Opinión

29.Mar.2013 / 11:47 am / 35 Comentarios

Por: Nehomar Ramírez

“Rodilla en tierra”, “Capriles somos todos”, “hijas e hijos de Bolívar”, “los que quieren tener un empleo de calidad vengan conmigo”, son las últimas expresiones lanzadas durante los discursos del candidato de la derecha, Capriles Radonski, que son tomados del “verbo chavista” y que se suman a su esfuerzo por parecerse al Líder de la Revolución Bolivariana.

Diversos portales, próximos al movimiento que desde 1999 nació en Venezuela y hoy día recorre el mundo, han denunciado la apropiación del discurso, la simbología y las estrategias electorales de Hugo Chávez por parte del Comando opositor “Simón Bolívar”. He allí, precisamente, en el nombre, la primera señal del cambio de ropaje de la causa neoliberal criolla.

Para nadie es un secreto que fue Chávez quien recuperó en Latinoamérica el ideal bolivariano e infundió en el pueblo del Libertador la necesidad de “terminar la tarea pendiente” (Hugo Chávez dixit).

Contradictoriamente, el sector político que hoy acompaña a Capriles Radonski en el “Comando Simón Bolívar” es el mismo que durante el efímero Golpe de Estado de abril de 2012 intentó borrar la imagen de El Libertador descolgando el cuadro de Miraflores y eliminando «Bolivariana» del nombre de la República.

Además del “bolivarianismo”, Capriles Radonski intenta una pose popular al recorrer a pie algunos barrios, citar en sus discursos conversaciones con gente humilde y últimamente, nombrar platos típicos y hacer referencia a localismos. Tales acciones sólo han evidenciado su profundo desconocimiento de la geografía, la comida típica y las expresiones regionales.

#CAPRILESFOUL

Los usuarios de las redes sociales, este novel teatro de operaciones mediático, han hecho fiesta con los deslices del gobernador de Miranda. Durante su mitin en Ciudad Bolívar, en la campaña de 2012, lo primero que hizo fue leer un mensaje invitando a comer sapoara para quedarse en la entidad y le erró: dijo suapara. Fue trending topic en Venezuela y dio para la joda varios días.

Luego durante un mitin, al describir una parada que realizó en El Palito, estado Carabobo, Capriles Radonski anunció que se comió una empanada “con carne adentro”. Las burlas y chistes gráficos no se hicieron esperar.

Además, ha pifiado con nombres de lugares (Coquivacoa por Chivacoa) y expresiones regionales (mollejero por mollejúo). Humoristas inclinados a la propuesta revolucionaria aseguran que el asesor del actual candidato de la burguesía es Manuel Rosales; recordado por sus múltiples incoherencias discursivas.

Incoherencia y contradicción como política

Pero este copycat criollo y sus secuaces van mucho más allá. Su “visión de país” ahora impulsa las misiones y refuerza la inversión social, aún cuando hace sólo meses aseguraba que eran «dádivas y regalos para que la gente se acostumbre a no trabajar” (Capriles dixit).

Acusaban diariamente a la Revolución de promover el pensamiento único (a pesar de los múltiples partidos y organizaciones que la apoyan). En contraparte, van a las elecciones con un candidato «unitario» y una sola opción en el tarjetón electoral, borrando toda diferenciación partidista.

Impulsaron la idea de la «imposibilidad mental» del Comandante. Lo tildaron de mesiánico, dictatorial y déspota… pero hoy “reconocen” su liderazgo, preparación y carisma.

Antes de las elecciones del 7de octubre catalogaban a los revolucionarios como oficialistas, obligados y tarifados. Ahora, su proyecto neocolonial en versión “casi, casi” bolivariana, habla de inclusión de los huérfanos de Chávez y de que “Venezuela somos todos”.

Balbucean insistentemente que el pueblo es horda furiosa y mal hablada, sin embargo arremetieron con todo contra los artistas que dieron a conocer su apoyo a la candidatura del candidato de la Patria, el hijo de Chávez, Nicolás Maduro.

En reiteradas oportunidades han huido de la arena política, bien sea intentando acciones desestabilizadoras violentas o abandonando la discusión. Han hecho de la autoexclusión una de sus principales políticas. Se negaron a participar en las elecciones legislativas del año 2005 y reiteradamente acuerdan no asistir a las sesiones de la asamblea que les resultan incómodas.

El pueblo venezolano, atento, escogerá indudablemente la mejor opción para el país y la Patria Grande. El crecimiento de la conciencia política se verá reflejado este 14 de abril, cuando nuevamente juntos corearemos ¡UH. Ah, Chávez no se va!

ednerara@hotmail.com

 

Comentarios

29.Mar.2013 12:36 pm
Viva chavez por siempre..Mí voto es para maduro.. (Portuguesa) dijo:

Se entiende q el grupo de la derecha por ser anti imperialista mesquino antichavistas que no quisieron a nuestro comandante jamás pueden volver..Venezuela es patria grande y muy querida por sus habitantes para dejarla caer.

29.Mar.2013 01:04 pm
MARY (Lara) dijo:

Que vaina es esta la de Sr Este Capriles ahora piensa defender los 14 años de Revolucion que nos dejo nuestro comandante Por favor que HIPOCRITA…… es este hombre aquien pretende engañar antes para ellos Chavez era un ladron,era el malo,un dictador Ahora dicen que si era bueno y pobre que lo dejen descansar que queremos dañar los logros de 14 años por favor decidan o es chicha o limonada Ahora el malo es Nicolas que obsecion tan grande tiene este tipo con la silla presidencial…ENTIENDE MAJUNCHE AQUI DECIDE EL PUEBLO Y A TI NO TE QUEREMOS OK QUE VIVA CHAVEZ, QUE VIVA LA REVOLUCION Y QUE VIVA MADURO «PRESIDENTE»

29.Mar.2013 01:18 pm
carmen perez (Yaracuy) dijo:

EL PUEBLO ESTA DESPIERTO.. NO SE DEJARA ENGAÑAR..LOS ADULTOS MAYORES EXPLICAN A LOS MAS JOVENES…SI QUEREMOS EMPLEO TENEMOS QUE TENER UNA PATRIA LIBRE..NO PERMITAMOS QUE EL ENGAÑO LOS ENVUELVA ESTA GENTE Y QUE DISCULPE LA GENTE, ES CAPAZ DE MANIPULAR DE CUALQUIER FORMA CON TAL DE OBTENER SU OBJETIVO PDVSA, EL MANEJO DE VENEZUELA. TENEMOS CORAZON Y HUGO CHAVEZ SE NOS FUE… PERO QUEDARON SUS OBRAS, SU LEGADO, Y NOS COMPROMETIMOS A SEGUIR EN LA LUCHA… Y VOTAREMOS POR MADURO PARA QUE TODO CONTINUE CON SU MARCHA NORMAL ..LO QUE YA HEMOS LOGRADO NO LO VAMOS A PERDER..PA’TRAS NI PA’COGE IMPULSO

29.Mar.2013 06:09 pm
saul Escalona (Monagas) dijo:

Las expresiones de CAPriles,son interesantes. Ahora la Campaña va por un solo rumbo que es el Socialista. Queda demostrado que Chavez «reencarno»en el Tambien,,Ahora si es verdad «que Chavez somos todo»!Ni Ratonsky ni nadie lo puede dudar..Usar el lexico-chavez,permite la reflexion en sus seguidores..quienes aseguraba,votar por ratonsky,ahora estan confundidos,y el 14A,cuando esten frente a la maquina,pulsaran,ya con seguridad,por Maduro.
En este Sentido,ese Lenguje de Traslacion nos conviene!!!
Pongamonos a pensar y tendremos el mismo analisis. Seguro Maduro,ahora,les dara mas Duro…

30.Mar.2013 07:34 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Hay una máxima filosófica que dice: »No merece la vida quien le tiene miedo a la muerte», parodianto diametralmente el concepto, diría: » No merecen ser nombrados seres con personalidades inciertas», quien con sus constantes incoherencias políticas, sociales, geográficas, gramaticales, morales y otros tantos crasos errores, de alta gravedad, cuando se trata de alguien que aspira un liderazgo para conducir los destinos de una República, un teatrero no artista de teatro, que se enmascara muy mal, imitando ejemplos trascendentes y muy recientes, pareciera lo más inverosímil de na historia novelada, pensamos que muchos de sus posibles seguidores, quizás hasta ayer, tenían un poco de credibilidad por su »principe azul neoyorquino», pero con el comodín adoptado para esta campaña electoral, con estrategias fantasmagóricas recetadas por sus asesorías foráneas y de aquí, son lecciones para un aprendizaje peor que el del »filósofo del Zulia», este por lo menos era original en su verbo.

30.Mar.2013 08:05 am
ALEJANDRO RODRIGUEZ (Miranda) dijo:

Nosotros ahora usamos nuestra capacidad de analisis y critica solo para evitar que estos vivarachos de la 4ta republica ni por equivocacion se reincorporen a nuestras filas, se lo permitimos solo a nuestros hermanos de el pueblo porque siempre fuimos engañados con ese marketing politico de baja monta que mantiene engañada aun a compatriotas de la clase media que por su misma condicion no han querido abrir los ojos. «Dios quiera que algun dia vayan a las misiones y se den cuenta de lo bello que es Venezuela por dentro con la Revolucion» Que viva CHAVEZ y MADURO.

30.Mar.2013 08:13 am
Pedro Hernandez Ramirez (Mérida) dijo:

Capriles es el propio Camaleon. Es hipócrita. Es un pobre hombre sin nada brillante que mostrar. Su capacidad intelectual es deficiente

30.Mar.2013 08:16 am
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

La oposición está llena de contradiciones en su plagiado discurso se hace oposición ella misma, lo que dicen lo contradice con sus acciones, se ique apropiaron de nuestras consignas pero les quedan muy grandes cuando las dicen; por ejemplo decir “Venezuela somos todos” y luego al necesitado, al humilde, al sencillo lo llaman tierrudo, patas en el suelo, al preso, al drogadicto lo llaman marginal, antisocial es decir lo etiquetan sin darle la oportunidad como hacia y seguira haciendo a través de la misión negra Hipólita que ayuda y lucha por el desposeido, el alcohólico, el drogadicto, el preso para hacerlos nuevamente ciudadanos, hombres y mujeres nobles de nuestra patria. Pero eso para la oposición es impensable y su consigna es «Mano dura y plomo parejo contra el hampa» porque les sale mas barato, económico, rápido y práctico porque esa es su manera de hacer profilaxia social, los antisociales como ellos los llaman no los tratan como seres humanos sino como mercancia sin valor

30.Mar.2013 08:20 am
pablo (Falcón) dijo:

Un excelente artículo que recoge muchas de las prácticas que intentan hacer dudar a los que acompañamos este proceso y que no son más que una muestra del desespero que sienten. Hay que estar muy atentos y no caer en ellas.

30.Mar.2013 08:42 am
Narciso Herrera (Aragua) dijo:

Los Imperios no solo deshumanizan las civilizaciones que pretenden hacer presas, las insensibilizan, como procurando borrar de la memoria de los pueblos su propio rostro, su identidad-…

30.Mar.2013 09:00 am
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

NO HAY QUE OLVIDAR COMO ERAN SUS DISCURCITOS EN LA IV REPÚBLICA, COMO ENGAÑABAN AL PUEBLO CON DISTINTOS OFRECIMIENTOS Y LUEGO NO LE CUMPLÍAN, EN CADA ELECCIONES, EJEMPLO: «UN MILLÓN DE EMPLEOS, CASAS DIGNAS, ABARATAR EL COSTO DE LA VIDA, PLENO EMPLEO, ETC…» ENGAÑANDO UNA Y OTRA VEZ AL PUEBLO CON SUS DOS OPCIONES (ADECO-COPEYANA) Y LUEGO CON EL «CHIRIPERO»; AL FINAL CUANDO GANABAN NADA CUMPLÍAN, EL PUEBLO CAÍA MÁS EN LA MISERIA, EL DESEMPLEO A LA ORDEN DEL DÍA, Y LOS OFRECIMIENTOS (OFREZCO Y LUEGO MIENTO) AL OLVIDO… ESTO HAY QUE DIFUNDIRLO… PROHIBIDO OLVIDAR… EL CAPITALISMO SE AGARRA DE TODOS LOS MEDIOS PARA ENGAÑAR Y LUEGO QUE TIENEN EL PODER LE DAN LA ESPALDA AL PUEBLO… OJO PELAO CON LA QUINTA COLUMNA, PORQUE ES OTRO MEDIO DE INFILTRACIÓN Y DE SABOTEO DENTRO DEL PROCESO, YO DIRÍA EL MAS «PELIGROSO»… NO PUEDEN HABER ALTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS E IMPUNES DENTRO DEL PROCESO… HAY QUE RADICALIZAR EL PROCESO, «ES URGENTE»..

30.Mar.2013 09:14 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Esta definido por el Imperio: los comerciantes, industriales, banqueros y burgueses de la oposiciòn estan de acuerdo con el candidato por esa fragilidad moral y baja formaciòn intelectual que les permitira gobernar por intermedio de Campriles. Es el muñeco del ventriluco y marioneta del Imperio. Esta tecnica esta aceptada por los militantes que siguen engañados por una militancia socarrona y potencialamente delincuencial. Cambiando la Constitucion podran someter legalmente al chavismo, cambiara el sistema economico y social y levantaran un muro al mundo exterior construido por humanismo para transformarlo en capitalismo con los SICARIOS ECONOMICOS. La obra de la derecha esta escrita. NO PARTICIPAREMOS MAS NUNCA DE SUS ENGAÑOS, y recordando lo dicho…por mas que te condonees, se le nota el bojote! No olvidemos quien lo decia. Vivio para construirnos una PATRIA SOBERANA E INDEPENDIENTE.

30.Mar.2013 09:24 am
Kerlis Alberto Hurtado (Bolivar) dijo:

La Oligarquia Venezolana jamas volvera a dominar este pais.. Hoy Gracias a Dios y a mi Comandante Presidente Eterno Chavez tenemos Patria..(..). Aqui esta el Pueblo de Bolivar Rodilla en Tierra. Por esta Revolucion.!! Mi Comandante Maduro Cuente con toda esta Tropa del Frente Francisco de Miranda del Municipio El Callao, y Como Misionero del Pensamiento Politico Comandante Maduro !! ORDENE!! Hasta la Victoria Siempre.

30.Mar.2013 09:25 am
Carlos Boada (Aragua) dijo:

Particularmente pienso que lo único que se pudiera expresar sobre este personaje sería que, como dijo nuestro extrñado Comandante: «Por más que se tongonee, siempre se le ve el bojote», y lo otro sería que, la condición de chofer que le asigna a nuestro presidente encargado y futuro constitucional, se superó, pero, su facismo, cuándo?.
CHAVEZ, TU LEGADO VIVIRÁ POR AÑOS MIL
LO DIGO Y LO ASEGURO
CAPRILES PREPÁRATE, QUE EN ESTE 14 DE ABRIL
EL PRÓXIMO PRESIDENTE SERÁ, NICOLÁS MAURO.

30.Mar.2013 12:30 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SI LA OPOSICIÓN DE VENEZUELA, EMPEZANDO POR SU CANDIDATO CAPRILES RADONSKI, A QUIEN NO QUIERO CALIFICAR EN ESTE MOMENTE, TUVIERA UN POCO DE AMOR PATRIO, DEBERÍA SENTIRSE ORGULLOSA Y EL PECHO HENCHIDO PORQUE TUVIMOS UN GRAN HOMBRE QUE NOS DURÓ MUY POCO EN CUÁNTO A PRESENCIA FÍSICA, QUE PASARÁ ETERNAMENTE A ENGROSAR LA LISTA DE LOS FUERA DE SERIE, LA HUELLA PEREMNE DE SUS ENSEÑANZAS, SU AMOR INFINITO HACIA SU PATRIA Y A LOS POBRES DEL MUNDO, SU INCONDICIONAL Y VALIENTE POSICIÓN, ANTE LAS INJUSTICIAS Y LO ATROPELLOS DEL IMPERIO Y SUS DESVERGONZADOS CONCHUPANTES. SE DICEN INTELIGENTES, CULTOS, GENTE BONITA Y LO QUE INSPIRAN ES LÁSTIMA POR NO DECIR DESPPRECIO, CON SUS ACTITUDES SNOB, SU LENGUAJE SIFRINO QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE AL USADO POR LOS «TIERRUOS, DESDENTADOS, PATA EN EL SUELO, ETEC ETC, COMO NOS DENOMINAN ALGUNOS SESUDOS, BRUTOS POR LO DEMÁS CUANDO LO DEMUESTRAN, ESCRIBIENDO COMO LO HACEN: LLEGÓ EL PERRAJE A MIRAFLORES, EL INQUILINO, EL ZAMBO, EL PELO MALO, Y MILES DE

30.Mar.2013 12:45 pm
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Está parodia llamada capriles raroski además de ser un mal imitador y hombre con falta de valores políticos, morales y éticos, como pretende ser presidente de nuestro país, habría que estar bien loco quién votara por este oscuro personaje de la política actual de venezuela, este señor va a pasar a la historia como uno de los más grandes payasos que ha tenido la historia política de venezuela.

30.Mar.2013 01:09 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EPÍTETOS DESPRECIATIVOS. ALGUNOS QUE SE CREEN INTELECTUALES, COMO IBSEN MARTÍNEZ, NOS TRATÓ DE MERIENDA DE NEGROS, COMO INSULTO A LOS MILLONES QUE QUISIERON RENDIRLE UN ÚLTIMO HOMENAJE AL COLOSO QUE PARTIÓ PREMATURAMENTE, TAL VEZ PORQUE SU GRANDEZA NO CABÍA EN SU CUERPO. DENTRO DE CIEN AÑOS SI ES QUE LOS LOCOS QUE DOMINAN EL MUNDO NO ACABAN ANTES CON ÉL, EXISTIRÁN TRATADOS PARA DIFUNDIR SUS PENSAMIENTOS, DENTRO DE 500 QUIZÁS. FIGURARÁ SU NOMBRE ENTRE LOS GRANDES. CONTESTAME IBSEN QUIEN TE RECORDARÁ CUANDO NO ESTÉS POR MAS DE 5? A LO MEJOR ME EQUIVOCO Y HAGAN UN MANUAL, COMO EL DE CARREÑO, PARA NO HABLAR ESTUPIDECES, COMO UNOS CUÁNTOS-AS ESPECÍMENES, DE NUESTRA FAUNA OPOSITORA.

30.Mar.2013 02:39 pm
franklin (Carabobo) dijo:

asta cuando esta gente va estar con lo mismo por eso es que pierden como mi comandante ninguno todos ha votar por que ya cada venezolano tiene la conciencia madura ….

30.Mar.2013 02:48 pm
Elizabeth Briceño A. (Zulia) dijo:

Si como no, ponte a creeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr………

30.Mar.2013 04:10 pm
JOSEANTON37 (Táchira) dijo:

Pues en la cuarta republica cuando se acercaban las elecciones paras presidente , regalaban pacas de cemento y diez láminas den zinc para ganar votos ,y de ahí los cordones de ranchos en las grandes ciudades .Pero creen que el pueblo todavía es pendejo para dejarse engañar. Pero NO VOLVERAN con MADURO ES EL FUTURO. VOTO SEGURO

30.Mar.2013 06:37 pm
DOUGLAS ESPINOZA (Carabobo) dijo:

NO MAJUNCHE COMO DECIA NUESTRO COMANDANTE ETERNO, POR MAS QUE SE TONGONEE SIEMPRE SE LE VE EL BOJOTE, NO CREAN QUE VAN A ENGAÑAR AL PUEBLO DE CHAVEZ EL NOS QUITO EL TRAPO OSCURO QUE TENIAMOS EN LOS OJOS EN EL AÑO 1992 ASI QUE PAYASO A OTRO LADO CON SUS MENTIRAS AQUI EN VENEZUELA MANDA LA REVOLUCION POR EL AMOR ETERNO A NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR Y A NUESTRO LIVERTADOR DEL SIGLO 21 NO VOLVERAN APATRIDAS…

30.Mar.2013 08:03 pm
marcos ramones (Miranda) dijo:

ese MALANDRO DEL RATADOSKY NO SABE LO QUE DICE,ESE TIENE LOS OJOS IDO TIENE TREMENDA TRABA,DESORIENTADO,PRUEBA ANTIDOPING PA ESE MALANDRO RICACHON,SI FUERA EL HIJO MIO, SI LE MANDAN HACER TODAS LAS PRUEBAS,EN CAMBIO AL MALANDRO RATADOSKY,HAY Q VER COMO SIGUE LA DESIGUALDAD

30.Mar.2013 08:44 pm
lissett rivero (Lara) dijo:

ESAS PALABRAS EN BOCA DE CAPRILES SON UN CHISTE ,¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJA¡¡¡¡ NUNCA ME HABIA REIDO TANTO.

POR DIOS QUE NO TIENE QUIEN LO ASESORE, YA QUE EL POBRE ES DE MENTE CORTA Y NO LE QUEDA OTRA QUE COPIAR LAS PALABRAS DE NUESTRO AMADO COMANDANTE.

31.Mar.2013 09:35 am
mapa (Lara) dijo:

Diputados de oposición retiran apoyo a Capriles y alertan plan desestabilizador http://t.co/38aOIu3D3g

31.Mar.2013 02:23 pm
ni que c vista de ceda, ese sigue siendo un difras (Yaracuy) dijo:

nuestra revolucion no no las quita nadie, esa es la herencia que dejo nuestro presidente hugo rafael chafez frias, que siempre estara en nuestros corazones, el con su difras no nos va a confundir.

31.Mar.2013 10:25 pm
Raquel (Carabobo) dijo:

Reflexión.
En «Nuestra América» José Martí sostuvo un pensamiento que hoy en día está más vivo que nunca «Los pueblos de América son más libres y prósperos a medida que más se apartan de los Estados Unidos » y es obvio que el candidato de la derecha está más cerca del imperialismo que de la esencia del pueblo venezolano, así que «aunque se vista de pueblo, imperialista se queda».

31.Mar.2013 11:43 pm
Magdalena Melendez (Lara) dijo:

Nosotros los de a, pie; los que bailamos joropo del bueno en el barro, estamos con todos los sentidos abiertos y en vanguardia en, los Ideales Bolivarianos y Rumbo al Nuevo Socialismo el que enseño a construir Chávez Frías. Vamos con el hijo de Chávez: MADURO para y en la Defensa de Nuestra la Soberanía Nacional, La Democracia Participativa en Poder Populary en el Desarrollo Endógeno, y Transformador accionario en el saber Cultural. En nuestra corresponsabilidad Ciudadana de Estado-Sociedad, Sociedad-Estado, Participación y Protagonismo Popular, Organización y Poder Popular en la Transformación Institucional e Identidad con sentido de PATRIA! Los invitamos a participar con conciencia y direccionalidad el 14 de Abril de 2013; Dios en Chavez en Maduro!

1.Abr.2013 10:39 am
Sandra Ramos (Zulia) dijo:

Exhorto al Venezolano «aspirante a presidente» Capriles Radonski a:

* Que done la mayoria de sus bienes al Pueblo desposeido o de escasos recursos económicos en Venezuela.

* Que entregue memoria y cuenta al estado Miranda de su gestión anterior y actual como gobernador indicando explicitamente los altos indices de inseguridad que le aquejan a esa población, la falta de servicios públicos entre otros y cual es su excusa a la no solución de esos problemas.

* Demostrar a todos los Venezolanos que su proyecto de gobierno como candidato presidencial no lo conforman ideas neoliberales contrarias al proyecto justo y equilibrado socialista.

La respuesta sincera de al menos alguna de estas razones le permitirian mostrar algo de dignidad que dificultamos tenga en su persona.

1.Abr.2013 11:05 am
jose canache (Anzoátegui) dijo:

la oposición nunca pronuncio en su discursos pasados. palabras como PATRIA, PUEBLO,INDEPENDENCIA,BOLIVARIANO, ETC,ETC. ahora pretenden ser mas patriotas que nosotros. el pueblo no se dejara confundir y el 14 de abril, morderán otra vez el polvo de la derrota..CHAVÉZ VIVIRÁ POR SIEMPRE CARAJO¡¡¡¡¡¡¡

1.Abr.2013 03:18 pm
Isabel Sanchez (Aragua) dijo:

Pobre payaso, no se sabe si es títere o bufón. Para ser presidente ese burro, ni volviendo a nacer. Ni que diga lo que diga el pueblo ya los conoce. Será que los locos dementes que lo siguen no se dan cuenta, cada vez que sale en los canales opositores que se dicen imparciales y son más escuálidos que el. El Sr. sale es bajo influencias de la droga esto para nadie es secreto.

4.Abr.2013 04:55 am
mike (Zulia) dijo:

q mas oligarcas que los que tienen el gobierno en su poder? con la fachada de la revolucion cuando en realidad lo que estan es robando parejo. yo si no me callo no tengo miedo a decir la verdad! y si no le gusta mi comentario es porque la verdad duele. dejen de robar y de regalar los recursos a otros paises empiezen primero por darle al pueblo lo que es del pueblo.

4.Abr.2013 07:49 pm
ROBERT VAN DER VELDE (Aragua) dijo:

Hay un Legado que debemos garantizar el 14-A y es ratificar a NICOLAS MADURO en la presidencia de la República y seguir dandole continuidad a la Revolución. Capriles está tratando de confundir a la gente con: 1) Imitando a CHAVEZ. 2) Colocando en la Campaña el color de la Revolución. 3) Diciendo Frases propias de CHAVEZ. 4) Queriendo hacer ver que el era amigo de CHAVEZ. 5) Diciendo Versículos de la Biblia. Te quiero aclarar CAPITALISTA CAPRILES la Biblia también dice: que el Diablo, o sea, TU CARRILES. Es el padre de la Mentira (Si es por la Biblia) te tenemos identificado. Si quieres imitar a CHAVEZ no podrás hacerlo NUNCA porque hay algo que tu no terminas de entender CHAVEZ se metió en nuestro corazón y la Revolución tiene un ingrediente que el capitalismo NO tiene y es el «AMOR», Y EL 14-A te vamos a demostrar de que está hecho el pueblo cuando ama una causa que es la REVOLUCIÓN, vas a recibir la paliza más abazallante grande de la historia política venezolana.

5.Abr.2013 11:20 am
ANA JARVIS BASTARDO BASTARDO (Aragua) dijo:

HOY LA LLAMARADA QUE DEJO NUESTRO COMANDANTE ESTARÁ EN ARAGUA, HOY SENTIREMOS EL ABRAZO DE NUESTRO COMANDANTE CUANDO NUESTRO CANDIDATO TOQUE TIERRAS ARAGUEÑAS, CON NICOLAS MADURO CONTINUAMOS ESTANDO SEGUROS.

VIVA LA REVOLUCIÓN BONITA QUE NOS DEJO CHAVÉZ.

PUEBLO VENEZOLANO NI UN PASO ATRÁS, ELLOS NO VOLVERÁN.

NOSOTROS JUNTO AL GOBIERNO BOLIVARIANO DEFENDEREMOS NUESTRA PATRIA.

8.Abr.2013 12:53 am
DEYSY LANDAETA (Distrito Capital) dijo:

HAY QUE VER QUE ESTA GENTE. SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR. SI SON MAZOQUISTA. PIERDEN UNA VEZ PIERDEN OTRA VEZ. VUELVEN A PERDER, Y SON UNOS PERDEDORES EN POTENCIA Y QUE NO QUIEREN ACEPTAR LA REALIDAD DE SU SIEMPRE Y ETERNA DERROTA Y PONERSE A TRABAJAR EN POS DE EL PAIS. TRATEMOS NOSOTROS LOS CHAVISTAS MADUROS, DE NO CAER EN EL JUEGUITO DE NO HACER NADA . QUE ESO ES LO QUE ELLOS QUIEREN, POR ESTE PAIS GRANDE BENDITO POR DIOS Y BENDITO POR NUESTRO ANGEL CHAVEZ, IGNOREMOS ESTOS POBRES LOCOS, Y PALANTE CON LA TAREA LABORIOSA QUE NOS DEJO NUESTRO ANGEL CHAVEZ. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA. ETERNOS VENCEDORES

8.Abr.2013 09:39 am
francisco sirit (Sucre) dijo:

seguro que el pueblo es pendejo el comandante todos los años aumento el sueldo para todos los trabajadores sin exclusion y los empresarios siempre en contra de estas medidas » nos van a quebrar» «ninguna empresa aguanta tanto incremento de sueldo y mas sin poder botar a nadie» y ahora capriles dice que ganando la presidencia aumentara el sueldo de inmediato el 40 % y no escucho a ningun empresario quejandose sera que nuevamente quieren engañar al pueblo? NO VOLVERAN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve