Opinión / Ana Elisa Osorio

25.Ago.2010 / 09:00 am / 69 Comentarios

Nuestro comandante Presidente Hugo Chávez nos ha estado alertando sobre las Quintas Columnas insertas en nuestra sociedad que representan lo podrido de la burguesía que de manera soterrada trabaja para sus propios intereses y traicionan el interés colectivo convirtiéndose en traidores a la Patria, conspirando contra nuestra soberanía o robándose lo que le corresponde al pueblo.

Es importante caracterizar bien a la Quinta Columna porque no todo vecino que milite en la oposición es un Quinta Columna. A mi modo de ver la Quinta Columna la podríamos pintar como un cáncer que enferma nuestra sociedad y que puede crecer y hacer metástasis y que por lo tanto debe ser tratada con contundencia, sin contemplaciones ni debilidades, “a grandes males, grandes remedios”.

Así fuimos testigos de cómo Mezerhane se fugo con los ahorros de sus clientes del Federal y ahora desde el exterior acusa a nuestro proceso de violación de los derechos humanos y diariamente vemos como desde Globoterror se convoca a la conspiración y se desinforma a la colectividad, sin ninguna duda, son quintas columnas.

Otra forma de expresarse la Quinta Columna es la corrupción, este mal tiene su raíz en el capitalismo que a su vez tiene su propia cultura basada en el consumismo, el derroche, la banalidad, cultura que se traduce en que “valemos” en función de lo que tenemos: carros, vestidos, casas, yates y mucho dinero para despilfarrar. De ahí la génesis de la corrupción que también impacta a aquellos compatriotas que se obnubilan en un cargo y se les “olvida” que están allí para servir al pueblo y termina sirviéndose así mismos, terminan corrompiéndose, traicionando la revolución, convirtiéndose también en un Quinta Columna.

Profundizar la revolución para avanzar hacia el socialismo pasa por una férrea vigilancia que todos y todas debemos ejercer, como contraloría social, para denunciar y combatir las quintas columnas donde quieran que estén, hay que extirparlas como un tumor canceroso que incluso nos puede matar.

 

Comentarios

26.Ago.2010 09:04 pm
Esqueche (Bolivar) dijo:

…Nuestra Revolución es sabia y en su sabiduría nos permite descubrir e identificar a estos Quinta columna en el momento menos esperado, como nos pasó el 11, 12 y 13 de Abril, donde el pueblo se dio cuenta quien es quien, donde muchos dieron un paso al frente en defensa de nuestro Comandante y nuestra Revolución!!!
Pero, algunos no escatimaron en ponerse a la orden de Carmona el breve y muchos otros se hicieron los locos y tímidamente se quedaron esperando su destino!!! …Estos son los Quinta Columna!!!!
Pero, los que no tuvieron vocación de cobardes ni desertores, salieron a las calles a demostrar que llevaban la revolución en el alma y el corazón, y no les importó tener que morir si hubiera sido necesario con tal de defender lo que con mucho amor, esfuerzo y sacrificio estamos construyendo, para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos!!!
Estos verdaderos Patriotas prefirieron la idea de morir de pie, que vivir arrodillados!!!
Que vivan los Verdaderos Revolucionarios Patriotas!!!!

26.Ago.2010 11:23 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADA OSORIO, PARA MI LA QUINTA COLUMNA ES TODO EL ABUZO INRREGULARIDAS ADMINISTRATIVAS QUE COMENTE HASTA LOS MISMOS EMPLEADOS VIEJOS QUE HAY EN LOS ORGANISMOS, LLENOS DE RESABIOS, COBRAN COMISIÓNES POR TODOS LADOS… LES PASAN LAS CARPETAS A LOS QUE PAGAN DESDE 3 A 10 MILLONES, SE BURLAN DE LA GENTE QUE NO TIENEN COMO PAGAR… REBICEN LA ZONA EDUCATIVA DEL TACHIRA Y OTROS ORGANISMOS ME HAN CONTADO MUCHOS CASOS.. Y LOS DEMAS ORGANOS PONGAN CONCHA DE MANGO… OTRA QUINTA COLUMNA ES TODOS LOS POLÍTIQUEROS QUE SON VIEJOS EN LA POLÍTICA Y TIENEN MÁS PLANES QUE UNA NOVIA CUANDO SE VA A CASAR, Y NOSOTROS LOS MILITANTES SANOS DE BASE, CUANDO VEMOS TODAS ESAS MAÑAS DE NUESTROS COMPAÑEROS, NOS PREGUNTAMOS DIOS DONDE ESTAMOS EN UN MIDO DE SUCIOS DELICUENTES, PORQUE TODO ACTO QUE VAYA ENCONTRA DE LA MORAL Y BUENAS COSTUMBRES ES UN DELITO, PORQUE SE LE ESTA HACIENDO DAÑO A UNA PERSONA DE CUALQUIER PUNTO DE VISTA… TODOS MIS ANTERIOS CAMARADAS TIENEN MI MISMA INQUIETUD,USTEDES TIENEN Q LIMPIAR

26.Ago.2010 11:40 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

TODOS LOS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS DE MI QUERIDO COMANDANTE CHÁVEZ Y DE OTROS TANTOS CAMRADAS Q UNO LES SIENTE EL SOCIALISMO DE CORAZÓN,PERO EN CAMBIO HAY OTROS QUE SE CREEN QUE LOS MILITANTES QUE AMANOS ESTE PROCESO SOMOS ALGUNOS TONTOS CONFIADOS, PERO LO QUE NO SABEN ESTOS TRAIDORES APATRIAS QUE SE PUEDE COMPARAR CON LOS ESCUALIDOS POLITIQUEROS, QUE SABEN COMO SE ROBA Y SE MALVARATAN LOS DINEROS DE TODOS LOS VENEZOLANOS, Y MÁS DUELE Y SE LLENA UNO DE CORAGE CUANDO VE UNO UN JOVEN EN LA CALLE POR VICIOS Y LE PIDE DINERO Y UNO LE CORABORA LE DAMOS LA DIRECCIÓN DE NUESTRA HERMOS MISIÓN NEGRA HIPOLITA Y VER ESTAS LACRAS COMO SEAN LLEVADO, ESTAFADO Y ESTE CORAZÓN SE LLENA DE RESENTIMIENTO, VAMOS DURO CONTRA TODOS MAL ACTO, LA BURLA DE LOS COORDINADORES POLÍTIQUEROS QUE HAN SUSCANDO ESCALAR. YO SE QUE QUE TENGO QUE CUIDARME PORQUE, DECIR LA VERDAD ES CONDENARSE EN LA POLÍTICA QUE SON MUCHOS CUARTAVERDE COMBINADOS DE ROJOS Q ESISTÉN… PERO A DEMOLERLOS PARA PODER CONTRUIR UNA PATRIA.

26.Ago.2010 11:58 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

LE PIDO CAMARADAS DIOUTADOS CANDIDATOS, VAMOS A BUSCAR TODAS ESAS CASAS DE BAJOS RECURSOS QUE HAY PROBLEMAS DE FAMILIAS, ANCIANOS SOLOS LLEVANDO UNA OBLIGACIÓN Y CON HIJOS CON PROBLEMAS DE VICIOS, HOY EN EL TÁCHIRA ME CONTO UNA CAMARADA QUE UNA SEÑORA SE LE HACERCO A USTED PARA PEDIRLE UNA AYUDA POR ESOS PROBLEMAS, Y A LA CAMARADAS IRIS VARELA UNA SEÑORA MAYOR LE ESTABA ESPERANDO PARA QUE LE RECIBIERA LA CARPETA DE PENSIÓN DE VEJES HAY QUE ATENDER ESE SECTOR, LLEVAR LOS MERCALES A LOS BARRIOS MÁS HUMILDES, EL TÁCHIRA POR TODOS ESTOS PROBLEMAS DE CAMBIO DE MANDO NUESTRAS COMUNIDADES ESTAN SUFRIENDO LA ATENCIÓN Y SOBRE TODO SAN CRISTÓBAL EN SUS PARROQUIAS… VAMOS USTEDES TIENEN PODER APLICALON DE ESA MANERA Y ACABEN CON LOS CORRUPTOS, PULVORISENLOS IGUAL QUE EL GOBIERNO DE MASAMORRO…PATRIA SOCIALISTA O MERTE VENCERMOS… VIVA COLOMBIA UNIDOS VAMOS A VOTAR POR NUESTRO DIPUTADOS. COLOMBVENEZOLANOS SU VOTO TIENEN QUE SER ROJO.

27.Ago.2010 05:34 am
Gonzalo González (Paraguaipoa) (Zulia) dijo:

Aqui en la Guajira, podemos definir como qunta columna, a todos aquellos que se golpean el pecho en defensa de nuestro Comandante, pero a la hora de cumplir con el 1×10, entregan listas con números de cedulas inexistentes, menores de edad, errores ortográficos en nombres que no se entienden, luego dicen que tienen «n» cantidad de militantes. A aquellos que se aprovechan del dinero del pueblo para una supuesta acción social en su nombre, aquí suspendieron la construcción de la troncal de caribe, porque el responsable (un alto funcionario del gobierno en nuestro estado) quiere imponer su voluntad pasando por encima de los consejos comunales ¿a ese señor no se le puede definir como quinta columna?, igual a todos aquellos que el día del proceso electoral se esconden (y que supenvisando otros sectores), no se les ve a la hora de movilizar electores; ello hacen que el pueblo hable mal de los que en verdad tenemos sentido de pertenencia a este proceso revolucionario, saludos camaradas!

27.Ago.2010 07:27 am
wily (Táchira) dijo:

Quieren RECONOCER LOS QUINTA COLUMNA los que estan:
De primeros en el mercal
De primeros en Las instituciones de salud en general en NUESTRA MISIONES.
Los extranjeros cedulados por el presidente EN SU MAYORIA DESAGRADECIDOS porque en la cuarta no los reconocieron como ciudadanos venezolanos.como me duele porque soy hija de padre colombiano y vi lo que mi padre padecio en esos gobiernos.
Los que buscan de primero creditos con sus palancas traidoras son especialistas.
Aquellos medicos de instituciones como ipasme que no reciben examenes,placas de nuestras misiones. Alegan facilmente que los beneficios son para todos y cuales beneficioso obtuvimos en la cuarta republica.

27.Ago.2010 07:45 am
jose venaventa (Carabobo) dijo:

que presicion e inteligencia tiene chavez, en estos momentos se habre un debate sobre el termino quinta columna y para lograr comprender el concepto es necesario el debate en todos los espacios de la revolucion. yo vengo escuchando ese termino por los años 80 donde comienza mi actividad en la politica y lo recurriamos a las personas de nuestras filas que estaba conspirando dentro.
yo mantengo esa posicion hasta que me demuestren lo contrario por eso difiero de la opinion de la camarada osorio.
la quinta columna son los corruptos los dirigentes del partido que no entienden el proceso revolucionario y estan en la primera fila del gobierno.
conclluyo disiendo que primero se es politico y luego gerente, de todas manera me anoto al debate.
feliz dia camarada.

Venceremos

27.Ago.2010 08:02 am
EFRAIN (Distrito Capital) dijo:

ESTIMADA AMIGA LOS QUINTA COLUNAS LOS TENEMOS EN TODOS LADOS PERO LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO LO VAN HACER DISOLVER, LOS TENEMOS LOCOS PERO TENEMOS QUE CUIDARNOS SON MUY PELIGROSOS QUE VIVA EL CONMANDANTE CHAVEZ, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

27.Ago.2010 09:17 am
HENRRY FRANCO (Distrito Capital) dijo:

Aunque en alguna parte de la reflexion de Ana Elisa, refleja lo que verdaderamente es un quinta columna. creo que trata con guantes de seda a la quinta columna roja rojita. No seamos complices de una situacion que reconocemos representa un gran problema para el avance de nuestro proceso.

hasta cuando seguiremos viendo a los «CANDIDATOS VEDETTE» que en vez de parecer candidatos revolucionarios, parecen animadores de un programa sabatino.

no nos caigamos a cobas y de una vez por todas comencemos a exigir a los nuestros un compromiso verdadero,

EL DISCURSO PRESIDENCIAL, HA FORMADO A NUESTRA GENTE, Y HOY NO ESTAMOS DISPUESTOS A PASAR POR PENDEJOS.

SABEMOS QUIENES SON Y DONDE ESTAN LOS QUINTACOLUMNISTAS… VAMOS POR ELLOS

27.Ago.2010 09:20 am
CARLOS (Monagas) dijo:

CAMARADA ANA OSORIO, LA QUINTA COLUMNA MAS DAÑINA ES LA QUE ESTA DENTRO NUESTRAS FILAS, ES LA QUE HACISTEN A LAS MARCHAS, LAS QUE SE PONEN CAMISAS ROJAS SON LAS QUE GRITAN PATRIA SOCIALISTA, PERO A LA HORA DE LA VERDAD SE VOLTEAN DE ESPALDA AL PUEBLO SON LAS QUE NO TIENEN CONCIENCIA NI IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA, SON LAS QUE APOYAN LA CORRUPCIÓN. ESA QUINTA COLUMNA QUE SE PASEAN EN NUESTRO PROCESO COMO FANTAMAS QUE TODOS SABEMOS QUE HICISTE PERO NADIE LAS QUIERE VER. FORTALESCAMOS Y ELEVEMOS NUESTRA CONCIENCIA SOCIALISTA CON SUPREMA HUMILDAD Y AMOR AL PUEBLO.

27.Ago.2010 09:44 am
emilia rosales urbaneja (Distrito Capital) dijo:

ah ya revise bien y salio publicado! corrijo!!!

27.Ago.2010 10:02 am
oscarina hernandez (Nueva Esparta) dijo:

compatriotas todas las opiniones se respetan porque la quinta columna es todo aquel que dañe nuestro proceso por muy pequeño que sea es daño todos debemos estar unido en una sola voz como lo dice nuestros himnos que son nuestras pertenecias.

27.Ago.2010 10:14 am
julio suescun (Táchira) dijo:

EXISTEN QUINTA COLUMNAS: EN LA SOCIEDAD DE CLASE ALTA,EN LA SOCIEDAD DE CLASE MEDIA Y EN LA SOCIEDAD DE CLASE BAJA, ESTA ÚLTIMA LA MAS HUMILDE Y VULNERABLE, ACTUALMENTE REPRESENTADA EN LA FIGURA DE CONSEJOS COMUNALES, A TRAVÉS DEL CUAL SE LOGRA LA TRANSFERENCIA DEL PODER POPULAR GRACIAS A ESTA REVOLUCIÓN CHAVISTA Y BOLIVARIANA. PERO DENTRO DE ESTAS FIGURAS SE INFILTRAN COCODRILOS Y PIRAÑAS QUE MANIPULAN, AMENAZAN Y ENGAÑAN A LAS PERSONAS DE SUS COMUNIDADES PARA HACER USO DE LOS RECURSOS A FIN DE SATISFACER SUS NECESIDADES PERSONALES Y DE ESTA MANERA ENTORPECEN EL DESARROLLO ENDOGENO EN CADA COMUNIDAD. EL MINISTERIO DE LAS COMUNAS DEBE SER MAS SEVERO E INVESTIGAR. VENCEREMOS…

27.Ago.2010 12:17 pm
negrometalunico (Táchira) dijo:

Saludos,estimados camaradas..
Reconozco los avances y logros impulsados por el actual lider de este proceso, un soldado consustanciado con los cambios y transformaciones necesarios para nuestro pais y el mundo; el compañero Hugo Rafael Chavez.
No obstante, lamento que dentro de todas, y cuando digo «TODAS» las toldas politicas que hacen una «Lucha Izquierdista» muy soterrada y muy empantanada con practicas cuartorepublicanas existen estas quinta columnas que al parecer poseen los medios que aun el estado burgues no deja los maniobre el pueblo xq al parecer son los unicos que saben poner a andar, en funcion de muchos elementos que permitan mantener una media de gobernabilidad. Mas lastimero aun, que nuestra revolucion sea tan o mas burguesa que las antesesoras dadas en el globo terraqueo y siendo estas la verdadera causa que ha impedido al socialismo instaurarse como una alternativa que permita a los pueblos sacrificarse en funcion de una nueva alternativa emergente que genere y..

27.Ago.2010 12:27 pm
negrometalunico (Táchira) dijo:

promueva VALORES realmente socialistas y permitan el verdadero nacimiento del Hombre Nuevo. Muy dificil y lejos estamos de crear hombres nuevos con los desnutridos valores burgueses que solo tienen como norte la acumulacion material. En tal sentido,si queremos vivir tiempos de revolucion profunda aboguemos por el verdadero Poder Popular no representativo, por la conformacion masiva y estructural de las comunas como medio de organizacion y defensa de nuestra soberania de cualquier amenaza genocida que pretenda los recursos que muy bien son hasta del mundo,pero para ser usados de manera consciente y retornable en beneficios del colectivo,no de minorias que pretenden secuestrarlas para hacer un negocio y luego pretender colonizar la luna y marte a vayan uds a saber que hacer con ese dinero,La LOCURA y maldicion del dinero,trabajemos en funcion de organizar nuestra sociedad,organicemonos como bases y luego poco a poco iremos desplazando las «Mesianicas Dirigencias Tecnocratas» y el pueblo

27.Ago.2010 12:40 pm
negrometalunico (Táchira) dijo:

sitio o lugar donde con organizacion, lucha y trabajo es posible la felicidad y plenitud de todos..
Hasta la victoria siempre camaradas..
Venceremos..

27.Ago.2010 01:01 pm
orangel anaya (Anzoátegui) dijo:

Comandante presidente , las quintas columnas existen y estan ahi , esperando solo como lacayos que el imperio les ordene atravez de los miserables de ad , copey primero justicia y podemos , no permitamos que ellos puedan articular dichas maquinarias , porque su miseria es grande y el odio a Ud. comandante chavez es inmenso y ahacia nuestro proceso revolucionario tambien , , invito a todos nuestro camaradas a cerrar filas para alertar e instruir al pueblo , de que la unica manera de seguir disfrutando de sta verdaera democracia es reforzar el proceso revolucionario , GANANADO LAS ELECCIONES DEL 26 DE SEPTIEMBRE , ADELANTE COMPAÑEROS Y RECUERDEN CON CHAVEZ TODO Y SIN CHAVEZ NADA , LOS QUE QUERAMOS PATRIA DEBEMO SEGUIR AL COMANDANTE

27.Ago.2010 04:38 pm
CARMEN TOVAR (Zulia) dijo:

Querida Camarada Osorio con mucho respeto le digo que CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAE quiero decir con esto que tanto nombrar la quinta columna es porque ya sabemos mas de lo que decimos si pero estamos tratando esto con pañitos de agua tibia NO!!!! YA ESTA BUENO TODO EL PERSONAL DEL GOBIERNO REVOLUCINARIO COMPROMETIDO E INVOLUCRADO EN ESTE BELLO PAIS DEBERIA TOMAR ACCIONES CONTUNDENTES Y EVITAR YA DE UNA VEZ POR TODAS ESE FLAGELO QUE ES COMO UN CANCER QUE NO SE CURA JAMAS. DENUNCIAR DESENMASCARAR, A TODO AQUEL O AQUELLOS QUE CREEN QUE ESTAN ENGAÑANDO AL PUEBLO AL GOBIERNO Y ESTE PAIS. SI SE SABE DE ALGUIEN, QUE ESTA CONSPIRANDO DENUNCIESE, INDAGUESE, AVERUGUESE Y COMO GOBIERNO APLIQUESE LAS MEDIDAS CORRECTIVAS AHORA SOLO FAQUE EN LA ASAMBLEA NACIONAL BOLIVARIANA ESTE UNA ESTILLA DE ESAT QUINTA COLUMNA ESO ES PARA FUERA Y MAS NADA PERO SI SABEMOS Y NOS CALLAMOS ALBOROTAMOS EL AVISPERO PERO NO LO DESTRUIMOS SOLO LOGRARIAMOS QUE ESTEN MAS PILAS Y MAS ALERTAS ESTOS SERES APATRIDAS.-

8.Sep.2010 08:28 pm
paola (Aragua) dijo:

camarada los quintas columnas viven y estan dentro del proceso revolucionario, en aragua, los que le pagan la campaña al candidato richard mardo (de la oposicion) son los señores que dicen que apoyan este gobierno como Santoro, o JJ Rendon y asi hay varios. El gobernador vive rodeado de quinta columnas y escualidos, aragua debe estar muy pendiente en eso, porque maracay por ejemplo el aseo no pasa, las calles destrozadas, hidrocentro no ve los huecos y botes de aguas, cadafe no ve porque las calles no tienen luz, no dan viviendas, y entonces hasta cuando.
O no quieren trabajar por el pueblo o estamos todos llenos de quinta columnas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve