Opinión / Ana Elisa Osorio

26.Ene.2011 / 08:21 am / 47 Comentarios

Muy importante y necesaria la invitación que nos hace el comandante Hugo Chávez a establecer un debate de altura con los sectores de oposición. Un debate que tiene que partir del respeto mutuo que nos debemos como personas y en el entendido que somos ciudadanas y ciudadanos de una misma nación; es decir, somos compatriotas.

En principio deberíamos hacer un análisis de la oposición y asumir que ella toda no es una unidad (aunque pretendan que lo creamos). Fácilmente, podríamos discriminar que hay un sector que quiere salir a toda costa del presidente Chávez; incluso han planteado el magnicidio, el golpe de Estado, la conspiración y actúan bajo principios fascistas y totalitarios, aunque sus pretensiones las basen en un discurso de defensa de la democracia.

Luego, encontramos otro sector que asume las reglas del juego democrático, como las elecciones, pero igual que el anterior usa métodos engañosos, sobre todo, en los medios de comunicación para falsear la realidad y jamás reconocer los avances del proceso bolivariano.

Y, por último, tenemos a un sector que ha sido presa de la canalla mediática y de los errores del proceso (burocratismo, corrupción) y se ha dejado llevar por el discurso opositor, olvidándose incluso de su propia condición hace 11 años.

El debate necesario debe estar basado en las ideas que le dan soporte a la Revolución Bolivariana y a la construcción del socialismo del siglo XXI. Ideas que confrontarán de manera radical el modelo que defiende la oposición toda: la vuelta al neoliberalismo, la sumisión a las leyes del mercado, que han demostrado de manera indiscutible que lo que le traen a los pueblos es pobreza, enfermedades, muerte y amenaza a la Naturaleza, de tal manera que pone en vilo a la misma Madre Tierra.

Si logramos llevar este debate al seno del pueblo le estaremos dando las herramientas necesarias para que el aprenda discernir y sea capaz de escoger el camino de su salvación.

Patria Socialista o muerte.

¡Venceremos!

 

Comentarios

26.Ene.2011 10:53 am
jose rozo (Carabobo) dijo:

estamos de acuerdo con el presidente chavez con el pla de vivienda y con todo lo que ase con el pueblo que cada dia necesita mas de asiones positivas como las desiciones que toma el precidente dios le bendiga y le mando 10mil angeles y arcangel para su protecion y mucho amor paz vida y vida en abundancia precidente oramos por usted y por ustedes con patiotas cristo los ama y jose rozo tan biem saludos

26.Ene.2011 11:23 am
Mariadela Villanueva (Distrito Capital) dijo:

Totalmente de acuerdo, pero creo que antes es urgente crear un mecanismo interno que realmente facilite el debate entre nosotros mismos. Hay demasiada confusión y variedad ideológica entre la militancia y eso nos está haciedo mucho daño. En las reuniones de grupos de chavistas de a pie se desperdicia el tiempo en críticas esteriles que generalmente no tienen sustento o provienen de coyunturas personales.

26.Ene.2011 02:43 pm
Meudy Castillo (Carabobo) dijo:

Camarada Ana Elisa, es urgente comunicarme con su persona algo está pasando en Carabobo y lo hacen en su nombre!!!para contacto por favor enviarme por correo un número de teléfono. Saludo fraternal.

26.Ene.2011 05:49 pm
anonimo (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES YO HAGO UN COMENTARIO A NIVEL ESTUDIANTE DE UNA DE SUS ALDEAS UNIVERSITARIAS, LA Cual tiene elo nombre de heroes del canaima 4f EN DONDE SE ENCUENTRA TRABAJANDO PROFESORES QUE TOMAN ARBRITRARIAMENTE LA POTESTASD DE VOTAR A LOS ESTUDIANTES DE LA ALDEA EXPONIENDO QUE NO TENEMOS OPORTUNIDAD Y YA EN DOS OPORTUNIDADES HEMOS PERDIDO EL SEMESTRE POR LA MISMA RAZON OSEA SE TORNO UN POCO PERSONAL LA EXCLUSION DEL SISTEMA, CUANDO ELLOS MISMOS LLAMAN AL PUEBLO A UNA SUPUIESTA INCLUSION AQUI ARBRITRARIAMENTE SE TOMAN DECISIONES SOLO POR PARTE DE LOS PROFESORES SIN DERECHO A UN RECUPERATIVO Y COMO ESTUDIANTES LO TENEMOS PORQUE PARA TODO DEBE HABER SOLUCION COMO EN EL CASO DE MIS COMPAÑEROS QUE ELLOS SI LA TUVIERON HAGO UN LLAMADO A LA REFLEXION PORQUE DE QUERER UNA UNIVERSIDAD DE CREDIBILIDAD DEBERIAN ESCOJER MUY BIEN A LOS DOCENTES QUE ALLI TRABAJAN GRACIAS Y ESPERANDO QUE ESTA ANECDOTA PERSONAL SEA DE VALOR PARA LA CONCIENCIA DE MUCHAS UNIVERSIDADES DE ESTAS ….

26.Ene.2011 08:00 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
EL DEBATE EN LAS BASES SE ESTA DANDO, UN EJEMPLO LOS FOROS, ESTE DEL PSUV, APORREA, DEBATE SOCIALISTA,REVOLUCION AL DIA, ENTRE MUCHÍSIMOS MAS, AHI HAY PUEBLO, SE ESTA DANDO DESDE HACE MUCHO, LA VAINA ES QUE MUCHOS NO LO QUIEREN ESCUCHAR….
EL PSUV DEBE LLEVAR EL DEBATE DE ALTURA ABIERTO, ES VERDAD, COMO??? SE PUEDE LLEVAR A LAS COMUNIDADES LOS CINES RODANTES O SALAS FIJAS, EN ELLAS DEBEN LLEVAR UNA 30 COMPUTADORA TIPO LAPTOS CON ACCESO A INTERNET, DONDE SE CONECTEN CON OTROS SECTORES A DISCUTIR EL TEMA VISUAL PRESENTADO, ESTO NUTRE Y EL DEBATE FORTIFICA… PORQUE NO LE HAN DADO IMPORTANCIA A LOS CINES FOROS???

27.Ene.2011 12:34 am
Luis Garanton Casacoima Edo Delta Amacuro (Delta Amacuro) dijo:

Hay que debetir pero desde el seno de las bases que es donde esta el veradero sentir del pueblo, que le den oportunidad a la nueva ganeracion de jovenes socialista que nacieron y se graduaron en esta revolicon ya basta de tanto atropello por parte de las direcciones que no bajan a las bases esperemos que este nuevo año que es le del debate a lo interno partido que pongamos en practica lo que esta en el libro rojo y acatemos los lineamientos del maximo lider de la revolucios HUGO CHAVEZ, que nos llama a trabajar con las comunidades que la hemos desantendido. Luis Garanton Casacoima Edo Delta Amacuro Patria Socialismo o Muerte venceremos……… Comandante Chavez Ordene

27.Ene.2011 09:03 am
Luis Hernandez Borges.. (Anzoátegui) dijo:

un saludo revolucionario y antiimperialista…

Nuestro Pueblo se encuentra en una condicion de poder discutir grandes temas de la vida nacional, sin embargo es realmente denigrante la forma como el bombardeo mediatico ha querido encallejonarlo en una actitud que tiene que salir a la calle, por que desde Globovision se vende un Pais que se cae a pedazos, que en el campo no hay produccion, q en los hospitales no hay ni jeringas, sin embargo el Propio Pueblo Poblador sabe de la Cociencia Revolucionaria y que si se encuentran dificultades, pero que cuenta con servicios que estan a la Mano, por otro lado debemos estar alerta a los siguiente, la oposicion quiere un debate pero con el presidente para insultarle, recordemos la cara de Corina Machado el dia que el Presidente dio su Mensaje en la Asamblea Nacional, ellos jamas debatirian en el seno de la Poblacion, por que no tienen etica del Discurso, ni Moral por que han saqueado al menos los actores actuales que fueron fichas de la Cuarta

27.Ene.2011 10:00 am
Chucho Almeida (Aragua) dijo:

El debate necesario es necesario, pero partiendo de la base de la acción concreta, y la acción conccreta se define con la autenticidad de quienes la ejecuten, ya raya en el descontento popular que venga un oportunista guanabana (verde copeyano y blanco adeco por dentro) con franela roja a pretender llegar a poder públicos para despues seguir en la misma comiquita de hacer negocios y resolver su existencia y la de sus futuras generaciones con jugosas ganancias a cuestas del dinero del herario público, Oh! como extraño ese decreto del Padre de Seis Naciones cuando decretó pena de muerte para todo aquel funcionario público que se cogiere de 10 pesos en adelante!

Mi ideología está clara, Rebelde, Bolivariano, Revolucionario y chavista hasta la médula! hasta el último aliento! pero hace falta un ingrediente mayor que nos permita decir por ejemplo, en mi caso que soy de aragua, que me identifique iseista por ejemplo (cosa que no ha llegado a convencerme).

27.Ene.2011 10:15 am
juan gutierrez (Yaracuy) dijo:

Completamente deacuerdo con el llamado quenos hace el comandante presidente, es necesario la activacion de un verdadero debate y cuando escribo verdadero es porque cada vez que mi comandante sugiere o aporta ideas para que el pueblo forme parte del quehacer nacional, llegan otros que valiendose de trucos de la cuarta secuestran lo planteado por el lider de la revolucion bolibariana. excluyendo a la mayoria del colectivo. Bien se lo decian ayer unos compatriotas en la cadena realizada donde algunas de las presonas que participaron le informaron que existen muchos camaliones dentro del proceso. OJO PELAO CAMARADAS

27.Ene.2011 10:21 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camaradas
Si Camarada, ese es el término que usualmente usamos para saludarnos los venezolanos que militamos en la izquierda, que abrazamos y compartimos las ideas de Marx, quienes aceptamos los postulados de Martí: «Con los pobres de la tierra he decidido mi suerte echar», quienes comprendimos y nos dimos cuenta que siempre los ricos han estado unidos para protegerse y explotar a los pobres, y que son los pobres quienes les cuesta entender esta verdad tan grande como las puertas de un templo y andamos solos, sin entender que TODA la historia del hombre ha sido una LUCHA DE CLASES: lOS RICOS CONTRA LOS POBRES, y son los ricos, lamentablemente, quienes lo saben y así la practican, así se agrupan, así se protegen los unos a los otros.

TODO dialogo, TODA conversación, debería ser con nuestra y nuestros camaradas, que aún, después del golpe del 12 de abril, del paro indefinido y del sabotaje petrolero, creen que con los fascistas se puede dialogar, con la derecha se puede pactar.

27.Ene.2011 10:29 am
John Melendez (Distrito Capital) dijo:

Camarada Analisa Osorio,quitese de la cabeza esa oposicion entreguista y apatrida,no ves que ella, la (MUD);quieren una intervencion «Yanky,en nuestra patria,ella,la oposicion desconoce el Articulo 5 de nuestra carta magna,van a seguir ustedes creyiendo en esos apatrida;alli tiene un ejemplo,el dueño del el Nacional ,recibiendo financiamiento de la «CIA»,que mas traicion que esa,con la «Derecha»ni agua,no sean torpe;al menos que tenga miedo de perder el poder???…Saludos John Melèndez-Patria Socialista o Muerte…Venceremos

27.Ene.2011 10:41 am
hector adarmes (Apure) dijo:

a la direccion nacional de psuv, al vicepresidente de la republica elias jaua, a la camarada antonia muñoz, en el marco de las cinco lineas de accion politica el psuv y su militancia en el estado apure se debe y es nuestro deber hacer una evaluacion politica intensiva ya que las politica y lineamientos emitidos por nuestro maximo lider comandante chavez aun en este estado que tanto nos duele y que tanto queremos no se siente ni siquiera un soplo de la verdadera revolucion y ni siquiera un soplo del verdadero desarrollo en tiempos de construccion de una nueva sociedad, en tiempos de la constuccion del socialismo nuestro bolivariano. no se justifica que en san fernando de apure la capital de este estado lo que ha crecido es la inseguridad nunca se habia visto esta cultura criminal en este estado.el rancherio or todas partes, latifundio urbano por todas partes, a veces me pregunto.¿quien gobierna este estado?..como es posible que en la capital san fernando no existan contaiener de basura.

27.Ene.2011 10:50 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Mi Comandante en verdad es cierto que para tener una buena conciliación con la oposición venezolana tenemos que estar claro que los ejemplos nacen en casa, y que cuando llamamos oligarcas a los detractores del país,debemos mirar también en nuestras filas que se infiltraron muchos que no creen en el proceso sino en el dinero y la buena vida omitiendo los principios básico de la revolución que es el estado de bienestar para todos los venezolanos pero sin perjudicar,a los verdaderos Chavista y a los buenos trabajadores pero resulta que los originales son maltratados en las instituciones del estado ya que el que no es corrupto no puede entrar a la elite.tenemos que recordar que ese fue el fracasó del bolchelviquismo en el siglo XVIII,que sus lideres pensaban que su voto valia mas que los cinco millones de Chavistas y el voto castigo les quito la venda.También recuerden lo que le paso a Noguera en Panamá unos cuantos Ministros y compañeros de partido lo montaron con los gringos ,

27.Ene.2011 11:11 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Segunda parte:En el avión que lo transporto a estados unidos para acusarlo de traficante y traidor a su patria ,ya que el ingreso a sus filas un montón de pro-yankis que lo único que querían era destruirlo para volverse ellos oligarcas y disfrutar de todo el dinero robado y las fortunas amasadas,ya que lo único que querían era ser ricos y ser la casta dominante,pero se les olvido que muchos serán fusilados, en la historia ni su nombre sonara ya que ellos fijo no perdonan.Comandante no se fíe tanto que nuestros enemigos están dentro,y a la persona que quieren negociar es a usted; que es nuestro líder, recuerde que desconfiar es de sabios sino Mire a Fidel después de tantos años ,Les recomiendo lean revolución en la granjas de 0swer y verán la quinta columna .Comandante Kaixo

27.Ene.2011 11:15 am
Hermes Silva (Guasdualito-Apure) (Apure) dijo:

Camaradas Felicito a Nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chavez Frías y a todos Nuestros Diputados de la Asamblea Nacional por esta iniciativa que permitirá por medio del Debate de Altura, defender los logros y metas de nuestra revolución ya que a traves de estos conoceremos al desnudo las malas intensiones de la Oposisión Golpista y de esta forma se desenmascara a todo aquel Apatrida que siempre va con doble moral a hablar de derechos humanos, democracia, derecho a la información, derecho a expresarse y propiedad privada, porque no son más que una cuerda de inmorales, sin verguenzas, traidores a la patria, que deberian irse al país que ellos idolatran porque pareciera que odian el sitio que los vió nacer y a su gente. es por ello que en aras del proseso de Cambio que amerita nuestra patria nuestros diputados y diutadas deben ser contundentes en toda participación y llevar pruevas, fotografías, docuumentos que verifiquen nuestros logros.

27.Ene.2011 11:29 am
Alejandro Rodriguez (Anzoátegui) dijo:

CAMARADAS Y AMIGOS, Si estamos sumamente orgullosos de tener un PRESIDENTE unico en la historia d la humanidad, con la VALENTIA Y SERIEDAD que deben tener los seres que habitan nuestra unica nave espacial. «CHAVEZ TE AMAMOS POR LO QUE ERES»
Debemos profundizar los debates en todos los ambitos del pais y latinoamerica, laconciencia debe prevalecer sobre la mentira-semantica usada por la derecha-pitiyanki no a la retrogradacion. Todos los Venezolanos debemos usar todos los medios de comunicaciòn que estan a nuestro alcanse para hacer llegar nuestra opiniòn y las verdades.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE «VENCEREMOS»

27.Ene.2011 12:40 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Considero que muchos compatriotas estan confundiendo el término debatir, por lo que hé estado leyendo y por conversaciones oídas, algunos hablan de conciliación, otros de perdón, desde aquí les digo que no debe haber mala interpretación , un debate consiste en discutir de manera educada sobre algún tema o proyecto y hacerle ver al adversario en cuales cosas está de acuerdo,en cuales no,que cosas se pueden mejorar y como podemos lograrlo,el mejor ejemplo lo pudimos ver anoche en Venezolana de Televisión en el programa de Vanessa Davies cuando debatieron Hiran Gaviria y Jesús Farías el cual estuvo extraordinario.

27.Ene.2011 02:17 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

Estoy de acuerdo con la compatriota Aura V.(Carabobo), debate no sgnifica entrega de los principios, ni acuerdo con las élites o las cúpulas de los sectores poderosos, llámese Fedecámaras, Conferencia Episcopal, Dueños de medios de la Desinformación, Embajada Gringa, etc,etc,. Recuerden que esa situación ya se ha hecho en muchas oportunidades, y el resultado ha sido nefasto para la inmensa mayoría del pueblo. El OPOSICIONISMO lo que quieren es recuperar el poder político, volver a lo que siempre hicieron, ¿no lo recuerdan?. . . El 23 de enero (1958), El largo Punto-fijismo (40 años), El caracazo(1989), los desaparecidos(décadas 60,70, 80), el 11 de abril(2002), paro petrolero(2002 y 2003), las guarimbas, el cierre del canal 8, que bastante sufrió el compatriota Jesús Romero Anselmi (q.e.p.d), ¿no recuerdan como nos estaban matando de hambre en las décadas de los 80 y 90 con el paquete neoliberal?… ese es el debate que hay que dar… pa’atrás nada. ¡¡¡CHÁVEZ ES SOCIALISMO!!!

27.Ene.2011 02:39 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

Claro que hay que dar el debate de la ideas, con los compatriotas confundidos por las inmensas, intensas y perversas campañas de la contrarrevolución a través de los poderosos tentáculos(internos y externos) que tienen esos canallas: tv, prensa escrita, radio, internet, que logran confundir a nuestros hermanos de clase, los desposeídos, los desamparasdos, los refugiados, los damnificados, los estafados, precisamente por esos ladrones de cuello blanco, azul, gris que hicieron una burbuja económica con las estafas inmobiliarias. CAMARADA PRESIDENTE, estamos frente a una nueva coyuntura, de no conseguir respuesta positriva de los banqueros para resolver el problema de la vivienda a los compatriotas que han sido víctimas de esta estafa… ¡¡¡Nacionalicemos la Banca!!! y administremos nuestros recursos con sentido nacionalista y patriótico, con decoro, con gente honesta… y a esos estafadores le sale cárcel, ¿hasta cuándo la impunidad?… ¿será que el Ministerio Público va a actuar?…

27.Ene.2011 03:20 pm
YNES RODRIGUEZ (Anzoátegui) dijo:

debate consiste en discutir de manera educada sobre algún tema o proyecto y hacerle ver al

adversario en cuales cosas está de acuerdo,aclarar y considerar una vez expresados todos los

puntos de vista de cada quien tomar la opcion mas certera para la solucion de cualquier situacion.

estoy de acuerdo con lo que Mi PRESIDENTE HUGO CHAVEZ hace el llamado ES NECESARIO EL

DEBATE

27.Ene.2011 03:38 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

saludos camaradas, ya nuestrod comandante dio las lineas estrtegicas y aun aqui en anzoategui seguimos con las fallas para la reproducion y entrega de las lineas….. o nos ponemos las pilas o nos ponemos las pilas no nos queda de otra…. o vamos esperar el 2012 para hacer el debate sobre las lines estrategicas rodolfo hernandez de pto la cruz

27.Ene.2011 03:42 pm
Juan Mora (Portuguesa) dijo:

Todos estamos esperando ese DEBATE, pero tambien esperamos que sea de ALTURA, como lo pidió nuestro presidente HUGO R. CHAVEZ F. es decir, debate de ideas, productivo, que se vea que estamos en vías de dejar el subdesarrollo y que AVANZAMOS A PASO DE VENCEDORES hacia una mejor calidad de vida, enrrumbando el país por senderos de DESARROLLO, en todos los ambitos sociales, de justicia, equidad, igualdad y prosperidad.

Felicitaciones una vez mas a nuestros Diputados del PSUV y que hagan valer en los debates de la ASAMBLEA, su voz y nuestra voz y voto, con propuestas lógicas y razonadas para acallar a los sin razón. La justicia es la principal bandera, que se haga justicia, al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Desde Guanare, seguro de que ¡¡¡ VENCEREMOS !!!. Juan Mora H.

27.Ene.2011 03:48 pm
angel (Táchira) dijo:

CAMARADAS AQUI EN EL TACHIRA ES NECESARIO EL DEBATE PERO TOMANDO EN CUENTA LAS BASES DEL PARTIDO LAS CUALES NUNCA SON INVITADAS Y EL PUEBLO SE ALEJA CADA VEZ MAS PERO DEBEMOS VOLVER TENEMOS ESTE AÑO PARA VOLVER A HACER EL TRABAJO SOCIAL PARA EL PUEBLO .LA MACHIRI TIENES MUCHAS NECESIDADES ALDEA OVIDADA DE SAN CRISTOBAL PERO DONDE HAY APROXIMADAMENTE 5MIL PERSONAS PERO BUENO EL DEBATE YEL TRABAJO ESTA PLANTEADO SEGUREMOS INSISTIENDO PARA VER SI ALGUIEN NOS LEE Y NOS ESCUCHA

27.Ene.2011 04:25 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Cmda ANA ELISA: EN EL VALLE, RESIDENCIAS LA CEIBA Y JUSEPÍN, NOS MANTENEMOS EN REUNIÓN SEMANAL. CON TEMÁTICAS ESTABLES, NUESTRA PATRULLA PUNTO, TINE ACUMULADA 10 PROPUESTAS POSTELECTORALES, EN 36 REUNIONES CON ASISTENCIAS FIRMADAS POR L@S PATRULLER@S.
EN CADA UNA DE ELLAS TENEMOS AVANCES IMPORTANTES QUE DEBEN SER TOMADOS EN CUENTA.

27.Ene.2011 04:26 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Como cristiano,padre y trabajador de esta patria me siento totalmente identificado con el proceso Bolivariano y el presidente Chavez,creo que ahora esta volviendo a la senda que Dios le indico cuando el 4 de Febrero de 1992 comprendio junto con otros compañeros que habia que hacer algo por la patria,tengo 48 años y no creo en cuentos de gente que cometio delitos que solo Dios podra perdonar;muchos pretenden ser voceros del civismo y la democracia,pero en lo mas interno de su ser saben lo que hicieron y porque estan donde estan.
Al presidente fortaleza y salud,hay que tomar correctivos,mover la mata,porque hay mucho infiltrado cobrando y entorpeciendo el proceso.Mande Comandante ¡ 0426-9504158 /0251-2370404/cooperativaflorentino21rl@yahoo.es

27.Ene.2011 04:51 pm
Ibis Palmar (Zulia) dijo:

Saludos Camaradas y compatriotas , en especial a nuestro presidente Hugo Chavéz , y a todo los ministros , diputados, consejales, directores , coordinadores y cada compatriotas a trabajar por esta patria grande.
Y a la nueva ministra Yadira Cordova , esa bienvenida y ojala como mujer haga ese papel de una buena gerente académica y universitaria , con justicia y equidad…que aplique las RRR en las universidades, colegios universitarios y institutos tecnológicos que existen docentes contratados hasta con más de 20 años con sueldos miserables sin reinvidicaciones sociales como primas de hogar , seguro colectivos y otros, que en la IV y en la V República les han negado su cargo fijo y que fuimos estafados con un concurso donde FENASIMPRES en Noviembre de 2010 no dio la cara y los ex-ministros Acuña y Ramirez no tuvieron la visión de justicia que posee nuestro presidente…exigimos justicia desde hace años, que revise La Misión Alma Mater como fue dañada en ele iutMaracaibo.Saludos

27.Ene.2011 05:40 pm
FREDDY PINTO (Carabobo) dijo:

CAMARADA LA MISION SUCRE ESTA OLVIDADA ALDEAS QUE NUNCA SE TERMINARON COMO LA ALDEA EL MOLINO PILOTO DEL MUNUICIPIO LIBERTADOR EDO. CARABOBO SOLO FUNCIONAN DOS NAVES CUANDO FUERON PROGRAMADAS TRES EL MATERIAL DE CONSTRUCCION TIRADO POR TODOS LADOS ESTRUCTURA EN EL PISO OXIDANDOSE Y NADIE
TOMA LA INICIATIVA ESTA ALDEA SU DISEÑO ORIGINAL ERA MUY BONITO PERO CADA DIA SE DETERIRA MAS MINISTRA CORDOBA TOME EL CONTROL YA QUE USTEDE VIENE DE LA UBV NUESTRO PRINCIPAL APOYO

27.Ene.2011 06:03 pm
Dilcia Ochoa (Yaracuy) dijo:

Estoy de acuerdo con el debate, es necesario y sobre todo en las bases, para poder facilitar y ser efectivo en el momonto que se haga con la oposición, para hacerlo con respeto, conocimiento y con altura, ellos creen que no podemos y por eso siempre estan a la defensiva, hay que enfrentarlos con etica, solo que debemos hacer debates con la militancia para poder tener exito, esto es necesario, los debates son necesarios dentro de las instituciones, hay que revirsar las misiones sobre todo las educativas, hay muchos docentesi que juegan al fracaso dentro de las ahulas, cuente conmigo mi comandante………Hasta la victoria Siempre…….

27.Ene.2011 06:40 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Los de oposicionista no podrán abandonar el concepto capitalista de la conducta humana que es común en los regímenes vencidos en 1998.Ellos tienen un promedio de 45 años de vida capitalista y es normal sus desarrollos económicos, intelectuales, sociales, culturales y sobre todo esa moral flexible y cínica que es como un salón de fiestas de Club privado.
Los diputados rojos deben hacer un esfuerzo un canjear sus ingresos que recibirán, por Salario Mínimo, gastos parlamentarios, vivienda gratis, carro gratis, pasajes aéreos-fluviales-terrestres-marítimos gratis,alimentos (mercado) gratis, medicamentos y asistencia médica gratis, educación gratis, Servicios luz-aseo-agua-Tlf,Cel,gas,gratis, premiaciónes por actuaciones, proyectos y actuación destacada en la AN. Esta idea se fundamenta en el Socialismo donde el Estado, proteje, ayuda y regula al Diputado del Pueblo.Esta maravillosa iniciativa puede cambiar el concepto trabajo-dinero, arraigado en nuestra economía.

27.Ene.2011 09:16 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

UN SALUDOS CAMARADAS ME ALEGRA LER LAS OPINIONES, Y EL SENTMIENTO EN TÁCHIRA ES IGUAL QUE ÉL OTROS TANTOS, CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS Y LAS VOLUTANDES EN ES ZONA ES DIFICÍL, PORQUE SI OPÍNAS LAS LINEAS TE CAYAN A LA MAL… BUENO VAMOS HAY AL LADO DEL COMANDANTE, …..AQUÍ EN TÁCHIRA DICEN OIR Y OLVIDAR….Y TODOS FELICES….FELIZ NAVIDAD.

27.Ene.2011 10:40 pm
jose luis guinan (Distrito Capital) dijo:

Reciba un cordiar saludo blivariano y revolucionario camaras del partdo le escribo para que por favor se discutan en el seno del partido la situacion que esta viviendo los trabajadores del cabildo metropolitan el atropello no han pagados aguinaldo y nuestros camarada concejales que estan en el cabildo simplemente no asisten a ningunas seciones y no se preocupan por lo que nos estan haciendo a todo los trabajadores patria socialismo o muerte venceremos

27.Ene.2011 11:10 pm
SAMIR EL HALABI (Bolivar) dijo:

DEBATE DE ALTURA. FORMA DE ENTRETENER A LAS BASES HACIENDOLES CREER QUE SU DISCUSION Y RAZONAMIENTO TENDRAN ALGUNA INCIDENCIA EN LA RESOLUCION FINAL.

ILUSOS. NO COMPRENDEN QUE LAS CUPULAS PUMALAQUERAS YA TIENEN LA DECISION TOMADA Y LO QUE ESPERAN DE NOSOTROS ES LO MISMO QUE ESPERABAN LOS POLITICOS CUARTOREPUBLICANOS. NUESTROS VOTOS PORQUE LAMENTABLEMENTE ESO SOMOS PARA ELLOS, VOTOS NADA MAS.

HAY QUE LEER LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO Y CUMPLIRLOS NOS DICEN A LAS BASES. PERO YA EXISTEN GOBERNADORES, CUYA GESTION DE GOBIERNO ES ENVIDIADA HASTA POR LOS MISMOS QUE NOS PISOTEARON EN EL PASADO, QUE YA SON CANDIDATOS PARA LA REELECCION. LAS BASES Y SU OPINION LES IMPORTA UN BLEDO.

ASI ES COMO NOS TIENEN EN UN LIMBO SIN PIES NI CABEZA. ESPERANDO, QUIZAS, POR UN MILAGRO. PORQUE LAS BASES, LA MILITANCIA AUTENTICA, SE SIENTE COHIBIDA Y ASUSTADIZA POR UN CAMBIO RADICAL Y VIOLENTO.

28.Ene.2011 01:52 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENAS NOCHE, CAMARADAS CREO QUE ES BUENO HABLAR DEL DEBATE, LO QUE PASA ES QUE NO TENEMOS CON QUIEN.
HABLAR DE COMUNISMO, CUANDO SABEMOS QUE NO HA EXITIDO, NINGUN PAES COMUNISTA, SINO SOCIALISTA, MARX DIJO QUE COMUNISTA SEREMOS CUANDO TODOS LOS PAISES SEAN SOCIALISTA, TOTAL CAMBIO DE SISTEMA EN EL MUNDO.
YO NO CONOSCO OPOSITORES DEMOCRATICOS, SOLO CONOSCO GOLPISTA, PREGUNTELE A CUALQUIERA DE ELLOS, QUE ASPIRAN DE CORAZON, SOLO SALIR DE CHAVEZ COMO SEA.
LA MENTIRA MEDIATICA SIGUE DESTRUYENDO A NUESTROS COMPATRIOTAS QUE NO COMPARTEN CON NUESTRO LIDER.
DEBEMOS ATACARLA, REGULAR A GLOBOVISION, DEMANDAR A TODO AQUEL QUE DIFAME A CUALQUIERA DE NUESTROS LIDERES, PARA QUE EL PUEBLO VIVA LA REALIDA DE QUE LOS LIDERES OPOSITORES SON PERDEDORES POR QUE SON MENTIROSOS.
SERIA BUENO ENSEÑARLES LO DE LA PALABRA COMUNISMO, PARA QUE SE LE ACABE EL DISCUIRSITO DEL COCO.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

28.Ene.2011 01:19 pm
CARMEN BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

El debate es necesario, pero partiendo del dialogo desde una pespectiva critica revolucionaria con las base en acción concreta, debemos estudiar la planificacion del estado desde la vista comunitaria vinculado al plan desarrollo,se debe reflexionar la etica y responsabilidad social como elemento clave cultural,debemos luchar a que nuestro partido se convierta en un poderoso medio de propagada,con contacto directo con las masas, ya que tenemos alcaldes que estan haciendo una mala gestion,que solo han creado el descontento popular.que tan solo pretendieron llegar a poder públicos para hacer negocios, resolver su existencia y la de sus generaciones con jugosos negocios a cuestas del dinero del púeblo,solo hacen politica desde las pantallas de la television.y no difunden ninguna linea de nuestro comandante Patria, Socialista o Muerte…
¡Venceremos

28.Ene.2011 01:59 pm
MANUEL FIGUEROA (Miranda) dijo:

Con estos apatridas de la opocision ni agua. No olvidemos el dialogo de la mesa democratica, la oea, sumate, globovision y sus derivados. en el año 2002. estos pitiyanquis no entienden de Nacionalismo. No les demos mas oportunidades lo que debemos es exterminarlos de una vez por todas. Ya el comandante presidente les dio su oportunidad y nos derrocaron, no cometamos el mismo error los revolucionarios somos muchos. para que decidan unos pocos. nuestras vidas corren peligro si ellos vuelven al poder. ¡nada de reformismo! si al radicalismo. la revolucion es insurrecion para construir Socialismo

28.Ene.2011 05:51 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
EL VERDADERO DEBATE SE DEBE ESCENIFICAR ENTRE LOS CAMARADAS, AQUELLOS QUE ESTÁN CONFUNDIDOS O TIENEN DUDAS DE LA PROYECCIÓN DE ESTE PROCESO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO QUE CORRE POR AMÉRICA Y EL MUNDO, A LA OPOSICIÓN LO QUE HAY QUE ES DESENMASCARARLA CON PRUEBAS, ES PERDER EL TIEMPO EFECTUAR UN DEBATE CON ALGUIEN CON COMPORTAMIENTOS MITOMANOS, COMO PODRÍA GENERAR UN DEBATE CON SERES QUE QUIERAN HACER VER EL COLOR BLANCO DE COLOR NEGRO, COMO SE PUEDE DEBATIR CON SERES QUE CHOQUEN CON LA MISMA PARED TODA SU VIDA PORQUE NO LA VEN, HASTA EL COLMO DE LA NECEDAD? ESE TIEMPO SE LE DEBE DEDICAR A LA LABOR SOCIAL.

28.Ene.2011 05:57 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

cont—-
ES CONTRAPRODUCENTE PENSAR QUE SE PUEDE DIALOGAR CON MARCIANOS QUE NO CONOCEN NUESTRO IDIOMA, AQUELLOS QUE VAN EN RUMBO CONTRARIO A NUESTRA IDEOLOGIA, «DEBATE» O «ACUERDO» PIDE LA OPOSICIÓN,NO DISTINGUIR LA MANO DERECHA DE LA IZQUIERDA, DE LA PAZ CON LA GUERRA, DE LO HUMANO CON LA HIPOCRESÍA, NOSOTROS SABEMOS QUE PIDEN ELLOS, AUNQUE SE PONGAN SOTANAS SABEMOS CUAL ES SU TEMPLO….SU LOCURA

29.Ene.2011 10:05 am
Meudy Castillo (Carabobo) dijo:

Saludos camarada. En Carabobo siempre, del túnel la Cabrera para acá se distorsiona la direccionalidad del Comandante y quienes luchamos contra ese mal hemos sido descalificados(as) por personas que no saben como se ha logrado alcanzar algunos avances, por que han pretendido ser revolucionarios(as) de fachada para dar discursillos en ell cónclave que escogen para reunirse y socializar entre ellos(as) tratando siempre de captar el interés de incautos(as) que le oigan su discursos sosos y que les ayude a distorsionar la realidad, pero el que se les oponga es enemigo de ellos(as) gratuitamente; ah!! pero ahí están esperando que fulanito(a) se monte para que les de cargos… y esperando la oportunidad de hacer lobby con quien puedan!!! Por eso es necesario que las bases que han permanecido leales al Proceso por encima de las miserias y mezquindades de otras personas, que en definitiva sobre sus hombro y los del Comandante ha marchado este proceso sean tomadas en cuenta.

29.Ene.2011 11:33 am
carolina lopez (Anzoátegui) dijo:

camaradas todos pendientes corran la voz porque en nuestro estado aun no se has repartidos las lineas estrategidas que comunico nuestro Presidente no permitamos que pase lo que paso en las elecciones pasadas, lluchemos por nuestra Pais y por LA DEFENSA DE NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ…….

29.Ene.2011 03:18 pm
CLARA INES COTES (Aragua) dijo:

UN GRAN SALUDO A LA RED, me es grato estar presente como inscrita en el psuv y estudiante de la MISION SUCRE, mi historia es bonita poco a poco la voy a contar ahora lo importante es mi comentario, soy defensora de este proceso porque atraves de mi esposo lo entendi y me he hecho particepe PERO A PESAR DE TODO LOS BENEFICIOS QUE RECIBIMOS, dentro de la MISION SUCRE, mis compañero de estudio no lo entienden y si estamos dentro de una MISION aportemoles y critiquemos con criterio propio pero primero preparemonos cientificamente para aportar ideas que hagan engrandecer a nuestra patria para que cada dia sea mas grande en el pensamiento en la accion y sigamos siendo bandera en el mundo, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS SIEMPRE.

29.Ene.2011 04:28 pm
jacobo villegas (Falcón) dijo:

BUENO PIENSO QUE SI ES NECESARIO EL DEBATE PERO A LA VEZ ESTE TIENE QUE SER UN DEBATE SANO LLENO DE IDEAS Y ARGUMENTOS QUE SEAN SUSTENTABLES ADEMAS QUE PERMITAN REFORZAR CADA VEZ MÁS NUESTRO PROYECTO REVOLUCIONARIO Y POR OTRA PARTE QUE SE LE DE CABIDA A LAS BASES DEL PARTIDO Y PORQUE NO A TODO AQUEL COMPATRIOTA QUE TENGA LA INTENCIÓN DE ASUMIR COMPROMISOS CON BASES Y FUNDAMENTOS CLAROS QUE SE BASEN NO SOLO EN LO QUE DIGA NUESTRO COMANDANTE QUE CADA VEZ HACE MÁS Y MÁS Y DA LA IMPRESIÓN QUE ES EL ÚNICO QUE PIENSA NO DEBEMOS DE SALIR YA DE ESTE ADORMECIMIENTO Y PARTICIPAR CON PROFUNDIDAD EN LOS DEBATES DE REPENTE COMENCEMOS EN EL SECTOR DONDE VIVIMOS TRABAJAMOS EN NUESTRO HOGAR Y POCO A POCO IRNOS EXPANDIENDO PARA FORTALECER A NUESTRA REVOLUCIÓN Y ASÍ DESTRONAR A TODOS ESTOS OPORTUNISTA QUE ESTÁN ENQUISTADOS Y POCO A POCO SE HAN IDO COMIENDO LOS SIMIENTOS DE NUESTRA REVOLUCIÓN Y ME PREGUNTO EN REALIDAD ELLOS DEBATEN CREO QUE SI PERO PARA MONTAR SU ENTRAMADO CONTRAREVOLUCIONARIO

29.Ene.2011 09:35 pm
José (Distrito Capital) dijo:

Considero que el debate es fundamental en toda situación donde las decisiones asumidas son de relevancia compartida. Pero en situaciones donde dos ideologías tajante-mente contradictorias, así como en lo político, social y económico, enfrentadas teórica y prácticamente, es mera miopía, al menos que esas contradicciones sean enfrentadas dentro del seno mas consciente o dentro del lado más avanzado de la escala humana. En otras palabras, en el proceso revolucionario existen diferentes niveles de consciencias en donde la escala es medible en las acciones, pero casi siempre corresponde a una gran magnitud que se basa en sus necesidades humanas para asumir roles de cambios, a veces utópicas y otras reales y objetivas. En ese proceso de cambio las resistencias son asumidas por una ideología en decadencia, mientras otra surge imponiendo su racionalidad dirigida por la razón necesaria en todo cambio. Solo es un debate ideologico que debe imponerse sobre un cambio necesario.

30.Ene.2011 04:56 pm
Elisandert macias (Carabobo) dijo:

buen razonamiento de una socialista…ante todo creo tenemos ese don de ser social..aunque algunos lo pregonan pero no lo interiorizan..empezando por los gobernantes en los estados y municipios…eso esperamos que las lineas propuestas por el comandante se cumplan..

30.Ene.2011 10:23 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

CAMARADAS…EL MEJOR DEBATE ESTARÁ EN LAS OBRAS QUE SOLUCIONES LOS PEQUEÑOS Y GRANDES PROBLEMAS DEL PUEBLO…AQUI EN EL TACHIRA EL PROBLEMA DE LA GASOLINA…LOS ALIMENTOS…LA VIALIDAD…LA INSEGURIDAD…LOS APAGONES…EL AGUA…EL ASEO…EL TRANSPORTE….Y TANTOS OTROS…QUE LA GENTE VEA ACCION POSITIVA Y CONCRETA…Y ASI SE FORMARÁ UNA OPINIÓN SÓLIDA PARA EL DEBATE…LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO…Y SI LOS EJEMPLOS QUE DAN NUESTROS FUNCIONARIOS DEJAN MUCHO QUE DECIR…LA COSA SE PONE PEOR…HAY QUE FORMAR POLÍTICA Y ÉTICAMENTE A NUESTROS DIPUTADOS…CONCEJALES…ALCALDES…Y DEMAS FUNCIONARIOS….HAY QUE COMBATIR LA CORRUPCIÓN CON MEDIDAS QUE SEAN REALMENTE VISTAS POR EL PUEBLO…PARA CREAR UNA MATRIZ DE CREDIBILIDAD…ESE ES EL AUTENTICO DEBATE…

31.Ene.2011 09:25 am
José Papel Sosa (Aragua) dijo:

El debate es fundamental para construir. Sin debate no puede haber construcción de nada. «dudemos de todo», «Cuestionemos todo» , Decía Karl Marx. Precisamente esa duda nos salvó el 13 de Abril. Ahora bien… también decía Marx que para poder avanzar debemos conocer la realidad… debemos estudiar la realidad científicamente… y es aquí, desde nuestra óptica, donde está la principal debilidad del proceso revolucionario venezolano… por ejemplo…
cuando analizamos la política comunicacional de la revolución, siempre decimos que lo que está pasando es que no difundimos suficientemente los logros, pero no nos preguntamos ¿porqué la gente que conoce y disfruta de esos logros vota por la derecha? ¿porqué no hemos logrado que nuestras concentraciones se traduzcan en votos?…
tenemos una teoría que nos gustaría exponer a la directiva…
abrazo

7.Feb.2011 12:24 pm
mercedes (Cojedes) dijo:

necesario el DIALOGO

19.Feb.2011 11:48 am
Sergio (Anzoátegui) dijo:

Tiene razón el PRESIDENTE, se debe debatir con altura, pero antes se debe aclarar ¿Qué realmente es el poder popular? si miramos al PSUV, en la actualidad la mayoria de sus direcciones municipales está tomada por oposición, no se atienden las demandas del pueblo, sobre todio aquellas que tienen que ver la paticipación que parte del ejercicio de la soberanía,Ejm: FUNDACOMUNAL ANZOATEGUI, sus representantes estan haciendo lo que les da la gana,desconocen a concejos comunales constituidos, niegan intencionalmente registros, retienen documentos, se dan a la tarea de conformar concejos comunales paralelos,pareciera que su actuación responde a las viejas politicas dominantes que colocaron a su merced a las viejas juntas de vecinos, esto hay que revisarlo,debatir profundamente con una maquinaria institucional que viola derechos constitucionales, sería perder el tiempo, como construir entonces el SOCIALISMO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve