Opinión / Ana Elisa Osorio

30.Nov.2011 / 02:58 pm / 1 Comentario

Este próximo 2 y 3 de diciembre se darán cita en Caracas los 33 jefes y jefas de Estado de igual número de nuestros países para firmar la partida de nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Finalmente nuestros pueblos serán testigos de la concreción del sueño de nuestros libertadores: Bolívar, Martí, O’Higgins, San Martín quienes visualizaban la gran Nación en que debería conformarse Latinoamérica y el Caribe para la verdadera y definitiva independencia y garantía para nuestras soberanías.

Después de casi 200 de la convocatoria del Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826, que hiciera Simón Bolívar, nuestra Patria se convierte en la sede para esta histórica fecha  que todos y todas debemos celebrar e indiscutiblemente es motivo de júbilo para nuestros pueblos.

Nuestra América es el continente de las mayores reservas de agua dulce, biodiversidad, minerales estratégicos y reservas energéticas, cada una de ellas apetecibles por las grandes potencias que pretenden dirigir los destinos de todos y todas   y además nuestras naciones están inmersas en un mundo aquejado por una crisis múltiple: económica, financiera, política, ambiental y ética de la cual podremos defendernos y evadir en la medida que conformemos un bloque de naciones capaz de defender nuestro patrimonio.

La CELAC esta llamada a conformar un modelo de integración y de unión que reconociéndonos en nuestra diversidad declaremos nuestro continente en territorio para la paz, para la libertad, para la justicia social, estoy convencida que este sueño es posible, en los últimos años hemos sido testigos de que un nuevo modelo de integración es viable: solidario, respetuoso de las diferencias, donde prive la complementaridad y el intercambio justo, así lo hemos demostrado con el ALBA y UNASUR.

Los pueblos de nuestra América le damos la bienvenida a la CELAC y apostamos por su éxito. Definitivamente respiramos aires de independencia. ¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!

Sígueme por Twitter a través de la cuenta @Anaelisaosorio

 

Comentarios

13.Dic.2011 04:46 pm
isabel rodriguez (Apure) dijo:

extraordinario es lo mejor que Dios ha podido hacer a través de nuestro presidente que Dios le continué bendiciendo en todas las áreas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve