Opinión / Ana Elisa Osorio

22.Sep.2010 / 01:37 pm / 24 Comentarios

El próximo 26S el pueblo consciente también votará por el PSUV para elegir a nuestros diputados y diputadas al Parlamento Latinoamericano, condición que es extraordinaria porque sólo en la República Bolivariana de Venezuela éstos se eligen de manera directa, universal y secreta mientras que en el resto de los países que conforman el Parlatino (22) se designan a partir de los parlamentarios electos para sus respectivos congresos.

El Parlamento Latinoamericano es un foro político que tiene como misión favorecer los procesos de integración latinoamericana, defender los derechos humanos en nuestros países, velar por la justicia social, entre otros. En la coyuntura que vivimos las revolucionarias y revolucionarios deberemos de impregnar estos espacios de un modo de hacer política exterior que sea coherente con los postulados de nuestra revolución recogidos en el libro rojo del PSUV: antiimperialista, anticapitalista, socialista, internacionalista, solidaridad, complementariedad, alto sentido de la ética socialista y revolucionaria, defensa de los derechos de la madre Tierra, equidad de género, inclusión social, tal como ha sido la práctica de nuestro comandante Presidente Hugo Chávez.

Por lo tanto la integración latinoamericana que impulsaremos estará inspirada en la visión de la anfictionía nuestra americana tal como la soñó el Libertador Simón Bolívar y cumplirá, también el cometido de darle sustentabilidad a los procesos revolucionarios y progresistas en desarrollo en el continente.

Las revolucionarias y revolucionarios desde el Parlamento Latinoamericano, cual soldados de la Patria, defenderemos la Revolución Bolivariana en cualquier parte del continente y mas allá si fuera necesario y lucharemos contra las apetencias imperialistas con todo nuestro ímpetu.

También los venezolanos llevaremos en esta elección, por primera vez, una indígena para el Parlatino, por lo que deberemos emitir 2 votos en el tarjetón N° 2: arriba y a la izquierda por la lista del PSUV y abajo y a la izquierda por CONIVE (Consejo Indio de Venezuela) y estaremos votando por Dalia Herminia Yánez, indígena Warao.

¡Todas, todos a votar el 26 de septiembre en la operación Willian Lara para seguir en Revolución!

Patria Socialista o muerte… ¡¡Venceremos!!

 

Comentarios

22.Sep.2010 02:31 pm
senaida moreno (Barinas) dijo:

Hola camarada es sumamente necesario para la revolución bolivariana que el Parlatino la integren nuestros camaradas, estoy segura que el pueblo venezolano no va a permitir que caiga en manos opositoras pues nos vamos fuñir ya que ellos estarían allí sólo para servir de tranca apoyando al amperialismo y así evitar el avance en todos los sentidos de nuestro país y del comandante en el plano internacional. Al igual que en la Asamblea Nacional la oposición no va hacer nada positivo si no lo hicierón en el pasado ahora menos. Dios no lo va a permitir. ¡¡¡¡ Hasta la victoria siempre!!!! Sí eres noble, humilde. sincero, colaborador, honesto, amante de la paz, la libertad,la solidaridad y la justicia tienes que ser socialista y chavista. Patria socialista o muerte.

22.Sep.2010 04:47 pm
ali chirinos morillo (Falcón) dijo:

se fue el camarada wuilian lara, como se fue bolivar el che guevara el panita ali primera pero: eso es la esencia de la vida nacer, crecer y luchar. y si es preciso morir por una causa, por el sueño de nuestros libertadores y que cada dia se ve la luz de la revolucion y el socialismo, que de nuevo nuestro presidente hugo chavez la encendio en cada uno de los venezolanos y venezolanas de este pais y dando el ejemplo a toda sur america para q se unan a nuestra lucha por eso 26 de septiembre todos unidos haremos que el mapa sea rojo rojito como nuestra sangre sangre de nuestros ante pasados q nos dejaron el camino para q esto se haga realidad viva dios viva venezuela viva viva hugo nrafael chavez frias viva bolivar en cada uno de nuestros corazones… patria socialista o muerte venceremos.

23.Sep.2010 09:50 am
CARMEN BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

UN LLAMADO DE PARTICIPACION CON CONCIENCIA A TODA LA CIUDADANIA, NO DEBEMOS RETRASAR NUESTRO PROYECTO DE PAIS, NUESTRO DEBER ES IR A VOTAR Y APOYAR A LA CAMARADA HERMINIA YANEZ MUJER ACTIVA, HUMANISTA,LUCHADORA E IGUAL A TODOS NUESTRO CANDIDATOS POR EL PSUV,VOTAR ES NUESTRO DERECHO
PATRIA,SOCIALISTA O MUERTE

23.Sep.2010 05:19 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Totalmente de acuerdo con la camarada Ana elisa Osorio. Este proceso de cambio que lidera nuestro comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, tiene que ir en completa sintonía con esta revolución; por eso es importante que este 26-S todos salgamos a votar y a elegir a los compatriotas del Psuv, para que tengamos fuerza en el concierto internacional y podamos avanzar y concretar los cambios que ofrece el socialismo del siglo XXI. Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos. Williman Bastidas.

23.Sep.2010 05:42 pm
SociaLIST@ (Distrito Capital) dijo:

COMANDANTE PRESIDENTE Y AMIGO HUGO CHÁVEZ SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO… GRACIAS POR DEDICAR TU VIDA POR ENTERO A ESTE PROCESO DE CAMBIO ESTRUCTURAL DE NUESTRA NACION VENEZOLANA CON MIRAS A LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA GRANDE QUE SOÑÓ NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLIVAR. DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE HUGO CHÁVEZ, NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO Y LA PATRIA TE PREMIE CON CRECES TODO EL INMENSO ESFUERZO QUE HAS HECHO POR TODOS NOSOTROS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, SEGUIREMOS VENCIENDO.!!!

24.Sep.2010 02:25 pm
jose avelino G.- sarria- caracas (Distrito Capital) dijo:

Camaradas:
Por este medio, los invito a todos a votar por la camarada DALIA HERMINIA YANEZ, CANDIDATA AL PARLAMENTO LATINOAMERICANO, postulada por el CONIVE, el cual sigue los lineamientos de nuestro lider, el comandante HUGO CHAVEZ. Esperamos que ella represente dignamente a este pueblo y logre con sus oficios e intervenciones que la reivindicacion de la dignidad y de los derechos de los pueblos originarioas de este continente, empiece a considerarse por los otros parlamentarios, representantes de otros paises, donde todavia reina e impera el racismo, la discriminacion y el desprecio hacia los llamados pueblos indigenas.

Venezuela, tierra bendita y privilegiada por Dios, por haber dado hombres justicieros, valerosos y luchadores contra la opresion, la desigualdad y LA INJUSTICIA SOCIAL.

A los opositores, les recuerdo esto : NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE!
Y TAMBIEN ESTO : MAS VALE MALO CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER!

24.Sep.2010 02:39 pm
cadena arias henry (Miranda) dijo:

Yo como patriota, amor por esta revolución y respecto a nuestro lider comandante hugo rafael chavez frias estoy seguro de que nuestro pueblo está claro que vamos a arropar a estos contrarrevolucionarios y apátridas, de eso estoy seguro pero tampoco debemos de tener dudas y salpicar con expresiones negativas a otros compatriotas. Por lo tanto eso de que si la oposición llega al poder, que va camaradas eso se ve de anteojito eso nunca va a ser «no volverán» asi de sencillo sin estar dudando, pasarán los años y mas nos afianzaremos con el protagonismo y liderazgo de nuestro comandante y el que vea o hable con fidel le lleva mis saludos revolucionarios y que todos estén bien.

24.Sep.2010 03:04 pm
elvis sand playa v (Vargas) dijo:

camaradas seamos obedientes y este domingo salgamos tempranito a botar y pongamos en claro quien es el maximo lider sin discusion y pintemos esa asamblea roja rojita hasta la victoria siempre venceremos

24.Sep.2010 03:15 pm
FABIOLA GONZALEZ (Táchira) dijo:

COMANDANTE PRESIDENTE Y AMIGO HUGO CHÁVEZ SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO… GRACIAS POR DEDICAR TU VIDA POR ENTERO A ESTE PROCESO DE CAMBIO ESTRUCTURAL DE NUESTRA NACIÓN VENEZOLANA CON MIRAS A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA GRANDE QUE SOÑÓ NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE HUGO CHÁVEZ, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA PATRIA TE PREMIE CON CRECES TODO EL INMENSO ESFUERZO QUE HAS HECHO POR TODOS NOSOTROS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, SEGUIREMOS VENCIENDO.!!!
TE AMO COMANDANTE SOY ELIZABETH DELGADO DEL TACHIRA 04247572793

24.Sep.2010 03:23 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ES ESENCIAL PARA NUESTRO PROYECTO LA ESCOGENCIA DE NUESTROS CANDIDATOS AL PARLATINO. POR NINGUN RESPECTO DEJEMOS DE HACERLO. ADMIRO MUCHO AL SEÑOR ROY CHADERTON, POR LA DEFENSA QUE HA HECHO SIEMPRE DE NUESTRA PATRIA EN LOS ORGANISMOS EN QUE LE HA TOCADO REPRESENTARNOS. LA OPOSICIÓN ENTREGUISTA SEGURAMENTE VOTARÁ POR ALGUNOS REPRESENTANTES QUE SUEÑAN VER CONVERDIDA A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN UN APÉNDICE DEL IMPERIALISMO. NO LO LOGRARÁN. COMPATRIOTAS CUIDADO CON ESTO. DE NOSOTROS DEPENDE SEGUIR SIENDO UN PAIS LIBRE Y SOBERANO. VENCEREMOS

24.Sep.2010 04:04 pm
JORGE LUGO (Guárico) dijo:

ESTOY SEGURO QUE NUESTROS CANDIDATOS AL PARLATINO HARAN UN DIGNO PAPEL EN NOMBRE DE LA PATRIA, POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS QUE BOLIVAR SOÑÓ Y POR LA CUAL DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO….
NUESTROS REPRESENTANTES EN EL PARLATINO, DEBEN SER VANGUARDIA EN LA LUCHA CONTRA EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE QUE EL PODER CAPITALISTA Y QUIENES SE CREEN AMOS DEL MUNDO PRETENDEN DESTROZAR PARA SEGUIR ADQUIRIENDO PODER.
NUESTROS REPRESENTANTES EN EL PARLATINO DEBEN LUCHAR POR UNA INTEGRACION VERDADERA ENTRE LOS PAISES DEL ALBA Y EL CARIBE, ENTRE QUIENES COMPARTIMOS LOS MISMOS PROBLEMAS EN EL MUNDO (DEBEMOS SER SOLIDARIOS).
NUESTROS REPRESENTANTES AL PARLATINO, MAS AUN CON LA REPRESENTACION INDIGENA QUE LLEVAMOS AL MISMO, DEBE VELAR PERMANENTEMENTE POR LA GARANTÍA DE NUESTRAS COSTUMBRES, NUESTRA CULTURA, NUESTRA IDENTIDAD, NUESTRA PROPIA FORMA DE SER……..ADELANTE COMPATRIOTAS…… A JUGAR UN PAPEL DIGNO, EN NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO Y POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA….VENCEREMOS….

25.Sep.2010 10:35 am
Anibal Zabala (Táchira) dijo:

Camaradas Cuenten Conmigo: Es sumamente importante que vayamos ocupando sitios en los espacios internacionales, la lucha por las desigualdades sociales es mundial, el imperialismo ataca al pobre y al rico ellos, ese minusculo grupo de èlite son los que manejan el mundo, pero el pueblo ya se dio cuenta de eso, las redes sociales son nuestras mejores armas, el pueblo es soberano y es el principal motor de la economìa mundial.

Fraternalmente;
Anibal Samuel Zabala Ruiz
E- 83644187

26.Sep.2010 02:47 pm
Jesus Montilla (República Dominicana) dijo:

LAMENTABLEMENTE NO PUEDO IR A VOTAR POR MOTIVOS DE SALUD, PERO ESTOY SEGURO QUE EL PSUV GANAREMOS ,SOLAMENTE HAY QUE AMAR A NUESTRA PATRIA VENEZUELA Y RECONOCER TODAS LAS OBRAS QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO EN BENEFICIO DE NUESTRO PAIS Y POR NOSOTROS LOS VENEZOLANOS Y LA UNICA MANERA DE RECONOCER ESTO ES VOTAR POR EL PSUV.

27.Sep.2010 08:52 am
MANUEL ALVAREZ (Distrito Capital) dijo:

PARA: el Camarada Sr. Jesus Montilla (República Dominicana)

que bueno saber que personas como usted, aun estado de salud convaleciente, exprese su opinión.

es bueno recordar lo que se dijo anteriormente, la guerra de las comunicaciones.

Usted inteligentemente lo esta usando.

continuemos con esta hasta reventar, por que solo así, lograremos expresar que hay un pueblo, que despertó, para la América latina.

sigamos adelante PATRIA SOCIALISTA Ó MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

QUE SE RESTABLEZCA DE SALUD PRONTO.

27.Sep.2010 09:21 am
jose salazar (Anzoátegui) dijo:

Camaradas enAnzoategui hemos perdido por culpa de la mala gestion de los alcaldes que se han olvidado del pueblo de ejemplo esta el Alcalde de Sotillo que tiene mas gualdaespada que el mismo Comandante y no atiende al pueblo, ademas de tener a toda la oposicion con el en la alcaldia. Este mismo hizo lo posible por que no ganara el PSUV

27.Sep.2010 09:26 am
jose salazar (Anzoátegui) dijo:

Comandante, usted es el pueblo y el pueblo lo quiere por eso cuente siempre con el, lamentablemente tenemos muchos quinta columna en nuestron PSUV, que le facilitan las cosa a la contrarevolucion, debemos empezar una campaña de limpieza y sacar a todos esos traidores que estan poniendo a la revolucion en peligro.

Camarada Presidente, Cuente con el pueblo y los 10millones de votos para el 2012

27.Sep.2010 10:40 am
Carmen Alvarez (Distrito Capital) dijo:

Después del resultado emitido por el CNE, se hace necesario llamarnos todos a una profunda reflexión, que nos permita construir nuevos escenarios en los cuales se incluya una característica única para todos, EL RESPETO HACIA EL OTRO. Iniciamos un nuevo camino hacia la victoria en el 2012, pero esa victoria debe ser fortalecida desde ahora con nuevos lineamientos que nos permitan concienciar de verdad a todos los socialistas. Mi agradecimiento por la hermosa jornada cívica del 26-09-2010, exportada a todo el mundo como ha sido en las últimas elecciones de nuestro país.

27.Sep.2010 03:19 pm
Maria Gonzalez (Anzoátegui) dijo:

Me alegra mucho que la gente de Anzoátegui por fin haya abierto los ojos y entienda que los venezolanos no queremos un comunismo queremos seguir viviendo en democracia,y respondio masivamente eligiendo los diputados que necesitamos en la asamblea,no los tarifados y pinguinos que hay . Maria E Gonzalez

28.Sep.2010 05:31 pm
tony (Táchira) dijo:

como revolucionario que soy estoy molesto por los vende patria como es posible que en anzutegui perdamos por culpa de taret gobernador eso es inamisible y reprochable el comandante no se merese eso carajo que bolas puro traidores voltearepas tachira es us estado pajuo y traisioneros tiene razon la hojillas son traidore vende patria

28.Sep.2010 05:43 pm
tony (Táchira) dijo:

si yo fuera algun fucionario directo de mi comandante chavez haria caso saliera a la calle barrio por barrio persona por persona trabajara en proyectos consejos comunales ne dejaria de guebonadas dejar el protocolo y la oficina la corbata marica y le echara bola a mi pais porque mi comandante quiere eso quiere que trabajemos pero en la calle con el publo alcades , gobernadores ministros esooooooooooo es lo que quiere el publo que saquemos este pais adelante por eso es que nos joden los esculalidos porque le damos vetajas no hay que dormise no joda hasta cuando mi comandante chavez le forma peo en los alo presidente y no copian si quieren que perdamos estos seria como dijo nuestro libertador perderiamos la patria vulvan cara carajoooooooooo

28.Sep.2010 05:49 pm
tony (Táchira) dijo:

si yo fuera algun fucionario directo de mi comandante chavez haria caso saliera a la calle barrio por barrio persona por persona trabajara en proyectos consejos comunales ne dejaria de guebonadas dejar el protocolo y la oficina la corbata marica y le echara bola a mi pais porque mi comandante quiere eso quiere que trabajemos pero en la calle con el publo alcades , gobernadores ministros esooooooooooo es lo que quiere el pueblo que saquemos este pais adelante por eso es que nos joden los esculalidos porque le damos vetajas no hay que dormise no joda hasta cuando mi comandante chavez le forma peo en los alo presidente y no copian si quieren que perdamos estos seria como dijo nuestro libertador perderiamos la patria vuelvan cara carajoooooooooo

29.Sep.2010 04:28 pm
Kilay (Anzoátegui) dijo:

Sólo hablan de donde ganó la oposición y que me dicen donde ganamos de vainaaaaa……. por miserables votos casi que perdemos otros diputados…AH… que bolas……ANALIZEMOS!!!!!!!!!…..estamos o no estamos…..los resultados debieron estar más a nuestro favor….coño es evidente que donde había más diputados en elecciones anteriores ganabamos…..como ahora estuvo peleado…..como ahora tuvo más terreno la oposición…..yo no celebro nada, le dimos a Chavez una victoria pauperrima, casi que le tenemos que jalar bola al PPT para que nos de sus 2 diputados….QUE BOLAS!!!!!!!!! el comandante llamó al revocatorio no por amenazar a la oposición sino para que afloren los vendidos y se haga una nueva lista tascón……..O están o no están….asi que digan de una vez quién pasa la talanquera.

29.Sep.2010 06:28 pm
Pedro (Lara) dijo:

Un saludo Revolucionario camaradas, muy alegre con los resultados que se obtuvieron el pueblo una vez más ratifico que la mayoria es roja rojita; apoyo 100% al proceso Revolucionario y al presidente Chavez.Soy militante y patrullero del Psuv al igual que mi familia y estudiante del 10 semestre de Ingenieria Industrial ya culmine pasantias y solo espero acto de grado que es en diciembre pero aun no he encontrado empleo.Pido su ayuda camarada para insertarme al campo laboral.Espero sus respuestas Patria, Socialismo o muerte.Le dejo mis números 02512377204, 04261510535 y 04261518438.Cuenten conmigo para seguir apoyando y trabajando para forjar el socialismo.

11.Ene.2011 04:40 pm
ELUDYS REYES (Zulia) dijo:

MIL GRACIAS DIPUTADA DALIA HERMINIA YANEZ POR AYUDAR A ESOS COMPATRIOTAS NECESITADOS EN ESTE DIA. QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO GRANDE Y PODEROSAMENTE.

ELUDYS REYES.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve