Opinión / Adán Chávez Frías

3.Nov.2013 / 03:09 pm / 4 Comentarios

La derecha fascista de este país, continúa con sus planes conspirativos de desestabilización, llevando a cabo una guerra económica bien planificada que busca crear descontento en nuestro pueblo, para tratar, entre otros tantos objetivos, de desviar la voluntad popular en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.

Pero esas intenciones van más allá del 8 de diciembre y podríamos decir, se siente con mayor fuerza, desde la desaparición física de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez. Es un plan bien orquestado que encaja perfectamente en la teoría del “golpe lento” o “golpe suave”, que no busca otra cosa que no sea, crear condiciones de agitación social, recrear escenarios de estado fallido, ilegítimo e ineficiente, valiéndose de la manipulación mediática y maximizando algunas fallas que aún persisten en nuestra sociedad, apoyados casi de manera absoluta, por los dueños de los medios de comunicación privados, a través de un gran bombardeo mediático. Es lo que también se llama “La guerra psicológica”, que busca reproducir, a final de cuentas, condiciones de enfrentamiento entre el mismo pueblo, un estallido social de grandes dimensiones para solicitar una intervención extranjera de cualquier tipo y frenar el avance de la Revolución Bolivariana.

Es el escenario oscuro de la oposición venezolana, que tiene su lado opuesto, un lado lleno de pueblo consciente y chavista que sabe perfectamente que la estrategia especulativa y de acaparamiento de productos y servicios que son claves para el vivir rutinario de la sociedad, proviene de las intenciones macabras de grupos de poder económico, manejados por el propio imperio norteamericano.

Ignacio Ramonet, el gran escritor del libro “Hugo Chávez. Mi Primera Vida”, comentaba en una entrevista, durante su última visita a nuestro país, lo siguiente: “Hay una situación en Venezuela que recuerda a la que había en Chile en vísperas del golpe de Estado de 1973 que derrocó a Salvador Allende… Un golpe de Estado en cámara lenta”.

Según la opinión de Ramonet, la cual yo comparto en su totalidad, el objetivo es “desorganizar la administración venezolana y crear un malestar social… Es una situación de gran tensión. Si se lee la prensa de los meses que precedieron al golpe de Estado de Chile, la idea era la misma, la de un gobierno que no sabe gobernar. Hoy sabemos que era un lento golpe de Estado que esperaba la intervención del ejército… No sé si existe un complot, pero es una curiosa coincidencia que desde Allende nadie haya podido llegar al poder en América Latina con un programa progresista. Chávez surgió en medio del apogeo del neoliberalismo, fue a contracorriente de los grandes intereses financieros… Entre Allende y Chávez no hay ningún gobernante que haya conseguido conciliar un programa progresista y democrático”.

Ahora le toca a nuestro primer presidente chavista, Nicolás Maduro, romper con esa máxima y que nosotros junto a él, desde todos los niveles de gobierno (nacional, regional y municipal) y el gran poder popular, trabajemos con eficiencia y eficacia para combatir y derrotar de manera definitiva las intenciones imperialistas de querer recrear escenarios similares a los vividos en Chile, o más allá, querer imitar las acciones invasoras y nefastas ejecutadas en Libia, Siria, Afganistán y otros países del mundo.

La verdadera organización, como decía, desde todos los niveles del gobierno y de la sociedad en sí, es fundamental para combatir estos planes conspirativos que atentan contra el bienestar y la paz de un pueblo que ha sido, a través de estos 14 años de revolución bolivariana, partícipe de manera protagónica de innumerables logros tangibles. No dejaremos, bajo ninguna circunstancia, que todas esas metas alcanzadas se pierdan. Por eso los procesos eficientes de supervisión, seguimiento y control, además de la aplicación de la contraloría social, se convierten en armas imperantes para seguir dando la batalla; la que nos llevará a la gran victoria del 8-D, para de allí en adelante continuar consolidando la Patria que Chávez nos dejó.

Nuestros cuadros de vanguardia revolucionaria para estas venideras elecciones, deben estar preparados para cualquier evento que vaya más allá de lo propiamente electoral. Estamos enfrentando una guerra de varios vértices, pero podemos decir, que no es una guerra sin cuartel. Contamos con un pueblo de alta moral y conciencia revolucionaria, con unas Fuerzas Armadas enfiladas a resguardar nuestra independencia y soberanía. Y ahora, en este nuevo ciclo de la revolución, estamos más decididos que nunca a defender el legado que Chávez nos dejó, en el terreno que sea necesario… Tenemos patria!! Que nadie se equivoque!!

¡Chávez Vive… La Patria Sigue!!

¡Hasta la Victoria siempre!!

 

Comentarios

4.Nov.2013 07:11 am
Alberto Vargas (Lara) dijo:

Distinguido Camarada, coincido con Usted y con Ramones, aunque voy un poquito más allá, si, pues en mi humilde opinión técnicamente existe un golpe de Estado. De otro lado, sobre la impunidad el caso del fascista de Miranda que planteó Jaua no es un hecho aislado, al igual con lo que ocurre en Lara, es decir, con esta clase de impunidad también se están coadyuvando esfuerzo para acelerar el ejemplo de Chile. Hay que accionar el poder. Finalmente, «no hay peor ciego que él que no quiere

5.Nov.2013 09:06 am
ramiro (Otros Países) dijo:

ADAN LLEGÓ LA HORA DE ENFRENTAR LA GUERRA ECONOMICA IMPLACABLE DE LA DERECHA CONTRA EL PUEBLO DE BOLIVAR. ES URGENTE LA REUNIÓN DE LOS PAISES DEL ALBA PARA SU BLINDAJE ECONOMICO JUNTO CON LOS PUEBLOS. PORQUE EL ESPIONAJE Y GUERRA ES CONTRA TODOS LOS PROGRESISTAS. EL IMPERIO NO PERDONA AL JEFE SUPREMO SU LIDERAZGO EN EL MUNDO POR SU POSICIÓN INDEPENDIENTE Y LIBERADORA.

5.Nov.2013 11:28 am
manuel mayo (Monagas) dijo:

CAMARADA Y AMIGO ADAN, es menester organizar los ejercitos del pueblo para la ofensiva, no esperemos mas, el imperialismo debe morder el polvo hoy ante la dignidad revolucionaria de los hijos de guacaipuro q precisamente hoy se comple 445 anños de su muerte fisica, tu eres hermano de in gran hombre, creo q mas tactico q el mismo bilivar, y guacaipuro, trasladandolo al tiempo historico, rindamosle tributo y honor a nuestros padres y martires, es ahora camarada, o la voracidad nos arropara, hasta la victoria siempre … venceremos. soy sobrino de Ricaurte Leonett su amigo, aqui estamos rodilla en tierra, dispuestas a dar la vida por la patria camarada…correo. mayomanuel19ç@gmail.com

7.Nov.2013 12:54 pm
carlos colmenares (Mérida) dijo:

Que haria nuestro comandante supremo en estos casos?: PRIMERO: alertaria al pueblo sobre la situacion, eso vemos que lo estan haciendo nuestros dirigentes y lideres revolucionarios. SEGUNDO: junto a la fuerza armada como su comandante en jefe idearian un plan estrategico para contrarrestar la avanzada neoliberal revirtiendo el proceso en una ofensiva ideologica y de movilizacion, es decir mostrar musculo como dice walter martinez, eso tambien vemos que se esta haciendo. TERCERO: proponer una economia alternativa, observamos un gigantesco esfuerzo en este particular por parte del presidente maduro. Entonces que falta? Conciencia del pueblo, mano dura contra la impunidad y creer lo que estamos viviendo. Falta la pasion patria, el llevar la patria hasta en la medula como diria mijares, hace falta entender que el imperio no dejaria jamas perder el control de este pais si ellos lo tomaran, y nuestros hijos que? Donde quedaria ese esfuerzo que hizo el gigante de entregarnos su vida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve