Opinión / Ana Elisa Osorio

6.Abr.2011 / 09:00 am / 20 Comentarios

Dos giras presidenciales se dieron por Latinoamérica en los últimos 20 días, en la primera  vimos a un Obama balbuceante rodeado de medidas de seguridad ante las olas de protestas que despertó en los pueblos de Brasil, Chile y El Salvador. El tristemente “galardonado” premio Nobel de la paz decidió iniciar los bombardeos al pueblo Libio, para “salvarlo”, mientras era recibido por la presidenta de Brasil Dilma Rouseff, que desatino Obama adalid de la guerra y viene a Latinoamérica a hablar de “alianza igualitaria”, pero con las manos vacías, no tiene nada que ofrecer.

¿Desde cuándo el imperio nos ve como iguales? ¿No será que ante la crisis económica, el norte necesita de los mercados del sur, que han venido creciendo, para salir del aprieto? Si tuviese que calificar la gira de Obama la catalogaría de gris, espuria, fue sin pena ni gloria.

Contrasta la gira que recién terminó el presidente Chávez por el sur: Argentina, Uruguay Bolivia, las multitudes lo saludaban a su paso, por cierto, una enorme cantidad de jóvenes, en las manifestaciones de apoyo al líder de la integración latinoamericana. El mensaje de Chávez estuvo cargado de paz y de unidad y  junto a sus homólogos exigió, a la coalición imperial, el cese inmediato de la agresión a Libia.

Chávez firmo más de 20 acuerdos en los tres países, todos orientados a fortalecer la unidad latinoamericana, cargados de solidaridad y atendiendo a nuestra complementariedad.

Orgullosa me siento del premio Rodolfo Walsh que le otorgó, a nuestro presidente, la Universidad de La Plata en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular”, en reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho por alentar la comunicación popular, homenaje que sin ninguna duda le asesta un garrotazo a los grandes medios controlados por la derecha de nuestros países.

 

Comentarios

6.Abr.2011 06:23 pm
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

Mucho orgullo siento por todo el reconocimiento que recibimos mucho Pueblo Venezolano por medio del Comandante Presidente Hugo Chávez.
Y, no sólo por lo ya señalado orgullosa me encuentro. Sino que por las manifestaciones de solidaridad irrectractable recibidas de mucho Pueblo Boliviano a través del Comandante Presidente Evo Morales también orgullo siento !!!

6.Abr.2011 10:49 pm
omero (Zulia) dijo:

Nuestro presidente comandante Chávez siguiendo el espíritu bolivariano da pasos gigante hacia la integración de los pueblos de América y dando un ejemplo al mundo de política internacional, los apátridas de la oposición nunca entienden lo que esto significa., en cambio Obama como dice el comandante Fidel vino a contar una historieta y tratar de justificar lo injustificable de lo que esta ocurriendo en libia y en otros países, sin ninguna propuesta seria para los pueblos de América , uno representa un proyecto político de liberación y desarrollo el otro representa los intereses del capital de las trasnacionales, y ahí esta la América del siglo 21 que es otra para tomar la ultima palabra

7.Abr.2011 07:49 am
manuel (Distrito Capital) dijo:

HERMANO MUY BUENOS DÍAS.

EL REY PELE DE LA PAZ, ESTA COMO LOS SOMBIS, BUSCANDO DAR LASTIMA, LA PERLA DE HOY EN LAS NOTICIAS:

AFP, actualizado: 07/04/2011
Obama se esfuerza en el último minuto por evitar parálisis del gobierno

Los legisladores discuten desde hace varias semanas sobre el nivel de gastos, y tienen hasta la noche del viernes para alcanzar un acuerdo, sin lo cual los servicios no esenciales de la administración deberán cerrar y unos 800.000 funcionarios federales verán sus salarios suspendidos.

«Estaremos listos para someter a votación nuestro proyecto de ley de finanzas» que reduce los gastos federales en 12.000 millones de dólares en la próxima semana, anunció Boehner el miércoles.

Los republicanos exigen reducir en 61.000 millones de dólares los gastos, pero podrían volver a considerar su pedido pese a la presión del ala derecha y el movimiento conservador «Tea Party».

Los demócratas por su parte están listos para reducir los gastos en 33.000 millones de dólares pa

7.Abr.2011 07:58 am
manuel (Distrito Capital) dijo:

ESTA LACRA NOVEL DE LA PAZ DISFRAZADO DE ANGELITO, NO ES MÁS QUE UN SINICO.

CUANDO EN SU DESGRACIADA VIDA, DISFRAZADO DE RELIGIOSO SE METIÓ AUN MONTÓN DE PUEBLO ESTADO ESTADOUNIDENSES EL BOLSILLO PARA GANAR LAS ELECCIONES, PARA SEGUIRLE EL JUEGO A LOS «DEMÓCRATAS MAGNATES» IMPERIALISTAS, ENVIANDO A MATAR PUEBLOS, PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS.

LO QUE LES VIENE A LOS IMPERIALISTAS, ES UN DILUVIO UNIVERSAL:

SÁLVESE QUIEN PUEDA, QUE NO LO CREO, NO QUEDARA UNO PARA ECHAR EL CUENTO POR QUE YA LO SABEMOS.

LOS PUEBLOS HAN DESPERTADO DE ESTE LETARGO SUEÑO.

PATRIAS SOCIALISTAS Ó MUERTE VENCEREMOS.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

7.Abr.2011 08:28 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Todo hombre que lucha por los oprimidos sera bien recibido, no existe limitacion para un ser humano que da todo por la humanidad, cuando prevalece el espiritu libertario ante lo material los pueblos lo aclamaran y tendra la oportunidad de salvar la especie.
Hoy entiendo cada dia mas al Comandante cuando se entrega en el año 92 para no ver sufrir a su pueblo porque aun existia en el interior del Pais resistencia para crear unas guerra civil pero no eran sus objetivos y espero pacientemente con el pueblo y sus compañeros la hora de eligir el camino pacifico para llegar a prender las luces y dar una leccion de paz al mundo sin arrodillarse al imperio. Una de las cosas que mas molesta a los paises capitalistas es como este hombre llega a los rincones mas profundos del planeta y es aclamado por las multitudes; veamos el video de TELESUR cuando fue a los paises de Arabia Saudita y aqui mismo cuando estubo en Petare. Solo la paz une a los hombres del mundo.
QUE VIVA EL COMANDANTE HRCHF.

7.Abr.2011 08:56 am
vidoza ANTONIO JOSE SILVAAAAAA (Lara) dijo:

que viva la revolucionn y las jira del comandante chavezzzzzzzzzz

7.Abr.2011 09:26 am
VICENTE GARCIA (Sucre) dijo:

En estos tiempos de crisis mundial provocada por los desatinos del imperio,se impone la presencia del liderazgo sólido del comandante Chàvez para garantizarle a latinoamerica una vocería revolucionaria, que que le haga entender a los organismos internacionales que nuestros pueblos despertaron y que avanzan a paso de vencedores por los senderos del progreso y del bienestar. Saludos camaradas desde el Municipio Libertador Del Estado Sucre.PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

7.Abr.2011 09:54 am
WILMAN GUERRA (Bolivar) dijo:

me alegra enormemente que pueda generar algun comentario gracias a dios y que los pueblos de lationaamerica y el mundo puedan comparar los discursos y actos de cada una de esta gira y verdaderamente puedan ver el mensaje de paz e integracin de nustro lider mundial HUGO CHAVEZ FRIAS

7.Abr.2011 10:36 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EN OTRO ESPACIO YA OPINÉ SOBRE EL MISMO TEMA , ASI QUE SERIA REDUNDAR, NUESTRO PRESIDENTE NUNCA EN LAS GIRAS QUE HA HECHO HA VENIDO CON LAS MANOS VACÍAS, NI HA SIDO ABUCHEADO O PROTESTADO; LO QUE NO PUEDEN DECIR OTROS MANDATARIOS. COMPATRIOTAS NUESTRO LÍDER MÁXIMO SIEMPRE NOS TENDRÁ RESPALDÁNDOLO, MIENTRAS SU CONDUCTA NO CAMBIE Y ESTOY SEGURÁ QUE JAMÁS LO HARÁ. NO LO DEJEMOS SÓLO POR QUE LA LUCHA ES DURA, SOBRE TODO ESTE AÑO,CRUCIAL PARA NUESTRA CAUSA.

7.Abr.2011 11:55 am
Helmer Briceño (Lara) dijo:

Es la visión de dos mundo, el capitalismo, guerrerista, despiadado, y sin sentido, por el otro lado el socialismo, que trata nuestro presidente que se instale principalmente en sub-américa y luego a todo el mundo, es decir, el del pueblo humanista, amante de la paz, que busca solo el beneficio de sus pueblos, donde prevalezca lo que cristo siemple a pregonado, el amor del prodigo, cuando no exista barrera entre los pueblos, y cada quien se respecte. Viva nuestro presidente comandante Hugo Chavez Fría. Viva Venezuela

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE………………………………..¡VENCEREMOS¡

7.Abr.2011 12:18 pm
Montserrat (Aragua) dijo:

CADA DIA NOS ENCONTRAMOS MAS CONSUSTANCIADOS CON NUESTRO COMANDANTE, LO ADMIRAMOS, LO VENERAMOS Y LO DEFENDEREMOS HASTA CON NUESTRAS VIDAS SI ES NECESARIO, SUS SALIDAS AL EXTRANJERO SON TODO UN EXITO, ACLAMADO Y SEGUIDO… LO QUE NOS FALTA QUE LOS SEGUIDORES DE CERCA DEL PRESIDENTE, GOBERNADORES, ALCALDES, MINISTROS, DIPUTADOS, CONCEJALES, ETC. Y TODOS LOS QUE OSTENTAN PUESTOS DE PODER, SIGAN EL EJEMPLO, TOMEN EL CAMINO QUE NOS MARCA NUESTRO LIDER, RESUELVAN PROBLEMAS Y NO SOLO DISFRUTEN DE LOS BENEFICIOS QUE LES HA TRAIDO EL CARGO PARA CONSOLIDAR NUESTRO PROCESO. !VIVA HUGO CHAVEZ FRIAS!!!!

7.Abr.2011 02:11 pm
Miguel Franco D (Vargas) dijo:

No hay duda que nuestro Comandante Presidente es la verdadera figura que avanza en su gira por latinoamerica por la Paz y la Integracion de paises hermanos El otro personaje que no vale la pena nombrar, solo tiene otras intenciones que todos conocemos. Por esa razon para que darle una importancia que no la tiene.

7.Abr.2011 07:30 pm
Delis bracho (Zulia) dijo:

MI COMANDANTE SIGUE ADELANTE CON TU TESON Y TU ESMERO, Y DEDICACION HAS UNIDOS TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA, TE COMERAS EL MUNDO ENTERO, SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES POR SER EL UNICO PRESIDENTE SOCIALISTA QUE NOS LIBERO DE ESTA ANARQUIA OPOSITORA Y NOS ENSEÑO QUE TODOS DEBEMOS SER IGUALES EN ESTA PATRIA DE BOLIVA.

7.Abr.2011 08:49 pm
raminfo villegas (Lara) dijo:

cuando hacemos un analisis del mundo nos damos cuenta de lo deprabado que cada dia se nos combierte con unas potencias imperiales que an creado sus instituciones internacionales para delingir en nombre de la libertad de esto solo nos queda solo esperar que ellos decidan como crueles sicarios el momento para tomar sus decisiones de tomar cualquier nacion soberana pues ya este mundo no es seguro con esta aleanza maldita de estados unidos, fransia, inglaterra, y israel salvece quien pueda que la muerte esta asechando a toda nacion que decida tomar su propio rumbo en defenza de los intereses de su propio pueblo
Si estos imperios logran que se les de la autorizacion de darle pertrechos militares a los opositores de cadafi en libia lograrian un presedente que los llevaria a tener argumentos legales de dotar a cualquier oposicion en el mundo y en esto a venezuela por esto los invito a estar alerta todos pues esto es parte de lo que se nos avesina
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

8.Abr.2011 07:48 am
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

No habrá Paz, ésta es hija de la guerra, no sean ilusos camaradas, Los norteamericanos vendrán por nosotros, por el Presidente Chávez y por el petroleo, perderán la guerra en Libia y el petroleo se disparará a 200 dolares, la economía de ellos no aguanta ese estirón, vendrán por nosotros, lean algo de la lucha de clases, y no se esmeren tanto en volcar elogios, pareciera que opinan para mandar a imprimir y enseñarselo a su jefe. La revolución se construye con gente echándole pichón, Ok. la gira estuvo muy buena, por que al Ministro de satán apellidado obama hay que hacerle la contra balanza, al camarada le hago el llamado a reforzar 1000% la defensa antiaerea y al pueblo a ir construyendo su refugio, esto no lo para nadie. D e igual manera le hago el llamado al gobierno revolucionario a que dejen ese narcotraficante que se lo lleven los yanquis, que los colombianos hagan con el lo que les de la gana.

8.Abr.2011 08:30 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Usted tiene razón. querido Comandante Fidel. Cómo contrasta la popularidad de nuestro querido Presidente Chávez por todos los pueblos del sur: multitudes recibiéndolo, homenajes, premios, fueron la nota predominante en su gira por Argentina, Uruguay y Bolivia. Qué diferente al frío y protestado viaje del premio de la paz. Es que no hay comparación. Chávez es el líder indiscutible de nuestra américa, para envidia de sus enemigos aquí en su propia patria, y que Dios, nuestro Creador lo bendiga y siga siéndol. por muchos años-
.

8.Abr.2011 10:04 am
NORA (Zulia) dijo:

Muy buenos dias mi comandante,como siempre sintiendome cada dia mas orgullosa de ser venezolana, y pidiendole a dios por su salud y proteccion.Yo pienso que ahora mas que nunca es cuando mas lo necesitamos ,asi que por favor cuidese y no confie en nadie ,yo se que dios lo proteje y lo guarda y reciba ud la bendicion de dios. Adelante para atras ni para cojer impulso venceremos.

9.Abr.2011 02:52 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Hoy más que nunca debemos los venezolanos cuidar y estar CON LAS CAMATAGUAS A MILLÓN ante ese contraste que catapulta al Presidente Chávez a estadios cimeros como estadista universal. LA PRIMERA REPÚBLICA INDEPENDIENTE FUNDADA POR NUESTRO LIBERTADOR FUÉ LA REPÚBLICA DE LA FLORIDA; SABÍAN LOS NORTEAMERICANOS LA ESTATURA POLÍTICA Y MILITAR;-POR NOMBRAR DOS-, ARRECHÍSIMAS E INDOBLEGABLES DE BOLÍVAR. ASÍ, EL GENERAL ANDREW JACKSON, PRESIDENTE DE USA PARA 1830, Y SABEDOR DE ESTO, ORDENA A LA GOLETA DE GUERRA GRAMPUS Y AL COMANDANTE ISAAC MAYO, VIGILAR SUS PASOS EN EL CARIBE LUEGO DE SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA, PARA INVADIR A VENEZUELA Y RESTITUIR LA UNIDAD GRANCOLOMBIANA. JACKSON URDE UNA CONSPIRACIÓN PARA FUSILAR A BOLÍVAR, QUE EJECUTARON LAS FIGURAS COMPROMETIDAS QUE LO ACOMPAÑARON A SANTA MARTA EL 1 DE DICIEMBRE DE 1830. HOY, CHÁVEZ ES UN ADALID POLÍTICO QUE GOLPEA LOS INTERESES DEL ESCLAVISMO EN TODO EL MUNDO; POR LO QUE LOS GRINGOS ACECHAN MORTALMENTE 24 HORAS AL DÍA.

10.Abr.2011 09:38 am
jorge pucheta (Argentina) dijo:

queridos hermanos latinoamericanos, escribo desde la ciudad de mar del plata , tengo 51 años y no se imaginan la alegria que me da cuando el comandante chavez visita el pais . cuando el llega lo primero que hago es comunicarme con un hermano que vive a 1200 km y decirle , en estos dias se respira aire puro , esta el comandante , gracias venezolanos por darnos este hermano.

20.Abr.2011 01:42 pm
mamut tumam (España) dijo:

LA DIFERENCIA DE UN HOMBRE Y UN PUEBLO UNIDO. Y LA DIFERENCIA DE UN HOMBRE Y UN PAIS LLENOS DE ARROGANCIA Y PREPOTENCIA TOTAL. EL IMPERIO CAERA LOS CIMIENTOS SE DEBILITAN. ESO SUCEDERA NO LO OLVIDEN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve