Opinión

28.Jul.2013 / 03:44 pm / 3 Comentarios

Sabaneta de Barinas, estado Barinas, 28 de julio de 1954 – Caracas… Para Siempre!

Se cumple un año más del nacimiento de Hugo Chávez. Un año que pudiéramos llamar también «natalicio». El primer cumpleaños sin su presencia física. Mucho se sabe de Hugo Chávez y mucho se explica con cifras y presentaciones para combatir la guerra a muerte que han emprendido los grandes poderes económicos en su contra.

Los y las militantes de la esperanza, la que nos trajo con su obra, con su coraje, preferimos explicarlo desde la poesía y la espiritualidad.

Los de abajo, le recordamos como Presidente, como Líder, como hombre de grandes empresas, pero también como el Arañero, como nuestro compa, como uno de nosotr@s, nuestro Guerrero más ejemplar.

Hugo Chávez viene del campo, vendedor de «arañas » (un dulce criollo a base de lechozas), fue deportista, coplero, negro, indio, militar, estudiante. En fin, fue síntesis del pueblo. Sobre todo síntesis del Pueblo en Revolución.

A quienes lo atacaron en vida y en muerte, por representar el proyecto de emancipación de los pobres, por la osadía de darle el poder al pueblo y no llegar al poder para usufructuarlo, les tenemos la noticia penosa de que sus nombres no pasaran a la historia, porque no estuvieron a la altura de la historia. O como diría una poeta nicaragüense: «Quienes no tienen ojos para ver los sueños, no los ven, ni de día, de noche…».

A quienes combatimos de mil formas a su lado, le quisimos, le defendimos siempre, a su pueblo que lo parió y le pondrá su nombre a sus hijos, decimos que tenemos un gran morral que llevar.

Hoy no tiene sentido llorar a Hugo Chávez, si no se está comprometido con cumplir su proyecto que es el nuestro: el socialismo, la única forma de acabar con la pobreza y la desigualdad. No se puede querer o admirar a Chávez, si no dejamos la vida como él lo hiciera por defender el poder construido, de los ambiciosos sin cuartel, sin apoyar a Maduro. Para querer a Chávez y limitarse a quejarse, a lamentarse, y a decir que «ya no es lo mismo», «que hace falta porque no es igual», es hasta preferible no quererlo.

Una amiga tiene razón. Empezamos a querer a Chávez, cuando empezamos a querernos nosotros mismos y nosotras mismas. Este noble y combativo pueblo venezolano que ha impulsado dos independencias, seguirá pariendo grandes hombres y mujeres, porque la historia es inexorable. Pero solo lograremos lo que Chávez vino a hacer, si nos vemos a través de nuestros propios ojos. Chávez vino a decirnos que sí es posible cambiar. Si a pesar de eso, concluyéramos que no es posible, porque él no está, con una total comodidad y entreguismo, entonces, realmente no entendimos nada.

Chávez vino a reivindicar a Jesucristo y a Bolívar, que murieron cada quien en su calvario, vilipendiados y traicionados, por dedicarle su vida a la causa sagrada de la humanidad.

Chávez Vive, no se lo regalamos ni a los miserables que anhelan el pasado, ni a quienes hoy usan su nombre, pero mientras estuvo físicamente, por soberbia, no asumieron ni entendieron el llamado de clase profundo y contundente a cabalgar con el pueblo, el pobre, analfabeto y menos ideológicamente formado pueblo; que vino a poner el socialismo de moda y hacer temblar las entrañas de este mundo que solo le queda ser cambiado.

¡CHÁVEZ VIVE!

Por: Oliver Rivas

Militante del colectivo SURCO

 

 

Comentarios

29.Jul.2013 09:02 am
Willy Ramos (Distrito Capital) dijo:

Estas Vi-vito Comandante eterno, se le tiene muy presente este pueblo que usted mismo lo desperto un dia, las eternas victorias siempre te acompañan. los dias pasan y cada vez sentimos como la Revolución sin chavez no es revolución asi como pueblo sin chavez no es pueblo estas multiplicado y convertido en millones.

4.Ago.2013 07:36 am
MIGUEL RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

La desaparición física de nuestro comandante eterno, marca el nacimiento de la revolución verdadera; de los hombres y mujeres que siempre creímos y creemos en ese gran hombre que dio su vida por nuestra patria. No en vano quiso venir a Venezuela, para expresarle a su pueblo sus inquietudes, su ultimo adiós,(aunque no lo supimos adivinar), su voluntad inquebrantable de mantener el socialismo en nuestra patria como único sistema de igualdad entre los seres humanos; nos canto sus canciones a la que siempre nos acostumbro, mas esta vez la tonada fue desde su corazón de patriota, de hombre corrido en muchas plazas, de venezolano entregado a la libertad de su pueblo (un libertador mas, no del montón, sino de esos grandes forjadores de libertades), nos mostró el camino que debíamos seguir y entre otras cosas, nos dejo a su hijo como heredero de su legado; sabiendo, después de estudiar y analizar a todos y cada uno de los que con el siempre estuvieron, que seguiría y cumpliría su legado.

4.Ago.2013 07:48 am
MIGUEL RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

Desde mi región(Portuguesa) que le demostró a su comandante que somos y seremos rojos rojitos, que su partida significo para nosotros mucho dolor pero también, mucho valor para enfrentar los avatares que la derecha rancia lanzo, para enlodar su nombre, que estamos todos los reales revolucionarios rodilla en tierra para defenderlo y seguir las luchas que el inicio, decirle que: «No araste en el mar como nuestro Libertador; araste en tierra firme y rica en elementos que la hacen aun mas productiva.» Sin embargo, existen muchas manzanas dentro del proceso que debemos descartar y que se han infiltrado en las filas revolucionarias para manchar tu obra comandante. a estas el proceso y el pueblo las descartaremos. Porque hoy mas que nunca CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.
PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS MI COMANDANTE ETERNO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve