Opinión / Ana Elisa Osorio

19.Ene.2011 / 11:35 am / 99 Comentarios

Atendiendo al mandato del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha iniciado el proceso de adecuación de la estructura del partido, el cual comenzó con la designación de las Vicepresidencias Regionales, competencia de nuestro comandante presidente Hugo Chávez (art. 24), quien anunció los 7 camaradas que estarán al frente de igual número de regiones: Aristóbulo Istúriz (Central), Luis Reyes Reyes (Centro Occidental), Francisco Arias Cárdenas (Occidental), Érika Farias (Los Llanos 1), Antonia Muñoz (Los Llanos 2), Diosdado Cabello (Oriental) y Yelitze Santaella (Sur), ratificándose a la camarada Cilia Flores como primera vicepresidente del PSUV.

También anunció nuestro Presidente que el próximo 21 de enero, día del encuentro socialista para discutir las 5 líneas estratégicas con sus respectivos planes de acción, se anunciará la conformación de los Equipos Políticos Estadales que según el art. 23 …»es la instancia organizativa territorial del partido a nivel de los estados y del Distrito Capital. Coordinará e instrumentará las políticas nacionales con los equipos políticos municipales y/o parroquiales y comunales de esa entidad federal.

Parágrafo primero: Los Equipos Políticos Estadales estarán integrados por un número de miembros que será proporcional a la cantidad de militantes en el estado, oscilará entre siete (7) y quince (15) militantes que serán electos de acuerdo a los métodos de selección establecidos en el Art. 5 de estos Estatutos. Deberán ser de reconocido compromiso y actuación revolucionaria y no haber sido objeto de sanción disciplinaria…».

En este sentido y tomando en consideración la coyuntura política, la Dirección Nacional del PSUV ha decidido aplicar el método de cooptación, considerado en el art. 5 de los estatutos para la elección de estos equipos.

La aplicación de este método es novedosa en el PSUV y responde a la necesaria superación de los métodos burgueses basados en la competencia que no siempre es leal y termina produciéndonos una serie de traumas que no contribuyen a la reunificación, repolitización y repolarización a las que nos ha llamado el Comandante en esta etapa de repotenciación de las 3R.

 

Comentarios

21.Ene.2011 04:11 pm
carlota montero (Yaracuy) dijo:

Camarada hay que estar pendiente, hay muchos frentes que pueden ser excluidos de las estructuras municipales del partido por actitudes sectarias de algunos dirigentes….. A veces son estructuras de papel pero que en la practican no andan movilizando a los militantes…Revisen caso del Municipio Aristides Bastidas…. Parece un partido clandestino, sin casa ni agenda para el debate….

21.Ene.2011 10:59 pm
www.carlosorozco.webs.com (Aragua) dijo:

mi intensión no es de colocar en duda la buena fe de algunos de nuestros dirigentes y en especial la Inmaculada diligencia del máximo líder HUGO RAFAEL Chavez Frías que es el único líder de este proceso y presidente de nuestro partido. sino que a mi pensar ese método no debería llevarse a cabo a nivel municipal, ni parroquial, ya que todos sabemos el mal trabajo que han realizado mucho de nuestros dirigentes a estos niveles(es decir alcaldes, concejales, diputados regionales); ya que estos dirigentes han estado dividiendo el partido he imponiendo lineas que van en contra de lo que el presidente habla de darle poder a las bases del partido y como lo dicen los derechos de los militantes art. 8 punto 2.- «todo militante tiene derecho a postular o ser postulado(a) a los diferentes órganos de dirección del partido». por tal motivo que por el bienestar del partido, la participasion de las bases es lo único que nos garantiza que podamos acabar con las 5° columna garantizar la victoria 2012

22.Ene.2011 12:51 am
HENRY CHIRINOS (Zulia) dijo:

Viendo lo que dicen los camaradas concido con la mayoria las selecciones se debe de hacer por la base municipales y las estadales para que todos tengamos la oprtunidad de participar el poder comunal : estudiantil sindical es decir todos los camaradas que le duele este proceso que es el futuro de nuestro hijos y de venezuela el poder comunal con CHAVEZ ; ARIAS CARDENA EN EL 2012 Elecciones por la base HENRY CHIRINOS VOC CONCEJO COMUNAL BICENTENARIO 1 EL MERCADITO H 5 PARROQUIA GERMAN RIO LINARES CABIMAS

22.Ene.2011 07:29 am
raul alvarez (Anzoátegui) dijo:

con esta desicion de q alcaldes y gobernadores no esten al frente del partido la militancia del estado anzoategui levanta su estado de animo por q ahora se debate de militante a militante no de alcalde a militante y el llamado es a los camaradas a q esto no sea motivo para distansiarce al al contrario vamos a fortalecer el debate en las bases y los q asuman la direccion del partido tengan simpre presente trabajar con las tres R saludos camaradas hasta la victoria simpre .

22.Ene.2011 08:06 am
juan gutierrez (Yaracuy) dijo:

Buen dia, primeramente me gustaria me conceptualizaran la frase adecuacion, tengo tiempo oyendola en este proceso pero cuando revisamos las estructuras del partido en todos los niveles. siempre existe el secuestro. entonces que significa adecuar ?

22.Ene.2011 09:04 am
Lui (Miranda) dijo:

El partido no solo debe ser una maquinaria electoral,debe pasar a ser un instrumento de evaluación y control del accionar político de su militancia y de la gestión publica de los funcionarios en acción de gobierno, por lo tanto, debe limitarse la participación de dichos funcionarios en los cargos de dirección política,nuestro partido debe ganarse el respeto y consideración de toda lo que haya de honrado de su militancia,promoviendo mas que la retorica socialista y revolucionaria, una practica llena de principios ,valores y ejemplos de conductas dignas de imitar.

22.Ene.2011 12:06 pm
pedro jimenez (Monagas) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE……

ESTO SI ES DEMOCRACIA PARTIDISTA, VAMOS TODOS A PARTICIPAR POR EL BIEN Y CONSOLIDACION DE NUESTRO PARTIDO…. OJO PELAO CON LOS ESCUALIDOS Y MUCHA PARTICIPACION CON LA ELECCION DE JUNTAS PARROQUIALES MUNICIPALES…

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……

22.Ene.2011 12:33 pm
WIZY ROJAS (Aragua) dijo:

UN FUERTE Y CALIDO ABRAZO CAMARADAS:

UNA VEZ MAS: EL COMANDANTE APUNTANDO HACIA EL CENTRO, EN BUSCA DE LA VERDAD VERDADERA….. ES NECESARIO DARLE LA GRAN OPORTUNIDAD A LOS VERDADEROS PROTAGONISTA Y DEFENSOROS DE ESTA REVOLUCION; A LOS QUE TRABAJAMOS Y SOÑAMOS CADA DÌA PARA QUE, EN NUESTRO BARRIO LLEGUE ESE LUZ DE ESPERANZA PROMETIDA POR ESTE PROCESO….DONDE EL TRABAJO REVOLUCIONARIO SEA VERDADERO Y TANGIBLE…ES NECESARIO Y VITAL , DARLE PARTICIPACION A LOS VERDADERO LUCHADORES DE ESTE PROCESO…PARA QUE PODER CONSOLIDARNOS Y FORTALEZERNOS … PORQUE LA COSA ESTA PELUA. CAMARADAS … HAY MUCHO TRABAJO QUE HACER EN NUESTROS BARRIOS…DONDE TIENE QUE IR DE LA MANO EL PARTIDO Y EL TRABAJO VERDADERO DE LOS DEFENSORES DEL SOCIALISMO ,PORQUE ESTA ES LA UNICA VÌA………PATRIA O MUERTE……..

22.Ene.2011 12:39 pm
DAVID YEPEZ (Lara) dijo:

MI PRESIDENTE CHAVEZ DIJO AYER… NINGUN FUNCIONARIO DEBE SER PRESIDENTE DEL PARTIDO NI COORDINADOR, PONGO MI CARGO A LA ORDEN…
MARAVILLOSO SERIA QUE MUCHOS GOBERNADORES, ALCALDES Y MILITANTES QUE SON FUNCIONARIOS PUBLICOS HICIERAN LO MISMO……
DEMOSLE OPORTUNIDAD A LAS NUEVAS GENERACIONES DE MILITANTES DEL PSUV… ¡¡CUIDADO!! CON LOS QUE SALTARON LA TALANQUERA AQUI EN LARA Y AHORA VIENEN CON SU CARA LAVADA A QUERER SER LOS GRANDES DIRIGENTES REVOLUCIONARIOS.
OJALA ESTE METODO QUE SE APLICARÁ PARA ELEGIR NO SEA MAS DE LO MISMO Y QUE AL CONTRARIO SEA CONFORMADA UNAS DIRECTIVAS CON MILITANTES DE TODAS LAS CORRIENTES INTERNAS….

22.Ene.2011 03:36 pm
Luis Figuera (Anzoátegui) dijo:

Estimados Camaradas.

Durante muchos años yo y muchos de mis compañeros y camaradas hemos detentado el poder en este estado, pero creo que ya es hora del cambio generacional en en nuestro joven partido, debemos dar paso a esa sangre nueva roja rojita, que esta habida de escenarios de participacion e inclusion.

por eso invito a nuestra direccion nacional y a nuestro vice-presidente Diosdado Cabello Rondon, a tomar en cuenta esta propuesta de no incluir en la Nueva Direccion Regional a esos 60 Compatriotas que perteneciomos a la antogua Direccion Regional conocidad como los 60, es hora de participacion real y habramosle las puertas a nuestra militancia para que tome las riendas del futuro de la Revolucion Bolivariana.

Hasta la Victoria, Siempre

22.Ene.2011 07:47 pm
Pompeyo Renato Diaz (Zulia) dijo:

Quiero hacer no un comentario,si no, un planteamiento de un» Proyecto de organizacion»al cual llamo COMANDO DE ORGANIZACION PARROQUIAL RUMBO AL 2.012. Consiste en el Diseño de una Planilla del 1X10 la cual en la parte de atras lleva un pequeño Plano de la Cuadra que se contactara a los militantes de nuestro partido, trabajo que hara el patrullero. Auisiera me contactaran por mi telefono:0426-8335814

22.Ene.2011 08:12 pm
SAMIR EL HALABI (Bolivar) dijo:

LOS COMENTARIOS QUE ANTECEDIERON SON LOS COMENTARIOS DE LAS BASES. RECHAZAN EL METODO DE COOPTACION POR CONSIDERARLO COGOLLERICO.

EL PUEBLO ESTA HABLANDO.

HABRAN OIDOS QUE OIGAN Y OJOS QUE VEAN???

LA EXPERIENCIA VIVIDA POR LAS BASE DICE QUE NO LOS HAY.

QUE HACER??? NOS PREGUNTO EL CAMARADA LENIN EN UNA OCASION.

MILITANTE. LA DECISION ES TUYA, DE NADIE MAS.

22.Ene.2011 09:38 pm
carmen j.osorio h. (Miranda) dijo:

Es verdad y estoy descuerdo con los comentarios de los amigos y camarada de Miranda, tiene que
meterle el OJO A ESTAS NUEVAS DIRECTIVAS, para que podamos unirnos como psuvista, porque si le siguieran haciendo el juego a los escuálidos que como esta en la gobernación se sienten guapo y apoyado.

22.Ene.2011 09:50 pm
CAROLINA ALVARADO (Yaracuy) dijo:

Hay q ver como en el municipio donde vivo el alcalde que se la da de rojo rojito esta haciendo mal su gestion y es que el piensa meter a dedos a los candidatos que no estamos de acuerdo, de verdad muy mala gestion en el municipio peña del estado yaracuy, que vengan a hacer una encueta sobre la gestion del alcalde y se daran de cuenta que no esta haciendo nada, por favor auxiliooooooooooooooo-

22.Ene.2011 11:31 pm
milagros lopez (Cojedes) dijo:

saludo a todos los camaradas de esta gran familia del psuv, excelente propuesta la del comandante presidente. el patido hay que fortalecerlo con las bases, pero deben de ser bases solidas y no de complacencias de parceleros, hay que ampliar el compromiso tomando en cuenta el liderazgo popular, donde participen todas las organizaciones politicas del partido

23.Ene.2011 07:39 am
williamvelasquez (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS, EN LA ESCOGENCIA DEL BURO POLITICO DEL PARTIDO ES TAN IMPRECISO EL METODO COMO TAMBIEN LO SON LOS ESCOGIDOS, INVESTIGUEN SUS ACTUACIONES EN EL ESTADO Y DESCUBRIRAN SUS FRACASOS EN LOS PROCESOS EFECTUADOS EN EL MISMO.
ME ATREVOA DECIR QUE ESTA ESCOGENCIA ES UNA «PSEUDOELECCION DEDOCRATICA RETROSPECTIVA», CARABOBO DESEA ELEGIR A SUS CANDIDATOS POR LAS BASES. UNIDAD A TRAVES DE ELECCIONES O EL DESINTERES PERDURARA EN EL ESTADO. NO MAS DINOSAUROS, NO MAS PARCELEROS. POR LA PATRIA GRANDE. VENCEREMOS

23.Ene.2011 10:45 am
JOSE CABELLO (Aragua) dijo:

ESTAN VIOLANDO HASTA EL PROPIO ESTATUTO DEL PARTIDO, NO PODEMOS PERMITIR QUE LA MISMA DIRECCION ELIJA A LAS DIRECCIONES PARROQUIALES Y MUNICIPALES, RECUERDEN QUE YA HUBO UN PROBLEMA DE QUE SE DIVIDIO EL PARTIDO POR LA MISMA RAZON DE QUE CADA QUIEN FORMO SUS EQUIPOS, SOMOS UN SOLO PARTIDO, Y DEBEMOS DARLE OPORTUNIDADES A TODOS DE FORMAR ´PARTE DE LA DIRECCIONES, YA BASTA DE QUE EL PSUV POSEA ESAS 5TA COLUMNA EN CARGOS DIRECCIONALES Y QUE SEAN ELLOS MISMOS LOS QUE ELIJAN A SUS VOCEROS EN LAS PARROQUIAS Y MUNICIPIOS, OJO: SERAN VOCERO DE ESA DIRECTIVA PERO JAMAS SERAN VOCERO DE LAS BASES POPULARES.

VEAN CUANTOS ALCALDES Y GOBERNADORES, Y DIPUTADOS NOS HAN IMPUESTOS POR EL MISMO TEMA DE QUE LAS CUPULAS DECIDEN QUIENES SERAN LOS CANDIDATOS. EJEMPLO: RAIZA MARQUEZ ALCALDEZA DE LINARES NO SIRVE NO ES REVOLUCIONARIA Y ESTA ACABANDO AL MUNICIPIO. ESO ES MAS QJUE PUNTUAL, FUERON LLEVADAS PRUEBAS PUNTUALES A CARACAS Y ESTAS 5TA COLUMNAS LA DESVIAN DEL PRESIDENTE CHAVEZ.

23.Ene.2011 11:23 am
igor prieto valerio (Cojedes) dijo:

Hola, saludos camaradas. Espero que en verdad se tome en cuenta a los verdaderos revolucionarios que estan comprometidos con el proceso para formar los equipos regionales, porque en la actualidad por lo menos en Cojedes, los que llevan las riendas del partido lo que han hecho es dividirlo y hacer que muchos camaradas abandonen la estructura y se vayan a otro partido, por que estos directivos actuales solo han trabajado en benefico personal y de sus familiares, abandonando por completo a su militancia y asi no se construye un partido y mucho menos la Patria que Bolivar soño. Reflexionemos al respecto. Saludos.

23.Ene.2011 11:51 am
carmen.p.s.u.v. (Cojedes) dijo:

Un saludo Revolucionario Espero que los escojido para formar el equipo aqui en cojedes .sean luchadores de base hombres y mujers comprometidos con nuestro comandant presidente, de una ideoligia bien definida y una solvencia moral reconocida aqui hay safra de pumagas , rojos por fuera y blanquitos por dentro , ojooooooooo.aqui el verdadero chavista lo dejaron a un lado ,tanto en alcaldias y gobernacion los cargos de relevancia estan en mano de opositores investigue ..MANO DURA APLICAR LAS 3R AL CUADRADO , UNA REVOLUCIONARIA RODILLA EN TIERRA MANDE USTED…PATRIA , O MUERTE VENCEREMOS …!!

23.Ene.2011 12:00 pm
ROLANDO CENTENO (Táchira) dijo:

Quisiera sugeir que la televisora CATIA TV, las cableras privadas deben incluirla en los canales, por cuanto es una canal educativo que genera valores para la vida y poder construir una sociedad patriotica aqui en san cristóbal Táchira no se ve, además que me encanta mucho ya que lo veo por internet la Escuela de Cuadros, vamos rumbo al hombre nuevo integral.
CONATEL deberia solicitarles a las cableras privadas INCLUIRLO en la parrilla de canales, ya que hay canales que se ven en las cableras que en realidad no dejan una verdadera enseñanza al contrario destruye los valores de la sociedad.-

23.Ene.2011 12:27 pm
orangel (Sucre) dijo:

si realmente se busca un equipo político que corrija vicios,, como el sectarismo,abuso de poder,pérsecusión política, trafico de influencias, desconocimiento del poder popular radicado en las bases del partido, busquemos entonces en ellas mismas la sabiduría que se encuentra en los espacios públicos donde habita el pueblo revolucionario, calles, veredas, barrios,comunidades organizadas, para acertar con la palabra de nuestro comandante presidente.

23.Ene.2011 04:26 pm
hector hernandez bergara (Falcón) dijo:

spero que las bases del partido llegen a ocupar espasios del organizacion para combatir el capitalismo

23.Ene.2011 08:57 pm
ana gallo (Aragua) dijo:

es de suma importancia valorar , el daño o beneficio que ocasiona que las estructuras del partido estén conformadas por los y las camaradas q están en función de gobierno, se pagan y se dan el vuelto, dificilmente alguien en posición de subalterno puede asumir una poisición critica cuando su estabilidad laboral esta de por medio, si estas estructuras van todos los miembros Natos…… error fatal, entonces propongo; en las comisiones de enlaces q vayan todos los miembros natos o que halla una proporcionalidad de ellos. valoren las diferentes gestiones y comparen resultados En Aragua el asunto es grave.

24.Ene.2011 07:15 am
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

Leyendo todos estos comentarios se puede dar cuenta cualquiera que, existe la misma gran preocupación por el hecho que, siendo nuestro partido el más grande y democrático, no seamos capaces de hacer realidad esa «democracia» a la hora de escoger a nuestras autoridades y candidatos. Quienes aducen como excusa para la fulana cooptación la figura de la división, pretenden simplemente mantener la hegemonía interna, aún cuando no son capaces de reconocer sus culpas en la notable disminución en la participación de la militancia y de simpatizantes. Insistir en imponer. ahora con subterfugios, a grupos o cúpulas ya desgastados y fracasados en puestos de dirección es una riesgo innecesario. ¿y si se fracasa? ¿quiénes serán los culpables? ¿habrá tiempo para rectificar?. Un pueblo que fue capaz de vencer a la canalla golpitsa de abril tiene que ser capaz también de escoger como se debe.

24.Ene.2011 10:12 am
Hendric González (Carabobo) dijo:

La cooptación es el triunfo del cogollo sobre las bases del PSUV. Lamentable, pero hay que decirlo… El proceso es poco claro. Aquí en Carabobo se hizo un llamado al grupo de los 60 y con ello se trajo a la palestra pública y política a una gran cantidad de camaradas que estaban absolutamente desligados del accionar del partido y que en gran parte son corresponsables de la realidad política que vivímos aquí. Cuando los vi regresar al partido, en función de esa convocatoria me dió mucha pena y mucho pesar… No deberían hacerse así las cosas. ¿Donde quedarán los dirigentes de base que supieron asumir los espacios que ellos abandonaron? ¿Donde quedaran los nuevos cuadros, los que hacen el trabajo cotidiano e intentan darle un verdadero impulso político a nuestro maltratado Carabobo?

Es un desacierto reestructurar las direcciones políticas a tráves de la cooptación. Es como volver a firmar a un equipo acostumbrado a perder con la esperanza de ganar un campeonato.

24.Ene.2011 12:52 pm
jaqueline (Anzoátegui) dijo:

Por favor aquí en el estado Anzoategui se hicieron unas postulaciones, por que medio sabremos quienes quedaron postulados para las eleciones internas de la coordinación del estado.

24.Ene.2011 02:11 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

saludos,nuestro comandante hablo recientemente de crear los puntos de patrulla y circulos del buen vivir,creo en cuanto a los puntos de patrullas que tenemos q empezar por saber a ciencia cierta cuantas patrullas tenemos y quienes somos, propongo una vez designadas las direcciones regionales, municipales,parroquiales y comunales, reorganizar las patrullas, no se trata de llenar una planillla,hay q comprobar q son de carne y hueso de manera q mediante la sala situacional del psuv, en su respectiva instancia de direccion, lo pueda comprobar y necesario seria q los camaradas encargados de organizacion exigieran a los responsables de patrullas, reuniones con sus patrulleros para dar fe de la existencia de la misma,tenmos q convertir nuestras patrullas en unidades de batalla social UBS rodolfo desde pto la cruz

24.Ene.2011 04:49 pm
rennie colmenarez (Lara) dijo:

saludos camaradas…. que oportuno es, luego del llamado que hisiese el comandante presidente chavez, en torno a la reorganizacion del partido, que toda la estructura del psuv pase por un proceso de sinceracion y religitimacion de sus autoridades, donde el metodo de escogencia sea el mas participativo y protagonico, que permita recoger las opiniones de nuestro militantes como expresion de su volundad politica como sujeto politico del psuv y de la revolucion….. Nuestro partido y nuestra militancia no puede permitir que la dedocracia imponga las estructuras…. nuestro comandante chavez es ejemplo de lucha, de moral y etica, y de desprendimiento…. siguamos su ejemplo…..
atte… rennie colmenarez..psuv torres-lara,…. patria socilista o muerte …. venceremos

24.Ene.2011 08:23 pm
nelly castillo nirgua (Yaracuy) dijo:

no se trata de discutir una metodologia que esta plasmada en libro rojo articulo cincode los estatutos si no de entender el momento transcendental que nos correponde vivir camaradas porque perder el tiempo en peleas esteriles que solo originan fisuras y divisiones entre nosotros cuando esta en juego es la patria de bolivarjunto a el este proceso que corre el riesgo de escurrirse como el agua entre los dedos si no asumimos nuestro papel historico estamos llamados a construir una patria de iguales ,con mejores oportunidades para todos el comandante nos lo dice en cada una de sus intervenciones unidad unidad y mas unidad .No se trata de quien conforma una direccion llamese regional ,municipal o parroquial ,creo que el problema es ideologico
y es alli donde esta nuestra debilidad empecemos por reconocerlas y avancemos .Hoy como nunca el comandante nos necesita vamos a su encuentro y como buenos soldados marchemos junto a el para construir la patria que todos soñamos.

24.Ene.2011 08:52 pm
Luis Carmona (Monagas) dijo:

Camaradas mis saludos, acabo de leer todos los planteamientos hasta ahora expuestos y realmente me preocupa que, a nivel nacional, este pequeñito grupo de Camaradas tenga tanta coincidencia, mi camarada Comandante Chávez, le ruego a mi Dios Infinito le permita a usted también analizarlos por el bien de Nuestra Revolución Bolivariana; sólo escribiré unas pocas palabras para definir a La Guerrera o Guerrero Revolucionaria(o) que por Principios Elementales de Justicia, tiene que estar al frente de los grandes retos y responsabilidades que exige esta Nueva Batalla : Adoctrinamiento sociomoral profundo, ideológicamente formado bajo las fuerzas nobles del servir al prójimo como constante de vida, los valores éticos y morales así como la fortaleza de espíritu teniendo como norte a Nuestro Señor Jesucristo decantando en Absoluta Misericordia,valentía,laboriosidad,lealtad,humildad y Amor Verdadero hacia nuestro Heróico y sufrido Pueblo. ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, SIGAMOS VENCIENDO !!

25.Ene.2011 11:13 am
Henio Mendoza (Amazonas) dijo:

Reciba un saludo revolucionario, camarada lo que hace falta en nuestros estado Amazonas, es consolidación política de verdadero revolucionario, en que está frente de las instituciones direccionado de gobierno nacional, son oportunista, personalista, individualista no son socialista, así que yo pido a la vicepresidenta (PSUV) de región sur camarada Yelitza Santaella y su equipo político que lo haga revisión y saneamiento institucional. Este humilde indígena revolucionario, amenazado políticamente el gobierno de turno, que está frente desde 1998, batallando incansablemente por este proceso de la revolución.

¡¡¡Patria Socialista O Muerte Venceremos Camarada y Compatriota!!!

Jefe UBB200 Betania de Topocho
Henio Mendoza

25.Ene.2011 11:18 am
SALVERIO SANCHEZ (Sucre) dijo:

saludo camarada. me doy cuenta de la impotencia que a veces siente nuestro comandante porque determinados funcionarios no le dan la talla y se dejaron envolver por el capitalismo. No puede ser que personas que estuvieron ocupando cargo de 5 estrellas dentro de la oposición. Los tengamos ahora dentro de nuestras filas con las mismas estrellas o quizás con más. algunos vejando y maltratando a trabajadores. Mientras hay camaradas (M-200, MVR, PSUV) que vienen siguiendo el liderazgo del comandante y actualmente están pasando la de san quintín al lado de su familia el llamado es para la dirección del psuv en sucre. Que debemos rescatar a esos militantes y ponerlos a nuestro lado para en el 2012 la victoria sea contundente. en cumana estado sucre

25.Ene.2011 07:34 pm
El Bueno (Carabobo) dijo:

La cooptación es un sistema de organización por el cual una asociación cualquiera de personas, nombra internamente a sus propios miembros, sin dependencia de criterios externos.
Ventajas y desventajas:
La cooptación tiene como gran ventaja el otorgarle autonomía a una organización, al poder definir por sí misma quiénes serán sus propios miembros o no.
La desventaja de la cooptación es que, debido a la inercia propia de las instituciones, puede llevar a la elección de candidatos conservadores, poco dados a la innovación, y por ende, provocar el anquilosamiento de la misma.
En términos muy generales y teóricos, pueden contraponerse a la cooptación, como sistemas de elección de cargos y de membresía en asociaciones, los de elección por parte de electores, los de pertenencia por derecho hereditario dinástico o de casta, los de elección por sorteo, y los de adhesión libre y directa por parte del interesado.

25.Ene.2011 07:44 pm
El Bueno (Carabobo) dijo:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA – Vigésima segunda edición
cooptar.
1. tr. Llenar las vacantes que se producen en el seno de una corporación mediante el voto de los integrantes de ella.

25.Ene.2011 07:51 pm
El Bueno (Carabobo) dijo:

Llenar las vacantes que se producen en el seno de una corporación mediante el voto de los integrantes de ella… Si hablamos de las instancias Municipales y Parroquiales del PSUV como se aplica este sistema si no existe. NO LE SIGAMOS HACIENDO DAÑO A LA MILITANCIA. Vamos a una ELECCIÓN POR LAS BASES DEL PARTIDO. Ya basta de CÚPULAS el movimiento de bases así lo exige.
Patria Socialista o Muerte…!!! Venceremos…!!!

26.Ene.2011 07:26 am
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

Camaradas. Celebro esta vía porque es una de las pocas que hay para expresarse internamente. Es fundamental reconocer que, la mayor parte de las autoridades del partido en todo el país son a la vez funcionarios, y desde hace años. Eso es consecuencia de lo cerrado que es un partido que cambió de nombre pero no de estilo y basados en los consecutivos triunfos electorales en todo el proceso, mantener sus privilegios impidió a buiena parte de esas autoridades ver objetivamente que retrocedemos en lo político, sobretodo porque tales han logrado mantener sus privilegios y cuotas de poder. ¿Cuántos de ellos o ellas forman parte activa de sus respectivos Consejos Comunales? No creen en el Poder Popular y, por el contrario, tratan de evitarlo a toda costa porque pone en evidencia sus limitaciones de acción, de voluntad, de compromiso, de talento. Solamente son hábiles en crear conexiones entre ellos y ellas, así como con autoridades con mayor jererquía en la estructura nacional.

26.Ene.2011 10:18 am
hernan urbina (Distrito Capital) dijo:

Camaradas estoy convencido que nuestro lider el Comandante Presidente chavez, asi como anuncio que se desprendera del cargo de Presidente del partido para dar el ejemplo, ya que su condicion de Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, constituye el mandato supremo del pueblo y por el cual debe responder sin limitacion de tiempo ni ocupacion en otras cosas que no sean la de consagrarse a construir una patria grande, prospera,soberana y socialista, tambien hara honor a sus palabras «Creo mas en las palabras del pueblo que en la de los sabios» pues el pueblo revolucionario, mayoritariamente quiere tener una estructura organizativa bien sea el psuv o el Polo Patriotico que surja de la voluntad del pueblo y que represente el supremo interes de mantener en la presidencia de la Republica al Comandante Chavez.Eso si camaradas respeto,disciplina y obediencia a los estatutos del partido. No hay otra para salir airoso de este proceso interno del psuv.

27.Ene.2011 10:24 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

SON MUCHOS LOS xxxxxxxxxxxxx POR LA xxxxxxxxxxxx LA COGOLLOCRACIA DENTRO DEL PSUV–AHORA PARECIERAºESTAR DE MODA ENTRE NUESTROS HOMO SAPIENS POLITICOS Y QUE REVOLUCIONARIOS,QUE EL GOBERNANTE DE TURNO DEBE SER PADRE Y TIO DE LA PROLE PESUVISTA.YA ESTIEMPO QUE SE CORRIGA PERENTORIAMENTE ESTE ERROR GARRAFAL QUE EN EL PASADO ORIGINO EXCICIONES O DIVISIONES POLITICAS…UNA ESTRUCCTURA POLITICA QUE CONSIENTA ESTO ESTAºVULNERABDO EL FUNDAMENTO DE LA DEMOCRACIA SOCIALISTA O HUMANISTA Y ESO PODRIA ORIGINAR CONSECUENCIAS GRAVES INPREDECIBLES…DE NO CORREGIRSE ESA FORMA DE ABERRACION POLITICA ALLI ESTA LA RESPUESTA DE LA HISTORIA EN VENEZUELA…?…

COMENTARIO EDITADO POR ADMINISTRADOR

27.Ene.2011 02:24 pm
jose cabrera (Bolivar) dijo:

saludos estimados compatriotas para mi opinion la escogencia de las estructuras organizativas regionales y municipales se deben dar baja el principio de participacion protagonica de las bases del partido ya que estas representan el sentir popular ya hubo inconvenientes con las elecciones internas pasadas en donde en una gran parte se quejaban de las actuaciones de los alcaldes y altos representantes de este partido que interferian en la decision de los militantes alcaldes que no acataronb ordenes de no interferir en el proceso en cdaroni es vivo ejemplo en donde el representante m,unicipal hace lo que le da la gana y se cree amo y señor del partido es tanto la gravedad que ya anda haciendole campaña a un grupo de personas para concejales en caroni y a diputados al cleb creo que debe de haber un grado de respeto hacia la militancia asi se se esta aplicando como una especie de imposicion el poder constituido debe hacerse a un lado y dejar que las bases establescan el debate para escojer

27.Ene.2011 08:21 pm
Rubel Ortega (Monagas) dijo:

Saludos revolucioanario, a todos los camaradas del PSUV, Me ciento regosijado y alegre por que está llegando la verdadera revolución al Estado, la que si vá hacentar las baces del socialismo en Monagas, basta de la conpetencia desleal, el ventagismo con todos los medios de comunicacion radial y escrita a favor de un grupito, el cual no permite que los verdaderos rebolucionaris le den vida al partido y desarrollen el socialismo como herramienta de liveración, BIENVENIDO CAMARA DIOSDADO CABELLO, y pónga orden en este Estado que mucha falta nos hace. !Patria Socialista o Muerte Venceremos!.

28.Ene.2011 12:12 am
IREDE FRANCIA (Miranda) dijo:

BUENAS NOCHE CAMARADAS DEL PSUV NACIONAL EN GUATIRE MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE LOS CONSEJALES, DIRECTORES DE LA ALCALDIA Y DELEGADOS DEL PSUV QUE SON LOS MISMOS DIRECTORES, SEAN LOS QUE SE ENCARGUEN DE SER LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO SIEMPRE VIENE QUE SI EN LA ESTRUCTURA REGIONAL DIJERON QUE TENÍAN QUE SER LOS DIRECTORES, LOS CONSEJALES O DELEGADOS PERO SIEMPRE VIENEN CON UN CUENTO O QUE SI NO ES EL MOMENTO, O SINO QUE TENEMOS QUE TENER UNIDAD, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR EN ESTO, YO CREO QUE LA ESTRUCTURA NACIONAL DEBE DE SOLICITAR PRIMERO QUIENES SON LOS QUE SE ESTÉN POSTULANDO Y SI SON ALGUNAS DE ESTOS PERSONAJES HECHARSELOS PARA ATRÁS NO ACEPTARSELA ESTAMOS CANSADOS. GRACIAS

28.Ene.2011 12:22 am
Luis Simonelli (Carabobo) dijo:

Saludos a todos los compatriotas del PSUV. He podido visualizar en las ultimas asambleas del PUEBLO LEGISLADOR la inconformidad con la fonformacion del buro politico del partido, comprendo de verdad y comparto muchas de sus inquietudes. Pero, asi como apruevo algunas cosas estoy en desacuerdo no con sus propuestas si no con la forma como hacen sus planteamientos y los sitios donde los hacen, por lo tanto quiero hacerles un llamado a la reflexion y recordarles que una militancia se crea con la suma de buenos y malos, pero hay formas organizadas de romper con estos esquemas y no es precisamente llevando adelante una pugna por el buro politico que nos haria perder un tiempo verdaderamente valioso para el comandante Chavez, la revolucion y el pueblo que a la final es el ultimo deliverante.
Y como no estar deacuerdo con sus inquietudes si desde el predisente de la Republica hasta los consejos comunales se someten a la aceptacion y la boluntad popular.

28.Ene.2011 12:29 am
Luis Simonelli (Carabobo) dijo:

Pero no tomemos los espacios de las asambleas para someter el tiempo que debemos emplear para hacer un debate de altura, llevando propuestas concretas que favorescan a nuestro pueblo y nos proporcionen aprendisaje tan importante para la lucha revolucionaria, recuerden si se cae la revolucion ya no habra buro que pelear ni nos daran desde la oposicion una nueva oportunidad para hacer estas asambleas. Reflexionen encuentren la forma mas idonea para que los oigan y recuerden que el tiempo pasa rapido y el pueblo espera de nosotros du futuro. GRACIAS

29.Ene.2011 12:01 pm
Meudy Castillo (Carabobo) dijo:

Es correcta la apreciación del camarada Simonelli, ciertamente se están cayendo a kunfu por el buró, de hecho hacen reuniones y reuniones listas y listas de postulaciones pero es cayendose a mentiras, porque pregúnteles cuanto han trabajado por el proceso en Carabobo? No han salido de su predio a llevar el mensaje, solo quieren poder…Y es verdad las bases deberían escoger…pero ojo! a quienes, no podemos ir de mal en peor por que quienes se esgreñan por eso casi siempre son los menos indicados, entonces lo importante es hacer el trabajo que el Comandante está indicando en sus líneas estratégicas y llegará el momento en que el mismo proceso vaya depurando y nos encontremos quienes realmente estamos interesados(as) en alcanzar la patria socialista!!!Leamos y debatamos sobre como vamos a llevar adelante esas 5 líneas estratégicas y ya veremos los resultados!!por que es sobre nuestros hombros y los del Comandante que marcha este proceso, y eso está claro.

29.Ene.2011 07:36 pm
EFRAIN RODRIGUEZ. VOCERO DE PROFESIONALES Y TECNICOS (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA ME VEO OBLIGADO A SEGUIR OPINANDO, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD ME VOY A REFERIR AL MUNICIPIO PEDRO MARIA FREITES (CANTAURA), UN MUNICIPIO DONDE HA SIDO IMPOSIBLE DESARROLLAR UN TRABAJO POLITICO CON MAYOR EFICIENCIA Y ARTICULACIÓN, DEBIDO A LA VERTICALIDAD CONQUE SE HA MANEJADO EL PARTIDO, DESNATURALIZANDO NUESTRO HERMOSO PROCESO, YA QUE LOS PRINCIPIOS DE PARTICIPACIÓN Y PROTAGONISMO, PARECIERA QUE NO SON ATRACTIVOS PARA LA GRAN MAYORIA DE LOS COMNPATRIOTAS QUE OSTENTAN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR. OJALA ESTE PROCESO DE RELANZAMIENTO DEL PARTIDO SIRVA PARA CORREGIR ALGUNOS DETALLES QUE LE HAN CAUSADO UN DAÑO IMPORTANTE A LA REVOLUCIÓN. MI SUGERENCIA ES, QUE TRATEN DE IMPLEMENTAR EL MECANISMO DE COOPTACIÓN DE LA MANERA MÁS DEMOCRATICA POSIBLE, DONDE SE TOME EN CONSIDERACIÓN DE FORMA EXACTA LAS CARACTERISTICAS QUE DEBEN CARACTERIZAR A UN VERDADERO MILITANTE DE LA REVOLUCIÓN, ESPECIALMENTE LA ETICA SOCIALISTA Y LA TRAYECTORIA REVOLUCIONARIA. «NADIE SINO LA MAYORIA ES SOBERANA»

5.Feb.2011 03:08 pm
TOMAS MONTES DE OCA (Zulia) dijo:

CREO QUE ES IMPORTANTE TOMAR MUY EN CUENTA ,DESPUES DE SU REVISION ALOS CLASIFICADOS COMO ANILLO 1 ,PARA QUE SEAN CUSTODIOS DEL DESARROLLO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO ,DURANTE Y SIEMPRE TANTO PARA ADECUAR ESTRUCTURA COMO PARA VIJILAR EL COMPORTAMIENTO DE AUTORIDADES DEL PARTIDO ,ASI COMO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS

23.Feb.2011 11:43 am
hernan Morales (Táchira) dijo:

ESTOMOS DE ACUERDO CON TODOS LOS CAMBIOS GENERADOS POR NUESTRO PARTIDO EN ECUANTRO AL CAMBIO DE LAS ESTRUCTURAS DEL PARTIDO…. PERO EXISTE EL GRAN PROBLEMA EN NUESTRO ESTADO QUE NUESTRO PARTIDO ESTA SECTARIZADO, BUROCRTATIZADO, QUE DIFICIL ES QUE UN REPRESENTANTE DE ESE BUROT ATIENDA A UN MILITANTE DE BASE… QUE LO QUE A HECHO ES TRABAJAR POR EL PROCESO… CONSIDERO QUE PARA QUE PUEDA VER UNA VERDADERA REPRESENTACION POPULAR POR LO MENOS EN ESTE ESTADO…. SE TIENE QUE BUSCAR LA FORMA A TRAVEZ DE LOS ESTATUTO DEL PARTIDO Y/O OTRA VIA, QUE ESA DIRIGENCIA QUE ACTUALMENTE LIDERIZA NUESTRO PARTIDO NO PUEDAN PARTICIPAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES A CONSEJALES, ALCALDES, GOBERNADORES, PARA ASI PODER DARLE PASO A LA NUEVA DIRIGENCIA JOVEN Y RENOVADA DEL PARTIDO. CON UNA VISION MAS SOCIALISTA DEBIDO A QUE SOMOS JOVENES, Y VENIMOS DE LA REVOLUCION..
TENGA LA SEGURIDAD DE QUE EN NUESTRO ESTADO SE DARAN LOS CAMBIOS NECESARISO
VIVA EL MOVIMIENTO POPULAR DE BASES

VIVA CHAVEZ.

28.Feb.2011 02:53 pm
PEDRO PANTOJA (Apure) dijo:

Camaradas el perfil que aparace en el rojo para la selección de los quince (15) que estaran en la estructrura estadal del partido en mucha ocasiones no coinciden con las escogencias que se realizan, esto se debe a que existen grupos entre los grupos que se les llama depenediendo del cacique de turno. por esa razon nunca se nos va hacer dificil construir un partido solido, por los caciques nacionale sya vienen con vicios er intereses capitalistas y personales, y a su vez hacen grupo entre los estados (directores nacionales y estadales), me duele decirlo porque estoy rodilla en tierra por este proceso, pero debemos decir la verdad por que asi debemos avanzar pero sin esos grupos, que va ser dificil dfesprendernos elllos…..

1.Abr.2011 08:55 pm
leon (Distrito Capital) dijo:

Camarada el metodo de cooptacion es una verdadera contradiccion y un error fatal
pues vuelve invisibles a las bases.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve