Opinión

17.Ene.2011 / 04:13 pm / 45 Comentarios

Dos estrategias claras se visualizaron en la cobertura que le dieron los diferentes operadores psicológicos nacionales e internacionales a las declaraciones emitidas por un vocero de la mesa de la ultraderecha venezolana (MUD).

En primer lugar debo mencionar uno de los cinco filtros que condicionan el hecho noticioso de acuerdo con el modelo de propaganda expuesto por Edward Herman y Noam Chomsky en 1988. El número 3 de estos filtros habla acerca del suministro de noticias. Según los autores, las grandes corporaciones o las fuentes empresariales obtienen una relevancia alta al momento de jerarquizar la información. Es decir, lo que esas fuentes envían desde sus laboratorios son publicadas de manera intacta por las empresas de difusión masiva.

Justamente esto ocurrió con las palabras emitidas por Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la MUD. Aveledo, en representación de la elite venezolana, difundió un comunicado que fue divulgado casi en su totalidad por las empresas de difusión sin dudar de los datos allí expuestos.

Noticias 24, uno de los portales de mayor penetración en Venezuela, se limitó a escribir 3 líneas introductorias y posteriormente publicó de manera textual el comunicado de la MUD.

Revisando algunos medios electrónicos notamos un comportamiento similar. El Diario de Guayana luego de una entrada descontextualizada, copió casi en su totalidad el texto de Aveledo.

Las agencias EFE y EuropaPress también publicaron íntegramente el boletín difundido por la MUD y ese cúmulo de mentiras se transmitieron al mundo. Caracol evitó “complicaciones” y prefirió copiar un texto de El Universal, uno de los medios impresos que participó activamente en el golpe de Estado de abril de 2002.

Todos expusieron de forma textual las palabras de Aveledo. Pero los autores de esos textos corroboraron lo dicho por Aveledo? Obviamente no. Le hubiesen roto la estrategia a la MUD. Todos le mintieron al mundo.

Para precisar la estrategia dentro del discurso de la MUD debemos revisar el principio de la propaganda nazi que dice: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

La estrategia de la MUD fue denominada por los nazi como el principio de la vulgarización. Y de su conceptualización rescatamos la siguiente idea: Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.

Se trata de eso. Cuántos receptores corroboran los datos leídos a través de la prensa? La respuesta es obvia. Los operadores psicológicos saben que sus receptores no van a comprobar sus datos y por lo tanto transmiten mentiras grandes (el menos esfuerzo mental) para convencer al mayor número de personas. Es evidente el respaldo nacional e internacional que recibe la MUD. Veamos algunos ejemplos y desmontemos la estrategia.

Según la MUD los reales problemas del venezolano “no le permiten trabajar, estudiar, vivir, progresar en paz”. Así lo publicó la prensa de derecha.

Definitivamente no hay que hacer mayor esfuerzo para decir este tipo de “datos”. En Venezuela el porcentaje de desempleo se sitúa en 6,5 por ciento, uno de los más bajos en la región. Muy diferente a EE UU donde 8 millones de puestos de trabajo se han perdido en los últimos 3 años. Es decir, 7 mil 305 por día. Esto último no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

1. Según la MUD, el venezolano no puede estudiar: Venezuela es el primer país del mundo al que se le otorga una calificación de 96 puntos en una escala de cien (100), en honor a las metas alcanzadas en materia de inclusión para la alfabetización, educación inicial, primaria , secundaria y universitaria, de acuerdo con el más reciente informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

2. Según la MUD, el venezolano no puede progresar: Un reciente informe de OEA y la ONU certificó que la pobreza en Venezuela en 1999 era de 49,4 por ciento, mientras que en 2008 se redujo a 27,6 por ciento. El mismo informe indica que la pobreza extrema en 1999 era de 21,7 y para el 2008 cayo a 9,9 por ciento. Hoy ronda poco más del 7 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas. Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

3. Según la MUD, el manejo económico del presidente Chávez ha sido el más incompetente de los últimos años en América: Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia son los países de la región que más redujeron la desigualdad y la pobreza en la última década, afirmó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

4. Según la MUD en Venezuela existe una grave problemática (sic) del servicio de agua: 96 por ciento de la población tiene agua potable garantizada, de acuerdo con cifras aportadas por el Presidente en su discurso. Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

5. Según la MUD, en Venezuela se asesinan miles de seres humanos: De acuerdo con el último informe de Latinobarómetro el 64% o de los venezolanos citó la inseguridad como su principal problema, por encima del promedio regional. Sin embargo, sólo 27% de los venezolanos afirmaron que alguna vez habían sido víctima del crimen. Este es el 5to índice más bajo de la región. La brecha entre percepción y realidad es de 37%, la más amplia de la región. Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

6. Según la MUD, es necesario corregir con sinceridad el rumbo equivocado y dañino por el que se está conduciendo a la nación: El presidente del la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alí Abdussalam Treki, aseveró que el gobierno socialista de la República Bolivariana de Venezuela es un digno ejemplo a seguir respecto al cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Esto no lo dice la prensa nacional e internacional de derecha.

Arlenin Aguillón

*Semiólogo/ Docente UBV

arleninaguillon@hotmail.com

 

Comentarios

17.Ene.2011 07:24 pm
José Heredia (Táchira) dijo:

Buenas Noches Camaradas. Es bueno recordar que estas noticias del PSUV llegan con un día de atraso. Dijo el Cura Santa Ana. «Esto es lo que me da Arrechera» este parafraseo es debido a que nosotros los Chavistas Revolucionarios nos cuesta manejar estas cifras y divulgarlas, pero también quienes las tienen creen que todos o todas las sabemos, y no es así. Yo siempre me pregunto: ¿Que será de la vida del Secretario de Divulgación y Propaganda del PSUV? Este camarada debería por lo menos estarnos enviando continuamente información (por internet o por cartas escritas), pero ni siquiera se recuerda de un Gracias por ser PSUVISTA o por colaborar con nosotros mismos que somos el proceso revolucionario, bueno ni una tarjetica de Feliz Año Nuevo como relaciones sociales: Seraaaaaa que sale muy costoso. ES NECESARIO CAMARADAS DIVULGAR ESTA INFORMACIÓN PARA PODER CONTRARESTAR: QUE ARRANQUE ESTA COMUNICACIÓN QUE PARECE TRANCADA. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

18.Ene.2011 07:00 am
roberto (Táchira) dijo:

el camarada tiene toda la razon pero los quince y los ultimos no falla como un clavel en el banco. y perdone dios si no le han depositado, por algun retrazo, asi somos todos los vzlano en este pais nos gusta la papa pelada todo el tiempo, y nada de trabajo forzoso porque ellos estudiaron en las escuelas extranjeras…. y merecen concideracion ,… estamos claros pero hagan su trabajo que para eso se les paga…. al cesar lo que es del cesar, y a dios lo que es de dios..
yo no entiendo por que los demas paizes se entrometen en los problemas de los demas ,como si no existiera un representante, al que se le pueda hablar o dialogar…y no estar con eso de que ….mamaaaa… pedritooo.. me pego….,pedrito porque le pego a juan….,no se mama me provocoooo…y le pegeeee…asi estamos en este pequeño pero contaminado planeta.como dice el señor marquez,en su progama.
patria socilalismo o muerte estamos venciendo. amen…

18.Ene.2011 07:42 am
ARCENIO RANGEL (Mérida) dijo:

SALUDOS A LOS CAMARADAS Y LAS CAMARADAS VASTA PARA DESTRONAR LAS MENTIRAS ELITESCAS EL EXCELENTE MENSAJE ANUAL DEL PRESIDENTE EN LA ASAMBLEA NACIONAL, ESTOS INDIVIDUOS NO TIENE BASE MORAL NI ARGUMENTOS, LA MENTIRA SE CAE POR SI SOLA TENEMOS UN SOCIALISMO SOLIDO, FIRME, PLURAL, PARTICIPATIVO Y LLENO DE ALEGRIA Y ESPIRITUALIDAD.

TENEMOS QUE AVANZAR.-

18.Ene.2011 07:43 am
GERONIMO GIL (Nueva Esparta) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMPATRIOTA JOSE HEREDIA, DONDE ESTAN LOS VOCEROS ACREDITADOS DEL PSUV….SOLAMENTE TIENEN UNA CREDENCIAL PARA PAVONEARSE Y JACTARSE DE SER REVOLUCIONARIOS; PERO NO INFORMAN NI BAJAN LAS ESPECTATIVAS DE NOSOTROS LOS DE ABAJO QUE SOMOS LA BASE DE ESTE GRAN PARTIDO…..EL COMANDANTE DEBE PONER LA LUPA EN LOS INDIVIDUOS QUE TIENEN ESOS CARGOS EN EL PARTIDO Y LLAMARLOS A BOTON……NECESITAMOS MAS INFORMACION Y MAS DIVULGACION…PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS………

18.Ene.2011 08:26 am
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

Hola buenos dìas camaradas saludos¡ No es una sorpresa para ningun venezolano la forma como medios mal llamados de comuniciòn tratan la informaciòn » o como dijo en una oportunidad el comandante Fidel castro, las cadenas de mentiras» sobre todo sì, con ello se puede intentar empañar la gestion de Gobierno del Comandante Hugo chavez, ahora que lo dificil es que a estas agencias y cadenas alguien les pueda creer, debido a que es bien raro cuando hacen uncomentario verdaderamente objetivo. Sin embargo, debemos utilizar todos los medios informativos que mantiene la revoluciòn para mantener a nuestro pueblo bien informados y de esta forma neutralizar el daño informativo que se pretenda hacerle a la republica¡

18.Ene.2011 08:35 am
Hector Hernández (Aragua) dijo:

Buenos Días Camaradas…Es necesario recordar que el proceso revolucionario esta en pañales, y que muchos de los que se encuentran en cargos ad honoren o con sueldo en organismos políticos o gubernamentales, todavía piensan con los fundamentos que aprendieron en la cuarta república, muchos de ellos están allí por ser amigos, familiares, ahijados o simplemente»me cae bien», es decir, muchos carecen de «criterio actualizado», y probablemente hasta ni les importa que información manejan y que efectos pueden producir en el ámbito mundial…Se sugiere que exista un «editor», que no sea solo el presidente, para que revise y maneje las informaciones, y por supuesto, la revise nuestro líder, esto en todas partes donde exista nuestra organización, se interconecten e intercambien informaciones a ver si son verdad y por favor, no mentirnos porque: «LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES»…Patria Socialista o Muerte…Venceremos!!!

18.Ene.2011 08:36 am
MANUEL TEJADAS (Distrito Capital) dijo:

hay que ser muy cuidadoso con la frase «OSCURIDAD EN LA CASA Y CLARIDAD EN LA CALLE», porque hago esta aseveracion, se debe a que los profesores de las Universidades Simon Bolivar, Central etc, estuvieron manifestando su disconformidad acerca de sus salarios y lograron sus objetivos; ahora bien, los profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UNEFA, todos pertenecientes a la Revolucion, son los mas mal pagados en Venezuela, hecho que constrata con la colaboracion que nos debemos unos a otros, sera que para las autoridades universitarias revolucionarias, sus profesores no valen y los de la oposicion si.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.
POR UNA PALESTINA LIBRE.

18.Ene.2011 08:37 am
John Melendez (Distrito Capital) dijo:

No nquiero salirme de la coherencia;pero me veo obligado: El señor Diputado Miguel Angel Rodriguez(Golpista),acaba de dar unas declaraciones a la prensa escrita relacionada con las «Tierras del Sur del Lago de Maracaibo a favor de los «Terratenientes»;yo quisiera verlo ahora declarar en los mismo medios referente al Acto Terrorista de las oficinas del INT en el Zulia,donde ya estan convicto y confeso los que cometieron dicho acto;voy mas alla,el «Gobernador» de ese Estado tiene que pronunciarse???…

18.Ene.2011 08:39 am
Cheché Oliveros (Miranda) dijo:

Saludos. Cada día hemos de responder o remitir cientos de correos a todos los sitios web, desde donde se nos ataca, para que vean y conozcan nuestra realidad. Esta es una de las formas de mantenerse en lucha diaria y constante en favor de la Revolución Bolivarianan y Socialista de Venezuela, la cual puede ser copiada por cualesquier pueblo del mundo.
Cheché Oliveros

18.Ene.2011 08:40 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

COLOMBIA, ES UN TERRITORIO «SOMBRA» PARA AMÉRICA QUE AMERITA UN ABORDAJE CUIDADOSO. ES COMO PENSAR EN LOS CAMBIOS CULTURALES; LOS SACRIFICIOS DE LOS COLOMBIANOS REVOLUCIONARIOS HAN SIDO MUY GRANDES. RECORDEMOS A GAITAN.
SIN EMBARGO, SABEMOS QUE LA LÓGICA CIENTÍFICA ESTRUCTURA RESPUESTAS SORPRENDENTES QUE NO PODEMOS ESPERAR QUE SE PRODUZCAN. HAY QUE CONTRIBUIR POR TODOS LAS VÍAS EN LA CLARIDAD DE LOS HECHOS.
CON LA INVASIÓN RECIENTE DE SOLDADOS NORTEAMERICANOS, HA CONSTITUIDO UN ARMA DE DOBLE FILO PARA EL IMPERIO. PORQUE QUEDARON AL DESCUBIERTO INTERNACIONALMENTE.
LA MENTIRA ES UN ELEMENTO VISIBLE PARA MANTENER AL CAPITALISMO.

18.Ene.2011 09:02 am
Coromoto (Anzoátegui) dijo:

Buenos días camaradas un placer saludarlos aunque sea por este medio de comunicación, hay un dicho que reza – (la innorancia es nuestro peor enemigo) y muchos camaradas a pesar de estar con la revolución no estan bien informados bien sea, porque vivan retirados y/o no tenga la posibilidad como otros de comprar un periódico a veces pienso porque no hacen como antes recuerdo que habian Helicopteros que lanzaban papelitos haciendo propaganda del cigarro (recuerdan) entonces porque no hacerlo en los campos alejados «porque no hacerlo» alli se los dejo.
PATRIA SOCIALISTA Y DIGO CON DIOS VENCEREMOS

18.Ene.2011 09:07 am
qswaldo cardozo (Aragua) dijo:

SALUDOS, CAMARADAS.. NO SOY AMIGO DE DICTADURAS–SOY SOCIALISTA–, PERO SOY AMANTE DE MI PAIS Y DE LA APLICACION ESTRICTA DE LAS LEYES. NADIE DEBE EMITIR UN COMENTARIO CONDENATORIO SIN PRESENTAR PRUEBAS. ESO SE LLAMARIA DIFAMACION Y ES UN DELITO. SEA QUIEN FUERE EL QUE INCURRA EN ESTE DELITO DEBE SER SOMETIDO A JUICIO,SEA PERSONA NATURAL O JURIDICA, LLAMESE PARTIDO ,PERIODICO,PERSONA O PAIS. SE SUPONE QUE TENEMOS UNA PROCURADURIA,¿ENTONCES?. EN ESTE PAIS TODO EL MUNDO DICE LO QUE SE LE OCURRE,LO QUE SEA O CONTRA QUIEN SEA Y NO PASA NADA. NUESTRO GOBIERNO Y NUESTRO PARTIDO SON LOS ETERNOS ACUSADOS, VILIPENDIADOS Y VITUPERADOS Y NADIE DEFIENDE CON FUERZA, PARECE QUE FUERAMOS MINORIA.

18.Ene.2011 09:30 am
Pedro Reyes (Falcón) dijo:

El comandante siempre reclama fallas de comunicacion y divulgacion de la revolucion,los medios y agencias nos llevan siempre la delantera,ejemplo hace poco Venezuela recibio un premio por sus avances en alfabetizacion y divulgacion informatica,los medios lo ocultaron y nosotros callamos,para que existen las emisoras del estado y las comunitarias sino es para educar e informar,el vertice mediatico del ataque contra la revolucion es la que nos hace mas daño y nosotros debemos atacarlo y neutralizarlo.

18.Ene.2011 09:31 am
jose arenas griman (Otros Países) dijo:

Que están esperando para cerrar globoterror,con sus mentiras y burlas causan mucho dano !!!

18.Ene.2011 09:48 am
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

Nuestro Presidente Hugo Chávez Frías lo repite hasta la saciedad, es necesario e importantiiiisimo informar de todos los avances de la Revolución e inclusive hay que estarlo informando contínuamente (repetirlo muchas veces) tanto nacional como internacionalmente; esto con la finalidad de desmontar la sarta de mentiras que a diario vociferan los apátridas que no tienen verguenza ni respeto por la patria que los vió nacer y en algunos casos extranjeros que nuestra patria les dio cobijo y les dio de comer para saciarles el hambre; que seguro estoy salieron de sus paises porque estaban pasando las de caín……….La información es necesaria…….Venceremos

18.Ene.2011 10:04 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

EXCELENTE EL ARTÍCULO Y EL COMENTARIO. EL CAMARADA AGUILLON DEBE SER MIEMBRO DE LA COORDINACIÓN DE PROPAGANDA DEL PSUV, YA QUE ES AL ÚNICO A QUIEN HE OÍDO Y LEÍDO QUE TIENE VERDADERO Y PROFUNDO CONOCIMIENTO DE LO QUE ES LA PROPAGANDA (QUE NO ES SIMPLE PUBLICIDAD), LA PROPAGANDA MÁS EFICAZ SE DISFRAZA DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS, OPINIÓN DE EXPERTOS, ESTADÍSTICAS, ETC, ESTO ES LO QUE HACEN LOS MEDIOS DE LA DERECHA, GLOBOVISIÓN, EL NACIONAL, EL UNIVERSAL, LA MAYORIA DE LAS RADIOS. POR ESTA VÍA Y LA QUINTA COLUMNA NOS HAN QUITADO 3 MILLONES DE VOTOS DE LA BASE DEL PSUV

18.Ene.2011 10:13 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Hace muchísimo tiempo la Biblioteca Salvat de Grandes Temas, publicó un libro titulado las noticias y la información ahí leí y pude comprender como se manipulan las noticias. en la página 13 aparece una pregunta la cual voy a copiar textualmente¿Qué tipo de manipulación pueden sufrir las noticias? ¿Es posible evitarlo? Respuesta: » Ahí es donde interviene la índole del periódico. Un periódico al servicio de un partido, de una ideología, de una confesión o de unos inereses causará una distorsión mas fuerte de la noticia porque su escala de valores está en función de la ideología, de la causa a cuyo servicio se halla».Así pués no nos dejemos meter gatos por liebres, esas agencias noticiosas norteamericanas y europeas estan al servicio del imperio y por ese motivo constantemente mienten distorsionando la información, desearía que publicaran temas sobre el particular. en la pág 19 dice:Mc Dougall ha escrito:»Las noticias llegan a ser la causa directa de nuestras acciones.

18.Ene.2011 10:16 am
Héctor Nava (Zulia) dijo:

Los Miembros de la Ultra Derecha (MUD) venezolana, creen que nosotros, la gran mayoría de los venezolanos, somos unos pendejos y nos quieren hacer creer que la tierra es cuadrada, cuadrado tienen ellos el c…, ellos hablan para los actores oligarcas internacionales y nacionales, pues esa posición de «oposición» que están jugando en la política nacional se ha convertido para ellos en un negocio económico y en su «modus vivendi», saben que el día que ellos dejen de criticar al Proceso Revolucionario Bolivariano y sus avances en materia social y económica que lidera el Comandante Chávez, hasta ese dia dejará de llegarle las remesas de dólares que les mantiene sus francachelas. También es cierto que la información de las bondades de este gobierno no se socializa como debe ser, el Presidente es el primer crítico en ese sentido, estamos fallando en política comunicacional, de allí viene aquello de «NO SE LO DIGAN A NADIE»

18.Ene.2011 10:17 am
Cielos abiertos para Vzla (Miranda) dijo:

De acuerdo con Jose Heredia…
Yo me pregunto si será muy dificil tener el modo «compartir» y asi colocar la informacion en las redes sociales!!!!
Por favor! en eso los otros no llevan una morenaa!!!!
Nos venden los mismos compatriotas de la derecha como el peor país!!!! Y no podemos seguir permitiendo eso!!!!

18.Ene.2011 10:29 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

continuación:
Con su influencia psíquica ponen en marcha el mecanismo de la conducta humana. Representan la fuente secreta de donde brota a borbotones la vida multifcética de la cultura humana».
Me agradaría muchísimo lean mas sobre el particular porque las agencias noticiosas solamente tienen interés en el mercantilismo y tratan de confundir al público.

18.Ene.2011 10:35 am
haydee josefina daza artigas (Lara) dijo:

Sin ánimo de diatriba, creo que es un deber de todos los pesuvistas conocer por nuestras propia voluntad lo que está sucediendo en el país y fuera de éste , Nuestro amadísimo PRESIDENTE es uno de los protagonistas e la nueva historia universal ( sin exageracion ) TODOS LOS DIAS DICTA CLASES MAGISTRALES DE COMUNICACION , el Sistema de medios hace lo suyo y nosotros DEBEMOS HACER LO NUESTRO , yo soy inscrita en el pesuv pero, no acudo por mi extremo trabajo diario a escenarios de foro político en mi circuito , pero creo que en cierta forma contribuyo en lo posible a discutir y comentar como ente político que soy lo que percibo de TODAS LAS INFORMACIONES QUE SON MUCHAS. Y, No creo que una tarjeta de Navidad fuese más necesaria que el excelsoiejemplo del COMANDANTE EN ESTE MOMENTO ACIAGO DE CALAMIDAD CAUSADO POR LAS LLUVIAS : TODO DEBEMOS COSECHAR DE LO QUE SEMBRAMOS

18.Ene.2011 11:15 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

buenos dias camaradas del PSUV, sobre el articulo que apace sobre los medios de comunicación extranjeros, HAY QUE HACER LO QUE ELLOS HACEN SACARLES LOS TRAPOS ESCONDIDOS QUE TIENEN ELLOS, POR SON LAS PERSONAS QUE DIRIGEN ESOS MEDIOS QUE NOM AVERGUAN BIEN SOBRE LOS HECHOS…. ESOS MEDIOS DEBERIAN PREGUNTARSE ESTO NADA MÁS…¿PORQUEEEE LA GENTE COLOMBIANA LES GUSTA VENIR A VIVIR EN VENEZUELA, Y BIENEN A REALIZARCE LOS CHEQUEOS MEDICOS, CONOSCO MUCHOS QUE LLEGARON SOLO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE DIOS, HOY GOZAN DE UNA ESTABILIDAD, JUNTO A SU FAMILIA, SI LES DIGO HAN SUPERADO, IGUALMENTE LOS PERUAN CON SUS PANCARTAS DE PUBLICIDAD, Y TODABIA DEJAN QUE UIN MEDIO DE COMUNICACIÓN HABLE MENTIRAS SOBRE LA VIDA DEL CUIDADANO EN VENEZUELA GRACIAS A ESTÉ GOBIERNO DEMOCRÁTICO SOCIALISTA…..PERO CLARO NO OLVIDEMOS QUE ESOS MEDIOS CAPITALISTAS QUE NO LES GUSTA CUMPLIR LAS REGLAS DE LAS LEYES, SIEMPRE VAN A ESTAR HABLADO INFAMILIAS, PORQUE ELLOS ENTRE MÁS TIENEN QUIERE MÁS PARA PODER PISOTEAR AL PUEBL

18.Ene.2011 11:42 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

AMIGOS DEL MUNDO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN VENEZUELA ES UNA POESÍA, LUNA, TIERRA, SOL, Y MAR….. ES PARAÍSO, ES GENTE SANA TODABIA, HAY QUE CUIDARLA, PORQUE CUARTA REPÚBLICA…..NO,,NO…. VOLVERA, TENEMOS : SALUD, VIVIENDA, ALIMENTACIÓN CONTROLADA DE LA ESPECULACIÓN, CERO ACEPTAR CORRUPCIÓN, EDUCACUÓN GRATUITA, ATENCIÓN EN LOS ORGANISMOS JUDICIALES, OTRAS.. FUERZAS ARMADAS CON AMOR POR SU PUEBLO Y PATRIA….Y MUCHAS COSAS MAS RIQUEZAS NATURALES QUE GENERAL BIENESTAR PARA EL PUEBLO…. ESOS ES LO QUE EXTRAÑA LA CUARTA DESAPARECIA…. QUE TENEMOS NOSOTROS CUIDAR CON EL VOTO…. EN EL 2012…presidente hugo chávez frias….saludos y piensen, recuerden y no olviden, EL VIERNES NEGRO, Y LAS LEYES SECAS, QUE APLICARON LA DEMICRACIA DE LOS ADECOS Y COPEYANOS, RECUERDEN CO RECLUTABAN A NUESTROS HERMANOS PARA EL EJERCITO Y QUIENES ERAN A LOS QUE SE LLEVABAN Y COMO LES TRACTABAN……RECORBAR ES PARA CORREGIR Y BUSCAR LO QUE MÁS CONVIENEN Y SEGUIR TODOS FELICES…EN ESTE CAMBIO D TRANQUILIDAD

18.Ene.2011 12:03 pm
abdon (Carabobo) dijo:

De acuerdo, deberia ser mas publicado, por lo pronto pongamos un granito de arena y enviemoslo a nuestros camaradas y que ellos hagan igual, ayudemonos nosotros mismos, un presidente norteamericano dijo » No preguntes que puede hacer tu pais por ti, preguntate que estas haciendo tu por tu pais» palabras mas, palabras menos

18.Ene.2011 12:40 pm
luis albarran (Miranda) dijo:

el comentacrio expresado por el sr arlenin aguillon esta muy bien condicionado por el presente momento que vivimos ante tanta desidia de la oposicion todos no puede quedar ninguno afuera estubieron en el golpe de estado del 2002 digame ese sr julio borges que lo que hace es hablar mal de todo el gobierno en el periodico y en todas las televisoras es un elemento que no tiene paz con la miseria y segun parece ese sr no es venezolano tenganlo en cuenta ese comentario tambien del sr heredia esta bien apliacado eso no es por internet y acrtas escritas eso tiene que salir todo el tiempo en cadena nacional para que la gente se ponga al dia de todos esos datos tan interesantes que todos los venezolanos debemos saber y resulta que los escualidos pareciera que tienen mas fuerza que niosotros klos chavuistas por que ese canal de globovision lo que hace es dispocritar de todo lo que hacr el presidente chavez hay que buscar mas programas de tania y alberto noria la hojilla

18.Ene.2011 01:08 pm
JOSE ESQUEDA (Aragua) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, EL CAMARADA DEL TACHIRA TIENE RAZON, YA QUE ASI MISMO OCURRIO CON LOS CANDIDATOS DEL CIRCUITO 2 DEL ESTADO ARAGUA ELECTOS A LA ASAMBLEA NACIONAL, DESPUES DE SER INFORMADOS QUE FUERON LOS ABANDERADOS POR ESTE CIRCUITO DESAPARECIERON DEL MAPA, ME DA PENA CUANDO ME PREGUNTAN LOS QUE TRABAJARON EN LA ESTRUCTURA DEL UBB 200 JUNTO A LOS PATRULLEROS Y A LOS COLABORADORES Y MILITANTES DEL PSUV Y NO ENCUENTRO QUE EXPLICARLES, Y ME RESTREGAN QUE ESTAN IGUALES A LOS 4TA REPUBLICA.
ES HORA QUE TOMEN EN CUENTA LOS QUE TRABAJAMOS DURO EN LA CONTIENDA PASADA, IGUALMENTE ME GUSTARIA QUE ME ACLAREN QUE PASO CON EL CANDIDATO AL CIRCUITO 1 QUE PERDIO Y COMO REGALO EL GOBERNADOR ISEA LO COLOCO COMO SECRETARIO DE GOBIERNO Y ENTONCES QUE PASA CON NOSOTROS? EN LA CALLE HAY LAMENTOS POR PARTE DE MILITANTES DEL PSUV, METANLE LA MANOS PORQUE LOS QUE CONSIGUEN BENEFICIOS » LOS ESCUALIDOS» QUE OLAS, MI COMANDANTE A CADA RATO LO DICE Y NADA. REVISEN BIEN Y POR FAVOR INFORMEN AL PSUV

18.Ene.2011 01:14 pm
JOSE ESQUEDA (Aragua) dijo:

NO CON ELLO ESTOY CULPANDO A LA MILITANCIA, PERO LA REALIDAD ES OTRA, ENVIEN A LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO ARAGUA, CHAVISTA 100%, PERO TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESAS DEPENDENCIAS LOS MISMOS DE LA ADMINISTACION PASADA, TODA ESCUALIDA Y LE ESTAN ECHANDO MUCHA VAINA A NUESTRO PROCESO Y AL COMANDANTE; CLARO ¿ESTAN CIEGOS? NO LO CREO, EL CAMARADA CHAVEZ PROMULGO LA INMOVILIDAD LABORAL, PERO ESTAN ECHANDO VAINA EN LAS ALCALDIAS Y EN LA GOBERNACION Y ESO NOS PERJUDICA. AHI LES DEJO ESO COMO UNA REFLEXION. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VIVA CHAVEZ CARAJO, LA REVOLUCION Y EL PSUV, VENCEREMOS.

18.Ene.2011 01:17 pm
Luis Velasquez (Distrito Capital) dijo:

Saludos, mi pregunta es hasta cuando le permitimos a esta gante si así se les puede llamar nos engañen y engañen a algunos países que quieren que los engañen por que entiendo que cada país ahora tiene un embajador, un representante comercial, o un representante. Me atrevo a decir que somos el país con más representación diplomática en el mundo. Pero lo que quiero preguntar es hasta cuando nos calamos a estos vende patria. Pero no salen de aquí, si este país se estuviera cayendo como dicen los perros esos ya hubiesen dejado el pelero, pero no, no es así su problemas es que no pueden manejar el país como lo hacían antes, movían todos los negocios y aparte de ello dictaban las leyes. Compraban y se daban el vuelto. Pero por favor no permitamos que continúen burlándose de nosotros, que la asamblea legisle para hacer respetar a la mayoría como cuando ellos lo hacían.

18.Ene.2011 02:46 pm
Alberto Díaz (Guárico) dijo:

Claro que estoy de acuerdo con el camarada, la campaña contra Venezuela es realmente muy bien orquestada, pero: ese no es el problema, sino que nosotros no sabemos decir las cosas como realmente están pasando, he notado que el presidente se ha dado cuenta de la «debilidad» de los diferetes ministros de comunicacón que han pasado por ese ministerio, vamos a tener que sacar un clasificado que diga: «Se busca ministro de información que esté realmente informado de lo que sucede en Venezuela», es triste lo inútil que han resultado los que han pasado por allí, tenemos que estar por delante de esas mentiras, «la canalla» tiene prensa, radio. tv y medios electrónicos, pero nosotros con información oportuna debemos contrarrestar esos ataques, que vienen de afuera naturalmente. Nuestro pueblo ha cambiado, claro que ha cambiado, pero la avalancha de mala información es grande por eso tenmos que ser agresivos y atacar de inmediato. No dejemos solo al Presidente «Radio Bemba» en acción.

18.Ene.2011 03:04 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

PROPONGO SE INSTRUYA UN PREMIO NACIONAL CON MIRAS A SER LATINO COMO PREMIO CASTIGO AL PALANGRISMO MEDIATICO EN SUS TRES CATEGORIAS: TV- Y PRENSA ESCRITA, Y RADIAL POR SUS FALACIAS Y SERVILISMO,LO QUE ELEVO COMO PROPUESTA AL PRESIDENTE CMDTE:CHAVEZ…SERIA UNA DEMOSTRACION CONTESTATARIA REVOLUCIONARIA QUE BIEN AMERITA EL CAPITALISMO EN SU DEPRAVACION MEDIATICA.Y EL PREMIO PODRIA SER LA DIVULGACION CONSTANTE COMO ENEMIGO PUBLICO No. 1-DE LOS PUEBLOS DEL CONTINENTE AMERICANO,SU DIVULGACION SE HARIA ESCARNECIENDO SU SERVILISMO A SUS AMOS POR INTERMEDIO DE AFICHES GRANDES COLOCADOS EN SITIOS CLAVES DE LA CIUDADES ,PROPAGANDA EN TV DIVERSA,PROYECCIONES EN PELICULAS Y TODO ESTO ACOMPAÑADO CON EL<REPUDIO COLECTIVO DE PUEBLOS A DIVERSAS INSTANCIAS NACIONALES E INTERNACION ALES…ASI TAMBIEN APERTURR EL< LIBRO NEGRO DEL PERIODISMO PALANGRISTA DEL MUNDO. ESTABLECIENDOSE LOS RECORDS DE ESTOS.

18.Ene.2011 03:18 pm
dario romanini (Portuguesa) dijo:

buenas compatriotas me gustaria q el presidente se entere q hay problema en los nucleos de la unefa en especial la de acarigua edo portuguesa los recursos no llegan o algo pasa para q mande supervision ya q la unefa es una hija de la rebolucion y los opositores q estan dentro de la universudad es decir los 5 columnas lo q quieren es q qde mal pero no podemos permitir eso los profesores tenian 2 semestre sin cobrar xq supuestamente desd caracas no enviaban los recursos xfavor soy alumno de 8 semestre de ing gas

18.Ene.2011 03:53 pm
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

CAMARADAS, YO CREO QUE QUIEN FIMANCIA ESA CAMPAÑA SON LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE ESTAN EN NUESTRO PAIS Y EL FALTA DE RESPETO REY DE ESPAÑA POR FAVOR INVESTIGUEN-
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

18.Ene.2011 04:05 pm
angel (Táchira) dijo:

LA VERDAD QUE LOS BUROCRATAS CAPITALISTAS MENTIROSOS HAY QUE SEGUIR DICIENDO LA CLASE QUE SON QUE NUNCA HAN QUERIDO NI QUERAR JAMAS AL PUEBLO NI A SUS PAIS PERO LO IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO YA MANEJA LA INFORMACION QUE ELLOS LOS PAISES OPRESORES HAN MANEJADO DE MANERA DE ENGAÑAR AL MUNDO Y AL PUEBLO ,PERO NOSOTROS LO QUE ESTAMOS CON EL PUEBLO DEBEMOS HACER LLEGAR LA VERDAD ,Y LLEVARLA AL PUEBLO BIEN COMO DICEN COMO RADIO BEMBA ,DURO CONTRA LOS OLIGARCAS DE LA INFORMACION MEDIATICA DEBEMOS ATACARLOS DURO EL CAMARADA PRESIDENTE LES DIO UNA LECCION DE AMOR AL PAIS DE HUMILDAD Y LOS DESARROLLOS QUE SE HACEN PARA ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS NOSOTROS VAMOS CON EL AMOR Y EL SOCIALISMO ,AQUI EN TACHIRA A LA ORDEN Y EN LA UBV DEBEMOS TOMAR EN CUENTA NUESTROS EGRESADOS PARA LOS CARGOS Y LLEVAR LA VERDAD AL PUEBLO

18.Ene.2011 04:27 pm
NÉSTOR GARCÍA (Monagas) dijo:

NUESTROS LOGROS Y AVANCES COMO PAIS (CON LA IMPLANTACIÓN DEL SOCIALISMO)DEBEN SER BIEN DIVULGADOS A NIVEL INTERNACIONAL, DE OTRA MANERA NO VAMOS A PODER CONTRARESTAR, CON EFECTIVIDAD, EL EFECTO NEGATIVO Y ALTAMENTE MORTAL PARA NUESTRA REVOLUCIÓN (A NIVEL DE PROPAGACIÓN MUNDIAL DE NUESTROS LOGROS) QUE ESTÁN DIVULGANDO LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS Y SUS FINANCISTAS INTERNACIONALES. ESTÁ CLARO QUE ES UNA ESTRATEGIA DE EEUU DISFAMAR AL MAXIMO , A NIVEL MUNDIAL, A NUESTRO PRESIDENTE, HASTA EL PUNTO QUE CUANDO EEUU QUIERA ACTUAR EN CONTRA DE NUESTRO MAXIMO LÍDER, RECIBA OPINIONES DE APOYO DEL ÁMBITO MUNDIAL.
DEBEMOS INFORMAR AL MUNDO ENTERO, SI ES POSIBLE, TODOS LOS LOGROS Y AVANCES; Y TAMBIEN TODAS LAS MENTIRAS QUE ESTÁN TRATANDO DE DIVULGAR.
NUESTRA DIRIGENCIA DEL PSUV Y NUESTRO GOBIERNO, DEBEMOS BUSCAR TODOS LOS MEDIOS EXISTENTES PARA DIVULGAR LA VERDAD. SI NO LO HACEMOS ASÍ, CORREMOS EL GRAN RIESGO QUE EEUU NOS INVADA Y NOS LLEVE A NUESTRO PRESIDENTE PRESO. LO HIZO EN PANAMÁ.

18.Ene.2011 06:15 pm
Angel Arraiz (Lara) dijo:

Pues no se si lo ha viso alguien más, pero YO vivo en Barquisimeto y tengo servicio de televisión por cable, algo que los ratones del Apocalipsis han convertido en uno de primera necesidad. Ya tenía YO una buena impresion sobre mi cable operador, pues VTV no se veía muy bien en el canal 6 y estos señores lo copiaron en el 61.
Todo bien hasta ahi, pero resulta que hace un par de días me detuve en el canal colombiano Caracol y al corto rato vi una parodia protagonizada por el Comandante Presidente Hugo Chávez y el padre de la patria Simón Bolívar. Los actores representaron un encuentro entre estos 2 luchadores por Venezuela, pero visto desde la más alta esfera de la burguesía yo diría que Nuestramericana.
La trama es que el padre de nuestra América reniega de Chávez y lo tilda de ignorante y demás, lo cual me dejo un convencimiento pleno de que en Colombia NO hay nada parecido a la ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.

18.Ene.2011 06:57 pm
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Felicitaciones al Profesor Arlenin Aguillón por presentar HERRAMIENTAS PARA EL DEBATE POPULAR. Son de fácil comprensión, sin complicaciones literarias ni abstracciones difíciles de digerir. ¡ESTO ES LO QUE REQUERIMOS para LA LUCHA DIARIA! ¡Eso es saber ejercer el papel de FACILITADOR SOCIAL! Lo publiqué en dos blogs que desarrollo permanentemente, tratando de hacer eso: DIFUNDIR HERRAMIENTAS. Recordé la frase inolvidable de «LUZ QUE SE CONCENTRA, LUZ QUE SE DIFUNDE». Gracias Profesor, gracias PSUV, gracias UBV, así ¡VENCEREMOS!

18.Ene.2011 07:23 pm
Alberto Garcia M. (Monagas) dijo:

Que tristeza ver a un «venezolanito» como lauriano marquez, presentandose en el festival mundial del humor en colombia, transmitido por caracol tv. contando chistes de mal gusto, ridiculizando al pueblo y, a nuestro presidente chavez, hablando mal de los Venezolanos, los asistentes colombianos reian con pena y verguenza. A este señor se le estaban llendo los tapones, es LAMENTABLE ver a nuestros hermanos hasiendo el ridiculo para darsela de talentosos y que «humorista», lo vi en tres presentaciones semanales. POBRE DESGRACIADO, NO TIENE HONORRRRRRRRRRRR

18.Ene.2011 07:44 pm
windy blanco (Falcón) dijo:

La recuperacion de la nacion ha sido progresiva en esta revolucion bolivariana , la herencia punto fijista nos dejo miseria,tristeza y sumicion hasta el nivel de conformarnos con la representativa democracia que saqueo al pais y lo sumio en pobreza ,ese gobierno rendido al capitalismo voraz plasmado de codicia desmedida,corrupcion y desolacion para los pobres NO VOLVERA y gracias a dios desde 1999 con el liderazgo de nuestro comandante la reivindicacion social es permanente y ante las adversidades nos elevamos como pueblo unido .Aunque la ultraderecha venezolana trasdiverse nuestros logros la gente los vive dia a dia ,ADELANTE COMANDANTE !!!!!!!!!!!!!!

18.Ene.2011 08:52 pm
N. Mata (Lara) dijo:

BUENO AMIGOS, CAMARADAS, COMPATRIOTAS. ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS APROPIADAS PARA QUE EL PUEBLO, Y LOS MEDIOS A SU ALCANCE, TOMEN EL PODER DE LAS COMUNICACIONES EN VENEZUELA. PODEMOS HACERLO, TENEMOS LOS INSTRUMENTOS LEGALES PARA ESO. Y SI NO LOS HAY, TENEMOS LA ASAMBLEA NACIONAL EN MAYORIA PARA QUE LOS CREE Y PONGA EN VIGENCIA. PERO ES YA! NO SE PUEDE PERDER MAS TIEMPO EN TOMAR ALGUNA MEDIDA, TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL, ALGO COMO UNA AGENDA DE ACCION, O ITINERARIO DE VISITAS, Y EL GOBIERNO NACIONAL FINANCIAR LO QUE SEA NECESARIO, PARA QUE VERDADEROS REVOLUCIONARIOS SALGAN AL MUNDO ENTERO Y A NUESTRO PROPIO PAIS, CON UNA PAUTA DE INFORMACIÓN DE LA VERDAD VERDADERA DE VENEZUELA, CON SUFICIENTES MEDIOS COMPROBABLES DE NUESTRAS VERDADES. NO ES NECESARIO ATACAR LAS MENTIRAS DE LA DERECHA O BURGUESIA NACIONAL E INTERNACIONAL. EN PRINCIPIO, ES DAR A CONOCER CON PRUEBAS IRREFUTABLES NUESTRAS VERDADES. DESPUES, ESAS MENTIRAS SE CAERAN A PEDAZOS POR SI MISMAS

19.Ene.2011 08:51 am
El de siempre (Zulia) dijo:

En completo acuerdo con el camarada que manifiesta la poca acción de los ministros de Comunicación en Venezuela. Propondría además que se divulgen, ya que tenemos satelite, a travéz de Telesur mucha de las propaganda buena que sacan por VTV y Tves, sobre la realidad venezolana, para que sea difundida hacia los demás paises donde llega dicha señal y de igual manera lo pueden hacer los organismos de turismo, como lo hacen otros paises en los canales privados venezolanos, sobre las bellezas de nuestra tierra y la particularidad de nuestra gente.

19.Ene.2011 04:51 pm
CARLOS PEÑA (Lara) dijo:

FELÍZ TARDE A TODOS Y TODAS LAS CAMARADAS QUE NOS LEEN. A DECIR VERDAD, YA LOS VENEZOLANOS CONOCEMOS LA MANERA EN LA QUE TRABAJA LA DERECHA. MIENTRAS ELLOS DAN UN PASO, NOSOTROS DAMOS DOS. PERO ES HORA DE QUE NOS DEMOS CUENTAS DE QUE NOSOTROS, LOS REVOLUCIONARIOS, ESTAMOS CORTOS EN MATERIA DE DIFUSIÓN Y REDIFUSIÓN DE LA VERDADERA REALIDAD QUE VIVE VENEZUELA. EL COAMNDANTE PRESIDENTE SIEMPRE LO HA MENCIONADO COMO AUTOCRÍTICA, PORQUE ES UN HOMBRE MUY INYELIGENTE, NO OBSTANTE, SIN QUERER HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNO, NOS QUEDAMOS CORTOS EN ESTA GUERRA COMUNICACIONAL (ME INCLUYO). EL TRABAJO QUE PUEDE HACERSE POR ESTE MEDIO ES INMENSO. DEBEMNOS APROVECHARLO. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA DERECHA, SU ESQUEMA ESTRUCTURAL EN SÍ, LES PERMITE DECIR CUANTA TONTERÍA SE LES OCURRA. LO APRENDIERON DE LOS NAZIS. DESPUÉS DE HABER DICHO LA MENTIRA, UN PAR DE DÍAS DESPUÉS, RECTIFICAN EN ELLA, EN UNA PROPORCIÓN DE NO MÁS DEL 10% DE ESPACIO QUE RECIBIÓ LA MENTIRA.

19.Ene.2011 04:59 pm
CARLOS PEÑA (Lara) dijo:

CONTINUACIÓN: LO VEMOS EN EL DÍA A DÍA. Y LA ARTICULACIÓN POR MEDIO DE LAS REDES DEM COMUNICACIÓN QUE TIENEN, LES PERMITE DECIR TODO LO QUE SE LES ANTOJE SIN MEDIR SUS MENTIRAS, LLEGANDO AL MUNDO ENTERO EN CUESTIÓN DE MINUTOS. DEBEMOS FORTALECER NUESTRAS REDES COMUNICACIONALES. POR EJEMPLO: VÍA CORREO ELECTRÓNICO HE RECIBIDO «CADENITAS» QUE LLEVAN MENTIRAS, BURLAS Y OFENSAS HACIA EL PRESIDENTE CHÁVEZ. PERO NUNCA HE RECIBIDO UNO QUE EXPONGA LA VERDAD SOBRE ESTOS IDIOTAS MITÓMANOS DE LA DERECHA, QUÉ HACEN, CÓMO LO HACEN, QUIÉNES SON, PARA QUIÉN TRABAJA, CUÁLES SON SUS ASPIRACIONES, QUÉ TIENEN, CÓMO VIVEN, DE DÓNDE SALIERON. A QUIEN REPRESENTAN, A QUIEN DEFIENDE. ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS QUE USTEDES PUEDEN APORTAR. A LA REVOLUCIÓN HAY QUE CUIDARLA, CUAL NIÑA RECIÉN NACIDA. PORQUE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA SE ESTÁ FORMANDO, NO ESTÁ DADA COMPLETAMENTE. LES EZHORTO, CAMARADAS A TRABAJAR EN ESTO Y EN SUS VALIOSAS IDEAS PARA FORTALECER EL PROCESO Y AL COMANDANTE CHÁVEZ. ¡QUÉ VIVA VENEZUELA!

19.Ene.2011 05:37 pm
guillermo m (Sucre) dijo:

buenas tardes camaradas, no cave duda que estas gente de la ultra derecha estan locas por volver al poder por eso no han dejado de joder en tanto tiempo y saben hacer muy bien su trabajo gracias a dios que todavia habemos personas que podemos desmentir sus patrañas, ademas que ya población ha despertado conciencia

no podemos negar que estos lacayos han recuperados algunos espacios dentro de la nación; lo cual me atrebo a decir que esto le ha sido posibles mas por las malas gestiones de personas que estan dentro de nuestro partido y que llegaron al poder gracia a nuetro comandante y haciendoce pasar por socialista. Que por sus propias mentiras

23.Ene.2011 06:48 pm
DIEGO SIRA (Portuguesa) dijo:

buenas noche camaradas, si tienen la posibilidad de enviarme los 5 lineamientos que hablo esta tarde nuestro presidente para reproducirlos y obsequiarlo a los camaradas de Acarigua Edo. Portuguesa, gracias

27.Ene.2011 01:26 pm
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

Sorprendente el caradurismo del chileno Vivanco, cuando se «preocupa» por los DD HH de Venezuela y otros países, en cambio no dice nada de Chile, donde hay prácticamente una guerra del Estado contra las etnias originarias, todos los días hay atropellos contra el pueblo Mapuche, encarcelan, enjuician, asesinan, persiguen inclusive niños. Menos se pronuncia por la Carta Magna que rige su país, hecha a capricho del dictador más feroz de América, tampoco hace referencia del último dictador de Haití, quien junto a su padre asesinaron más de 25.000 muertos. En Chile, tuvo que salir a la embajada de Suiza, una niña de 10 años, sus padres están siendo juzgados por reclamar sus tierras. GRAN NEGOCIO DE VIVIANCO HABLAR EN EL NORTE MAL DE VENEZUELA, NO VOLVERAN…..Disculpen me salí del tema, pero, es indignante tanta farsa..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve