Opinión / Farruco Sesto

25.Oct.2013 / 09:48 am / 2 Comentarios

El presidente Nicolás Maduro, al denunciar que estamos siendo sometidos a una guerra económica por parte de la burguesía amarilla, anunció una contraofensiva.

Eso me gusta, por la carga que lleva de espíritu chavista. El Comandante, con su paciencia felina y su talento estratégico, era experto en las artes del contraataque.

Ahora al Gobierno Bolivariano le toca, pues, contraatacar.

Y aunque no entiendo casi nada de economía, me atrevo a decir un par de cosas muy sencillas pero contundentes, teniendo como tengo el convencimiento de que éstas son guerras de todo el pueblo. Tómese, pues, como un reflejo de mi disposición de ánimo.

En primer lugar, quiero afirmar que esta guerra, además de ser económica, es también política y cultural.

Política, en cuanto a que hay dos modelos de país en pugna. Cultural, en cuanto a que hay dos modelos de sociedad en confrontación.

Si ello es así, quiere decir que la batalla económica no va a ganarse únicamente con medidas técnicas de índole financiera o reglamentaria en general. No. Ya no se trata de correr arrugas y salvar coyunturas.

Hay que avanzar con intensidad para garantizar la hegemonía de nuestros modelos de país y de sociedad. Aquellos modelos que propugna la Revolución. Los otros, los de la IV República, ya hieden. ¿Hasta cuándo?

Y lo segundo que quiero expresar es que espero que de aquí le salga roto el espinazo (metafóricamente, se entiende) a la burguesía importadora. Ese negocio debe ir concluyendo. ¡Ya no más!

Y no solo en sus aspectos especuladores, sino en el contrasentido de que los recursos de la Nación se vayan por el desaguadero de las importaciones de objetos de consumo que pueden producirse aquí. ¡Qué es eso! Vamos a la guerra.

Toda guerra exige esfuerzo y abnegación. Nuestro pueblo está crecido en conciencia, como lo ha demostrado ya muchas veces. Creo que tiene la capacidad de acometer por un tiempo el esfuerzo que sea, y el sacrificio que haga falta, con voluntad de vencer.

ferrucosesto@gmail.com

 

Comentarios

25.Oct.2013 10:19 am
Betty Lugo (Distrito Capital) dijo:

Por eso es que debemos desde ahora hacer un bloque gobierno y pueblo revolucionario (consejos comunales de todas las regiones, comunas, movimientos sociales, GPPSB, colectivos, activadores culturales, politicos y sociales) y preparar estrategias, implementando medidas y sobre todo que no se quede en simples palabras y decretos, sino que ya es hora de irnos a la ofensiva… (superando las trabas burocráticas de la estructura burguesa) urgentemente planificar como sustituir las importaciones con la fabricación endógena de esos productos pero revisando sobre todo la materia prima que se necesita tener, el financiamiento de empresas de producción social, socioproductivas, el transporte, el mantenimiento del transporte, el mercado, etc. Claro que si podemos hacerlo… con disposición política si se puede.

26.Oct.2013 04:21 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO HAY REVOLUCIÓN QUE SE SOSTENGA, SI NO AVANZA, POR LO MISMO NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO COMPATRIOTAS, NO DEBE NI PUEDE ESTANCARSE, YA QUE CORREMOS EL RIESGO DE DESAPARECER Y NO PODEMOS AVANZAR AISLADOS, NECESITAMOS DE OTROS PUEBLOS Y OTRAS REVOLUCIONES.DE ESTAS CONCLUSIONES SURGIÓ LA GESTA LIBERTADORA D SIMÓN BOLÍVAR Y HUGO CHÁVEZ.
TENEMOS QUE DERROTAR A LA DERECHA PARA PODER IR DE MANERA CIERTA, HACIA UN SOCIALISMO VERDADERO. LA DERECHA PARASITARIA Y FASCISTA, ESTIMULA Y CREA LA CRÍSIS ECONÓMICA PARA CAUSAR LA DESMOMORALIZACIÓN DEL PUEBLO. CAMBIÓ DE TÁCTICA PERO ES EL MISMO GUIÓN. NO CAIGAMOS EN SUS TRAMPAS.
ACTUEMOS CON DECISIÓN LUEGO DE LAS ELECCIONES, TOMANDO LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA LA TRANSFORMACIÓN REAL DE UNA VENEZUELA PRÓSPERA Y AUTOSUFICIENTE,(ABANDONO TOTAL DE UNA ECONOMÍA DE PUERTOS) SEMBREMOS EL PETRÓLEO. NO AL CONSUMISMO. CLARO QUE SE PUEDE. UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES. DIJE LUEGO DE LAS ELECCIONES? NO, YA.

8

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve