Opinión / Robert Serra

12.Feb.2013 / 04:15 pm / 6 Comentarios

Ahora cuando el Comandante de la Vida, de la Patria y de la Juventud da una gran batalla por el amor, este 12 de febrero se hace distinto, porque no solo recordaremos a la Generación de ese Gran Patriota llamado Ribas sino a la Generación de Chávez, esa que como yo ha visto pasar sus mejores años de juventud sin desaparecidos, sin torturados, sin asesinados como pasaba en la hoy extinta 4ta república, gracias a la voluntad política de un líder con sabiduría de viejo pero con espíritu de muchacho, un líder que no solo espera de la juventud sino que confía e invierte en ella.

Por primera vez en 14 años no habrá un solo Chávez en las calles venezolanas, sino que entendimos que ahora Chávez somos todos. Chávez somos quienes gracias a él y a nuestro pueblo hoy estamos en espacios medulares para la vida nacional como lo es el Poder Legislativo; Chávez es el joven ministro Héctor Rodríguez, quien lleva nuestra política deportiva y quien colabora con cientos de atletas patrios que hoy también son Chávez y que gracias a la inversión de nuestro gobierno bolivariano elevan nuestro tricolor nacional en lugares que antes eran impensables, que logran hazañas que antes veíamos imposibles, ¿verdad Limardo? ¿cierto Maldonado? o esa muchachada que hoy el país llama con orgullo infinito nuestra Generación de Oro, una Generación Bicentenaria que revivió nuestro orgullo de ser venezolano y que encontró en nuestro gobierno la confianza desinteresada, contrario a quienes no le invertían (patrocinio) sino les generan dividendos.

Chávez son los niños y adolescentes de nuestro Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas que bajo la mezcla perfecta de esos maestros de la música (José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel) nos elevan el fervor patrio en cada nota musical y en cada aplauso que cosechan, Chávez son los jóvenes Alcaldes y Gobernadores que hay en todo el país y quienes solo podían llegar hasta allí en un proceso como el nuestro.

Chávez son los jóvenes capacitados para operar el Satélite Simón Bolívar o el Francisco de Miranda y son quienes desde la Península de Paraguaná ensamblan teléfonos vergatarios para millones de jóvenes en todo el territorio nacional.

Chávez es el padre, líder y guía de una generación de jóvenes leales, trabajadores y comprometidos con la Patria que hoy se contrasta con la juventud de la derecha, usada y luego desechada ante la historia, rezagada a las sobras de los viejos partidos y la vieja política de siempre. Chávez formó una generación de oro, mientras la derecha formó unan generación de cera y a quienes solo seguirán utilizando como carne de cañón en sus intereses personales.

Chávez son esos jóvenes artistas que por él perdieron el miedo de salir de la pantalla y entenderse como parte de un pueblo que los admira y espera mucho más de ellos, de esos que como Omar Enrique, Hanny Kauan, Luifer, Emilio, Winston, Pestana, Susej, rompieron el patrón del artista que solo se ve en tv, al que solo puedes pedirles fotos y autógrafos, que nos dijeron que no tenían corazón y no sentían, solo actuaban!!, ellos hoy tienen el mejor papel de su vida: el de seres humanos!!

Ni hablar de los miles de jóvenes alfabetizados ni de los millones a quienes nuestro sistema educativo les había cerrado las puertas y arrebatado las esperanzas, pero gracias a Chávez y a la Revolución hoy día ven hecho realidad su sueño de vestir toga y birrete, o el orgullo de formar parte del ejército. Batas blancas llamados Médicos Integrales Comunitarios. A quienes ves de uniforme oliva en nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas o en la Policía Nacional Bolivariana; ellos también son Chávez porque fue Chávez quien reivindicó su orgullo y la dignidad del uniforme al servicio del pueblo.

Hoy, a 199 años de la gesta de esos Seminaristas Patriotas, a la juventud le llegó la hora de retribuir a Chávez el haber apostado a nosotros, y decir junto a él y con nuestro pueblo: “No podemos optar entre Vencer o Morir, nosotros Viviremos y Venceremos“. Vayamos pues al Bicentenario de esta gesta con nuestro líder y con una generación que trabaja y lucha por una patria de iguales, porque solo en tiempos de Revolución la juventud es vanguardia.

 

Comentarios

14.Feb.2013 12:18 am
VERÓNICA (Chile) dijo:

SALUDOS A ODOS LOS JÓVENES CHAVISTAS DE VENEZUELA Y EL UNIVERSO ENTERO

AUNQUE HAY QUE MENCIONAR QUE UN REVOLUCIONARIO ES SIEMPRE JOVEN
ENGA LA EDAD QUE TENGA !

QUE VIVA CHÁVEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

14.Feb.2013 12:36 pm
edixon escobar (Portuguesa) dijo:

excelente publicación, nosotros los jóvenes somos chavez, y no defraudaremos el sueño de bolivar, el sueño de chavez, seguiremos construyendo patria, seguiremos construyendo la patria joven, la patria bonita,. Gracias comandante chavez por abrirnos el camino del estudio, el camino del deporte, el camino de la cultura. Gracias por despertar el espíritu de lucha que tiene cada joven, ese espíritu que no descansara hasta no ver, nuestro sueño cumplido, Chavez no te defraudaremos jamas,. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!!!
@edixon_escobar

14.Feb.2013 11:58 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Robert, que expresiones tan hermosas has utilizado, para caracterizar nuestro proceso revolucionario en manos de ustedes los jóvenes. Me llegastes a lo más profundo de mi corazón al verte como si fueras mi hijo o mi nieto, dándome razones del porque tenemos que bregar en esta lucha por la defensa de los más necesitados. Es una lucha de clases entre ricos y pobres y lo que merecen tener. Todos somos hijos de Dios, por lo tanto no debe haber distinciones para darle al pueblo lo que por justicia le corresponde. Manda mis más sinceras felicitaciones a tu madre por tener la dicha de contar con un hijo tan conciente y sabio al expresar sus pensamientos. Sigue estudiando mucho hijo y que Dios te bendiga!

15.Feb.2013 09:22 am
Aura V (Carabobo) dijo:

No había leído antes este artículo, el cual considero fundamental, el joven Serra tiene la razón al manifestar»Solo en tiempos de Revolución la juventud es vanguardia, si todo joven amante de la patria siempre sale al frente, en primera fila, al combate, sin miedo y con la moral en alto en la defensa de la patria; todo lo contrario de los manitas blancas que no han podido comprender lo importante de este proceso revolucionario. ¡Viva la Juventud revolucionaria, hoy, mañana y siempre!

15.Feb.2013 11:01 pm
dilia rodriguez (Lara) dijo:

PENSANDO QUÉ EXPRESIÓN DAR A TU ESCRITO CAMARADA ROBERT: VIVA, BRAVO, PERFECTO, PERO NINGUNA ME PARECIÓ LA MÁS SIGNIFICATIVA. NO PODRÍAS DESCRIBIR MEJOR ESTE PROCESO, Y MÁS VINIENDO DE UN JOVEN REVOLUCVIONARIO, SE NOTA QUE HAS ASIMILADO LO QUE ES LA REVOLUCIÓN. DÉJAME DECIRTE QUE QUIENES LO HEMOS ENTENDIDO HABLAMOS DE EL CON EMOCIÓN QUE CASI SE NOS SALE LAS LÁGRIMAS, TRABAJAMOS SIN INTERÉS ALGUNO Y NUNCA NOS PARECE SUFICIENTE LO QUE HACEMOS Y PENSAMOS QUE SE NOS TENDRÍA QUE IR LA VIDA EN ESO, PERO NO DEJAREMOS QUE SE PIERDA LA ESCENCIA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y CHAVISTA; ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO QUE ES NO SOLO DE VENEZUELA, SINO DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO, HEMOS SIDO EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS, DE LOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, ANTES VENEZUELA SOLO ERA UN PUNTICO EN EL MAPA, AHORA SOMOS REFERENCIA EN EL MUNDO Y EL MUNDO TENDRÁ QUE CAMBIAR PARA BIEN, PUES HA SIDO Y ES UN PROCESO CONTAGIOSO. Y CHÁVEZ VINO A SALVAR LO QUE REALMENTE ES O DEBER SER EN LA POLÍTICA LA IZQUIERDA.

15.Feb.2013 11:03 pm
dilia rodriguez (Lara) dijo:

TIENES UN ENORME Y HERMOSO COMPROMISO COMO JOVEN REVOLUCIONARIO, Y ES HACER QUE ESA SEMILLA GERMINE EN LA JUVENTUD, QUE ES LA ESPERANZA DEL FUTURO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ¡¡QUE VIVA CHÁVEZ¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve