Opinión / Ana Elisa Osorio

23.Mar.2011 / 09:00 am / 35 Comentarios

Rabia e impotencia son los sentimientos que me inspira la invasión de las fuerzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el pueblo libio. Sorprende la eficacia de la respuesta bélica de Francia, Gran Bretaña, EE.UU. y España.

A menos de 48 horas de la resolución del Consejo de Seguridad, sin haber agotado la vía diplomática y pacífica, pareciera que las potencias estuvieran ávidas de guerra y violencia. Recordemos que la ONU envió una comisión a Libia cuyo informe nunca se leyó y menos discutió en el consejo de seguridad.

Particularmente no defiendo a Gadafi, pero sí rechazo categóricamente la injerencia imperialista y la violación de la soberanía de Libia bajo el pretexto de que se trata de una acción humanitaria, como también fue la acción en Haití de los cascos azules que solo han llevado desgracias a ese pueblo hermano, como la epidemia de cólera.

El pueblo libio tiene el derecho de decidir su destino y el tipo de gobierno que desea y respalda la mayoría de su población.

Si tan humanitarios son los poderosos de la ONU ¿por que nunca han tomado ninguna medida contra Israel que ha lanzado una guerra genocida contra el pueblo Palestino, sacándolos de su territorio, cercándolos con un muro de la vergüenza, separando a las familias, asesinando a miles?

¿Por qué la ONU no aplico ninguna sanción contra los EE.UU. después que invadió Irak e inicio una guerra contra ese pueblo que suma más de un millón de asesinatos? Guerra que fue declarada ilegal e inmoral y posteriormente se comprobó que la motivación, supuestas armas de destrucción masivas, era absolutamente falsa, pero la guerra continúa.

Lo más repugnante es que Obama, el mismo a quien le dieron el premio Nobel de la Paz, se pavonea por Latinoamérica, como si nada, cuando su gobierno es el principal responsable de la guerra que iniciaron en Libia, de las guerras en Irak y Afganistán las que no ha sido capaz de terminar, del respaldo militar a Israel.

¿Sera que todavía hay alguno o alguna que dude que el Imperialismo existe?

 

Comentarios

23.Mar.2011 10:53 am
Juan Avila (Monagas) dijo:

Unas vez mas el imperio en busca del petróleo en nombre de la justicia y libertad, «¿democracia?», por dios¡¡, ¿Hasta cuando la basura e hipocrecia mundial ?, ojala nunca se les ocurra a este «consejito de seguridad de la ONU» venir aqui a «protegernos de la dictadura» porque se tragarian el petróleo nuestro¡. Soy partidario de hacer explotar todas las instalaciones petroleras antes de permitir que salgan victoriosos matando a nuestro pueblo para llevarse el petróleo. Un Abrazo Camaradas¡ Saludos Ana, adelante’

23.Mar.2011 11:39 am
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Te recomiendo Camarada Presidente; si es que no es antiprotocolar llamarte así, que mandes a sintonizar en tu despacho el canal de televisión PRESS TV, TEHERÁN, IRÁN, accesando primero al sitio web http://www.mediums.es. Allí encontrarás algunas de las informaciones más actualizadas sobre LA MASACRE PETROLERA EN LIBIA. Acaba de conocerse, que la operación «Odissey Dawn», como la han bautizado los gringos malditos, AHORA NO TIENE FECHA LÍMITE DE CONCLUSIÓN. ¿Esperarás tú, camarada Presidente,-UNA DE LAS VOCES MÁS RESPETADAS Y QUERIDAS, EN EL SENO DEL PUEBLO ÁRABE; NO ESTOY HABLANDO DE LOS GOBERNANTES, SINO DEL PUEBLO ÁRABE-, a que se amontone una tendereta de 500000, 700000, 1000000, muertos, inocentes libios para INTENTAR HACER ALGO QUE PARE ESTA MATANZA?. Fidel y tú SON LOS ÚNICOS LÍDERES EN EL MUNDO QUE REALMENTE SIENTEN EN EL CORAZÓN EL HORROR DE ESTA CARNICERÍA. No cuentes con Amr Mussa, con Ban Ki moon, con Insulza, ni análogas alimañas bípedas para acometer nada eficaz y sincero.

23.Mar.2011 12:06 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Sigo sosteniendo que es impostergable LA EXPULSIÓN INMEDIATA DE LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS DE ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, FRANCIA, ESPAÑA, ITALIA, NORUEGA, BÉLGICA, DINAMARCA, HOLANDA, QATAR, KWAIT, JORDANIA,-estas dos últimas ayer no figuraban; hoy sí, según Cameron- Y DE TODO EL QUE SE OFREZCA PARA BOMBARDEAR A LIBIA. Adicionalmente, EL RECORTE CRECIENTE Y PROGRESIVO DEL SUMINISTRO PETROLERO VENEZOLANO A LOS ESTADOS UNIDOS, PARA ATAJAR EL DESMADRE Y LA INSANIA IMPERIALES. Alguien argüiría que el loco soy yo; aunque es bueno recordar, que los próximos en la lista somos nosotros; tomando en cuenta, NADA MÁS, los incalculables yacimientos de ORO, uranio, torio, etc en Bolívar; los incalculables recursos de biodiversidad en nuestra selva amazonense; Y LA FAJA DEL ORINOCO, con el añadido del peligro acechante representado por los millones de hectáreas; propiedad de particulares y empresas norteamericanos; AHÍ MISMITO, del otro lado de la frontera, en la Amazonía brasileña.

23.Mar.2011 06:07 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Militarmente, ha entrado en un punto muerto LA MASACRE PETROLERA contra Libia. Los «twitteros» periqueros libios;-ENRAZAOS CON LOS «JAVÚOS» DE AQUÍ-,sin organización, sin pertrechos, sin proyecto, SIN SENTIDO DE PATRIA, son incapaces de aprovechar la cobertura militar que les brinda la fulana zona de MATAZÓN aérea, y las fuerzas patriotas libias los tienen arrinconados. Táctico astuto, Khaddafi ha ordenado el desplazamiento de sus efectivos militares EN VEHÍCULOS CIVILES para confundir y poner a dudar a los criminales del aire; y así minimizar la masacre de civiles inocentes libios. No cabe duda de que el gasto militar de las piltrafas imperiales lo financian con los mismos reales QUE LE HAN ROBADO AL PUEBLO LIBIO; pero de prolongarse la guerra, tendrán que gastar de su propio bolsillo; ya macilento y deficitario POR LA RUINA DE SUS ECONOMÍAS. Lo dije; y lo sostengo, KHADDAFI LOS HA APLASTADO UNA VEZ MÁS; si atacan por tierra, el conflicto se tornaría más peliagudo para las piltrafas.

23.Mar.2011 06:19 pm
ivan garcia (Lara) dijo:

La ONU es un organismo fallido y a la orden del imperiop gringo y el monigote de Moon un asalariado de los EE.UU

23.Mar.2011 07:05 pm
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Sería interesante hacerse otras preguntas: ¿ Porqué Rusia y China se abstuvieron? no les importa la derrota de una revolución. Este escenario pudiera darse en Venezuela y los chinos y Rusos harán lo mismo, se abstendrán y mirarán para otro lado, mientras descuartizan a uno de sus aliados comerciales. El mundo siempre ha exigido definiciones, o estás o no estás, esa estrategia de fomentar la creación de un mundo multipolar, aparte de ser quimérica, es ruinosa para el pais, donde está ese otro polo, que hizo ese polo en el caso de haiti, ese polo no lo respeta ninguna potencia. El caso de libia debe llamar a la reflexión, o nos aliamos de frente con los chinos o lo rusos , o seremos presa de los paises imperialistas capitalistas. vendrán por nuestro petroleo, por cuanto sus economias ruedan encima de este.

Omar Aquino

23.Mar.2011 07:15 pm
Julio Ferrer (Otros Países) dijo:

Yo creo que no es objetivo el comparar intervenciones americanas de otras administraciones
americanas con el caso presente. Durante la guerra civil espanola, la política de No Intervención permitió la verguenza de que el régimen fascista del genera Franco se asentase
durante casi medio siglo. En el caso de Libia, la provincia Cirenaica y los clanes del oeste se han alzado en armas contra el jefe sanguinario y terrorista de los clanes de Tripolitania. Han sido masacrados los rebeldes y patriotas democráticos de ambas provincias por mercenarios a sueldo de un loco drogado, ridículamente vestido de Aladino.
En estas circunstancias los rebeldes libios, armas en mano han pedido como hicieron los republicanos espanoles, una intervención para defenderse. Toda persona decente con un mínimo de sentido común
debe comprender qe la actuación de Obama del Gobierno de Sarxozy es digna de elogia,
pues pusieron en marcha la máquina bélica que permitirá al pueblo libio ser amo de su destino.

23.Mar.2011 07:47 pm
JOSÉ LUIS PÉREZ ALVARADO. (Lara) dijo:

BUENAS NOCHES CAMARADAS, EN VERDAD LO QUE SUCEDE EN LIBIA NO ES OTRA COSA QUE LA INTROMISIÓN DE LOS PAÍSES QUIENES SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO Y QUIEREN MANTENER SU HEGEMONÍA, SIN RECONOCER LA VERDAD DE QUE LOS PUEBLOS ESTÁN DESPERTANDO Y SE ESTÁN DANDO CUENTA QUE YA NO SE PUEDEN ACEPTAR LOS DOMINIOS, LAS IMPOSICIONES, LAS BRUTALIDADES BESTIALES QUE ARRASTRAN TODAS ESTAS CARACTERÍSTICAS QUE IDENTIFICAN A ÉSTOS PAÍSES INVASORES DE SOBERANÍA E IRRESPETUOSOS A LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. CONSIDERO A ESTOS PISES TIRANOS, MERCENARIOS , PERROS DE LA GUERRA ( SIN MENOSPRECIAR A LOS CANINOS ), CANCERBEROS, FIELES ESCLAVOS DEL DIABLO, AVES DE RAPIÑAS, LACAYOS DE LOS E.U DE NORTE AMÉRICA. POR TANTO HAGO EL LLAMADO A LOS CAMARADAS PARA QUE DE ALGUNA FORMA LANCEMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA EN CONTRA DE ESTA NUEVA INVASIÓN.. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡¡¡ VENCEREMOS !!!
LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINUA,,,,

23.Mar.2011 11:16 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

ONU…ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS, PARA QUE SIRVE, PARA TENER PODER Y HACER DAÑOS, A OTRAS NACIONES, PARA LLENARSEN DE BENEFICOS Y TENER PODER Y SOMETER A OTROS, PORQ POR MALA SUERTE HAY PERSONAS QUE CONFORMAN ORGANIZACIONES Y SOLO SIRVEN PARA LLENAR UNA SILLA, Y NUNCA OPINAN, Y SE RODILLAN ANTE LOS QUE SE CREÉN PODEROSOS, ESE TIPO DE PERSONAS NO SON SERES HUMANOS, SON ROBO DE LOS DEMÁS…NO TIENEN ÉTICA DEL DEBER SER…..VIVA MI COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS..

24.Mar.2011 12:09 am
Whitmer Giménez (Zulia) dijo:

La hipocresía de la ONU es la misma hipocresía de las oligarquías que dominan el mundo y sus instituciones, los mueve el dinero del rico país libio y todo su potencial acuífero-petrolero para el desarrollo. No les importan los pueblos solo el provecho que puedan sacar de sus debilidades y aplastar con su tecnología bélica las libertades de los hombres de fe. Es necesario blindar a nuestro pueblo y proteger sus ideales de libertad, paz, solidaridad, comunión, hermandad sincera, respetuoso de la diversidad pero manteniendo la unidad. Orientemos radicalmente el desarrollo de tecnología a favor del establecimiento de la cultura de vida sin perder la mirada a amenazas latentes de intenciones de dominación y apoderamiento por la fuerza. Tenemos que proteger la vida y resguardar nuestras fuentes de agua y energía. Cuando el sistema capitalista agote sus recursos vendrán por los nuestros…? por eso decimos:
¡Patria Socialista o Muerte! Es necesario vencer y nosotros Venceremos…

24.Mar.2011 10:45 am
Elsa Pérez (Miranda) dijo:

Pienso que cada una de las potencias criminales que participan en el reparto del botín que representa Libia,tienen el mismo interés y determinados objetivos y metas.Francia, en la persona del pantallero Sarcozy busca subir en las encuestas, ya que las elecciones las tiene perdidas,con la candidata,sin méritos, de la ultraderecha, Pen.Si llegase a apoderarse del petróleo de Libia, los precios bajarían,pues es la gran preocupación de Europa, y él por ser el primero que bombardeó a Libia se llevaría las palmas eso le ayudaría a subir el prestigio que no se ha ganado honestamente.Estados Unidos igualmente busca apoderase de lo mismo para aumentar su hegemonía y poder mundial e Inglaterra sabemos que de dueño se ha convertido en vasallo del Imperio Yankee y hace lo posible por complacerlo en todo.Obama como siempre está obligado a ganar esta guerra, pues de lo contrario se terminaría de hundir como líder de su pueblo,de un pueblo que cada día es más cómplice y arrastrado.

24.Mar.2011 12:08 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Muy certero lo expresado por la compatriota Ana Elisa Osorio, La Organización de Naciones Unidas en esta ocasion ha desempeñado un papel farsante, no ha cumplido con lo establecido en sus principios, esta vez se parcializó a favor de los países capitalistas, el derecho a la igualdad lo obvió,ese conflicto se ha podido resolver de manera pacífica. La ONU se convirtió en ser alcahueta por haber permitido la injerencia de otros países en un conflicto netamente de los Libios, si la actitud humanitaria de la cual habla consiste en ver derramar sangre de personas inocentes en base a la guerra ¿De qué PAZ Y SEGURIDAD internacional preconizan?, según sus principios establece:»Tomar medidas colectivas y eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz y lograr por medios pacíficos,el ajuste de controversias»,¿Los bombardeos son medios pacíficos? Vaya ¡Que hipocresía!. Hipócrita,sencillamente hipócrita, perversa te has burlado

24.Mar.2011 01:04 pm
ARMANDO LOZADA (Anzoátegui) dijo:

YO, PIDO UNA EXPLICACION A LA ONU, POR TANTA IPOCRESIA, TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE DEN LA ORDEN DE QUE UNA COALICION INTERNACIONAL BOMBARDEE ISRAEL POR TODOS LOS ATROPELLOS, QUE HA COMETIDO CONTA EL PUEBLO PALESTINO, TODOS LOS ASESINATOS, EL ROBO DE SU TERRITORIO, POR QUE SE QUEDAN CALLADOS EN ESTE CASO!!! CONCLUSIÒN: LA ONU ES UN ORGANISMO INTERNACIONAL IPOCRITA, QUE SE MUEVE AL RITMO DE ESTADOS UNIDOS Y SUS SECUASES….Y DE LOS INTERESES DE ESTOS…!!! VIVA LA REVOLUCION…VIVA EL SOCIALISMO

24.Mar.2011 01:45 pm
ana d medina (Monagas) dijo:

camarada me identifico con su comentario ya que sufri mucho cuando Irael bombardeo a palestina y ninguna de esas potencias fueron solidarios con ese pueblo ahora bien,no se debe violar los derchos elementales de los ciudadanos por nada del mundo ya que veo con mucha preocupacion que vamos en retroceso cuando no se utiliza el dialogo y la tolerancia por el bien de la humanidad creo que es hora de detener esas guerras por intereses particulares de quienes no han sabido administrarse y ahoran quieren el petroleo,dolares y luego sera por el agua solo unidos venceremos por un mundo de igualdad,equidad y justicia

24.Mar.2011 04:02 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Es realmente patética la intervención del cretino cegato tarifado que tiene el imperio en la onu, de nombre ban ki moon; abogando por «un cese de hostilidades y de una salida pacífica» a LA CARNICERÍA PETROLERA en Libia. El mundo entero vió como acudió presuroso y oficioso a la encerrona de París convocada por el SÚPERMAN-TENIDO sarkozy, y a las otras «estrellas» estrelladas de la coalición, para terminar de cuadrar los últimos detalles antes de proceder a rociar con metralla; y a ahogar en sangre al hermano pueblo libio. Tengo el ligero pálpito de que como ahora NADIE EN LA COALICIÓN QUIERE TIRARSE ESE CARRO ‘E MIEL ENCIMA; NADIE ASUME EL MANDO DE LA OPERACIÓN PORQUE SABEN QUE YA PERDIERON LA GUERRA, ahora garrochan a este pobre diablo de utilería para que pronuncie unas cuantas babiecadas con el propósito de que, por alguna acrobacia de birlibirloque, les ayude a sacar las castañas del candelorio. ¿Puede alguien creer que esta gentuza tipo «insulsa» tenga algo de credibilidad?.

24.Mar.2011 04:13 pm
Hernan J. Suarez . L (Zulia) dijo:

Verdad que la OOOONU» actua rapidamente cuando se trata de conflictos belicos auspiciados por EEUU y sus aliados , con el fin de robar los recursos energeticos …ayer fue Irak, Hoy Libia.
Pero para crear comisiones de trabajo para combatir la hambruna en el continente Africano y mas alla Haiti ,se hacen los locos y solo cada año muestran la realidad de dicha situacion con papeles y discursos vacios y no hacen nada para ayudar a tantos seres humanos que mueren dia a dia.
Otor triste Papel es China y Rusia que actuan como poncio pilato» lavan sus manos ante esta nueva agresion imperialista yanqui!.
Ademas hoy venezuela juega un papel importante en el mundo porque tenemos la mayores reservas petroleras del mundo», en esta revolucion socialista que lideriza nuestro cmdte Hugo. R .Chavez estamos obligados a despertar la conciencia de nuestra militancia ante las amenazas imperialista, un buen camino son las lineas estrategicas vamos gente de mi pueblo la lucha continua 200 años despues!!

24.Mar.2011 08:31 pm
wily (Táchira) dijo:

TODO SE LES DEVOLVERA ANTE LOS OJOS DEL CREADOR NI LOS AMOS DEL MUNDO PODRAN CON EL CASTIGO DIVINO COBARDES ALLI HAY NIÑOS ANCIANOS PERO ESTA LO MAS PRECIADO PARA ELLOS QUE NO ES LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS SINO EL PETROLEO

24.Mar.2011 09:43 pm
CARMELO NARVAEZ (Sucre) dijo:

Ahí están LOS ASESINOS comandados por los Estados Unidos y el Premio Nobel de la Paz, EL GRISÁCEO OBAMA. Inmensa alegría para los opositores venezolanos; quienes hoy celebran la bestial decisión de la ONU de exterminar a la GENTE DE LIBIA, caiga quien caiga, sin otra justificación que apoderarse de los recursos de estas naciones. Esperan los OPUESTOS AL PUEBLO DE VENEZUELA, que vengan por la Faja del Orinoco, por la reserva de Gas, por nuestra Vegetación, por nuestros recursos del mar, por nuestra Biodiversidad. Ellos, es decir, quienes adversan el proceso revolucionario que lidera el Comandante CHAVEZ, si estuvieran al frente del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nada les hubiesen costado entregarnos a estos CRIMINALES EN POTENCIA (Estados Unidos, Francia, Italia, España, Reino Unido, Gran Bretaña). No hay pronunciamiento de la oposición para que cese la matanza de niños en LIBIA, ni tampoco se acuerdan de los derechos humanos de los humildes ciudadanos.

25.Mar.2011 09:19 am
Emmanuel P. González Espinal (Lara) dijo:

Entre los anhelos q inspiran a la fundación de las N.U (San Fco. 26-06-1945)dice: Preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra.Mantener la paz.Y entre sus princiipios dice: Arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos.En sus relaciones internacionales se abstendrán de recurrir a la amenaza o al usos de la fuerza en cualquier forma. Las N.U no intervendrán en los asuntos que son esenciales de jurisdicción interna de los Edos.-El órgano esencial para la conservación de la paz mundial es el Consejo de Seguridad, representadas por China, Estados Unidos, Francia y la actual Rusia. ¡ Que falacia, y los correveidiles,de que lo hay, los hay…

25.Mar.2011 12:58 pm
Pedro Medina (Anzoátegui) dijo:

La Cobardia y la vilesa estan en el Cuerpo y Alma de estos Señores Imperialistas dignos Hijos de los Emperadores de la Edad media ,atropellan ,matan y roban en noombre de Dios y la Libetad .
Nunca podran con nosotros , la Revolucion Bolivariana es INVENCIBLE Y NUESTRA VIDA SERA POCO PARA MANTENERLA , ESTE PAIS Y SUS RIQUESAS SON DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS .

25.Mar.2011 05:29 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

«Pienso que el imperio y sus aliados están haciendo alarde de su potencial bélico, es por eso que no aguantaron 2 pedidas para mostrar su maquinaria de guerra y asesinar al pueblo Libio, asimismo considero que sin desestimar el hecho de su sed de petróleo Libio el cual es de excelente calidad, buscan amedrentar al mundo en caso de alguna situación de conflicto de guerra, vale decir, que para el imperio la guerra es rentable porque es una de las industrias que más le produce ingresos.
Por eso debemos estar atentos y analizar cada una de las lecturas de este ataque al pueblo Libio para que no caigamos en el juego de uno de los mayores asesinos del mundo (Imperio Yanqui) y pensar también que si por casualidad se dieran las condiciones, el imperio no escatimaría esfuerzos para venir por nuestro petróleo, así pues, como dice nuestro Comandante-Presidente Unión y más Unión para vencer al enemigo»
¡Patria Socialista o Muerte! ¡Venceremos!

25.Mar.2011 07:51 pm
Lenin (Trujillo) dijo:

La ONU es solo una organizacion que apoya los intereses putrefactos de los estados unidos y sus aliados que quieren apoderarse de las riquezas de los paises que no apoyan sus ideas, ya que su economia capitalista va en picada. Lo que esta sucediendiendo en libia es una muestra de que su economia esta muy mal y que les urge una guerra para poder salir del pozo donde estan metidos. Ahora bien, el moustro apocaliptico Obama se va de gira por latino america, por la region que denomina patio tracero de los EEUU. tratando de opacar el genocidio que estan consumando en libia pero el pueblo no es siego y seria bueno que la porqueria de CNN ublicara la evidencia que hay sobre los soldados que aparecieron muertos con tiros en la cabeza que fueron ejecutados por los reveldes opocitores agadafi y luego dijeron que los mato la fuerza del mismo porque se opusieron a sus ideas esto es un acto terrorista macabro. Segun informacion de inteligencia libia estos reveldes son apoyados por Alcaeda –

26.Mar.2011 10:11 am
jorge urdaneta agostini (Lara) dijo:

CAMARADAS EN 3 AFIRMACIONES RESUMO :

1.- SABEMOS Y SE CONOCE QUE LA ONU NO FUNCIONA SOLO ES UN INSTRUMENTO DEL IMPERIO Y SUS ALIADOS PARA BAJO LA CORTINA DE HUMO DEL INTERNACIONALISMO SEGUIR USANDO SUS BOTAS PARA PISOTEAR A QUIENES QUIERAN,

2.- CUANDO HONDURAS, NO HICIERON NADA POR RESTABLECER EL ORDEN CONSTITUCIONAL, DONDE MILITARES MASACRABAN A CIVILES DESARMADOS.
Y
3.- OBAMA ES UN TITERE DEL IMPERIO Y SUS ORGANIZACIONES DE INTELIGENCIA SUPRA GOBIERNO. ADEMAS POR SER NEGRO LO VAN A DEJAR EN LA HISTORIA YANKY COMO UN «GRAVE ERROR»

26.Mar.2011 02:09 pm
Carlos Pérez (Portuguesa) dijo:

CEGUERA CASI COLECTIVA EN LA ONU

Si nos preguntarnos más sobre las razones de Francia, Reino Unido, españa y el timido EEUU de Invadir la hermana nación Libia. Nos daremos cuenta sin agotar la via diplomatica, estipulada como primera instancia en un organismo tan supuestamente Digno, Defensor de derechos de los pueblos, amigo Incansable de la Paz y la Democracia Internacional, como la ONU, solo vieron esa oportunidad tan esperada por años, para apoderarse las riquezas naturales del pueblo Libio, en un supuesto apoyo temporal a una revolucion al que la ONU y OTAN califican de pacifica. Tan pacifica es que la cantidad y calibre de las imnumerables armas de guerra, los aviones caza, y los tanques de guerra, y por su puesto, baterias antiaereas y antitanques que estos pacificos poseen no pueden ser vistas en estas instancias internacionales.
Algun dia los pueblos se cansaran y tomaran justicia ante estos atropellos.!

26.Mar.2011 02:22 pm
César Tapia (Carabobo) dijo:

Maria luisa, esta muy acertado su articulo, hay una observación quiero hacerle con respecto al funcionamiento de la ONU. Usted dejo una interrogante planteada, muy clara y precisa. Sabemos que muchas personas reconocen la respuesta a dicha interrogante. Pero en privado, no se atreven a reconocerlo en publico. Por el miedo que su elite a la que pertece lo excluya y no lo deje seguir en la conchupansa. Para las personas que gozan de prevendas a través de la adulancia: ¡¡Es muy fuerte, ser excluido por esta elite !!. por otro ladono mencionó, que es un organismo creado con la finalidad de legalizar todos los genocidio y saqueos que cometen en cualquier parte del mundo. Con el apoyo inrestricto de los aliados para que le dejen las sobras y ellos las recojen alegremente. Sin importarle, acosta de que se las dejaron. Compatriota hay que seguir con nuetro proceso de transformación. ¡¡ADELANTE!!

26.Mar.2011 08:27 pm
Pablo Carvajal (Distrito Capital) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con la posición crítica tanto de la camarada Ana Luisa Osorio como con la de los demás que han comentado sobre este conflitivo y doloroso hecho que atenta contra la vida de todos los Libios. Sin embargo, esta terrible invasión con agavillamiento del imperio norteamericano-europeo con el pueblo y territorio libio no es para lamentarlo plenos de rabia e impontencia, sino que nos dice y nos llama que la vida de todos los pueblos de la tierra está en el más crucial y eminente peligro frente a unos monstruos que tienen apenas apariencia humana. El hecho básico, es que hay que dar respuestas, sean de las que sean; y si no las tenemos a la mano pues, tenemos que inventarlas, fabricarlas y, en todo caso, tenemos que descubrirlas. Esta guerra no es igual a las guerras de invasiones anteriores. Las anteriores guerras eran de ensayo. Pero esta, con las que vendrán tienen otro caracter. Espantoso y de muerte para la humanidad entera. Sino hacemos algo se muere la vida.

27.Mar.2011 11:13 am
jesus perez (Miranda) dijo:

canaradas e visto con mucha preocupacion lo sucedido en la hermana nacion de libia mientras los bobarderos de los estado unidos dicen ipocritamente q defienden al pueblo libio , ahora mi pregunta cual pueblo libio por q la mayoria del pueblo libio q esta identificado con su lider gadafi esta muriendo y nadien de la comunidad internacional ecepto los gobiernos progresistas del mundo condenan la agrecion , ahora todo lo sucedido lo pongo en comparacion con venezuela la mayoria del pueblo esta con nuestro comandante chavez pero para el imperio la sociedad civil son los escualidos , imaginense q el imperio le da armas a los escualidos y comiensan atacar puestos de comando y oficinas del estado q pasaria ? bueno lo logico se tomarian acciones militares para repeler la accion anti incostitucional de los escualidos , q dirian los del imperio ? q el regimen chavista esta masacrando a los pobres manisfestante desarmados de la sociedad civil venezolana , q pasaria desues ?

27.Mar.2011 04:53 pm
Juan Evelio Bustamante M (Distrito Capital) dijo:

Un total de 11 delincuentes, Pistoleros Modernos, (con aviones y armas nucleares), se reúnen en la frontera de un Pueblo (Nación), para planificar, como será tomado en su totalidad, y como serán repartidas sus riquezas. Estos criminales comandados como siempre, por el Tío SAM, solo recibirán una pequeña cuota del total del tesoro por hurtar. Hay un asiático, probablemente dueño de alguna Lavandería, que decidió dejar su antiguo oficio, para pasar a formar parte de la banda de los “Despreciables”, como debería de ser llamada la “ONU”. Sam, como siemp
http://bolivareselcamino.blogspot.com/

29.Mar.2011 08:42 pm
JUAN CARLOS CASTILLO (Zulia) dijo:

Una vez más el carácter imperialista de la ONU se pone de manifiesto, diversas potencias como EEUU, Francia, Inglaterra, Canadá, entre otras, aprobaron la intervención militar en Libia y contaron para ello con la complicidad de otros países imperialistas como Rusia y China que se “abstuvieron”. El imperialismo es un sistema de dominación mundial y no sólo es EEUU como creen aquellos que se sienten antiimperialistas asumiendo posiciones antiyanquis y buscando socios europeos, rusos o chinos. Generalmente los imperialistas imponen su dominación colonial de manera directa pero cuando su intervención puede parecer descarada utilizan a las instituciones como la ONU para tener legitimidad pues ésta es parte esencial de la estructura imperialista mundial.

Este monstruoso aparataje de dominación que ha intervenido un país del tercer mundo nos quiere hacer creer que con sus acciones va a proteger a la población de Libia. El líder del imperialismo mundial, el primer presidente negro de EEUU, Barak Obama, habla como juez moral y defensor de los derechos de la población civil cuando justifica los bombardeos aéreos y los lanzamientos de misiles sobre Libia.

Las verdaderas intenciones imperialistas apuntan a no perder el control de la zona ante los levantamientos populares que se han producido, aquellos levantamientos han echado a los gobernantes corruptos y asesinos que llevaban décadas en el poder. En Túnez y Egipto el movimiento espontáneo del pueblo ha conseguido cambios de personajes de gobierno, pero no ha podido cambiar la vieja estructura dominante, esa vieja estructura es leal y funcional al imperialismo, en particular norteamericano.

Cuando se produjeron los levantamientos populares en estos países, los imperialistas nunca alzaron la voz para “defender a la población civil” del ataque de las tropas gubernamentales. Maniobraron por todos los medios para que los cambios que se produjeran no cambien las relaciones de dominación que tiene el imperialismo sobre aquellos países. Pero en Libia sucedió algo diferente.

Gadafi es un viejo militar nacido del nacionalismo libio. Declaró de palabra ser partidario del socialismo pero en muchas ocasiones manifestó su anticomunismo. Se trata de otra de esas variantes de las que se viste la ideología nacionalista que busca posicionarse de manera favorable dentro del circuito capitalista mundial. Gadafi nunca rompió con el imperialismo definitivamente, sus cuestionamientos al capitalismo se limitaron a exigir mejores ingresos por la explotación del petróleo y atendió a una gran clientela política comprando lealtades, algo parecido a lo que sucede en nuestro país.

Lleva más de 40 años en el poder y en los últimos años ha tenido un mayor acercamiento al imperialismo yanqui. Las revueltas populares en Libia originalmente han sido influenciadas por lo sucedido en los demás países del norte africano, Gadafi ha respondido con mucha violencia. El levantamiento popular sin una dirección revolucionaria ha sido aprovechado por opositores al régimen y partidarios del imperialismo, esto ha desencadenado una guerra civil. Ante este panorama las grandes potencias buscan tener bajo control la situación, si bien Gadafi tiene acuerdos con los imperialistas, no es su mejor ficha, por eso es mejor buscar un gobernante más dócil y manejable y para ello intervienen militarmente el país bajo el paraguas de la ONU con el argumento de “ayuda humanitaria”.

Debemos estar seguros de que cualquier intervención imperialista (incluyendo las “misiones de paz” en la que participan los gobiernos reformistas como el de Bolivia) no va a llevar ningún beneficio a los pueblos, por el contrario, sólo traerá muerte, desastres y mayor sometimiento al pueblo y a los pobres en particular. Si bien la lucha se debe organizar desde el propio pueblo contra esta intervención y también contra el opresor Gadafi, solo una dirección revolucionaria podrá garantizar una lucha eficaz

29.Mar.2011 10:02 pm
Genrry Rios (Anzoátegui) dijo:

UNA VEZ MAS CUATRO NACIONES AMPARADAS POR EL IMPERIALISMO MAS ATROS DE LA TIERRA DECIDEN ATACAR A UN PUEBLO SOBERANO Y LIBRE COMO LIBIA, BAJO EL PRETEXTO DE QUE ESTA ATACANDO A LA POBLACION CIVIL. RECUERDEN QUE AL PRINCIPIO SE DECIA QUE ATACABA A LA POBACION CIVIL, SIN EMBARGO NO EXISTE TAL POBLACION CIVIL, LO QUE EXISTE ES UNA POBLACION ARMADA LLMADA «LOS REBELDES» QUE SE ENFRENTAN A LAS FUERZAS PATRIOTICAS DE CADAFI, Y LOS AMERICANOS GRINGOS ACABAN DE DECLARAR QUE ARMARAN Y DEFENDERAN A ESTOS REBELDES MALDITOS. CREO QUE ESTOS REBELDES SON MERCENARIOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES QUE PENETRARON EN LA CIUDADES MAS APARTADAS DE LIBIA PARA HACERSE DUEÑO DE LAS RIQUEZAS PETROLERAS PARA NEGOCIARLAS AL IMPERIO, BAJO EL PRETEXTO QUE QUIEREN MAS DEMOCRACIA. AUN NO SE SABEN CUALES SON SUS LIDERES, LO QUE SI SE SABE ES QUE SON CAPACES DE DESESTABILIZAR ZONAS Y REGIONES DE CUALQUIER PAIS.
CAMARADAS DEBEMOS PREPARANOS, POR QUE SI ASI LO HICIERON CON LIBIA, LO HARAN CON VENEZUELA. VIVA LIBIA¡

1.Abr.2011 07:24 am
nestor g ramirez (Brasil) dijo:

SI VAMOS A PENSAR QUE LOS RUSOS Y LOS CHINOS NOS SALVARAN DEL IMPERIO ESTAMOS PERDIDOS PUES YA VIERON COMO HICIERON EN LA ONU, VOLTEARON PARA EL OTRO LADO Y SE QUEDARON EN NEUTRO, TAMBIEN LOS HERMANOS MUCHAS VECES SE VOLTEAN TAMBIEN, VIERON A QATAR Y KUWAIT, ENTONCES LO UNICO QUE QUEDA ES LO NUESTRO, LO PROPIO, NUESTRO PROPIO PUEBLO. LES ASEGURO QUE RUSIA Y CHINA NO CEDERAN A SUS INTERESES EN VENEZUELA, ELLOS SABEN QUE PARA ELLOS EL PETROLEO DE VENEZUELA ES INDISPENSABLE PARA SU DESARROLLO Y ATAQUE AL IMPERIO YANQUI.
ASI QUE BAJENSE DE ESA NUBE Y CONTEMOS SOLO CON NUESTRA GENTE.
LA ONU, LA OEA, ETC. NO SIRVEN SINO PARA QUE LOS REPRESENTANTES VAYAN A HOSPEDARSE EN HOTELES DE LUJO, COMER DELO MEJOR Y HABLAR PENDEJADAS QUE NADIE LOS ESCUCHA PUES ESO DE BAN KI MOON ESTA YA ARREGLADO POR LAS POTENCIAS IMPERIALES DEL MUNDO, SIEMPRE HA SIDO ASI, PORQUE HA DE SER DISTINTO AHORA,……..POR NOSOTROS, QUE SOMOS DUENOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO.
ABAJO LOS DICTADORES OPRESORES DE SU PUEBLO!

1.Abr.2011 10:21 pm
Sonia Álvarez (Táchira) dijo:

I-El señor (¿?) Obama ni se arruga para declararse defensor de los DDHH. Condenar a los terroristas y a quienes se entromenten en la política interna de los países, Los europeos en general sientes un desprecio profundo, por los otros países del planeta tierra.
Serán tan engreídos y cegatos que no se dan cuenta que son todos ellos, con usa a la cabeza, los primeros atropelladores de los DDHH, de las libertades individuales. Inventan cosas que sólo existen en sus neuronas (armas de destrucción masiva en Irak, por ejemplo). usa es la marca que tienen los reactores nucleares del Japón, ¿entonces? ¿cual es el turuleque?, o es que esos reactores ¿no son armas de destrucción masiva?. ¿Qué terrorista los implantó allí? Por eso la negativa de usa a firmar el protocolo de Kioto. Ya lo dije antes, Hitler me parece un niño de pecho ante estos carniceros atroces, ¿creerán ellos que cuando haya un desastre nuclear las particulas les preguntarán quienes son antes de caerles encima?

1.Abr.2011 10:41 pm
Sonia Alvarez (Táchira) dijo:

II-No se puede aplicar los parámetros occidentales, europeos o cristianos para analizar la situación de los países árabes e islámicos. Hay que respetarlos. Yo no creía mucho en los planteamientos del señor Daniel Estulin, pero los últimos hechos y la actuación de la onu, para mi criterio le dan plena razón, es como si los que se creen poderosos porque tienen todo el dinero del mundo, quisieran el globo terráqueo sólo para ellos y, por lo tanto tienen el derecho de eliminar a los que no pertenecen a su círculo. Y lo hacen con las carnicerías ya vistas y en curso, con el negocio de las transnacionales productoras de medicinas. con la indebida apropiación de un recurso vital, el agua. En Venezuela hay, entre otras, dos marcas de agua mineral, al mirar la letra chiquita se descubre que la embotellan y vendenl as dos productoras de gaseosas más monopólicas del mundo (coca-cola y pepsi), es decir, éstas compañías nos venden nuestra propia agua, o sea, la trafican.

2.Abr.2011 03:03 pm
luis hernadez (Colombia) dijo:

loa gringos y sus aliados son sinonimos de la muerte, Dios tendra que algun dia acordarse de estos bandidos asesinos,

3.Abr.2011 06:49 pm
wily (Táchira) dijo:

EL CINISMO BOMBARDEAN A LIBIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO LIBIO COBARDES SI ESE DIOS EXISTE TENDRA QUE SER JUSTO PORQUE NO PUEDE EL MAL ESTAR POR ENCIMA DEL BIEN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve