Opinión / Antonia Muñoz

27.Jul.2012 / 09:41 am / 22 Comentarios

Parafraseando a Don Simón Rodríguez, el socialismo venezolano no puede ser calco o copia de ningún otro, porque cada país es único y tiene sus propias especificidades. Adicionalmente, como lo aceptara el Comandante Fidel Castro, uno de sus errores fue creer que alguien sabía cómo se construía el socialismo; por ello nos atrevemos a decir que nadie en Venezuela tiene una receta de cocina para lograr tal objetivo. Sin embargo, los Objetivos Nacionales y sus respectivos Objetivos Estratégicos y Generales propuestos para lograr el Objetivo Histórico Nº 2 que hoy nos ocupa, nos prefiguran el Socialismo Bolivariano que estamos empeñados en construir en Venezuela. Independientemente de que se coincida o no con nuestras ideas políticas, todos deberían estar de acuerdo en que, nada en las Propuestas de Gobierno del candidato de la Patria es improvisado o traído por los cabellos. A manera de repaso, recordamos que en artículos precedentes hemos discutido someramente los dos primeros objetivos nacionales que el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías, presenta como necesarios para continuar construyendo el Socialismo Bolivariano: 2.1. Superar el Modelo Económico Capitalista Rentista, propulsando el Modelo Económico Productivo Socialista. Lo cual significa que la economía socialista, entre otras cosas, debe ser autosustentable, no puede ser parasitario. 2.2. Construir una sociedad igualitaria y justa.

Esta semana continuaremos con el Objetivo Histórico Nº 2, para lo cual abordaremos el Objetivo Nacional Nº 3, cual es: 2.3. CONSOLIDAR Y EXPANDIR EL PODER POPULAR Y LA DEMOCRACIA SOCIALISTA. Consolidar, significa que no estamos iniciando este objetivo fundamental en la “construcción del Socialismo Bolivariano”. Una de las primeras prédicas que más recuerdo del presidente Chávez desde que lo conocí físicamente el 14 de junio de 1994 fue:”Debemos trabajar para lograr UN PUEBLO CONSCIENTE Y EN MOVIMIENTO”, mensaje que tenía mucha coincidencia con una charla que desde 1990 veníamos llevando a las comunidades urbanas y rurales de Portuguesa: EDUCACIÓN Y ORGANIZACIÓN: UNICA VÍA PARA SALIR DE LA POBREZA. Por supuesto que para consolidar el socialismo Bolivariano necesitamos trabajar en función de lograr: un pueblo organizado, consciente y en movimiento, lo cual no se logra sólo con colocarlo en el texto Constitucional o con discursos encendidos a base de prédicas socialistas; sin que éstas dejen de ser necesarias, pero que sin dudas no son suficientes. Debemos buscar los mecanismos y acciones para que nuestras prédicas se concreten en la práctica, lo cual se logra con ética y moral socialista, que en forma muy sencilla lo que significa es, lograr que haya coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos las y los revolucionarios. Si decimos, pero no hacemos, seremos tomados como los propios fariseos. Definitivamente: a bailar se aprende bailando.

Para consolidar la Democracia Socialista Bolivariana se debe propiciar, facilitar y estimular el DEBATE DE IDEAS Y LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO EN LOS ORGANISMOS PREVISTOS EN LA CONSTITUCIÓN ( Artículos 62, 67 y 70, entre otros) Y DEMÁS LEYES DEL PODER POPULAR, así como en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007- 2013 (Capítulo III: Democracia Protagónica y Revolucionaria), Libro Rojo del PSUV ( Bases Programáticas: La Consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica, primer Objetivo Estratégico de la Revolución Bolivariana), Líneas Estratégicas de Acción Política( principalmente la línea número 4). Todo mecanismo, actitud o prédica que tienda a obstaculizar, frenar o conculcar el logro de los postulados aquí resaltados, contradice la obtención del gran Objetivo Nacional 2.3, cual es “consolidar y expandir el Poder Popular y la Democracia Socialista.

Para reiterar la invitación a todas y todos los revolucionarios a leer las propuestas, a continuación transcribimos resumidamente algunos de los Objetivos Estratégicos y Generales: 2.3.1:”Garantizar la participación protagónica del pueblo organizado en los ámbitos de la formación, la transformación del modelo económico productivo, la prevención y protección social desde las nuevas instancias de participación popular, como LOS CONSEJOS COMUNALES…” Los C. C. son la célula básica de la sociedad, en términos de Participación y Protagonismo Popular. Los C. Comunales son a la Participación Popular, lo que la familia es a la sociedad. 2.3.1.1: Acelerar la promoción de la participación del pueblo en los SISTEMAS COMUNALES DE AGREGACIÓN como: Consejos Comunales, Salas de Batalla Social, Comunas Socialistas, Ciudades Comunales, Federaciones y Confederaciones Comunales… No olvidar que: la información es poder y que Bolívar nos advirtió que: “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”. Un pueblo informado, nunca será manipulado y mucho menos bozaleado.

Tampoco olvidemos las lecciones de Martí: “ser culto para ser libres”. Y como en estos casos la resistencia al cambio es notoria en algunos, y el uso de la Política para dominar y subyugar es una maña metida hasta en los tuétanos de unos cuantos, nos permitimos recurrir de nuevo a Bolívar con aquello de: “echemos el miedo a la espalda y salvemos a la Patria” y si todavía necesitan argumentos para armarse de valor, les recuerdo a José Gervasio Artigas: “Con la verdad, ni ofendo ni temo”. Los subsiguientes objetivos generales dan detalles de cómo promover la organización de más Consejos Comunales y Salas de Batalla Social.

Por falta de tiempo y espacio, por ahora ponemos punto final a las reflexiones de esta semana. Sin embargo, dejamos de “tarea para la casa” la lectura de los objetivos Estratégicos y Generales hasta el Objetivo 2.3.6. 11. Y que nadie me diga que las tareas para la casa son obsoletas y pasaron de moda, porque aunque se que entraron en desuso, como maestra de la vieja guardia le replico, que el respeto, el reconocimiento al mérito y la tolerancia, parecieran a veces haber pasado de moda; pero por el bien de todos, más vale que rescatemos tales valores.

Guanare, 25 de julio de 2012.

 

Comentarios

27.Jul.2012 02:19 pm
moy (Anzoátegui) dijo:

Camaradas: como lo dice el Comandante Presidente hablando de la construcción del Socialismo, lo nuevo nace contaminado de lo viejo; así es como tenemos que calarnos las ineficiencias de los funcionarios públicos que en nada ayudan en la construcción del Socialismo, la serie de trabas que tenemos que soportar, más los contrarrevolucionarios que acuden a las colas a hacer su labor de zapa; ellos envían fichas al transporte público en número par como desconocidos, uno hace un comentario y el otro apoya siguiendo a ver si otros se le suman; si son repelidos por camaradas con un mínimo de preparación política ellos huyen, pero son personas pagadas por la contrarrevolución para esa labor antipatria; preparemos a nuestra militancia en todos los terrenos para el combate de las ideas, este es el terreno donde debemos vencer a la derecha ¡Viviremos y venceremos!

28.Jul.2012 07:06 am
Robinson Hernandez (Bolivar) dijo:

el nuevo socialismo implica todo bajo este concepto y de una vez por todas borrar toda esa cultura del sistema pasado.hoy nosotros los que queremos que este nuevo modelo politico se consolide,vemos con trsiteza.como en la mayor parte de los organismo oficiales estadales esto continua siendo igual,ejm es que la mayoria de los egresados de las misiones,para ser concreto de la mision sucre,no se nos tome en cuenta en los organismo competente a nuestra especialialidad como lo es la zona educativa,en el caso de los licenciados es educacion,en mi caso en particular,soy licenciado en educacion fisica con amplia experiencia en las actividades fisicas y deportivas y con mucho tiempo de colaboracion en instituciones educativas y deporte comunal y hasta ahora no tenga un salario para mantencion de mi familia.pero sigo creyendo despues de DIOS EN ESTE PROCESO,por que soy un ciudadano de ideales socialistas,como cristiano que soy.

28.Jul.2012 08:04 am
José de Jesús Tejada Maury (Aragua) dijo:

YO LUCHA CONTRA EL» MAL COMERCIAL DEL CANCER». NO MÁS MENTIRAS SOBRE EL VIH/SIDA

NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE EL BIOTERRORISMO CIENTÍFICO ACADÉMICO DESTRUYA A LA HUMANIDAD.
LAS ANSIAS DE PODER, LA HEGOMONÍA TRANSNACIONALISTA, Y UN SISTEMA DE SALUD BASADO EN EL SOSTENIMIENTO Y PERPETUIDAD DE LA ENFERMEDAD NO PUEDE ALBERGARSE EN EL CORAZÓN DE LOS SERES HUMANOS.
LUCHEMOS TODOS POR UN MUNDO EN PAZ, JUSTICIA E IGUALDAD PARA TODOS, A NUESTROS HIJOS Y A LAS FUTURAS GENERACIONES DEBEMOS DEJARLES UN MUNDO EN PAZ, EN EQUILIBRIO AMBIENTAL, UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE y LLENA DE MUCHO AMOR.

José de Jesús Tejada Maury.

28.Jul.2012 09:05 am
Maria Ferrer (Táchira) dijo:

SOCIALISMO ES : JUSTICIA SOCIAL, LIBERTAD, SOBERANÍA, RESPETO , RESPONSABILIDAD EN TODO LO QUE SE ASUME CON ÉTICA……SON TANTAS PERO LA PRINCIPAL CONCIENCIA DEL DEBER QUE TIENEN EL CIUDADANO VENEZOLANO POR CONTRIBUIR CON LA ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DE LA SOCIEDAD, PARA UN FUTURO LLENO DE IGUALDADES DE ACUERDO A CADA STATUS LOGRADO POR CADA UNO, SIEMPRE BUSCANDO MEJORAR PARA AVANZAR…. VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ…UN SALUDO MINISTRO TARECK…

28.Jul.2012 10:46 am
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Lo primero es felicitar al comandante por su cumpleaño, y estamos seguro que cumplira muchos mas y al frente de esta revolucion, al mismo tiempo felicitar a su madre que pario en esta fecha a este Ser extraordinario que se llama HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA , y que gracias a ella tenemos un lider que nos llevara a la victoria final que es la construccion del socialismo, ahora solo me resta decirle al compañero Moy, que la revolucion no es un camino facil, que ser un reformista es mucho mas comodo porque te permite difrutar del poder y dejar las cosas casi iguales, solo maquillarlas para que crean que se cambiando. algo, solo hay que pensar que un sistema que beneficia a la mayoria y que por lo tanto perjudica a una minoria que ha difrutado por decadas de las riquesas del pais, y esa minoria ha dejado amarrado un sistema de injusticia que lo ha defendido con su poder mediatico y economico creando una vision de la sociedad que es de convencerque es el unico sistema que se puede gobernar

28.Jul.2012 11:05 am
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Es por eso, cuando mi comandante habla de la lucha ideologica es precisamente tratar de comprender el porque unos pocos se han aprovechados de los mas creando divisiones dentro de los mi9smo desposeidos insentivandoles el ego haciendoles creer que esta sociedad les permite a todo el mundo una vida mejor, haciendoles creer que solamente basta que uno piense que es capaz de ir a la universodad, lo podia hacerlo, cuando eso era una utopia ya que a pesar que las universidades son gratuitas la clase alta las tenian secuetrada para entrar en ellla solo los que tenian un gran poder adquisitivo, (vean en la universidad de carabobo, los carros que poseen los estudiantes) que tuvo que hacer el comandante crear mas universidades ya que con la falsa autonomia no se ha podido democrtizar esa universidades ya que una clase social las tienen secuetrada, los alumnos hijitos de papa, los profesores con los rectores que se repaten la torta de los presupuestos y algunos trabajadores corruptos

28.Jul.2012 11:21 am
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Que les tiran una migajas los que controlan la universidad y hasta les permiten cobrar sin trabajar comvirtiendolos en en unos desclasados que no desean por ningun motivo que las cosas cambien, al mismo tiempo los de escasos recursos que logran pasar el colador que les tienen los directivo, al graduarse se sienten superiores porque son muy pocos los que llegan a obtener un titulo y esos son los peores enemigos de los cambios sociales porque tanto tiempo estando con los ricos que piensan que ellos tambien son uno de ellos y venden hasta su madre, para tener en esa sociedad de ambicioso y egoista, un lugar destacado, no hay que menospreciar al enemigo, si han gobernardo por tanto tiempo, es que son inteligentes y han creado mecanismo que les permite conservar sus previlegios, y el deber de la revolucion, con inteligencia ir desmontando esa tela de araña que no permite cambiar las cosas, lo importante es sentirse revolucionario que nadie ni nada nos hara de desistir el deseo de cambia

28.Jul.2012 01:29 pm
nellys salas (Zulia) dijo:

Hola camaradas ,saludos para ustedes es muy cierto en cuanto al proyecto de nuestro presidente, para que no sea en vano,debemos retroceder la historia y recordarles las palabras de nuestro Libertador, un pueblo informado jamas sera manipulado, porque el que lucha contra un pueblo esto refuerza los nervios y perfecciona nuestra habilidad.
Por eso es que yo investigo mucho la sociologia y el socialismo, para poder entender como queremos nosotros que sea en un futuro VENEZUELA,Un pais libre de toda ataduras neoliberalistas que no terminan de digerir como va viento en popa nuestro socialismo, y tenemos todos que ayudar y respaldar a nuestro presidente llevando un mensaje a todos los que podamos mensajes de esperanza, paciencia aaahhy hasta por texto es valedero yoooo ya comenze a millon enviando textos por mi celular VIVAAAA MI PRESIDENTE X LA VICTORIA SIEMPRE

28.Jul.2012 01:50 pm
wgomez (Bolivar) dijo:

El Comandante Presidente, no puede hacerlo todo, por ello delega a los entes y personas en las cuales confia y cree han entendido el verdadero sentido del socialismo, pero pareciera que no ha calado en estos el mensaje que nos emite, dando pie a rumores, falsas informaciones y malos ejemplos que son utilizados para desacreditar el trabajo de los demás.Compatriotas, para poder Consolidar el Socialismo Bolivariano…, tenemos que empezar por una acción simple pero muy exigente y dificil para muchos Bolivarianos de ejecutar, que es dar el ejemplo. La mejor enseñanza es el ejemplo, no podemos seguir escudandonos o justificando los errores y saboteos internos con el pasado, debemos ser ejemplares. Una gran cantidad de compatriotas que tienen el deber y compromiso con nuestra patria de servir al pueblo, no lo hace como debe o lo hace de mala manera, dando un lamentable y triste ejemplo, pudiendo poner en alto lo que realmente significa la REVOLUCIÓN.

28.Jul.2012 02:43 pm
VENSAQUEN URBINA, DE GUANARE ESTADO PORTUGUESA (Portuguesa) dijo:

Estamos de acuerdo que tenemos que construir un socialismo a lo venezolano que no nos los importen. Pero si no nos fundamentamos en el socialismo cientifico, en ese gran legado que Marx y lenin nos dejaron, no construiremos socialismo alguno. La burguesia y el imperio yanqui se han encargado de divulgar; que el socialismo cientifico no es aplicable es nuestra patria y le seguimos el juego. Entonces. ¿ cual socialismo vamos a construir ??.Vamos a seguir engañando y engañandonos nosotros mismos. Quienes piensen asi, no quieren construir ningun socialismo.Ni en Venezuela. aqui lo que tenemos y vamos a continuar es con una caricatura de revolucion. vamos camaradas revolucionarios. Presionemos para que logremos contruir un socialismo vredadero.

28.Jul.2012 02:44 pm
VENSAQUEN URBINA, DE GUANARE ESTADO PORTUGUESA (Portuguesa) dijo:

Estamos de acuerdo que tenemos que construir un socialismo a lo venezolano que no nos los importen. Pero si no nos fundamentamos en el socialismo cientifico, en ese gran legado que Marx y lenin nos dejaron, no construiremos socialismo alguno. La burguesia y el imperio yanqui se han encargado de divulgar; que el socialismo cientifico no es aplicable es nuestra patria y le seguimos el juego. Entonces. ¿ cual socialismo vamos a construir ??.Vamos a seguir engañando y engañandonos nosotros mismos. Quienes piensen asi, no quieren construir ningun socialismo.Ni en Venezuela. aqui lo que tenemos y vamos a continuar es con una caricatura de revolucion. vamos camaradas revolucionarios. Presionemos para que logremos contruir un socialismo verdadero.

28.Jul.2012 02:59 pm
ROBERTO G, OLAIZOLA (Carabobo) dijo:

La revolución bolivariana y socialista del siglo 21 a la q estamos en periodo de formación ya se le ve la figura, pero también es cierto q hemos venido arrastrando con todo las debilidades de esa derecha burgués imperialista, pero camaradas tenemos que estar claro que eso es así, este proceso de transformación es largo y caudaloso como un rió crecido q arrastra con todo pero q a lo largo de ese camino se quedaran en la orilla los falsos revolucionarios, oportunistas, y al final de ese largo camino llegaremos los verdaderos revolucionarios. reflexionemos y vamos a leer y vamos a tomar en cuenta ese pensamiento que dice un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción Entoces camaradas echemos el miedo a la espalda y salvemos a la patria INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS hasta otra oportunidad que Dios les bendiga

28.Jul.2012 04:06 pm
alba urdaneta (Zulia) dijo:

no es justo que en el ince nos hayan dejado sin trabajo por no saver herreria, mecanica o agricultura. me siento muy mal, tengo 12 años `poyando al presidente y lo seguire haiendo pero no es justo que a todas las peluqueras del ince nos hayan dejado sin trabajo, savemos fque hay prioridades en construccion pero por discapacidad no puedo hacer ese tipo de trabajo por favor rectifiquen, revicen el inces he sido colaboradora del proceso, trabaje con los consejos comuales actualmente colaboro con la mision ribas, estudie derecho en la mision sucre, y estoy desempleada, tengo 49 años y soy divorciada, me siento muy mal or que no tenemos con que comer

28.Jul.2012 05:28 pm
cemerucasilva (Apure) dijo:

Gracias mi Profesora por tan buenos análisis que cada día nos informa y nos forma más mis mas apreciados saludos.

28.Jul.2012 06:41 pm
el negro de guaicaipuro (Miranda) dijo:

Hola Camarada, Muy bien su exposición Bolivariana.

Sólo el Pueblo, el Poder Popular puede hacer la revolución, apropiandose de las herramientas

fundamentales que les ha dado nuestro comandante presidente.-

Con conciencia del deber social y empresa de propiedad popular, con relación socialista.

Viva el Comandante Chávez.

Viva la Rebolución Bolivariana hacia la construcción del Socialismo.

29.Jul.2012 07:21 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Miranda) dijo:

SUSCRIBO EL COMENTARIO DE LA CAMARADA ANTONIO MUÑOZ….LO LEI VARIAS VECES, SOBRE SU OPINIÓN EN LA CONSOLIDACION DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO….PARA MI NO TIENE PERDIDA….Y, CON ELLA DIGO : !VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

29.Jul.2012 08:40 am
PEDRO LUIS SALAZAR RIVERA (Bolivar) dijo:

LA CONSTRUCCION DE UN SITEMA REQUIERE, PLANIFICACION ORGANIZACION Y EJECUCION PRAGAMTICA DE LAS IDEAS, NUESTRO SOCAILSIMO ES INVENCION HEROICA DE NUESTRO LIDER JUNTO A SU PUEBLO QUE ELEVA LA CONCIENCIA Y LE ACOMPAÑA, QUIENES CREEMOS EN ELLO DEBEMOS IMPULSAR EL PROGRAMA DE GOBIERNO A PLENITUD, CONMBATIENDO EL OCIO Y LOS ANTIVALOERES EN PRIMER TERMINO PARA SACAR EL BURGUES QUE SE LLEVA POR DENTRO, QUE FUE IMPUESTO POR EL CAPITALISMO Y QUE HOY LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIGUEN IMPONIENDO AUNQUE CON MENOS FUERZA. PARA QUE TODO ESTO SUCEDA SE REQUIER HACER DESDE EL PARTIDO LA SELECCION DE HOMBRES Y MUJERES QUE SON CUADROS FORMADOS Y QUE SE APARTARON CON LA LLEGADA DE ALGUNOS QUE UTILIZAN LA POLITICA PARA SU BENEFICO PERSONAL, LO DICE NUESTRO LIDER A CADA RATO. POR ESO SE HACE NECESARIO EN EL FUTURO RESCATAR Y PROMOVER LOS CUADROS POLITICO PARA HACER LA CRUZADA NACIONAL DESDE CADA POBLACCION DEL PAIS, YA QUE ME PARECE QUE ESTO NO HA FUNCIONADO COMO DEBE SER. EN ESTE NUEVO PERIODO AVANZAREMOS

29.Jul.2012 08:56 am
juan carlos guillent montiel (Anzoátegui) dijo:

juan carlos guillent montiel (Anzoátegui) dijo: Su comentario ha sido recibido.
Ayer en el Zulia, en el marco del 7 Encuentro Nacional del Movimiento de Abogados Bolivarianos, Socialistas y Chavistas “Dr. Carlos Escarra Malave”, mas de 700 Profesionales del Derecho y Estudiantes le cantamos cumpleaños al Comandante y nuestro Candidato para el 07 de Oct: Hugo Chavez Frías. El escenario fue el Circulo Militar de Maracaibo. Sepa el PSUV EL CCC Y EL MISMO HUGO CHAVEZ FRIAS, QUE EN EL MOVIMIENTO NACIONAL DE ABOGADOS BOLIVARIANOS, ESTAMOS PATRIA O MUERTE CON USTED Y QUE VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE NOS INCULCO NUESTRO MENTOR Dr. Carlos Escarra. Igualmente le informamos al País, desde esta plataforma que mas de 9.000 Abogados vamos a cuidar durante y luego del acto electoral del 7 de Oct, los votos de la revolución.

Abg. Juan Carlos Guillent Montiel.
Coord. Org Nacional del Movimiento.
Coord de Profesionales y Técnicos CCC ANACO – ANZ.
MIEMBRO DE LA DIRECTIVA PSUV

30.Jul.2012 10:56 am
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Las 5 lineas estratégicas del programa de gobierno para el año 2013- 2019 es donde debemos profundizar en cada barrio, en cada plaza, en cada autobús, con tu vecino con tu amigo y con los estudiantes universitarios para que mañana sea mas efectivo el proceso revolucionario que vamos a impulsar junto con todo nuestro pueblo organizado con su líder y equipo de gobierno.
Hombre que se no se prepara en el combate ideológico quedara renegado en la historia que se construye. En una Revolución hay de todo y existen sus camaleones, pero debemos seguir dando la pelea por el futuro de nuestros hijos.

31.Jul.2012 07:34 pm
omar melendez (Zulia) dijo:

el comandante Fidel dijo chavez el socialismo es una necesidad La receta del socialismo esta compuesta por estos ingredientes temor a Dios .amar al pro gimo conciencia mirar al hombre en lo espiritual mucho compromiso moral 7.octubre 10 millones

1.Ago.2012 07:26 am
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

LA OBSERVACIÓN DE MOY ES ABSOLUTAMENTE CIERTA, PUES TAMBIÉN OCURRE EN CARACAS: EN EL METRO, EN LAS BUSETAS, EN LAS COLAS DE PAGO POR SERVICIOS PÚBLICOS, EN LOS SUPERMERCADOS BOLIVARIANOS (EN LOS NO BOLIVARIANOS SÓLO HABLAN DEL COSTO DE LA VIDA), ETC. EN PETARE, MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA, DONDE EL ALCALDE ES «JUSTICIERO», ES DECIR, LA OPOSICIÓN ES EL «OFICIALISMO» Y DONDE LA INSEGURIDAD NO ES INVENTO DE LOS MEDIOS, SINO QUE REALMENTE EXISTE, SE PONEN DOS O MÁS ESCUÁLIDOS A MENTIR EN VOZ ALTA EN CUALQUIER SITIO PÚBLICO, ACHACÁNDOLE AL GOBIERNO DE CHÁVEZ «LA GRAN INSEGURIDAD Y CRIMINALIDAD REINANTE EN TODO EL PAÍS», UTILIZANDO PARA ELLO EL ARGUMENTO FALAZ DE UNA SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE ARMAS A TODO EL MUNDO. EL GOBIERNO CHAVISTA ESTÁ DERROTANDO Y DERROTARÁ DEFINITIVAMENTE A LA CRIMINALIDAD, QUE TIENE MUCHO DE IMPORTADA, POR CIERTO, PERO LA OPOSICIÓN SEGUIRÁ CON SU MENTIRA GOEBBELIANA ELECTORERA. ¡NO VOLVERÁN!¡VENCEREMOS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve