Opinión / Antonia Muñoz

13.Jun.2012 / 10:29 am / 61 Comentarios

El 11 de junio próximo pasado, el Presidente Chávez inscribió su candidatura en el CNE para las elecciones presidenciales, a realizarse el 7 de octubre de 2012. Como era de esperarse, entrego al CNE su propuesta de gobierno para el período 2013- 2019. Así mismo, a través de Cadena Nacional de Radio y Tv, la explicó en forma resumida a sus seguidores y al país en general, pidiendo que la misma fuera debatida profusamente. Puntualizó que este programa de gobierno nos guiará por la ruta de la transición al Socialismo Bolivariano. El programa contempla cinco (5) grandes objetivos históricos, que señalamos textualmente a continuación:

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos conquistado después de 200 años: LA INDEPENDENCIA NACIONAL. II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo. III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América. IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional, en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria. V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Demás está decir que esta propuesta de gobierno es una continuación, ampliación y profundización de lo que se ha venido construyendo durante los 13 años de gobierno; propuesta que intenta darle concreción a la Nación prefigurada por Bolívar en su gran sueño, el cual resumió en su conocida expresión: “La Patria es América”. Por eso este Programa de gobierno es opuesto a cualquiera que pueda concebir o presentar la derecha, ya que entre otros conceptos que lo transversalizan, está la irreductible decisión de lograr una Venezuela soberana en todos los sentidos. No sin razón, el primer gran objetivo histórico está referido a la Independencia Nacional y el primer paso para lograrlo se dio en diciembre de 1998, cuando el pueblo soberanamente llevó a la Presidencia de la República a Hugo Chávez, quien sin ser perfecto porque es un ser humano, tiene la claridad ideológica para entender que la soberanía política es condición indispensable en la consecución del Proyecto Bolivariano, de manera que las decisiones que se hayan de tomar no dependan de imperio alguno.

El Presidente Chávez, igualmente ha tenido la pedagogía política y la perseverancia casi obsesiva, para a través de diferentes vías, transmitir estas ideas a la mayoría de sus colaboradores más cercanos y a buena parte del pueblo llano. El presidente Chávez ha demostrado con acciones, que sólo con independencia política cargada de coraje se pueden tomar decisiones como las que permitieron rescatar la industria petrolera de la injerencia norteamericana y ponerla al servicio del pueblo; para así ir cumpliendo con las necesidades postergadas en el área de educación a todos los niveles, salud y protección social, acceso a: agua potable y saneamiento ambiental, viviendas dignas, alimentos subsidiados, a tierra y crédito para trabajar la agricultura y la cría, a capacitación y organización comunitaria, a créditos del sector micro financiero. Hasta para los más ciegos y obcecados resulta inocultable la forma como se ha catapultado el deporte y la cultura, con inversiones dirigidas a fomentar el orgullo patrio y rescatar nuestras raíces. Todo esto refuerza el amor por lo nuestro, eleva la autoestima, y sin duda, fortalece la independencia y la soberanía nacional.

De ninguna manera pretendemos decir que el producto está acabado, que el objetivo está logrado, porque consolidar nuestra total independencia es un proceso que requiere, entre otras cosas, profundos cambios culturales de todas y todos los venezolanos, de quitarnos un “hierro” de dominación- sumisión desde la conquista hasta nuestros días. De quitarnos un “hierro” de transculturización que no es tan fácil como quitarnos un traje y desecharlo. Muchas de las máscaras (actitudes, conductas, vicios, formas de relacionarnos) de tanto llevarlas puestas se han confundido con nuestra propia piel, y arrancarlas pudiera producir dolor y hasta sangramiento.

La invitación a todas y todos es a leer el programa, no sólo porque tenemos el deber de estudiar para estar informados, sino para enriquecerlo con observaciones o aportes. A continuación transcribimos textualmente parte de lo que el presidente Chávez plantea en la INTRODUCCIÓN de la propuesta en relación al primer objetivo histórico: “… Lograr la soberanía alimentaria, desencadenando nuestro potencial agro-productivo, será otro de los objetivos estratégicos. De vital importancia para el logro de este primer gran objetivo, es el pleno desarrollo de nuestras capacidades científicas y técnicas… Se incluye en este primer gran objetivo el fortalecimiento del poder defensivo nacional, consolidando la unidad cívico-militar e incrementando el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la Patria”.

Finalmente, por ahora, la propuesta de gobierno para el primer objetivo, cual es la CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA “se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la IRREVERSIBILIDAD DE LA SOBERANÍA NACIONAL”. ¡Amén y que así sea! ¡Todo dependerá de nosotras y nosotros. Todo dependerá de nuestra claridad ideológica en la teoría y en la práctica. Todo dependerá de nuestro compromiso con la eficiencia y eficacia del trabajo encomendado. Todo dependerá de nuestra lealtad con el proyecto de cambios! Todo dependerá de que promovamos “una nueva hegemonía ética, moral y espiritual que nos permita superar los vicios del viejo modelo capitalista, que aún no terminan de morir”. ¡Si así lo hacemos, tendremos Independencia y Patria Socialista, por ahora y para siempre!

Guanare, 13 de junio de 2012

 

 

Comentarios

13.Jun.2012 12:38 pm
YORLEY PEREZ RAMIREZ (Mérida) dijo:

SALUDO REVOLUCIONARIO, NOSOTORS SOMOS GRADUANDO D LA MISION SUCRE EN ESTUDIOS JURIDICOS, NUESTRO PROYECTO DE GRADO ES QUE SEA INCLUIDA LA UNIVERSALIDAD DE LA PENSION POR VEJEZ EN PLAN DE DESARROLLO 2013-2019 PARA QUE SE LE DE CUMPLIMIENTO A LOS ART 80-86 DE LA CBRV QUE NOS MENCIONA QUE LA SEGURIDAD SOCIAL DEBE SER UNIVERSAL. POR QUE A PESAR QUE NUESTRO PRESIDENTE A PROMULGADO 6 DECRETOS QUE BENEFICIAN AL ADULTO MAYOR AUN NO SE CUMPLE LA UNIVERSALADAD DE LA PENSION, Y CONTINUA LA EXCLUSION. POR QUE NO HAY UN REGISTRO PERMANENTE DE LAS PERSONAS QUE CUMPLAN LA EDAD CORRESPONDIENTE PARA TENER EL DERECHO AL BENEFICIO DE LA PENSION. ATENTAMENTE ESTUDIOS JURIDICOS EL VIGIA ESTADO MERIDA. 02754113468 04263742217.

13.Jun.2012 12:45 pm
hernan aray (Anzoátegui) dijo:

el 11 -06-12, el publo manifestó su más siblime afecto de amor por su comandante, el cual lo ratifica como líder único de la revolución y le otorga la esperanza de consolidar definitivamente el socialismo, y terminar de sepultar el capitalismo ¡viva el comandante!

13.Jun.2012 01:50 pm
manuel (Barinas) dijo:

bueno debemo de comenzar orientar nustro efuerzo en la conzientizacion de estas 5 lineas estrategicas de desarrollo para nuestro pais y lo demas paises vivieremos y venceremos,,,,,,,,,,,

13.Jun.2012 01:52 pm
manuel (Barinas) dijo:

No debemos de dejarnos engañar por esa guerra mediatica de la ultraderecha, que anda desconociendo lo que hasta lo momento emos hechos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

13.Jun.2012 02:14 pm
yeisler (Apure) dijo:

Así es luchemos por el sueño de nuestro libertador Simón Bolívar, por ese plan de gobierno que propone nuestro presidente como lo es: alcanzar el socialismo, en lo económico, político, social, sin distencion de raza, y luchando por una sola causa como es lograr la unión de todos nuestros pueblos de América Latina. en pro de beneficio de un verdadero socialismo…. con chavez todo sin el nada….

14.Jun.2012 06:08 am
Euridyces Gómez (Miranda) dijo:

Apreciada camarada y colega Antonia Muñoz, me parece loable el trabajo periódico constante y consecuente de plantearnos las reflexiones permanentes para avanzar, es necesario para fortalecer la consciencia, sin embargo, la Revolución se nutre del pueblo que cada día debe construir y reconstruir el proceso pero hay muchos chavistas que son burocratas y si bien no participan en sus comunidades en los cambios y transformaciones, más bien se encargan de torpedear a los lideres y liderezas e incluso se cuadran con la oposición, e incluso van orquestando barreras para impedir el avance del pueblo!!! ¿Qué hacemos los de a pie que no cesamos en defender y luchar hasta el cansancio por defender la transformación de los espacios vitales comunitarios? El partido municipal no nos apoya cuando hacemos esos planteamientos y se cuadran con los alcaldes y demás burocratas, en el municipio Plaza, de Miranda estamos solos (as) el poder populary fundacomunal no acompaña!!

14.Jun.2012 06:37 am
Manuel Fuentes (Zulia) dijo:

Muy bueno el plan pero tengo mas de 14 meses esperando un trabajo en el Banco del Tesoro donde me boliaron en Maracay para meter un escualido le enviado mas de dos mil tweets al presidente a Diosdado Cabello a Blanca y Erika que son los maximos representantes de nuestro partido por que yo siy Chavista y hasta la fecha no he recibido ninguna repuesta se le ha enviado a Marcos Torres cartas y parece que las votas sin leerla, debemos corregir esta anomalia que no beneficia para nada nuestra organizacion, debemos atender el que solicita es por que necesita ya son 4 años sin trabajo

14.Jun.2012 06:49 am
Oswaldo Jose Loyo (Lara) dijo:

vamos a fortalecer al poder popular, y CONSOLIDAR NUESTRA INDEPENDENCIA Y REAFIRMAR A NUESTRO LIDER AL PODER PARA ALLAR VIDA AMOR PAZ Y SOCIALISMO

14.Jun.2012 06:51 am
Nabor (Amazonas) dijo:

A ellos se les ocurre decir q el comandante no hace casa por casa, por diosssss ellos lo q no saben es q ya chavez esta es pais por pais despertando a los pueblos para una union suramareicana y caribeña, mientras el majunche hace casa por casa si chavez lo hiciera le quitaria el poco porcentaje q le queda

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

14.Jun.2012 07:15 am
taramattee pariag (Anzoátegui) dijo:

adelante mi comandante………todo es perfecto.y tu un lider mundial .viviremos y venceremos ahora y para siempre.

14.Jun.2012 07:40 am
Maria Leon (Distrito Capital) dijo:

Bendito sea Dios, y Bendito tu nuestro Presidente Chavez; Que Dios te siga Bendiciendo y siga guiando tus pasos para que todos los Objetivos de tu Plan de Gobierno sean logrados, tenemos que poner todos de nuestra parte… Es una lucha de todos por nuestra Independencia…

14.Jun.2012 07:41 am
jacqueline Lombano (Miranda) dijo:

El comandante le ha demostrado una vez más a quienes lo adversan que no hay marcha atras en los cambios profundos de la patria, y está en manos del pueblo venezolano no dejar que esos señores que lo unico que aman es las riquezas que dejan nuestros patrimonios vendiendoselos al imperio y que el puebla muera sumergido en lña más terrible de las miserias, es por eso que debemos llamarnos a la conciencia, no dejomos solo a nuestro máximo líder. Vamos todos este 7 de octubre a depositar nuestro voo a favor de un futuro de progresos y no de desterucción, la patria no los premiará o nos lo reclamará. Patria Socialista, Viviremos y seguiremos venciendo.

14.Jun.2012 07:49 am
Jairo Martínez Viloria (Carabobo) dijo:

Leer para estar informado es una actitud importante, la corresponsabilidad de abrir el debate con la militancia y amigo del partido es perentoria, abramos la discusión del documento con un esquema parecido al pueblo legislador, teoría y practica es el camino de la revolución.

El Che decía, la revolución se alimenta de las masas (pueblo), y avanza mas rápido con nuestro ejemplo de revolucionarios.

14.Jun.2012 08:00 am
LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA (Uruguay) dijo:

Las estrategias determinan el Programa, o camino de tácticas que acumulen en ese sentido.
Sin embargo, lo más importante, sin lugar a dudas, es que el Gobierno de Venezuela ha sentado bases sólidas, en el más amplio sentido, para que todo ello deje de ser una posibilidad y se transforme en una hermosa realidad.
Junto a ustedes en la lucha; ojalá comprendamos los pueblos que unidos, en un sentido único, estamos más cerca de ese amanecer…
Gracias

14.Jun.2012 08:19 am
Jesús María (Monagas) dijo:

Camaradas! este resumen es digno de estudio y complementación, debemos invitar a los compatriotas de todas las patrullas y comités patrióticos al análisis y discusión para fortalecer el conocimiento del mensaje a difundir a nuestras comunidades tal como lo hizo el comandante presidente el día de su inscripción ante el CNE. Mis felicitaciones al autor y publicador de este articulo…
El Revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de Amor!!!

14.Jun.2012 08:38 am
Paul Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

El GPP en la divulgación de la estadistica de causa de la formacion de los polos patrioticos arrojó un 53×100 de razones sociales. Se permite conocer que las institucion vigente es un innecesario obstaculo y el Lider Presidente de nuestro Partiido recomienda la cración de otra institucionalidad que facilite la viabilidad del proceso revolucionaro.
El Plan Socialista Simon Bolivar 2013-2019, bajo la figura de LEY, nos permite a las comunidades organizadas o NO y en modo individual como ciudadano(a), demandar el fiel cumplimiento a las instituciones que se aparten u omitan la ejecución de su contenido.
Gracias Presidente.
Po el Estado de Derecho y Justicia Social de todos los venezolanoas y venezolanas..Independencia Patria Socialista….venceremos! Poder Popular.

14.Jun.2012 09:19 am
frank liendo (Vargas) dijo:

señores llegó la hora de consolidar la revolución bolivariana, ahí que dar todo por ganar las elecciones con una gran cantidad de votos, ya que no solo es ganar sino ganar con el batazo mas largo para que no quede duda deque Venezuela ya cambio y no como quiere el majunche que dice un cambio para todos; cambio para todos volviendo al pasado que yo sepa el pasado se supera y se vives el presente para mejorar el futuro. «VIVA MI COMANDANTE CHAVÉZ». Por otra parte a chavéz ya no le hace falta caminar de pueblo en pueblo porque ya ese trabajo fue hecho en el pasado y desde ahí se convirtió en pueblo con cada uno de sus seguidores ahora y por siempre «PA´LANTE COMANDANTE» que nosotros caminamos por usted porque amor con amor se pagar hasta la Victoria social del pueblo VENEZOLANO.

14.Jun.2012 09:37 am
Adner Rafael Cudemos Robles (Aragua) dijo:

Estamos venciendo por encima de las escaramuzas que nos a tocado vivir con estos pltiyanquis tarugos saboteando las misiones ganar la batalla de Octubre representara para todos un apretón de tuerca imponiendo los proyectos socio tecnológicos en las comunidades garantizando de esta manera la sentencia del plan Simón Bolívar propuesto por el comandante (nesesaria es la Victoria para la patria).

14.Jun.2012 10:10 am
Ramòn Escola (Carabobo) dijo:

La Revoluciòn Bolivariana està logrando la creaciòn del hombre nuevo que necesita la patria para su verdadera independencia. Debemos convertirnos en la vanguardia que el Comandante Chàvez necesita para consolidar la Revoluciòn para de esta manera seguir siendo la esperanza de los pueblos oprimidos de nuestro continente y del mundo. Esta batalla de Carabobo del 7 de octubre del año 2012 debe convertirse en una victoria aplastante sobre el enemigo al que debemos envolver por todos los flancos sin omitir detalles. A LA CARGA COMPATRIOTAS VENCEREMOS.

14.Jun.2012 10:23 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL PROGRAMA DE GOBIERNO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS LO TENEMOS EN NUESTRAS MANOS, LO ANALIZAREMOS Y DISCUTIREMOS EN EL SENO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN. COMO DE COSTUMBRE LA PROFESORA ANTONIA MUÑOZ NOS DICTA CÁTEDRA DESDE ESTA VENTANA. CAMARADAS NI UN MOMENTO DE DUDA, NOS ESTAMOS JUGANDO EL DESTINO DE LA PATRIA, NO SÓLO DE LA NUESTRA LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN PUESTOS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DE NUESTRO ÉXITO REVOLUCIONARIO DEPENDE LA ESPERANZA DE MUCHAS NACIONES. EL 7 DE OCTUBRE A SALIR TODOS A DEFENDER NUESTRA CAUSA, QUE NO SE QUEDE NI UNO SOLO SIN ACUDIR A VOTAR. UN ABRAZO FRATERNO HERMANOS UNIDOS VENCEREMOS.

14.Jun.2012 10:58 am
niurka (Sucre) dijo:

QUE LASTIMA QUE MUCHAS PERSONAS NO TENGAN ESA CLARIDAD IDEOLOGICA TODAVIA. ES LAMENTABLE QUE AUN DENTRO DE UNA OCIV,DONDE SE NECESITA TENER UN PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO HAYAN SOCIOS DE LA OPOSICION.TRAICIONANDO A LOS COMPATRIOTAS QUE TANTO ESFUERZO LE HA COSTADO LUCHAR POR UN SUEÑO ,UNA VIVIENDA PROPIA. NO PENSANDO QUE ESTA GENTE POCO LE IMPORTA EL ASPECTO SOCIAL SINO TOMAR ESOS PROYECTOS PARA ENRIQUECER MAS A LA OLIGARQUIA.

14.Jun.2012 10:58 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Sin duda que el plan 2013-2019 es un plan liberador e independentista en lo políitico,económico y social dobde se plante el fortalezimiento del aparato productivo en materias donde tenemos ventajas comparativas y por ende un potencial estratégico para la seguridad y soberania alimentaria ,manufactura como los productos del plastico a través del desarrollo de la petroquímica,la meneria tanto de minerales metalicos como el oro,diamante y el coltán y los no metalicos como el feldepasto y el caolín para la construcción.el analisis prospectivo de nuestro país es que seremos una potencia con el desarrollo de las fuerzas productivas ,la propiedad,social de los medios de producción y el nuevo modelo de gestión socialista con la participación activa de los trabajadores y trabajadoras y las organizaciones de base del poder popular,nada facil pero no imposible ,esé es el desafio de la revolución y tenemos que trabajar duro quien dijo miedo.Con Chávez Todo,Sin Chávez Nada.

14.Jun.2012 11:28 am
Laura (Carabobo) dijo:

Te amo vive comandante presidente vivir es gloria bravo pueblo hasta la victoria Oc7ubre 2012 buen hombre gran hombre sobran palabras y Feliz día del Padre de todos los tuyos y nosotros los hijos bolivarianos Viva la Patria Amen

14.Jun.2012 12:26 pm
yursixq (Cojedes) dijo:

desde el llano un afectuoso saludo y mil bendiciones a un hombre que ha demostrado ser un lider en todos los sentidos, tu fuerza irradia a todos eres socialista humanista revolucionario no imaginas cuanto te admiro y se que allgun dia te lo dire viendote a los ojos, que pena dan los contrarios nos dicen marginales y son ellos los que no se cultivan con el comocimiento ni mucho menos presentan una propuesta de futuro,,, de gobierno, el candidato de la oposicion lo escogieron con el perfil de la cuarta por eso es lo majunche y escualido de su planificacion, acciones y discurso………….. te amo infinitamente mi comandante en jefe……

14.Jun.2012 03:37 pm
gonzalo ochoa diaz (Cojedes) dijo:

UN REGALO PARA NUESTRA PATRIA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA

creo necesario romper con el paradigma del costo de la gasolina, a su vez organizar el uso de los espacios publicos invadidos por minorias en perjuicio de las grandes mayorias; basados en una investigacion sobre la problematica, hemos desarrollado una propuesta para disminuir el trafico automotor en las grandes ciudades, proyecto basado en principios socialistaS por tanto inedito y revolucionario, fundamentados juridicamente en la potestad que tienen las instituciones del poder popular para preservar los espacios publicos a esta propuesta la hemos denominado Impuesto al Puesto, de igual manera proponemos la Mision Gotica de petroleo (gasolina gratuita para el pueblo) que busca racionalizar el uso del combustible (a cada quien segun sus necesidades y A cada quien segun sus posibilidades), asi como recuperar por parte del estado mas 9 mil millones de dolares de los 12 mil millones que actualmente se pierden.

14.Jun.2012 08:02 pm
Moises Rivas (Zulia) dijo:

La inscripción de la candidatura del presidente de República Bolivariana de Venezuela, fue la candidatura de todos aquellos, que vemos el progreso que tiene Venezuela no solo en nuestro país sino en el Mundo, donde no solo lo que ha demostrado nuestro presidente, ya la revolución vas mas allá, se ha hecho una raíz fuerte como lo plateaba Carlos Marx en el Árbol Social que nos daban tres elementos como lo es la raíz que es la fuerza de producción, la fuerzas del ser humano, el tronco es la interrelación entre las instituciones y la comunidad, el follaje o las hojas que viene a ser la ideología, información, comunicación para desarrollar nuestro país, con relación del nuestro plan de gobierno nacional del 2012 – 2019, palante presidente que este pueblo ya usted nos educo por que es nuestro liberador, concientizacion de que nosotros podemos surgir en nuestros proyectos como mecanismos para vivir mejor y empoderarnos de nuestra forma de vivir, como lo es SER, HACER, CONVIVIR, SABER.

15.Jun.2012 09:38 am
zheer (Zulia) dijo:

Con la pedagogía política y la perseverancia casi obsesiva, d nuestro presidente que a través de diferentes vías hace en transmitir estas ideas a la mayoría de sus colaboradores y a buena parte del pueblo nuestro presidente Chávez ha demostrado con acciones y no quedan en palabras que sólo con independencia política cargada de valor constancia y coraje se pueden tomar decisiones como las q permitieron rescatar la industria petrolera de la injerencia norteamericana ayudado por los partidos politicos DE LA PROPIA VENEZUELA QUE DICEN QUERER ESOS OPOSITORES q paran en una tarima a decir yo quiero a venezuela y se oponen A LA VERDADERA INDEPENDENCIA DEL PAIS q tenian vendida el 85% del pais y apunto de vender la cantv y para nadie es un secreto q los BUSH tenian el control de toda la produccion PETROLERA…… Y ponerla al servicio del pueblo; para así ir cumpliendo con las necesidades DEL PUEBLO SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO VIVA CHAVEZ VIVA VENEZUELA QUE CON MI VIDA Y MI SANGRE DEFENDERE.

15.Jun.2012 10:11 am
JOSE VICENTE DOS SANTOS (Distrito Capital) dijo:

Donación de dinero
Ante todo mis mas respectivo saludos, doy gracias al universo por el tipo de personas que trabajan en los diferentes organismos del estado venezolano donde la naturaleza pagara con creces, abundancia a usted y sus generaciones futuras, a todo aquel que ayude al medio ambiente con la siembra de árbol de lo contrario el universo sabrá cobrarles el daño causado al medio ambiente y su decidía en no darle una mano a los animales y las plantas, mire a su alrededor vea como les va mal y todo le sale mal en aquellas familias que descuidaron el medio ambiente usando los cargos públicos a su antojo, sin permitir que los demás hagan su aporte de cualquier tipo de plantas para la defensa del ecosistema natural cada quien carga con su Karma todos los días. YO, JOSE VICENTE DOS SANTOS me he dirigido a Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente , Imparques, Conare, Misión Árbol y sin olvidar a IAFE Ferrocarriles Venezolanos y PDVSA, les notifico mi interés en la donación de dinero para desarrollar áreas verdes en el país, también he intentado que me dieran en comodato o cualquier otra figura jurídica el Parque AGUSTIN CODAZZI en la Encrucijada del estado Aragua, con una extensión de 43 hectáreas para convertirlo en un jardín botánico, donde podría existir un ambiente sano en favor del medio ambiente y los animales este Parque se podría utilizar como una vitrina educativa y la generación de propuestas ecológicas para desarrollar la siembras de plantas ornamentales, frutales y de reforestación en LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA donde tal es el caso del Parque Henri Pittier con una superficie de 107.800 hectáreas donde podríamos donar los recursos financieros para la siembra de 500.000 árboles de diferentes especies, 4.500.000 plantas de cobertura autóctona y la semillas para esparcirlas en toda su extensión, de igual forma podríamos donar el 50% de los recursos financieros a instituciones o empresas estadales como PDVSA y IAFE ya que el daño ecológico es grande en el país, la decisión está en sus manos piense en su generación futura y su familia, no permita que la maldición los persiga por su decidía y sus malas decisiones, vea a su alrededor la diferencia que hay hoy en día y lo que podría haber por usted, dejo en sus manos tan sabia decisión que el universo los premie o los castigue.

Jvda40@hotmail.com

15.Jun.2012 01:12 pm
arinda grana (Distrito Capital) dijo:

Hugo Chávez deja en la humanidad una estela de sabiduria y amor.

16.Jun.2012 09:32 pm
Idel Stufano (Bolivar) dijo:

Marea roja de amor por el comandante y por la patria !!!!!!

17.Jun.2012 08:39 am
EFRAIN RODRIGUEZ-CANTAURA.ESTADO ANZOATEGUI (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA MUCHOS SALUDOS DESDE LA TIERRA DE LOS MÁRTIRES DE CANTAURA. EL PRIMER OBJETIVO HISTÓRICO DEL GRAN PROYECTO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO DEL CANDIDATO DE LA PATRIA, TOCA UN TEMA QUE DEBE SER OBJETO DE PROFUNDA REFLEXIÓN POR PARTE DE TODOS LOS CAMARADAS Y LAS CAMARADAS COMPROMETIDOS CON ESTE HERMOSO PROYECTO. SIN EMBARGO CONSIDERO PRUDENTE, ADELANTAR ALGUNAS REFLEXIONES: EN PRIMER LUGAR EL PUEBLO REVOLUCIONARIO, Y CUANTO DIGO PUEBLO, HABLO DE LA COMUNIDAD POLÍTICA, DEBE PASEARSE DE MANERA EFECTIVA POR DOS GRANDES CONCEPTOS TAMBIÉN HISTÓRICOS; LA VERDAD Y LA LIBERTAD.. SI NO TRATAMOS POR LO MENOS DE ENTENDER ESTOS GRANDES CONCEPTOS, JAMAS PODREMOS ENTRAR EN EL ALMA DE LA INDEPENDENCIA. RECORDEMOS LAS PALABRAS DEL COMANDANTE EN LA IGLESIA AL REGRESAR DE CUBA: CRISTO DAME TU CORONA DE ESPINAS AUNQUE SANGRE….. DAME TU CRUZ QUE YO LA LLEVO…PERO DAME VIDA AUNQUE SEA SANGRANTE… TODAVÍA TENGO MUCHO POR HACER…. LA PREGUNTA QUE HAGO… CUANTO HEMOS HEMOS HECHO…………

19.Jun.2012 09:13 am
mirella (Anzoátegui) dijo:

SALUDOS BOLIVARIANO SOY EGRESADA DE LA MISIÓN SUCRE DE LA CARRERA DE GESTORES SOCIALES DEL ESTADO anzoategui le solicitamos que esta carrera sea incluida ala formacion de carreras universitarias al pensum

19.Jun.2012 01:45 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

CAMARADAS NO CAIGAMOS EN TRIUNFALISMO, CHAVEZ GANARA, PERO NO PODEMOS PONERNOS LIMITANTES, LA OPOSICION ES ORGANIZADA A ELLOS LOS MUEVE EL ODIO Y ESE ODIO LOS HACEN IR EN CAMBOTE A VOTAR, EN CAMBIO NOSOTROS SOMOS ALEGRIA Y ESA ALEGRIA NOS PUEDE HACER CAER EN TRIUNFALISMO CON ESA ALEGRIA TENEMOS QUE IR A VOTAR LOS ENCARGADOS DEL 1 POR 10 ESTAR COMPROMETIDOS CON SU GRUPO ESTAR LLAMANDOLOS MANDARLE MENSAJES HAY QUE ESTAR PENDIENTES DE ESO CAMARADAS.
OTRA COSA HAY QUE IR SOLVENTANDO LOS PROBLEMAS LABORALES Y COLECTIVOS QUE EXISTEN EN PETROCASA Y PDVSA, NO PUEDE SER QUE SIGAN PASANDO LOS DIAS Y NO SE SOLVENTEN ESOS PROBLEMAS, Y MENOS AUN SI ESTAN SENTADOS EN LA MESA PDVSA Y EL SINDICATO REVOLUCIONARIO, BASTA DE BUROCRACIA ESO PERJUDICA AL COMANDANTE CHAVEZ.
PATRIA SOCIALISMO COMUNISMO
O MUERTE
VENCEREMOS Y VIVIREMOS

20.Jun.2012 03:16 pm
SIMON RODRIGUEZ (Sucre) dijo:

PRESIDENTE PALANTE EL COSEJO COMUNAL NEGRO PRIMERO DE CUMANA ESTAMOS CON USTED CONFORMEMOS EL SOCIALISMO RUMBO AL 7 DE OCTUBRE DIOS ME LO CUIDE Y LE D SALUD LO QUEREMOS PATRIA SOCIALISMO VENCEREMOS

26.Jun.2012 11:54 am
victor diaz (Trujillo) dijo:

CAMARADA COMANDANTE SALUDO LISTO PARA LA CAMPAÑA ,SIN TRIUNFALISMO LO MAS IMPORTANTE QUE NUESTROS MILITANTES SALGAN A VOTAR ,Y ESTE ES EL TRABAJO QUE TENEMOS QUE HACER PORQUE MUCHOS NO SALEN A VOTAR PENSANDO QUE YA GANAMOS Y ESE ES LA ABSTENCION ,QUE ES PELIGROSA ,YA LO VIVIMOS EN LAS ELECCIONES A LA REFORMA, Y EN GRAN PARTE EN LA ELCCION DE DIPUTADOS ,CREO QUE LA CAMPAÑA SE DEBE SENTRAR EN QUE NADIE SE QUEDE EN SU CASA Y SALIR A VOTAR

28.Jun.2012 01:50 am
HILDELISA (Bolivar) dijo:

Buenos Dias Canaradas, primeramente gracias a Dios por farme la oportunidad de enviarle todo mi apoyo incondicional en nombre de mi familia que se encuentra en toda Venezuela…A mi Comandante Presidente le debemos que yo en este momento le diga…»DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA SIEMPRE»…Gracias a nuestro Presidente Chavez y Primeramente a Dios le debo mi vida, AMOR CON AMOR SE PAGA, SOY SOBREVIVIENTE DE CANCER TRES VECES, TRES INFARTOS, DOS ACV, UN SINCOPE, MAS QUEDE TOTALMENTE PARALIZADO MI CUERPO EL 22/02/2012 Y GRACIAS A DIOS Y MI COMANDANTE PRESIDENTE ESTOY LUCHANDO FUERTEMENTE CON TODAS MIS FUERZAS Y LAS GANAS DE VIVIR POR NUESTRO PRESIDENTE QUE EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA ME HA DADO TODA SU COMPRENSION Y CALIDAD HUMANA. AL IGUAL QUE CON MUCHOS CAMARADAS DE NUESTRO PAIS, DEBEMOS SER AGRADECIDOS A «DIOS, JESUS DE NAZARET Y A MI COMANDANTE Y PRESIDENTE HUGO CHAVEZ»…COMPARTO CON TODO MI RESPETO Y SABIDURIA LO QUE ES UN DOLOR…VIVIR..
VIVIENDO TE AMAMOS MI COMANDANTE

28.Jun.2012 01:51 am
HILDELISA (Bolivar) dijo:

Buenos Dias Canaradas, primeramente gracias a Dios por darme la oportunidad de enviarle todo mi apoyo incondicional en nombre de mi familia que se encuentra en toda Venezuela…A mi Comandante Presidente le debemos que yo en este momento le diga…»DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA SIEMPRE»…Gracias a nuestro Presidente Chavez y Primeramente a Dios le debo mi vida, AMOR CON AMOR SE PAGA, SOY SOBREVIVIENTE DE CANCER TRES VECES, TRES INFARTOS, DOS ACV, UN SINCOPE, MAS QUEDE TOTALMENTE PARALIZADO MI CUERPO EL 22/02/2012 Y GRACIAS A DIOS Y MI COMANDANTE PRESIDENTE ESTOY LUCHANDO FUERTEMENTE CON TODAS MIS FUERZAS Y LAS GANAS DE VIVIR POR NUESTRO PRESIDENTE QUE EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA ME HA DADO TODA SU COMPRENSION Y CALIDAD HUMANA. AL IGUAL QUE CON MUCHOS CAMARADAS DE NUESTRO PAIS, DEBEMOS SER AGRADECIDOS A «DIOS, JESUS DE NAZARET Y A MI COMANDANTE Y PRESIDENTE HUGO CHAVEZ»…COMPARTO CON TODO MI RESPETO Y SABIDURIA LO QUE ES UN DOLOR…VIVIR..
VIVIENDO TE AMAMOS MI COMANDANTE

28.Jun.2012 10:53 am
cruz josefina lòpez (Distrito Capital) dijo:

HOLA CAMARADAS, TODOS LISTOS, PREPARADOS, PARA LA GRAN VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE. MI QUERIDO PRESIDENTE PALANTE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. UN GRAN BESO Y UN ABRAZO REVOLUCIONARIO. TODOS Y TODAS A VOTAR.

28.Jun.2012 12:55 pm
JOSÈ SEMECO (Falcón) dijo:

UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO DESDE LAS LEJANAS TIERRRAS DEL ZAMBO JOSE LEONARDO CHIRINOS, EMBLEMÀTICO LUCHADOR QUIEN SE INMOLO POR NUESTRA INDEPENDENCIA, POR NUESTRA SOBERANIA Y POR LA JUSTICIA SOCIAL.
HOY NOS TOCA HECHAR ADELANTE ESTE GRAN PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR QUE SIN DUDA ALGUNA VA A CONSOLIDAR ESTE GRAN PROYECTO DE PAISE BAJO LA PROPUESTA DE NUESTRO MÀXIMO LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, A QUIEN CONSIDERO UN ENVIADO DEL SEÑOR NUESTRO DIOS, NO SOLO A SALVAR A VENEZUELA DEL IMPERIO NORTEAMERICANO, SINO TAMBIEN A DESPLAGAR LA AMÈRICA DE LA BOTA NORTEÑA Y SUS LACAYOS ALIADOS EN EL MUNDO. CHAVEZ ES EL LIDER DE LA AMERICA LIBRE QUE BOLIVAR SOÑO, CHAVEZ ES LA ESPERANZA DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE, CHAVEZ ES LA REZON DE SER DE NUESTRO DESTINO, POR ESO EL PROYECTO NACIONAL BOLIVAR 2013 A 2019 ES EL UNICO EN EL MUNDO DONDE AMPARA A LOS DESPOSEIDOS, A LOS ESCLAVIZADOS DE ESTE MUNDO A LOS QUE HOY TIENEN VOZ. CHAVEZ CUENTE CON ESTE SOLDADO.

30.Jun.2012 11:54 am
Jackelin Campos(La negra) (Barinas) dijo:

Excelente iniciativas, asi como la agilización de entregas de títulos en falcón y bolívar solo que no olviden que estamos en rojas estado Barinas esperando la Adjudicación de Tierras para sumar más felicidad a nuestra gente del campo y dignificarlos. General Luis Motta, el Concejo Campesino Socialista Luchadores por la patria y la Comuna Luisa Cáceres de Arismendi se lo agradecerán. Ya nuestro líder otorgó el predio solo falta voluntad política para la Entrega a estos humildes trabajadores del campo, quienes vienen fortaleciendo la revolución desde 1992 con actividad socio-política add-honorem y proyectando el nuevo sistema geo-político enmarcado en el Proyecto Simón Bolívar bajo la directriz «V»
INDEPENDENCIA … SOCIALISMO Y PATRIA SOBERANA…. VENCEREMOS
yaneth_kstillo15@cantv.net
twitter: @ConcejoC

4.Jul.2012 07:13 pm
BRAULIA LINAREZ (Portuguesa) dijo:

HOLA ES PARA PROPONER QUE LA TECNOLOGÍA DE DEBE DE SE PROHIBIDA PARA LOS NERONES DE EDAD . IR A LOS LIBROS. YA QUE ESTO HACE DAÑO ALA HUMANIDAD . TLF.IGUAL. EL PARTIDO UNIDO DE VENEZUELA DEBER HACER MESA DE TRABAJO EN LAS COMUNIDADES, DEL TODO EL PAÍS NO EN AS OFICINAS

5.Jul.2012 01:07 pm
‘Gran Polo Patriótico’ Toronto « venezuelasolidarity.ca dijo:

[…] Objetivos:  Hacia el II plan socialista nacional Simón Bolívar 2013-2019 […]

8.Jul.2012 09:49 am
María Elena Mendoza (Táchira) dijo:

Muy de acuerdo con usted negra Antonia (cariñosamente) hay que aplicar las 3 R a nuestro líderes, si no hay valores en ellos, no pueden formar parte de nuestras filas, y ud tan bien como yo sabe que tenemos quienes empañan nuestro proceso bolivariano y que restan votos en vez de sumar, porq es muy abierta la corrupción… y hay personas honestas de nuestras bases que no son tomadas en cuenta porq son honestas y ful valores.. sé q no es fácil es una difícil tarea pero hay que hacerla negra y pronto…. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

9.Jul.2012 05:48 pm
jose moreno (Bolivar) dijo:

camarada, he estado enviando mi planilla del 1X10 y se me hace imposible su envio, les agradezco me ayuden a solucionar este problema lo mas ante posible.
de todas manera estoy preocupado por esta situacion porque asi como me esta sucediendo a mi es posible que otros CAMARADAS TENGAN LA MISMA SITUACION
ATENTAMENTE:

JOSE MORENO

20.Jul.2012 06:52 pm
que viva la patria y el pueblo de venezuela (Barinas) dijo:

¡Viva Chávez!

21.Jul.2012 09:53 am
JGGA_2008 (Miranda) dijo:

Saludo scompatriotas, desde la comunidad 24 de Julio, Pan de Azùcar, Los Teques. invtamos a todas las organizaciones sociales que hacen vida en la Sala de Batalla Social, no permitir que se secuestre el espacio por seudolideres con dualidad politica. debemos exigir la adecuaciòn o recuperar los espacios tomados por la derecha ambigua. Todo los esfuerzos que hagamos son para garantizar la lealtad del voto consciente. Digo esto porque los miserables proyectos micros ejecutados con recursos de la Gobernaciòn de Miranda pretenden rendosarlos como grandes obras de su gestiòn y quienes motivan la campaña son voceros de consejos comunales y voceros de salas de batalla. ALERTA CON ESTAS CONDUCTAS. NO PODEMOS FALLAR A LA MISION 7 DE OCTUBRE.

24.Jul.2012 08:20 pm
Nancy Hurtado Martinez (Carabobo) dijo:

Que feliz me siento de leer cada una de las propuestas, observaciones, denuncias, sugerencias que se realizan por esta via en comentario, les quiero decir que todas son tomadas en cuenta. y lo digo con sentido de pertenencia y responsabilidad porque nosotros en nuestra organizacion MOVIMIENTO NACIONAL DE ABOGADOS Y JURISTAS SOCIALISTAS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA, lo hacemos leemos cada uno de los comentarios que se realizan al igual el equipo de nuestro comandante presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, Hoy nos dio el regalo mas preciado la verdadera identidad del Padre de la Padre Simon Bolivar, estamos rescatando nuestra identidad, sentido de pertenencia patriotismo, que mejor regalo que en los 229 años Bolivar se presentara ante nosotros con sus ojos profundo y melancolico» SOY YO», ESTAS SITUACIONES nos unen mas y NOS DAN MAS FUERZA PARA AVANZAR ABRIENDO CAMINO sin retorno PARA LA CONSOLIDACION DE LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO.

25.Jul.2012 03:01 pm
Gladys Gonzalez (Trujillo) dijo:

con el mayor amor del mundo te envio mil bendiciones mi comandante, que los angeles y santos te acompanen y mi DIOS TE CONCEDA EL DESEO QUE TANTO ANHELAS. ADELANTE PRESIDENTE SE QUE LO VAMOS A LOGRAR. LA PROPUESTA ES LO MAXIMO GARANTIZA EL EXITO Y DESARROLLO DE NUESTRO PAIS. QUE DIOS TE BENDIGA

26.Jul.2012 09:43 pm
LUZMELIS GONZALEZ (Aragua) dijo:

Mi camarada Chavez, allí estara tu pueblo que te sigue y te ama, apoyando tus lineas estrategicas para este II Plan De Gobierno Socialista 2013-2019; Representando una sola voz y repitiendo una y otra Vez, ·Chavez jamás serás vencido» y ya el Lider dejo el Gran Legado, así la derecha busque opacar tus logros, que son del Pueblo, los hechos y objetivos han sido logrados, apoyamos tu grandes misiones, tus proyectos, tu excelente administración del recurso nacional, tu humildad y entrega hacia los más necesitados ha marcado la diferencia y abajo los Majunches, pues estamos Mi presidene en Batalla, pero ya sin caballos, sin jinetes y sin armas….. ahora vamos a batallar conocimientos Socialista, Bolivarianos, Marxistas…, donde no existira derrame de la sangre de los luchadores, sino una gran marea roja que te sigue y somos soldad@s de tus lineamientos te apoyamos siempre, Dios te Bendiga Mi Presidente y hacia la Victoria del 07 de Octubre…Viviremos y Venceremos.

27.Jul.2012 03:02 am
hector medina (Aragua) dijo:

las propuestas mas dignas .un plan de gobierno con un alto contenido de patriotismo..viva dios ,viva bolivar,viva sucre,viva el pueblo,viva chavez hasta la victoria siempre
viviremos y venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve