Opinión

8.Abr.2011 / 12:46 pm / 25 Comentarios

La noción de pensamiento único, muy al contrario de la especie difundida por la vocinglera, lloricona e insidiosa prensa antichavista, no tiene nada que ver con el improbable plan, urdido por Chávez con la ayuda de sus asesores cubanos, que consistiría en imponer como modelo oficial de pensamiento y acción al camarada Mario Silva, acto de fuerza acompañado de la velada intención de perseguir y condenar al ostracismo o, mejor, encerrar en alguna de las malolientes mazmorras del régimen a cualquiera que ose levantar su voz de protesta.

En realidad, pensamiento único, al menos tal y como fue planteado la primera vez por Ignacio Ramonet, en Le Monde Diplomatique, en enero de 1995, remite al consenso entre partidos de derecha e izquierda en torno a la vulgata neoliberal. Más allá, puede aplicarse a la imposibilidad para distinguir entre la oferta electoral de unos y otros o, dicho en términos más claros, a la creciente convicción de que, más allá de siglas y colores, izquierda y derecha habían terminado siendo lo mismo. Con el pensamiento único advino la desideologización y la despolitización. Prostituidos los partidos, triunfantes las fuerzas del capital, la política había sido apaleada y vaciada de todo contenido, cual atraco a plena luz del día.

Hecha la precisión, es oportuno interrogarnos: ¿a qué obedece el coqueteo de figuras claves de la derecha venezolana con la fraseología de izquierda? Casi parece un desvergonzado manoseo: Capriles Radonski, uno de los preferidos de la oligarquía venezolana, declarando que “en Venezuela no hay espacio para gobiernos de derecha”, y otro de los precandidatos opositores, el veterano Ramos Allup, pontificando: “La idiosincrasia de este país fundamentalmente se ubica con el pensamiento de la izquierda democrática… Si nosotros logramos presentar una buena propuesta de izquierda democrática que desarticule el mensaje populista de Chávez, vamos a ganar las elecciones sin duda alguna”. ¿Simple oportunismo?

Podría pensarse que el antichavismo, en su afán de disimular su raigambre profundamente antipopular, y convencido de que sólo así podría sumar la mayoría en las presidenciales de 2012, promueve activamente el pensamiento único, mimetizándose con su adversario: después de todo, puede reclamar que es tan de “izquierda” como el chavismo oficial. Más aún, es su versión mejorada: es la izquierda “democrática”.

Hipótesis frente a la cual habrá que advertir, de entrada, y en espera de nuevos desarrollos, que para que haya pensamiento único, con toda su estela de hastío, desideologización y despolitización, ha tenido que suceder que el chavismo fuera suplantado por el oficialismo.

Por: Reinaldo Iturriza

 

Comentarios

9.Abr.2011 10:12 am
Juan Evelio Bustamante M (Distrito Capital) dijo:

“Se Soltaron Los Diablos”
La Oposicion asustada.
Se soltaron “Los Diablos”, sumamente impresionante es ver la campaña, a favor del Narcotraficante, Walid Makled. En las últimas horas de esta semana, la opocision carga “el trasero en Parihuela”, andan como pajaritos en grama, como diría el celebre Refranero de Acarigua. También se dieron algunas declaraciones de los “Hermanitos”, de la Procuraduría General de Colombia, las cuales textualmente dicen lo siguiente “La Procuraduría de Colombia pide a la Corte Suprema de Colombia no extraditar a Venezuela al empresario venezolano de origen sirio, Walid Makled, por una la “alta probabilidad de afectación» de sus derechos humanos”.
“La Procuraduría alega las malas condiciones del sistema carcelario venezolano y que la solicitud presentada por Caracas habría estado mal formulada ya que no incluyó la acusación contra Wakled por narcotráfico”.
Globovision se declaro en campaña, a favor de que el nuevo héroe de los lacayos sea deportado a Gringo

9.Abr.2011 11:18 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

Si, no es más que oportunismo de la oposición el querer aclamarse como izquierdistas, además desde hace mucho tiempo, ellos han querido imitar las políticas sociales del gobierno BOLIVARIANO y han planteado exigencias en el plano social que ellos nunca en todos los años de la IV República jamas hubieran podido cumplir, ya que su política estaba centrada únicamente al entorno económico. Han venido imitando y ejecutando polícias sociales paralelas a las del gobierno, para tratar de confundir al pueblo.
Tomando como referencia el modelo político cubano, creo se les haría más fácil avanzar hacia el «socialismo» ya que tienen el control completo, incluso sobre la oposición. Lo que quiero decir, es que se les haría más facil la flexibilización sobre la economía y su entorno social. El caso Venezuela ha sido mucho más complejo y cuesta arriba alcanzar el modelo socialista debido a la penetración ideológica del capitalismo en la sociedad. Si Venezuela fuera Cuba ahora que fácil sería.

9.Abr.2011 01:04 pm
marcos (Zulia) dijo:

exactamente camarada, tenemos esas estrategias desde las huestes enemigas del proceso del pueblo, pero lamentablemente tenemos a esos «OFICIALISTAS», que hacen todo lo que esta a su alcance para perturbar, obstaculizar, distraer, la consolidacion del poder popular y las Leyes Organicas que lo sustentan, los consejos comunales son la celula principal de este proceso socialista y en este momento aca en el Zulia estan bajo fuego, tanto de los opositores como de los OFICIALISTAS, situacion bastante grave, siendo los que estamos constantemente dando la lucha en nuestras comunidades y no salimos un mes antes a buscar «votos», nosotros creamos conciencia, pero sin tener respuestas a nuestras necesidades, lamentablemente se debilita el proceso revolucionario. Hau que declarar en emergencia al estado Zulia, atender a los consejos comunales directamente, Proyectos? Se han introducido incontables en: Fundacomunal, El casi invisible Consejo Federal de Gobierno, las alcaldias «bolivarianas» y nada.

9.Abr.2011 01:45 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Si desde el seno del PSUV;-ÓRGANO QUE DEBE CONVERTIRSE; Y QUE TODAVÍA NO LO HA HECHO Y PARECE QUERER SEGUIR DESHOJANDO LA MARGARITA, EN VANGUARDIA IDEOLÓGICA AGUERRIDA DE ESTE OLEAJE A LA DERIVA-, no se instrumentalizan los aprestos para contrarrestar a estos bichitos tirapiedras de la más pestífera ultraderecha, aprendices de brujo del sofisma y alharaca izquierdosos, diseñados para confundir a las masas chavistas; entonces es de esperarse que nos espera un buen susto,-NO UNA DERROTA-, en la próxima contienda electoral de 2012. Es preciso reconocer que aún cuando es mayoritaria la simbiosis entre el pueblo humilde y Chávez; los símbolos culturales de la esclavitud mediática capitalista siguen profundamente arraigados en gruesas capas de la población, y a tal fin, gentuza como Armando Janssens del parapeto SINERGIA, por nombrar uno nada más, seguirán haciendo su trabajo en los barrios de Caracas, haciendo lavado cerebral capitalista y convirtiendo a la gente en sus propios verdugos.

9.Abr.2011 02:10 pm
jose faber martinez (Colombia) dijo:

El señor Capriles Radonsky y Ramos Allup Dios libre a esa hermana República de Venezuela, caer nuevamente en manos de los que la saquearon por siglos y vieron morir dia a dia a su pueblo sin prestarle ayuda alguna; por eso Excelenticimo Camarada Dr. Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; usted es el salvador por lo tanto pueblo, las cosas no se dan de la noche a la mañana, el programa de progreso del PSUV, es el futuro de esa hermosa Patria; apollemos de corazón al Camarada Dr. Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

Saludos

10.Abr.2011 12:17 pm
josé Heredia (Táchira) dijo:

Buenas tardes respetuosamente para nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y todos los Camaradas. Desde los años 70, sólo veníamos diciendo que la única respuesta electoral era bajo la consigna de unificación de los partidos de izquierda, sin embargo a muchos líderes de izquierda que ahora están en la derecha y neoliberales nunca se pusieron de acuerdo (ahora sabemos el por qué), nunca se habló de un pensamiento único ya que si Marx habló de Pensamiento Crítico o Socio Crítico, cómo hablar de único, más aun cuando nuestro Comandante no se cansa de repetir todo el poder para el Pueblo, que es lo que le pica a los escuálidos y los quintas columnas, es aquí el gran debate. «Sólo teniendo conocimiento sociopolítico y reflexionando de ello podemos tener conciencia Socialista», y esto no es ideologizar, es el deber ser social de un ser Humano que para nosotros es el nuevo republicano: Que quiere a su Pueblo y al Planeta Tierra. Hasta La Victoria Siempre Camaradas.

11.Abr.2011 02:56 pm
Richard Alonzo (Distrito Capital) dijo:

QUE NECESARIA ES LA 4ta R, EN LA REVOLUCIÓN (RADICALIZACIÓN)
Señores de la alta linea PSUVISTA ya estamos cansados, agotados y arrechos de tener jefes escualidos dentro de TODAS las instancias de la administración publica… se puede y debe soportar que la nomina menor en la administración publica sea escualida, pero señores… un ALTO porsentaje de los cargos como Directortes, Gerentes, Jefes de División o departamentos, supervisores de linea entre otros estan en manos de la OPOSICIÓN RADIDAL..
Señores esto no es mas que una GRANDISIMA FALTA DE RESPETO A LA MILITANCIA PSUVISTA, que labora en la nomina menor de la administración publica.
Ahora bien, SEÑORES MINISTROS, GOBERNADORES… hasta cuando continuara esta falta de respeto… porque esta situación es unica y exclisivamente culpa suya, si tomamos en cuenta que toda la nomina mayor en la administración publica es de grado 99, (cargos de libre remosión) usen el filtro MAISANTA y la lista Tascon y veran..

11.Abr.2011 07:52 pm
jose (Aragua) dijo:

sr presidente hasta la muerte chavista y siempre lo apoyare, usted es un buen hombre con tremendo corazon, pero lamentablemente el gobernador de aragua rafael isea no ayuda al pueblo y ya es mucha la gente que se esta quejando ya que tiene 3 carros de lo que vale toda la plata un apartamento, y entoces para el pueblo nada. queremos vivienda, arreglo de las viiviendas en el barrio el carmen que no han hecho nada y sacar a las familias que son muchas que viven en una sola casa. queremos ver las cosas con nuestros propios ojos no puras palabras que es lo que hace el gobernador lo queremos FUERA. ME DESPIDO CON UN PATRIA, SOCIALISMO Y MUERTE VENCEREMOS…

11.Abr.2011 09:04 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Estimados Compatriotas, que lastima da leer comentarios de imitadores de Ramos el Adeco, que equivocado esta este IQUERRIZA, hablando de pensamiento único y otros detalles mas…Sepa Ciudadano que ese tema ha sido desde sus inicios comvocado a discucion hasta por los Chinos ya hace muchos años cuando peleaban y fue presisamente su Bandera las que los logro unir y es mas La Socialdemocracia de Rosa Luxemburgo en sus primeros tiempos discrepaba de Lenin . Este con toda su astucia implementó la lucha por la Educacion y por sobre todas las cosas la Disciplina algo que le falta a la burgesia Venezolana, por ello tan alejados de una victoria su carencia y falta de vision no les permite ver mas que `para el norte y humillarse ante los estupidos Gringos apedreados que inclusibe equivocadamente contaron que derrocaron al Führer cuando la verdad es que la bandera colocada fue la Rusa., Estos acostumbrados a mentir han perdido hasta lo que aprendieron que por cierto no fue Historia .

11.Abr.2011 09:46 pm
Richard Alonzo (Distrito Capital) dijo:

Y asi pretenden que el comandante gane en 2012, vetando al chavismo que los critique, por que no publicaron mis comentarios anteriores, imagino q el q los filtra tambien tiene familiares o conocidos escualidos metidos en la administracion publica, que lastima… temen q el Comandante los Lea,, ja

12.Abr.2011 06:28 pm
la voz de un hombre puede salvar un pueblo (Barinas) dijo:

se iniciaron ya varias semenas atraz la seleccion de camaradas para formar parte de los equipos politicos municipales y parroquiales. y con mucha tristeza utilizo esta medio para informarle presidente de las irregularidades que estan sucediendo en mi municipio. pero para que usted comprenda mi preocupacion le voy a dar un recorrido por la historia politica del mismo. para comenzar voy a remontarme a la eleccion del referendum presidencial donde el pueblo chavista obtuvo un resultado de 17747 votos a solo 6032 de la oposicion. luego me reemonto a las eleccione de la enmienda en el a;o 2009 donde 13500 el chavismo contra 11560 de la oposicion. y es aqui donde quiero llegar en las eleciones del 26 de septiembre del 2010 teniendo una poblacion inscrita de 43500 electores nosotros el chavismo obtuvimos 12952 votos mientras la oposicion 12750. lo que me hizo llegar a la conclusion que obtuvimos una victoria chinchurria, pero no que nuestros se hayan cambiado a la oposicion sino que se abstuv

12.Abr.2011 06:38 pm
la voz de un hombre puede salvar un pueblo (Barinas) dijo:

continuo mi comentario. se;or presidente el descontento que se origino en el municipio antonio jose de sucre del estado barinas es debido a que nuestro alcalde se burla de todos los chavista nombrando lideres de la oposicion directores de la alcaldia. y no contento con esto ahora realiza reuniones privadas donde solo participan directores del gobierno municipal para selecionar nuestro equipo politico municipal. y con gran tristeza que el equipo regional le sigue el juego por ser compadre del gobernador. como ejemplo se;alo el caso de ray mendoza director de la alcaldia y lider de la oposicion. PRESIDENTE metele el ojo porque como dijo bolivar la voz de un hombre puede salvar un pueblo

12.Abr.2011 09:38 pm
Argenis Barreto Perdomo (Miranda) dijo:

Sin duda alguna si situamos el debate político en este aspecto electoral, aquí no ha pasado nada. Porque los venezolanos tenemos años hablando de izquierda y derecha, y en muchas ocasiones hemos hechos aparentemente luchas en unidad contra la opresión o dictaduras.
Por ejemplo: Los Acciondemocratistas y los comunistas lucharon juntos contra Pérez Jiménez, lo que hizo que se ganaran el calificativo de «Adecos».
Después en el poder los «adecos» traicionaron el «adelante a luchar miliciano a la voz de la revolución», y los comunistas fueron perseguidos a partir del «Pacto de Punto Fijo», pero a decir verdad, ya en las carceles los adecos se pasaron al enemigo del pueblo y colaboraban con los torturadores de la «SN».*
Fue una alianza para derrotar la dictadura, porque si se hubiese pensado en el Poder Político- económico, la estrategia hubiese sido otra, por lo menos acuerdos en terminos de construir una sociedad con ideología socialista, basada en la Praxis. ¿dónde estamos hoy…?

13.Abr.2011 02:30 pm
omero (Zulia) dijo:

Correcto camarada nosotros recientemente en nuestra historia tuvimos 40 años de la cuarta república en un pensamiento único por una parte los adecos y los copeyanos que en el fondo eran lo mismo, porque no proponían ningún cambio estructural y por la otra parte la izquierda venezolana de esa época que era como muchos habían afirmado activistas de cafetín, y ahora el 11 de abril del 2002 en donde el pensamiento único creado por las matrices de los medios de comunicación dictadas por las elites y de los sectores del capital internacional. Sustituyendo a los partidos políticos con la utilización de sus conocimientos en guerra psicológica para promover la confusión en un sector de la población y la disociación psicótica en otro sector engañando para ir al palacio de Miraflores y causar un golpe de estado oligarca a un gobierno legitimo

14.Abr.2011 09:57 am
ambrosía (Portuguesa) dijo:

y la revolución no sera trasmitida ¿ por que no verla en cadena nacional ?

15.Abr.2011 12:36 pm
Coromoto Rodriguez (Portuguesa) dijo:

Camaradas Revolucionari@s gerrer@s, con fuerte armemento socio politico, sustentado con el mejor arsenal ideológico Bolivariano, plenemente convencid@s en la necesidad de construir el Socialismo Venezolano, el cual debe ser con nuetro tenaz empeño, esfuerzo indeclinable, a tod@s y cada una de esta@s Compatriotas, les hago un llamado de solidaridad, con nuestrol Pueblo GUANARITO,en el Estado Portuguesa, ACA ESTA ENTERRADO EL ABUELO DEL PRESIDENTE (JOSE RAFAEL ZAAVEDRA); Y es el municipio con mayor extension territorial del estado, pero es el menos desarrollado, en todos sus aspectos: FORMACION POLITICO-IDEOLOGICO, DEFICIENCIA EN SERVICIO DE ELECTRICIDAD, el cual obstaculiza el SERVICIO PUBLICO DE AGUA POTABLE Y CERVIDAS, ademas que a A LA AGROINDUSTRIA, pues nadie invierte POR LA DEFICIENCIA ELECTRICA Y LE SUMAMOS EL GRAVE PROBLEMA DE VIALIDAD AGRICOLAY URBANA.. SOMOS UN PUEBLO CHAVISTA CON CHAVEZ, SE DA TODO TO QUE SE SIEMBRA Y SE CRIA LO QUE SE QUIERA. 04267460479..04243065020

17.Abr.2011 08:46 am
JESUS BLANCO (Vargas) dijo:

MUY BUENOS DIAS MI QUERIDO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ, TENGO UNA INQUIETUD CONLOS DE LOS CONCEJOS COMUNALES RESPECTO A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN COMO VOSEROS Y SON OPOSITORES Y ESTAN DAÑANDO LO QUE ES PROSESO DE SU GESTION DENTRO DE LAS COMUNIDADES Y SON LOS QUE LLEVAN LAS VOSERIAS EN FINANSA Y CONTRALORIA, NO ES QUE NO PODEMOS HACER EL TRABAJO LO QUE PASA ES QUE EN MUCHAS COMUNIDADES TODEVIA HAY MAYORIA DE ELLOS, POR EJEM MI PERSONA Y OTROS QUE ME ACOMPAÑAN TRATAMOS DE HACER EL TRABAJO PERO COMO USTED SABE ELLLOS SON COMO LA CULEBRA, QUIEREN DEMOSTRAR QUE QUIEREN HACER PERO SIEMPRE SE LE SALE LA CLASE OPOSITORA PARA DAÑAR LA GESTIÓN NUESTRA Y AUNQUE NO QUERRAMOS SIMPRE TE NEMOS QUE CAER EN REVERDIA CON ELLOS O SEA A PUÑO POR QUE SOMOS REVOLUSIONARIOS Y NO ACEPTAMOS SUS IMPONNCIAS. MI QUERIDO PRESIDENTE INVENTESE O CREA UNA LEY DONDE ESTOS INTRUSOS NO TENGAN QUE VER CON NUESTRA GESTIÓN COMUNAL POR QUE NOSOTROS TENEMOS BASTANTE CAPACIDAD MENTAL Y GRACIAS A USTED TAMBIEN POR E

17.Abr.2011 08:57 am
JESUS BLANCO (Vargas) dijo:

MI PRESIDENTE, YO SOY UNA PERSONA JUVILADA DEL IVSS SOY LICENSIADA EN ENFERMERI CON UNA MAESTRI EN GERENCIA DE SALUD Y TODABIA ME SIENTO CON BASTANTE ENERGIA PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ESTE PROCESO SOCIALISTA Y ME GUSTARIA SER PARTE D SU GESTIÓN ESTOY A LA ORDEN DE USTED Y DEL PUEBLO QUE TANTO NOS NESECITA, LO QUIERO MUCHO Y ESPERO UNA LINDA RESPUESTA SUYA DE ESA MEMORIA VENDITA QUE USTED TIENE QUE DIOS LE DIO DOBLE.

18.Abr.2011 12:39 pm
fabricio ojeda (Distrito Capital) dijo:

OJO PELAO. EL AMBULATORIO DE CUA, INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES, MUNICIPIO URDANTA, ESTADO MIRANDA. ESTE CENTRO ESTA CERRADO Y UN AVISO EN LAS PUERTAS INDICAN QUE LA ATENCION MEDICA SE REALIZARA APARTIR DEL 25/04/2011. OSEA EL CENTRO DE SALUD CERRADO POR QUE SU PERSONAL SE FUE DE VACACIONES.

19.Abr.2011 05:24 pm
ana castillo (Guárico) dijo:

buenas tarde, este mensaje espero me lo respondan , hice 4 propuesta por el concejo federal de gobierno, y supuestamente a mi concejo comunal no salio beneficiado, yo introduje toda mi documentacion necesaria, por que nos excluyen , somos campesinos tenemos derechos , como todos.los beneficio solicitado el elcalde de mi municipio , nunca he obtenido respuesta , no es justo, hemos canalizado por la gobernacion varios beneficio y me dicen lo mismo, tienen que esperar, me pregunto hasta cuando esperar?no tenemos agua potable para nuestros abitantes ¡como sobrevive los seres humanos. me atrevi a solicitar ayuda por este medio de comunicacion , por la necesidad que tenemos, gracias.

20.Abr.2011 07:45 pm
vicuña (Táchira) dijo:

HERMANOS CAMARADAS, ME DISCULPAN PERO YO PIENSO QUE DESPUES DE LOS CAPRILES RADONSKI Y LOS RAMOS ALLUP SIGUEN OTROS ULTRADERECHISTAS COMO LO SON ALGUNOS ALCALDES DEL ESTADO TACHIRA Y DIPUTADOS DEL CONSEJO LEGISLATIVOS DEL MISMO ESTADO QUE SE HACEN LLAMAR «REVOLUCIONARIOS»…EN EL TACHIRA LOS VERDADEROS REVOLUCIONAROS NO CREEMOS EN LA PARODIA DE REVOLUCIÓN QUE TIENEN MONTADA ESTOS QUINTA COLUMNAS ,PRUEBA DE ELLO ES LA SOBERANA PALIZA QUE NOS DIERON LOS ESCUALIDOS EN LAS ELECCIONES PARA DIPUTADOS Y LA PERDIDIA DE LA GOBERNACIÓN QUE AHORA ESTA EN MANOS DE LOS MAZAMORROS Y DE LOS BOBOLONGOS ADECOS Y COPEYANOS,IMAGINENSE LA REVOLUCION NO PUDO GANARLE A ESA MANADA DE BOBOS ESCUALIDOS QUE YA ERAN UNOS MUERTOS POLITICOS QUE RESUCITARON GRACIAS A LA MEDIOCRIDAD DE LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS DENTRO DE NUESTRAS FILAS,ENTONCES PREGUNTO,SI ESTOS SON NUESTROS CAMARADAS ¿PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS COMO LOS RADONSKI O LOS RAMOS ALLUP?

21.Abr.2011 04:52 pm
Boris (España) dijo:

MÁS DE 4.500.000 PERSONAS PARADAS, CON EL PSOE.

500.000 FAMILIAS DESAHUCIADAS, CON EL PSOE, EN EL 2010, 2011

SUBIDA DE EDAD JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS, ANTES 65 CON EL PSOE, 2011

CONGELACIÓN DE LAS PESIONES, CON EL PSOE, 2011

REBAJA DEL 5% DE LOS SALARIOS EMPLEADOS PUBLICOS, CON EL PSOE, 2011

8.1% MENOS EN EDUCACIÓN, CON EL PSOE, 2011

REBAJA DEL 31,3% EN MEDIO AMBIENTE, CON EL PSOE, 2011

RECORTE DEL 7% EN I +D+I, CON EL PSOE, 2011

SUBIDA DEL IVA AL 18%, CON EL PSOE, 2011

ABARATAMIENTO DEL DESPIDO, CON EL PSOE, 2011

EL PSOE LE REGALA 70 MIL MILLONES A LA BANCA. SI 70.000.000.000 €

BENEFICIOS DE LA BANCA!! 32.000.000.000 2008/09, CON EL PSOE

REBAJAS FISCALES PARA LAS EMPRESAS 1.000.000.000 EN 2011. CON EL PSOE

AYUDA PARA LOS DESPIDOS 8 DIAS DE INDEMNIZACIÓN, POR CADA DESPIDO, CON EL PSOE.

REGALOS FISCALES A LAS GRANDES FORTUNAS: 2.120.000.000 POR AÑO, CON PSOE

A VER SI ALGUIEN CON UN POCO DE SENTIDO COMUN, Y SIN APARENTES IDEAS POLÍTICAS PUEDE DECIRME SI ESTO ES CORRECTO, QUE UN GOBIERNO QUE DICE SER DE IZQUIERDA HAGA ESTA POLÍTICA ¿CREEIS VERDADERAMENTE LOS QUE VOTAIS A LA DERECHA DEL PP, QUE ES UNA POLÍTICA DE IZQUIERDAS?¿O PENSÁIS QUE VOTANDO AL PP VAMOS A ESTAR MEJOR AÚN EN ESPAÑA?

¿CREEIS VERDADERAMENTE LOS QUE VOTAIS AL PSOE, QUE ES UNA POLÍTICA DE IZQUIERDAS? PUES VERDADERA, Y ROTUNDAMENTE ES DE DERECHAS. O SEA QUE DA IGUAL UNO QUE OTRO Y POR ESO HAY QUE ROMPER CON EL BIPARTIDISMO Y VOTAR A IZQUIERDA UNIDA.

SOY UNA PERSONA, QUE LO UNICO QUE HAGO ES TRABAJAR COMO AUTÓNOMO, Y NADA MAS. NO PIENSO DEJARLE PROPIEDADES A MIS HIJOS, (QUIZÁ NINGUNA) PERO LO QUE SI INTENTARÉ SERÁ DEJARLE AL MENOS UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, Y POR ESO ESTOY Y SOY DE IZQUIERDAS UNIDA, NO DE LA QUE DEFIENDE A LOS BANCOS, COMO HACE EL PSOE, Y EL PP EN ESPAÑA.

UN SALUDITO A LOS HOMBRES Y MUJERES DE VENEZUELA, CUIDAR MUCHO A HUGO CJAVEZ, QUE ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE VENEZUELA HA TENIDO EN 200 AÑOS.

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

22.Abr.2011 12:22 pm
jose adrian luna (Miranda) dijo:

Camarada, nuevamente le saludo en la oportunidad de remitirle información sobre hechos que en los actuales momentos están sucediendo en el Edo Bolívar, que me han hecho llegar, caragado de un alto grado de indignación, desepción y sobre todo, de un profundo rechazo a lo que sucede, bajo las narices de los funcionarios públicos, que han sido asignados, nada más para beneficierse y continuar la estela de corrupción que heredamos de la cuarta república.

Los hecho son los siguientes: Hace aproximadamente tres semanas, el ciudadano José Alberto Hernández, hermano de la actual Directora Estadal del Ambiente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en dicho estado, chocó un vehículo de la Dirección, conduciendo en total estado de ebriedad, por el consumo desmedido de alcohol, conjuntamente con uno o dos compañeros de trabajo. Luego del choque, abandonó el vehículo en el sitio de la colisión, con uno de los pasajeros inconciente; el cual encontraron los funcionarios de tránsito o de Emergencias 171.

El responsable del vehículo y causante de la colisión, se desapareció y no informó del hecho, lo hizo la persona que quedó inconciente al día siguiente y ahora, debido que, al momento de levantar la colisión, sólo estaba el acompañante, no aparece en los informes, el nombre del verdadero responsable y, las averiguaciones se dirigen hacia el acompañante (que también tiene responsabilidad en lo sucedido, pero no absoluta).

El caso, como muchos otros en esta Dirección Ambiental, se está «enterrando», a tal punto, que al ciudadano José Alberto Hernández, lo están pasando a personal fijo del Ministerio, luego de venir, desde hace menos de un año, trabajando como personal contratado por Honorarios Profesionales, frente a otros profesionales que tienen más de cinco años, trabajando en las mismas condiciones e inexplicablemente, siguen trabajando contratados por Honorarios Profesionales, sin ningún tipo de benefecios, y teniendo infinitamente más méritos para pasar a funcionarios fijos, que aquel, que muestra el desempeño que le describo.

Situaciones como estas, son las que día a día, provocan que más personas se decepsionen de nuestra revolución, es imperativo parar este tipo de conductas y, dar un ejemplo, creando presedentes.

22.Abr.2011 09:43 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

¡SALUDOS, COMPATRIOTAS! EL ANÁLISIS DEL SUPUESTOS PENSAMIENTO ÚNICO NO FUE EXPRESADO POR 1ERA VEZ EN EL ’95, SINO A FINALES DE LOS ’60, CUANDO LOS GRINGOS ENGAÑABAN DICIENDO QUE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO SE ACERCABAN POR LA VÍA DE LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MATERIALES DEL PUEBLO. FUE CUANDO SE COMENZARON A DESTACAR YA VISIBLEMENTE LAS DESVIACIONES DE DERECHA EN LA URSS Y EN LA EUROPA «SOCIALISTA». Y, DE CONTINUAR ACEPTÁNDOSE EN NUESTRA REVOLUCIÓN EL TERRIBLE FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN, NOS SUCEDERÁ ALGO SIMILAR. EL PSUV SE CONVERTIRÍA EN UNA NUEVA ORGANIZACIÓN SOCIALDEMÓCRATA Y MUCHOS FUNCIONARIOS ESTARÍAN PENDIENTES DEL «CUÁNTO HAY PA’ESO» , O DEL «PÓNGAME DONDE HAIGA». CON EL SOCIALISMO VERDADERO SE IMPONDRÁ, NO UN PENSAMIENTO ÚNICO, SINO EL PENSAMIENTO UNITARIO DE HACER UNA PATRIA LIBRE, SANA, CULTA, LABORIOSA, SOBERANA Y DISPUESTA A GRANDES LOGROS, DONDE LA ALIMENTACIÓN, LA SALUD, LA VIVIENDA Y LA EDUCACIÓN ESTARÁ GARANTIZADA PARA TODA LA POBLACIÓN. LO LOGRAREMOS.

25.Abr.2011 09:57 am
raul sobrino (Estados Unidos) dijo:

Este artículo de Reinaldo Iturriza está muy confuso; no acabo de entender si está hablando a favor ó en contra del gobierno actual en Venezuela. Algo que además de esto he notado, es que el PSUV necesita de buenos intelectuales, así como los tuvo Cuba desde el mismo principio de su revolución. Estoy seguro que en Venezuela han de haber muchas personas valiosas que quisieran apoyar al gobierno de nuestro presidente Hugo Chávez, pero ó no nos lo hemos sabido ganar ó no hemos ido a ellos a ofrecerle oportunidades para que escriban y dirijan publicaciones. Quizás muchos de esos intelectuales estén esperando por que se les ofrezca algo (recuerdo que uno de ellos se quejaba de que había sido marginado) ó quizás no se atrevan a defender a un presidente que ha hecho muchas declaraciones muy controversiales y de muy difícil manejo para argumentar a favor de ellas ó para explicarlas desde algún ángulo que se hiciera compresible. No es fácil atraer a la intelectualidad venezolana para que se ponga al lado del gobierno, aun cuando puede que esta crea que éste gobierno sea mucho más preferible y esperanzador que los anteriores. Debo advertir que una de las prioridades del actual gobierno es la de conseguir que las muy frecuentes declaraciones estupefactas del presidente puedan ser asimiladas no solamente por los corazones de la gente más sencilla, sino que también por los corazones de la gente con mayor capacidad de análisis, razonamiento y refutación. No se olviden de que somos muchos los que estamos listos para alinearnos en defensa del gobierno del presidente Chávez sin importarnos los riesgos que tengamos que correr juntos para defender a un gobierno que independientemente de sus declaraciones controversiales sigue siendo la mejor esperanza para los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve