Opinión / Antonia Muñoz

8.May.2013 / 07:10 pm / 23 Comentarios

Basta leer la historia pasada y reciente de muchos pueblos de Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo para entender el título de este artículo. Sin embargo, a un porcentaje de la población que no puedo precisar, nos hace falta el conocimiento de los hechos históricos para tener conciencia política y entender las razones del asedio que por parte del imperio norteamericano ha venido sufriendo Venezuela desde que el Comandante Chávez llegó a Miraflores; asedio que se ha agudizado después que nuestro amado Comandante dejó de estar físicamente entre nosotros. Todo lo anterior sin desconocer la politización y el aumento de la conciencia política del pueblo venezolano durante los últimos 20 años; y muy especialmente durante los últimos 13 años.

Es menester recordar que el acecho e intromisión de Norteamérica en los asuntos internos de Venezuela no es nuevo. Basta recordar algunas acciones y expresiones de Bolívar en relación a los gobiernos norteamericanos: “… Parece que el intento de Ud. es forzarme a que reciproque (haga recíproco) los insultos: no lo haré; pero si protesto a Ud. que no permitiré que se insulte ni desprecie al gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndola contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población, y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende” (Carta dirigida desde Angostura al Señor Bautista Irvine, Agente de los Estados Unidos de la América del Norte, 12 de octubre de 1818). “Jamás conducta ha sido más infame que la de la de los norteamericanos con nosotros: ya ven decidida la suerte de las cosas y con protestas y ofertas, quien sabe si falsas, nos quieren lisonjear para intimar a los españoles y hacerles entrar en sus intereses (Carta a José Rafael Revenga, 1820). “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad” (Carta al Cnel. Inglés Patricio Campbell, 05 de agosto de 1829).

Por supuesto que los Estados Unidos no tienen ningún problema con los gobiernos entreguistas y sumisos del mundo. Para estar en paz con los gringos hay que dejarse orinar, y de paso, quedarse allí de rodilla para que hagan lo segundo. No querían a Cipriano Castro, porque entre otras cosas, se le alzó a los ingleses y alemanes, otros imperios de la época, cuando en 1902 tomaron tres vapores de la Armada venezolana que estaban en la Guaira para recibir reparaciones, con el pretexto de cobrar una deuda usurera, que según ellos tenía la República con los precitados países. Lo anterior queda evidenciado cuando el imperio apoyó a Juan Vicente Gómez para que derrocara a su compadre. Por supuesto, desde hace rato andaban detrás de los recursos de la Patria y necesitaban un Presidente entreguista, quien en 1908 les abrió las puertas de Venezuela de par en par, para que el imperio norteamericano saqueara, además del petróleo, el hierro, que lo lograron al llevarse al cerro Bolívar casi de cuajo. Desde la llegada de Gómez en 1908, pasando por la Democracia representativa (1958- 1998) el imperio norteamericano se “enganchó” en nuestra Patria, hasta que llegó el Comandante Chávez y mandó a parar. Hasta en Fuerte Tiuna tenían sus narices metidas; sin dejar de mencionar el control electrónico de las operaciones de PDVSA desde su territorio.

Entre el 2 de febrero de 1999 y el 11 de abril del 2002 sólo transcurrieron 2 años, 2 meses y 9 días. Muy poco duró la aparente paz política por parte de la derecha venezolana, que como todos deberíamos saber, son los aliados, cómplices y grandes alcahuetes del imperio norteamericano. No queda más remedio que recordar una de las tantas enseñanzas de Bolívar en el Congreso de Angostura realizado el 15 de febrero de 1819: “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza…un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción… Por eso el Comandante eterno insistía tanto en el estudio como la vía para formar conciencia; la cual representa casi que el único muro de contención contra las pretensiones colonialistas de siempre.

Si a la falta de conciencia de cierto porcentaje de la población, se le agrega la actuación inadecuada de algunas y algunos de nosotros en el ejercicio del poder que nos delega el pueblo, errores que la malévola propaganda del imperio se encarga de magnificar, a la vez que le agrega tergiversaciones y mentiras; podremos entender los diferentes factores que debemos controlar para proteger y preservar el legado político que nos dejó nuestro nunca bien amado Comandante Chávez. Si a lo anterior agregamos el trabajo incansable del imperio y sus agentes dentro y fuera del país para invisibilizar los logros de la revolución, llegaremos a la conclusión que tenemos por delante y para siempre una batalla desigual y titánica, de la cual estamos obligados a salir victoriosos. Cada día debemos tener presente, que el complot mediático sin tregua que hay contra Venezuela desde el inicio mismo de la Revolución Bolivariana, paulatinamente, con o sin razones reales, va debilitando la esperanza y enfriando el amor, hasta que éste comienza a mudarse, Aquí también hay que considerar una carga inmensa de transculturización, impuesta a lo largo del tiempo por el mismo imperio para debilitar los resortes que mantienen firme la querencia por la Patria, y facilitar así, el asalto a nuestros recursos con la menor resistencia posible. A pesar de las dificultades y los pesares, nosotros venceremos, porque: ¡CHÁVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE!

Guanare, 8 de mayo de 2013

 

Comentarios

9.May.2013 08:31 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

La ascensión del candidato adeco Carlos Andrés a su segundo reinado fue fastuosa. Siempre con la convicción firme y perdurable de que las demás necesidades del pueblo pueden esperar, los gobernantes «demócratas botaron la casa por la ventana». Los visitantes extranjeros equipararon esa fastuosidad a la subida al trono del rey de Inglaterra en 1936 y la compararon con tales festejos. De seguida los venezolanos llamaron a nuestro criollo jolgorio «la coronación» sin pensar por un momento que el reinado sería tan efímero como el del monarca británico. Centenares de invitados atendieron la extensa invitación con pasajes y demás gastos generosamente pagados y luciendo su frac y condecoraciones bailaron hasta altas horas de la noche en las muchas fiestas celebradas en la capital. La estatua de Simón Bolívar en la plaza de su nombre se cubría todos los días con coronas de flores, y los discursos, además del acostumbrado homenaje al Libertador, auguraban un destino feliz para la «democracia»

9.May.2013 08:41 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

adeco-copeyana. Pocas veces un gobierno nacional se había iniciado con tan buenos augurios. El pueblo venezolano seguía viviendo tan mal como bajo los otros regímenes y nadie reprochaba al gobierno el falaz incumplimiento de tantas promesas electorales. Ninguno de sus problemas había sido resuelto, pero seguían votando por Acción Democrática, como si confiaran en que el engaño y la demagogia, alguna vez, cuando menos lo esperaran, podían trasmutarse en felicidad y progreso. Su alegre irresponsabilidad se sentía satisfecha mientras se les permitiera construir un rancho de lata y tablas en cualquier cerro o quebrada de Caracas.
¡Chávez Vive, la Lucha sigue!

9.May.2013 08:57 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Me gusta mucho estas reflexiones, es verdad, la revoluciòn permanece amenazada continuamente por las fuerzas imperialistas, ellos no van a frenar nunca sus pretensiones de adueñarse de nuestra patria nuevamente, asì que nosotros debemos adoptar medidas inmensas, casi milagrosas para prevenir cada amenaza, chavez lo hizo durante 13 años, ahora sin Chàvez la lucha es mas fuerte, se necesita mucha conciencia, para defender esto, y para que ese resorte como usted habla siempre permanezca solido para defender a la patria, tenerle amor y sentirla, como decia nuestro amado presidente Chàvez, para ello se necesita mucho impulso y motivaciòn, sobretodo mucho estudio, la revoluciòn debe estar en un constante movimiento de masas, la masa en movimiento, en un constante estudio, en una constante participaciòn, y este gobierno tiene que precisar como lo va hacer, porque esto debe permanecer en el tiempo, para q se centre en los corazones de las futuras generaciones, aunque soy de las q pienso que en

9.May.2013 09:02 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

en esta vida todo se repite, se repiten las mismas cosas, lo fuerte se hace debil, y lo debil vuelve hacer fuerte, y pasan las mismas cosas, porque el ser humano se ha caracterizado por ser incapaz de dominar sus pasiones, su codicia, y eso no es mas que la perdiciòn de valores, la gente muere todos los dias, muere en valores, hay otras que nacen, Chàvez fue uno de ellos, que despues de Bolivar resucita en un personaje que vuelve a realizar la misma tarea y mucho mas profundizada que Bolivar, que lo fue Chàvez, pero hombres asi, verdaderos, no duran mucho, fijense todos los hombres del mundo, que lucharon por un pensamiento diferente, todos sin exclusion partieron de este mundo, lo que apostaron a la paz, a una revolucion pacificia, a transformaciones sociales pero de manera diferente, he alli, no se cuanto dure esto, ojala que mucho, so pena de nuestras debilidades y la amenaza constante de que el hombre siempre serà vulnerable a cambiar por la codicia, la Union Sovietica es ejemplo

9.May.2013 09:07 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

de ello, una fuerza revolucionaria que se suponia que era la fuerza de los trabajadores, de la clase obrera, termino siendo todo lo contrario, comenzo el imperio a dividirlos, y se corrompiò, y corrompido y debilitado, termino siendo nada, Chavez no queria que repitieramos la misma historia, pero el no querer o querer no depende de un hombre, que puede hacer un solo hombre, esto depende de los que estan sentados haciendo gobierno, del mismo empoderamiento de poder popular, pero bajo principios verdaderamente revolucionarios, fuera de ello todo es imposible, revolucion sin principio ni valores es imposible, es suceptible a ser corrompidas, y vulneradas por los intereses superiores del imperio, por eso es que ellos siempre han ganado la batalla en latinoamerica, porque la lucha entre buenos hombres y malos hombres es permanente, gente que la codicia los determina y los hace vender la patria, y gente que incluso muere por defenderla de los intereses del imperio, ahora es que cada quien se

9.May.2013 09:13 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

pregunte, en donde estoy yo? que cada minsitro, consejal, diputado, cada vocero de un consejo comunal, cada miembro de frente, los militantes de un partido, todos, el pueblo en general se pregunte, en que lado estoy yo? y que tanto estoy dispuesto a dar en la posicion donde yo me encuentro? hay gente que teniendo facultad para cambiar las cosas no lo hace, su individualismo y ambicion no le permite hacer mas de lo que puede, y hay gente que tiene muchas ganas de hacer algo por los demas pero no puede, porque no tiene la facultad necesaria para hacerlo,hay gente que quiere trabajar y no hace nada, esta mal ubicado, y hay gente que tienen un trabajo y no lo ejercen como tal, esta es la realidad diaria, y hay que ajustar todo como un rompecabeza, colocar las cosas en su lugar, donde corresponde, eso es una tarea dificial porque hay cosas que no se ven, y son las mas dificiles de cambiar, por ello es que el desafio nuestro es mayor, y no apuesto hacer pesimista pero nuestro destino va a

9.May.2013 09:23 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

depender de la fortaleza en valores y principios que tengamos la mayoria del pueblo venezolano, el desafio es este, cambiar la mentalidad de las personas, como hacerlo? esta generacion ya esta corrompida, si acaso se puede hacer ciertos milagros, pero para nuestra continuidad es hacer que la venga no herede los mismos pensamientos de esta, y eso es una tarea muy dificil para un gobierno, se debe fortalecer la isntituciòn familiar, la instituciones educativas con maestros verdaderamente valerosos, (yo no entiendo como la mision sucre fue corrompida con algunos coordinadores y profesores meramente escualidos dandol clase en las aldeas, me he maravillado escuchando testimonios de gente adulta y de la tercera edad que han sido ofendidos por sus profesores, mandandolos a coser y hacer otra clase de oficio,… fortalecer la educacion en valores, y crear muchisimas escuelas de formacion sociopolitica, yo llenaria a Venezuela de muchas escuelas de Formaciòn, es lo que pienso,

9.May.2013 09:27 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

hay muchisimas cosas que me absombra en esta revoluciòn, que la amyoria de nuestros amestros y profesores sean opositores, un Ministerio de la Educaciuon que en su mayoria son opositores, este es la institucion mas importante que debe tener una revolucion y en su mayoria esta dependiendo de personal opositor, de igualforma la educacion superior a exepcion de algunas universidades, fijense, yo tube profesores inùtiles que me dieron clase de administraciòn, me dio muchisima risa el de economia polìtica, y lo pero que el muy ignorante no sabia lo que tenia ni que decir o explicar, y asi eran sus notas tambièn, asi como el varios, y asi como ellos muchisimos a nivel nacional, culpa de quien? de los coordinadores, de los jefes de estos, y asi sucesivamente, hemos dejado en manos de irresponsables el destino de la patria, porque no solo es que Nicolas Maduro sea presidente, la responsabilidad es de todo , en su mayoria de los que trabajamos para el estado, en sus diferentes areas, hay un

9.May.2013 09:27 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

PROFESORA ANTONIA COMPARTO EN SU INTEGRIDAD LAS APRECIACIONES DEL MOMENTO CRUCIAL QUE ESTÁ VIVIENDO VENEZUELA EL FASCISMO COMO EXPRESIÓN DEL CAPITALISMO SALVAJE ESTÁ RONDANDO CON AGRESIVIDAD EN TODO EL PAIS Y ESTIMULADO POR EL PODER MEDIATICO INTERNACIONAL TODOS LOS DIAS SE DISTORSIONA LA REALIDAD TODAVÍA CREO QUE SE ARÓ EN EL MAR CON EL COMANDANTE SUPREMO Y SOLO EL PUEBLO CON CONSCIENCIA QUE NO SE DEJE MANIPULAR SALVARÁ EL PROCESO DE CAMBIO LIBRENOS DIOS DEL TRIUNFO DE LA DERECHA SERÍA LA PERSECUCIÓN DESAPARECIDOS ETC EJEMPLOS ES LO QUE EXISTEN.

9.May.2013 09:33 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

engendro parasitario en la amyoria de todo el personal del Ministerio de educacion, colegios, escuelas, universidades, misiones, podemos tener buenos ministros, pero ellos solos no pueden hacer el trabajo, pero si todos los que dependen de ello, piensan diferente y no creen en esta revolucion lo que estamos haciendo es una ensalada sin sabor en los ministerios, donde la gente lo que quiere es un trabajo, un quince y ultimo, y los bonos para los niños en navidad, y vacasiones, la gente no esta por ver las cosas de otra manera, de construir para la patria, sino de construir para si mismo, y en ello se les va la vida a cada uno, y todo sigue igual. Ya el cambio lo hizo Chàvez y ya partiò de este mundo, el nuestro es conservarlo y desarrollarlo, superarlo, estamos siendo capaces de superar eso? tenemos a la gente a nuestro alrededor capaz de tener la correspondiente conciencia patriotica para construir y aportar al cambio? son los ojos de Chavez los mismo ojos del equipo q nos rodean?

9.May.2013 09:39 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

la gente dice yo soy Chàvez libremente, coimo si decirlo fuera una expresiòn meramente superficial, siendo todo lo contrario, se supone que Chàvez hubo dejado cuadros perfectos que se pudieran asemejar a èl, por lo menos un poco, lo hay suficiente? estan ellos, podemos decir que todos representamos a Chàvez de verdad, su pensamiento y desprendimiento? dice el autor de esas buenas reflexiones, el imperio nos asecha, pero nosotros tenemos las debidas herramientas, coraza en valores suficiente p’ara no dejarnos asechar por el imperio? porque no es tanto lo que el imperio quiera hacer en Venezuela, asechar a venezuela, sino los que los Venezolanos, o en este caso el pueblo revolucionario permita o apruebe ser asechado por eol imperio, y en la medida en que se comporta, en que acciona, permite o deja de permitir, siento que el pueblo no tiene la suma madurez de dejar de permitir que sigamos siendo asechado por el imperio, y eso se comprobo en estas elecciones presidenciales,

9.May.2013 09:45 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

indiscutiblemente hay una debilidad que tiene que ser atacada y pronto, somos actualemnte siete millones trescientos vamos a llevarlo a cuatrocientos, siete millones cuatrocientos militantes fuertes con Chavez, revolucionarios, el desafio es que estos se mantengan, y para ello atenderlos, atender las necesidades, con prioridad sobre los demas, sobre los otro sietes que votaron por capriles, y sobre los que no fueron a votar, y no solo amntener esta maquinaria fuerte, sino tambien sumar aquellos que no fueron a votar pero que son nuestros, pero su ignorancia e inconciencia es tan grande que no saben lo que esta en juego, y seguir sumando a medida que se vaya dando las cosas, pero de esos siete milloenes de votos de capriles minimo tres millones de ellos estan con nosotros, en nuestras propias filas, en nuestras propias instituciones, en nuestro propio partido, y esto urgentemente hay que depurarlo. Chavez esperaba mucho del tiempo, a mi no me gusta mucho esperar del tiempo, pero es algo

9.May.2013 09:48 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

biblico, eso de esperar del tiempo, porque todo tiene su tiempo, ya hemos sembrado la revoluciòn, es tiempo de revoluciòn y hay que provecharlo al màximo y seguir construyendo lo que hemos comenzado hace mas de veinte años atras, con Chavez, el ideario Bolivariano hacerlo realidad, fortalecer esa venezuela de trece años, que necesita ser adiestrada, aprendida, entendida, pero sobretodo conciente, para que permenezca por muchos años en el tiempo! unidad, batalla y Victoria, viviremos y venceremos!

9.May.2013 12:14 pm
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

Ortega y Gasset establece una separación muy rigurosa para definir lo que es una generación y su significado en la transformación de los ideales públicos, por medio de nuevas leyendas e instituciones, aunque no deja de señalar la continuidad entre unas y otras. Sitúa en treinta años la edad en la cual el hombre comienza a reaccionar por cuenta propia frente al mundo que ha encontrado. No se percata casi de que al poco tiempo sus innovaciones lo han transformado en otro al cual es preciso defender contra los nuevos hombres de treinta años que han comenzado a atacarlo. Un burgués de treinta años tenderá a defender las instituciones y leyes que le dan cobijo con el mismo entusiasmo de un hombre de cincuenta de su misma clase social. Igual pasa entre los obreros o intelectuales. Los jóvenes revolucionarios de una etapa tienden a dejar de serlo en su edad adulta.

¡Con Chávez siempre!

9.May.2013 08:56 pm
Nelson Alexis Benitez Valderrama (Portuguesa) dijo:

muy acertado el articulo, profesora Antonia Muñoz, sobre todo el análisis en el sentido de la actuación inadecuada de algunos personajes que ocupan cargos importantes dentro del gobierno, que sin lugar a dudas van a ser multiplicados y magnificados por los medios privados,quienes fungen de instrumentos, al igual que muchas ONG`s, del imperio,el cual no descansa ni descansara en el plan para apoderarse de nuestros recursos. Queda de nuestra parte, los verdaderos revolucionarios, hacer oír nuestra voz para que se corrijan muchas situaciones que han ocasionado, de una u otra manera, en la merma de votos en la ultima contienda.Debemos apoyar la misión eficiencia o nada porque en ello se nos va la patria. los personajes que están al frente en nuestros gobiernos deben oír al pueblo así como lo esta haciendo nuestro presidente con el gobierno de calle y tomar la palabra de nuestro comandante eterno cuando imploraba a toda voz que se formalizara el poder popular.Comunas o nada, nos decía.

9.May.2013 09:11 pm
Alexis Marquina (Aragua) dijo:

El peligro mas grande que asecha a la revolucion bolivariana es la indiferencia de quienes teniendo poder no lo ejercen para enfrentar a quienes desde los empresas e instituciones publicas tanto del gobierno central, regional y municipal CONSPIRAN dia a dia para que esta revolucion fracase, ejemplos sobran nombrare solo dos: los choferes que repaten el gas de uso domestico que son empleados de PDVSA Gas en Aragua venden las bombonas de gas al precio que les da la gana la de 9 kg cuyo precio es 3,70 Bs la venden en 20,00 Bs, la de 16 kg en 50,00 Bs y sino se les compra a ellos el pueblo tiene que irse a los llenaderos de Pdvsa gas a hacer colas kilometricas bajo sol o lluvia para poder comprarla al precio regulado, en estas colas los comentario que se escuchan es contra el gobierno ya que acusan que cuando esas empresas eran privadas siempre se conseguia el gas en los barrios pero desde que las expropio el estado nunca se consigue despues preguntamos porque perdimos espacios

9.May.2013 09:27 pm
Alexis Marquina (Aragua) dijo:

otro aspecto que atenta contra el proceso revolucionario son las bodegas moviles de Mercal que venden en los operativos a cielo abierto hacen lo que les da la gana con los precios, ejemplo la Leche en polvo cuyo precio es de 8,70 Bs la venden en 15,00 Bs, el pollo de 3,70 el kilo lo venden en 15,61 Bs el kilo y la gente le echa la culpa al gobierno revolucionario todo esto hace que se pierda la fe en dicho gobierno, ademas se une la campaña mediatica sobre la ineficiencia del estado en el manejo de esos programas sociales hay que meterle el ojo a todas esas intituciones plagadas de vicios del capitalismo de no hacerlo vamos directo a entregarle el poder a la burgesia, alerta ya perdimos espacios en muchos sectores populares en las elecciones del 14 de abril estamos a tiempo EFECIENCIA O NADA.

10.May.2013 05:37 pm
Ricardo Uviedo (Carabobo) dijo:

Lo mas triste de todo esto es que hay gran cantidad de Venezolanos esten apoyando las sinverguenzerias de la oposicion fascistas disfrazados de democratas hablan de una intervencion como si las bombas de los gringos fuesen selectivas y van a distinguir entre chavistas y escualidos entre niños y soldados; » hay pobres ignorantes instrumentando su destruccion» y la destruccion de su pais la mentalidad de estos esta taladrada en sus cerebros por la calidad putrefacta de los medios privados haciendole creer a estos pseudo burgueses que son gringos son rastacueristas el que vende su patria esta vendiendo a su familia esta vendiendo su alma se llenan la boca diciendo (Comando Simón Bolivar) y les preguntan quien fue este Y NO SABEN NI SIQUIERA SU FECHA DE NACIMIENTO. No conforme con esto nuestros mega hermanos Colombianos se les esta cayendo su pais con la guerra mas larga conocida en el continenete. si ellos vendieron su patria nosotros no lo haremos Ricardo Uviedo.

11.May.2013 11:29 am
JAIRO MARTINEZ (Aragua) dijo:

CAMARADAS DEL PSUV URGE QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN ANTES QUE SE DESATE UNA ESTRUENDOSA ESPECULACION QUE NOS LLEVE A PORCENTAJES DE INFLACION NO CONTROLABLES; NO PERMITAMOS QUE LA OPOSICION SE SALGA CON LA SUYA Y NOS CONDUZCA A UNA GRAN CRISIS MANIPULADA POR LOS MEDIOS. ES ELMOMENTO DE DESPLEGAR INSPECTORES DE LOCALES COMERCIALES Y GRANDES ESTABLECIMIENTOS, ASI COMO FABRICAS, OFICINAS, SUPERMERCADOS, EMPRESAS PRODUCTORAS DE ALIMENTOS, RESTAURANTES, EJEMPLO ELCENTRO COMERCIAL DEL IPSFA ES UNO DE LOSCENTROS COMERCIALES MAS CAROS DE TODA VENEZUELA,EJEMPLO: EN EL CYBER DEL IPSFA DE CARACAS LA HORA DE USO DE UN COMPUTADOR TIENE UN COSTO DE 20BSF. ES DECIR LA HORA MAS CARA DE TODA VENEZUELA, SIN CONTAR CON LOS SERVICIOS DE IMPRESION, ESCANEO, QUE SUS COSTOS SON DE 7 Y 10BSF. SEÑORES NO PERMITAMOS QUE LA REVOLUCION SE NOS PIERDA,POR FLOJERA,INSENSATEZ, CLARIDAD, EMPUJE Y LUCHACONSTANTE.

12.May.2013 07:12 pm
Luis Salas (Miranda) dijo:

Esto no puede quedarse ahi. La denuncia publica a toda forma de injerencia por parte de los gobiernos hambreadores, opresores, imperialistas, facistas y dados a la guerra debe ser permanente, debe llegar al corazón de cada Venezolano al punto de conocer lo que como Venezolano le pertenece y como se defiende. Ya vamos derrotando ese entreguismo. Venimos saliendo de un analfabetismo espantoso, y ya nuestro pais es considerado territorio libre de analfabetismo. El tipo de campaña en contra de nuestro pais es terrible, y no se puede concebir que clase de pacto tiene esa burguesía apatrida con el capitalismo extranjero que le es fiel hasta la sumisión y entrega enfermiza al mandato del amo en perjuicio de la nación misma. Si el asedio por parte del imperialismo y sus lacayos servidores es permanente, igualmente y con mayor contundencia tiene que ser las acciones de defensa por sostener el avance del pueblo en general hacia su realizacion.

13.May.2013 02:01 pm
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

Miren esto:
La marca Harina Pan, producto emblemático para la elaboración de la tradicional arepa, ya no es venezolana. Ahora es propiedad de la corporación canadiense Deutsche Tran Trustee Inc.(DTTI), luego de que Empresas Polar, que adquirió la patente para hacer el plato típico hace 50 años, la vendiera a esta compañía extranjera, reseña una nota de AVN.

La venta de la marca constituye una vía para obtener dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), advirtió este miércoles el director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), José Villalba. Apuntó que, al igual que Polar, otras empresas venezolanas han vendido desde 2004 marcas locales de tradición a firmas foráneas, con la misma finalidad.

13.May.2013 06:25 pm
COROMOTO RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

CONSIDERO QUE LLEGO LA HORA EN LA QUE LOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS DEJAR DE ESTAR SOLO «RODILLA EN TIERRA», PARA SALIR A DAR LA BATALLA, CAMBIANDO EL FRENTE DE LUCHA, QUE MIENTRAS ESTAMOS SOLO «RODILLA EN TIERRA Y FUSIL EN MANO», EL ENEMIGO CAMINA Y NOS MINA TODO EL TERRENO, NOS COLOCA OBSTÁCULOS MATA Y SECUESTRA A LOS OBJETIVOS QUE COMO SOLDADOS DE LA REVOLUCIÓN DEBEMOS RESCATAR O SALVAR..
YA TENEMOS TODAS LAS TÉCNICAS DE COMBATE, FUIMOS INSTRUIDOS POR EL COMANDANTE SUPREMO, CALEMOS PUES BAYONETA Y CON GRITOS DE GUERRA SALGAMOS A OPACAR AL ENEMIGO, CON LAS ARMAS IDEOLÓGICAS, EN LA BATALLA DE LAS IDEAS, ESTAMOS SUPER PERTRECHADOS, SOMOS PATA EN EL SUELO Y CON MUCHO ORGULLO PORQUE, ES PREFERIBLE TENER LOS PIES BIEN PUESTOS EN LA TIERRA, QUE VIVIR EN UN MUNDO DE NEBULOSAS Y GALAXIAS O COMO ZOMBIES, O MARIONETAS, GUIADOS POR DEFENSORES DEL IMPERIO PETROLERO Y ARMAMENTISTA NORTEAMERICANO, QUIENES SOMETEN A TRAVÉS DEL PENTÁGONO Y DE LA CÍA.

14.May.2013 11:44 am
Aleida Rodriguez (Miranda) dijo:

«….HEMOS DEJADO DE LA MANO DE IRRESPONSABLES EL DESTINO DE LA PATRIA…EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA…LA GRAN MAYORIA DE LOS COORDINADORES JEFES FELICES QUE LABORAN EN (UNES) SEAN OPOSITORES EN UNA DE LAS UNIVESIDADES CREADAS EN EL GOBIERNO DE NUESTRO SUPREMO COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS…EL PELIGRO MÁS GRANDE QUE ASECHA A NUESTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES LA INDIFERENCIA DE QUIENES TENIENDO PODER NO LO EJERCEN PARA ENFRENTAR A QUIENES HACEN TENTO DAÑO…»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve