Ana Elisa Osorio / Opinión

3.feb.2011 / 09:46 am / 122 Comentarios

A mi modo de ver esta es la línea de acción política más complicada para desarrollar su aplicación por cuanto se trata de transformar la cultura con que nacimos, crecimos y que se ha metido entre nosotros (adentro, en nuestras conciencias) y se manifiesta en el día a día, en cada uno de nuestros procederes.

Su manifestación más nefasta se puede reducir en la llamada “viveza del venezolano”, con la que creemos “nos la comemos” y en realidad es la expresión pura y simple de la individualidad, competencia desleal, el culto al derroche, el consumo desmedido, la echonería, cualidades que son estimuladas cotidianamente por los medios de comunicación que incitan minuto a minuto a comprar, consumir, desechar, de una manera que raya con la irracionalidad pero que es el culto al mercado que tiene sus templos en los “Mall” que aparecen por doquier.

Esta cultura tiene su correlato al interior de nuestras instituciones, pues los funcionarios públicos sufren de los males que describíamos arriba y se traduce en: desinterés por los problemas del pueblo lo cual conlleva al burocratismo e ineficiencia; ambición de escalar posiciones sociales o burocráticas (para tener más poder adquisitivo) de allí deviene el nepotismo (ingreso de familiares aunque no tengan las competencias para asumir el cargo) y las conductas corruptas (cobro de comisiones, sobreprecios, etc.).

Como decía más arriba no es fácil enfrentar estas conductas que son propias de la sociedad capitalista y que han desmoronado todo un sistema de valores que incluso hace 50 años aun se mantenía en nuestro país y que lo pudimos adoptar de nuestros padres o abuelos como la honestidad, la honorabilidad, es común escuchar de nuestros campesinos el “valor” que tenia la palabra empeñada y como eso se acabo arrollado por esta cultura funesta.

Para abordar esta primera línea es fundamental hacer en cada colectivo, en que desarrolle el debate, un diagnostico autocritico de las manifestaciones y las consecuencias de esta cultura capitalista para luego abordar la aproximación de lo que significa la “militancia socialista”.

Continuará …

 

Comentarios

3.feb.2011 10:51 am
Luis Eloy Suárez Escobar (Monagas) dijo:

Suscribo lo que dice la compañera Ana Elisa, pero me atrevo a ir más “aca” y recuerdo el concepto de REVOLUCIÓN del Lider latinoamericano el INVENCIBLE Fidel Castro cuando dice; … “ES DEFENDER VALORES EN LO QUE SE CREE AL PRECIO DE CUALQUIER SACRIFICIO…” Nosotros los del PSUV debemos llevar estos conceptos a los sectores, a las comunidades y alli con sus problemas, con su vivencia como bien dice Ana Elisa (“y se manifiesta en el día a día, en cada uno de nuestros procederes.”) debemos llevar el debate pero también en la praxis resolver los problemas que podamos solucionar, PSUV y comunidad, sin tener que solicitar ninguna ayuda al Estado vuelvo a citar a Fidel en su concepto Revolución “… ES EMANCIPARNOS POR NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS…” no debemos seguir con el error de llevar debates a la comunidad hablar,hablar, reuniones y reuniones y los problemas mínimos que con solo con el animo de una persona de tomar iniciativa y se soluciona con toda la comunidad

3.feb.2011 03:07 pm
Gabriel (Distrito Capital) dijo:

como dices los medios de comunicación nos incitan al consumo que termina siendo un arma mortal para nuestro planeta que no soporta este espiral exponencial ascendente de consumo sino que adicionalmente enferma a nuestra sociedad y la introduce en este círculo vicioso de competencia materialista. Sin lugar un paso revolucionario en la dirección de la construcción de la sociedad socialista y empezar a “curar” a nuestro pueblo es eliminar la publicidad en los medios de comunicación. No será fácil ya que se enfrentan a innumerables intereses, pero es un paso necesario que debemos dar… Venceremos!!!

3.feb.2011 03:27 pm
nelly castillo nirgua (Yaracuy) dijo:

estamos concientes que no es facil deslaztrarno de esa forma de vida,pero si reconocemos que es la mas perversa sentimo la necesidad de buscar otra forma entonces una vez reconocidas nuestra debilidades y con empeño y formcion construiremos una vision de pais distinta a lo que tenemos es necesario concienciarnos que tenemos que cambiar patrones de conductas,que solo han servido para envilecernos como seres humanos.Es inmediato pasar del vebo a la aaccion y promever actitudes en el colectivos de solidaridad respeto tolerancia humildad y exigir al los poderes constituidos enmarcarse dentro de ellos ya que el ejemplo invita a la imitacion de otros
La necesidad de gobernar y de vivir en armonia pasa por el reconocimiento de nuestros iguales en igualdad de condiciones evitando el sectarismo,el burocratismo y todos los ismo subyacente
en la cultura capitalista. Hoy tenemos la maravillosa oportunidad de debatir aguas abajo ¿Que partido queremos ?

3.feb.2011 04:38 pm
Y. ROMERO (Anzoátegui) dijo:

¡CAMARADAS! QUE MARIVILLOSO SERÍA SI NUESTRA REVOLUCIÓN, LOGRA CONCRETAR ESTA LÍNEA ESTRATÉGIA; PERO LA VERDAD ES QUE CUANDO UNO VE LO QUE PASA EN LOS DISTINTOS ENTES DE NUESTROS GOBIERNOS LOCALES COMO GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS EN DONDE PULULAN LOS FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS DE MALETÍN (PAVONEANDOSE EN SUS LUJOSAS CAMIONETAS), ENTONCES UNO PIENSA ¿CÓMO DELASTRARNOS DE ESOS PERVERSOS VICIOS DE IV REPÚBLICA? SI NUESTROS “LÍDERES” ANDAN AL LADO DE ESTOS PARÁSITOS DE LA POLÍTICA. EN ESTE SENTIDO, LOS(AS) COORDINADORES(AS) REGIONALES DE NUESTRO PARTIDO DEBEN Y TIENEN QUE EMPEZAR A IDENTIFICAR A TODOS ESTOS BURÓCRATAS QUE SOCAVAN DESDE ADENTRO NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO.

3.feb.2011 04:43 pm
carmen salazar (Anzoátegui) dijo:

apreciada camarada ciertamente es la linea con mayor dificultad debido a que esa cultura la tenemos arraiga muy profundamente pero es donde mayor esfuerzo debemos de poner y yo se que dentro de nuestra militancia tenemos verdaderos cuadros revolucionarios quienes daremos y pondremos nuestro mejor granito de arena para que esta linea se aplique pero considero que donde mas debemos enfocar la lupa es los actuales dirigentes del partido sobre todo los regionales y municipales quienes dicen ser revolucionarios socialistas y sus hechos y actos hablan por si solos.
patria socialista o muerte. venceremos

3.feb.2011 05:37 pm
will (Anzoátegui) dijo:

Una linea totalmente absurda.

Señores, 12 años de gobierno con un ingreso petrolero alto, (Lean com surgio norguega), realmente sembrando el petroleo.
Es una cuestion de cultura. pero que tiene que ver esto con los altos precios de alimentos, con un salario minimo que no alcanza para comer. porque señores esa es la realidad. y no es que la quinta republica ha mejorado, njo, es igual al a la cuarta pero con otro enfoque.
derroche de dinero, regalos, y el pais igual.

3.feb.2011 05:49 pm
cesar (Bolivar) dijo:

Estoy completamente de acuerdo que ésta linea de acción representa un duro golpe para aquellos dirigentes que llegaron a cargos pensando que su arribo al poder había sido y lo es para volverse ricos de la noche a la mañana.Es la cultura capitalista sembrada através del tiempo en quienes tienen una concepción arraigada al fenómeno que nos hace mucho daño a quienes soñamos con el verdadero socialismo.Tendremos fuerte resistencia en poner sobre las discusiones el tema, por saber que que no querran desprenderse de tantos privilegios.EL RETO ESTÁ EN EL TAPETE.

3.feb.2011 08:05 pm
german (Bolivar) dijo:

Qué impide que la línea estratégica 1 sea, simplemente: De la “cultura capitalista” a la cultura socialista? El socialismo no es un sistema económico, ni una forma de gobierno, ni un conjunto de leyes e instituciones. El socialismo es una cultura que, si predomina socialmente, genera de modo natural un sistema económico, un modo de gobernar y leyes e instituciones.

3.feb.2011 08:51 pm
Jesus Rodriguez (Zulia) dijo:

Camarada, tambien estoy de acuerdo que es esta la linea mas dificil de llevar a cabo, por las razones de cultura que en comentarios anteriores mensionaron. Lo que propongo es que a esta linea se le dedique el mayor esfuerzo posible, principalmente en el ambito de la publicidad.
Osea desarrollar una campaña publicitaria en donde esas bases junto con las comunidades, vean las intenciones y lo que se quiere en el seno del partido en beneficio de la revolucion.
PATRIA SOCAILISTA O MUERTE. VENCEREMOS

3.feb.2011 09:14 pm
luis ochoa (Cojedes) dijo:

hace falta que los primeros que sean PASADO POR ESE DIAGNOSTICO Y ANÁLISIS CRITICO deben ser los miembros de la dirección nacional para que puedan dar ejemplo de desprendimiento(los cuales son el reflejo de lo que sucede en los estados y municipios.),el llanero, el pescador ,el minero,el conuquero,el chófer de autobús,el policía de rolito ,el obrero explotado no van para el sambil ,ni para miami,a gastar ,ni son vivos,usted sabe quienes son esos que usted describe ,diputados nacionales, regionales, CONCEJALES ,JUECES,FISCALES,ALCALDES,Y GOBERNADORES,ejemplo de eso fue lo que sucedió en las elecciones internas del psuv,hubo participación pero no igualdad de condiciones y muchos se aprovecharon de su posición dentro del estado para avasallar al débil entonces hoy quieran decirle al de a pie que ahora los vivos y capitalistas son ellos mismos y que ellos son los elegidos que nos dan ejemplo de como debemos ser buenos,

3.feb.2011 09:57 pm
maria campos (Carabobo) dijo:

Justamente Camarada Ana Elisa Osorio usted que estuvo al frente de uno de los ministerios mas débiles a mi modo de ver. El Ambiente que a finales d cuenta es quien paga por las malas practicas en las que viven y conviven los que dicen ser Revolucionarios.La 1ª línea estratégica: De la cultura capitalista a la militancia socialista no se podrá materializar hasta que el estado no asuma una conducta ambientalista, respetando nuestro suelo, nuestras aguas, nuestras montañas.Solo basta ver como grandes consorcios extranjeros, violan los reglamentos y normas sobre el ambiente, mas triste aun es que actúan bajo el manto de la ley o los permisos que otorga el estado.. No podremos cumplir ninguna linea estratégica hasta que no comprendamos que debemos respetar el ambiente y cambiar los hábitos capitalistas y consumistas en los que se ubican muchos de los que hoy ostentan grandes cargos en el estado y dentro del partido. Basta ver como esta el Lago de los Tacarigua (Valencia).

3.feb.2011 11:29 pm
AMADO RIVERO (Lara) dijo:

Las cinco líneas: Construir el Socialismo nos lleva a destruir un Estado Burgués
Una Revolución con dos Poderes frente a frente.

Con el pasar de los años el proceso revolucionario se ha transformado en una lucha de clases, donde la oligarquía capitalista apoyada en los medios de comunicación televisivos, se mantiene en la lucha gracias a que, el poder constituido que también dirige al partido de la revolución, Poder constituido, representado en la figura de los Alcaldes, Concejales y todo aquel que contrala algo de poder. Los cuales por intereses propios, se trasforman en unos enemigos de esta revolución y de los cambios que ella representa.
En este sentido estos mismo personajes ante mencionados no le importa el trabajo ideológico, a ellos solo le importa mantenerse en el sitio de donde hacen dinero que va a sus bolsillos, esto da como resultado lo que tenemos hoy como partido político, que en el Diario Vea. Salio publicado el análisis más crudo que el mismo Líder le pueda haber hecho.

Un partido de espalda al poder popular. Porque la ideología de la mayoría de lo que integran la directiva es Capitalista. Personajes que se han valido de una metodología que los mantiene anclados en los sitios claves secuestrando al partido.

Pero cuando nos toca como pueblo analizar la realidad, No podemos ver a un modelo socialista donde el poder popular este sometido a un poder constituido, por el contrario el Poder constituido debe estar sometido al poder popular, e aquí unas de las fallas en la actualidad lo que se observa es el irrespeto de los gobiernos municipales para los Consejos Comunales. El control que hacen sobre algunos de los consejos mencionados bajo la praxis de que si los voceros no se convierten en apéndices de estos señores del poder constituido, no gozaran que le aprueben obras para sus comunidades, pero el control sobre el poder popular no se detiene ahí. Igualmente con estos voceros de los consejos comunales que se convierten en simple borregos, controlan el Consejo Local de Planificación Publica y lo mas seguro es que van a controlar las juntas parroquiales comunales.
Pero cual es el resultado que esta praxis le esta dando a la revolución. Nada menos lo que el mismo Chávez a denominado los dos años 2011 y 2012, mas cruciales de la historia revolucionaria, lograr construir en dos años una militancia y un gobierno revolucionario con ideología socialista. Lo que no se hizo en 12 años ahora es de vida o muerte

Autor amado rivero solo el pueblo salva al pueblo.

4.feb.2011 06:47 am
jose v (Carabobo) dijo:

cultura: es todo aquello que se hace que se adopta por diferentes sistemas de convivencia es decir la “idiocincracia” pero la conciencia es la verdadera razon del cambio leyendo el texto pareciera que fuera muy dificil cambiar la cultura capitalista. propongo que se tome para este debate hombres que lograron sacudirce de esa cultura y fueron ejemplos de socialismo: Prieto figueroa, arias cardenas, aristobulo, hombreas que comprendieron el cambio de cultura todo lo contrario de teochoro, ismael garcia, albornoz, baduel ….y sigue lista.
si somos capaces de ser como el pueblo humilde lograremos pasar del capitalismo al humanismo al socialismo Venceremos

4.feb.2011 06:53 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

AUNQUE NOS TARDE MÁS TIEMPO, ES LA ORIENTACIÓN SOCIAL MÁS CONVENIENTE PARA NUESTROS PUEBLOS. QUE LLEVARÍA A CAMBIOS NECESARIOS DE PARADIGMAS, PLANIFICÁNDOSE EN ESTRATEGIAS DIGNAS PARA SER REALIZADAS EN ACCIONES A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.

4.feb.2011 06:56 am
FIDENCIO LÓPEZ (Monagas) dijo:

Camarada reitero mi solicitud de poder acceder al discurso del comandante presidente (Video o en su defecto documento),de la inauguración del Instituto de altos estudios politicos con miras a socializarlo con los psuvistas del Municipio Acosta, edo. Monagas.

Saludos y espero respuesta.

4.feb.2011 07:06 am
LUIS ALEXANDER SEIJAS ALVARADO (Guárico) dijo:

Estimada camarada, comparto plenamente sus reflexiones, solo adiciono algunas posturas intersubjetivas sobre la primera línea estratégica, con un renovado llamado al coraje, el entusiasmo y la ilusión. Parafraseando al Dr. Pérez Esclarin, motivado a que se han puesto de moda el pesimismo y el desencanto, en que el egoísmo y el individualismo se consideran valores esenciales, y el pragmatismo más ramplón está acabando con los ideales y los sueños. Tiempos en que se impone la ética del todo vale, del sálvese quien pueda, del lucro sin límites, de una educación despolitizada que se intenta reducir, cada vez más, a puro entrenamiento en el uso de destrezas técnicas o de saberes científicos. Dejando a un lado, el SER, lo espiritual, lo cualitativo. Por eso, considero perentorio iniciar de una manera contundente, esta fase de la revolución, para generar más temprano que tarde el hombre y la mujer socialista.

4.feb.2011 07:27 am
wily (Táchira) dijo:

QUE IDEAL SERIA QUE QUIENES TIENE ESTOS CARGOS DE ALCALDES DE VEZ EN CUANDO SUPERVIZARAN LAS OBRAS DE CONTRATISTAS PORQUE TAL PARECE QUE LOS PERMISOS NO DADOS DEBERAN TENER MULTAS Y ME ATREVERIA ASEGURAR QUE ESOS INGRESOS NO LLEGA A INGENIERIA Y QUE LOS ALCALDES NO SABEN QUIEN TRABAJA CON ELLOS PUES NO CREEMOS QUE SEAN VERDADEROS REVOLUCIONARIOS SOCIALISTAS O SI REALMENTE LE LLEGA A SU ALCALDIA – DONDE DEBERIA COMENZAR ESTA LINEA ESTRATEGICA DEL PRESIDENTE.NO NOMBRO LA ALCALDIA PORQUE SABEMOS QUE ELLA NO ESTA AL TANTO DE ESTAS IRREGULARIDADES.

4.feb.2011 07:38 am
xiomara tovar (guatire) (Miranda) dijo:

REALMENTE SABEMOS QUE NUESTRO LIDER NOS ESCUCHA, ES UN CLAMOR DEL PUEBLO DEL DIA DIA, QUIENES DESPUES DE HABER OPTENIDO EL TRIUFO DE NUESTROS DIPUTADO TENIAMOS QUE APLICAR LAS TRES R2, PERO NO PARA NOSOTRO SINO A NUESTROS REPRESENTANTES, ALCALDES, DIRECTORES, MINISTERIOS, POR QUE SI DE ALGO ESTAMOS SEGURO ES QUE UNA VEZ QUE FORMANOS EQUIPO PARATRABAJAR ELECTORAL MENTE, DESPUES DE LAS ELECCIONES NI SI QUIERA SE RECUERDAN DE NOSOTROS DEL PUEBLO, QUE ESTA EN LAS COMUNIDADES, EN LOS HOSPITALES, EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, EN LA PLAZA Y EN CADA ESPACIO, NOS PASAN CON SUS CAMIONETOTAS Y ESCOLTAS, ANTE DE LLEGAR A LOS CARGOS NADIE LOS TENIA. PUES HOY EN LA CONSTRUCCION DE LAS 5 LINEAS ESTRATEGICA PUEDO DECIR QUE NUESTRO PRESIDENTE DEL PARTIDO SABE QUE ESTE PUEBLO ESTABA ANSIOSO DEL DESPERTAR, PARA FORMAR EQUIPO CON Y CONSTRUIR TODO UN GRAN POLO PATRIOTICO Y QUE NO EXISTA CHATAREA, NI VIRAS NI ATROPELLO CON NINGUN CAMARADA YA QUE MUCHOS DE NOSOTRO HEMOS SIDO HERUES ANONIMOS, PERO SI RECURSO.

4.feb.2011 07:44 am
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

Camarada. Presiento que Ud. del mismo modo que la mayor parte de la militancia rasa del PSUV, tiene plena conciencia de que el mayor obstáculo para vencer esa cultura política es que dentro de nuestra alta y mediana dirigencia, sobretodo funcionarios electos o designados, un importante porcentaje no tiene nada que ver con Socialismo, no le interesa, y por el contrario cada día se sumergen más en el fango capitalista. La única vía para vencer esta forma de vida o cultura capitalista es que las bases designemos “de verdad verdad” a tales personeros, y que podamos hacerle contraloría para quitarlos si se desvían. No es desde arriba, desde las cùpulas, de donde surgirá la solución. Sólo el pueblo salva al pueblo y vemos que la discusión actual la “orienta la eterna élite chavista”, quienes han podido rodear a Chávez. Si no hay sinceridad en el planteamiento nos perderemos irremisiblemente. Nuestros funcionarios son ostentosos y para nada les importa la gente, aparte de pedirle el voto.

4.feb.2011 08:09 am
Josemachete (Bolivar) dijo:

1.- ¿Cuáles son los comportamientos que están presentes al interior del PSUV
que reproducen la cultura capitalista?

A-) Creer que lo más importante es “quien dirija” y no “como dirija”
B-) Convertir las discusiones y los debates en destructivas competencias donde lo más importa es “quien pierde” y “quien gana” y no la búsqueda, en colectivo, de soluciones y aproximaciones a la verdad.
C-) Tratar de descalificar ideas u opiniones con ataques y ofensas personales a quien las emite.
D-) Permitir y guardar silencio ante lo que consideremos abusos e imposiciones, por miedo a quedar “fichado”
F-) Expresar disgusto, molestarse o sentirse agredidos con compañeros que expresen ideas u opiniones diferentes a la nuestras.
H-) Comportase, dentro del partido, como si este fuera un trampolín o una escalera de ascenso social o económico…
G-) Creer que tener es mas importante que ser y que somos lo que tenemos.

4.feb.2011 08:22 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

espero no eliminen los MAll, yo los visito y no compro compulsivamente, la mayoría de las veces compro con la vista, he aprendido a refrenar ese consumismo que nos hace gastar en cosas que luego regalamos o no utilizamos, malgastando el dinero.

4.feb.2011 08:35 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

PARA CAMBIAR ESTA CULTURA ES NECESARIO HACER SEGUIMIENTO A QUIENES EJERCEN FUNCIONES DE DIRECCIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA, A LAS SENTENCIAS DE LOS JUECES, A LOS GRANDES CONTRATISTAR ESCUALIDOS, PARA VER SU CONDUCTA Y AVERIGUAR ¿QUIÉN LOS PUSO O QUIEN LES DIÓ LOS GRANDES CONTRATOS? . PORQUE EL PARTIDO, NO FUÉ . ESO FUE ALGÚN AMIGO, HERMANO, PAPÁ, ESPOSO, ESPOSA, HIJO, PRIMO, CUÑADO, …..ETC. PORQUE NO TENEMOS UN GOBIERNO DE PARTIDO, SINO UN GOBIERNO DE FAMILIARES Y AMIGOS. ¿CUÁL ES LA INSTANCIA DE CONTROL SOCIAL?. ¿ANTE QUIEN SE RECLAMA?. MIENTRAS LOS MINISTROS, GOBERNADORES Y ALCALDES SIGAN SIENDO JEFES DEL GOBIERNO Y JEFES DEL PARTIDO, ES IMPOSIBLE PONERLE EL CASCABEL AL GATO, PORQUE SON JUECES Y PARTE.
PERO EL PRESIDENTE PUEDE CREAR UN EQUIPO DE INTOCABLES, INCORRUPTIBLES, PARA HACER SEGUIMIENTO A TODAS LAS RAMAS Y NIVELES DEL PODER PÚBLICO, DE VICEMINISTRO HACIA ABAJO INCLUYENDO, JUECES, FISCALES, ETC. PORQUE A LOS MINISTROS LOS CONOCE ÉL.

4.feb.2011 08:37 am
Pedro Aquilino Bonilla (Distrito Capital) dijo:

A la Compatriota y Camarada Ana Elisa Osorio, le comunico que tenemos diseñado un programa “TRANSFORMACIÓN PSICOSOCIAL INTEGRAL DE LA POBLACION VENEZOLANA HACIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”. durante los ultimos 5 años lo hemos presentado (en las instituciones claves para el proceso) y no nos toman en debida cuenta, estamos a la orden; FRENTE COMUNITARIO CIENTIFICO PARA EL SALTO CUANTICO EN LA SALUD (FRECOCICUAS) para que el Buró Politico Nacional del Partido nos reciba y hacer la exposición concreta esta tarea es para minimo 10 a 20 años; nuestros correos son frecocicuas@gmail.com,frecocicuas@yahoo.es,frecocicuas@hotmail.com.

4.feb.2011 08:50 am
JIOSE LUIS VIVAS (Táchira) dijo:

Nuestro pais habia sido objeto de una transculturización avasallante, en donde la idiosincracia del venezolano estaba regida por valores capitalistas y una cultura de consumo desmedido, producto de la influencia de la burguesia en el poder, de las trasnacionales y de los medios de comunicación, entre otras variantes, que hacia invisible al pueblo que se hizo sentir en el año 1989 y en febrero de 1992 tuvo la gallardia junto a nuestras fuerzas armadas en una acción civico militar de marcar un nuevo y necesario rumbo en el pais, con un sentir que se encontraba en las entrañas de las masas y que con ese POR AHORA se lleno de esperanza y de ilusión el destino de la Patria, de ahi el mas rotundo exito en el año 1999, desde donde se comienza a dar la batalla con mas contundencia para la construccion del socialismo, desde donde nos encontremos debemos dar la batalla para reforzar la conciencia del nuevo republicano, con valores socialistas, la revolucion bolivariana es el camino. Venceremos.

4.feb.2011 09:06 am
hector adarmes (Apure) dijo:

Todos los proceres de nuestra independencia pertenecieron a la clase mantuana, desde miranda, bolivar, ribas, sucre, todos eran personas que lo tenian todo, nacieron ricos de cuna…y sin embargo abandonaron todo por la independencia y la revolucion libertadora, ejemplo de desprendimiento, ejemplo de verdaderos revolucionario que su unico interes fue la ilbertad y la independencia de la patria..otro ejemplo esta en cuba, el comandante Fidel , tambien fue rico de cuna, su padre el primer latifundista en cuba, sin embargo una vez sellado en triunfo de la revolucion cubana, fidel le entrego las tierras al pueblo y sus bienes..ejemplo de verdadero revolucionario, en la actualidad tenemos al comandante chavez que no nacio rico de cuna, que viene de una familia humilde y sin embargo y como conoce muy bien que este pueblo fue echado al olvido por muchos años, hace hasta lo imposible para devolverle la felicidad a su pueblo,parece ser que no ven algunos dirigentes politico estos ejemplos.

4.feb.2011 09:13 am
jose gerardo cruz shilling (Cojedes) dijo:

De: Jose Cruz Shilling
Asunto: JOSE VICENTE QUIERE CONVENCER A CHAVEZ DE UN DIALOGO ENTREGUISTA
Para: puebloalzao@aporrea.org
Fecha: jueves, 3 de febrero, 2011 14:03

Es elemental en breve veremos reunidos en washington a obama,maría corina,José Vicente,y a chavez luego del dialogo con la oposicion fascista, lo que propone José Vicente en nada y para nada menciona al pueblo,lo que evidencia mi apreciación en el sentido que se trata de una rendición incondicional, pareciera que la correlación de fuerzas esta del lado de la contrarrevolución,todo comienza producto de esos arranques de buena gente que chavez permanentemente demuestra,y dio la patica de la cual se agarra José Vicente,en el mensaje de memorias y cuenta en la asamblea nacional,chavez les ofreció de buena fe un dialogo fraterno a los diputados opositores,desde ese día José Vicente el cual confiesa públicamente ser defensor de la oposicion le tiene una persecución a chavez para que cumpla su promesa a la oposicion como si chavez fuera gallero o son nuevamente las instrucciones del centro carter, el grupo de paises amigos, (estados unidos y la oea),lo extraño de la machaca del dialogo de José Vicente es que el insiste en meter en ese supuesto dialogo a la iglesia católica,lógicamente este factor es uno de los menos indicados para asistir a un dialogo en pro de entendimientos entre la revolución y la contrarrevolución,afirma José Vicente que la iglesia católica puede orientar a que se supere los elementos de perturbacion,esta vaina que lo diga un cercano asesor de chavez lo que da es pena ajena,y risa,José Vicente tendrá que esperar después del 2012 fecha de la batalla definitoria, revolución,vs contrarrevolución, si gana la revolución el socialismo. la cual tiene la mayoría,José Vicente no tiene por que preocuparse por que nos matemos los venezolanos, ya que para muestra estos doce años pacíficos y con exceso de democracia,pero si ganan sus defendidos allí si tiene que preocuparse José Vicente ya que vendrían a liquidar todo vestigio de lo que huela a revolución,socialismo, y chavismo, lógicamente José Vicente en ese escenario también sobreviviría, ya lo dijo José Vicente en democracia siempre ay formulas para sobrevivir,chavez ofreció un dialogo a los contrarevolucionarios, ya ellos respondieron, dijeron textualmente,exigimos una ley de amnistía para todos los delitos cometidos por la contrarrevolución,autorización para que la comision interamericana,venga a sancionar al presidente por violación a los derechos humanos,derogar el consejo electoral la contrarrevolución colocarían personas con “idoneidad”,y” excelencia”derogar la ley habilitante,derogar la ley de partidos políticos,derogar la ley de interior y debate, regresar a la comunidad andina, al tratado de libre comercio,derogar el alba,sacarle el culo a mercosur,y volver a la escuela de las americas,José Vicente trata de meternos sico terror al pronunciar la expresión lapidaria no quiero que los venezolanos nos matemos, el pueblo pobre le contesta al inefable, y sesudo analista político,que ya estamos probados y estuvimos a la altura de las dures exigencias del paro económico, y el paro petrolero la ñapa fue el 11,12,y13 de abril del 2002 patria socialista o muerte, comando popular cerro las tetas de tinaquillo patria socialismo y larga vida a la revolución

4.feb.2011 09:18 am
Orlando Sánchez (Trujillo) dijo:

Es cierto, se arrastran errores del pasado y los más marcados son los de conductas cuartarrepublicanas arraigadas en algunos dirigentes del proceso. En el Municipio Rafael Rangel de Trujillo el alcalde Lisandro Pineda hace ABSOLUTAMENTE LO QUE LE DA LA GANA. Más que un alcalde parece un cacique. Lo primero que hizo fue dar la espalda a quienes lo llevaron a donde está para acto seguido aliarse con quienes fueron sus propios adversarios, escuálidos por supuesto. Además de mal agradecido es déspota, prepotente y soberbio. Ignora completamente los procedimientos administrativos. Irrespeta las leyes, desconoce otras autoridades, despide compatriotas, humilla y veja a la clase trabajadora, insulta groseramente a las mujeres y encima no puede ocultar la repentina riqueza que “le cayó del cielo”. Creen ustedes, camarada, que estoy exagerando? Pues le aseguro que no, más bien me quedo corto. A este traidor del proceso la historia le pasará factura y espero que tambien las leyes.

4.feb.2011 09:21 am
victor diaz (Trujillo) dijo:

LOS SUEÑOS DE MUCHOS AÑOS EL PODER PARA EL PUEBLO , CONCIENCIA REVOLUCIONARIA EDUCACION EDUCACION ,PREGUNTO EN MANOS DE QUIEN ESTA LA EDUCACION , DONDE ESTAN LOS CAMBIOS , EN ESCUELAS BOLIVARIANAS SE SIGUE HABLANDO DE COLON Y NO DEL DIA DE LA RESISITENCIA , SE HACE EL ARBOLITO DE NADVIDAD , SE SIQUE REFORZANDO EL YO EL ENDIVIDUALISMO , LA PALABRA SOCIALISMO ESTA PROHIVIDA ENTONCES COMO CREAR LA CONCIENCIA SOCIALISTA LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA , SI ES EN LA ESCUELA DONDE ESTA LA SEMILLA , EN RESUMEN CREO QUE AQUI DONDE HAY QUE PONERLE EL CASCABEL AL GATO AAA Y LA CORUPCION QUE SE HA DESATADO CON EL PROGRAMA ALIMENTARIO PAE DONDE LO DEJAMOS PARA EL COLMO MANEJADO HASTA POR GOLPISTAS PERO CHITO NO LO DIGA

4.feb.2011 09:24 am
Marco Castellanos (Yaracuy) dijo:

Estimados camaradas,si las bases no tenemos el poder de decision es falso hablar de poder popular, pues lo que hagamos a lo interno del partido se reflejara en las acciones del país, estamos como los curas predicamos pero no practicamos. si hablamos de revolución y participación debemos comenzar por darle verdadera participación y protagonismo a las bases, la directiva del PSUV de ser rotativa ese cuento de la reeleccion se parece mucho a los sindicaleros que se apoderan de los sindicatos y mueren siendo secretarios de los mismos sin darle la oportunidad otros de la participación, de la verdadera participación como lo es la toma de decisiones, mientras la base no tome decisiones la participación y el protagonismo es una farsa asdi tengamos elecciones todos los años, pues todos sabemos que las elecciones son manipulables a travez de la compra de conciencia, bosal de arepa, bolsita de comida, tanques,tapitas de zinc y otras. suena raro y feo pero es que aun no hemos salido de la cuarta

4.feb.2011 09:35 am
Marco Castellanos (Yaracuy) dijo:

para terminar de salir de la cuarta ,debemos escuchar a las bases ir a las comunidades, hacer caso de lo que escuchamos, la gente no quiere que el alcalde el gobernador y los diputados sean de la directiva del partido, porque quien les va hacer la contraloria, ellos mismos!! se pagan y se dan los vueltos.la directiva del partido debe estar integrada por militantes que no tengan intereses de corriente alguna, el unico interes debe ser el bienestar del pueblo y la fortaleza de la revolucion.

4.feb.2011 09:48 am
Marco Castellanos (Yaracuy) dijo:

que paso con la escuela de cuadros? se quedo secuestrada entre los iluminati del psuv, tal vez seguimos creyendo que los grandes sabios vienen de europa o de asia no nos hemos ocupado de vernos a nosotros mismos y darnos cuenta de cuanta sabiduría tenemos tenemos la capacidad de construir nuestra propia ideología, en base a nuestras vivencias e idiosincrasia. si queremos salvar esta hermosa oportunidad de hacer revolución vamos a confiar en nosotros mismos con humildad y pasión pues este pueblo vale la pena y tiene mucho mas que dar por favor no castremos la creatividad y el amor de este maravilloso pueblo

4.feb.2011 10:30 am
Gabriel (Distrito Capital) dijo:

como dices, los medios de comunicación nos incitan al consumo que no solo termina siendo un arma mortal para nuestro planeta que no soporta este espiral exponencial ascendente de consumo sino que adicionalmente enferma a nuestra sociedad y la introduce en este círculo vicioso de competencia materialista. Sin lugar a dudas un paso revolucionario en la dirección de la construcción de la sociedad socialista y empezar a “curar” (curarnos) a nuestro pueblo es eliminar la publicidad que incita al consumo que se transmite por los medios de comunicación. No será fácil ya que se enfrentan a innumerables intereses, pero es un paso necesario que debemos dar… Venceremos!!!

4.feb.2011 10:35 am
BRUNA ARENA R. (Lara) dijo:

COMPATRIOTA, ANA ELISA. LA PRIMERA LÍNEA SOCIALISTA. ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE. ME GUSTO OIR AL COMPATRIOTA MARIO SILVA QUE HAY TALLERES SOBRE LA GUERRA DE IV GENERACION, ESTA TEMATICA EN LA IDEOLOGIA SOCIALISTA, ES FUNDAMENTAL EN QUE SE INCLUYEN, OTRAS TEMÁTICA COMO PARADIGMA, LA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL PARA LA PARTICIPACION, RELACIONES DE PODER, LA RESILENCIA EN LA EDUCACION POPULAR. CUESTIONES QUE PERMITEN RECORDARLES EN MEMORIA HISTORICA A LOS DE LAS DECADAS PASADAS Y ACLARAR A LOS JOVENES ACTUALES QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO QUE SIN ARROGANCIA, ES INEDITO PORQUE HASTA LOS ACTUALES MOMENTOS HA PERMITIDO LOGROS SIGNIFICATIVOS EN LOS PAISES DEL ALBA. LO QUE IMPLICA QUE VENEZUELA ES UN EJEMPLO REAL Y CONCRETO. HASTA OTROS PAISES SE ESTAN MONTANDO EN ELLO. DESDE EL 2003, VENGO ACTUALIZANDO ESTAS TEMATICAS Y HAN DADO BUENOS RESULTTADOS PORQUE SENSIBILIZAN Y CONCIENTIZAN. LA FORMACION SOCIALISTA NO ES UN IMPOSIBLE PARA NUESTRO CAMBIO DE JUSTICIA SOCI.

4.feb.2011 10:37 am
José Rafael Guzmán (Anzoátegui) dijo:

Saludos revolucionarios, a todos y todas las personas que asumen directamente e indirectamente el compromiso de asunir esta 1era. Línea estratégica: De la cultura capitalista a la militancia socialista. Nosotros, (Círculo de Estudio Tupamaro), iniciamos el sabado pasado el estudio y discusión de esta línea y somos de la idea practica que hay que asumir el compromiso revolucionario dirigido por nuestro lider Hugo Rafael Chavez Frías, radicalizar la acción política y estamos convencidos que la revolución la debe dirigir los revolucionarios con teoria y practica, decia Carlos Marx: no es la conciencia, la que determina al ser social, si no al contrario, el ser social determina la conciencia. y Vladimir Ilich Lenin decia: Sin Teoria revolucionaria, no puede haber movimiento revolucionario, y el Ernesto Che Guevara decia: El deber de todo revolucionario es hacer la revolución. Entonces, estemos claro que teoria y practica van de la mano, lo contrario es no estar claro de la lucha de clases.

4.feb.2011 10:41 am
Arquimedes Rivero (Barinas) dijo:

Camrada, es de suma importancia la aplicacion de esta linea estrategica, ya que es una realidad tenemos y hay me incluyo una conducta capitalista de individualidad, pero lo mas importante es ese comportamiento reflejada en los funcionarios publicos. por eso este proceso tiene que refundar la vieja estructura capitalista burocratica en todos los ambitos… ¿por q no ser mas eficiente para apoyar y resolver los problemas que se presentan? dando respuesta vieran lo bien que se siente… dejemos de tener al ser humano o ser viviente como mercancia.. somos pueblo somos hermanos…como lo dice Dios quiere a tu projimo como a ti mismo..y cuando digo projimo me refiero a todo ser viviente

4.feb.2011 10:42 am
Arquimedes Rivero (Barinas) dijo:

Camarada, es de suma importancia la aplicacion de esta linea estrategica, ya que es una realidad tenemos y hay me incluyo una conducta capitalista de individualidad, pero lo mas importante es ese comportamiento reflejada en los funcionarios publicos. por eso este proceso tiene que refundar la vieja estructura capitalista burocratica en todos los ambitos… ¿por q no ser mas eficiente para apoyar y resolver los problemas que se presentan? dando respuesta vieran lo bien que se siente… dejemos de tener al ser humano o ser viviente como mercancia.. somos pueblo somos hermanos…como lo dice Dios quiere a tu projimo como a ti mismo..y cuando digo projimo me refiero a todo ser viviente

4.feb.2011 10:43 am
Arquimedes Infante (Barinas) dijo:

Camarada, es de suma importancia la aplicacion de esta linea estrategica, ya que es una realidad tenemos y hay me incluyo una conducta capitalista de individualidad, pero lo mas importante es ese comportamiento reflejada en los funcionarios publicos. por eso este proceso tiene que refundar la vieja estructura capitalista burocratica en todos los ambitos… ¿por q no ser mas eficiente para apoyar y resolver los problemas que se presentan? dando respuesta vieran lo bien que se siente… dejemos de tener al ser humano o ser viviente como mercancia.como lo dice Dios quiere a tu projimo como a ti mismo..y cuando digo projimo me refiero a todo ser viviente

4.feb.2011 10:44 am
Arquimedes Infante (Barinas) dijo:

Camarada, es de suma importancia la aplicacion de esta linea estrategica, ya que es una realidad tenemos y hay me incluyo una conducta capitalista de individualidad, pero lo mas importante es ese comportamiento reflejada en los funcionarios publicos. por eso este proceso tiene que refundar la vieja estructura capitalista burocratica en todos los ambitos…

4.feb.2011 11:15 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIA, CAMARADAS LO QUE MAS DESEO ES QUE ESCUCHEMOS Y TRABAJEMOS COMO DICE NUESTRO COMANDANTE.
COMO ELIMINAR ESA CULTURA POLITICA CUARTA REPUBLICANA, SEÑALANDO PUBLICAMENTE EN DONDE SE APLICAN POR EJEMPLO LA MISION JOSE GREGORIO HERNANDEZ, ES HERMOSA PERO NO SE CUMPLE Y DEJAMOS MUY MAL NUESTRO GOBIERNO EN CAGUA EDO. ARAGUA HAY PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE LO HAN VISITADO ÑOS MEDICOS CUBANOS LOS ULTIMOS TRES AÑO Y TODAVIA NO LE CUMPLEN, DE IGUAL MANERA PERSONAS CON PROBLEMAS MENTALES, ME PONGO A LA ORDEN PARA COLABORAR CON TAN DIGNIFICANTE MISION.
SERIA BUENO CONSULTARLE A LA MINISTRA CUAL ES LA FALLA SI NO TENEMOS LOS RECURSOS NO LE HAGAMOS PUBLICIDA, POR QUE LO PEOR PARA NUESTRA REVOLUCION ES OFRECER Y NO CUMPLIR, NO PODEMOS SER DEMAGGOGO ESO ES ENGAÑAR AL SOBERANO, POR FAVOR INVESTIGUEN, POR SI HAY UN SABOTEADOR, O DEBEMOS PEDIR DISCULPA Y SOBRETODO DECIR LA VERDAD, NO HAY REVOLUCION SINO DECINOS LA V E R D A
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS

4.feb.2011 11:45 am
Gonzalo Cárdenas (Colombia) dijo:

Es sorprendente lo mucho que se parecen nuestros pueblos. Tal vez porque no son varios pueblos, sino un solo pueblo viviendo en cuatro países: Venezuela, Ecuador, Colombia y Panamá; los dos últimos con una oligarquía aliada al Imperio de los Estados Unidos, y formando parte de una medialuna geopolítica ya no venezolana o boliviana, sino latinoamericana.
Es difícil aceptarlo, pero los malos tiempos económicos son propicios para la derecha y la ultraderecha, que se apoyan en el sado-masoquismo que le han inculcado a los pueblos para ganar poder político. Desafortunadamente lo que digo es materia probada: ya le ocurrió a los alemanes en los últimos años 20 y los primeros 30; el dictador Adolf Hitler asume el poder y posteriormente sume a Europa en la guerra más destructiva hasta el momento, por cuenta de la vocación masoquista y la postración económica y social del pueblo alemán.
Continúo en otro comentario.

4.feb.2011 11:52 am
Ninoska Sandoval (Nueva Esparta) dijo:

Es impresionante ver que en gran parte del país las bases estamos despertando y enfrentando éste tema con ´mayor libertad y decisión. Acá en Nueva Esparta nos cansamos, cómo dijo un Camarada: ” Basta de los Clark Clein” que solo aparecen como jefes, sin tomar en cuenta el trabajo que realiza el Poder Popular, después que el Héroe (el pueblo) destruye o aleja al enemigo. Sugiero Comencemos nuestras listas de “PUMALACAS”, con diciplina, pero no dejemos que nos dañen el trabajo que hacemos las bases. Decidimos en Nueva Esparta no ser m{as escalera de nadie. El que llegue se adapta a los Principios Socialistas o que se retire.
Revolucionarios Saludos…

4.feb.2011 12:02 pm
Gonzalo Cárdenas (Colombia) dijo:

El proceso por el que los alemanes caen bajo el dominio psicológico de Hitler se explica en “El Miedo a la Libertad”, de Erich Fromm. Por amor a ustedes mismos y al Pueblo de Latinoamérica: ¡Léanlo!
Ahora bien: hay una manera de evitar que los pueblos caigan en el despotismo de los dictadores, y es preparando a la gente para la libertad. Parece fácil, pero no lo es porque LA LIBERTAD CONSISTE EN LA CAPACIDAD FÍSICA Y MENTAL DEL CONTROL DE SU PROPIA VIDA, EMPLAZADA EN LA POTENCIA CREADORA HUMANA COMO UN HECHO. Me alegra decir que Venezuela va en este respecto por la senda correcta, pero me duele en el alma vivir día a día que los colombianos nos adentramos en el modelo opuesto. Camaradas: la libertad es la capacidad, es la expansión de la vida. En Colombia la élite nos (des)educa para que seamos ineptos, y controlarnos fácilmente usando nuestra incapacidad y nuestros vicios.
Continúo en otro comentario.

4.feb.2011 12:21 pm
Gonzalo Cárdenas (Colombia) dijo:

Así entendida la libertad no puede venir de un decreto o de una condesendencia. Hacerse capaz viene del trabajo y del estudio, no de un mandato.
Visto así, la tarea es doble: hay que aprestarse a construir la libertad y a mantenerla, porque los Imperios y sus secuaces necesitan eliminar en las hechos las libertades para sentirse satisfechos. No descarten de ninguna manera el alistarse en la Milicia Bolivariana: el Imperio tiene una crisis económica de la que solo ellos son responsables, y ante las necesidades económicas el Imperio inventa guerras para negociar armas y tierras. Mientras Latinoamérica no tenga capacidades bélicas iguales o superiores a las del Imperio estará en peligro, porque los imperios no conocen el respeto sino el miedo.
Edúquense y háganse fuertes: la libertad de Latinoamérica se está jugando a la carta de la Dignidad de Venezuela.
Un saludo fraternal en el Día de la Dignidad Nacional. Sepan, que aunque poquísimos, aquí también hay patriotas latinoamericanos.

4.feb.2011 12:22 pm
leobruno (Cojedes) dijo:

LA CULTURA CAPITALISTA SE TIENE QUE DERROTAR NO SOLO CON LA CONFORMACION DE CIRCULOS DE ESTUDIO IDEOLOGICO EN LAS COMUNIDADES O SECTORES, ES INDISPENSABLEMENTE QUE SE TIENE QUE TOCAR LA EDUCACION FORMAL, DESDE LAS ESCUELAS Y LICEOS QUE EN ALTO GRADO SE INCULCAN LOS FALSOS VALORES DEL CAPITALISMO, DESDE QUE SE ENTRA AL PREESCOLAR HASTA EL LICEO; VAS OBSERVANDO SIMBOLOS DEL MERCADEO MUNDIAL, SIMBOLOS Y CONTRA CULTURA QUE POR MEDIO DE ESTA SILENCIOSA INFILTRACION ESTAN EDUCANDO AL FUTURO HUMANO EN UN SER LLENO DE VALORES INDIVIDUELISTAS UTILIZADOS POR EL CAPITALISMO COMO INSTRUMENTO DE DOMINACION, SE TIENE QUE IMPULSAR UNA NUEVA CULTURA HUMANISTA COLECTIVISTA Y POR ENDE SOCIALISTA DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA PARA TENER UNA VERDADERA PATRIA LIBRE…….

4.feb.2011 12:59 pm
pedro tabares (Sucre) dijo:

CAMARADA, ESTOY MUY DE ACUERDO QUE ESTA ES LA LINEA MAS DIFICIL DE LLEVAR ADELANTE, PORQUE NO ES FACIL CAMBIAR COCIENCIAS, Y DE ESA CABULLA TENEMOS UN ROLLO BIEN LARGO YA, CREO QUE MEDIANTE EL DEBATE SINCERO Y SIN MIEDO (por que los que tienen poder presionan y oprimen, sin importarles nada), ES POSIBLE QUE LOGREMOS AVANZAR ALGO, YA QUE SI NO NOS DECIMOS LAS COSAS, Y CEDEMOS A LAS PRESIONES, LA REVOLUCION SE NOS VA DE LAS MANOS,VAMOS AL DEBATE SIN MIEDOS Y LA VICTORI SERA NUESTRA, ES DECIR DE NUESTRA PATRIA QUERIDA…VENCEREMOS..

4.feb.2011 01:34 pm
flsb200 vargas (Vargas) dijo:

DECIA EL MARTIR CHE GUEVARA ” UN GRAN REVOLUCIONARIO DEBE COMENZAR REALIZANDO LO POSIBLE PARA CULMINAR HACIENDO LO IMPOSIBLE” PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN NUESTRAS FILAS EXISTEN PERSONAJES QUE AUN NO ESTAN CONVENCIDO DEL NUESTRO PROOYECTO POLITICO SOCIALISTA TAL CUAL REZA EN EL PROYECTO SIMON BOLIVAR, LA UNICA REALIDAD QUE EXISTE, PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE ESTA LINEA ES EL CAMBIO DE CULTURA, DEBEMOS CREAR EN TODAS LAS PARROQUIAS ESCUELA DE FORMACION DE CUADROS POLITICOS E IDEOLOGICOS CON ITEGRACION DE COMUNEROS, MISIONEROS, AMAS DE CASAS, EDUCADORES, PSUVISTA, TRABAJADORES FORMAL E INFORMAL, EMPLEADOS Y OBREROS DEL SECTOR PUBLICO, ALIADOS ETC CON LA FINALIDAD DE GENERAR PROPUESTA DE CAMBIO CON CONOCIMIENTO Y SEA MULTIPLICADOS EN LOS DIFERENTES HOGARES.. DEJAR ATRAS EL COMPETIVISMO, EGOISMO, IMPOSICIONES, SEDENTARISMO, DESUNION, DESLEALTAD, ENTRE OTROS INSTRUMENTOS NOS ESTA LLEVANDO AL CONFLICTO POLITICO QUE TANTO DESEA LA OPOSICION, UNIDAD ES EL COMANDANTE CHAVEZ

4.feb.2011 01:41 pm
yeiny (Táchira) dijo:

COMO DICEN MUCHOS ES DIFICIL,,,,,,,,MUY DIFICIL,,,,,PERO CREO NO HAY QUE TOMARLO COMO IMPOSIBLE…..Y COMO DICEN MUCHOS A LO MEJOR MUCHOS DE NUESTROS DIRIGENTES ESTAN METIDOS EN TODO ESTO DE LA FALTA DE VALORES Y DE TODO PERO NO CREO QUE LA SOLUCION ES QUITARLOS Y COLOCAR OTRAS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE SON DE LAS BASES NO PORQUE ESOS TAMBIEN LO QUE ASPIRAN MUCHOS ES LLEGAR A ESOS PUESTOS IGUAL A LLENARSE ASER DE LAS SUYAS Y A AYUDAR SOLO A LOS SUYOS LO PRIMER QUE DEBEMOS HACER ES QUE TODOS O LA MAYORIA DENTREN EN RAZON…Y LUEGO CASTIGAR FUERTEMENTE A LOS QUE COMETEN IRREGULARIDADES.. PARA Q OTROS TOMEN COMO EJEMPLO Y NO LO VUELVAN HACER….

4.feb.2011 02:05 pm
Violeta Ramírez (Distrito Capital) dijo:

Si Presidente, la cultura que nos han transmitido por los medios de comunicaciòn, realmente no son las nuestras ya que ha habido una transculturización mas que todo importada de Estados Unidos que es negativa, tales como el derroche, la echoneria etc.,que para nada nos beneficia, fígese que es diferente la cultura que tienen nuestros campesionos a la indígena, a la de la capital, ya que conocemos mas de lo importado que lo nuestro.

En cuanto a los empleados públicos nos damos cuenta que los que tienen cargos 99 por Ejm.Directores, no quieren salir de sus Despachos, ellos deberían salir y ver cómo estan trabajando sus Coordinadores de Oficinas, hablar y dialogar con los empleados ya sean obreros o empleados administrativos y saber de sus necesidades o quejas. pues No es le Burocratismo.
Creo que es mas fácil hablar con Chavez que con elllos.

Por eso digo: Sí Presidente en necesaria: La Militancia Socialista y Venceremos !!!

4.feb.2011 02:10 pm
Violeta Ramírez (Distrito Capital) dijo:

Si Presidente, la cultura que nos han transmitido por los medios de comunicaciòn, realmente no son las nuestras ya que ha habido una transculturización mas que todo importada de Estados Unidos que es negativa, tales como el derroche, la echoneria etc.,que para nada nos beneficia, fígese que es diferente la cultura que tienen nuestros campesionos a la indígena, a la de la capital, ya que conocemos mas de lo importado que lo nuestro.

En cuanto a los empleados públicos nos damos cuenta que los que tienen cargos 99 por Ejm.Directores, no quieren salir de sus Despachos, ellos deberían salir y ver cómo estan trabajando sus Coordinadores de Oficinas, hablar y dialogar con los empleados ya sean obreros o empleados administrativos y saber de sus necesidades o quejas. Pues No debe ser ! esto es le Burocratismo.
Creo que es mas fácil hablar con Chavez que con elllos.

Por eso digo: Sí Presidente en necesaria: La Militancia Socialista y Venceremos !!!

4.feb.2011 04:37 pm
carmen jiménez (Monagas) dijo:

Estoy muy de acuerdo con estos compatriotas, hay que recordar que la educación comienza en casa, pero lamentablemente hay jefes de casas, gobernadores y alcaldes, que son los que deberían llevar la batuta en la construcción del siocialismo,y desvian los interes del país, a sus intereses personales, y causan un malestar en los verdaderos socialistas y se terminan creyendose que todo lo que estos gobernadores y alcaldes hacen, es con la venia de los chavistas y hasta del propio lider, nuestro presidente, y lamentablemente, nos meten en un solo saco a todos.
Yo pienso que debemos hacer escuelas de aprendizaje de lo que verdaderamente es el socialismo que estamos construyendo, tener en cada estado, una escuela y llamar a todos los que estamos inscritos en el partido, para la formacion de los verdaderos y sinceros socialistas, sin ambiguedades ni intereses personales.Lamentablemnte, se me termino la página. Hsta la victoria siempre!!!

4.feb.2011 04:56 pm
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Solo a traves del debate etico, moral, sincero y transparente podremos superar todas las dificultades que tenemos políticamente en Anzoátegui. En nuestro estado ya no podemos seguir esperando que alguién venga a resolvernos esta problemática. Los y las militantes de base debemos dar un paso adelante y comenzar ya a debatir en colectivo las 5 lineas estrategicas anunciadas por el Comandante Chávez. Camaradas no nos dejemos dividir por corrientes que no aportan a la construccion y consolidacion del proceso revolucionario bolivariano, solo la union nos fotalecera. Vamos pues, nosotros y nosostras debemos pertenecer a una sola corriente y es la del líder de este proceso el comandante CHAVEZ.
LOS ESPACIOS CONQUISTADOS COMO LA GOBERNACION Y ALCALDIAS SON DE Y PARA LA REVOLUCION, NO LOS CEDAMOS A LA CONTRAREVOLUCION. EN LA BASE SOMOS LA VERDADERA MAYORIA Y SOLO UNIDOS PODREMOS PODER SER PODER POPULAR. ¡¡VAMOS PUES!! JUNTEMOSNOS Y VENCEREMOS. ESTE ES MI TELEFONO 0416 0818055.

4.feb.2011 06:06 pm
celeste hurtado (Distrito Capital) dijo:

Para nadie es un secreto que hemos crecido bajo un sistema que excluye al pueblo, que no acepta la igualdad, y el valor del ser humano. Y que muchos venden su conciencia por tan poca cosa. Que nos acostumbraron al derroche, caña, sexo y salsa. Eso forma parte de nuestra historia, el problema se presenta ahora, de tanta información, tv infantil, internet, que hacer con la generación que viene Creciendo, es triste ver lapidas en los cementerios de jovenes menores de 25 años, en su mayoría asesinados. Debemos pensar en el presente, dar oportunidad a la nueva generación, son doce años de Revolución, y quien se a desviado en el camino es porque nunca soñó con el cambio, y quien solo busca su beneficio no es Pesuvista:” Partido Socialista Unido de Venezuela”. Debemos dejar las etiquetas hacia nuestros camaradas, el miedo a decir lo que sentimos, trabajar en pro de un colectivo, porque somos protagonistas de este sueño.Si me caigo me levanto con energia.Con chavez todo…….

4.feb.2011 06:48 pm
vensaquen urbina (Portuguesa) dijo:

en ocaciones he hecho comentario y no los publican. en esta ococion pensaba que ibamos a construir un verdadero partido que controlara al poder constituido. no estamos de acuerdo que quienes dirijan el partido sean de poder constituido. pero automaticamente segun los estatutos del partido. el gobernador y alcaldes automaticamente pertenecen a las estructuras del partido ¡Claro! si ellos fueron quienes hicieron los estatutos pues malamañosamente digeron que los alcaldes y gobernadores eran los elegidos por chavez para ietar en el cogreso extraordinario.Pedimops otro congreso extraordinario para cambiar esos estatutos.

4.feb.2011 07:57 pm
Maricela Ruiz (Táchira) dijo:

MIS RESPETOS CAMARADA, UD DIÓ EN EL PERFECTO BLANCO, UD LE PUSO EL DEDO, A LA LLAGA, ESE ES SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, LA PIEDRA, EN EL ZAPATO DEL SOCIALISMO, QUE TANTO SE ESUERZA, NUESTRO LIDER MÁXIMO, EN HACER ENTENDER A TODOS, POR IGUAL.
CAMARADA, DENTRO DEL PROPIO TREN DE GOBIERNO, EXISTEN MUCHOS DE ESOS PERSONAJES, QUE SE RODEAN DE SÉQUITOS,CHUPA-SANGRES,LISONJEROS,TAN SOLO POR INTERÉS, DE AMBAS PARTES Y TAMBIEN, DENTRO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, COMO UD CIERTAMENTE INDICA. UD CREERÁ QUE ES UN CHISTE, PERO ESA CONDUCTA, ESE PROCEDER, ESA VIVEZA, ESA CORRUPCIÓN, ES CASI GENETICO, DEL VENEZOLANO.
DE ALLÍ, EL REVUELO, QUE CAUSA EN LOS APÁTRIDAS, EN LA HIPÓCRITA OPOSICIÓN, TIRANDOSE DE LAS MECHAS, LA PÚBLICA INTENCIÓN DE ESAS MARAVILLOSAS LÍNEAS DE ACCIÓN, DADAS POR NUESTRO COMANDANTE, PARA PROFUNDIZAR EL SOCIALISMO, SERVIR Y AYUDAR AL PUEBLO,SIN SUCIAS MARRAMUCIAS,ESCONDIDAS, BAJO LA MANGA.
PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE,VENCEREMOS

4.feb.2011 09:30 pm
francisco bracho (Anzoátegui) dijo:

camarada todo lo que dices es la pura verdad, pero quienes son los que tienen que dar el ejemplo no son ustedes que son los que dirigen el partido y si ustedes no lo cumplen como podemos transformar este sistema, nuestro lider presidente se le puede ir toda la vida en esto, ya que es el único que cree fielmente en este proyecto. El comandante tiene doce años insistiendo en lo mismo y que han hecho los lideres de dirección nada o todo lo contrario, mientras el pueblo llano se esfuerza por salir adelante las instituciones, alcardes y demás funcionarios le trancan los caminos. con esto no quiero decir que no debemos seguir luchando. fui victima de la ministra del trabajo por poco pierdo la vida dentro de su ministerio. pero de alli sali mas revolucionario que nunca. porque a estos personajes le llegará la hora. cuando el pueblo tome el poder real que le ofrece nuestro líder. “patria socalismo o muerte venceremos.”

4.feb.2011 09:35 pm
Orlando Gonzalez Medina Coro (Falcón) dijo:

Camarada Ana usted no esta lejo de la realidad, comparto en un 100% su opinión; esa cultura que esta dentro y recorre milímetro a milímetro por nuestros cuerpos debemos ir expulsándola a medida que la ideología Revolucionaria, sea inyectada de la mejor manera, que el proceso Bolivariano avanza a paso de vencedores y así desaparece la individualidad, la competencia desleal, ese culto al derroche y al consumo desmedido, la pantalleria y todas esas cualidades negativas que existen entre nosotros y que en un futuro no muy lejano dichas cualidades deben haber desvanecido. Esta cultura se mantiene viva en nuestras instituciones publicas, pero también existen en las bases populares, Hay un decir… ¿quieres conocer de verdad a una persona? ¡pues dale poder…! Si esta persona no esta preparada ideologicamente para ejercer administrativamente un cargo con conciencia socialista, este sera uno mas del montón; por esa razón esta naciendo el hombre nuevo y la mujer nueva desde… continuara.

4.feb.2011 09:37 pm
CARLOS RODRÍGUEZ (Zulia) dijo:

COMPATRIOTA ANA ELISA OSORIO. GRACIAS POR SU PREOCUPACIÓN. DESDE MI HUMILDE ESTADO DE PERSIVIR LA REALIDAD DE NUESTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.CIERTO QUE DESDE EL MISMO MOMENTO QUE EL COMANDANTE CHÁVEZ HIZO SU GRITO DE REVOLUCIÓN…“LA viveza del venezolano”con la que creemos “nos la comemos”, COMO BIEN USTED EXPRESA..CABE COMPLETICO A AQUELLOS ADECOS Y COPEYANOS ZULIANOS..QUE POR EXPERIENCIA POLÍTICA Y CONTANDO CON EL DINERO COMO PARTE DE LA MAQUINARIA PARA ACERCARSE Y ADUEÑARSE DE LA IMAGEN DE CHÁVEZ EN EL ZULIA.TRAYENDO ESTO COMO CONSECUENCIA QUE EN EL ZULIA LA REVOLUCIÓN HAYA SIDO MANOSEADAS POR EXDIRIGENTES ADECOS Y COPEYANOS.QUE INCLUSO HAN LLEGADO A SER ALCALDES, DIPUTADOS-DAS NACIONALES Y REGIONALES Y CONSEJALES-COMSEJALAS..SEUDOLIDERES-AS QUE SE APODERARON DEL VACIO DE LIDERAZGO BOLIVAQUI EN MARACAIBO Y EN CONSECUENCIA EL DESENCANTO DEL PUEBLO, DE LA BASE DEL PSUV…DE VERDAD NECESITAMOS CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON EL PROCESO PARA FORMAR LA VERDADERA MILITANCIA SOCIALISTA.

4.feb.2011 09:50 pm
Orlando Gonzalez Medina Coro (Falcón) dijo:

Desde Los Simoncitos, Las escuelas Bolivarianas, Los liceos bolivarianos y Las universidades Bolivarianas, cumpliendo todas estas fases preparatorias estos verdaderos hombres y mujeres del mañana harán la verdadera Revolución Bolivariana en nuestro país. Y nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos vivirán en el país que una vez en el pasado soñó nuestro Libertador Simón Bolívar y que ahora en el presente somos nosotros lo que estamos haciendo el gran esfuerzos de hacer el camino por donde nuestros herederos tendrán que dar sus primeros pasos, pasos verdaderamente seguros sigamos adelante camaradas… Patria Socialista o Muerte Venceremos.

4.feb.2011 09:50 pm
CARLOS RODRÍGUEZ (Zulia) dijo:

.CUANDO MIRAMOS CON ESTUPOR LA RESPUESTA NEGATIVA DEL ZULIA EN SU NEGACIÓN PATOLOGICA DE RECHAZO A LA REVOLUCIÓN.DEMONOS LA RESPUESTA EN ESTA VERTIENTE. PUES QUIENES HASTA AHORA, CON CIERTAS EXCEPCIONES, UTILIZARON LA IMAGEN DEL COMADANTE CHAVEZ PARA EREGIRSE COMO LIDEREZ, LO HAN ECHO TAN SOLO COMO PROCURADORES DE SU MEJORAMIENTO ECONÓMICO INDIVIDUAL Y MEZQUINO. ES LAMENTABLE Y SE SIENTE UNO MAL AL TENER QUE EXPRESARSE DE ESTA MANERA.PERO QUE BUENO ES CONTAR CON ESPACIOS COMO ESTOS PARA UTILIZARLOS COMO VÍA DE ESCAPE A LOS PENSAMIENTOS REPRIMIDOS DE QUIENES YA ENTENDIMOS QUE LO MEJOR ES NUESTRA REVOLUCIÓN…AHORA HAY QUE ACELERAR ESTA LINEA CAMARADA…RADICALICEMOS EN LA AUTOEXIGENCIA DÍA A DÍA….EN EL ZULIA HACE MUCHA FALTA UN NUCLEO DE FORMACION SOCIALISTA DEL PSUV…Y MAS QUE ESO QUE EL COMANDANTE DESCIRFE ESE CODIGO QUE HASTA AHORA SE LE HA ECHO DIFICIL…EL AMOR DEL 100% DE LOS ZULIANOS..QUE LOS DESPIERTE DE ESE LETARGO…DE LA INCREDIBILIDAD.ANTES DE QUE SEA TARDE….

4.feb.2011 10:00 pm
CARLOS RODRÍGUEZ (Zulia) dijo:

…AHORA PONEMOS AL COMANDANTE ARIAS CARDENAS…A PANCHO…OJALÁ Y RECUPERE LA CREDIBILIDAD DE LOS ZULIANOS…TAREA DIFICIL….PUES AL ZULIA SE LE ENGAÑA UNA VEZ…EL INDIO NO OLVIDA..LLEGÓ A SER GOBERNADOR POR LA MISMA UTILIZACIÓN DE LA IMGAGEN DE NUESTRO LIDER..PERO ¿CÓMO VA HACER PARA RECONQUISTAR LA CONFIANZA?..BORRAR LA HUELLA DE LA TRAICIÓN..PUESTO A QUE SALIÓ DIPUTADO GRACIAS AL HAVER SELECCIONADO UNO DE LOS CIRCUITOS QUE AMA AL LIDER Y DONDE NUNCA HEMOS PERDIDO…DESEAMOS LO MEJOR PARA PANCHO…LE APOYAREMOS…PERO NO SERÁ. DE PASO YA COMETIÓ EL PRIMER ERROR…RESULTA QUE 1500 TRABAJADORES DEL BARRIDO MANUAL DE MARACAIBO QUE PERTENECEN AL UN SINDICATO BOLIVARIANO, CUMPLIDORES DE SUS RESPONSABILIDADES LABORALES…FUERON ECHADOS A LA CALLE…AUN CON PROTECÍÓN DE UN FALLO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL ZULIA QUE NO PERMITE LA RESTRUCTURACIÓN DE LA ALCALDIA..APARTE QUE EXISTE, POR LO MENOS EN EL PAPEL, DECRETO DE INAMOVILIDAD LABORA..A TODAS ESTAS ESTA MASA SE ENCUENTRA EN CONFLICTO..

4.feb.2011 10:08 pm
CARLOS RODRÍGUEZ (Zulia) dijo:

.EN HUELGA DE HAMBRE ALGUNOS, EN PROTESTAS DE CALLES OTROS, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OTRO TANTO, TOCANDO LAS PUERTAS DEL PSUV OTROS.Y NADA DE QUE LES RECONOZCAN SUS DERECHOS LABORALES…HOY DÍA ESTAN EN LA CALLE.PASANDO HAMBRE..PIDIENDO EN LAS ESQUINAS PARA SSTENERSE Y SOSTENER LA LUCHA CON LA FE EN LA ORGANIZACION SINDICAL QUE LES AGRUPA…QUE DE PAS ES LA UNICA EN VENEZUELA QUE NO DECUENTA LA ALICUOTA SINDICAL A SUS AFILIADOS..ENTONCES Y DISCULPEN LO EXTENDIDO.FRANCISCO ARIAS CARDENAS…HA ACTIVADO CON OTRO GRUPO DE 1800 PERSONAS, VOLUNTARIAS UNAS Y CONTRATADAS OTRAS, PARA QUE HAGAN EL TRABAJO DE ESTOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS..SIN INVITAR A ESTA CLASE OBRERA.SIN DEFENDERLOS ANTE LA ALCALDESA EVELING TREJO DE ROSALES..SE HA INVISIBILIZADO ANTE EL PROBLEMA DE ESTAS OBREROS Y OBRERAS. ES UNA MASACRE LO QUE PASA EN MARACAIBO HOY DÍA…CON PERSONAS SEGUIDORAS UNAS..MILITANTES OTRAS…PERO QUE AL FIN Y AL CABO.ACEPTAN AL COMANDANTE CHÁVEZ Y QUE HOY SE SIENTE OLVIDADA POR EL PSUV.

4.feb.2011 10:12 pm
CARLOS RODRÍGUEZ (Zulia) dijo:

…DESPUES NOS QUEJAMOS POR NO PODER REMONTAR LAS DERROTAS DE EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS..NUESTRO MAXIMO LIDER…ENTONCES…POR DIOS…REFLEXIONESMOS….S.O.S….ESTAMOS A TIEMPO DE CORREGIR LA REVOLUCION ES JOVEN…ESTO APENAS COMIENZA….PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS….SIGUENOS…FACEBOOK.COM/Ustra Bamreldra TWITTER: @ustrabamreldra SINDICATO BARRIDO MANUAL

4.feb.2011 10:39 pm
Cecilia (Lara) dijo:

Cuàles son las 10 preguntas del instructivo que se usa para orientar el debate sobre las lineas estrategicas de accion politica?

4.feb.2011 10:57 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

COMO QUISIERA VER A NUESTROS DIPUTADOS…GOBERNADORES…ALCALDES..CONCEJALES Y DEMAS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO…VIVIENDO COMO SOCIALISTAS…PERO QUÉ VA…EN CUANTO ASUMEN SUS CARGOS..QUE LOS OBTUVIERON LEVANTANDO LAS BANDERAS DEL SOCIALISMO…SE CONVIERTEN AUTOMATICAMENTE EN AUTENTICOS CAPITALISTAS…VÉANLOS CON SUS TREMENDAS CAMIONETAS…CON VIDRIOS OPACOS PARA QUE EL PUEBLO NO SE CONTACTE CON ELLOS…Y SE AUMENTAN LAS DIETAS…Y COBRAN COMISIONES POR DEBAJO DE CUERDA…SIN CONSTANCIA Y SIN RECIBO…Y ACUMULAN ALGUN CAPITAL…Y COMPRAN MANSIONES…Y ADQUIEREN FINCAS…Y VIAJAN AL EXTERIOR…Y EXHIBEN UN TREN DE VIDA ENVIDIABLE…SI NO SE ROMPE ESA CULTURA CAPITALISTA…IREMOS HACIA EL FRACASO SOCIALISTA…EL PUEBLO NO VA A CREER EN LAS BONDADES DEL SOCIALISMO..SI VIVE EN LA INTEMPERIE MIENTRAS QUE LOS DEL GOBIERNO SE DAN LA DOLCE VITA SIN NINGUN DISIMULO…ASI CUALQUIERA ES SOCIALISTA…ANALICEN ESTE COMENTARIO…NO LO DESPRECIEN…ES PRODUCTO DE LA OBSERVACION…

5.feb.2011 07:20 am
Josemachete (Bolivar) dijo:

2.- ¿Cómo superar la cultura política capitalista para asumir una verdadera
Militancia Socialista?
A-) Militancia es actividad practica, es asumir en los hechos y en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, en la realidad. Sin ilusionismos, pero sin dudas ni miedos, la construcción del socialismo. Solo la práctica de una la militancia socialista nos permitirá superar la cultura política capitalista y nos ira convirtiendo en auténticos y verdaderos constructores del socialismo.

5.feb.2011 07:21 am
Josemachete (Bolivar) dijo:

4. ¿Cómo lograr la democracia interna del PSUV?
A-) Neutralizando la acción de los cogollos e impidiendo que se formen o se fortalezcan otros. Las pugnas internan desnaturalizan y pervierten las discusiones.
B-) Prohibiendo los “Kinos” y las campañas electorales internas de grupo o tendencias. Lo cual no impide que cada candidato pueda compartir o mantener las mismas ideas u opiniones de otros compañeros. Las campañas electorales internas deben ser individuales y financiadas en igualdad de condiciones para cada participante, por el partido. Ampliando la cantidad de veces que cada militante puede votar de acuerdo a las cantidad de cargos o puestos que se van a elegir. Es decir si un equipo u organismo tiene 15 miembros, cada militante puede votar por quince candidatos

5.feb.2011 11:27 am
ALFREDO RAMOS (Miranda) dijo:

LA POLICIA NACIONAL PODRIA JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LO QUE RESPECTA A LAS -INVESTIGACIONES QUE SE LE PUEDAN REALIZAR A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS,ESPECIALMENTE A LOS GOBERNANTES QUE TRAICIONAN A UN PUEBLO DESPUES QUE LO ELIGE,ASI SEAN DE LAS FILA DE LA REVOLUCION…EL PUEBLO ORGANIZADO ARTICULA CON DICHO CUERPO PARA DENUNCIAR CUALQUIER IRREGULARIDAD DEL FUNCIONARIO Y ESTE A SU VEZ INVESTIGA PROFUNDAMENTE PARA CONOCER EL ORIGEN DEl CAPITAL MAL HABIDO;TAMBIENL,VISITAR A LOS BINGOS DONDE ALGUNOS GOBERNANTES PUEDAN DILAPIDAR LOS DINEROS DEL PUEBLO APOSTANDO EN RULETAS Y OTROS TIPOS DE APUESTA,VERIFICAR EN LAS DECLARACIONES JURADAS DE BIENES Y COMPARARLAS CON LAS ACTUALES..PORQUE EN MUCHOS CASOS LOS FUNCIONARIOS IMITAN A SUS JEFES SI ELLOS COMPRAN UNA NAVE ELLOS TAMBIEN QUIEREN COMPRARLA Y SE DA LA COMPETENCIA.NO SE JUSTIFICA QUE UN SEÑOR QUE ESTUVO PELANDO POR UN LARGO TIEMPO; DE LA NOCHE A LA MAÑANE ESTE COMPRANDO TIERRA,AUTOBUSES,CARROS NUEVO …..ESTO TIENE QUE INVESTIGARSE

5.feb.2011 11:28 am
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

El Estado Venezolano paga sus necesidades y enriquece a sus contratados de modo electoral o los contratados por el Poder Publico, Esta concepción del emolumento, jornal o salario es CAPITALISMO PURO!! y para cambiar al Socialismo, el Estado debe contraprestar al ciudadano(na) gratuitamente todos los servicios públicos y laborales y asignarle el Salario Mínimo para recurso personal, y esto a todos los niveles de la función pública. Que necesidad tienen para trabajar en el Gobierno? El ahorro proviene de la Caja de Ahorros,pagan alimentos,medicina, pólizas,educación, vehículo, transporte, vestuario, calzado,servicios públicos, impuesto, todo esto puede dárselo el Estado! Algunso de los servicios pueden ser generados por Empresas de Producción Social y los Consejos Comunales y Comunas puede ejercer funciones del Poder Publico como organismos del Poder Popular, disminuyendo la nomina de contratados fijos o temporales. NO ES EL DINERO LO QUE NO HARÁ INDEPENDIENTES! SINO DEPENDIENTE!!!!

5.feb.2011 12:42 pm
mirna azocar (Distrito Capital) dijo:

estimados camarada, debemos rescatar nuestra cultura la cual nos invadio el capitalismo,retomar nuestro folklor y nuetras tradiciones.
debemos formar verdaderos cuadros politicos, que seran nuestra vanguardia del futuro, que realmente nuestros diputados se reunan al parlamentarismo de calles, empezando a cerrar filas en los organismos del estado que estan minados de adecos y copeyanos que nunca se han idos y siguen <enquistados, donde no se les da cabida a nuestros egresados de las misiones sabiendo que ellos estan formados bajo los liniemientos de este proceso,no sigamos enriqueciendo aa los directivos de nuetras organismos publicos, realmente sinceremos, si queremos vencer a pasos de vencedores.

5.feb.2011 03:27 pm
Juan Luis Planco V. (Carabobo) dijo:

Nos reunimos en el salon de clases, a discutir este lineamiento, y como un ejemplo puntual traje a acotación una información de la prensa regional, relacionada a la privacion de la libertad de un directivo de la empresa Inversiones Blanchet, por presuntamente estafa a 1.084 familias en el desarrollo habitacional en San Diego, Edo. Carabobo. El asunto de esto fue la declaracion de fuera de lugar, restandole importancia; solo un dirigente de la tolda izquierdista, considero para insertarlo como punto de ejemplo en uno de los liniamientos, especiificamente en el tres, relacionado a la información.
Reflexionando, es que antes no sucedia esto y en esta zona tan lejos de Dios, donde una representacion del capitalismo fuera procesado y privada de la libertad por el Ministerio Publico, donde permanecia una cultura de intocables y poderosos, quienes consideraban la justicia para el que pueda pagarla, es un buen ejemplo, de la cultura capitalista en decadencia.

5.feb.2011 05:16 pm
CARLOS VACCARO (Miranda) dijo:

Apoyo lo expresado por la camarada Ana Elisa Osorio, pero con una observación sobre quienes tienen el mayor compromiso de aprender. Yo opino que el pueblo, la militancia, “la masa” como algunos (marxistas?) nos denominan, hasta ahora, no le ha fallado a la revolución, por el contrario pareciera que en muchos procesos hemos sido excluidos.
Los partidos anteriores al PSUV desde el MBR fueron degradandose en cuanto a su contacto con el pueblo y conformando una especie de cúpula que a pesar del presidente CHAVEZ, practicamente eliminaron las UBE (unidades de batalla electoral). eliminaron las patrullas que mal que bien funcionaron y ahora interpretan las líneas estrtégicas como que esa cúpula psuvista está excenta de responsabilidad de rectificar y dan muchos discursos individuales pero no cambian. La solución es como dice el comandante pero con la observación de que el PSUV no debe ser un partido a imágen y semejanza de los partidos de la IV que es lo que parece.

5.feb.2011 09:58 pm
Miriam Guzmán (Aragua) dijo:

Estimada camarada, ciertamente transformar la cultura capitalista a la miltancia socialista es un gran reto, de echo la cultura capitalista está acabando con la revolución, se nesecita un plan bien agresivo, que nos enrrumbe hacia el verdadero cambio. Sin embargo, no estomos en cero, hay avances camarada, pero aún falta mucho. Seguiremos Venciendo.

5.feb.2011 10:29 pm
simon rojas (Vargas) dijo:

es necesario crear normas de comportamientos en el partido, por ejemplo a los parlamentarios y parlamentarias ( nacionales como regionales) concejalesy concejalas deben rotarse con los suplentes previa desicion del partido, de manera que cuando se llega a un cargo de esos los compatriotas no se atornillen y crean que el cargo es de ellos o ellas y no del psuv.de igual manera tienen que irse eliminando los previligios ( asignacion de carros y otros).Los psuvistas que tenemo cargos de direccion ( en el partido o entes de gobierno ) y tenemos vehiculos debemos tener dias de paradas para encontrarno en las paradad ,busetas, metro, ubs, etc. con nuestro s iguales y vivir en carne propias, ademas que es una manera de combatir el Burocratismo.si es cierto que cada uno y unas debe hacer un esfuerzo para erradicar el Individualismo, personalismo,nepostimo etc deben crearse nomas que Combatan estas conductas.

6.feb.2011 01:09 am
irede francia (Miranda) dijo:

BUENAS NOCHE LA MAYORÍA DE LAS VECES QUISIERA TENER UN PODER PARA PODER AYUDAR AL COMANDANTE EL SIEMPRE ANDA DÁNDOLE LA VUELTA A LAS COSAS, HACE UNA ESTRATEGIA POR AQUÍ OTRA POR ALLÁ PERO EL PROBLEMA RADICA EN QUE MUCHAS ALCALDÍAS ESTÁN LLENAS DE PERSONAS DE LA OPOSICIÓN, O DIRECTORES QUE NO ESTÁN HACIENDO EL TRABAJO COMO DEBE SER Y NO ACEPTAN ALGUNAS SUGERENCIAS , MINISTERIOS CON EMPLEADOS QUE YA ESTÁN PARA JUBILARLOS Y NO LOS JUBILAN Y ASÍ MUCHAS COSAS MAS, EL PRESIDENTE NO LO PUEDE HACER SOLO POR ESO ES QUE YO DIGO QUE LAS LINEAS DE ESTRATEGIAS DEBEN DE SER PARA PARA ESOS CARGOS Y AQUELLOS ALCALDES, DIRECTORES, CONCEJALES Y MINISTROS QUE NO CUMPLAN CON ESAS LINEAS EL MISMO PRESIDENTE DEBERÍA DESTITUIRLOS DE SUS CARGOS NO ESPERAR QUE EL PUEBLO LO SAQUE POR QUE ELLOS SE VALEN DE MUCHAS COSAS.

6.feb.2011 05:25 am
jesus delgado (Vargas) dijo:

Un saludo revolucionario tengan todos los camaradas, en principio debemos dar gracias a dios por habernos permitido estar viviendo y haciendo esta revolución, que con estas 5 lineas estratégicas se busca alcanzar un grado de madurez donde todos los revolucionarios del partido o simplemente simpatizantes del comandante presidente, podamos tener la visión del momento histórico que vivimos, recordemos que cada servidor publico que por flojera desidia o cualquiera que sea el motivo no haga o no preste el servicio como debe ser con abnegación o sentimiento revolucionario esta golpeando al proceso y por ende al comandante presidente, actitud esta que muy bien noto nuestro líder y es por eso que esta linea es para cogerla y no dejarla pasar, hagamos una reflexión acerca de nuestra verdadera vocación revolucionaria y comprometámonos con el pueblo y así le estaremos dando la mayor suma de felicidad posible. patria socialismo o muerte. VENCEREMOSSSSSSSSS

6.feb.2011 10:30 am
Ubaldo (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS Y AMIGOS LECTORES DE ESTA COLUMNA, FELICITO A TODOS Y TODAS QUIENES DAN SU OPINION ACA ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS EMITIDOS, PERO YO LES HAGO UNA INVITACION A TODOS QUIENES ESCRIBEN SUS OPINIONES ACA; DEBEMOS PASAR DE LAS LETRAS A LA ACCION, SIEMPRE HE TRATADO DE CONVENCER A LOS LIDERES DE BASE PARA QUE HAGAMOS EL TRABAJO DE HORMIGIUTA HERMANOS CAMARADAS, SOMOS QUIENES DE MANERA DIRECTA PODEMOS LLEGAR A LOS VECINOS DE NUESTRAS COMUNIDADES CON EL MENSAJE REVOLUCIONARIO, HAGAMOS EN CADA CALLE UN BARRIDO ENTRE TRES O CUATRO CAMARADAS INVOLUCRANDO A VECINOS DE LAS MISMAS CALLES, DESPERTEMOSLE LA CONCIENCIA A AQUELLOS QUE AUN DUERMEN EL SUEÑO DE LA CUARTA REPUBLICA, EXPLIQUEMOS LO QUE TENEMOS QUE explicar

6.feb.2011 02:17 pm
AMADO RIVERO (Lara) dijo:

En respuesta a las cinco líneas estratégicas
¿Que Necesita la revolución. Un partido o una nueva Estructura?
Camaradas: que el partido PSUV. Esta de espalda. No diría que del pueblo. Más bien seria de espalda al proceso revolucionario.
Mi criterio es que el partido PSUV. Para ser un partido de verdad revolucionario debe tener su poderío o fortaleza en un pueblo con una ideología bien clara.
Pero para eso debe ser un partido del pueblo y para el pueblo y no un partido secuestrado por los cogollos con ideología burguesa.
Cuando digo que debe tener una fortaleza en el pueblo, es porque este pueblo militante sea a nivel del Municipio la máxima autoridad del partido.
Que los militantes a niveles de comunidades vuelvan a ser tomados en cuenta y que en asamblea de militantes estos expresen lo que sienten y sean oidos.
Un partido de calle, que lleve de puerta en puerta, el mensaje para que el pueblo conozca a fondo los objetivos que se persiguen con la creación del nuevo estado comunal. La diferencia que existe entre un modelo capitalista y uno socialista.
Un partido que tenga el poder y la decisión a nivel del Municipio para hacer que los Alcaldes respeten y no utilicen su poder para hacer con el dinero del Municipio lo que le de la gana. Que el presupuesto participativo no se hace porque estos señores no le convienen.
Un partido donde le militante através de su participación en las asambleas vaya adquiriendo el convencimiento de cual es el camino que nos lleva a la máxima suma de felicidad para el pueblo.

Un partido que no permita que los Alcaldes entuben los recursos hacia una sola dirección creando desigualdad y malestares, porque a estos señores solo les importa es mantener a un grupito contentos para utilizarlos como pequeños comandos de campañas pero no para el bien de la revolución. Para ellos mantenerse en el poder.

No queremos un partido donde todo es a dedo los coordinadores de UBS. Las Patrullas, Sigan con el dedo para que vean en que va terminar el PSUV.

Queremos un partido del poder popular (un POLO PATRIOTICO) donde el pueblo sea la máxima autoridad. Que todos los ciudadanos y ciudadanas militantes de las distintas corrientes y se conviertan en una sola masa donde predomine los intereses de la revolución.
A través de la Asamblea municipal de voceros y voceras un vocero por cada 200 militantes y un delegado por cada Comuna. Electo por los militantes que hagan vida en la comuna. Que de las asambleas en cada comunidad salgan las comisiones de vencedores, que se encargaran de vender el proyecto por manzana ( cuadras) tendrán un año para hacer el trabajo ideológico, ejemplo. si la comunidad tiene 20 manzanas se prepararan 5 personas con una formación ideológica, con estas cinco se formaran cinco comisiones de tres personas, como hacen los evangélicos que andan dos o tres personas uno le da el discurso el que esta preparado los otros dos oyen, con el correr del tiempo los dos que oyen terminan preparados para salir con parejas nuevas hacer el trabajo evangelizador.
Con cinco comisiones se trabajaría cinco manzanas por un espacio de 3 meses puerta por puerta. En un año se trabajaría un total de 25 manzanas, Esto es sin contar que las comisiones que tiene unos acompañantes, que se pueden trasformar en unos predicadores del proyecto revolucionario entonce ya no serian 5 comisiones podrían ser 10 o 15 comisiones haciendo el trabajo ideológico. Aparte de esto estaría la asamblea que se realizaría mensualmente. Las mismas servirían para medir la efectividad del trabajo ideológico medido por el nivel de asistencia a la asamblea del Polo patriótico.

Autor Amado Rivero solo el pueblo salva al pueblo.

6.feb.2011 03:53 pm
carlos alvarez (Lara) dijo:

bueno es cierto la linea mas dificil es la parte de la politica pero tenemos muchas armas para dar a conocer nuestra politica partista, tenemos el libro rojo donde nosotros estaremos discutiendo con nuestras lineas y acabando con esta burocracia que le hace tanto daño al proceso de revolucion, les cuento que dias atras estuvo una persona de FUNDES dio su charla y nos dijo a todos los presente que el no tenia sueldo y que el no pensaba con el estomago, pero andaba en una camioneta chevrolet trailblazer, con zapatos de 600 Bsf, entre el pantalon y camisa como 500 Bsf,
y el grupo nos preguntabamos como carajo izo para obtener todo esto si no tiene salario y no piensa con el estomago, y es el que nos explicava sobre los nucleos de produccion que tal.

6.feb.2011 07:29 pm
chelad(lara) (Lara) dijo:

Me desenvuelvo desde adolescente(1970) hasta hoy en el movimiento cooperativo que existe en nuestro pais desde la decada de los sesenta. Especificamente cooperativas de ahorro y credito y red nacional de protección social (servicio funerario, salud y gas cooperativo entre otros servicios). Nuestro movimiento se basa en principios y valores de solidaridad, ayuda mutua, esfuerzo, propio, sin fines de lucro, nuestro aporte economico es minimo para darnos estos servicios, nuestro capital es humano y no financiero, gracias al aporte de nuestro propio trabajo obtenemos beneficios sin costo alguno, los trabajadores asociados servimos a la comuinidad en general dando servicios al costo sin ganancias, apoyando todos los procesos colectivos con un solo interes AYUDAR A LA COMUNIDAD PARA MEJORAR EN LA CALIDAD DE VIDA. Estos valores son nuestra cultura, si le ponemos corazón y amor logramos esta cultura socialista que tanto nos pide nuestro comandante,

6.feb.2011 07:38 pm
chelad(lara) (Lara) dijo:

En nuestras cooperativas de Carora, estado Lara le brindamos apoyo logistico a los consejos comunales, a la Misión José Gregorio Hernandez, a los consultorios Barrio Adentro con un trato especial a sus medicos a quienes le brindamos una gran confianza, Fuimos soporte dando la sede con mobiliario incluido a la Misión Robinson y Yo si Puedo, las misiones Sucre y Ribas, tienen nuestro maximo apoyo en la Biblioteca Virtual ELIO PIÑA RANGEL, de la Cooperativa LOYOLA. Todo esto sin pedir nada a cambio. Esta Cultura es bella y todos los cooperativistas la sentimos y la llevamos muy dentro de nuestro corazon, tenemos sentido de pertenencia, trabajamos con poco dinero de nuestro propio esfuerzo y logramos nuestros objetivos de cubrir necesidades basicas para mejorar nuestra calidad de vida. Tenemos satisfacciones individuales y colectivas. Gracias A Dios. Somos ejemplo de cultura solidaria y socialista.

6.feb.2011 07:54 pm
chelad(lara) (Lara) dijo:

¿Qué comportamientos expresan cultura capitalista?
**En los Consejos comunales cuando les bajan los recursos para desarrollar el programa de viviendas dignas y haciendo caso omiso a la comunidad cuando piden que se haga por administración directa beneficiario-albañil, predomina la voluntad de los directivos de darle el programa a un contratista, nos paso el caso no quisieron trabajar por administración directa y el contratista hizo varias casas , se fue con la cabuya en la pata (como se dice en criollito) no termino el programa completo y algunos beneficiarios (mi caso particular) aun estamos haciendo sacrificios para terminar nuestra vivienda desde hace tres años. Comandante OJO PELAO con los consejos comunales(no todos), pero debemos ser un poco precavidos y selectos al asignar estos recursos.
**Cuando se bajan recursos para microcreditos y no se hace una selección justa y apegada a la necesidad del solicitante, predomina el favoritismo.
Chelad.Lara

6.feb.2011 10:02 pm
ruben guzman (Cojedes) dijo:

de cierto es que, los adecos se estan metiendo dentro de la revolucion,
tal cual virus maligno se mete dentro del cuerpo humano para destruirlo
de adentro hacia afuera,
camaradas tenemos que estar muy ojo visor pues esto esta sucediendo aqui en cojedes,
entonces esta es la forma capitalista oportunista que esta entrando a la revolucion

6.feb.2011 10:22 pm
Nilda Salazar (Portuguesa) dijo:

Falta de diciplina Revolucionaria en la militancia del partido que eso nos lleva a sectorizacion del mismo Concientizar,valores ;Culturizar, Humilda, Organizar es necesario crear normas de comportamientos en el partido, por ejemplo a los parlamentarios y parlamentarias ( nacionales como regionales) concejales y concejalas no solo sea una maquinaria para las eleccione.-Avordaje de los medios aternativos mediante la guerrilla comunicacional para difundir de los logros revolucionarios , emplear dentro de las comunidades de manera democratica la participacion de las gente en el proceso de concientizacion ……..

7.feb.2011 08:33 am
José Hernández (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA ANA ELISA, COMPARTO SU OPINION, NOS SEMBRARON EL CAPITALISMO EN LOS HUESOS Y QUIZAS 12 AÑOS MAS DE REVOLUCION NO ALCANZARAN PARA ERRADICAR DEFINITIVAMENTE ESTE FENOMENO DE NUESTRAS VIDAS, PERO TODAVIA QUEDAMOS VENEZOLANOS CON PRINCIPIOS ELEMENTALES, COMPROMISO, HONESTIDAD, MORAL, INCORROMPIBLES, SOLIDADARIOS, ETC, LO QUE UD. LLAMO SISTEMA DE VALORES QUE ME LLEVA A PENSAR QUE LA PATRIA SE PUEDE SALVAR Y ENRRUNBARLA HACIA UN SOCIALISMO VERDADERO, ESTOY SEGURO QUE DENTRO DEL PARTIDO LA MAYORIA DE SUS MILITANTES SON HOMBRES Y MUJERES PROBOS CON AMPLIO DESEO DE CAMBIO, LO QUE NOS FALTA ES LUCHAR CONTRA LA IMPUNIDAD Y CASTIGAR CON SEVERIDAD LOS ANTIVALORES DE LOS PRINCIPIOS ELEMENTALES ARRIBA MENCIONADOS, AUN CUANDO LOS INFRACTORES SEAN DE NUESTRASM FILAS

7.feb.2011 12:36 pm
Carlos Requena (Anzoátegui) dijo:

LES PEDIMOS A NUESTRO PARTIDO QUE LE INFORMEN A NUESTRO LIDER DE LA REVOLUCION HUGO CHAVEZ, QUE LE ESTAN MINTIENDO SOBRE LOS TALADROS DE PDVSA SEGUN QUE ESTAN 100o% OPERATIVOS LOS TALADROS SON MAL REPARADOS Y HACEN NEGOCIOS SUCIOS CON LOS SERVICIOS Y NOSOTROS LOS TRABAJADORES NOS HUMILLAN DICIENDONOS QUE ELLOS HACEN CON LOS TRABAJADORES LO QUE LE DE LA GANA PARA ESO SON JEFE, CAMARADA SINO TOMAN CARTA EN EL ASUNTO LA PRODUCCION DE PETROLEO SE VA AVENIR ABAJO. A ELLOS NO LE IMPORTA TENER LOS TALADROS PARADOS POR MESES, PORFAVOR QUE VENGAN UNA COMISION A HABLAR CON LOS TRABAJADORES DE PDVSA SAN TOME EN EL PATIO QUE ESTA EN EL MUNICIPIO GUANIPA CONOCIDO COMO EL TIGRITO Y DE BOCA DE TODO NOSOTROS SABRAN LAS PROBLEMATICA.
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS……… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

7.feb.2011 12:48 pm
Carlos Requena (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA ESTOY DEACUERDO CON LAS LINEAS ESTRATEGICA, PERO DEBERIAN DE VENIR A LAS BASES DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS EN CADA ESTADO Y MUNICIPIO PARA DISCUTIR Y SABER MAS DE LAS LINEAS ESTRATEGICAS QUE DIO NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ, ES MUY IMPORTANTE QUE NOTROS APLIQUEMOS EN NUESTRO TABAO CADA UNA DE ESAS LINEAS PORQUE AQUI TAMBIEN SE REFLEJA MUCHO EL CAPITALISMO GROSERO, EL DESPILFARRO DE DINERO Y LA MALA CALIDAD DE LAS OPERACIONES EN LOS CAMPOS PETROLEROS.
PATRIA , SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS……. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

7.feb.2011 03:46 pm
roger maestre (Anzoátegui) dijo:

ES NECESARIO CAMARADAS QUE PARA PASAR A L CULTURA SOCIALISTA NUESTROS DIRIGENTES, INCLUYENDO ALCALDES Y GOBERNADORES, COMIENZEN A DEMOSTRARLE AL PUEBLO SOBERANO QUE DE VERDAD ELLOS SON CAPACES DE DEJAR A UN LADO SUS INTERESES CAPITALISTAS, EN SOCIALISMO DEL SIGLO XXI SE CONSTRUYE CON VERDADEROS SOCIALISTAS, QUE SEAN CAPACES DE LLEVAR A LA PRACTICA LOS OBJETIVOS QUE NOS PERMITAN LOGRAR LAS METAS ESTABLECIDAS PARA LA CONSTRUCCION Y CONSOLIDACION DE ESTA REVOLUCION. HASTA AHORA TENEMOS DENTRO DEL PROCESO,PERSONAS QUE SOLO SON REVOLUCIONARIOS DE LA BOCA PARA AFUERA, QUE SE PONEN UNA FRANELA O UNA GORRA CON FOTOS DEL PRESIDENTE CHAVEZ O DEL CHE GUEVARA PARA PARA TRATAR DE AMEDRENTAR A OTRAS PERSONAS, LLEGO EL MOMENTO DE HACER REVOLUCION CON REVOLUCIONARIOS, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

8.feb.2011 08:17 am
LUIS OCHOA (Cojedes) dijo:

EL PROBLEMA NO ES LA MILITANCIA SON USTEDES COMO DIRIGENTES A NIVEL QUE NO HAN QUERIDO DARLE EL RUMBO A ESTE PROCESO Y JUEGAN A LA DESORGANIZACION A COMIENZO LE DIERON APERTURA A LA INSCRIPCION EN FORMA MASIVA DE LA MILITANCIA,ESTABLECIERON LA ORGANIZACION DE LOS BATALLONES,DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES.ETC ESA FORMA DE ORGANIZACION ERA INVIABLE EN ESTE TIPO DE SOCIEDAD.DONDE LOS GRUPOS ECONOMICOS,POLITICOS,SOCIALES ASALTARON EL” PSUV”
HASTA NUESTRO DIA POR ELLO LA MALA GESTION DE GOBERNADORES,ALCALDES,DIPUTADOS QUE HAN VENIDO ABONANDO EL TERRENO PARA LA CAIDA DEL LIDERAZGO DEL `PRESIDENTE CHAVEZ . CUALQUIER CONSULTA QUE SE LLEVE A EFECTO A TRAVEZ DE ELECCION DENTRO DEL “PSUV” LOS GANADORES VAN A SER EL CAPITAL,EN COJEDES POR EJEMPLO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES INTERNAS LO PUEDEN CONSTATAR,DONDE NI PARA LA INSCRIPCION DEL CANDIDATO SE LE EXIGIA TRAYECTORIA PROBADA DENTRO DEL COMBATE POR LA DIGNIFICACION Y TRASNFORMACION DE LA SOCIEDAD, EL PUEBLO HONESTO,TRABAJADOR,SINCERO SIGUE EN

8.feb.2011 08:42 am
EUSEBIO OCHOA (Cojedes) dijo:

ESA CULTURA QUE SE DICE CAPITALISTA SE DERROTA,ESTABLECIENDO NORMATIVAS Y PROCEDIMIENTO POR EJEMPLO: 1) LOS PARTICIPANTES DEBEN SER CIUDADANOS CON PROBIDAD COMPROBADA 2)TODOS DEBEN COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES
3)LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO DEBE SER IMPARCIAL,TRANSPARENTE,HONESTA,SINCERA
4)CUALQUIER MILITANTE QUE EN SU PROCEDER SE HA CONTRARIO A LO ESTABLECIDO DEBE DE EXPULSARSE
5)DEBE HABER INTRPELACIONES PERIODICAS DE FUNCIONARIOS PUBLICOS SOBRE EL EJRCICIO DE SUS FUNCIONES

EL PUEBLO DE HA PIE SIGUE SIENDO VICTIMA POR CARECER,DE INDEPENDENCIA ECONOMICA ES EL QUE PONE EL SACRIFICIO,EL SUDOR Y LAS LAGRIMAS. ME REMITO AL 11 DE ABRIL DE 2002 DONDE LA PARTICIPACION DEL PUEBLO FUE DECISIVA,AHORA BIEN LUEGO SE VACILO A TRAVEZ DE LAS MESAS DE NEGOCIACION.VINO EL REFERENDUN ALLI ESTUVO EL PUEBLO, LUEGO GOBERNADORES Y ALCALDES PERVERTIERON, ESA PARTICIPACION DE LAS “UBES”
CON DADIVAS Y REGALOS EN COMPLICIDAD DE LOS DIRIGENTES POLITICOS Y SOCIALES

8.feb.2011 10:01 am
REINALDO QUINTERO (Trujillo) dijo:

EL ANALISIS QUE HACE LA COMPATRIOTA ANA ES VALIDO, CLARO ESTA QUE EN LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO SE HA INSERTADO LA CULTURA CAPITALISTA Y SE MUESTRAN LOS SINTOMAS MENCIONADOS. AHORA BIEN ES NECESARIO ENTENDER QUE QUIENES LLEGAN AL PODER EN LA ACTUALIDAD, ESTAN ACEFALOS DE ENTENDER LOS PRINCIPIOS QUE EN LA REVOLUCION SE DEBEN APLICAR, LA FORMAS Y METODOS QUE DE LA TEORIA A LA PRACTICA SON MUY AMPLIOS Y ES NECESARIO ENTENDER QUE PARA SUPERAR LAS FASES DE INVOLUCION QUE EXISTEN ES NECESARIO LOS CUADROS DE FORMACION. EL PSUV HA SIDO UN PARTIDO DE MASAS Y NO DE CUADROS SIN FORMACION, ES ASI COMO PASAN LOS AÑOS Y HEMOS VISTO QUE EN LOS EVENTOS ELECTORALES LOS CAMARADAS Y COMPATRIOTAS TRAICIONAN INTERNAMENTE LA LINEAS NACIONALES. VEMOS COMO CAMARADAS APOLLABAN ROTUNDAMENTE A CHAVEZ Y DE UN MOMENTO A OTRO SE DESVIAN DEL CAMINO Y AHORA ESTAN CON LA OPOSICION. ES MU LARGO EL CAMINO, ESTA LINEAS SE DEBEN DISCUTIR CONSTANTEMENTE, INCLUSIVE HASTA EL PROPIO COMANDANTE DEBE APLICAR ESTOS CAMBIOS.

8.feb.2011 11:43 am
MARIA E. (Distrito Capital) dijo:

Qué es la cultura? Todo lo que yo oigo, veo y puedo sentir, es cultura. De todo lo que yo aprenda y pueda enseñar, siempre relacionado con el amor y las buenas costumbres, estoy enseñando cultura, pero cómo yo puedo enseñar cultura? con mi ejemplo. Tenemos que rescatar primero los valores de nuestra niñez, de nuestra adolecensia, de nuestra juventud y de nuestra vejez, solo con nuestro ejemplo podemos hacer cambios del capitalismo al socialismo. La imagen de cada uno de nosotros es el reflejo de nuestro Presidente y de este Proceso. Por eso debemos amarnos los unos a los otros, porque el socialismo es: Amor, cultura, valores y mucha sensibilidad humana. Dios nos bendiga a todos.

9.feb.2011 08:30 am
Maricela Ruiz (Táchira) dijo:

CAMARADA, POR FAVOR COLOQUEN LAS PREGUNTAS EN LA PAGINA, SERIA UNA MANERA MAS PRACTICA Y RAPIDA, Y MAS FRUCTIFERA, YA QUE SERIA MAYOR EL NUMERO DE CONCLUCIONES.

9.feb.2011 10:59 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

porque carabobo no se discute en las misiones

9.feb.2011 12:14 pm
cesar gonzalez s (Distrito Capital) dijo:

Hablando de Cultura , PUEDE SER QUE NO ESTÉ DENTRO DEL CONTEXTO pero es válido una revision profunda a MISION CULTURA- CORAZON ADENTRO.EN LA MAYORIA DE LAS PARROQUIAS
es increible pero cierto el caso de la muñequera, ZOBEIDA JIMENEZ imaginen lo que ella como Venezolana representa nivel Mundial. Una carta de despido de una funcionaria que no mide las consecuencias de semajante decision, es sumamnete delicado y deja asomar el Burocratismo cuarta republica.la quinta columna dentro del programa MIsion Cultura. reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural viviente de la humanidad. PREMIO NACIONAL , Anfitriona de la casa de las MuÑeca en Cuba. en rusioa ect. ect.

9.feb.2011 03:06 pm
María Ochoa (Cojedes) dijo:

Hay que que poner las R a funcionar porque hablan de burocracia y quienes son los que estan mandando ellos mismos que se cambian de color como los camaleones porque no nos dan el chance en nada quitan y ponen a dedo al mejor postory apuestan al fracaso revision desde adentro ya no soporto tanta paja de esos revolucionarios de cuarta.Queremos gente de pueblo en la dirección y verdaderros líderes no los que estan actualmente, nadie cree en ellos por faltar tanto al pueblo que se mantiene es por ese gran líder pero que no tiene acompañamiento…Y viven como oligarcas porque los hijos no estudian en las misiones ni la familia compra en mercal,a joder al valle el pueblo esta cansado y mas nosotros que si creemos en esta revolución bonita.

9.feb.2011 04:08 pm
REINALDO SOTO (Zulia) dijo:

1.- EN LA EDUCACION DE LOS QUE NOS SUSTITUIRAN ESTARAN LOS PRINCIPIOS Y VALORES SOCIALISTASY HUMANOS. TENEMOS QUE IMPONERLOS A COMO DE LUGAR.
2.- QUE NUESTROS REPRESENTANTES DEMUESTREN CON HECHSO ESOS VALORES.
3.- DEMOSTREMOS QUE LOS VALORES Y PRINCIPIOS: DE MORAL, DE HONESTIDAD, DE RESPONSABILIDAD, DE NO SER TRAIDORES Y DE LLEVAR LA BANDERA SOCIALISTA SON NUESTRO NORTE.
4.- ENCUESTAN REFLEJAN QUE DEL TOTAL DEL PSUV SOLO UN 14% ES SOCIALISTAS-CHAVISTA; OTRO % ES CHAVISTA; OTRO % ES NI-NI Y LA GRAN MAYORIA ES UN APROVECHADOR DEL PROCESO. INVIRTAMOS ESTOS %s.
5.- LA CLASE MEDIA ES ANTICHAVISTA y ESTAMOS TRABAJANDO PARA SER CLASE MEDIA PERO LOS QUE FORMAMOS SE VUELVEN ANTICHAVISTAS que estamos haciendo?.
En fin. LOS PRINCIPIOS Y VALORES DEL SER HUMANO en mayor o menor grado HEMOS CONTRIBUIDO EN TIRARLOS A LA BASURA.
“MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES”

10.feb.2011 07:32 pm
Jorge Villacorta (Aragua) dijo:

Saludos camaradas, un abrazo a todos los q comentan en este revolucionario espacio. Desde Las Tejerias, Edo. Aragua les escribo para invitarlos a escuchar via internet nuestro programa de radio donde informamos debatimos diferenes temas del acontecer nacional bajo el enfoque revolucionario, ademas de la participacion del poder popular con sus propuestas opiniones y denuncias via mensajeria de texto y llamadas al aire. Espero q nuestro programa al ser escuchado sirva de ejemplo para que se hagan tambien en las cientos de emisoras comunitarias un programa igual o mejorado. Estamos aplicando las 3r2 como nos manda nuestro comandante, revisando junto con el pueblo y la militancia las misiones, la gestion municipa y muchos temas de interes colectivo. Animense unanse a estas acciones revolucionarias de no quedarse callado ante las injusticias y el despotismo. El programa se llama OJOPELAO NO TE QUEDES CALLAO, x internet: http://www.radiointernet.es/lahoradelzancudo los mar y los juev de 9 a 10 am.

12.feb.2011 01:14 pm
Glevelyn rios (Bolivar) dijo:

De las 5 Lines estrategica de accion politica, en criterio personal debemos escuchar cada palabra de nuestro lider Hugo Chavez, estudiar lo que es el socialismo y internalizar, que es lo que se quiere para nuestro pueblo pero de corazon, dejando la cultura politica capitalista a un lado y comenzar con nosotros mismo a internalizar el socialismo, debemos cuidarnos todos uno al otro. El socialismo es una hermandad: lo que le sucede a mi vecino, me sucede a mi, si logramos entender que somos una sociedad dentro de un partido, somos el poder popular dentro de un partido, para ser mas claro!. Si nos organizamos, seremos mas fuerte que el muro de berlin. Ahora con lo referente a las 3R2 es importante empezar, desde la punta de la piramide desde la direccion del partido hasta las bases, ya que desde alla, hasta las direcciones regionales, gobernadores, alcaldes, y nosotros como bases es urgente esta revision. Partido- Poder Popular – Gobernadores y Alcaldes= Revolucion con Chavez. Venceremo

12.feb.2011 05:09 pm
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

Camarada: debo confesar con toda sinceridad que no comprendo la manía que existe en la más alta dirigencia en conformar ajuro esas patrullas llamadas populares el buen vivir, que casi nadie comprende cuál es su función, pero que, como las pide Chávez, entonces para complacerlo y quedar bien con él salen a ponderarla y promocionarla. Es necesario recordar que, ni siquiera el batallón que debía en su momento reunirse en Miraflores, con Chávez como un integrante más, reunía una buena asistencia. Entonces, cómo esperan que éstas del “buen vivir” funciones, si los encargados del partido en todo el país se dedicarpon en las últimas elecciones a designar a dedo patrulleros(as) que al día suguiente debían presentarle a sus jefes unas fulanas listas para que esos(as) a su vez se las presentaran a sus superiores, hasta llegar supuestamente a Chávez. Pero finalmenre sólo eran planillas planas. Propongo que éstas las haga la militancia con quienes están en su entorno, gente conocida y se avance.

13.feb.2011 05:07 pm
MIREYA SANMIGUEL QUIÑONES (Miranda) dijo:

comandante aquellos que hemos luchado a tu lado y nuestro pueblo vemos con agrado el llamado de discusión politica, pero para asombro a pesar de haber sido auto postulada en las internas del psuv en la asamblea nacional, todo para lograr activar el esfuerzo de la democracia participativa y protagónica de nuestro partido PSUV, como máxima expresión de la democracia en el seno de partido psuv, la discusión de estas lineas del Estado Miranda nos llego solo por un cuestionario y no la convocatoria que se hizo, nos hemos incluido por que el psuv en MIRANDA requiere de muchos y grandes esfuerzos para tomar el Estado hoy en manos de la oposición, afinar las lineas de otra forma de hacer politica y tomar para el socialismo el Estado miranda, desde la parroquia leoncio he insistido en la voluntad politica de convocatorias de unidad y fortaleza del psuv, estamos al frente de la patrulla con nuestro trabajo social productivo para la patria entera nacional.VIVA CHAVEZ Y SOCIALISMO

13.feb.2011 07:41 pm
Ruth rojas (Táchira) dijo:

todo lo que dices camarada es muy cierto.pero porque no se empiezan aplicar las 3R ahora al cuadrado.primeramente el todos los que están mas cerca de nuestro presidente y todos aquellos que ocupan cargos públicos,en el partido.Como vamos a debatir las lineas estratégicas de acción política y llevarlas a las bases populares, con tanto engaño sobretodo en el tachira que esos falsos y que lideres oportunistas que se han aprovechado de nuestro humano comandante.Muy bueno tu comentario.pero hasta cuando aguantamos.Chavez debe tomar medidas drásticas empezando por eliminar ese buro del psuv en tachira.Para re impulsarnos y poder ratificar al máximo líder en este 2012

14.feb.2011 12:58 am
Gilfredo Escobar Muñoz (Lara) dijo:

Transformar la cultura capitalista en MILITANCIA SOCIALISTA constituye una de las claves de la lucha revolucionaria, para que la REVOLUCION BOLIVARIANA NO SE NOS TRANSFORME EN “UN SIMPLE CAMBIO DE UNOS HOMBRES Y UNAS MUJERES POR OTROS Y OTRAS”… (Como dijera el Cmte. FABRICIO OJEDA). Para ello debemos asumir que “el principal deber de un Revolucionario o una Revolucionaria ES HACER LA REVOLUCION Y ESTA TIENE COMO SUJETO AL PUEBLO DOTADO DE CONCIENCIA REVOLUCIONARIA. El pueblo es a nosotros lo que el agua es al pez… fuera de esta perece… nosotros ¡sin el pueblo seremos derrotados!Para ello debemos asumir el compromiso en lo cotidiano por CREAR poder popular, por TRANSFORMAR y transformarnos. Es un proceso teorico practico. Para ello requerimos de: Organización GENUINAMENTE DEMOCRATICA NO DE LA BOCA PA’FUERA…un verdadero proceso de PARTICIPACION PROTAGONICA y mucho estudio sistematico… aprendizaje. SIN LUCHA, SIN MOVILIZACION POPULAR NO HAY TRANSFORMACION REVOLUCIONARIA…

14.feb.2011 04:06 pm
sergio (Sucre) dijo:

Estoy de acuerdo con usted!!! Los cambios culturales son los mas dificiles, eso a mi parecer es cierto. A la vez es un factor que pone en riezgo a la revolución y con ello se desencadenaria, en nuestro caso, toda una guerra (si llegara a caer nuestra revolucion) y se apagaría la llama de fe y esperanza que ilumina a los pueblos de latinoamerica y de otras partes del mundo. Debemos estar conciente de esto. Por tal razon se hace necesario implementar los mecanismos para que esa transformacion cultural se materialice. Debemos trascender la retorica, los buenos y bellos discursos, por que como dice el refran “deseos no empreñan”, y el solo desear las cosas nos convierte en IDEALISTAS. Ya se le debe otorgar al PSUV el caracter de un verdadero partido revolucionario, como organo contralor y ejecutor de la gestion y politicas publicas, y con un comité capaz de evaluar el compartamiento etico de su militancia y dirigencia, capaz de interpelar a los alcaldes y gobernadores, ministros y otros.

15.feb.2011 04:45 pm
Fátima Romero (Carabobo) dijo:

Como lo die nuestro actual presidente de la Asamblea Nacional, hay que ir a lo mas profundo de nuestros barrios. Diputados, Gobernadores, Alcaldes; Defensoria del Pueblo. Todos debemos ir a esos sitios que dan miedo, dolor, tristeza. Sentir como viven, lo que son; sien ellos, el pueblo, no lo vamos a lograr y la meta es recuperar esos 4000 indecisos. Por favor, que se vea el trabajo en casa de ellos, en sus necesidades. Hay que apadrinar esos niños, personas con discapacidad, gente en la calle, que aún no saben como llegar a recibir esa tan esperada ayuda que viene dando el gobierno del presidente Chávez desde hace 12 años. No podemos mantenernos en actos bonitos, que son muy valiosos y necesarios, pero hay que profundizar, profundizar, profundizar. El Presidente Chávez nos necesita trabajando duro, duro, duro.

A la orden……………yo ya estoy bien adentro, en un pueblo, Tejerías; estoy dando todo mi amor y enseñanza a esa gente bella y humilde que sabe que Chávez es el homb

16.feb.2011 07:25 pm
Sorope (Distrito Capital) dijo:

Quiero debatir sobre lo escrito por Grabiel mas arriba, el escribió, o Yo interpreté algo como: “Hay que eliminar las propagandas que pasan en los canales de TV porque incitan al consumo desproporcionado”, y por eso es dificil aplicar en la primera linea estrategica que se refiere al paso del Capitalismo al Socialismo, les digo que la mejor manera es trabajar en la creación de la conciencia, porque un individuo con la conciencia clara, con pleno conocimiento de la lucha que se está dando, puede ver Globovisión, CNN, RCTV, u oir cualquier medio contrario a la revolución, y no se contaminará, igual funcona para las propagandas comerciales creadas para provocar el consumo desmedido, de tal manera que a medida que la gente adopte dicha conciecitación, evitará el efecto de salir a comprar, simplemente no podrán captar su mente, mucho menos manejarlo a antojo del interesado.
Un gran abrazo fraternal y revolucionario

16.feb.2011 10:05 pm
marcia (Carabobo) dijo:

CAMARADAS ESTOS DE ACUERDO EN TODOS ESTOS ASPECTOS, PERO CREO QUE LA PRIMERA LINEA DEBE IR MAS HAYA DEL CAMBIO DE CULTURA; ESTO LO DIGO POR QUE SE COMETIO UN ERROR GRANDE A LA HORA DE FUNDAR NUESTRO PARTIDO, ESTE FUE LA ACEPTACION DE CUALQUIER TIPO DE PERSONA, SIN TENER EN CUENTA SU VERDADERA IDEOLOGIA POLITICA, EL PARTIDO ESTA LLENO DE FALSOS REBOLUCIONARIOS QUE FUERON CAPACES DE FIRMAR EN CONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE, DE APOYAR UN PARO PETROLERO, DE MANIFESTAR EN LA PLAZA ALTAMIRA, Y PARE DE CONTAR, ESTOS SON LOS VERDADEROS POLITIQUEROS, QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR DE TODOS LOS GOBIERNOS, DIZFRASANDOSE DEL COLOR DEL PARTIDO QUE ESTE DE TURNO, DE ESTE TIPO DE CALAÑAS ESTA INFILTRADO EL P.S.U.V Y PEOR AUN, MUCHOS GOZAN DE GRANDES CARGOS, PRIVILEGIOS Y PODER, PISOTIANDO LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO QUE LLEVA AÑOS DE LUCHA PARA LLEGAR A CONSOLIDAR UN VERDADERO SOCIALISMO COMO LO AÑORA NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, SE NECESITA UNA DEPURACION URGENTE.

16.feb.2011 11:08 pm
Juan Díaz (Carabobo) dijo:

La debilidad q tenemos como sociedad, es la perdida de identidad con nuestras raíces, como dice eduardo galeano”no hay nada mas autóctono en nuestra indoamérica como lo es el socialismo”,fue en algún tiempo nuestro modo de vida!y la ruptura que tuvimos con esos principios fue la llegada de la colonización!antes vivíamos con la pachamama(en equilibrio entre lo q comíamos y lo q sembrábamos),AHORA NO,vivimos de la tierra (solo sacando de ella,sin retribuir!),creo que esa perdida de identidad y de no saber en verdad que somos,es la que crea el vacío interior que lo queremos llenar con el mercado de consumo y lo que hace es acrecentar el vacío, y la destrucción de la pachamama,aceptar que nuestra cultura actual no es la debida, es el primer paso, pero el marcar el camino a lo que somos es un acto individual que lo debemos llevar al colectivo!,plantea aristoteles”Somos lo que hacemos todos los días, de modo q,la excelencia no es un acto, sino un habito”.

18.feb.2011 06:14 pm
FREDY MARQUEZ (Mérida) dijo:

Saludos. Acertdas las expresiones de la compañera Ana Elisa. Se trata de la conciencia,. Y lamentablemente camaradas, es lo que menos se nos ve. No se trata de nadie en particular: es sencillamente que como sociedad no tenemos conciencia. Porque es que desde el hogar y la escuela al niño o niña lo que se le da como ejemplo a seguir no es lo mas conveniente para la Patria. NO. Es el interes individual lo que prevalece por encima de todo. Cada quien anda en busqueda de lo “SUYO” y punto. No Camaradas. Tendriamos que dar un giro de 180° para empezar a ver resultados de esta Revolución. Y nadie (mas alla del propio Comandante) esta dispuesto a hacerlo. Es lamentable. Una oportunidad HISTORICA, UNICA y la vamos a perder. DIGAME LOS DOCENTES. Es el sector más retrogrado que tenemos. Y esos son los que estan formando a nuestro hijos e hijas. No. Es objetivamente imposible hacer una revolucion pacifica con estas condiciones

18.feb.2011 10:19 pm
ALEJANDRINA (Sucre) dijo:

BUENAS NOCHES APRECIADOS CAMARADAS, SI BIEN NOSOTROS COINCIDIMOS EN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO PROFUNDO Y VERDADERO, LA REVISION DEBE COMENZAR DESDE CADA UNO DE NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS, DESDE LO INTERNO DEL PARTIDO, DONDE SI BIEN HAY PERSONAS HONESTAS, HONORABLES Y ETICAS, VEMOS CON GRAN PREOCUPACION Y DOLOR, COMO A VECES EL GRAN ESFUERZO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE Y LIDER HUGO CHAVEZ, SE VE MANCHADO POR PERSONAS QUE APARENTEMENTE SON REVOLUCIONARIOS, Y SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS Y ENRRIQUESIENDOSE CON EL DINERO DE LA GESTION EL CUAL DERROCHAN DESCARADAMENTE, QUIENES HABLAN DE SOCIALISMO Y SIGUEN APLICANDO LAS PRACTICAS DE LA VIEJA REPUBLICA. HAY TANTA NEGLIGENCIA E INDOLENCIA EN EL SECTOR PUBLICO, DONDE SE SIGUE MALTRATANDO Y UTILIZANDO AL PUEBLO. POR AMOR A DIOS A NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ Y A NUESTRO AMADO PUEBLO VENEZOLANO AUNEMOS ESFUERZOS PARA DERROTAR ESTA NEFASTA CULTURA. PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA, LA LUCHA CONTINUA…

18.feb.2011 10:21 pm
AMANECER (Lara) dijo:

EL PRESIDENTE NOS HA PUESTO ESTA DIFICIL TAREA DE SER AUTOCRITICOS Y CORESPONSABLES DE LO QUE DEJAMOS DE HACER , PUES LA CONDICION DE MILITANTE SOCIALISTA SE DEBE VER ENCARNADA EN LA LUCHA AL LADO DE NUESTROS HERMANOS LOS CAMPESINOS, LOS DESPOSEIDOS POR SIGLOS, NO ES HORA DE RECONVERTIR Y COLOCAR LAS 3 R A FUNCIONAR DESDE LAS INSTITUCIONES QUE NO CUMPLEN SU PAPEL DENTRO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y LO QUE HACEN ES AUMENTAR EL TRABAJO DE AQUELLOS QUE QUEREMOS DARLE VIDA A ESA PASION DE LA CUAL NOS CONTAGIA NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, Y CUANDO VEMOS ESTA NECESIDAD DE RECONVERTIR NUESTRO ACCIONAR HACIA LA PRAXIS REVOLUCIONARIA NO SOMOS CAPACES DE DAR ESE PASO, QUE EL MISMO COMANDANTE NOS DICE, Y NOS PONE EN NUESTRAS MANOS LAS ARMAS PARA CONSTRUIR LA PATRIA SOCIALISTA. DEBEMOS HACER UN ESFUERZO POR CAMBIAR NUESTRA COMODIDAD CAPITALISTA HACIA PRINCIPIOS SOCIALISTAS…SERA DIFICIL PERO SI CREEMOS EN ESTE PROCESO DAR EL PRIMER PASO ES EL MAS DIFICIL Y SERA AHORA O NUNCA.

19.feb.2011 01:56 pm
Lorenza Malave (Sucre) dijo:

Lorenza Malave Estado Sucre Somos 7 patrulla del Edo Sucre, siempre nos reunimos para el debate de las ideas, ahora más con la discusión de las lineas estratégicas del psuv, cuando fuimos al debate de las 5 lineas estratégicas municipal vimos que no hay dierección del partido, el alcalde Rafael Acuña y parte del tren ejecutivo de la gobernación son los que dirigen ; esto nos lleva a la reflexión de que hace falta la dirección del partido en cada ESTADO es de vital importancia para que de una vez se acabe con el NEPOTISMO, ACA EN Sucre los gbernantes no tienen moral para llamar al pueblo al debate cuando ellos han tenido al partido secuestrado desde hace rato, por eso hacemos este llamado a la Dirección Nacional, pués en el Estado Sucre está en peligro la revolución.. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… ESTAMOS VENCIENDO

19.feb.2011 04:19 pm
yelysmar Granado (Monagas) dijo:

Verdaderamente que esta 1era línea estratégica es compleja y representa un duro reto estoy convencida que la única forma de transformación de estas culturas es desde la EDUCACIÓN, LA ESCUELA Y LAS COMUNIDADES. Si desde ya se orientan se trabaja metodologicamente, desde lo pedagógico en cada uno de los niveles educativos veríamos frutos pronto pero vale preguntarnos con quién contamos con un supervisor y director ajenos y de espaldas al sitema socialista? Metamos la lupa en este sector donde tristemente cada díase reproduce la cultura capitalista a granel en las mayorias de las aulas clase.

20.feb.2011 05:11 pm
Michel (Zulia) dijo:

Es importante para ir hacia la transformación o cambio de la cultura capitalista a la militancia socialista, tener la disposición de olvidar lo aprendido y aprender de nuevo. Es que se trata de parir un hombre y una mujer con una nueva conciencia de la vida. Se trata de estar a la altura del compromiso, de asumir nuevos retos, siendo ejemplo en la construcción de una sociedad socialista de igualdad y justicia social. Esa sociedad política debe estar formada en valores, para mejorar la convivencia social y política.

20.feb.2011 06:06 pm
Alexis Lista Romero (Anzoátegui) dijo:

Compatriota comparto todo lo que usted dice, pero cambiar esta cultura capitalista, tenemos que cambiar todo los medios de producción y instituciones del estado y empresas del estado como ejemplo, la mayor estructura capitalista la tiene la empresa de todo los venezolanos PDVSA, tenemos que hacer demasiados cambios desde le presidencia hasta minimo trabajador y así, si creo que estaremos de acuerdo con esta primera linea estrategica pasar de una cultura politica capitalista a una cultura politica socialista o sea crear una conciencia revolucionaria humanista, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS, Alexis Lista El Tigre Edo Anzoátegui

21.feb.2011 07:06 pm
ZULAY GODOY (Zulia) dijo:

EN LA PLENARIA DEL 19 DE FEBRERO EN LA MESA DE DISCUSION DONDE NOS TOCO LA PIMERA LINEA LLGAMOS A LA CONCLUSION QUE NUESTRA PROPUESTA ES:
“CREAR UNA DIRECTIVA DEL PARTIDO TANTO PARROQUIAL, MUNICIPAL Y REGIONAL QUE SEAN DE LAS BASES, QUE NO SEAN FUNCIONARIOS PUBLICOS Y QUE TENGAN EL PODER POLITICO NECESARIO PARA PODER SANCIONAR LA INEFICIENCIA E INEFICACIA DE LAS GESTIONES GUBERNAMENTALES DEL GOBIERNO”

22.feb.2011 11:36 am
RAQUE LUGO (Lara) dijo:

CUANDO SE HABLA DE TRANSFORMAR ES UN PROCESO SISTEMATICO, PAUSADO, QUE REQUIERE DE TIEMPO Y DE DISPOSICION; PIENSO QUE MUCHOS VENEZOLANOS SE MANTIENEN AL MARGEN DEL SISTEMA PORQUE SENCILLAMENTE SE HAN DECEPCIONADO Y ESO NO ES CULPA SINO DE LAS CUPULAS QUE PRESENTAN LA IMAGEN SOCIALISTA; NO PODEMOS CULPAR DEL TODO A LOS MEDIOS DE DISFUCION, AUNQUE BIEN ES CIERTO QUE A NUESTRA SOCIEDAD LA ESTA EDUCANDO EL INTERNET Y LA TELEVISION, PERO TAMBIEN HAY QUE HACER UNA RESTROSPECTIVA DE COMO LLEVAMOS A CABO LA LUCHA Y DE COMO PRETENDEMOS PROTAGONIZAR TODAS LAS ACCIONES. CONSIDERO QUE HAY QUE COMENZAR DESDE LA NIÑEZ A REFORMAR LA CULTURA CONSUMISTA Y ANTIDESARROLLO QUE NOS RODEA PARA QUE LA NUEVA GENERACION SEA QUIEN LEVANTE LA BANDERA ROJA Y TENGAMOS UN PAIS TOTALMENTE LIBRE.

23.feb.2011 08:16 am
MARIA VILLASANA (Anzoátegui) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS
LA VERDAD ES QUE SI ES LA MAS IMPORTANTE PERO HAY QUE DIFUNDIRLA Y QUIENES TIENEN EL PODER TANTO POLITICO COMO ECONOMICO SON LOS QUE MENOS BAJAN AL PUEBLO POR TAL RAZON EXISTE EL RECHAZO HACIA EL COMANDANTE YA QUE QUIENES PUEDEN Y TIENEN QUE DEFFENDER LA PARTE POLITICA DEL PROCESO SOLO DEFIENDEN SU PARTE ECONOMICA Y MUY PERSONAL. PILA CAMARADAS VENGAN A VISITAR EL MUNICIPIO SIMON RODRIGUEZ DEL ESTADO ANZOATEGUI DONDE LA OPOSICION ESTA CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS Y NUESTROS DIRIGENTES SOLO VIVEN PELEANDO EN LAS REUNIONES DEL PARTIDO Y SOLO ALLI SE LES VE.

24.feb.2011 12:50 pm
luisana (Aragua) dijo:

ESTOY SEGURA QUE ESA LINEA ESTRATEGICA COMO ES LA CULTURA CAPITALISTA A LA MILITANCIA SOCIALISTA, LAS TIENE EL PUEBLO EN SUS MANOS.
SACAREMOS DE NUESTROS DIRIGENTES ESA CULTURA CAPITALISTA. CON NUESTRA VIGILANCIA Y TENEMOS UN INSTRUMENTO LEGAL, COMO ES LA CONTRALORIA Y AUDITORIA SOCIAL .
EL PUEBLO, EN COMPAÑIA DE SUS CONSEJOS COMUNALES, TENEMOS EL COMPROMISO CON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS EN NUESTRAS MANOS.
MAS CONTRALORIA SOCIAL,MAS VIGILANCIA DE NUESTROS SITUADOS REGIONALES , MAS COMPROMISO Y CERO DESCANSO.
LOS CONSEJOS COMUNALES TENEMOS ESE PODER PARA INSTRUIR A NUESTRA COMUNIDAD PARA QUE ESA PRACTICA SEA TAN NORMAL COMO SER VENEZOLANO.
YA LOS VENEZOLANOS NOS ACOSTUMBRAMOS A PAGAR NUETROS IMPUESTOS. Y QUEREMOS RESPUESTAS.
PRACTIQUEMOS TODO EL PUEBLO, PONERLE EL OJO A ESA PRACTICA COMO ES LA CONTRALORIA Y AUDITORIA EN TODAS SUS INSTANCIAS.
PATRIA SOLIALISTA O MUERTE VENCEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1.mar.2011 01:40 pm
NEXI DIAZ (Yaracuy) dijo:

es hora de que la militancia tome conciencia plena del poder que tiene sin ella o sin nosotros el partido no existe, es ella quien decide que va a pasar con el partido, y por esas decisiones consiente es que deben desaparecer los secuestradores de poderes dentro de la estructura del partido. y para ellos están los debates y el trabajo comunitarios de los nuevo liderazgo a los cuales hay que darle la importancia y el lugar y espacio que se merecen. pero para ellos debemos nosotros mismos tomar conciencia del poder que esta en nuestras manos y hacerlo valer con firmeza, con carácter, ocupando los espacios, sin abandonar la lucha, sin desanimarnos ante una eventual derrota -total es eventual- y de esa manera llegara el día mas temprano que tarde que el socialismo dejara de ser teoría y se convertirá en el quehacer diario de venezolano y de la venezolana. queridos compatriotas recuerde que no hay obstáculos no podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer y venceremos siempre.

7.mar.2011 09:22 pm
julio olivero (Zulia) dijo:

DISCULPEN PERO TAMBIEN ES NECESARIO LA DISCUSIÓN DE LA 3ra. LINEA
En el País tiene gran significación nuestro poder popular. Creo que a nivel de los Consejos Comunales no tenemos conciencia de la importancia de la información y la comunicación. Activemos este potencial a través de políticas efectivas, implementemolas. Creo que en el PSUV no estamos conscientes de ello. Posible forma de comunicación sencilla como trípticos, mini periódicos, conversatorios y convites hasta más formales como periódicos, semanarios, programas radiales, programas TV local, foros y otras formas de comunicación como asambleas informativas y hechos culturales, podemos implementar. Se requiere de alto grado de organización y voluntad, que no es la regla y posiblemente con pocas excepciones. También para el logro de esta línea de acción se requiere de recursos para la estructura de comunicación y recursos humanos que pueden estar en UBV y en los mismos consejos comunales, capacitando comunicadores sociales.

10.mar.2011 04:54 pm
Edgar Vazquez Rivero (Trujillo) dijo:

Buenas tardes comandante, aveces es dificil tener que comunicarce de esta manera para informar noticias no muy agradables para el proceso, puesto que es indiscutible y del conocimiento de todos la lucha incansable de adoptrinamiento que usted realiza para el adecentamiento de la funcion publica y mas aun cuando se trata de funcionarios elegidos por nuuetro proceso de cambio y que muchas veces utilizan su imagen para llegar a cargos pues no brillan con luz propia y comprometen su imagen y la del proceso con una conducta no acorde con el proceder de un revolucionario, hago esta introduccion ya que en el municipio Rafael Rangel del estado trujillo, tenemos un alcalde que representa nuestro proceso y no actua como uno de nosotros pues para empesar sumo a su administracion una serie de personajes que participaron en directamente en nuestro municipio en los reductos de la intentona golpista en contra del proceso y de su personas

10.mar.2011 05:05 pm
Edgar Vazquez Rivero (Trujillo) dijo:

como eran cortas las lines para mi comentario realizo este otro con el fin de trasmitir la totalidad del comentario como antes expuse el alcalde de Rafael Rangel, ademas de rodearce de personas que participaron en la intentona por estos lados tambien a realizado algunas negociaciones que lo que an puesto en desventajas al municipio y hemos perdido grandes sumas de dinero o mas aun bienes que ke hacen falta a este terruño de santos y sabios pruevas tengo en mi poder y estoy dispuesto a entregar cuando sean requeridas esto con el fin de que por lo menos se tomen los correctivos pertinente, es necesario echarle un ojo a esta administracion por el bien del proceso buenas tarde y hasta la proxima………..
Patria Socialista o Muerte……
Venceremos.!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve