Opinión

27.May.2012 / 03:51 pm / 8 Comentarios

A los pranes del periodismo venezolano les aterroriza hablar de ética, honestidad y responsabilidad social en el ejercicio de la profesión. Se acostumbraron a delinquir, impunemente, desde los medios de comunicación contra la Revolución Bolivariana, pues saben que los partidos de la cuarta y sus derivados, están deslegitimados.

Su trinchera aglutinadora es el Colegio Nacional de Periodistas, ese mismo que fue expulsado de la Federación Latinoamericana de Periodistas por convalidar el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez en el 2002. El mismo que mira con desdeño a la Comunicación Alternativa y Comunitaria.

Tienen conexiones editoriales en medios llamados “objetivos”, como Ultimas Noticias, que en la edición del martes 22 de mayo tituló en caliente “Chávez se inscribirá entre 1 y el 11 de junio». Pero “algo paso” en la rotativa, minutos después, que luego cambió a «Chávez aún no sabe cuando se inscribirá», para poner en duda la postulación del Comandante Chávez como candidato de la Revolución Bolivariana. El “pelon” circuló igual.

Son de aquellos que compran “narco-canales” en Colombia para arremeter contra el país que los vio nacer. De los que, parafraseando a Guillermo Zuloaga, “mienten pero dan información”, de los que agreden periodistas y los califican de malandros con cámaras y sin formación académica.

Algunos de ellos, de menor rango, salen a la calle con propósitos editoriales bien claros: contradecir al gobierno y poner a pelear a las fuerzas que componen al chavismo, todo ello en nombre de la libertad de expresión. Esta prohibido llegar a la redacción sin un titular ambivalente sobre la Revolución y sus cuadros de vanguardia. Es la premisa del  «Otero», del «Peckoff» y «la Ravel».

Publican encuestas, hechas en Baruta, Chacao y El Hatillo, en las que ponen a ganar a Capriles sobre Chávez con EXTRA en mayúscula. El asunto es que una semana antes había empate técnico entre ambos. Bueno, entre pranes se entienden.

Lo paradójico es que ninguno está preso, tras las rejas.. Al contrario, gozan de libertad plena, aun cuando hayan colocado a la Presidenta del TSJ y la Fiscal General de la República como bailarinas de un cabaret que se llama Venezuela, dirigido por Hugo Chávez.“Así son las cosas”, diría un vetusto pran.

Jesús Manzanárez

jgmanzanarez@gmail.com

 

Comentarios

28.May.2012 07:53 am
Marcos Parra (Aragua) dijo:

Resulta ser que somos los revolucionarios medios , quienes les damos pauta publicitaria al candidato de la derecha , si no fuera por ello la cobertura de noticias serìa nula , ya que los medios majunches no tienen cobertura en el pueblo . Dejemos por un tiempo de hablar de ellos y cubrir sus actos ,para observar que se les bajaran sus humos de quien sabe que .

28.May.2012 10:24 am
luis carlos solis (Distrito Capital) dijo:

Hay que actuar con contundencia, contra esos pranes de cuello blanco, FOSFORITO, COMANDANTE, en que quedo ese porcentaje de acciones del Estado en globo 33 por que no puede usted como capitan y lider de esta nave que es VENEZUELA, hacer valer los derechos, de maximos propietarios del expectro radioelectrico y de las hondas herzianas que hay que hacer, esperar y 13 años no bastan, tanto veneno innoculado por ese canal 33 no basta por favor ya esta bueno.

28.May.2012 11:12 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camarada Jesús Manzanàrez , y demás lectores. Saludos.
La mitomanìa social de un imperio en decadencia.
El famoso sueño americano no es mas que una mitomania del comportamiento colectivo, en cuyos medios de comunicación subyace el plan de satisfacer tales comportamientos.
En Venezuela, como en toda América Latina, se gesto planes para apuntalar el imperio con pequeñas sucursales democráticas, utilizando los medios de comunicación a propagar un sueño con píldoras de mitomanía compulsiva haciendo ver una realidad inexistente.
Pranes sindicales, pranes de comunicadores sociales, pranes médicos, pranes de educadores, pranes de reos, pranes políticos, pranes militares, en fin muchos pranes al servicio del imperio que enaltecen al capital por encima de muchos otros valores que como diamante pueden forjar a cualquier ser humano.
Para los lectores les hago ver el significado de la palabra Mitómano.
Mitómano es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a la mitomania. El término procede del francés mythomane.
La mitomanía, por su parte, es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica. El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de si mismo, generalmente con delirio de grandeza (lo que produce una gran distancia con la imagen real).
Lo habitual es que el mitómano mienta sin valorar las consecuencias de sus mentiras. Por eso adopta a la mentira como parte de su comportamiento social y crea sistemas falsos para sostener todos sus engaños.
Por ejemplo: “Menen es mitómano, siempre hablo de sus planes de sacar a la Argentina de la crisis, mientras vendía a empresas privadas los recursos del estado y saqueaban los bienes y las riquezas de la nación y de su pueblo. Capriles Engañoski es también mitómano al pretender decir que quiere al pueblo y a las misiones cuando hecha los sueños y las esperanzas de hermanos humildes a la cesta de la basura. “Una cosa es decir una mentira piadosa, otra es convertirse en mitómano”, “La verdad es que no sabría cómo actuar si llegase al poder un mitómano como el sionista Raroski y se lleve nuestro dinero a EEUU e Israel para que terminen de hacer el muro que separe a Palestina y por otra parte separen a Mexico, con nuestros recursos.
Los niños y los adolescentes de la oposición pueden convertirse en mitómanos cuando tienen una personalidad inestable y sus padres son excesivamente exigentes. Al intentar satisfacer los deseos de sus progenitores y del entorno social, terminan incurriendo en mentiras frecuentes.
El mitómano miente para ganar prestigio, manipular a los demás o hacer daño. Es importante tener en cuenta que no se trata de un trastorno inofensivo, sino que tiene efectos negativos tanto sobre quien padece la mitomanía como por su entorno.
Quien miente compulsivamente se enfrenta a grandes situaciones de estrès ya que debe sostener toda una urdimbre de irrealidades que terminan condicionando su vida y las relaciones sociales. Pobre Raroski.
Venezolanos y venezolanas cuidado con estos nuevos personajes de la mitomanía estadounidense.

28.May.2012 01:37 pm
dalia Tovar (Distrito Capital) dijo:

Camaradas con lo que pasó con ese titular en caliente el martes 22 de Mayo de UN., se debe revisar toda la prensa que sale hacia los estados (a diario) y sobre todo ultimas noticias, ya que deben estar mandando falsa información, para confundir al pueblo y desestabilizar el proceso. Recuerden que la gente de nuestros pueblos es muy inocente todavía y llegan a creer toda la basura que los medios de comunicación les quieran hacer creer. No podemos seguir aceptando ni darles oportunidad a esos amotinados, sañosos, destructivos, insuficientes, coartados de mente y que veraces, a que sigan queriendo dañar lo hermoso que nuestro comandante esta haciendo en nuestro país, con nuestro pueblo. ¡Que Dios lo bendiga y le envíe Ángeles para que lo protejan!

28.May.2012 01:40 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Los pranes del periodismo,son los mismos que secuestran la informacion,que manipulan a traves de matrices de opinion a favor de los oscuros y mezquinos intereses de la libertad de empresa, contraria a la libertad de expresion,son los mismos que se carterizan cual capos, para imponer los criterios,intereses y lineas de los monopolios,oligopolios y transnacionales,son los mismos tarifados
para que actuen como mercenarios al servicio de las politicas del departamento de seguridad de estado Norteamericano.Los pranes del periodismo, son los mismos que permanentemente estan incitando al odio,a la violencia y a la desestabilizacion de los gobiernos progresistas de America, son los mismos que fomentan los antivalores,inducen al consumismo artificioso,enfermiso y desmesurado.Son los mismos aliados de Ton y Jerry,del Gallo Claudio,del Zorro y de Pedro Pepe Grillo Carmona Estanga que en Abril de 2002,atentaron descaradamente en contra de la Soberania Nacional.PETARE INSURGENTE.

6.Jun.2012 10:21 am
Katia Soteldo Guevara (Miranda) dijo:

Si estimado compatriota, estos pranes se burlan una y otra vez hasta de los 3 poderes màs importantes del paìs, calumnia y difaman con la mayor impunidad, han atacado a la Fiscal General de la Repùblica, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y Defensoria del Pueblo, exponièndolas al escarnio pùblico, como bailarinas de un balet que se llama Venezuela, dirigido por Hugo Chavez Frìas y no pasa nada. Nos preguntamos. ¿Porque esto se permite?… Para que funcione la democracia, tiene que existir la JUSTICIA.

11.Jun.2012 12:23 pm
Enrique Salazar (Miranda) dijo:

Saludos cordiales amigos lectores, sé que todo lo que se dice aquí es cierto. Yo vengo estudiando este tema y tengo muchas cosa que decir al respecto pero ahora tengo una sugerencia para los camaradas del partido. Hay mucha gente de medios que dicen ser revolucionarios y en realidad solo andan en busca de un poco de dinero, es decir una tajadita esto no es un problema porque bien sabido es que siempre se ha manejado los medios de ésta forma: ellos buscan vender su linea editorial a quien mejor les pague. Pero ¿en qué nos afecta esto? Pues que dueños de radios que ayer eran acérrimos enemigos de este proceso, hoy «dicen ser chavistas» solo para que los habiliten, pero en realidad hacen daño a la revolución. Y quienes de verdad hemos estado al lado del presidente desde siempre, somos Excluidos y tratados como «escuálidos» por decir algunas verdades que a cierta gente no le gusta escuchar. Estemos alertas con quienes solo sacan provecho económico a costa de lo que tanto hemos luchado.

12.Jun.2012 05:54 pm
Giannina (Perú) dijo:

En mi querida patria Perú, también sufrimos atropellos por parte ciertos medios de comunicación, que en vez de informar al pueblo, lo desinforma y confunde a la opinión pública,admiro el progreso que ha tenido la patria hermana de Venezuela y espero que nuestra querida patria avanze de igual forma,pese a las trabas que ponen día a día ciertos grupos oligarcas del poder coludidos con muchos medios de comunicación;por otra parte felicito la organización a nivel de partido y el trabajo que realizan en conjunto para no dejarce vencer, tengo la esperanza que todo el pueblo peruano trabaje unido por la gran transformación de nuestra patria y por el gran cambio por el que hemos votado ahora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve