Opinión / Antonia Muñoz

20.Jun.2012 / 02:02 pm / 25 Comentarios

“LA NECESARIA PROMOCIÓN DE UNA NUEVA HEGEMONÍA ÉTICA, MORAL Y ESPIRITUAL QUE NOS PERMITA SUPERAR LOS VICIOS DEL VIEJO MODELO CAPITALISTA QUE AÚN NO TERMINA DE MORIR…” La expresión anterior aparece en la INTRODUCCIÓN de la Propuesta de Gobierno del candidato de la Revolución Bolivariana y Socialista Hugo Chávez Frías, presentada a la consideración del país, el lunes 11 de de junio de 2012, cuando inscribió su candidatura ante el CNE. Aunque la expresión pareciera estar referida sólo al Segundo Gran Objetivo Histórico, es nuestra humilde opinión y la presentamos a manera de recomendación, que debe ser una línea transversal que de manera obligatoria primero y consciente después, palpite en el corazón de todos los objetivos históricos, nacionales y generales de la propuesta de la Revolución Bolivariana.

La propuesta es que luchemos a brazo partido por convertir a Venezuela en una POTENCIA ÉTICA, MORAL Y ESPIRITUAL. Antes de continuar con este planteamiento, debemos dejar muy claro que este es un objetivo más a largo que a mediano plazo. Lo más seguro es que quienes hoy somos adultos, sobre todos los mayores, no veamos los resultados finales, pero ¿Qué importa? ¿Acaso no es suficiente motivación trabajar por la posibilidad de prepararles a nuestros hijos, nietos y biznietos un mejor país? No nos resignamos a creer que somos un país inmediatista, cortoplacista, un país “neastea”, un país instantáneo.

Pudiera ser que el objetivo es una quimera, que moralizar cualquier país es misión imposible. Categóricamente les digo que imposible es lo que no se intenta y que lo fácil lo hace cualquiera. Los hijos de Bolívar siempre nos proponemos y logramos grandes hazañas. Por supuesto que será imposible si de buenas a primeras lo negamos, hacemos mofas o tratamos de ridiculizar la propuesta. Unos pudieran hacerlo porque genuinamente la consideran imposible, otros porque no les gustan los retos, algunos inicialmente podrían no simpatizar con la propuesta porque pareciera ser condición humana resistirse a los cambios; y finalmente, unas y unos cuantos podrían espantarse porque no les conviene; al fin y al cabo se mueven muy bien en los ríos revueltos y se aprovechan del caos, de la confusión, de la anarquía. Les gusta mucho las situaciones donde hay poco control, donde todo el mundo hace lo que le viene en gana.

¿Se imaginan Uds. si en los programas de estudios desde la Educación Inicial se coloca como objetivo principal el apego y la defensa de la VERDAD como un Gran Valor Nacional? Lo anterior tiene que ir a la par y reforzado en los Medios de Comunicación de Masas con programas que resalten el hecho de actuar con la verdad por delante como un valor fundamental, y como tal, apreciado y reconocido. Aquí se inserta aquel valor que todas y todos los revolucionarios debemos seguir: LA ETICA Y LA MORAL SOCIALISTA, que entre otras cosas es la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Todavía algunos recordamos cuando nuestros abuelos y padres referían delante de nosotros aquello de “Mi palabra o la palabra de “fulano de tal” es como un documento”. ¿Uds. se imaginan un país donde la mayoría de los hombres y las mujeres tengan palabra y la cumplan cuando la han empeñado? Un valor que también debemos rescatar a todo trance es el respeto al otro o la otra. El respeto a las ideas del otro y al derecho que ese otro u otra tiene a expresarla libremente sin que por ello sea descalificado, estigmatizado o perseguido. ¿Y eso de respetar a los padres, a las y los maestros y en general a los mayores? ¿Que eso pasó de moda? ¿Que eso era cuando Pantaleón cantaba? ¿Que eso atenta contra la integridad psicológica y emocional de las y los niños y adolescentes? No lo creemos así! Parte de la descomposición en la Familia y en la Escuela tiene que ver con la adopción de ideas mal llamadas modernas.

Un valor que tampoco debe pasar de moda es la honestidad con todo lo que la palabra implica, con mención aparte de la honestidad como condición indispensable en el manejo de la cosa pública. De la cuarta República recordamos expresiones como “yo me conformo aunque sea con un carguito de maestro o de policía”. Aunque hacíamos chanza con expresiones como esta que parecieran inocentes, las mismas llevan una gran carga de degradación moral de la sociedad. Expresiones como esa indicaban no sólo el tráfico de influencia y la degeneración de pagar el proselitismo político con cargos en la Administración Pública; sino la desvalorización social de grupos de profesionales demasiado importantes para un país. Las y los maestros, quienes tienen en sus manos nada más y nada menos que la formación de las y los hijos de Venezuela y las y los policías tienen la delicada responsabilidad de prevenir la comisión de delitos en contra de las personas y en contra de los bienes de los venezolanos. Ese mensaje aparentemente inocente, implicaba que cualquiera podía ser maestro o policía! No olvidemos que la palabra tiene poder! Aunque no parezca, la referida expresión es una manifestación evidente de descomposición social y de corrupción!

Finalmente, también oímos expresiones como: “Fulana o fulano de tal si es pendejo, duró tantos años en el gobierno y salió limpio”. Esta expresión lo que indica es la concepción colectiva, propia de nuestra conducta individualista, egoísta y “pajarobravista”, de que todo el que ejerce un cargo público o de gobierno tiene que robar y si no lo hace es un bolsa, un idiota! ¿Han calibrado la contundencia que tiene esta expresión en cuanto a la exaltación de la corrupción en la Administración Pública? Por eso mucha gente tiene la creencia de que la política no “es un noble oficio donde se ejerce el poder para servir”, como dice Enrique Dussel; sino que la política es una actividad donde incursionamos para ser servidos, para enaltecernos, para dominar al pueblo, para manipular o para perseguir a quien no se ponga a nuestros pies. Esta y las arribas referidas son algunas de las cosas que nos enseñó el capitalismo y que no terminan de morir. Es nuestra tarea luchar para erradicarlas, so pena de que engullan a la Revolución Bolivariana! Si lo hacemos tendremos Patria Independiente! Si lo hacemos, Viviremos y venceremos!

Guanare, 20 de junio de 2012.

 

 

Comentarios

20.Jun.2012 03:16 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

……..!!BUENO PARA MI YA VENEZUELA ES UN PAIS ENCAMINADO A LA POTENCIA!!!!!EJEMPLO:TENEMOSS EL STELITE «SIMON BOLIVAR, LA FABRICACION DE CELULARES, Y OTROSSS VIVIMOS MOMENTOS DE TRANSFORMACION EN DIFERENTES AMBITOSS: EDUCACION,SALUD,CULTURA,DEPORTES,ETC ETC!!!!!SEREMOS UN EJEMPLO A SEGUIR, CON EL TRIUNFO DEL 7 DE OCTUBRE..(CHAVEZ PRESIDENTE)…..DIN, DON, DIN, DON, SON LAS COSASSS DE AMOR….EL AMOR QUE LE TIENE TODO UN PUEBLO A SU PRESIDENTE!!!!Y LOS QUE QUIERAN PATRIA;;;;(……….)…

21.Jun.2012 07:06 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Que clara alocución y reflexión camarada, totalmente de acuerdo con usted en este planteamiento, el que pierda los valores, perdió su alma, ya que los valores pristinos es la base de la condición humana, sin valores éticos y espirituales el hombre no deja de ser más que un animal intelectual llevado por las embravecidas olas de la vida, es un payaso con cara de fantoche que no sabe donde posar su alma.

21.Jun.2012 07:10 am
Neria Rodriguez (Zulia) dijo:

Completamente de acuerdo camarada y colega Antonia, en nuestras escuelas se sigue privilegiando el individualismo, las competencias entre los niños en lugar de fortalecer el compañerismo y la ayuda mutua, el aprendizaje compartido, y en cuanto a los «bolsas» que dimos nuestro trabajo al servicio de la educación lo vivo diariamente cuando veo que jalabolas van escalando cada dia mas en la estructura del ministerio. Yo entré a la estructura de la Zona Educativa Zulia en 1996 como tiempo completo proveniente de un liceo, ocupé diferentes funciones en Formación Permanente y por último fuí Jefa de División Académica por 7 años, me jubilaron en el 2008 y salí tal como entré, como Coordinadora Tiempo Completo de Secundaria, sin horas nocturnas ni pagos extras. Compañeros de los que ejercieron sus funciones dependiendo de la División, algunos ganan hasta el triple que yo, cobran zona indígena, horas nocturnas (unas siendo maestras de preescolar) y maestrias chimbas. Yo soy la «Anormal»

21.Jun.2012 07:49 am
jenny (Distrito Capital) dijo:

Como venezolana agradezco esta gran misión, es muy deprimente ver como se destruye nuestra sociedad ante nuestros ojos, sin porder hacer nada. Da tristeza ver como los policias se hacen la vista gorda ante hechos por dinero, por miedo y por inmoralidad. Ya que en mi opinion, las personas que asumen un cargo publico, policial, ect. Deben ser honestas, responsables, sencibles ante el dolor ajeno. Por eso apoyo al presidente, hace falta reforzar la seguridad, pero hay que atacar el problema de la raiz. Cómo, haciendo programas de prevención desde la familia, escuelas, sitios públicos. todos poner nuestro un grano de arena y mas. Se le quiere Presidente, que dios le Bendiga y Cuente con mi voto y el de mi Familia. Nunca le he pedido Nada, Pero hoy quiero Pedirle que se cuide para que viva mucho tiempo.

21.Jun.2012 09:58 am
Paul Ramirez (Táchira) dijo:

Còmo se puede tener iniciativa, desde el pueblo, para convertirnos en potencia? Nuestro hogar un 98% carece de estimulos para la creaciòn , para la ivenciòn, para la manufacturaciòn, y demàs iniciativas que nos permita ser de echo normal, transformadores! No habiendo este escenario en el hogar, pues en escuelas, liceos y universidades tampoco hay. Somos seres teoricos administradores de conocimientos y sustentados mayoritariamente por un empleador.Nuestra economìa de la Industria principal, una, PDVSA, otras son en autos, alimentos,insumos, Pero el 90% es mercantil, de los que compran para verder. Comerciantes dineradizados que explotan con amor y ventaja al contratado o subalterno.
En el gobierno revolucionario socialista, la iniciativa la tiene el Gobierno socialista, estimulando la conducta y haciendo inversion en todo aquello que nos potencie hacia el objetivo ‘Potencia Venezolana’ segùn la especificidad.
Con nuestro Presidente, si lograremos ser Potencia en el Continente/Mundo

21.Jun.2012 11:03 am
vicente ortega (Distrito Capital) dijo:

«Grave e inobjetable», frase extremadamente dura, real y llena de una verdad absoluta. La acaba de pronunciar el Comandante Chávez al referirse al problema de la delincuencia que azota a la Venezuela de nuestro Libertador, Simón Bolívar. La delincuencia no tiene reglas, no tiene sentimientos, no cree en la Patria ni en Dios ni en nadie. Su único objetivo es destruir los valores sustanciales de una sociedad, utilizando, para ello, la violencia con el fin de apoderarse de bienes y recursos ajenos. Si ellos poseen armas para matar a indefensos ciudadanos, el estado venezolano, a través de sus instituciones, tiene la obligación constitucional de combatirla con las mismas armas. Si no le declaramos la guerra a esta lacra social, no habrá proyecto alguno que sirva, porque todo lo que se pretenda construir o se construya, ellos se encargarán de destruirlo antes de que el «gallo cante tres veces.»
Paz y tranquilidad es lo primero que necesitamos los venezolanos. !Viva Chávez!

21.Jun.2012 01:06 pm
José Tejada Maury (Portuguesa) dijo:

AVERIGUEN EN QUÉ UTILIZAN EL DINERO DEL IMPUESTO DE SALIDA QUE SE COBRA EN ZULIA(90 Bolívares), ATODOEL QUE SALE DEL PAÍS- ¿SE INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA VIAL?
¿EN EDUCACIÓN?, ¿SALUD?. entregan un recibo de talonario en blanco y luego lo pieden al salir , para no dejar constancia.
Muchos protestan pero nadie actúa, ni pone quejas, sin embargo atribuyen el mal estado de la vía al gobierno bolivariano. vean que injusticia.

22.Jun.2012 07:19 pm
Ronald Cabrera (Miranda) dijo:

Convertir a VENEZUELA en un pais potencia????; pero es que Venezuela no tiene necesidad de eso, ya que nuentro pais YA es una potencia, Venezuela es una potencia mundial la cual requiere de una buena mano para saber explotar y administrar sus recursos, de ahi viene la mano burocratica de la ultra derecha para obtener y adueñarse de sus veneficios, que cabe destacar que son «Nuestros», gracias a esta revolucion se han dado lo pasos necesarios para explotar cada uno de nuestros recursos y poner a nuestro pueblo a valer como cada patria debe de hacer… Somos una potencia mundial, solo debemos creerlo para demostarlo

23.Jun.2012 09:46 am
ROSA (Portuguesa) dijo:

Camarada usted que es de Guanare ayudenos, en vuelven los asesinatos a nuestros dirigentes. Hoy Franklin Fernandez del movimiento Tupamaro, luchador social de los trabajadores.

23.Jun.2012 09:47 am
ROSA (Portuguesa) dijo:

Camarada usted que es de Guanare ayudenos, vuelven los asesinatos a nuestros dirigentes. Hoy Franklin Fernandez del movimiento Tupamaro, luchador social de los trabajadores.

23.Jun.2012 12:42 pm
nativa (Mérida) dijo:

ALELUYA, GLORIA A DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ES MARAVILLOSO DARSE CUENTA QUE EXISTE EN LA VOLUNTAD, EL PENSAMIENTO, EL CORAZÓN, EL ESPÍRITU, EL SER DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS QUE ESTAMOS CON ESTA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA; EL DESEO, EL PROYECTO, EL PLAN, EL SUEÑO, LA SEGURA ESPERANZA DE LOGRAR EN NUESTRA PATRIA TODO ESE SENTIR Y QUERER EXPRESADO POR NUESTRA COMPATRIOTA ANTONIA MUÑOZ. SIII¡¡¡¡¡¡¡¡ COMPATRIOTAS, Y LA PALABRA Y EL PENSAMIENTO Y EL DESEO TIENEN FUERZA, Y SI LO ACOMPAÑAMOS CON ORACIÓN Y FE, SEGURO QUE MÁS PRONTO QUE TARDE VEREMOS CRISTALIZADO NUESTRO SUEÑO. DIOS Y LA VIRGEN BENDIGAN Y GUARDEN A NUESTRO QUERIDO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS; ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE COMANDANTE.VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!! SI SE PUEDE¡¡¡¡¡¡DIOS PREMIA CON LA VICTORIA A LA CONSTANCIA.

23.Jun.2012 01:34 pm
luis beberaggi (Carabobo) dijo:

Hago mi apreciación a traves
de la presencia tecnologica, y cuando sus ciudadano se mantienen
informados sobre la innovacion, tendencias buen uso y aplicacion.
SI VALE EL HONOR DECIR SOY VENEZOLANO ENTIENDES.
ME GUSTA QUE LAS PERSONAS ESO LO ENTIENDAN Y APRENDAN
creo se logra con buen humor amor y entusiasmo
Tenemos gente BUENA, gente CON BUEN ANIMO,
GENTE CON GARRA
SALUDOS

26.Jun.2012 09:23 am
marco (Apure) dijo:

SOLO UN LIDER CON MIRAS AL FUTURO DE UN PUEBLO QUE SE HACE GRANDE CON ETICA Y MORAL LIBERTADORA TRIUNFA EN SU DESEMPEÑO COMO POTENCIA PUES TENEMOS AL COMANDANTE COMO LIDER DE LA GRAN REVOLUCION LATINOAMERICANA

27.Jun.2012 12:23 pm
Helga Samaniego (Distrito Capital) dijo:

Camarada Antonia,que buenos sus articulos, pero este en especial, muy pero muy bueno ,totalmente de acuerdo,creo que un país en que no existan valores eticos y morales,por más capital material que tenga no puede salir adelante.
Es cierto que dia a dia se ha degradado mucho la sociedad por plagiarse de otras sociedades,tenemos que volver a nuestras raices e inculcar desde el preescolar los principios éticos y morales que en otrora nos inculcaban en nuestros hogares que actualmente lamentablemente se han desintegrado o mejor dicho no se forman porque se ha acabado la intitucionalidad del matrimonio, y de ahi parte todo el deterioro, ya que los hijos se levantan con madres solas, que por lo general no inculcan principios a sus hijos.
Con las enseñanzas de nuestroreo comcandante ya creo es un inicio para el cambio del venezolano.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

29.Jun.2012 04:50 am
Johnny Perez (Sucre) dijo:

Antes de todo quiero decir que no soy partidario del PSUV, ni tampoco chavista, y mucho menos partidario de la MUD, ni tampoco opositor, pero como venezolano mi opinión debe valer y por lo tanto la debo de dar. Yo pienso que para convertir a Venezuela en una potencia debemos educar en principios, valores y buenas costumbres a nuestros hijos, y no solo en la escuela sino tambien en el hogar, acabar con aquel viejo pensamiento del conformismo, a que todos los políticos comiencen hacer politica enfundada en la moralidad y las buenas costumbres para así acabar con la politiqueria o el proselitismo politico lo cual le hace daño a la estructura moral y etica del país y lo cual es practica comun tanto en las filas del PSUV como en la MUD, hacer uso conciente de los recursos economicos, que no solo se ayude a la población con becas sino con puestos de empleo para asi enseñarle a la población que le gusta recibir dinero facil que para ganar un dinero debe de trabajar, acabar con la corrupción.

29.Jun.2012 05:04 am
Johnny Perez (Sucre) dijo:

Venezuela es una gran nación con grandes riquezas naturales que genera grandes cantidades de recursos economicos, los cuales bien administrados nos puede convertir en una potencia, y cuando digo bien administrados es que esos recursos se utilicen para fomentar una educación de base moralista y etica netamente venezolana sin inmiscuir la propaganda politica ni los pensamientos de heroes de otras naciones, que esos recursos asi como en la actualidad se estan utilizando ciertamente en importar avances tecnológicos y construir viviendas, se debe de profundizar aun mas esas inversiones, que no sea necesario traer una empresa extranguera para que construya una vivienda sino que se haga con personal venezolano con empresas venezolanas, acabar con el pensamiento del «cuanto hay pa` eso»

29.Jun.2012 05:15 am
Johnny Perez (Sucre) dijo:

Y enseñarle a aquellos politicos fanaticos, tanto del PSUV como de la MUD, que en el fondo quieren hacerse de dinero, que usan el procelitismo politico para el engaño, que ofrecen para ganar y luego se olvidan del pueblo, que te dicen que para darte un empleo tienes que estar inscrito en el PSUV o de ser militante de la MUD, aquellos que enseñan que un color es bueno y el otro es malo porque eso lo que crea es enfrentamiento y discordias, odios que le hacen mucho daño a la estructura etica y moral del pais, que en Venezuela se acabo el pan de piquito para ellos enseñandoles que asi no se convierte un pais en potencia moral y etica.

30.Jun.2012 09:48 am
Judith Fernández (Portuguesa) dijo:

Prof. Antonia, con mucho respeto…no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Hoy somos nosotros, quienes sufrimos este dolor por la pérdida de nuestro hermano Franklin, quien dentro de toda la familia en casa, era el único quien seguía en esa lucha por la revolución y «socialismo», enfrentando quizás muy radicalmente a esos, quienes Uds mismos llaman capitalistas y los que están en el poder transforman a esas empresas en «socialistas», no para defender el ideal bolivariano y ni hacer justicia y equidad, sino para seguir con sus andanzas de lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo humilde, trabajador y que con sacrificio de entrega a la revolución labran la tierra y produciendo para el país, creyendo en un cambio; pues a todos esos explotadores de empresas reconocidas era que mi hermano con mucho ímpetu enfrentaba y con la venia de Dios, sus luchas no todas fueron en vano porque muchos trabajadores y trabajadoras hoy reciben un salario justo. Investiguen Uds las injusticias

4.Jul.2012 01:28 pm
Nelson Rubio (Zulia) dijo:

Tenemos todo lo necesario, recursos por montón, gente capacitada y lo mas importante las puertas abiertas de parte de un gobierno participativo que escuche; claro que lo podemos ser

4.Jul.2012 06:14 pm
Máximo Pérez (Bolivar) dijo:

Se ha avanzado mucho en realidad, aún así propongo que además de potencia ética moral y espiritual se debe llegar a ser una potencia Industrial que genere mas empleos dignos y bienestar para todos, un punto débil a ser abordado es la condición de las empresas de Guayana con inmenso potencial mineral, siendo honesto y auto crítico las empresas Básicas están en malas condiciones y varias de ellas sobreviviendo bajo un proceso de nacionalización que no termina de concretarse, sueño con la aplicación del Plan Guayana Socialista que existe en el papel el cual se tiene que rescatar y llevar adelante para que con la generación de productos terminados colocar a Venezuela como verdadera Potencia Industrial, hay que incluir esto en el plan 2013-2019, gracias.

5.Jul.2012 11:37 am
JOSE ALFONSO GUERRERO (Estados Unidos) dijo:

“LA NECESARIA PROMOCIÓN DE UNA NUEVA HEGEMONÍA ÉTICA, MORAL Y ESPIRITUAL este es el sueno que vere realisado en mi pais, realmente yo lo creo. No importa cunto petroleo ,cuanta tegnologia y cuantas riquesas tengamos no dejaremos de de ser mediocres asta tanto la onestidad,la etica moral,y un verdadero y autentico cambio espiritual reine en nuestro pais. Lo se lo veremos pronto. alfonso guerrero

6.Jul.2012 07:52 pm
YEYI (Vargas) dijo:

Muy buena su descripción de los valores, valores que son necesarios que se les repita a nuestro pueblo constantemente, ya que muchos por estar en su mezquindad individualista son muchos los errores que cometen en cuanto al imcumplimiento de estos básicos pero tan necesarios valores que necesitamos para la unificación y el progreso de nuestra sociedad en general y lograr como sueña nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y muchisimas personas del mundo, porque ya no es solo venezuela quien ha abierto los ojos son millones de personas que deseamos LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, y AMÉN que así sea. Felicidades camaradas.

7.Jul.2012 06:31 pm
SOFIA (Yaracuy) dijo:

GRACIAS A DIOS PRIMERAMENTE POR DARNOS LA DICHA DE VER ,COMPARTIR Y APORTAR NUESTROS CONOCIMIENTOS, NUESTRAS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS EN ESTA REVOLUCION TRANSCENDENTAL Y POR SER VENEZUELA LA CUNA DE GRANDES HOMBRES ILUSTRES COMO ANDRES BELLO, SIMON RODRIGUEZ , SIMON BOLIVAR Y NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS QUIEN CON ESA FUERZA DE VOLUNTAD ADMIRADA Y DESEADA POR MUCHOS NOS VA ENRUMBANDO A CONSOLIDAR NUESTRA PATRIA GRANDE HERMOSA POR SU RIQUEZA NATURAL Y SU ESPIRITU LIBERADOR DE CADA CIUDADANO QUE DESDE LO MAS PROFUNDO SENTIMOS REGOCIJO DE SER VENEZOLANOS HACIA LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL, AL REENCUENTRO CON LA ETICA SOCIALISTA Y HUMANISTA QUE LA INFLUENCIA CAPITALISTA VENIA SOCABANDO SUS BASES , PERO COMO BUENOS PATRIOTAS NUNCA DEJAREMOS DE SER SOCIALISTAS , DE SER HUMANISTAS DE SER GENTE QUE SIENTE QUE VIVE EN ESTE PEQUEÑO Y GRAN RINCONCITO DEL MUNDO…PA LANTE COMANDANTE / SIGAMOS JUNTOS

9.Jul.2012 06:29 am
Portugues Caracas (Distrito Capital) dijo:

Viviremos y Venceremos, los medios de comunicación deben ser mas observados de cerca, la gran anarquía en la que vivimos, cada día se esconde tras la excusa de que estamos perdiendo la lovertad de expresión, nada mas ricible, la camarada Antonia me hace recordar ese bombardeo constante que tenemos de los días destinados al consumo masivo que ahora no lo tratan como el día de ….., sino como el mes de …, entonces esa invasión mediatica es todo el mes, viendo las noticias en el canal 8, me di cuenta que hay personas que no saben que se celebra en ciertas fechas patrias, entonces los medios deberían adoptar la misma medida, ya sea por resolución del ejecutivo, y bombardearnos todo el mes con recordatorios a la fecha patria que se celebre ese mes, por ejemplo 5 de Julio, lo convierte en el mes de la Independencia y todo el mes los medios deben mencionarlo. Las telenovelas también son un mecanismo de distorción del pensamiento y debilitan la moral y por ende a los pueblos.

1.Ago.2012 08:19 am
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

¿VENEZUELA: PAÍS POTENCIA? DE ACUERDO. ¡PERO SOCIALISTA! Y EL RETO ES LO SUFICIENTEMENTE ALTO COMO PARA EXIGIR MUCHO MAYOR DESARROLLO IDEOLÓGICO, POLÍTICO Y ORGANIZATIVO DE LOS PARTIDOS Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE ESTÉN DISPUESTOS A ASUMIR ESTA ENORME TAREA. CON EL NIVEL ACTUAL DE ESTAS ORGANIZACIONES, DIFÍCILMENTE PODREMOS ABSTRAERNOS DE LA GRAN FUERZA GRAVITACIONAL QUE SIGNIFICAN LAS ECONOMÍAS CAPITALISTAS DE BRASIL Y ARGENTINA, QUE TIENEN UNA ALTA PRESENCIA DEL CAPITAL TRANSNACIONAL. SOBRE TODO EL SIONISTA ISRAELÍ. ESTIMO QUE TODO EL GRAN POLO PATRIÓTICO (Y EN ESPECIAL EL PSUV) DEBE TENSAR TODAS SUS FUERZAS PARA ELEVAR SU NIVEL. SÓLO ASÍ SE PODRÁ DERROTAR A LA CORRUPCIÓN, LA INEFICACIA E INEFICIENCIA BUROCRÁTICAS, LA CONTRARREVOLUCIÓN, LA CONJURA Y AMENAZAS INTERNAS Y EXTERNAS, EL SUBDESARROLLO CIENTÍFICO, TÉCNICO E INDUSTRIAL Y CONSTRUIR DE VERDAD EL SOCIALISMO. DE NO HACERLO, INEVITABLEMENTE NOS EMPANTANAREMOS EN UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA, EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve