Opinión / Ana Elisa Osorio

31.Ago.2011 / 11:00 am / 18 Comentarios

La masacre perpetrada por USA, la OTAN y mercenarios contra el pueblo Libio no tiene ninguna justificación, como tampoco la tiene el asalto a nuestra embajada en Libia. Resulta increíble que en pleno siglo XXI las otrora potencias colonizadoras (Inglaterra, Francia, España) junto al imperio norteamericano, con el aval de la ONU, se hayan lanzado a una guerra fratricida para “decidir” el futuro de un pueblo, sin el menor respeto a su soberanía y a la tan cacareada autodeterminación de los pueblos.

Todos los acontecimientos que han ocurrido en los últimos meses están reñidos con los principios internacionales, sin embargo, el manejo mediático de ellos ha conllevado a la aceptación de los mismos por una buena parte de la población mundial, al menos la que se expresa y revalida, una vez más, el poder que ejerce la canalla mediática, la cual ha llegado tan lejos que fue capaz de simular el asalto a la plaza verde y la aprensión del hijo de Gadafi para decirle al mundo que habían consumado la “conquista de Libia”. ¡Qué barbaros! ¡Qué indignación e impotencia ante tanta impunidad e inmoralidad!

¿No les parece conocido este guión? Hace más de siete las tropas imperiales invadieron Irak por una supuesta posesión de armas de destrucción masiva que nunca encontraron y hasta ahora no para la guerra. ¿Por qué? ¿Qué tienen en común Libia e Irak? Petróleo, la principal fuente energética del planeta y que escasea en USA.

Los gringos creyeron que Irak era pan comido y no fue así. Por los eventos de los últimos días en Libia la cuestión no está fácil para la OTAN ni para su cuerpo de mercenarios. ¿Tendremos en puerta otro Irak? ¿Y la ONU qué? Mientras tanto, el pueblo Libio sufre y muere.

Sígueme por Twitter a través de la cuenta @Anaelisaosorio

 

Comentarios

31.Ago.2011 07:24 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas,” Cuando vemos las intervenciones a Países Amigos, no dudemos en pensar ( En la mesa de trabajo de la CIA, debe estar el Plan de invasión a Venezuela), les importara un bledo ha aquellos que se dicen hermanos de nuestra Nación” Sin embargo nuestros Militares deberían tener un Plan de Defensa que conjugue la respuesta a esas intenciones, deben de hacerse llamados preparatorios para tal envestida, nuestros puntos vulnerables reforzados hasta con posiciones A, BC, D. Las Milicias deberán jugar un papel fundamental en el refuerzo a nuestras tropas, nuestras Mujeres también. No debe quedar espacio por donde penetre la Aviación Gringa, que no sea descubierta y puesta en la mira de nuestros Misiles y Artillería el resguardo de Caracas sus Cuartel y Montañas serán nuestra mayor defensa, nuestra Aviación debe de estar en estado de protección junto con nuestros buques, Carajo no saben aun los Gringos porque Bolívar echo a los Españoles a plomazo limpio…Debemos prepararnos, enseña

31.Ago.2011 07:25 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

enseñar a la población a manipular nuestras armas, por si se presenta el DIA del intruso. Abajo Cadenas gritaba el Señor…La Nación Venezolana es para siempre LIBRE de atadura o dominación extranjera Por su Constitución SOBERANA y por la mayoría de sus conciudadanos Socialista.

1.Sep.2011 07:32 am
NEY GONZÁLEZ (Zulia) dijo:

Buenos dias,eso demuestra que todavia las garndes potencias del mundo creen que somos sus colonias,sus provincias,decia Bolivar «Nos han dominado mas por la ignorancia, que por la fuerza «,debemos explicarle con lujo de detalles a todo nuestro pueblo, de lo que son capacez los imperios cuando se unen para destruir toda una civilación,como ya lo hicieron con la America del Sur y con ellos mismos,al masacrar a los indios de las sabanas Norteamericanas,Somos hijos de Bolivar y aqui estoy dispuesto a defender MI PATRIA Y LA DE MIS HIJOS,con la vida si lo amerita.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

1.Sep.2011 07:36 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

La ley del karma, estos pueblos se han enfrentados una y otra vez durante miles de veces y aún hoy no han comprendido ni han trascendido este viejo esquema de la guerra, estos seres siguen enfrascados en su avaricia y su codicia; y no han buscado un cambio interior, lo que tú eres por dentro es lo que eres por fuera, sí no sabemos quienes somos como esperamos conseguir la paz, mientras no haya un cambio radical de la forma de pensar, de sentir y de actuar proseguirán estas guerras de ambiciones, tanto uno como el otro están dormidos y sólo impera la mala voluntad y la codicia, los intereses mezquinos de ambos lados, no justificó las invasiones y guerras que es lo más bajo en que pueda caer el ser humano, hay leyes inexorables que el hombre ha pasado por alto, leyes divinas y que por lo tanto se cumplen con su secuela de dolor y llanto, para que el hombre aprenda de la experiencia y busqué el camino que lleva a la paz y la verdad.

1.Sep.2011 07:44 am
Pedro (Distrito Capital) dijo:

Obviamente la masacre perpetrada al pueblo de libia! tiene una intencion comun por las potencias imperialistas, sus recursos minerales, tanto el petrolleo como su yacimiento acuifero. desde luego su finalidad, es apropiarse de ello. Hay que recalcar que mientras exista una ONU, donde se viola las normativas por la cual fue constituida, y exista el veto de la grandes potencias, no podra haber paz en ningun sitio de nuestro mundo, por el simple hecho de contar con la mas depredacion aberrante, de las potencias, que todo lo quieren para ellos, sin tener en cuenta la vida humana y violando todos sus derechos, por la cual fue concebido..

1.Sep.2011 08:00 am
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

AQUI EN VENEZUELA HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS QUINTA COLUMNA QUE CADA DIA SE INFILTRAN EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO COMO PDVES ENTRE OTROS Y SE VENDEN AL MEJOR POSTOR DEBE HABER INTELIGENCIA SOCIAL TOMAR ENCUENTA A LOS PATRULLEROS Y NO UTIZARLOS SOLO EN TIEMPO DE ELECCIONES YA QUE LOS TRAIDORES BUSCAN ES CREAR DESCONTENTO A LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS QUE CUIDAN Y CREEN EN EL PROCESO QUE LIDERA NUESTRO LIDER COMANDANTE HUGO CHAVEZ HAY QUE METER LA LUPA, ! VIVIREMOSY VENCEREMOS HASTA EL 2031 …!

1.Sep.2011 08:27 am
Abrahan Oliveros (------) dijo:

OTAN USA son unos Paracitos,
Viva Gadafi y su Patria

1.Sep.2011 08:32 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

BIEN EXPRESADO COMPATRIOTA ANA ELISA, IMPOTENCIA. CUANDO OBSERVAMOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE VIENEN SUCEDIENDO EN LIBIA, LA IMPOTENCIA Y LA RABIA ANTE SEMEJANTE ATROPELLO, NOS LLENA DE JUSTIFICADA INDIGNACIÓN Y ALERTA SOBRE LO QUE PUDIERAN TRAMAR CONTRA NUESTRO PAÍS. HITLER COMO QUE ERA UN NIÑO COMPARADO CON ESTOS NUEVOS DICTADORES, QUE ADEMÁS DE LADRONES SE HAN ERIGIDO EN ENPERADORES DEL MUNDO. CLARO CUENTAN PARA COMETER SUS TROPELÍAS CON UN GRUPO DE TRAIDORES AMBICIOSOS, PARA JUSTIFICAR QUE SÓLO QUIEREN IMPONER LA «DEMOCRACIA». EN ESTOS MOMENTOS DE CRÍSIS LA ÚNICA SALIDA QUE VEN ES EL ROBO Y LA MASACRE A PAÍSES MENOS PODEROSOS, EN CUÁNTO A ARMAMENTOS SE REFIERE, LA OTAN, QUE FUE CREADA CON FINES MÁS NOBLES, LA HAN CONVERTIDO EN UN ORGANISMO MORTÍFERO PARA SUBYUGAR Y APODERARSE DE LAS RIQUEZAS AJENAS, PRINCIPALMENTE EL PETRÓLEO. NACIONES HIPÓCRITAS QUE DEBEN SU DESARROLLO AL LATROCINIO Y EXPLOTACIÓN DE LOS MÁS DÉBILES, COBARDES QUE NI SIQUIERA SE ATREVEN A ENFRENTARSE SOLOS SINO EN

1.Sep.2011 08:44 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO (Carabobo) dijo:

VALIOSA CAMARADA ANA ELISA OSORIO: VALIENTE ANÁLISIS¡ TRISTEMENTE CIERTO¡¡ ELLO NOS HACE CONCLUIR EN: EL MUNDO DEL SIGLO XXI ESTÁ DIVIDIDO EN DOS TENDENCIAS IRRECONCILIABLES, UNA CONFORMADA POR EL IMPERIO CAPITALISTA Y DEMÁS ESTADOS VERDADERAMENTE FORAGIDOS, MACRODELINCUENTES¡ LA OTRA: LAS NACIONES SOCIALISTAS COMO CHINA, VIETNAM, RUSIA? Y AQUELLOS ESTADOS QUE NO OBEDECEN LA LÍNEA IMPERIAL Y DESEAN SER LIBRES E INDEPENDIENTES (CUBA, VENEZUELA, BRASIL, ARGENTINA, BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA, ETC. ETC.) TARDE O TEMPRANO -D.I.O.S MEDIANTE VENDRÁ LA GRAN CONFRONTACIÓN MUNDIAL¡¡ Y SI USA DECIDE SALDAR SU HIPERDEUDA CON CHINA AL ESTILO LIBIA? Y RUSIA? TIEMPO DE DEFINICIONES¡ EL CAPITALISMO ESTÁ MURIENDO SU ALTERNATIVA DE SOBREVIVENCIA: LA GUERRA INTEGRAL(MEDIÁTICA, ARMADA, SUBVERSIVA, DIVISIONISTA) > ARMAGEDÓN¡¡

1.Sep.2011 09:12 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CONTUBERNIO, PARA SEGUIR MANTENIENDO SU IMPERIO. CARO LES VA A RESULTAR, TANTO A LOS QUE INVADEN COMO A LOS QUE SIENDO NATURALES DEL PAÍS SE ALÍAN CON FUERZAS EXTRANJERAS POR LA AMBICIÓN DEL PODER. OJO CON LOS OPOSITORES NUESTROS QUE YA HAN DEMOSTRADO CLARAMENTE SUS BASTARDAS INTENCIONES DE QUERER LA MISMA SUERTE PARA NUESTRA PATRIA. COMPATRIOTAS NO PERMITAMOS QUE LLEGUEN AL PODER MÁS NUNCA, PORQUE AÚN CON LAS FALLAS QUE PODAMOS TENER EN NUESTRO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO, ES EL ÚNICO CAMINO PARA LOGRAR LA VERDADERA INDEPENDENCIA, LA VERDADERA AUTARQUÍA, CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA SACUDIRNOS DEL YUGO QUE POR SIGLOS LOS IMPERIOS DEL MUNDO HAN SOMETIDO A LOS PAÍSES MÁS DÉBILES. UNIÓN, COMPATRIOTAS, UNIÓN, SÓLO LA UNIÓN NOS HARÁ FUERTES.

1.Sep.2011 09:18 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

El hijo de Gaddafi reveló que su padre dispone de 20 mil hombres armados para defender a su país. Mientras tanto, la OTAN y sus secuaces ya se creen dueños de Libia e inventaron un Consejo Nacional de Transición , con un presidente títere al igual que Irak, para comenzar a repartirse la torta. Yo creo que en lugar de repartirse la torta, » la están poniendo » como se dice coloquialmente. Libia está sin agua y sin servicios básicos. Las hordas destruyeron las modernas instalaciones que construyó Gaddafi para extraer agua del subsuelo. Se » autosuicidaron» , como diría un pintoresco «filósofo» zuliano. Mientras tanto, muchas naciones chupamedias se apresuraron a reconocer al CNTL con la plausible excepción de Venezuela, Cuba, Brasil, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, paises libres y soberanos que no se asocian con criminales de guerra.

1.Sep.2011 09:21 am
JOSE I. RODRIGUEZ (Distrito Capital) dijo:

RESISTE PUEBLO DE LIBIA… ESPEMOS QUE LA ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATLANTICO NORTE, PERDON TRATADO (A QUIEN?)… (OTAN) SIENTA LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO ORGANIZADO Y ARMADO PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO, DONDE SE VIOLAN TODOS LOS TRATADOS INTERNACIONALES, QUE VAN DESDE LA SOBERANIA, HASTA LOS DERECHOS HUMANOS (PARA LOS HUMANOS DERECHOS O NO), PORQUE ALGO QUE LA OPOSICION DEBE TOMAR EN CUENTA ES QUE LAS BALAS, LAS BOMBAS, LOS MARINES, LOS TRAIDORES A LA PATRIA, NO DISCRIMINAN TENDENCIA, NI IDEOLOGIA POLITICA. ASI QUE AAPRENDAMOS DE LIBIA (COMO LO CITO EL CAMARADA TOBY, EN SU GRANO DE MAIZ)… PA LANTE COMANDANTE… PA LANTE COMANDANTE… PA LANTE HASTA EL DOS MIL SIEMPRE…

1.Sep.2011 10:29 am
JOSE I. RODRIGUEZ (Distrito Capital) dijo:

EL EJEMPLO DE RESISTENCIA DE LIBIA, DONDE «BUSCAN BOMBAS DE DESTRUCCION MASIVA» TAL Y COMO SUCEDIO EN IRAK, LAS CUALES AUN NO HAN SIDO PUESTAS EN EVIDENCIA LO QUE AFIANZA AUN MAS LAS TEORIAS Y LAS PRACTICAS DE LA PROPAGANDA DE GUERRA, DEL IMPERIO Y SUS SEGUIDORES, QUE PRETENDEN MANTENER EL CAPITALISMO EN SUS ESPACIOS… APUNTAN AHORA HACIA EL «ATAQUE PREVENTIVO» A IRAN, EL CUAL LO PROPONE SARKOZY QUIEN A SU VEZ RECIBIO FINANCIAMIENTO ILEGAL DE PARTE DE LA HEREDERA DE L’OREAL, ES DECIR, CON QUE MORAL ESTOS «LIDERES» PLANTEAN INHERENCIA EN OTRAS NACIONES QUE LUCHAN POR SU AUTODETERMINACION.

1.Sep.2011 10:44 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias estimados camaradas de todo el Planeta, vale la pena hacer un comentario sobre este tema, resulta que hasta los momentos la unica voz de protesta que se ha escuchado en el Mundo, sobre la invasion en Libia ha sido la del Presidente Comandante Hugo Chavez en Representacion del Pueblo y del Gobierno y tratan de tergiversar la informacion diciendo que la derrota de el Pueblo Libio es la derrota de Chavez; que esta aislado Internacionalmente, claro estan preparando el terreno para invadirnos, aunque primero apuntaran hacia Siria.
Es importante destacar que esta locura del Imperio, los esta debilitando y cada dia la deuda es mayor, el cual se le ha convertido en un detonante, que ya empieza a sentirse. Esperamos que la caida del Imperio, permita abrir caminos, para cambiar los organismos internacionales que se han prestados para estas inavasiones, tales como la ONU, la OEA, etc, y crear un nuevo orden Internacional.
Estamos Venciendo.

1.Sep.2011 10:45 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camaradas del PSUV
Camaradas de la Asamblea Nacional
Camarada y amigo Líder Presidente Hugo Chávez (Parte 1 de 3)

En alusión a la noticia del PSUV sobre los asesinatos y saqueo de nuestros hermanos de LIBIA.
La tragedia en Libia y la Milicia Venezolana

Vimos y Ustedes vieron lo que pasó con el Ejército regular de Libia: En pocos días y semanas, fue TOTALMENTE destruido, es más, vimos la imagen de un inmenso galpón donde estaban guardados como 100 tanques de guerra, que no salieron por que iban a ser destruidos por la aviación.

Y yo me pregunto ¿Que queda en pie para defender al Pueblo y los recursos petroleros de Libia?

Sólo queda el mismo Pueblo para el mismo defenderse. Es decir: La guerra de TODO el Pueblo como lo hizo Ho Chi Min, y triunfó El Puelo.

1.Sep.2011 10:47 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

(Parte 2 de 3)
Esto, traducido a la Venezuela de hoy, es la MILICIA.

Con carácter de urgencia debemos Institucionalizar las Milicias y hacerlas independientes del Ejército. Darles igual o más recursos que al Ejército si es que creemos en la GUERRA ASIMÉTRICA, por venir. Invertir más en armas livianas(bazucas, fusiles con infrarrojos y rayos láser, cohetes tierra aire, granadas, lanza llamas caseros, bombas caseras, trampas tipo guerra de Viet Nam, depósitos subterráneos tipo bunker para municiones y fábricas de armas y municiones, refugios antiaéreos para las escuelas – alimentos – hospitales, millones de trincheras hechas de concreto armado).

Hagamos cambios radicales. Que nuestro Ejército sea La Milicia, es decir, hagamos un cambio profundo y TODO el ejército se constituya en La Milicia, sumando a la población Civil, donde lo básico sea la Guerra de Guerrilla, no como un apéndice o adicional ¡NO!

1.Sep.2011 10:48 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

(Parte 3 de 3)

adicional ¡NO! sería LA ESENCIA DE LA DEFENSA DE LA REPÚBLICA.

Entendamos que este período de TENSA CALMA, es un tiempo que debemos aprovechar para prepararnos para la Guerra Asimétrica que ya se anunció. Los detalles de sus garras y colmillos ya lo mostraron el imperio yankee y sus aliados imperialistas de la ONU y la OTAN, en su primer ensayo del siglo XXI en Libia: LA NUEVA FORMA DE COLONIZAR, ¡LA GUERRA DE PERROS!

Ya Cuba vivió en carne propia, en el año 1962, con la crisis de los misiles, que con Rusia (antigua URSS) no se puede confiar. Libia experimentó que con Rusia y China, con poder de veto en la ONU, tampoco se puede confiar. Hoy ambos están buscando su parte en el botín. ¿Quien nos queda? ¿En quien confiar? Esa respuesta la dio el Comandante Fidel en 1962 y le ha dado resultado hasta el día de hoy:
ÚNICAMENTE EL PUEBLO SALVA A EL PUEBLO.

1.Sep.2011 10:50 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

(Parte 4 de 4)

ÚNICAMENTE EL PUEBLO SALVA A EL PUEBLO.

Preparemos y armemos a El Pueblo y otro gallo cantará en Venezuela y en Latinoamérica.

¿VENCEREMOS?

Daniel Carrillo
PSUV. El Hatillo. Estado Miranda.
01 de septiembre de 2011

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve