Opinión / Ana Elisa Osorio

7.Mar.2012 / 12:52 pm / 11 Comentarios

En trece años de revolución bolivariana las mujeres de la Patria hemos obtenido beneficios que superan con creces las conquistas de los últimos 50 años. En estos logros ha jugado un papel fundamental nuestro líder, presidente Hugo Chávez Frías, quien se ha declarado feminista, ha asumido el lenguaje con perspectiva de género y ha favorecido el protagonismo de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida pública.

Podríamos decir que el primer gran logro se consagro en la CRBV al incorporarse el lenguaje no sexista que ha tenido un impacto extraordinario para la visibilizacion de las mujeres, por otra parte, en su artículo 88 responde a las exigencias de los colectivos feministas del mundo, que por décadas, exigieron la valorización del trabajo de las amas de casa y ello comienza a materializarse en nuestra revolución, con la Misión Madres del barrio y la gran Misión en Amor Mayor.

Como nunca antes las mujeres hemos asumido liderazgos en todos los niveles y defendemos nuestros derechos, ahora respaldados por un vasto arsenal de legal.

No es despreciable como nuestras niñas y jóvenes se han incorporado al sistema educacional desterrándose cualquier discriminación sexista en la educación, hecho que nos valió el cumplimiento de una de las metas del Milenio. Por otra parte la incorporación de las mujeres a las misiones educativas, Ribas y Sucre, supera el 50%, abriendo enormes perspectivas en el campo laboral al sexo femenino.

En la actualidad los colectivos feministas trabajan arduamente en una propuesta para la nueva Ley del trabajo con perspectiva de género.

Así es nuestra revolución: socialista y feminista¡¡  Vivan las mujeres¡¡

Ana Elisa Osorio Granado

 

Comentarios

8.Mar.2012 09:00 am
ANGELA COROMOTO MAMBEL (Distrito Capital) dijo:

SALUDOS COMPATRIOTA OSORIO, Y FELICITACIONES A TODAS LAS MUJERES DE ESTA PATRIA GRANDE DE ESTA PATRIA BONITA LLAMADA VENEZUELA A TODAS ELLAS MIS RESPETO Y CONSIDERACION POR SER MUJERES GRANDES LUCHADORA BELLAS POR DENTRO Y POR FUERA Y POR SEGUIR APOYANDO ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO LIDERADO POR EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, QUE NO SE NOS OLVIDE QUE GRACIAS A SU GOBIERNO Y AL EQUIPO QUE LO ACOMPAÑA QUE HEMOS LOGRADO CONQUISTAR MUCHOS CAMPOS Y QUE TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR MUCHOS OTROS LOGROS QUE ESTAN EN MARCHA. MIS SALUDOS MUJERES. Y MIS SALUDOS A MI COMANDANTE CHAVEZ. PALANTE RUMBO A LA VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE. UN ABRAZO

8.Mar.2012 09:56 am
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Cuando se hizo la luz,se develo el Maicito tierno y una Rosa Recien sembrada en los zurcos de los sueños animo el corazon,el alma y el pensamiento,y desde entonces, en la tierra ,en el Universo.En los cielos, la mujer se hizo esencia,arje,principio,razon y ser de la existencia: noble, intuitivamente inteligente e inteligentemente intuitiva,creadora y creativa,luchadora y combativa,tierna,amorosa y apasionada.Oh salve! Madre Reyna,Diosa,Amazona,Abuela, Hija, Hermana,amiga,Compañera,Revolucionaria y Guerrillera,Artesana del Amor y de la Vida.

Por cada dia, de todos los dias Feliz Dia.Mujer Fuego,Tierra,Agua y Aire.

8.Mar.2012 10:13 am
Juan Mora Herrera (Portuguesa) dijo:

¡¡¡ Vivan las Mujeres !!! hoy celebrando su día Internacional. No en vano ha sido reconocido el trabajo de la mujer, que tiene su día en reconocimiento a las luchas libradas en mil batallas por la Libertad, sus derechos reivindicativos en la Igualdad con el sexo masculino, sus derechos humanos, sin querer competir con el hombre sino en buscar el equilibrio para poder compartir sus vidas en igualdad de condiciones. La mujer ahora se coloca al lado del hombre, se abolió aquella frase «detrás de un gran hombre hay una gran mujer» y parece que se han invertido los conceptos o se han eliminado los paradigmas. El caso es que hoy ambos sexos convivimos en EQUILIBRIO, sobre todo en la República Bolivariana de Venezuela, donde el Presidente de la República Hugo R. Chavez Frías, ha sido el primero en reconocer la labor de la mujer y ha contibuido su enaltecimiento en todos los ambitos de la vida tanto pública como privada. ¡¡¡ Vivan las mujeres y viva Chávez !!! Esperamos el 07 Oct.2012

8.Mar.2012 11:00 am
Angel Cordova (Carabobo) dijo:

Desde el momento en que dios permite que la mujer lleve en su vientre un ser, que para el futuro sera su fruto, pasa a ser lo mas admirable y bendito del universo. a toda mujer queno pueda tener bebes, deseo que dios les dé mucho valor y conformidad porque tienen a su mama, hermanos y sobrinos.

la mujer se merece todo el respeto, toda la confianza y toda laoportunidad en todos los aspectos, no solo porque de ellas nacimos sino tambien porque son inteligente y fuertes, son lindas y nada se le asemeja por su belleza. Deseo para todas las mujeres del mundo que dios las cuide y las bendiga y que hoy la pasen muy bien en unión de sus seres queridos, familiares y amigos.

Feliz dia internacional de la mujer y tamnbien digo: VIVAN LAS MUJERES.

8.Mar.2012 11:10 am
eliseo martinez (Aragua) dijo:

Nunca he necesitado que la ONU decretara un día universal de la mujer, para tenerlas siempre en mi mente, para desearles lo mejor o en darte mis Bendiciones; para todas Feliz Día de La Mujer

8.Mar.2012 03:06 pm
Juan Francisco (Distrito Capital) dijo:

Felicito en realidad a todas las bellas mujeres venezolanas.

8.Mar.2012 10:18 pm
LILIA (Aragua) dijo:

QUE VIVAN LAS MUJERES Y EL PRESIDENTE CHAVEZ ARRIBA VIVIREMOS Y VENCEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSBA

8.Mar.2012 10:39 pm
omaudis (Zulia) dijo:

yo digo q la mujer ha ganado un puesto importante en la sociedad y en la familia,ahora trabaja es madre y tambien tiene derecho a opinar y a tener puestos importantes q antes era exclusivamente de los hombres.Ya q en la 4ta,su presencia no tenia ningun valor social, cultural, ni politico,solamente era usada como mujer proqueadora,y nada mas, el hombre la dejaba preñada y toda la carga de los hijos era de ella, humillada ,y vejada por el marido de turno sin sueldo ni cargos importantes, sus hijos crecian a la deriva sin un rumbo fijo muertos de hambre sin estudio.etc.etc.ahora el hombre tiene q ponerse las pilas ya q ella con su trabajo puede mantener sus hijos y decirle al marido fuera ya no te necesito tu eres un canalla q solo quiere los beneficios para ti solo y yo q me quede mirando para el cielo,como si nada pasara. amen…. trabajo y patria venceremos.

12.Mar.2012 07:54 am
Janeth Gonzalez (Miranda) dijo:

Buenos dias, deseo unirme al voluntariado de la mision 7 de octubre. Enviè mi numero de cedula al 489, y recibi respuesta aceptandome a unirme al compromiso patriota que tenemos el 7 de octubre. pero estoy intentando entrar a la pagina que me indican en el mensaje como primer tarea de unirme a la mision casa por casa, y no acepta mi cedula… Amo este proceso y me uno a la mision patriota del triunfo de la revolucion y del pueblo de la mano del comandante Chavez. Mi nùmero de cedula es V-24.811.360, naci en colombia hace 47 años, pero me adoptò esta patria que amo inmensamente a la cual ingresè cuando tenia apenas 9 años en el año 1973,desde entonces vivo aqui, aqui hice mi familia mis hijos son Venezolanos y esta es mi patria! Deseo y en la medida de mis capacidades y tiempo luchar y hacer mi aporte para continuar construyendo esta patria socialista 100%…

12.Mar.2012 03:10 pm
Pedro Cuello (Zulia) dijo:

En el año 1908, mueren 129 mujeres que reclamaban por: disminución de la jornada laboral de 16 horas a 10 horas, descanso dominical e igual salario por igual trabajo. Eran trabajadoras de Cotton Textile Factory de Nueva York, que quedan atrapadas en el incendio de la fábrica. Dos años más tarde, en la Conferencia de mujeres socialistas, Clara Zetkin propone el 8 de marzo como «Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.
La conmemoración del 8 de marzo está unida a las luchas de la clase obrera, y convergen en dicha celebración las mujeres luchadoras.

29.Mar.2012 10:34 am
JOSE VICENTE ABREU (Distrito Capital) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS LE ESCRIBO AQUI NO PARA PEDIRLE ES PARA APORTAR A MI PAIS ESTOY EN CAPACIDAD DE DONAR PLANTAS Y ARBOLES PARA EMBELLECER EL PARQUE AGUSTIN CODAZZI EN LA ENCRUCIJADA DEL ESTADO ARAGUA Y ME ENCARGARIA DE SU MANTENIMIENTO CONVIRTIENDOLO EN UN JARDIN BOTANICO DISCULPE MI ATREVIMIENTO ES UN GRANITO DE ARENA PARA MI PAIS Y PARA EL DISFRUTE DEL PUEBLO VENEZOLANO 04121365404 QUE ESPERAMOS PARA DARLE ALGO A LA NATURALEZA QUE LE COSTO MILLONES DE AÑOS EN REGALARNO EL UNIVERSO BENDITO GRATIFICA A QUIEN AYUDA EL AMBIENTE
SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA PERSONA PARA YO PODER DONAR LAS PLANTAS Y ARBOLES EN EL PARQUE AGUSTIN CODAZZI EN LA ENCRUCIJADA DE ARAGUA SE LE AGRADECERIA SU AYUDA ANTEMANO 04121365404 BUSCO UN CONTACTO EN EL MINISTERIO DEL AMBIENTE, IMPARQUES, MISION ARBOL, GOBERNACION O ALCALDIA GRACIAS LLEVO AÑOS PROPONIENDO ESTA IDEA Y VEO EL DETERIORO DEL PARQUE DIA A DIA DISCULPEN MI ATREVIMIENTO ENTENDERAN LA NECESIDAD QUE TIENE LA NATURALEZA EN NUESTRA AYUDA CONVIRTIENDO ESE LUGAR EN UN ESPACIO HERMOSO
TAMBIEN DEBERIAMOS EMBELLECER LAS AUTOPISTAS, AVENIDAS Y CARRETERAS CON PLANTAS HORNAMENTALES Y ARBOLES SI OLVIDAR EL GRAN TRAMO FERROVIARIO, QUE ESPERAMOS PARA PROMOVER LA SIEMBRA DE ARBOLES Y LOS VIVEROS ESCOLARES SI CADA NIÑO PODRIA PRODUCIR 4 PLANTAS POR AÑO
SOLO QUIERO DONAR PLANTAS Y ARBOLES AL PARQUE AGUSTIN CODAZZI EN LA ENCRUCIJADA QUE DEBO HACER GRACIAS 04121365404 PUEDO CONVERTIR ESE PARQUE EN UN JARDIN BOTANICO HACEPTO EL RETO DE AYUDAR A MI PAIS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve