Opinión / Ana Elisa Osorio

4.May.2011 / 05:24 pm / 14 Comentarios

El pasado 1° de mayo ha sido la celebración más apoteósica que en nuestro país se haya celebrado por el Día Internacional del Trabajador. Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron desde todo el país para marchar a lo largo de la Av. Sucre, Plaza O’Leary, seguir por la Lecuna hasta desembocar en la Av. Bolívar la cual estaba abarrotada de tal manera que no pudo recibir a toda esta multitud.

La marcha-concentración estuvo signada por la alegría que caracteriza a nuestro pueblo trabajador que gritaba consignas, cantaba, bailaba, brincaba acompañado de lluvia y sol que se turnaban en el camino de la alegría y el compromiso.

Ciertamente hay muchos motivos para celebrar. Nuestro Comandante hizo en los días anteriores importantes anuncios referidos a incremento del salario mínimo, aumento salarial a los trabajadores de la administración pública, aumento que ronda por el 40% promedio, y por otra parte se incorpora al disfrute del cesta ticket a todos los trabajadores y trabajadoras.

En la alocución, el presidente Chávez hizo importantes reflexiones sobre el rol de los trabajadores y trabajadoras en la conducción de la revolución y la construcción del socialismo haciendo énfasis en el Buen Vivir o vivir bien, que alcanzaremos en la medida que el socialismo se vaya instaurando, porque dijo el socialismo trae bienestar y no pobreza como dice la oposición reiteradamente, además nos llamo la atención sobre el consumismo y el derroche, vicios del capitalismo que debemos derrotar.

Reconoce el Comandante que la Revolución tiene una deuda con el pueblo trabajador y exhorta a la Asamblea Nacional a aprobar una nueva Ley del Trabajo. Expresó su preocupación por el millón y pico de desempleados que aún tenemos y anunció para finales de año una Misión orientada a combatir el desempleo y abrir oportunidades de trabajo para todos los que lo necesiten.

En fin…una jornada memorable. ¡Que  vivan los trabajadores y trabajadores de la Patria buena!

 

Comentarios

5.May.2011 08:38 am
carlos andrade (Trujillo) dijo:

Buenos días compatriota me parecio muy bien lo que dijo nuestro comandante chavez, pero tenemos que convatir esa gerencia burocratica y capitalista que existe en la empresa de poducción social tal es el caso de café venezuela que no respe ta lo que nuestro comandante dice y saca por decreto, tenemos que tener mucho cuidado porque el patrono sigue despidiendo trabajadores, y esto puede afectar las elkecciones del 2012 para nuestro comandante chavez… abramos averiguaciones no dejemos que esto suceda,, que viva la clase trabajadora QUE VIVA CHAVEZ NUESTRO LIDER, patria socialismo o muerte venceremos:::

5.May.2011 09:51 am
Nioka Volcan (Miranda) dijo:

Definitivamente no habiamos recibido un 1 de Mayo con tanta alegria como este, donde nuevamente nuestro Presidente de la Republica nos sorprende con su gran sensibilidad humana, protegiendo a el que menos percibe, incluyendo ademas a los pensionados, jubilados e incapacitados a disfrutar de un beneficio que solo pocos percibian, quien se acordaba, antes en la cuarta, de toda esta gente, solo un Presidente como el nuestro puede pensar de esta manera. Que viva el Presidente Chavez! Que viva la Revolucion Bolivariana, que vivan los trabajadores. Patria, Socialista o Muerte…Estamos Venciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5.May.2011 09:55 am
CARMEN TERESA RODRIGUEZ MARTINEZ (Nueva Esparta) dijo:

buenos dias mi comandante excelente su alocucion del 1 de mayo.quiero aprovechar la oportunidad para pedile que por favor recuerde tambien a los facilitadores y facilitadoras de mision ribas par que nos de un aumento en los incentivos ya que con 520 Bs no alcanza para mucho y muchos somos egresados de diferentes universidades como educadores y aun estamos desempleados y solo tenemos esa entrada para ayudarnos un poco gracias en nombre todos mis camaradas por darme la oprtunidad de comunicarle mi inquietud y espero nos ayude .
Atentamente

CARMEN T RODRIGUEZ MARTINEZ
C.I 6369197

5.May.2011 10:21 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SÓLO LA OPOSICIÓN NO VE LO GLORIOSA QUE RESULTÓ NUESTRA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO. DÓNDE PUDIMOS APRECIAR LA ALEGRÍA Y EL AMOR REINANTE, MUY CONTRARIO A LA CONVOCADA POR ELLOS QUE PARA SACARLES UNA SONRISA TENDREMOS QUE RESUCITAR A CANTINFLAS. EL ODIO TRANSFIGURA LA CARA MÁS BONITA Y HACE PERDER LA CLASE HASTA A LAS DAMAS QUE SE CREEN DE LA ALTA,BUENO COMO APENAS LA VÍ, NO PUEDO DECIR SI MAGUIA COGUINA LOS ACOMPAÑÓ. AL QUE VÍ DECLARANDO FUE A COVA. POBRECITO QUE EN PAZ DESCANSE +. NO QUIERO DECIR QUE ÉL PERSONALMENTE, CLARO ESTÁ SINO SU PRECARIA ORGANIZACIÓN. HAGO ESTA ACLARATORIA, PORQUE NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS LE RENDIMOS TRIBUTO A LA VIDA Y AL AMOR. SOMOS PACIFISTAS POR NATURALEZA Y CONDENAMOS ENÉRGICAMENT TODO LO QUE SIGNIFIQUE GUERRA E INTROMISIÓN A LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS. HERMANOS Y HERMANAS COMPATRIOTAS UNIDOS SEGUIREMOS VENCIENDO.

5.May.2011 10:30 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

HOY, TENGO LA SATISFACIÓN DE HABÉRMELES ADELANTADO. ASÍ QUE UN SALUDO A LOS ACOSTUMBRADOS OPINANTES DE ESTÁ PÁGINA. NO ME DEJEN SOLA. TE SALUDO NORAIDA FUENTES DE PTO. ORDAZ, TENGO DÍAS QUE TAMPOCO TE ESCUCHO POR LA RADIO NACIONAL. LO MISMO QUE A MUCHOS DE LOS QUE AQUÍ COMENTAN EL DIARIO ACONTECER, DE LA POLÍTICA NACIONAL Y TAMBIÉN MUNDIAL. A JUANA MORGADO, TOMÁS LAYA Y ETC, QUE LOS CONSIDERO MIS AMIGOS VIRTUALES.

5.May.2011 11:21 am
miguelonio-Panama (Panamá) dijo:

Los trabajadores del mundo saludamos al teniente coronel (R) Hugo Chavez Frias, soldado profesional y actual comandante en jefe de las fuerzas armadas de Venezuela.
Nostros los soldados no profesionales, de toda America, lo respaldamos y daremols nuestra cuota de combate, en defensa del pensamiento creador de Chávez el socialismo del sigloXXI.
Por la reforma. de la ley militar que permita el ascenso del soldado profesional Hugo Chavez, al maximo grado del generalato.
» Soyun soldado de America Latina» General Omar Torrijo
En Democracia todo, sin Democracia nada.
Miguelonio – Panamá.

5.May.2011 12:07 pm
NESTOR SUAREZ (Monagas) dijo:

EL DOMINGO 1RO DE MAYO TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS EN RESPUESTA Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HA VENIDO OTORGANDO A LA MASA LABORAL, ADEMÁS DE LAS MISIONES QUE DÍA A DÍA SE INCREMENTAN TALES COMO VIVIENDA, ALIMENTACIÓN, SALUD, SEGURIDAD, ETC, MARCHAMOS CONVENCIDOS QUE EN SOCIALISMO SE VIVE MEJOR.

POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS, CONTINUAREMOS APOYÁNDOLO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. SEGUIMOS VENCIENDO.
GRACIAS PRESIDENTE.

5.May.2011 12:58 pm
JESUS PALACIOS (Monagas) dijo:

CREO QUE SI LA EXCELENCIA EXISTE, NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIA, Y NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO ESTAMOS POR ENCIMA DE TODO….

5.May.2011 01:19 pm
tupacamaru (Carabobo) dijo:

El aumento del 45% es lo mejor que a echo nuestro comandante presidente pero me tomo este espacio para realizar una crítica como lo dijo el comandante presidente seamos críticos la ministra del trabajo dijo que el porcentaje de los trabajadores contratado es pequeño. Señora ministra el 80% de los trabajadores del INCES son contratados el 60% de los profesores de las universidades son contratados así como en otros ministerios como lo de salud, vivienda, turismo, entre otro donde los trabajadores contratados es mayor que los fijos ministra por que MIENTE y le MIENTE al padre de esta revolución será en el ministerio que preside usted que los trabajadores contratados son 10% de la masa laboral o será que usted también quiere cuidar su bozal de apera
MISTERIO DE LA CIENCIA

Patria, socialismo o muerte

Venceremos

5.May.2011 01:24 pm
LUISA CHACON (Zulia) dijo:

!!!ASI ES SIGAMOS CON LA REVOLUCION HACIA ADELANTE!!!! QUE NADA NOS DETENDRA CON NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ ,QUIEN SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODAS LAS LUCHAS QUE NOS LLEVARA HACIA UN MUNDO MAS EQUILIBRADO Y JUSTO PARA TODOS,AHORA MAS QUE NUNCA TODOS UNIDOS PARA MANTENER TODAS ESTAS CONQUISTAS Y LAS QUE LOGREMOS EN UN FUTURO,NADA DE CREER EN ESAS OFERTAS ENGAÑOSAS DE LA OPOSICION ,YA NOS DEMOSTRARON SUFICIENTE EN EL PASADO HASTA DONDE SON CAPACES DE LLEGAR CON TAL DE MANTENER SUS PRIVILEGIOS,SU PODER Y SU DOMINIO SOBRE LOS MAS DESPOSEIDOS…DIOS LE PROTEJA SIEMPRE COMANDANTE CHAVEZ.

14.May.2011 01:54 pm
EL ESTUDIANTE (Carabobo) dijo:

TRABAJO, DIGNIDAD Y RESPETO A LAS LEYES CONTROLADAS POR EL ESTADO, MANO DURA Y DESICION CON LA EMPRESA PRIVADA QUE BUSCA LA MANERA DE BURLAR Y SABOTEAR EL ESFUERZO TRABAJADOR – ESTADO. NO SE LES OLVIDE.

18.May.2011 06:49 am
Josè Alfredo Montilla Padròn (Aragua) dijo:

REVOLUCIÒN EDUCATIVA Y SINDICALISMO DE ALTURA.
de Jose Alfredo Montilla Padron, el Martes, 17 de mayo de 2011 a las 20:10

REVOLUCIÒN EDUCATIVA Y SINDICALISMO DE ALTURA.

17 de mayo de 2011.

Prof. Alfredo Montilla.

Hoy más que nunca, los Educadores Revolucionarios del estado Aragua ratificamos una vez más nuestro respaldo y total apoyo al gobierno nacional, en la implementación de su política educativa, que no es otra que la consagración de la educación liberadora sobre la opresora, capitalista e individualista. Por ello hacemos el llamado a las y los trabajadores del gremio educativo a no caer en el chantaje, en los planes de los sindicatos golpistas opositores, que en la actualidad convocan a paro, huelga, guarimba educativa, a coserse los labios, entres otros tantos mecanismos de manipulación y coacción, para desestabilizar al país, de manera injustificada e ilegal, además que atenta según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, con el derecho humano y fundamental del acceso a la educación de nuestros y nuestras estudiantes de toda la patria. Nunca antes gobierno alguno había dignificado tanto al gremio desde lo reivindicativo y mucho más, siempre es el primero en colocarse al frente del compromiso con los educadores y educadoras de esta gran nación, con autocritica y mucho pensamiento crítico, reconociendo debilidades pero afianzando fortalezas. Alertamos entonces, el nuevo intento de atentar contra las políticas educativas de del gobierno revolucionario, sin importar nada, en tal sentido pedimos a todos los docentes del Estado Aragua y el resto del país a tener paciencia y confianza, porque mas temprano que tarde obtendremos un aumento salarial justo, e informamos que ya unificados los 6 proyectos de la VI Convención Colectiva de los sindicatos signatarios introducidos en la inspectoria y el ministerio, lo que queda es esperar un buen debate entre todos los actores, para felizmente lograr el gran propósito que no es otro que seguir avanzando en la revolución educativa. Finalmente la corriente de pensamiento critico 3R dentro del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial, llama una vez más a la discusión, la autocritica y el reimpulso dentro de nuestro sindicato, que nació en revolución, para hacer y construir la revolución educativa. Del mismo modo aprovechamos la oportunidad para felicitar con mucha alegría a los nuevos docentes titulares adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educaciòn, quienes recibieron sus credenciales que los acreditan como tal, además de contribuir mucho más a su estabilidad laboral y justicia social, solo posible en socialismo. Atrás quedaron los traumáticos concursos de la cuarta Repùblica, que sometían a un viacrucis inhumano a los educadores venezolanos, y de los cuales siempre fueron cómplices los sindicatos ahora opositores ,como los son la Federación Venezolana de Maestros, Federación de Educadores de Venezuela, Colegio de Profesores de Venezuela, Colegio de licenciados, Fetrasined, todos hoy signatarios del Proyecto de sexta Convención Colectiva, además de los que están por fuera de la discusión por no cumplir con el articulo 95 de la CRBV, entre ellos Fetraenseñanza, Fetramagisterio y Fenatev; quienes hoy llaman a paro en los dos últimos bloques de clases, atentando contra los derechos de nuestros niños y jóvenes, a su educación. Por ello y mucho más, las bases afiliadas de Sinafum debemos estar alerta a una posible dilatación de la discusión en la mesa sobre la novena contratación colectiva, sin embargo sabemos que con la fuerza que nos caracteriza lograremos cristalizar un nuevo ajuste salarial de nuestro gremio, como ha sucedido en los doce años de revolución bolivariana, simplemente hagamos revolución educativa y sindicalismo de altura. Patria Socialista o Muerte, Venceremos.Cumplase!

19.May.2011 05:44 pm
jenny pernalete (Distrito Capital) dijo:

un saludo revolucionario y un fuerte abrazo a todos mis camaradas, sin duda alguna la memorable mega marcha del 1ro de mayo dejo a todos los escualidos con la boca abierta jajajaja bueno me despido de todos agradeciendoles que me hagan saber las convocatorias y eventos a realizar… un fuerte abrazo y beso.. jenny pernalete… PATRIA, SOCIALISTA VENCEREMOSSSS

20.May.2011 01:08 pm
janet (Cojedes) dijo:

Gracias al señor tenemos, al hombre trabajador, Comandante, militar y campesino. Por Presidente. Sí por que solo así puede entender que no importa en qué trinchera este el hombre, para saber que el trabajo además de fortalecer te da otros beneficios. GRACIAS COMPATRIOTA POR MARCHAR, GRACIAS POR SEGUIRLO, GRACIAS POR ENTENDER QUE ESTE HOMBRE TIENE BUENA FE Y MUCHAS IDEAS PARA OFERTAR. EN SOCIALISMO Y SOLO EN SOCIALISMO SE HARA POSIBLE. «LA MEJOR SUMA DE FELICIDAD PARA EL MAS DESPOCEIDO. COMANDANTE PATRIA O MUERTE… venceremos.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve