Opinión / Ana Elisa Osorio

22.Dic.2010 / 08:04 am / 52 Comentarios

Es común que sintamos la Navidad como tiempos para el reecuentro, para la paz, para las fiestas y también para el consumo… Desde esta columna quiero desearle a mis lectoras y lectores una Feliz Navidad, que sus anhelos se materialicen y sobre todo los y las invito a la reflexión.

Entre los sentimientos que debemos reconstruir está la fraternidad. Ya hemos hablado de solidaridad y su concreción en el trabajo voluntario, pero poco hablamos de fraternidad que implica sentimientos de amor. Fraternidad es hermandad, compañerismo y esa condición debemos desplegarla entre los y las amigas, pero también entre nuestros camaradas de militancia.

Si nos proponemos ser fraternos entre nosotros y nosotras aparecerá la tolerancia, condición imprescindible para abrir nuestras capacidades para el debate, para la construcción de consenso y estaremos construyendo la unidad en nuestro partido. Debemos tener presente que existe la diversidad de pensamiento en el seno de la militancia y tenemos el deber de confrontar, de debatir para lograr los acuerdos necesarios para desarrollar las líneas programáticas que el Comandante nos propone y que están expresadas en nuestro Libro Rojo. En este momento histórico del proceso revolucionario es vital la unidad, pero de verdad verdad, desde adentro, con compromiso revolucionario.

También es pertinente en estas fechas la reflexión sobre el consumismo, pero no lo veamos en los otros, veámoslo en nosotros mismos y tomemos conciencia de cómo nos vemos impelidos a comprar lo que no es necesario pero que la costumbre nos impone, por ejemplo el estreno para Navidad o Año Nuevo, en realidad ¿no tenemos nada bonito para ponernos? Solo revisémonos.

Amigas y amigos Feliz Navidad y que estas fechas nos inunden de alegría y de amor por nuestros semejantes.

¡Unidos venceremos!

 

Comentarios

26.Dic.2010 09:35 pm
Ana Silva (Guárico) dijo:

Que Dios le de a nuestro Comandante Chávez una larga vida llena de salud, para que siga repartiendo amor a todas y todos los seres humanos de buena voluntad.

27.Dic.2010 10:46 am
Elsa (Vargas) dijo:

Camaradas, es URGENTÍSIMO darle curso a la propuesta legislativa de nuestro GENIO Luis Britto García , TAL Y COMO LA PLANTEA HOY EN «APORREA»!!!!!!!!!, Alerta para poder tener Patria y un feliz año nuevo frenando ese GOLPE que nos viene que nuestros jurisconsultos sabelotodo y juppies van dejando rodar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve