Opinión / Ana Elisa Osorio

11.May.2011 / 11:54 am / 11 Comentarios

La lucha contra la impunidad tiene que ser una lucha sin cuartel y así debemos reafirmarlo todas las revolucionarias y todos los revolucionarios. El capitalismo tiene múltiples facetas, tal vez la más perversa es el narcotráfico, en el cual se suman todos los vicios imaginables: codicia, avaricia, traición, homicidio, corrupción, etc. que degeneran en mafias tan enmarañadas que atrapan a gente, conformando un entramado del cual es difícil sacudirse. De allí las redes desde el pequeño consumidor, el micro y macro tráfico y la serie de cómplices que en mayor o menor grado le sirven de mampara al capo o los capos.

El lunes 9 pasado, finalmente, fue extraditado desde Colombia Walid  Makled, acusado de tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico y homicidio.

Desde la Dirección Nacional del PSUV reafirmamos la voluntad inquebrantable de nuestro gobierno y nuestro partido de llegar a fondo en las investigaciones que se abran a partir del juicio a Makled. No le tememos a las denuncias del narco y si aparecen relacionados con el gobierno o el partido el peso de la ley caerá sobre ellos sin contemplaciones, aquí no habrá ni impunidad ni solidaridades automáticas, prácticas comunes de la dirigencia de la cuarta República que la llevaron al foso político.

El discurso de la oposición ha sido algo confuso y ojala no se les ocurra venir con la falacia de que  Makled es un “preso político”, su tratamiento debe ser el de un delincuente sin shows mediáticos, por supuesto respetando el debido proceso y sus derechos humanos.

La lucha contra el narcotráfico es un compromiso revolucionario y así lo asumimos y el caso de Makled debe ser ejemplarizante no solo desde el poder ejecutivo si no desde el poder judicial al que conminamos a actuar sin equívocos ni blanduras de forma que empecemos a execrar ese cáncer de raíz para que en nuestra Patria nunca lleguemos a la tragedia que han vivido y viven las hermanas Repúblicas de Colombia y México.

 

Comentarios

15.May.2011 04:11 pm
Alexis González Bolívar (Nueva Esparta) dijo:

A un perdón sigue otra traición-palabras mas palabras menos- y así se mantiene la impunidad. Si no hay impunidad, si se aplica la ley como está escrita no hay narcotraficantes nacionales, no hay corrupción, no hay delincuencia,no hay malversación de fondos, no existirían o por lo menos se inicia lenta, pero segura la erradicación a su mínima expresión del comportamiento y practica de todos estos antivalores propios del capitalismo. Aplicar la ley es lo mas elemental y sencillo; lo complejo es los mecanismos que se oponen a esta aplicación. Pero tiene que triunfar la Justicia sobre la impunidad.

17.May.2011 05:30 pm
Luis Portillo (Distrito Capital) dijo:

Pues la verdad es que se ve clara la intencion y venganza de este MAKLED, pues dice y se contadice,parece mas bien pagado pro alguine que tiene algun interes de regar una bola. Recuerden que una mentira repetida varias vecs termina convirtiendose en verdad. Asi que por favor este ser que diga la verdad dee una vez por todas. Y si de verdad hay alguine de los nuestros metido en eso que de una vez se averigue y se le aplique el peso de la ley, pues el comandante ha dicho que debemos dar el ejemplo. Nada tenemo que temer,pues aqui hay un puebvlo honesto que confia en sus instituciones,sin embargo siempre hay alguna oveja negra o infiltrado de oficio…asi que mosca camaradas.

18.May.2011 11:14 am
maria cenaida suarez (Miranda) dijo:

claro el sr MAKLED debe ser investigado caiga quien caiga x los pocos sinverguenzas q hay no vamos a perjudicar todo un pueblo

18.May.2011 08:34 pm
hernan urbina (Distrito Capital) dijo:

En el caso de este NARCO, se asocian todas las expeculaciones que mentes algunas se puedan imaginar,esa es parte de la jugada en la cual participan toda clase de intereses politicos y economicos.echar a rodar bolas sobre supuestas pruebas que este delincuente tiene de delitos cometiodos por gente del gobierno y de la sociedad toda.Es la manera mas sutil con la que culpables e inocentes, quedan envueltos en un torrente de mentiras y falsedades, que al fin nadie sabe a ciencia cierta quienes son los verdaderos corruptos que participaron en las fechorias de este capo y Asi el caso se va desvaneciendo en un monton de dudas.La tipica conducta de la sociedad de complices que prevalecio en los gobiernos de la cuarta republica. Por lo tanto ojo con la aparicion de un chivo expiatorio, para salvarle el pellejo a los verdaderos no mencionados, toda vez que todavia hay mucho zamuro pululando en el ambiente politico venezolano. psuvbatallon11@hotmail.com

19.May.2011 07:20 am
Rogers Hernández (Bolivar) dijo:

Muy de acuerdo se aplique todo el peso de la ley, comenzando por el delincuente Makled, son personas inescrupulosas, avaras, solo por el afan de el enrriquecimiento poco les importa la salud y vida de los habitantes de todos nuestros pueblos de latinoamérica. Confiscarle todos sus bienes y llevarlo tras de las rejas por el resto de su vida, creo no es suficiente para pagar el daño ocasionado, y por su puesto toda persona del color y raza, nacionalidad e inclinacion política que se demuestre tras una investigación seria y responsable, complice deberá pagar por sus actos según la culpabilidad que se le demuestre. Nuestra ley debe ser ejemplarizante y no titubear para tomar las decisiones que se tengan que tomar, esto servirá de escarmiento para los próximos que se atreban a delinquir con la salud y vida de nuestros hermanos.
Exigimos justicia, celeridad, transparencia, respeto a los derechos humanos!!!
Hasta la Victoria Siempre!!!!

19.May.2011 08:20 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

DELINCUENTES COMO EL CITADO NARCO TRAFICANTE DE LA OPOSICION,POR SUS CONNOTACIONES DEBE SER INTERROGADO POR UNA COMISION ESPECIAL DEL DGIM-ANTES DE LOS DEMAS CUERPOS DE SEGURIDAD,DADO QUE LA OPOCICION UTILIZO A ESTE SUJETO COMO PUENTE EN EL MANEJO DE DINEROS PARA LA SEDICCION CONTRA EL GOBIERNO DE CHAVEZ,TAMBIEN DEBERIA POR MEDIDAS DE SEGURIDAD EXTREMARSE LA SEGURIDAD ENTORNO DE ESTE REO DE MUY ALTA PELIGROSIDAD,POR LO QUE SUJIERO SE LE INPLANTE UN MICRO CHIP DE GPS,POR SI<ALGUIEN LE PROCURA SU ESCAPE Y LO LOGRA,POR OTRA PARTE SE EJERCERIA MEJOR CONTROL…DE ESTE ESCREMENTO HUMANO.

20.May.2011 07:06 am
jose guerrero (Lara) dijo:

muy de acuerdo que se debe investigar afondo ,y de manera seria y transparente,ciga quien caiga, sea del proceso, aplicarle sin contenplaciones todo el peso de ley,haa pero si hay gente de lps partidos de la oposicion(mesa de la ultaderecha) que no salgan corriendo a refugiarse diciendo que son perseguidos politicos,el pueblo ya les conoce su cobardia,por esa razon el pueblo pide que ,el que este implicado de las filas de la oposicion no lo dejen huir del pais. PATRIA, SOCIALISTA, O MUERTE .VENCEREMOS

21.May.2011 10:45 pm
Máximo Pérez (Bolivar) dijo:

Se debe ser implacables contra el narcotráfico y la corrupción caiga quien caiga debemos y tenemos que dar el ejemplo acabando con la impunidad, dar a los servicios de seguridad del estado y a al sistema judicial los recursos que sean necesarios para regresar al pueblo la sensación de seguridad que ha estado perdiendo, que todo delincuente sepa que recibirá castigo seguro en relación con el delito cometido donde el narcotráfico, la corrupción y el homicidio no recibirían beneficios procesales, además estoy totalmente de acuerdo con el compañero Noria que tanto el COPP y la LOPNA deben ser profundamente reformulados pues «NO NOS SIRVEN», espero que esta reflexión sea leida y asumida por nuestros camaradas Diputados, gracias.

27.May.2011 07:41 am
Jose Balza (Barinas) dijo:

TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA LA INJUSTICIA. DEBE PAGAR Makled COMO NARCOTRAFICANTE PORQUE A VIOLADOS LOS DERECHOS DE LA HUMANIDAD.

2.Jun.2011 07:02 am
Mario Garvett (Miranda) dijo:

Soy Revolucionario, y estare con la revolución y todas las cosas positivas que encamine este proceso asta un final feliz. Con respecto al caso Wackle, debe investigarse a fondo y caiga quien caiga asi sea del PSUV O No, debe pagar. Una revolución no debe tener personas corructas, la revolución tiene que ser limpia, esto es lo que beneficia al Pueblo y su revolución.

Saludos Camaradas.

2.Jun.2011 09:52 am
Edgardo (Guárico) dijo:

Ustedes saben por qué los narcos quieren ser enjuiciado en Venezuela? Porque lamentablemente en nuestro País no se aplica la Ley con todo su poderío. Como puede ser posible que una persona que mate por ejemplo le den 12,14 o 16 años de cárcel teniendo nosotros como pena máxima 30 años. Y son contados con una mano y sobran dedos a quienes le otorgan pena máxima. Señores debemos ser más estrictos a la hora de aplicar la Ley. Este sujeto llamado Makled tiene suficiente peso para otorgarle la pena máxima y así empezar a darle un vuelco a nuestro sistema judicial . VENEZUELA SE RESPETA…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve