Opinión / Ana Elisa Osorio

23.Feb.2011 / 03:27 pm / 71 Comentarios

Desde mi condición de mujer y madre deseo hacer una reflexión sobre la huelga de hambre que desde hace mas de 20 días llevan a cabo un grupo de jóvenes de la oposición apoyados (¿o más bien utilizados?) por los adultos de sus partidos, que cómodamente los “incitan” y “apoyan” a una acción que ellos saben muy bien no tiene ninguna justificación.

Puedo entender la rebeldía natural de la juventud que reclama pero como entender que “sus dirigentes” estimulen el accionar de estos jóvenes opositores que exigen la derogación de sentencias y procesos judiciales de delincuentes incursos en asesinatos, robos y corrupción, desconociendo la constitución, la separación de poderes, que por otra parte reclaman una y otra vez acusando a nuestro gobierno de injerencia en el poder judicial, en el electoral, en el legislativo… el mundo al revés. ¿Donde está la ética?, ¿Cual es el modelo de país que la oposición le enseña a su juventud?, y ¿qué decir de la impunidad?

¿Se imaginan la negada posibilidad de que el poder judicial sucumbiera a estas exigencias?, ¿qué pasaría?, después de cada juicio y sentencia habría sendas huelgas de hambre para “exigir” la libertad de asesinos, ladrones, narcotraficantes, etc.

Pero lo más insólito, para mí, es que las propias madres apoyen a sus hijos en un acto (la huelga de hambre) que puede acarrear serios trastornos de salud y hasta la muerte, ¿señoras no están conscientes de ello y de lo absurdo y antiético de sus solicitudes?

Como no puedo asumir que estas madres no quieren a sus hijos, llego a la conclusión que todo esto no es más que un show mediático con el solo objetivo de atraer la atención de la derecha internacional y de sus organismos, pretendiendo, una vez más, sancionar a nuestro gobierno, a nuestro presidente, a nuestras instituciones y confundir la opinión pública nacional e internacional… ¡No lo lograrán, no pasarán, la verdad siempre prevalecerá!

 

Comentarios

1.Mar.2011 08:56 am
GUSTAVO MARIN (Distrito Capital) dijo:

se nos pidio coherencia con el discurso y criticamos a rabiar a los manos blancas, y no falto entre las visitas a los niños que juegan a la desestabilizacion nuestro ministro de relaciones interiores. Por supuesto que los envalentono, se levanto la huelga y a celebrar la juramentacion del diputado corrupto, dijeron los muchachos » se cumplieron nuestros objetivos». que somos, manejamos una matriz con nuestras bases que no son ciertas y por ende echamos hacia atras, todavia esta en la red el video de pilieri, el candidato corrupto, ahora flamante diputado.Debemos cuidar nuestra acciones y medirlas bien antes de iniciar una matriz de opinion para que el dia de mañana nuestra militancia no piensen que somos igual que nuestros adversarios

2.Mar.2011 05:59 pm
Alfredo (Distrito Capital) dijo:

Cuantos estudiante hay en las universidades privada, cuantos estudiantes hay en la universidades publicas, cuantos estudiantes hay en los institunos tecnologicos, cuantos hay en UNEFA, cuanto estudiantes hay en los liceos publicos y privados, sera que ochentas estudiantes pueden mas que mayoria que ha efectuado ninguna huelga de hambre y que no apoyo a los mal llamados presos politicos.

3.Mar.2011 01:01 pm
Joseph Carrillo (Cojedes) dijo:

Esa Huelga de «hambre» no fue otra cosa que un show mediatico de los niños capitalistas y degenerados. Degenerados porq solo saben mostrar las nalgas por internet y quemar palmas en las avenidas apoyados por los partidos politicos opositores, y como si fuera poco por las madrecitas de los niños. Mi abuela decia cuando sucedian cosas fuera de lo normal ¡Fin de mundo! Eso de las madres me hizo recordar esa su expresion, pues solo en fin de mundo tal vez se pueda ver a madres apoyando semejante sinverguezura que si en verdad hacen lo que pretenden creer, es decir, aguantar hambre, las secuelas de esas acciones no son muy buenas a futuro. Ahora bien, la logica de esto es que estos niñitos estaban alimentandose en la noche cuando supuestamente nadie los observaba. Sin embargo esto no es lo que me molesta, porque ya de esos show estamos acostumbrados, lo que me molesta y preocupa es que el gobierno les haya seguido el juego. CREO QUE EL CORRUPTO PILIERI DEBE ESTAR PRESO.

3.Mar.2011 06:25 pm
Enrique (España) dijo:

Estoy contrariado. Con lo que me gusta escuchar a Chavez. Nuestro nuevo redentor y salvador de los pobres. Sus vídeos sus magistrales verdades. Ya no puedo muchas veces ver la Televisiónes de Venezuela y menos escucharlas pues creo que estan cortadas o vetadas estas cadenas de Sudamerica para que no nos enteremos de los cambios politicos y mentiras Internacionales en mi país. Menos mal que de momento no sucede con las páginas de lecturas. Para mi Chavez es grande como los grandes de la Historia Universal. que dejará huellas para la Eternidad. ¡¡¡Un saludo para todos los revolucionarios sean de donde sean!!!

5.Mar.2011 06:32 am
Victor Casique (Carabobo) dijo:

DEFINITIVAMENTE LA SITUACIÓN ES UN SHOW MEDIATICO. PENSEMOS EN ESTO; EN LAS RAZONES DE LA EXISTENCIA DEL GRUPO JAVU.

1.-ORGANIZACIÓN DONDE (ELLOS) OBTIENEN BENEFICIOS ECONÓMICOS AL ORQUESTAR ACCIONES DESETABILIZADORAS (LAS QUE SEAN)

2.-DEFENSA DEL ESTATUS QUO, PARA MANTENER PRIVILEGIOS DE SU CLASE SOCIAL Y EN SU CLASE SOCIAL

3.-SER PARTE DE UN GRUPO «SELECTO» PARA ESTAR EN ALGO, DE MODA, PARA SENTIRTE IDENTIFICADO CON «ESTOY EN ALGO», CONTAR CON PRESTIGIO DE CLASE Y ACEPTACIÓN DE GRUPO.

4.-APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

5.-PERSONAJES QUE CONSIDERAN TOD DE MANERA SUPERFICIAL

6.-PERSONAJES QUE SOLO PIENSAN EN EL DISFRUTE DE LOS LOGROS ECONOMICOS, COMO SINONIMO DE EXITO.

7.-MANIPULADORES DE OFICIO; GANARSE LA VIDA CON LA EXPLOTACIÓN (INCLUSIVE DE LAS IDEAS) DE LOS OTROS

6.Mar.2011 01:21 pm
maria (Carabobo) dijo:

Este mensaje va dirigido a los escualidos,»tengo un conocido que esta pagando una condena en el penal de tocuyito por posesion de drogas y asesinato les pregunto ¿sera que los que lo conocemos podemos lanzarlo como candidato a algo para que le perdonen la pena es muy joven aun asi deberia estar fuera no ¿creen? Lo otro va dirigido al joven que dijo que el no sabia nada del caracazo porque solo tiene 22 años entonces le pregunto quizas tu no sabes quien es simon bolivar mucho menos debes saber quie es jesucristo, hijo antes de hacer el ridiculo culturízate.De estos personaje nos hablan en la escuela primaria y mas aun en el bachillerato sera que te enseñaron a leer en tu casa y aun no has visitado ninguna institucion educativa,te participo en este pais ahora gracias al presidente chavez las Inscripciones son gratis aprovecha la oportunidad que se nos esta dando. AHORA SI ES VERDAD QUE EL QUE NO ESTUDIA ES PORQUE NO LE DA LA REAL GANA

8.Mar.2011 07:24 am
maria (Lara) dijo:

Como todas sus tonterías, ¿alguien se acuerda en este momento de carnavales de su huelga de hambre? y me refiero a los oposicionistas ,porque del lado de la revolución no pasaron de ser unos payasos, cierto que este acto pudo traerles consecuencias negativas a la salud de los participantes y una propaganda adversa al gobierno bolivariano ,pero igual con pruebas de lo infundado de las protestas se hubiesen disipado las causas negativas o ¿es que todavía se acuerdan del señor ganadero que si murió antes ,por suicidarse sin ingerir alimentos?.Y sí, la preocupación en este caso la infunde la muestra de disfunción social y familiar de los huelguistas, por no decir la carencia de juicio y lógica. , para anular al adversario nada mejor que complacerle los caprichos ,pues después de todo son solo caprichos que les harán perder el sur de la realidad y luego seguirán siendo imbéciles incapaces de reaccionar con tino .Es lamentable pero esos jóvenes y sus familias son irrecuperables y sus destinos vasallos al imperio ya esta signado. Por ellos no voy a dejar de dormir y a nosotros nos corresponde seguir apoyando a los jóvenes que si esperan una sociedad justa y honesta y que no hacen huelga de hambre sino que estudian, trabajan, disciernen y aportan lógica a la sociedad equitativa que queremos.

9.Mar.2011 11:45 am
rómulo Betancourt (Sucre) dijo:

Creo que son los únicos jovenes en todo el mundo que en vez de estar al lado de los pobres se convierten en aliados de las clases explotadoras, que en vez de luchar contra el imperialismo lo apoyan y reciben dádivas y recompensas por ello, que en en vez de luchar por que los asesinos sean detenidos y condenados se declaran en huelga de hambre para pedir su libertad

12.Mar.2011 07:13 pm
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

Bueno es verdad que estas huelgas oposisionistas son un show, me correspondió pasar varias veces por donde estaban haciendo, huelga de hambre, hacen unos cinco meses atras y me llamó la atención que de un día para otro no veia las mismas caras, les diré esos huelguistas son bien fuertes porque apenas levantan la huelga, salen rosagantes.

13.Mar.2011 06:47 pm
Elena Villarroel (Guárico) dijo:

es una obra de teatro, con guion de EEUU, cada persona es responsable de sus hechos no quieren comer, dejenlos quietos ellos son los que se van a dañar su organismo, no le den importancia y veran que tienen que decistir de esa manipulacion de querer sacar ladrones, violadores de derechos humanos, asesinos, corruptos entre otros no se debe seguir el juego de ellos que es llamar la atencion. debe haber algun articulo en la constituciòn que se le pueda aplicar a esos y que estudiantes de la oposicion para que anden por los senderos de la Ley,

15.Mar.2011 08:03 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

LOS ESTUDIANTES OPOSITORES SON POLÍTIQUEROS PAGADOS ESOS GRUPOS TIENEN SU PAGA MENSUAL, POR TODO ESOS DESASTRES QUE HACEN CUANDO SALEN A REALIZAR MARCHAS, LES DIGO A ESOS ESTUDIANTES GUARINVEROS, PORQUE NO DEFIENDEN HA ESOS MUCHACHOS QUE ESTAN EMPEZANDO UNA CARRERA, Y LES NIEGAN LA OPORTUNIDAD, PORQUE LA PREVIA NO LES DIO, Y NO MIRAN ESOS CASOS DE ESTUDIANTES QUE DURAN AÑOS SACANDO UNA CARRERA Y OCUPANDO BANCOS SIN DAR RESULTADOS Y ATROS LES CORTAN LAS ALAS EMPEZANDO, PORQUE NO, LE PIDEN A ESOS RECTORES QUE ENTREGUEN CUENTAS DE LOS REALES QUE SE LES DAN A LOS RECTORES PARA SU ADMINISTRACIÓN Y ELLOS SE LOS GASTAN, PORQUE USTEDES LOS ESTUDIANTES NO REALIZAN TRABAJO DE MANTENIMIENTO PERSONAL EN LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS…… ESOS QUE HACEN HUELGAS DE HAMBRES, PORQUE TANTA IGNORANCIA, NO VEN, QUE ESTAN DAÑANDO LA SALUD, Y QUE TODO ESO LES VA GENERANDO ENFERMEDADES, QUE NINGUN DINERO LES VA HA CURAL, Y NOSOTROS LOS PADRES TENEMOS INVERTIDO EN CADA HIJO TODA UNA VIDA, DE DICACIÓN Y TRABAJ

17.Mar.2011 10:24 am
oscar montero (Portuguesa) dijo:

dejenlos quietico que mario silva noche a noche les esta quitando la mascara a los comemocos sin ideal niños ricos o de clase que han tenido todo se les deberia hacer como a los estidiantes de los años 70,80 90 hecharle sus cuatos peinillasos y mandalos pa’ la casas con el trasero caliente y enceñarles algo de moral

19.Mar.2011 10:27 am
Pedro Medina (Anzoátegui) dijo:

Estos Payasos son dignos hijos de la «DEMOCRACIA PERFECTA» ,No hay que pararle la mas minima lo de ellos es SHOW ,PROPAGANDA Y BILLETE (eso si verdes ) .
Que vivan los estudiantes Revolucionarios y dejen ese grupusculo de jovenes desviados en su Show .

19.Mar.2011 03:44 pm
VICTOR (Perú) dijo:

Ustedes creen que estan haciendo huelga de hambre estos niños bonitos, dejenlo indefinidamente van a ver que van a terminar mas gordos de lo que estan, porque no hacen nada y comen bien, lo que buscan estos niñitos es desestabilizar la revolución bolivariana, aqui en mi pais PERU el pueblo esta en huelga de hambre siempre porque no hay que comer, no hay trabajo, un joven trabajador gana 100 dolares al mes que solo alcanza para comer una semana los gobernantes todos son corruptos, ALAN GARCIA, FUJIMORI, TOLEDO todos ladrones y criminales serviles del imperio yanqui, saquean nuestras riquezas naturales para su beneficio y del imperio yanqui y los grupos de poder.

20.Mar.2011 06:00 pm
gilbert gonzalez (Carabobo) dijo:

MANDELE LA GUARDIA NACIONAL Y LA BAYENA Y LOS SACAN PRESIDENTE MANO DURA QUE VERGUENZA DAN ESOS INUTILES .. vende patria!!

20.Mar.2011 07:32 pm
wily (Táchira) dijo:

SIGAN COMIENDO CACHITOS PQ SE PUEDEN DESMAYAR Y CHULETICA DE COCHINO

20.Mar.2011 09:21 pm
vicuña (Táchira) dijo:

Fijar esta posicion reflexiva y critica asi como la que fije en el comentario anterior es RIESGOza para que lo llamen a «uno» ESCUALIDO en el estado TACHIRA ,pero la revolucion y las personas que SE MUEVEN dentro de ella tienen que ser cada dia mas reflexivas, NO ES POSIBLE camaradas QUE 12 AÑOS DE REVOLUCION EN EL TACHIRA sean botados por la borda como un zapato viejo por la DIRIGENCIA MEDIOCRE Y VIVIDORA QUE TENEMOS AQUI …PRESIDENTE Y DIRIEGENTES NACIONALES DEL PSUV hago un llamado para que exista la verdadera RENOVACION de las filas de nuestro honorable partido y de sacar todo lo que esta podrido dentro de el…hago un llamado tambien a los verdaderos revolucionarios del estado TACHIRA para que» limpiemos el sudor de nuestras frentes y busquemos tras las nuves al sol» Y les digo :LOS PERSONAJES QUE EN LA OPINION ANTERIOR NOMBRE soN los verdaderos QUINTA COLUMNAS y verdaderos culpables de los ultimos fracasos politicos de nuestra querida y AMADA REVOLUCION…

22.Mar.2011 05:33 am
Cruz Yayes Barco (Táchira) dijo:

HUELGA DE HAMBRE Y SALUD MENTAL…un debate creado en la página virtual de la UNET para quienes quieran saber sobre la Declaración de Malta de la Asociación Mundial de Medicina sobre Personas en Huelga de Hambre.
Responsabilidad de los rectores, gremios, movimientos estudiantiles y medios de comunicación y sobre todo huelguistas….

htt …ps://intranet.unet.edu.ve/foro/viewtopic.php?f=10&t=175Ver más

Delen la mayor difusión a este debate y a la Declaración de Malta.

1.Abr.2011 07:55 am
Luis E. Nobriga (Anzoátegui) dijo:

¿HUELGA DE HAMBRE O SHOW MEDIÁTICO?
En mi concepto, creo que hay que agregarle algo mas a estas interrogantes…

¿HUELGA DE HAMBRE, SHOW MEDIATICO O DIETA SIFRINA?

3.Abr.2011 12:03 pm
Alfredo (Distrito Capital) dijo:

Camaradas la verdad es que asi no se construye el socialismo que queremos, burlandose de la acciones que hacen nuestros adversarios, yo creo que debemos enfrentar esta caso de otra manera y es dandole repustas inmediatas, claro en toda logica y que este dentro de Nuestra Constitucion, seria maravilloso que algun diputado de PSUV, hubiese esta presente para regorger tales peticiones y asi quitarle la bandera a la oposicion y a los medios facistas que lo que hacen es alimentar el odio en contra de los que queremos una patria socialista, recordemos que ellos tambien son» pueblo» y que todo revolucionario debe de luchar por todo el colectivo. sumemos y no restemo a nuestro proceso…

3.Abr.2011 09:06 pm
ivan garcia (Lara) dijo:

saludos a todas y todos los revolucionarios, como sabemos hay muchos reporteros de la prensa internacional que estan informando o desinformando al publico extrangero sobre lo que pasa en nuestro pais, ayer vi un reportaje(o mejor dicho un seudoreportage) del corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince titulado :»Hugo Chavez : démocrate ou dictateur?» (Hugo Chavez: demócrata o dictador) en el cual habla de la jueza Afiuni y donde solo se le da el derecho a opinar a los apatridas como Pekoff entre otros, y donde se presentan cortes de las intervencioens del presidente para reforzar lo dicho por el reportero y el presentador del reportaje que dice «la justicia según Chavez» yo llamo a todos los revolucionarios y sobre todo a los encargados de darles acreditaciones a estos desinformadores a estar pendientes de lo que se trasmite y se publica en otros paises, ustedes pueden ver el reportaje en frances en la siguiente dirección : http://www.radio-canada.ca/audio-video/pop.shtml#urlMedia=http://www.radio-canada.ca/Medianet/2011/CBFT/UneHeureSurTerre201104012100_4.asx

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve