Opinión / Ana Elisa Osorio

3.Nov.2010 / 09:20 am / 97 Comentarios

En las dos entregas pasadas revisamos la necesidad de renovar las estructuras del partido adecuándolas a lo establecido en nuestros estatutos así como el método que aplicaremos para elegirlas.

En este último aspecto quiero profundizar en cuanto a la “legitimación” que le hemos dado al método electoral que corresponde a la democracia burguesa y que hemos materializado en cada elección primaria que realizamos aplicando sus métodos perversos: marketing electoral, movilización de “maquinarias”, descrédito del adversario, olvidando que se trata de nuestro o nuestra camarada. Todos estos fenómenos terminan favoreciendo la conformación de grupos que después del proceso interno se atrincheran y vienen los descontentos y la atomización del partido que no termina de consolidarse con tanta elección interna.

La columna vertebral que nos una que nos convierta en una roca debe ser una sólida y consciente formación ideológica que nos permita asir las contradicciones que mueven el proceso y comprendamos el por qué asumimos las banderas del anti-imperialismo y del socialismo y por que asumimos que nuestro líder es Hugo Chávez, porque él, es el único que en esta etapa de la revolución, puede garantizar la unidad del pueblo y el avance hacia la transición al socialismo.

Invito a la militancia a indagar en métodos alternos, como por ejemplo la construcción de consensos: en nuestras primarias, en nuestras discusiones y en general en la toma de decisiones. Las decisiones por consenso se enriquecen en cada paso y se le da relevancia a las ideas no a las “personalidades”. Esta práctica, ciertamente, es más cónsona con nuestros fines y con la ética socialista y podemos empezar a aplicarlo en el ámbito de nuestras patrullas condición que contribuirá a fortalecer nuestro PSUV.

¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

Artículos relacionados

 

Comentarios

4.Nov.2010 08:03 pm
HANNA (Anzoátegui) dijo:

Estoy deacuerdo con la escogencia de los candidat@s por la base, sin imposiciones, necesitamos nombrar una directiva del partido provisional hasta que se realicen unas elecciones, donde sea la base quien elija sus directores, por ejemplo hablo desde El Tigre, Estado Anzoátegui, aquí solamente hay una sede, donde no hay quien oriente a nadie ni ayude a solucionar problesmas de los compatriotas; el Alcalde hace unas reuniones (monólogos) en la Alcaldía pasadas las 7 PM y solamente asiten los empleados y muy pocos compatriotas, ya que a esa hora es muy dificil conseguir transporte. Sugiero que se nombre una junta provicional tanto regional como municipal y que el Gobernador y el Alcalde apoye esta junta. Es urgente o este barco se hunde. !PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

4.Nov.2010 08:53 pm
MARIO PALACIOS (Miranda) dijo:

Aprecio que hay una erronea interpretación del proceso de «construcción de consensos», pero realmente aquí el punto no es el método a emplear para dirimir los conflictos o elegir los candidatos. Aquí es un asunto de consciencia. Son muchos, como señalan los compatriotas que dedican su vida al ideal social y lo único que alcanzan es servir de escaleras a los oportunistas. El método por usted planteado es excelente, pero le aseguro que alcanza su máxima imperfección al intentar aplicarlo si no depuramos primero el proceso. Ya basta de oportunistas. Ya basta de servir de escalera. Hay que estar claros que Chavez es quien mueve las masas, el porta-aviones. Pero eso así, a nivel local no funciona. Aquí lo que necesitamos es contraloría. Y que caiga el que tenga que caer. No puede haber intocables. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! SEGUIMOS VENCIENDO! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

4.Nov.2010 08:58 pm
MARIO PALACIOS (Miranda) dijo:

Yo les aseguro que levantaríamos la moral de los nuestros y ganaríamos terreno en quienes nos adversan si realmente aplicaramos las 3 R AL CUADRADO. EL SOCIALISMO O ES PARA TODOS O NO ES UN COÑO COMPATRIOTAS!!!

4.Nov.2010 09:37 pm
SURBIS LANDINEZ (Yaracuy) dijo:

BUENAS NOCHES TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMPATRIOTA, NUESTRA PATRIA TENEMOS QUE CONSTRUIRLA CON LAS BASES, NADA DE MAQUINARIA NI GRUPITOS ELITESCO QUE MAS ALLA DE FAVORECER SEGUN ELLOS A ESTE PROCESO LE HACEN MAS DAÑO.
DEBEMOS HACER LA APLICACION DE LAS TRES «R» PERO BIEN PROFUNDA, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE DENTRO DEL PARTIDO Y CON LAS ORGANIZACIONES POPULARES.
«CAMARADAS HA LLEGADO LA HORA DE QUE LOS PAJAROS DISPAREN A LAS ESCOPETAS»

4.Nov.2010 10:31 pm
ali quintero (Distrito Capital) dijo:

saludo,camaradas, mi deber como militante es decir lo que razono de todo lo acontecido, sin el presidente chavez esta revolucion no estaria,es lamentable que muchos gobernadores, alcalde no esten haciendo su trabajo y la direccion del psuv mirando para otro lado ya sea la nacional o regionales la burocrcia la eneficiencia, la corrupcion, despostismo, el yoismo, todo atenta contra la revolucion mas que cualquier argumento de la derecha, ejemplo perdimos miranda por ineficaz y corrupcion el sec de esa gobernacion hoy diputado, entrego un sindicato (sitrameca) quebrado, pidio austeridad a los trabajadores del metro y se puso un sueldito de 11.456.000, se lanzo por lo valles por que sabia que el unico circuito donde los militante sale a votar por el candidato del psuv rebicen y nuesta milintante no baja de 30.000 en un municipio, y los alcalde hace lo que da la gana violan las leyes el hampa hace loque quiere, el servico de salud pesimo, yno se ven la tres R, menos las tres R al cuadr

4.Nov.2010 10:33 pm
che catire (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches, hemos leido y hecho seguimiento a este articulo de la camarada Osorio, esta reflexión de ella, de una u otra forma nos la hemos hecho casi todos los militantes dentro del PSUV y otros camaradas fuera de él, es decir, del Polo Patriotico. Las causas, ya las conocemos, el partido fue y es penetrado por factores de oposición y por camaleones de oficio. Los camaleones son peligrosos pero más aún lo son los opositores, quienes cumplen un papel de espias dentro del partido, sacan información, hacen guarimbas internas, desprestigian a los camaradas provenientes de las bases para neutralizarlos y lograr catapultar a sus candidatos, consiguen recursos, generan matrices de opinión, generan reportes de actividades cumplidas siendo información falsa, se anotan como patrulleros, dirigentes de UBB, y otras no cumpliendo con los lineamientos y haciendo creer que si. Nuestro orgnano interno del PSUV local, regional y nacional están infiltrados por estos troyanos….Sigue

4.Nov.2010 10:43 pm
che catire (Distrito Capital) dijo:

Es necesario que los dirigentes del partido, cumplan con sus funciones, caminen las calles, como lo dice Chavéz, ojala el mismo pudiera hacerlo, se que lo haría encantado de la vida, hablen con la gente de los batallones, de los barrios, etc, las casas del partido a nivel de provincia se encuentran cerradas, solo se activan cuando hay una actividad, sobre todo electoral. Los estautos del partido no se cumplen. La revolución no se logró en miraflores, ni en Caracas, Maracay o Valencia, se logró cuando nosotros los revolucionarios de los años 70,80, 90, nos dejamos de pendejadas y nos mudamos al interior a hacer creadores de conciencia, en los barrios, univ, liceos, fabricas etc. Se deben los ministros, gobernadores, alcaldes, directivos del Psuv, ir a todo el país, a resolver problemas, no dejar que todos los pobres acudan a un Alo Presidente a calarse una cola, (si los dejan llegar) para darle a Chavéz una carta, para que él tome cartas, eso es un indicador de INEFICIENCIA E INEFICACI

4.Nov.2010 10:44 pm
ali quintero (Distrito Capital) dijo:

por lo que espero que realmente se empieze a limpiar nuestra instituciones incluyendo el psuv, que los estudiante de ubv,mision sucre,realmente haga elecciones internas, se aplique la controloria social en todos los niveles de la administracion publicay que se castigue de manera ejemplar a los falso revolucionario, que seamos los mas democraticos en todos los niveles, y los que nos adversa vea por que realmente es necesario el socialismo la unica via para salvarnuestra civilizacion con eficaciia, transparencia,concia politica, amor a la patria y la humanidad garantizaremos la revolucion mas alla de chavez es decir la eternidad, no podemos dejarnos ganar por la derecha jamas, solo aplicando el principio de la legalidad, bienestar social, justicia, derecho la participacion el protagonismo del pueblo es el triunfo de la REVOLUCION BOLIVARIANA, DEBEMOS VENCER DECIA BOLIVAR CUANDOTODO PARECIA EN SU CONTRA EN LABATALLA DEL PERU, PASARON CASI 200 AÑOS PARA Q EL PUEBLO DESPERTARA VIVA CHAVEZ

4.Nov.2010 10:56 pm
che catire (Distrito Capital) dijo:

Se debe oir al pueblo, buscar la forma de garantizar que en realidad lleguen a postulación la gente que día a día se jode trabajando en los barrios de nuestro país, con su gente pobre, con sus vecinos, resolviendo problemas en sus comunidades, que todo el mundo lo conozca, de no ser asi, entonces, no estamos haciendo nada. Un ejemplo, el candidato del PSUV del Circuito 3 de Guárico, Ureña, la gente revolucionaria de Vallle de la Pascua, no voto por él, porque no es de Guárico ni vive en el circuito, es una burla, acaso no hay gente capacitada y verdaderamente revolucionaria en el distrito infante para ocupar esa candidatura, asi msimo pasó en muchas partes del país, y que hacemos, denunciamos y nos callan, o nos mandan a callar. Ojala que el partido escuche nuestras quejas y reclamos, que no los borré, así podremos creer que en realidad se está comenzando a aplicar las 3R2. Saludos,,, SIEMPRE IRREDUCTIBLES..

4.Nov.2010 11:39 pm
ciro vilchez (Zulia) dijo:

amigos el partido socialista debe seguir la esencia democratica que las bases escojan todo esa es la idea y es verdad la falta de ,madures politica y de formacion es lo que nos lleva a las corrientes internas y no puede ser.

5.Nov.2010 06:57 am
Blanca Garcia (Bolivar) dijo:

Creo que no es revizar solo la estructura, sino tambien la militancia que se solapa dentro de las filas del partido y en su nombre maniobra, manipula al gobierno al extremo de llegar a implementar las práctica de los partidos de la cuarta república de aparataje descalificación entre otras cosas, en Guayana se vive esta experiencia, cuando estamos en coyuntura electoral se despiertan los demonios y vemos como estos aparatos electoreros aplastan a las comunidades sociales y no permite el surgui8miento de un nuevo liderazgo, y los sindicatos «bolivarianos» son experto en toda esta práctica y llega un momemyo que no sabemos diferenciar donde estan los verdaderos contrarevolucionario. Es hora de Expulgar nuestro partido. porque esa militancia le esta haciendo mucho daño a la revolución.

5.Nov.2010 09:04 am
LUCHO (Aragua) dijo:

camaradas no son las elecciones internas el problema es mas bien de responsabilidad, siempre se a dicho que el que tiene la plata tiene el poder y aun no cambiamos esa mentalidad capitalista en nuestras regiones los cargos de eleccion popular son los administradores de sus despachos y son los que dirigen el partido en que momento trabajas en pro del partido o cuando trabajas por el pueblo que fuistes electo y si tienes una administracion gris como estara el partido y la militancia ? ya tenemos 11 años de revolucion aun hay muchos camaradas verdaderamente comprometidos con el proceso pelando y que han participado en todas las batallas pero en las administraciones regionales los trabajos los ocupan personas que ni una propaganda han pegado en pro del partido y si a eso le colocamos los candidatos que a mi como administrador del estado me interesa nunca llegaran los de apie a ocupar un espacio en el partido y el descontento nos hara mas debiles.

5.Nov.2010 11:00 am
RAFALEO (Falcón) dijo:

Buen día compatriotas. Interpretando el mensaje de la camarada Ana Elisa, “El líder” esta ahí porque encarna nuestros sentimientos y valores, en un sentido general, ahora, que la formula sea mediante el Socialismo, seria la consciente formación ideológica que nos encamine y nos termine de educar… Los estatutos son una guía para el desempeño político de todos sus miembros. Quiero decir con esto que la (ética, moral, equidad, nobleza, lealtad, humildad, disciplina,etc) es y debe ser la base para elegir a nuestro representantes y así sucesivamente todo el escalafón y no las viejas practicas que asemejan «la regla de la gabarra de estiércol y el abanico, controlando el interruptor y la posicion del abanico… Los comentarios demuestran lo dicho, debemos corregir y disciplinar, empezando por nosotros mismos. ¡VAMOS A APLICAR LOS ESTATUTOS DESDE LAS BASES!.

Abanico=Ventilador.

5.Nov.2010 04:05 pm
Jose chiraspo (Bolivar) dijo:

Buenas tardes camaradas, es importante resaltar que cuando se habla de revolución se esta hablando de participación, unión,solidaridad ; esto significa que quien debe elegir sus candidatos es la base, asi de sencillo, no podemos dejarnos llevar por malos vicios que ustedes conocen, les habla un compatriota indigena que esta resteado con el comandante presidente Chavez.

5.Nov.2010 04:54 pm
Eleazar B, Soriano M (Carabobo) dijo:

Ya el presidente ha hablado en varias ocasiones del reimpulso, pero no se ha hecho, poco a poco hemos ido cayendo en la desidia y el abandono de la función que cada uno debe ocupar dentro del proceso. No se justifica que en los organismos del Estado haya un gran desinterés por resolverle los problemas a la población, y nadie denuncia la actitud negligente de eso funcionario. Parecierá que el proceso les quedo grande o tienen miedo a los opositores, que lamentablemente quedaron en puestos clave de la administación haciendo de las suyas. Craso error del proceso, una limpieza es necesaria o un control a estos funcionarios V columna que le hacen daño al proceso.
Es necesario y urgente atender los problemas puntuales y fácil de resolver tales como: bacheo de calles, reparación de carreteras y autopista, limpieza de las ciudades, Sala Rommer tiene gobernando 19 años en Carabobo ¿Y cuál es la obra? ninguna escoba, desmalezado de avenidas, limpieza de alcantarrillas, saquitos de cemento.

5.Nov.2010 05:36 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON CASI TODO LO QUE AQUÍ ESCRIBE LA COMPATRIOTA ANA ELISA, AÚN A RIESGO DE ENTRAR EN DESACUERDO CON ALGUNOS CAMARADAS. LA ESCOGENCIA DE NUESTROS CANDIDATOS A MI HUMILDE ENTENDER, SÓLO DEBE RESPONDER A SU GRADO DE COMPROMISO CON LA REVOLUCIÓN. LAS MAQUINARIAS NO DEBERIAN EXISTIR, PUES ESO NOS RETROTRAE A UN PASADO QUE QUISIÉRAMOS CAMBIAR PARA SIEMPRE. LAS PARCIALIDADES DEBEN DEJARSE A UN LADO, TODOS TENEMOS NUESTRO CORAZONCITO, PERO LOS QUE RESULTEN ELECTOS DEBEN SER SOBRADAMENTE PROBADOS, NO SÓLO EN LA FIDELIDAD SINO EN LA COMPETENCIA Y LA CLARIDAD DE SUS ACTUACIONES. NADA DE AMIGUISMO, LA CAUSA DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO OBJETIVO Y EL MEJOR REVOLUCIONARIO NO ES NI SERÁ EL QUE DIGA SOY CHAVISTA O SOCIALISTA, SINO EL QUE LO DEMUESTRE CON SUS HECHOS. LA MEJOR PROPAGANDA QUE PODAMOS EXHIBIR ES LA GESTIÓN HONESTA Y TRANSPARENTE.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS.

5.Nov.2010 05:53 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TRANSCRIBO, POR SI ALGUNO DE LOS COMPATRIOTAS NO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLO, UN TROZO ESCRITO POR EL PROFESOR SAMUEL MONCADA: REDENCIÓN OTRA VEZ. DE LO QUE SE TRATA EN ESTA REVOLUCIÓN ES DE TRANSFERIR EL PODER A LOS DÉBILES, DE INCLUÍR A LOS EXCLUÍDOS, DE LIBERAR A LOS OPRIMIDOS, DE RESPETAR A LOS DESPRECIADOS, DE SANAR A LOS ENFERMOS, SE TRATA DE JUSTICIA PARA LOS DÉBILES, DE RECORDAR A LOS OLVIDADOS, DE REDIMIR A LOS CONDENADOS. FIN DE LA CITA. ESTE GOBIERNO ES ÚNICO Y NO HA HABIDO JAMÁS OTRO, QUE HAYA APOYADO MÁS A LOS POBRES.LA OPOSICIÓN ES REALMENTE EXCECRABLE, UN DETRITUS, (NO TODOS, DEBEMOS RECONOCERLO), TENEMOS FALLAS, ES VERDAD. LO SABEMOS , OPOSICIÓN Y REVOLUCIONARIOS. LA CONSTITUCIÓN NOS DA HERRAMIÉNTAS PARA CORREGIRLAS. HAGÁMOSLO. UNIDOS VENCEREMOS.

6.Nov.2010 05:51 am
Clorindamelia (Lara) dijo:

Las elecciones no son un fin, ni un medio, son una simple encuesta. Apenas una, entre muchas formas de expresión política, sus resultados sólo indican tendencias transitorias, efímeras. Convertidas en un fin, niegan la democracia. Cuando los elegibles son funcionarios de gobierno con poder administrativo sobre finanzas, logística, militantes y votantes, las elecciones son farsa aberrante y generan fenómenos aberrantes como el voto castigo ¿autocastigo?, a favor del enemigo. Las elecciones ni generan, ni revelan liderazgos. Líderes se construyen con el tiempo y en la cotidianidad del entorno, no saltan desde tarimas ni de cámaras de TV. Los espacios de poder frente a la poderosa y ladina derecha autóctona, se ocupan trabajando centímetro a centímetro, minuto a minuto en los hogares, barrios, urbanizaciónes, liceos, hospitales, universidades, organismos; en todas las instituciónes de esta República en proceso suspendido de refundación. Luego de refundar, hablemos sobre socialismo.

6.Nov.2010 08:00 am
Blanca Garcia (Bolivar) dijo:

El que tenga OJOS que vea, desde que sales de la frontera de Anzoategui hacia Ciudad Bolivar, Guayana y todos los municipios, no se observan vallas que expresen los sentimientos de la revolución bolivariana, tampoco de los avances del proceso ravolucionarios, las vallas que existen solo hablan de la gestión del gobernador él solito aparece, pero eso no es nada, los colores que tienen las vallas son amariilas y un azul que no es azul sino tira a verde y para remate la estrella es verde o azul, oh no creo que es amrrilla, si fuera roja rojita seguro que no me confundo de cuál es el color de la estrella que aparecen en las vallas que coloca el gobernador socialista, revolucionario rojo rojito, donde quedo las 3RRR/Cuadrado pues, aqui en guayana ganamos las eleccione por que si camaradas revolucionarios y que cremos en el comandante Chávez, no porque aqui se incite a ser revolucionario por el ejecutivo regional.

6.Nov.2010 11:36 am
Lino Cabriles (Distrito Capital) dijo:

En la paroquia Antimano, siempre ganamos pero es necesario analizar los cuadros politicos, en
el Barrio Jesus Gonzalez Cabrera parte alta de Carapita, los consejos comunales estan siendo
controlados por la oposicion.

6.Nov.2010 07:17 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

Camaradas, un partido revolucionario no se decreta, un partido revolucionario se construye. El PSUV debe pasar poco a poco a «ser» de verdad verdad el partido que la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA NECESITA para seguir en la profundización del proceso que nos ha traído hasta acá…. es decir un partido de masas, pero formando cuadros/as para hacer LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y CONSTRUÍR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI… Con los verdaderos líderes buscaríamos el concenso requerido para los procesos internos y externos. Esa maquinaria aceitada (conformada por funcionarios públicos y no por cuadros) sólo para los eventos electorales nada más, trae a la miltancia desgaste, cansancio y desencanto. Las (3R) al cuadrado se debe aplicar en todos los niveles del partido, sin excepción; los colectivos y frentes que hacen vida a lo interno del PSUV por igual, haciéndonos la crítica y autocrítica, como debe ser la norma en los partidos revolucionarios. «Sin partido revolucionario no hay revolución»…. Lenin

7.Nov.2010 02:16 pm
aleida chirinos (Zulia) dijo:

En el zulia tenemos muchas medias tintas que no contribuyen con el fortalecimiento de nuestro partido, es urgente darle un sacudon a estos vende patrias, y reforzar el partido con liderazgos frescos de las bases, tenemos que trabajar mucha para sacar al zulia a flote. Gracias a dios vuelve la ESPERANZA a maracaibo.

7.Nov.2010 02:32 pm
auditor (Anzoátegui) dijo:

Saludos Camaras mi opinion personal, referente a la derrota el 26 de Septiembre en Anzoategui, es necesario aplicar lo mas pronto posible las 3R en todos los sentidos, es necesario mejorar la gestion de los alcaldes y del gobernador , porque ,de lo contrario camaradas en venideras elecciones vamos a seguir de derrota en derrota. es lamentable el abandono y la desidia en que se encuentra el estado camaradas y llegamos al punto que personas que estamos con el proceso nos encontromos de manos atadas, y no podamos defender ni siquiera las gestiones de estes personajes ‘ alcaldes y gobernador’ .

7.Nov.2010 04:55 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Camarada siempre el consenso es y seguirà siendo un mecanismo de solucion de conflictos,de lograr acuerdos y màs en la polìtica,pienso que el debate debe darse en funcion de los perfiles de los candidatos y candidatas, es decir.su formacion tanto ideologìca como gerencial sus dotes socialistas ,su moral y etica revolucionaria su carisma como esenciaal de todo lider polìtico y saber que la polìtica no es de jefes es de equipo, por lo que ,es manejada por lideres que consultan a su equipo las tomas de decisiones màs allà,un candidato o candidata de la revolucion tiene que batear a las dos manos ,me explico formado idiologicamente y academicamente sea para consejal ,diputado regional o nacional,alcalde o gobernador sòlo asì mejoraremos el ejercio de la gestion pùblica que apoye la gestion del comandante chavez nuertro unico lider del proceso

7.Nov.2010 06:34 pm
orlando (Carabobo) dijo:

CLARO QUE SI

8.Nov.2010 08:20 am
francisco salazar (Vargas) dijo:

el método del consenso permite que los cuadros puedan debatir abiertamente sin ningún temor detectaríamos rápidamente los quinta columna, es una forma de debatir las ideas de cada uno para ir creciendo ideológica mente sin debate como creces.

8.Nov.2010 09:31 am
Yuruany Ramírez (Aragua) dijo:

A propósito de la revisión que debemos hacer. Aquí les envío esto: El Presidente Chávez anunció públicamente que ya no tiene deudas con el Sector Universitario, el ministro Acuña, como testigo asentaba con la cabeza. Y hoy, 6 de noviembre de 2010, les comento que no hemos recibido ni tan sólo un cronograma de pago. ¿Burocracia? ¿Si están los recursos aprobados por qué no hemos cobrado absolutamente nada? ¿Es un juego contra la revolución? Debería revisarse a los responsables de que este dinero llegue a nuestros bolsillos, eso de crear expectativas daña de manera considerable, lo que hemos venido armando. Es urgente que se revise, se examine cuál o cuáles son las causas de tal demora. Un saludo bolivariano Yuruany Ramírez. Prof. de la UPT Aragua, antiguo IUETLV.

8.Nov.2010 01:09 pm
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Mi Camarada Ana Elisa, yo le agregaría a sus enseñanzas los siguientes elementos para cumplir con la solicitud de nuestra máximo líder para retomar las 3R. Primero, disponer de un codigo de conducta bien divulgado que todos estemos dispuesto a cumplir. Segundo, estar convencido de querer pertenecer a una organización como el PSUV. Tercero. intensificar el trabajo para la formación política de todos los miembros. Cuarto. Mantener una línea consistente y disciplinada. Quinto, tener una política de evaluación de gestión la cual asegure principalmente que nuestros Líderes, Diputados, Gobernadores y Alcaldes hagan una labor transparente y apegados a los principios, objetivos y metas de nuestra organización ya que ellos son la parte más visibles y evaluada por el pueblo y los que alimentan a la oposición para mantenerlos callados o disponer de armas para atacarnos.

8.Nov.2010 01:23 pm
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Considero también que debemos ir a esos programas a defender nuestra posición, sin temor y encarar a tanto «experto» que opinan sin fundamento alguno, ya que van a hablar con la ventaja de no tener en el frente a alguien que les pueda refutar sus mentiras. Nosotors somos fuertes, estamos en el gobierno y no tenemos ni debemos tener una conducta como si estuvieramos en la clandestinidad. No basta VTV y las otros medios de comunicación comunitarios. Debemos tener presente que en la 4ta. República nos enseñaron a creer en el corrillo, en radio pasillo y no en la información real, la información verdadera y eso lo siguen usando como una ventaja. Estoy convencido que la acción aquí propuesta, está en concordancia con las 3R.

Sus artículos, son una excelente lección.

Patria, socialista o Muerte… Venceremos.

8.Nov.2010 10:44 pm
filiberto chirino (Carabobo) dijo:

CAMARADA OSORIO MUY BUENAS SUS REFLEXCIONES, LAMENTABLEMENTE NUESTROS ESTATUS NO SON LA VOLUNTAD DE LAS BASES NI DE LA MAYORIA DE LOS DELEGADO ESTOS ESTATUTOS DIFIEREN EN ALGUNOS DE SUS ARTICULADOS DE LAS DISCUCIONES QUE REALIZAMOS EN NUESTRAS PATRULLAS Y CIRCUNSCRIPCIONES, IRRESPETARON NUESTRAS PROPUESTAS, ESTO CON LA FINALIDAD DE IR A UNAS INTERNAS CON LAS VENTAJAS Y TRIQUINUELAS QUE CARACTERIZO A V REPUBLICA. LO DIGO CON RESPONSABILIDAD COMO DELEGADO DEL CONGRESO FUNDACIONAL

8.Nov.2010 10:46 pm
Carlos Nectali Alvarez L. (Aragua) dijo:

HOLA COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ LE FELICITO POR LA DECISIÓN FIRME DE ABORDAR Y CORREGIR EN LOS ESTADOS LA SITUACIÓN QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA NO PERMITIERON GANAR CIRCUNSCRIPCIONES. ARAGUA NO SE ESCAPA DE ESTA SITUACIÓN, POR ESO ES IMPORTANTE COLOCAR A OTROS O OTRAS CAMARADAS CON EXPERIENCIA EN EL TRABAJO POLITICO DEL PSUV EN ARAGUA. COMANDANTE EL 2012 ESTA CERCA, NO PODEMOS PERMITIR QUE EL GOBERNADOR DE ARAGUA SIGA AL FRENTE DEL PARTIDO, EL DEBE TRATAR DE HACER EL TRABAJO PARA EL CUAL FUE ELEGÍDO EN ARAGUA PORQUE ASÍ USTED CAMARADA PRESIDENTE LE PEDIÓ AL PUEBLO ARAGUEÑO QUE APOYARAMOS AL CAMARADA RAFAEL ISEA Y ASÍ LO HICIMOS. SIN EMBARGO PRESIDENYE CON TODO EL RESPETO Y EL CARIÑO QUE LE TENGO, PUEDO AFIRMAR QUE EL BURÓ POLITICO DEBE ESTRUCTURARSE POR LAS BASES. AQUI EL CAMARADA RAFAEL ISEA CONSTITUYÓ UN NUEVO BURÓ POLITICO A SU ANTOJO, Y NO COMO LO ESTABLECEN LOS ESTATUTOS. EN ARAGUA NECESITAMOS IR TODOS UNIDOS PARA GANAR EL 2012. «VENCEREMOS»

9.Nov.2010 12:25 pm
gustavo rodriguez (Miranda) dijo:

camarada ana elisa por la cantidad de comentarios hechos, se aprecia la disposicion de la militancia a discutir el problema de las ultimas actuaciones del partido.es irregular que otros miembros de la direccion nacional no hayan propiciado la discucion en sus juridicciones naturales.el problema es vital, y no se que se espera para encausarlo y sacar resultados provechosos para el p.s u.v, algunas patrullas se reunen para evaluar, pero es mas el revanchismo, la descalificacion,no hay propuestas serias.el problema del partido radica en lo ideologico.el quid esta en a quien elijen ,jesucristo fué a unas primarias con barrabás yperdió.si los mismos arribistas , asomados,y eternos candidtos a cuanta eleccion hay se proponen es obvio que ganaran.es nesesario que el partido reactive las patrullas, que se reunan, discutan politica,chequeen todo cuanto acontece en su comunidad,verificar las fallas,desde el c.comunal para abajo

9.Nov.2010 01:03 pm
gustavo rodriguez (Miranda) dijo:

las patrullas tienen que reunirse con los militantes reales,sean cinco o diez ,alguien tiene que ocuparse que éstas instancias basicas del partido hagan y tengan vida politico-organizativa.de nada vale salir a buscar el uno por diez, si nunca hemos activado en el seno del pueblo,en el futuro debemos tratar con constancia, claridad politica, revertir ésta situacion. el pueblo humilde sentirá respeto, admiracion, hacia uno o hacia cualquiera, no por ser vocero de un c.comunal, consejal ,alcalde, diputado,o ministro, sino por ser militante de un partido que mediante su programa encarna sus anhelos y aspiraciones de una liberacion verdadera,es decir ser militante del p.s.u.v. el partido de chavez. hacia allá debemos ir.

9.Nov.2010 01:23 pm
Henry Martinez (Anzoátegui) dijo:

Camarada reciba un saludo fraterno y solidario, muy intersantes sus articulos, los mismos abonan el debate, en este sentido estoy completamente de acuerdo que aunque se esta consultando a la base para la escogencia de sus dirigentes y candidatos es necesario buscar un mecanismo para que al momento de realizar una consulta a la base, previamente y con suficiente tiempo se puedan generar debates amplios, abiertos y francos de tal manera que el militante patrullero y los simpatizantes inscritos en el partido puedan ser conocidos no solo en su sector o comunidad sino mucho más allá, en la parroquia, en el municipio, el estado y a nivel nacional, para tal efecto se requerirá el apoyo fundamental del sistema de medios publicos y de los medios comunitarios y alternativos y de la tecnología de la comunicación, para que no siempre sean los mismos que tengan acceso a tales medios. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

9.Nov.2010 06:28 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

camarada elisa,creo necesario y urgente una activacion de las patrullas, pero aplicando las 3 r y creando un metodo q nos permita hacer un registro solido de nuestra militancia,podriamos empezar por un recenso con un sistema de actualizacion de patrullas,vamos a fortalecer la organizacion para que asi pueda llegar con mayor provecho ese gran alimento de la ideologia bolivariana y revolucionaria, me permito felicitarla por su preocupacion e iniciativa y hago un llamado a todos los camaradas a convertirnos en divulgadores del libro rojo……… DESDE PTO LA CRUZ…….. VIVA CHAVEZ RUMBO AL 2012

9.Nov.2010 07:37 pm
marilu (Miranda) dijo:

3 R AL CUADRADO. ENTRAN LAS INSTITUCIONES DONDE VEJAN A LAS PERSONAS. MI HERMANA TERESA DE SEIJAS HA INTENTADO APERTURAR UNA CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA EN LOS CORTIJOS , HOY 9 DE NOVIEMBRE. TIENE 65 AÑOS LA MALTRATARON DE PALABRAS DESDE EL VIGILANTE HASTA EL QUE LE DIO LA GANA, NO PUDO ABRIR LA CUENTA. MIENTRAS NUESTROS HIJOS FORMADOS EN REVOLUCION Y CON CONVICCION ESTAN DESEMPLEADOS, NO NOS QUEJAMOS LA ESTAMOS PASANDO UN POCO DURO. PERO NO DEJAREMOS DE CREER EN ESTE PROCESO. PARA VERIFICAR NUESTROS DATOS Y QUE PUEDAN ENTENDER QUE JAMAS HEMOS MANTENIDO VINCULO CON LA DERECHA PUEDEN CONTACTARME. SEGUIRE LUCHANDO, CON CASA, SIN CASA, CON HAMBRE, CON ENFERMEDADES, PERO NO DESMAYAREMOS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

9.Nov.2010 10:06 pm
Omar Ayala (Aragua) dijo:

Camarada Osorio he leido con detenimiento sus artículos y me parecen bien interesantes, para nadie es un secreto que en los procesos de elecciones internas, nuestra organización política se ha fragmentado de forma pavorosa, esto devido a la forma abusiva como grupos de poder imponen maquinarias y bajan las famosas lineas dejando de lado a quienes no pertenecen a estos grupos, trayendo como resultado el hecho que muchos de nuestros candidatos no representan realmente al pueblo, sino a dichos grupos. Un ejemplo de ello fue nuestro congreso extraordinario, donde muchos de nuestros delegados eran funcionarios de nuestros gobiernos locales y regionales los cuales llegaron a ser electos usando las maquinarias de alcaldes y gobernadores, y donde lamentablemente gran parte de la militancia conciente no pudo asistir, trayendo como resultado muchas debilidades para nuestra organización. De verdad es importante que se revisen nuestros métodos de selección y postulación de candidatos y candidatas.

10.Nov.2010 01:58 pm
ORLANDO FREITES (Carabobo) dijo:

QUISIERA COMENTAR ALGO RESPECTO A LAS TRES R. HABRA ALGUIEN EN EL PARTIDO QUE SE HAYA DADO CUENTA DEL DINERAL QUE GASTA EL ALCALDE DE VALENCIA EN LA FULANA FERIA DE VALENCIA. CREO QUE NO, ALLI SE ESTAN LLEVANDO EL DINERO EMPRESAS CAPITALISTAS CONTRAREVOLUCIONARIAS COMO LA POLAR, LA PRENSA REGIONAL DONDE HAY UN DESPLIEGUE PUBLICITARIO MUY COSTOSO. SOLICITO QUE SE AVERIGUEN ESTAS IRREGULARIDADES. OJO CON ESTE ALCALDE.

10.Nov.2010 02:13 pm
ORLANDO FREITES (Carabobo) dijo:

SERIA MUY BUENO QUE SE REBISARAN TODOS LOS ENTORNOS DONDE ESTA UBICADA LA FERIA DE VALENCIA PARA DARSE CUENTA DE LA MISERIA, LA POBRESA QUE RODEA ESTA FERIA DONDE ASISTE TODA LA OLIGARQUIA CONTAREVOLUCIONARIA VALENCIANA A SUS TARDES DE TOROS QUE LE MONTO EL ALCALDE EDGARDO PARRA. PINTARON Y LIMPIARON POR DONDE PASAN LOS SENORONES PERO SE OLVIDAROS DE LOS BARRIOS QUE RODEAN LA MONUMENTAL. ESTE SENOR NOS ESTA ECHANDO LA MISMA BROMA QUE NOS ECHO ACOSTA CARLES. URGE QUE UNA COMISION DE LA DIRECION DEL PARTIDO QUE VISITE LA REGION Y EVALUE LA SITUACION. NO ESPEREN INFORME DE CONSEJALES NI DIPUTADOS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PUES ESTAN OCUPADOS EN LAS TARDES DE TORO. YA ESTO LO HE DENUNCIADO EN ANTERIORES OPORTUNIDADES SIN REPUESTA ALGUNA. ESTE SENOR NO AGUANTA UN REFERENDUM.

11.Nov.2010 07:41 am
ALVAROLIS (Aragua) dijo:

VUELVO A FILOSOFAR ES NECESARIO EL DEBATE, ESTE FORMIDABLE MEDIO ES UNO DE ELLO,AHORA BIEN, EL PORQUE !SE PIERDEN ESPACIOS POLITICOS EN ARAGUA Y EN OTROS SECTORES DEL PAIS, PUES ES QUE NOS OLVIDAMOS DE LA FORMACION ETICA Y MORAL EN POLITICA POR ALLA DESDE EL MVR ,NO DSD SUS ORIGENES EL MBR-200, DONDE EXISTIA UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA , PERO EXPLICARLO LLEVARIA MUCHO TIEMPO, LO CONCRETO ES LA MASA DE HOMBRES Y MUJERES DEL PSUV, MASA MUY DIFUSA QUE VA COGIENDO COLOR DE SABIDURIA A MEDIDA QUE SE VA ADQUIRIENDO EL HABITO DE LA LECTURA ASI SE EVITA LOS GRUPOS QUE SE DISPERSAN AL PERDER SU CANDIDATO O CANDIDATA, ALGUNOS SE DESILUCIONAN, OTROS COMO EL NOBLE SAMAN (arbol) CON ESA FORMIDABLE RESISTENCIA AGUANTA CON FUERZA GRANITICA FACTORES CLIMATICOS COMO LA ENVIDIA, EL EGOISMO, Y LA HIPOCRESIA , LOS EQUIPOS SE MANTIENEN EN EL TIEMPO Y SUS LIDERASGOS IGUAL, PUES CONVOCO A LA HONESTIDAD HUMILDAD Y IDEALES PARA LA LUCHA DE LOS MILITANTES, ASI HAREMOS A LA PATRIA.
LA ORDEN ES TRIUNFAR.

11.Nov.2010 11:12 am
sullbaranan@pdvsa.com (Zulia) dijo:

Estimados, creo la diversidad de ideas, y lo importante de la formación ideológica.sin embargo Compatriotas, el tiempo pasa volando y no hay manera de frenarlo, entendiendo pues que debemos aplicar las 3R, sabemos que hay fallas, personas oportunista y enésima no son humilde, pero hay que dejarlos que su altivez los destruya, ahora bien, si queremos transformar, necesario es avanzar, a través de la reactivación de las patrullas y de toda la militancia activa del PSUV. no podemos ser ( gua vinosos), debemos actuar, realizar ese trabajo de calledarle respuesta a nuestro pueblo y escuchar sus planteamiento para buscar una posible solución, activemos camaradas, no debemos hacer revolución pasiva, la lucha por la independencia es todos los días. Juntos dimos la batalla para alcanzar los objetivos trazados,que enfrentamos. No siempre fue fácil, muchas veces el camino fue difícil, duro, pero al final hemos cumplido, con nuestro país.Recuerden que los motores que impulsarán a Venezuela hacia el Socialismo del Siglo XXI ya arrancaron y que el combustible somos nosotros, con nuestra experiencia, honestidad y compromiso

12.Nov.2010 07:57 am
nestor (Distrito Capital) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON UNA PROFUNDA, FORMACION IDEOLOGICA, VERDADERA, EMPEZANDO POR LOS DIRIGENTES DEL PROCESO, UNA COSA ES LO QUE DICEN,HABLAN Y ESCRIBEN Y OTRA COSA ES LA PRACTICA,,,,,LO QUE ES IGUAL, HABLAN MUCHO,PERO MUCHO Y HACEN Y HACEN,PERO NO CRISTALIZAN,NO CONCRETAN, SIEMPRE SE LES VE EL BOJOTE, POR EJEMPLO; USTED FUE MINISTRA DEL AMBIENTE; EN EL VENADO,MCPIO.BRALT DEL ESTADO ZULIA, SE COMENZO LA CONSTRUCCION DE LA RED DE CLOACAS,OBRA IMPORTANTE PARA EL PUEBLO, LA MISMA ESTA PARALIZADA Y ABANDONADA DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS,,SE A REPORTADO HASTA MAS NO PODER, Y NADIE DA REPUESTA, NI EL PARTIDO, ENTONCES CAMARADA DE QUE CARAJO ESTAMOS HABLANDO, ESTO ES REVOLUCION Y SOCIALISMO,, NO CAMARADA, ESTO ES FALTA DE UNA VERDADERA FORMACION REVOLUCIONARIA DE NUESTROS DIRIGENTES, ASI DE SIMPLE, PURA PAJA, SON LOS MISMOS DE LA 4ta.REPUBLICA, POR QUE SI CHAVEZ NO SE LEVANTA EN ARMAS, Y LE ECHARA UN CAMION, TODAVIA TUVIERAN LOS AD COPEÑANOS VERDADEROS EN EL PODER,

13.Nov.2010 07:07 pm
jenny Rueda (Carabobo) dijo:

Saludos a los revolucionarios de corazon, que sin dinero estamos trabajabdo por la consolidacion y continuacion de la gesta emancipadora iniciada hace 200 años y continuada por nuestro lider CMDTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, debemos desenmascarar a los pelucones que estan vestidos de rojo y no les importa la Revolucion ni la construccion del socialismo, debemos informar que los identifiquen, y ya en diciembre debemo empezar hacerles el revocatorio, debemos empezar por Nueva Esparta, que es la cuna de la Oligarquia venezolana, todos los que llegan se pliegan a la mafia de MOREL RODRIGUEZ, Y SON TAN DESCARADOS QUE DICEN QUE ESTAN CON EL PRESIDENTE Y EL PUEBLO….PERO NO ES VERDAD, LO QUE LES IMPORTA SON LOS RECURSOS DE LOS CONSEJOS COMUNALES, YA EL PUEBLO SABE, QUE ELLOS SON PARTE DE LA 5TA COLUMNA, DEBERIAN DE IRSE POR QUE EL PUEBLO UNIDO VA hacer justicia, el peublo esta cansado que ellos le impongan y le nieguen la comunicacion con el presidente y los verdaderos lideres

14.Nov.2010 09:46 am
Alberto Jose Martinez (Nueva Esparta) dijo:

Camaradas lean bien y analicen lo que escribe josemachetazo pero leanlo bien, en sus comentarios estan las repuestas y nuestras inquitudes al igual que la camarada Machado, AHORA A GOBERNAR … A TRABAJAR DURO EN ESTE AÑO .

14.Nov.2010 07:04 pm
Katia Soteldo Guevara (Miranda) dijo:

Ana Elisa:
A proposito de las 3 R al cuadrado es necesario que se les exija a todos los jefes de UBB200 que presenten un informe de como y que pasò en las elecciones del 26 de septiembre. porque la falla esta alli, LAS ELECCIONES SE GANAN Y SE PIERDEN EN LAS MESAS ELECTORALES, es necesario que las personas que van a las mesas sean màs responsables y tomen conciencia de la responsabilidad que asumen, por otro lado a la hora de trabajar en mesa, son muchìsimos los que no quieren ir a mesa y cuando van asumen un comportamiento permisivo con el cuento de que los apabullan, se disgustan y abandonan la mesa, a muchos se les da la credencial y no se aparecen y otros no quieren trabajar sino medio dìa, se van almorzar a su casa y no regresan, en fin son muchos los factores. Pero de nada vale que se hagan informes si el partido no te para, porque para colmo, siempre hay un responsable de recibir los informes y hacer uno solo y omite lo que tiene que decir. Es necesario canalizar esto.

5.Ene.2011 08:06 pm
Revolucionaria (Guárico) dijo:

Saludos RevolucionarioS Compatrioas!!!!!!! debo de decir que aca en Guaribe no se esta trabajando como se debe, el prefecto Pedro Solorzano lo que hace es puro pavear en el carro. Necesitamos gente luchadora y trabajagora ademas de guerrera!!!

20.May.2012 01:19 am
Laura (Portugal) dijo:

Como estas cosas siempre hay que prarbalos y ya que formo parte del consejo de alumnos de mi instituto,la prf3xima circular llevare1 como novedad un cf3digo QR para ver mas informacif3n . SOLO como prueba de concepto =)Muy bueno Juanan!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve