Opinión / Argimiro Gabaldón

27.Mar.2013 / 04:23 pm / 12 Comentarios

 

No permitas que tu dolor se esconda

oblígalo a salir desnudo a que combata

que empuñe el fusil y la granada

que anime la marcha

que estalle en un grito en el asalto

que ría y que cante en la emboscada

 

Tu pena y mi pena y la de todos

es una sola pena militante

armada es el fuego que arde en la alborada

la revolución que avanza desbordada

hacia el milagro de las cadenas rotas

 

Y el gran sufrimiento se tornara alegría

emergerá del fuego un mundo diferente

será el llanto detenido

y dejará la sangre de correr asesinada

se esparcirá la risa

y los niños puros como pájaros

en vuelo llenarán los parques con sus gritos

y nosotros estaremos allí, ¡seguro que estaremos!

como una llama ardiendo eternamente

Somos la vida y la alegría,

En tremenda lucha Contra la tristeza y la muerte”

¡Venceremos camaradas!

¡Unidos venceremos!

 

Argimiro Gabaldón

 

Comentarios

27.Mar.2013 05:59 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Si, unidos venceremos, es un deseo bíblico, Jesús dijo:»Una nación dividida corre a la ruina, y los partidos opuestos caen unos tras otro»Lucas 11,ver 17.Es un deseo o mandato patriótico, Simón Bolívar, nuestro Libertador siempre hizo el llamado a la Unidad, nuestro comandante en jefe Hugo Chávez siempre dijo:»Unidad, Unidad». Entonces reflexionemos y permanezcamos unidos, porque en la unión está la fuerza.»En moral como en política hay reglas que no se deben traspasar, pues su violación,puede costar caro», este pensamiento del mas grande hombre de América, Simón Bolívar debemos meditarlo, es una gran advertencia; así como también debemos meditar la sugerencia hecha por nuestro Comandante Hugo Chávez cuando requirió el voto a favor de Nicolás Maduro.

28.Mar.2013 05:36 am
Evelyn Acosta (Carabobo) dijo:

Compañero, hijo del pueblo, hijo de Chávez, autobusero Nicolás maduro moro.
Dígale al majunchito, señorito, lame medias de los yanquis Henrique Capriles:
Que: Los Estados Unidos potencia mundial, del cual él es candidato, anda por el mundo invadiendo países, acabando con el medio ambiente y matando pueblos enteros. Sin embargo Cuba país pobre, blocleado anda por el mundo llevando, vida, salud, paz.
Dígale que demuestre con hechos lo contrario.

28.Mar.2013 09:47 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

La vida humana se debate entre dos polaridades: una, la del destino individual, de la realización personal que nos impide desaparecer en el caos masivo, inauténtico y desvirtuado; otra, el impulso colectivo que nos lleva a proceder y a actuar como si fuésemos simples partes de un destino general. «No somos lo que queremos ser -dice Jung- sino lo que los demás quieren que seamos». «No elegimos nuestro destino -dice Nietzsche- somos elegidos». Con el fin de mantener su coherencia y equilibrio, la humanidad se vale de unas líneas de fuerza o estereotipos que en cierta forma regulan la conducta humana. De acuerdo con nuestra ubicación social y profesional, los demás esperan a que nos conduzcamos de un modo determinado, sintiéndonos por nuestra parte obligados a ello. Es el compromiso tácito que tiene el individuo con la sociedad que lo contiene.

¡Chávez Vive y Vivirá por Siempre!

28.Mar.2013 11:48 am
Marivi Romero (Zulia) dijo:

Estamos ante una nueva lucha con diferentes escenarios pero con el mismo honor patrio, con la misma lucha de combatir desde cualquier trinchera que nos encontremos,, Claro que el dolor de esta perdida es permanente.
TU PENA MI PENA Y LA DE TODOS ES UNA SOLA PENA MILITANTE. Eso quiere que es necesario unirnos, el que tenga un carro ayude en la búsqueda de los votos especialmente los votantes que no asistieron en las elecciones regionales, el que tenga disposición de colaborar económicamente que nos ayude a la compra de materiales para la pinta de murales y otras cosas mas, Así y solo así el triunfo del Presidente MADURO sera mi triunfo, tu triunfo y el triunfo de todos los militantes comprometido y revolucionario de esta patria.

30.Mar.2013 03:34 pm
Liseth Maria (Lara) dijo:

Hoy escuche estas palabras de nuestro Argimiro Gabaldon en la palabra de Nicolas y me asalta en la mente la voz de mi Comandante Chavez que se entrecruza a la de Nicolas y entonces siento que SOMOS UNA MISMA HISTORIA Que es Bolivar, que es Argimiro, Que es Fabricio, Que es CHAVEZ, Que somos la misma estirpe, Que es la misma historia, que somos un rio que va al mismo mar la LIBERTAD, LA INDEPENDENCIA, LA FELICIDAD, …Luchare por el privilegio de merecer estar junto a ti verte algun dia darnos la mano y decirte vencimos mi Amor eterno. Nicolas juntos pa´lante vamos… a cumplir el sueño de los Gigantes seguro lo lograremos porque tenemos madera de libertad y de grandeza.

31.Mar.2013 04:47 pm
Xiomara Andrade (Zulia) dijo:

ES VERDAD LO QUE DIJO NICOLAS, PARECE QUE ESTE POEMA LO HUBIESE ESCRITO CHAVEZ PENSANDO EN SU PUEBLO AMADO, NOSOTROS LOS HIJOS DE CHAVEZ. NICOLAS NO TE DETENGAS NI UN SOLO INSTANTE EN LA GRAN MISIÓN QUE TE HA DEJADO NUESTRO COMANDANTE QUERIDO, RECUERDA AMOR SOBRE TODO POR CONTINUAR EL LEGADO,DISCIPLINA, UNIDAD Y FUERZA. CUANDO TE ESCUCHO RECUERDO LAS PALABRAS DE NUESTRO CHAVEZ QUERIDO, NO SE EQUIVOCO TU PUEDES ERES EL LIDER QUE NOS ENCABEZA Y NOSOTROS EL PUEBLO TE AYUDAREMOS EN TODO. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.
CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE. ESE POR AHORA SE CONVIRTIO EN UN PARA SIEMPRE.

6.Abr.2013 07:14 pm
Milton Rangel (Lara) dijo:

A quien está convencido de la lucha por la humanidad, como Argimiro Gabaldón, la historia lo une a todos nuestros héroes, como a nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cantan el mismo himno por la Independencia definitiva de Nuestramérica.
En el poema de Argimiro CANTO A FIDEL, se visualiza AMERICA EN LA ENCRUCIJADA y allí estan nuestros HEROES SEMBRADOS POR LA PAZ, que hoy es una larga lista.
¡Chávez vive! Ellos viven! ¡La Lucha sigue! ¡Viremos y Venceremos! ¡Hasta la victoria siempre!
Lo juro: mi voto es pa´Maduro!

7.Abr.2013 09:14 pm
Marlith León (Zulia) dijo:

Mi Comandante! Todavía te lloro! Inevitable! Me hace falta tu risa, tus anécdotas, tu canto, tus historias vividas, tus lágrimas, tu entrega, tu pasión patria, tu gran amor hacia nosotros, amor verdadero, genuino, que sale de lo más profundo de tu alma, de tu corazón; hablo en presente mi Comandante, no puedo hablar en pasado porque tú no has muerto! Tú vives, te mueves! Permaneces todavía de pie y en pie de lucha con nosotros tu pueblo y tu legado. Cuéntanos qué te ha preguntado Bolívar? Miranda? Sucre? Martí? Se que les has contado de cómo dejastes nuestra Patria, Libre! Independiente! con Soberanía! Que nos entregastes el poder y que todavía falta por hacer. Me imagino que les has contado que la unión de todos los pueblos de LA PATRIA GRANDE va en camino de ser una realidad! Que los pueblos hemos despertado! Que tenemos conciencia! Que la mentira y el despotismo ya no pueden con nosotros porque te encargastes de hablarnos con la verdad y de desenmascarar a los tiranos poderosos…

7.Abr.2013 09:27 pm
Marlith León (Zulia) dijo:

…que por años nos han saqueado y que siempre se aprovecharon de nuestras riquezas para beneficio de ellos. Me imagino que les has conversado que fuistes tú el que te atrevistes a tomar las banderas del Socialismo y a reivindicar ese concepto cuando NADIE se atrevió a hacerlo; pero un Socialismo «Sui Géneris», nuestro, Bolivariano, venezolano, Robinsoniano; que te atrevistes a inventarlo porque sino lo hacías errábamos, como lo dijo Simón Rodríguez. Se que mucho has conversado abrazado de tu abuelita querida Rosa Inés! Me imagino que ella les dijo: ¿Se dan cuenta? Se los dije, por eso desde pequeño le decía: » Usted si es disposicionero!». Mi amado arañero de Sabaneta! Cuánto te extraño! Cuánto TE AMO! Contigo y con tu Hijo Nicolas Maduro tú seguirás mandando porque ahora TODOS SOMOS CHÁVEZ! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE ETERNO! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

5.May.2013 12:35 am
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

Homenaje a Hugo Chávez:

¡¡¡ DISPOSICIONERO !!!

Cuando sientas la suave brisa fresca,
dulce, tempranera…

El soplo eterno, inmenso,
cálido del viento…abrace
desde sus recónditos misterios
la lujuriosa inmensidad del llano!!!

Y…Llegues a oírle, en sus arrebatos
en sus ansias,..transitar Disposicionero;
sabanas, montes, caminos…polvaredas…

Llaneras y pajarillos entonar en la laguna.
Rizar piropos y versos
en las aguas misteriosas del estero!!!

Cuando…en las noches viudas…
tu mirada, tu ser, tu alma;
en el oscuro luminoso silencio,
ante la singular presencia
de sus mágicos vientos…
sientan la ansiada, la prometida,
asistencia generosa del Coloso…

Es Él: … Ardiente Llamarada…
Disposicionero; Inmenso, Eterno !!!

Gigante en pos; de la Paz, la Verdad,
del Amor…del derecho a la Justicia…
Inmortal, Vigilante de Libertades.
Defensor del sentido y sentimientos Patrios.
Supremo Maestro insigne

5.May.2013 12:52 am
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

Parte Segunda (Final)
Poema: !!!DISPOSICIONERO!!!

Gigante en pos; de la Paz, la Verdad,
del Amor…del derecho a la Justicia…
Inmortal, Vigilante de Libertades.
Defensor del sentido y sentimientos Patrios.
Supremo Maestro insigne de la Vida,
Amigo fiel; Presidente…Comandante !!!

Vives infinito en tu Pueblo!!!
Hasta la Victoria Siempre!!!

Harald Zuehlsdorff Ch.
Caracas-Venezuela
26-03-2013

telf. 0281 4226353
Correo; hzuehlsdorff@yahoo.com

5.May.2013 01:05 am
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

Encarecidamente les solicito; que mi Poema:

!!! DISPOSICIONERO !!!

Homenaje a nuestro Presidente Comandante
Eterno; HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS

Lo hagamos visible, con las consideraciones
que amerita, en los diferentes portales del
PSUV y en los demás portales Aliados…
GRACIAS!!!

telf. 0281 4226353
Correo; hzuehlsdorff@yahoo.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve