Opinión / Antonia Muñoz

5.Dic.2012 / 10:46 am / 34 Comentarios

En el artículo anterior señalamos que la capacitación y la formación de los funcionarios   es absolutamente necesaria para la eficiencia en la Administración Pública. Hoy aclaramos que la capacitación está referida tanto a lo meramente técnico en el área de desempeño; como también al estamento legal, ético y socio- político que norma u orienta el ejercicio de un determinado oficio o profesión en la Administración Pública. Toda funcionaria o funcionario público está,  ética, moral, legal y responsablemente obligado a conocer  lo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), establece sobre sus deberes y derechos. Debe tener conciencia que la ley Madre  contiene el modelo de país que las y los venezolanos decidimos darnos a partir de su aprobación en Referendum el 15 de diciembre de 1999.  Debe conocer que el Título IV  de la CRBV, está referido al Poder Público (Artículo 136 al 185). En el tema que nos ocupa, revisaremos, sólo unos artículos contenidos en el capítulo I, de las Disposiciones Generales (Sección Primera, art. 136 al 140); Sección segunda: de la Administración Pública (Art. 141 al 143) y Sección Tercera: de la Función Pública (Art. 144 al 149). No está demás revisarse en el Capítulo II del Régimen Fiscal y Monetario  de la CRBV, específicamente el artículo 311 sobre el régimen presupuestario: La gestión fiscal estará regida y será ejecutada con base en principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal…

Todo funcionaria o Funcionario Público debería saber que el artículo 139 de la CRBV, establece que: el ejercicio del poder público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución  o de la Ley; y que ignorarlo no le servirá de excusa porque en Derecho se presume que la ley es conocida por todos y en función  de esa premisa, el Código Civil en su artículo 2 establece que: la ignorancia de la ley no excusa su cumplimiento. Igualmente, es necesario que el funcionariado público entienda y cumpla con  el contenido del artículo 25 de la CRBV: Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la Ley es nulo; y los Funcionarios Públicos y las funcionarias Públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil, y administrativa, según los casos, sin que les sirva de excusas órdenes superiores.

Teniendo en mente lo anterior, un pre- requisito para ingresar a la Administración Pública debería ser la sensibilización sobre el real significado de ser una o un  servidor público. Se debe buscar la manera de hacerlo efectivamente. Un conocimiento que no debe faltar es el contenido del artículo 141 de la CRBV: La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho. Artículo143. …No se permitirá censura alguna a los funcionarios públicos o funcionarias públicas que informen sobre asuntos bajo su responsabilidad. Artículo 145. Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna…

 De la Constitución se desprenden numerosas leyes que norman o reglamentan el funcionamiento de la Administración Pública como son: Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, Ley del Estatuto de la Función Pública, Ley de la administración financiera del sector público, Ley de la Contraloría General de la República, Ley de Simplificación de trámites administrativo, Ley contra la corrupción. Por lo tanto, el burocratismo, la corrupción, y como consecuencia, la ineficiencia, persisten por razones culturales (Lo público concierne a todos, pero a su vez le importa a pocos)) y por falta de aplicación de las tantas leyes existentes; lo cual indefectiblemente conduce a la impunidad.

 A propósito del planteamiento anterior, acudimos una vez más  al Libertador y su discurso de Angostura el 15 de febrero de 1819: Los Códigos, los Sistemas, los Estatutos, por sabios que sean, son obras muertas que poco influyen sobre las sociedades:  ¡hombres patriotas, hombres virtuosos, hombres ilustrados  constituyen la República!. La mayoría de las veces el problema no es de leyes, sino de las mujeres y  hombres  encargados de aplicarlas y hacerlas cumplir. Adicionalmente, no basta la información que manejen  y los títulos que posean quienes deban gobernar o aplicar las leyes, porque de nuevo tendríamos que repasar el discurso de Angostura: El talento sin probidad es un azote. Esta sentencia de Bolívar no hace más que recordarnos el peligro que representa para un país, un gobernante, un magistrado, un funcionario que carezca de probidad en el ejercicio de sus funciones.

 El Libertador Simón Bolívar, el 26 de junio de 1820  en una de sus cartas dirigidas a Santander, mientras él se encontraba en la emancipación del Perú, le señaló lo importante que era premiar a tiempo a quienes se destacaban en las batallas a favor de la independencia. El RECONOCIMIENTO es una necesidad del ser humano, y un manejo mínimo de gerencia debe reconocerlo. Si hacerlo bien da igual que hacerlo mal; se pierde la motivación que mueve a los seres humanos al logro de metas y se mata la alegría por el trabajo. Sólo una férrea conciencia sobre el deber de trabajar y el derecho al trabajo y un alto sentido de responsabilidad pueden mantener la motivación por el trabajo, a pesar de que el reconocimiento no sea precisamente una práctica de la institución donde se labore. ¡    Revisión y rectificación para avanzar!

Maturín, 04 de diciembre de 2012

 

Comentarios

5.Dic.2012 11:25 am
juan C (Táchira) dijo:

Excelente articulo camaradas. El problema no esta en la ley el problema esta en el regimen de sanciones que no son ejecutados de manera efectiva. Observamos ministerios donde se incumplen las contrataciones colectivas, derechos de los trabajadores, los trabajadores no cumplen sus funciones, caen en actos que no son acordes a la ética y moral de un servidor publico, y de igual manera siguen en esos puestos gerenciales o lo mas grave del caso son removidos a otros puestos con mas responsabilidades y be beneficios, y lamentablemente por no existir una correcta ejecución, control y evaluacion en los proyectos se afecta la imagen del presidente y un colectivo que quiere sacar adelante nuestro país….

5.Dic.2012 11:45 am
CARLOS LUIS (Táchira) dijo:

buenos dias, como compatriota me es importante denunciar a un familiar que se esta haciendo paSaR por el DIFUNTO:
OMAR LOPEZ PEÑALOZA, quien en vida tenia el numero de cédula V-3791713 quien nacio el 27-09-1949 y fallecio el en el 2011. Ahora bIen el casO es el siguiente: SOY PARIENTE DE EL Y NOS CONSTA QUE EL HERMANO GEMELO COBRO DESDE EL 2011 E INCLUSIVE ESTE AÑO 2012 LA PENSION DEL SEGURO SOCIAL Y LO SABEMOS PORQUE UNA AMIGA DEL BICENTENARIO QUE ES DONDE ESTA LA CUENTA NOS LO INFORMO, y no es justo eso, y como no encuentra la forma de denunciar este caso lo hago por este medio y hasta pedi un PC prestado porque es un asunto familiar y al final no quiero problemas. Pero ustedes tienen la forma de averiguar su acta de defunsion porque son gobierno y verificar y quitarle ese veneficio al gemelo que esta gozando de algo que no es de el.

6.Dic.2012 07:17 am
ISMENIA FERNANDEZ (Carabobo) dijo:

Reitero mi reconocimiento a lo acertado y necesario de sus reflexiones que pasan ya a ser aportes para lograr avanzar en este Proceso Revolucionario Socialista. El Servidor Publico es la primera cara o impresión que recibe quien asiste a una institución publica, institución del Estado, y de allí se puede crear una imagen o concepto de como esta funcionando la Administración Publica, es una tarea no fácil de realizar pero necesaria, urgente, para ello es necesario incorporar al Plan Socialista 2013-2019 como Política de Estado un Programa de Formación para los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Publica, el cual pudiera abarcar el Procedimiento para el Ingreso, como usted misma lo expone ya existen las Leyes, necesaria es entonces hacerlas cumplir tanto para los que ejercen como para quienes aspiren ingresar. Es necesario activar las Leyes Revolucionarias para lograr llegar al Punto de no retorno de este proceso y lo lograremos reconociendo y rectificando

6.Dic.2012 07:34 am
leida suarez (Aragua) dijo:

Así y solo así. saldremos adelante, porque si todos hiciéramos lo que debemos hacer en cada institución, no habría tanta corrupción, tenemos la obligación de actuar y hacer las cosas bien.
«Es nuestro deber»

6.Dic.2012 07:47 am
leonor leon (Barinas) dijo:

El texto, enmarca la realidad de la administracion publica, y publicaciones como esas, nos hacen enfrentarnos con lo que somos como funcionarios, en contraste con el deber ser.excelente…

6.Dic.2012 08:42 am
Pilar Pacheco (Vargas) dijo:

La Administración Pública debe entenderse como el conducto o medio por el cual se manifiestan y ejercen las políticas públicas emanadas del Poder Publico, cuyo ejercicio se ve manifestado en la gestión pública. Su organización, estructura y constitución es desarrollada por la LOAP, autorizada por la misma CRBV para el logro de lo adscrito en el art. 2 de la misma.
A lo anterior comentado por la compañera Antonia muñoz, cabe agregarle el art. 7 de la CRBV donde reza: LA CONSTITUCION ES LA NORMA SUPREMA Y EL FUNDAMENTO DEL ORDENAMIENTO JURIDICO. TODAS LAS PERSONAS Y LOS ORGANOS QUE EJERCEN EL PODER PUBLICO ESTAN SUJETOS A ESTA CONSTITUCION.

6.Dic.2012 08:42 am
pedro (Aragua) dijo:

Buen día, ciertamente es muy importante sobre el pequeño esbozo estudiado infra. Tan importante como que Las Revoluciones con Eficiencias y Mejoras en la Calidad de Vida de los ciudadanos sean palpables, pues así también los Funcionarios de la Administración Pública en todos sus niveles, llamence Tribunales, Asamblea Nacional, Contraloria General, Estadales y Municipales, Consejos Legislativos y Municipales, Ministros, Etc. En fin, todas las ramas de la Administración Pública tienen que ser reorganizadas, ampliadas y los ciudadanos que allí se desempeñan pues también tienen que ser mejor preparados para que la Eficiencia, La Justicia, La Ética, La Moral y el Imperio de la Ley sean quienes de la mano con el Pueblo tengamos una Mejor y Linda Venezuela. Es inconsebible de que un solo hombre, o sea, el prisidente Chávez sea el unico que le ponga un significado tan importante a la eficacia y que los demás estemos tan indiferentes no teniendo cuidado de lo importante de este proceso.

6.Dic.2012 08:44 am
LCDO.RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

COMPATRIOTA SOY UN SEGUIDOR DE SUS ESCRITO Y ANALISIS QUE HACE DESDE ESTA TRIBUNA Y ESO ES LO QUE REQUIERE EL PARTIDO FORMAR A NUESTRA MILITANCIA NUESTROS CUADROS LAS BASES DEL PARTIDO LO PIDEN LO CLAMAN TENEMOS UN SIN FIN DE FUNCIONARIOS FORMADO AL ESQUEMA DE LA CUARTA REPUBLICA DEL CUANTO HAY PARA ESO DE PRESIONAR PARA DAR UN PUESTO DE TRABAJO DE CHANTAJEAR A LOS TRABAJADORES A SU SERVICIOS Y PARA NADIE ES UN DSECRETO QUE LA MAYORIA QUE MILITA EN EL PSUV MUCHOS FUERON POR COACCION QUE SE INSCRIBIERON POR TEMOR A PERDER SUS PUESTO DE TRABAJOS EN LAS INSTITUCIONES HOY ESTAMOS MAÑANA NO SI ESTAMOS EN PUESTO DE MANDO Y TENEMOS SEGUIDORES EL DIA DE MAÑANA PODEMOS ESTAR EN LA SOLEDAD AL NO TENERLO LA HUMILDAD ES LO QUE HACE AL FUNCIONARIO Y EN REVOLUCION LOS DE ARRIBA NO PUEDEN SEGUIR GOBERNANDO COMO ANTES Y LOS DE ABAJO NO PUEDE SEGUIR VIVIENDO COMO ANTES SE NECESITA TRANSFORMAR DE RAIZEL ESTADO. RUDYS PEREZ PATRULLERO ACTIVO 0424-2807640

6.Dic.2012 08:54 am
Algimiro Añez (Zulia) dijo:

Desde el FRENTE DE ABOGADOS SOCIALISTAS, aldea Pedro Iturbe, Misión Sucre, Parroquía Cecilio Acosta de Maracaibo.

A pesar de que de nuestra sabia y versada Norma Suprema, se derivan numerosas leyes y reglamentos para controlar la función pública, cada día son mas mas vigentes los planteamientos del Libertador Simón Bolívar, los cuales tienen que ver con la cultura política tradicional, sembrada por elementos inmorales y faltos de ética, quienes nunca analizaron y mucho menos aceptaron que la función pública debe plantearse como un servicio público honesto y cabal, desprendido de intereses personales, en favor del pueblo venezolano, a partir del cumplimiento de diferentes principios y valores ligados a la responsabilidad ciudadana, así como a la rendición de cuentas y al sometimiento a las leyes y al derecho.

6.Dic.2012 09:04 am
GONZALEZ E (Carabobo) dijo:

con todo lo que se esta haciendo en materia de AP esta bien , pero como dice el presidente «revision» , somos muy ineficientes aun.

6.Dic.2012 09:11 am
Betulia jaimes de sandoval (Aragua) dijo:

Buenisimo, que importante es esto, ojala se cumpla; hay mucha gente queriendo trabajar para el gobierno y que son leales al proceso. En mi opinión lo mas importante es que esa gente este comprometida cien por ciento con el gobierno nacional. Una de las grandes debilidad de la causa es que nunca se sacaron los viejos adecos y copeyanos y ellos hacen mucho daño al gobierno. La mayoria de las instituciones fuera de Caracas están gobernadas por viejos empleados desde hace mas de 10 años, esa gente hace mucho daño son malos de verdad. A una como pueblo le da tristeza, pero hay que apoyar al gobierno y nos callamos. Por favor
Tomen en cuenta esto
No aguantamos mas
El gas lo tenemos que pagar en los barrios desde 10 hasta 30 bolivares, asi es todo
El mercal casi no llega y cuando llega son los sobrante y nos obligan a comprar lo que hay.
Lo otro por lo que nos quejamos es que es todo un peloteo; vaya p´alla. p´al otro lado, o p´al otro y asi pasa uno undia que lo atiendan y al la fi

6.Dic.2012 09:33 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

con esto se lograra mas aún la independencia y patria socialista de nuestro libertador Simon Bolivar.
Hasta la victoria siempre…………

6.Dic.2012 09:54 am
Marval (Apure) dijo:

El fenomeno que esta ocurriendo en las instituciones públicas es increible, la quinta columna esta incrustada de manera hegemonica, socializando la ineficiencia y capitalizando la eficiencia, ocupan los mas altos cargos donde torpedean el proceso productivo y luego hacen ver que las bases son ineficientes, si no hacemos una revisión de las nóminas de la administración pública en general, no habrá plan que valga, porque ninguno se llevara a cabo ya que siempre crearan obstaculos, estos gerentes medios, de línea y alta gerencia que rige los destinos de un proceso revolucionario en el cual no creen, les da escozor y lo unico que les gusta es lo que le llega a sus bolsillos, se dedican a desmotivar al personal trabajador y a desdeñar su trabajo, obstaculizando el mismo con miras de hacer ver al pueblo en general que la administración pública actual no sirve, Almiranta Melendez Maniglia, audite las instituciones publicas y vea quien es y quien no.

6.Dic.2012 10:24 am
MARIELA (Aragua) dijo:

ME PARECE EXCELENTE QUE SE TOME EN CUENTA ESTE PUNTO CON RESPECTO A LA CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO; ES IMPORTANTE RETOMAR ESTE ASPECTO SOBRE TODO EN FUNCIONARIOS QUE TIENEN MUCHOS AÑOS DE CARRERA Y ESTÁN ACOSTUMBRADOS A NO BUSCAR LAS MANERA DE HACER SU TRABAJO MAS EFICIENTE SINO QUE HACEN LOS MISMO DIARIAMENTE SIN PONER UN GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR O HACER MAS EFICIENTE SU LABOR…Y LO PEOR ES QUE NO DEJAN QUE OTROS LO HAGAN!

6.Dic.2012 11:34 am
ORLANDO GONZALEZ (Aragua) dijo:

MUY BIEN. TIENEN QUE HACER DEL CONOCIMIENTO DE LO QUE DICE LA NORMA, LA CRBV, Y QUE REGULA LEY. TODOS LOS CIUDADANOS LO CONOCEMOS, MENOS LOS QUE LA TIENEN QUE SABER…OSEA LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS……TIENEN QUE DARLES CURSOS, TALLERES O MANDARLOS A LA UBV PARA QUE APRENDAN….SALUDOS….

6.Dic.2012 12:43 pm
victor coronado (Bolivar) dijo:

EXCELENTE ARTICULO.EL PROBLEMA ES CUANDO PERSIGUE Y ACOSA A LOS TRABAJADORES DE CONTRALORIA SOCIAL DEL PLAN GUAYANA SOCIALISTA DEL SECTOR HIERRO Y ALUMINIO Y LO DESPIDE POR REALIZA TAN IMPORTANTE COMPROMISO CON LA PATRIA!FERROMINERA;ALCASA;CARBONORCA;CABELUM;BAUXILUM

6.Dic.2012 12:52 pm
Edgar Millan Z. (Miranda) dijo:

Apreciada Sra. Antonia Muñoz.
Aunque algo tarde, leí hoy su artículo sobre la eficiencia en la administración pública. Pude
seleccionar dos (2) aspectos que usted comenta, y le digo que está bien acertada su crítica,
es verdad de nada vale que los dirigentes de la revolución-administradores públicos tengan super
títulos, si no conocen cuales son los valores fundamentales de un verdadero revolucionarios, valores que, aprovecho la oportunidad, no los he visto plantear como enseñanza bolivariana y revolucionaria en ningún organismo público, es increible pero cierto, aun se rigen por valores del capitalismo, que, aunque son los mismo porque ello no tiene color politico ni dueño de modelo economico alguno, pero en su interpretación está la diferencia.
De igual manera resalto y complemento con mi opinión, el reconocimiento que siempres se debe tener presente para valorar el esfuerso de los empleados públicos y/o seguidores.
Un cordial saludo.

6.Dic.2012 01:24 pm
Omar Rodriguez (Zulia) dijo:

Buenas Tardes, Camaradas. En lo que se refiere a los reconocimientos pienso que son necesarios como palanca motivacional, pero es también un elemento desmotivador cuando en el equipo de trabajo el grado de colaboración no es el mismo entre sus miembros, y el reconocimiento se hace por igual a todos. Es decir, existen equipos de trabajo en los que algún miembro se entrega al 120 % y otros no cumplen siquiera las metas mas discretas. Entonces a la hora del reconocimiento se hace por igual a todos. Esto también trae como resultado que todos piensan lo que dice el articulo: Hacerlo bien o hacerlo mal, da igual.
Es mi punto de vista.

Saludos.
Hasta la Victoria siempre…

6.Dic.2012 08:23 pm
Jose Aleman (Vargas) dijo:

Si queremos un nuevo funcionario debemos comenzar por los niños de las escuelas dándoles ética, valores y a enseñarles que importante es el respeto por los útiles de sus compañeros y enseñarles a trabajar en equipo y que realmente administren el dinero que le dan en la semana para comprar lo necesario ya sea en la cantina o en la bodeguita o en el kiosco.
No podemos seguir con unos funcionarios que se llevan hasta el papel toallero para su casa, la enfermera que se lleva el alcohol y las curitas para su casa. Como pueden darle ejemplos a sus familiares o sus hijos cuando no respetan ellos los gastos en que incurre el Estado para mantener en pie un hospital. Recuerdo que a la entrada de la Universidad Central de Venezuela pararon un carro y llevaba en su maletero un equipo medico y gracias a Dios que esos vigilantes si aman su hospital y están pendiente desde el que barre hasta del medico.
El funcionario publico honesto debe convertirse en un acerrimo defensor de los bienes públicos

6.Dic.2012 09:46 pm
Ali Acosta (Apure) dijo:

¡UH AH CHAVEZ NO SE VA CARAJO! ESTOY SEGURO QUE EL COMANDANTE PRESIDENTE SUPERARA LA DOLENCIA FÍSICA QUE AHORITA LE AQUEJA, PERO EL MAL QUE MAS DOLOR Y TRISTEZA LE CAUSA Y ES DARSE CUENTA QUE A ESTAS ALTURAS NI ÉTICA NI MORALMENTE NO HEMOS COMPRENDIDO NI QUEREMOS APRECIAR EL TAMAÑO DEL COMPROMISO Y SACRIFICIO QUE CON CLARISIMA CONVICCIÓN A HECHO POR ESTA PATRIA Y ES QUE TAN DESCARADOS SOMOS QUE SOLO ABRIMOS EL LIBRO ROJO O LA CONSTITUCIÓN PARA BUSCAR CON UNA LUPA LOS ARTÍCULOS O FRAGMENTOS QUE NOS OTORGAN DERECHOS PERO NI EN JUEGO NOS OCUPAMOS DE LEERNOS NUESTROS DEBERES COMO MILITANTES O CIUDADANOS RESPONSABLES ¿Y LAS 3R AL CUBO O AL CUADRADO? ¡ BIEN GRACIAS! ¿Y LAS 5 LINEAS DE ACCIÓN POLÍTICA? YA NADIE LAS RECUERDA. AH CLARO PERO SI QUEREMOS QUE LA ACCIÓN DE GOBIERNO SEA EFICAZ Y EFICIENTE SIN PRIMERO REVISARNOS SI YA NOSOTROS LO ESTAMOS SIENDO EN NUESTROS ROLES DE CADA DÍA. SIGA PA’ ALANTE CON SU PLUMA CAMARADA NEGRA ANTONIA QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE SU MENSAJE LLEGARA.

6.Dic.2012 10:39 pm
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

El tema va más allá, es la falta de Consciencia y Sentido a la Pertenencia; Sabemos, vemos, señalamos, pero a la hora de la verdad no actuamos, es cierto que las denuncias no son acatadas porque estos seres (Corruptos) se valen de las mil artimañas para tapar el lodazar donde han caído, pero tenemos Organismos de investigación que son expertos para localizarlos, lo que hace falta es VOLUNTAD y RAPIDEZ, a la hora de Sancionar a estas personas, ademas de exponerlos al escarnio Público, no importa del bando que sean, aún más si se dicen ser SOCIALISTAS O REVOLUCIONARIOS, por que nosotros somos los PRIMEROS que debemos dar el EJEMPLO… Aún Más los que tienen Altos Cargos… Sinvergüenzas y Caraduras… Basta de tanta IMPUNIDAD…

7.Dic.2012 12:01 am
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

Profesora Antonia Muñoz, reciba un fraternal saludo de un soldado más de este proceso transformador y militante del PSUV, es propicia la ocasión para felicitarla por su artículo, luego de leido el mismo se hace necesario que se realice una revisión exhaustiva en nuestro estado Portuguesa y se aplique lo establecido en el cuarto párrafo a una funcionaria que ejerce tres cargos de alta responsabilidad en esta entidad llanera, caso particular Dirección de Zona Educativa, Dirección Regional de Educación y Presidencia Regional de la Fundación Niño Simón. Considero que es imposible cumplir a cabalidad con tres cargos de alto nivel, el tiempo es insuficiente y es por ello que la ineficiencia se hace presente. Dejemos el miedo a un lado y apliquemos Mano de Hierro como lo dice el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías por quien estamos orando a su salud. Dios es maravilloso, sólo Él todo lo puede.

7.Dic.2012 07:01 pm
YVAN VILLARREAL (Carabobo) dijo:

CAMARADA ANTONIA MUÑOZ, EL RESULTADO DE LAS PASADAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EL 7O, ESTA ESTRECHAMENTE RELACIONADO CON LA MALA GESTION DENTRO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. NO ESCRIBO MUCHO PORQUE HE ESCRITO MAS DE CIEN (100) COMENTARIOS DIRIGIDOS A FUNCIONARIOS PUBLICOS POR ESTA VIA Y NO HAY QUIEN RESPONDA; LO QUE HACE PENSAR A ESTE SERVIDOR QUE EL MISMO PSUV PARTIDO DEL CUAL SOY MILITANTE TAMBIEN LLEVA INTRINSECA LA CULTURA CUARTAREPUBLICANA Y EN CONSECUENCIA TAMBIEN ES RESPONSABLE DE LA DEBILITACION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE TANTO HA COSTADO.
HAGO MENCION ESPECIAL A LA PRESIDENTA DE LA EPS RIALCA ING. LESLIE TURMERO POR EL DESORDEN ADMINISTRATIVO DENTRO DE LA MISMA CON LA MIRADA COMPLICE DE OTROS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS». Confucio.

7.Dic.2012 09:05 pm
alirio silva (Yaracuy) dijo:

Admiro mucho esta Ley y la respeto y cumplo las normas como tales, pero el problema es que hay funcionarios de algunas instituciones que violan reiteradamente la misma, por ejemplo el ministerio del trabajo y la inspectoria no todos pero si algunos, ya que como trabajador eh asistido en algunas veces y la verdad no dan respuestas inmediata o buscan peros para aludir sus responsabilidades y parece o es cierto que estan parcialisado con el patrono, esto sucede en el estado yaracuy en alguna de la instituciones y lamentablemente es asi y le sale cerrucho.

8.Dic.2012 08:52 am
Rafael (Monagas) dijo:

Bnos dias venezolanos todos los que amamos esta patria, voy a ser muy explicito, la denuncia q’ voy hacer acá espero le llegue tanto al presidente(Hugo R. Chavez F.) Nuestro comandante en Jefe y/o Nicolas Maduro. En Maturin pa/ser especifico PDVSA Pta d Mata en el 2005 se adquirio una Planta para Procesar HARINA PRECOCIDA, y fue almacenada en PDVSA MORICHAL y alli está hasta la fecha de hoy; para el momento de su instalación las instrucciones que han seguido por líneas del GATO BRICEÑO, es que no se puede instalar esa planta porque tumbaría el mercado cautivo que tiene el GRUPO POLAR. Ay muchos GRETES QUE SE DICEN REVOLUCIONARIOS, pero están con el sabateo CON BARIVEN y PDVSA CONJUNTA. Alli ay 1 persona q’ x su HONORABILIDAD y X Q’ NO HA QUERIDO SACARLES PIEZAS a dicha Planta lo van a mandar a JUBILAR(FUE UNO DE LOS PILARES QUE RESOLVIO CUANDO EL PARO PETROLERO ENTREGANDO REPUESTOS, BATERIAS, CABLES PA/Q’ TODO LOS POZOS ARRANCARA Y TUMBAR EL PARO PETROLERO) DEMEN 1 CORREO PA/ENV LOS

8.Dic.2012 05:43 pm
CARLOS HUMBERTO SABOGAL PABON (Táchira) dijo:

CAMARADA : DEBIDO A LA INEFICIENCIA DE LA MAYORIA DEL PODER CONSTITUIDO EN ESTADO TACH. ESPECIALMENTE EN SAN ANTONIO MCPIO BOLIVAR . Y X ESO ES Q. SIEMPRE PERDEMOS XQ LA MAYORIA DE DE ESTOS SEÑORES DESPUES Q SE MONTAN AL COROTO SE OLVIDAN DE TODO.
EN ESTE MUNICIPIO NO TENEMOS :
DISTRIBUCION DE GAS NORNALMENTE.
CARECEMOS DE AGUA CADA DIEZ DIAS NOS DAN LA CUOTA CORRESPONDIENTE .
LA MALLA VIAL URBANA DESTROZADA.
NO TENEMOS ALUMBRADO PUBLICO.
EL COBRO DE VACUNA ES CONSTANTE .
EL ALCANTARILLADO ESTA TOTALAMENTE COLAPSADO .
NO TENEMOS MERKABICENTENARIO.
FERRETERIA SOCIALISTA.
AREPERA SOCIALISTA.
FARMACIA SOCIALISTA.
EL HOSPITAL FUNCIONA EN UN 50%
COLEGIOS Q SE HAN INVERTIDO MILES DE MILONES NUNCA LOS TERMINAN
LAS CASAS DE LA MISION VIVIENDA LAS ENTREGANDO A MEDIAS
ESTAN ENTREGANDO VIVIENDA A PERSONAL Q NO NECESITA .
LA ALCALDIA ESTA FULL DE OPOSITORES
EL SAIME ESTA FULL DE OPOSITORES.
EL EQUIPO DE MUNICIPIO BOLIVAR ES UN ENTE TOTALMENTE NEGAT,

8.Dic.2012 05:55 pm
CARLOS HUMBERTO SABOGAL PABON (Táchira) dijo:

EL EQUIPO POLITICO MUNICPIO BOLIVAR ESTA FULL DE
OPRTUNISTAS
NEPOTISTAS
DIVISIONISTAS
ARRIBISTAS
SATRAPAS
VENALES
LO UNICO Q SE HAN DEDICADO ES ACOMODAR SU FAMILIA EN ENTES GUBERNAMEBNTALES COMO ES EL CASO DE SAIME DONDE UN SOLO SUJETO TIEN MAS DE 10 FAMILIARES .
PERTENECIENES A LA FLIA .MALDONADO RODRIGUEZ SUJETOS Q LO UNICO Q TIENEN EN MENTE ES PERJUDICAR LA REVOLUCION EL PROCESO COMO SUCEDIO EN PASADAS ELECCIONES DONDE TUVIERON LA SANTA VOLUNTAD DE CARGAR EN SUS CARROS LA FOTO DE RADOSKI.
AQUI LA MAYORIA DE LO ENTES DEL GOBIERNO ESTAN FULL DE OPOSITORES POR ESO EL SABOTEO EN TODAS ESTAS SECCIONALES
CORPOELEC DONDE ESTAMOS FULL DE ESTOS ENEMIGOS DEL PROCESO .
DEBIDO A TODAS ESTAS DESVENTAJAS A LA CUAL ESTAMOS SOMETIDOS SE DECIDIO CONFORMAR LA GRAN COMISION EVALUADORA DISCIPLINARIA SEGUIMIENTO XQ COMO SE HABLA EN EL ARGOT POPULAR EL PUEBLO ESTA ARRECHO. CON TODAS ESTAS ALIMAÑAS
POR LO TANTO NECESITAMOS SU ESPALDARAZO. A
ATT COMISION EVALUADORA GPP SAN ANT TCH

9.Dic.2012 12:53 am
kiara (Mérida) dijo:

Profundo es el dolor que sentimos los venezolanos al escuchar el día de hoy noticias sobre el estado de salud de nuestro Comandante, sin embargo, sabemos que la fuerza y el amor que tiene por nuestro pueblo le ayudaran a salir, una vez mas, de esta situación. Desde todos los rincones del país elevaremos oraciones a Dios Todopoderoso para tu pronta recuperación. Éste pueblo te apoya, te necesita, te quiere y te espera Presidente. La Juventud Merideña esta contigo, Adelante Comandante!!!

12.Dic.2012 08:33 am
ramiro (Otros Países) dijo:

LOS PUEBLOS DEL MUNDO ESTAMOS PENDIENTES DE LA SALUD DE NUESTRO PRESIDENTE IMPRESCINDIBLE EN ESTOS MOMENTOS DE AGRESIONES, CRISIS DEL CAPITALISMO, SU LIDERAZGO HA SIDO FUNDAMENTAL EN OTRAS FORMAS DE CONSTRUIR SOCIEDAD CON JUSTICIA, LOS MECANISMOS DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, ALBA, UNASUR, ETC SON OBJETIVIDADES QUE OTRO MUNDO SI ES POSIBLE BAJO LOS PRINCIPIOS DE LA SOLIDARIDAD, COOPERACION Y COMPLEMENTARIEDAD, EL PUEBLO DE BOLIVAR SALDRÁ AVANTE NO DEJARÁ APAGAR LA LLAMA Y CONTINUARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD, JUSTA, IGUALITARIA PARA ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE. COMANDANTE TRANQUILO CUIDE SU SALUD.

13.Dic.2012 10:36 am
ELIZABETH ALVAREZ (Carabobo) dijo:

QUERIDA Y AMADA CAMARADA.. GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS QUE ESTA ESCRIBIENDO.. YO TENGO 27 AÑOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LO QUE MENOS HE RECIBIDO ES ALGUN INCENTIVO, DE ESTA ADMINISTRACION DECENTRALIZADA AQUI EN CARABOBO. YA TENGO 54 AÑOS DE EDAD, Y NO QUIERO DEJAR LA ADMINISTRACION PUBLICA SIN ANTES CUMPLIR MIS SUEÑOS DE SER UNA ADMINISTRADORA EFICIENTE, EFICAZ, HONESTA, PATRIOTA, Y ANTE TODO HACER TODO BIEN POR HONOR A MI PRESIDENTE.. QUE LO AMO TANTO…!!!GRACIAS POR DEDICARNOS TODAS ESTAS REFLEXIONES QUE NOS HACEN TANTA FALTA..

14.Dic.2012 10:15 am
Nicolás Zurita Accent (Monagas) dijo:

La eficacia, la eficiencia no esta desligado de una época, de una clase, ni del sistema social, ser eficaz es ir expulsando a los corruptos traidores que vestidos de caperucita roja han venido obstaculizando EL PROCESO REVOLUCIONARIO, los que no permiten que nazca la revolución, los que en estos momentos ocupan puestos claves en la administración pública y usan ese poder para calentar al pueblo, pretender arreglar las ineficiencias en la superficie, en su manifestación visible sin ir a los cambios profundos en la sociedad, es un desperdicio de labor en nombre de la revolución.

23.Dic.2012 01:14 am
Grace Teguedor (Mérida) dijo:

Si, muy de acuerdo…pero yo, personalmente quisiera que todo lo cumplieran …ya que como venezolana siempre he querido que alguien cumpla, pero no se da..!!!! soy imparcial , habitante de este territorio y trabajadora, ama de casa, pero de corazón , si no tuviese mi trabajo que es independiente , les cuento, ummmmm, estoy muy de acuerdo con todo …pero si será posible?…Dios…

25.Dic.2012 07:47 am
Santa Angelina Managua (Guárico) dijo:

Buenos dias hoy 25 de diciembre pidiendole al niño Dios que este proximo año sea de gran exito para Venezuela y que nuestro presidente se siga recuperando de lo mejor Presidente los venezolanos y venezolanas lo necesitamos son mis mayores deseos para este 2013 se le quiere Santa Angelina Managua C-V 13143101 Besos.

27.Dic.2012 12:49 pm
Edgar Millan Z. (Miranda) dijo:

Buenos días para todos los revolucionarios y revolucionarias.
Aprovecho de nuevo éste debate y aporte promovido por la opinión
de una gran revolucionaria, Antonia Muñoz.
El Control y Seguimiento, no debería tener como eslogan «Eficiencia o nada» pues si
llegamos solo hasta la eficiencia, seguiriamos igual.
El eslogan, propongo sea » Eficiencia, efectividad, eficacia o nada», éste trio conforma
la excelencia y consolidación de lo planificado.
Invito a leer mi artículo en aporrea, donde detallo el sentido de estas tres (3) palabras.
La invitación es por lo largo del tema.
El Control y la Gestión permite renovar los cuadros de dirección y ejecución sin ninguna
parcialización, la objetividad de éste nivel, identifica la incapacidad e inectitud del ejecutor.
Saludos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve