10.Mar.2011 / 04:19 pm / 16 Comentarios

La oposición venezolana sigue evidenciando que desprecia a las instituciones, aunque a la vista de algunos compatriotas y de organismos internacionales se quiera vestir con un ropaje democrático y de apego al estado de derecho. Luego de ausentarse por un lustro del foro parlamentario, retirándose de las elecciones legislativas de 2005 para jugar a una eventual intervención extranjera entre las múltiples opciones de desestabilización del país en el 2010, decidió presentarse a las del 2010 y obtuvo más de 60 diputados, algunos de los cuales habían estado incursos en hechos de corrupción, cierre de canales estatales, en el golpe de estado de 2002 y hasta en asesinatos.

La oposición aglutinada en la variopinta Mesa de la Ultra Derecha (MUD, heredera de la tristemente célebre Conspiradora Antidemocrática, con la que promovieron sabotajes, guarimbas, paros y asonadas golpistas con el apoyo mediático privado), no ha cesado en su afán de hacerse del poder por la vía violenta; léase, no electoral ni institucional. Las fuerzas adversas al Gobierno Bolivariano siguen haciendo lobby en Washington para forzar la salida abrupta del Presidente Hugo Chávez, con magnicidio incluido, quizá por aquél refrán popular que reza “muerto el perro, se acabó la rabia”, o lo que es lo mismo decir, sin Chávez no habrá proceso revolucionario.

La ultra derecha burguesa y antipatriótica mueve sus tentáculos en España, Perú, Chile y Estados Unidos (se les acabó el pan de piquito en Colombia) para hacer ver que en Venezuela se vive una situación de caos y de restricción de libertades y que el pueblo en las calles reclama que Chávez se vaya. Tratan de vender la imagen de lo que ocurre en el hoy convulsionado mundo político árabe, con las revueltas en Túnez, Egipto, Libia y otras naciones ricas en petróleo.

Dirigentes de esa Mesa de Ultra Derecha, con el diputado adeco William Dávila Barrios (ex gobernador de Mérida) a la cabeza, se reunieron en Miami con la crema y nata de la cúpula anticastrista para promover que nuestro país sea incluido en la lista de naciones que promueven y apoyan el terrorismo y el narcotráfico. Esto con la finalidad de que el gobierno de Barack Obama coloque a Venezuela en su lista negra y otorgue más financiamiento a grupos opositores para acciones violentas, entre las cuales se considera el golpe de Estado.

Entre las “prominentes figuras” que se reunieron con los opositores criollos se encontraban el dirigente anticastrista Díaz Balart y la Congresswoman lleana Ros-Lehtinen, quienes han promovido el perdón para los verdaderos terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, acusados por la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación en 1973, en la que fallecieron 73 personas, y por otros hechos delictivos que tienen que ver con secuestros, asesinatos e intentos de homicidio en Estados Unidos, España, el Caribe y en Suramérica.

Cabe recordar que la señora Ileana Ros-Lehtinen, aparte de ser la férrea defensora del ex agente de la CIA, Posada Carriles, abogó por la legalización del secuestro mayamero del balserito cubano Elián González, a finales de la década de los 90; defendió a capa y espada la guerra en Irak y la muerte de Saddam Hussein; ha pedido a la Casa Blanca que bombardee Cuba y hasta que se revisen los vuelos entre Caracas y Teherán “para ver si se mueven elementos terroristas”. Con estas joyas se vienen reuniendo los flamantes dirigentes de la oposición criolla y su intención banal es respaldar al congresista Connie Mack en su pedido de incluir a Venezuela en la lista de países terroristas.

Hay que recordar que esta reunión ocurre en el contexto de la llamada huelga de hambre que hicieron jóvenes derechistas, financiados por el exterior y agrupados en la denominada Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU, “manitos blancas”) y de la estrategia de la MUD para lanzar precandidatos presidenciales (potenciales “Frijolitos”).

También sucede en el marco de la gira internacional que realiza el “neocachorro del imperio”, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien ha declarado seguida y constantemente en contra del gobierno venezolano; y de la reunión cuasi secreta entre los ex presidentes de Estados Unidos, George Bush padre e hijo, con Álvaro Uribe, José María Aznar y el golpista Pedro Carmona Estanga, en República Dominicana. Sobre la participación de éste último, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que no permitirá que se inmiscuya en acciones que deterioren la relanzada relación bilateral con Venezuela; pues, caso contrario, se expone a ser expulsado de la vecina nación, donde está asilado cobardemente para no rendir cuentas ante la justicia venezolana por su activa participación en el golpe de Estado del 11 de Abril de 2002.

Se trata, pues, de acciones planificadas y concatenadas que forman parte de una serie de escaladas y agresiones contra nuestra revolución y nuestro sistema democrático. El pueblo venezolano ya no es tan pendejo como antes y se mantiene alerta para hacer frente a cualquier alteración del hilo constitucional que pueda arrebatarle sus conquistas en estos 12 años. Con la espada de Bolívar, el Padre Libertador, en alto, tal como ocurrió el glorioso 13 de Abril de 2002, volveremos a gritar: ¡Venceremos!

Tomado de Paréntesis Crítico

 

Comentarios

11.Mar.2011 09:52 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camaradas, la triste posición de los papel toalet de la oposición por que eso son para los gringos nada más y ellos creen que se la están comiendo, este pueblo debe observar a quienes llevaron a la Asamblea Nacional, indiscutiblemente el error fue nuestro, nuestra personeros descuidaron sus funciones y el error garrafal de quien asomo el indulto como medio de complacencia a la oposición ahí están los resultados, estamos cayendo en el juego de la oposición dándole cobertura y parándole a los papel toale que tienen una huelga de hambre en la capital, que lo que percibe es lograr por Dios, que liberen a los bandidos que están presos y lo que falta es que escuche que para aumentar el presupuesto de las universidades hay que revisar, no eso no puede ser, nosotros tenemos una ley que paso el jefe de Estado para que sea discutida por estudiantes, profesores y población y hay están inmersos todos estos temas, que al aprobare entra la solicitud de los papel toale y por la continua-

11.Mar.2011 10:07 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

cobertura e importancia que le damos a quienes ni siquiera sabe hablar, dirán ya logramos otro objetivo, en este error no podemos seguir cayendo, nosotros no debemos demostrarle a nadie que somos un país democrático respetuosos de los derechos humanos establecidos en nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela ya que es bien sabido a nivel mundial y nuestras acciones hablan por si sola, si ellos quieren morirse de hambre es su problema no el nuestro ya que no tienen causa ni motivos para tal acción, eso pudo haber sido en la cuarta, donde debemos darle duro es en cadena nacional denunciarlos punto por punto con pruebas en manos de lo que están haciendo dentro y fuera del país los papel toalet y para globovisión esta la LEY señores hay que aplicar las sanciones, hay será que hará falta un hambre de mano dura y sin amigos en la TV. Por otro lado poner en funcionamiento de una ves por todas la UNASUR y ver quien es quien

11.Mar.2011 11:21 am
Rafael (Falcón) dijo:

La mejor y efectiva herramienta de la oposicion es la mentira, la mejor reseña fueron sus propias exposiciones de medias verdades y descalificadoras, que nuestros Ministros desmintieron una por una…¡ Esos diputados hicieron como CHACUMBELE, el mismo se pateo el culo !
Eso si fue una buena estrategia politica, al igual la manera como estan movilizados los buenos periodistas, los consejos comunales y otras Asociaciones leales a la Patria.
Estamos enfrentados con un mounstro de mil cabezas, veamonos en el espejo con Libia, Tunez, Egipto…
La idea es Ladrar en la cueva de la fiera. Atacando con los mismos medios, Por ejemplo, porque no hacemos una huelga de hambre «de mentirita» justo al lado de los JAVU y exponemos peticiones exactamente contrarias a las estupidas y delicuenciales exigencias, y le damos el tono jodedor de nuestra cultura.
Deberiamos tener como tarea la investigacion, buscar el transfondo de cada mentira y a cada mentiroso y llevar un registro.
Saludos

11.Mar.2011 12:00 pm
Noraida Fuentes (Bolivar) dijo:

Con la espada de Bolívar y con: paciencia y más paciencia, trabajo y más trabajo,…y constancia y más constancia. Ya que ese grupo de oposición ciega venezolana cada vez más se parecen a un «escuadrón mete la pata». Y l@s representantes forane@s también !

11.Mar.2011 12:44 pm
Williman (Anzoátegui) dijo:

Debemos estar claros que la oposición nunca va a renocer los logros de la Revolución porque irían contra sus propios intereses. Ellos vienen por la silla presidencial, ese es su objetivo principal y porque obedecen a las instrucciones dadas por el imperio. Por eso nuestro comandate-Presidente les hace mucho peso, por que es del pueblo.

11.Mar.2011 12:58 pm
Gerardo Rojas (Táchira) dijo:

Camaradas, ya es tiempo de comenzar a pensar (y actuar) en la idea de enviar representaciones del PSUV a los diferentes organismos internacionales (los mismos que ha visitado la oposición golpista y disociada) y presentar la versión real y documentada, de todo lo que ellos han venido presentando ante el mundo, de esta manera dejaremos evidencia de sus mentiras.

11.Mar.2011 02:18 pm
Newton Brito (Brasil) dijo:

«Dirigentes de esa Mesa de Ultra Derecha, con el diputado adeco William Dávila Barrios (ex gobernador de Mérida) a la cabeza, se reunieron en Miami con la crema y nata de la cúpula anticastrista para promover que nuestro país sea incluido en la lista de naciones que promueven y apoyan el terrorismo y el narcotráfico.»
TRATA-SE DE CRIME CONTRA A PÁTRIA…QUE MEDIDAS JUDICIAIS SERÃO TOMADAS CONTRA ESTES INDIVÍDUOS? NÃO TENHAM DÚVIDAS QUE SE ESSA CORJA VOLTAR AO PODER, A VENEZUELA IRÁ SE TRANSFORMAR NUMA DITADURA MAIS REACIONÁRIA DO QUE A DE PINOCHET NO CHILE!!!!

11.Mar.2011 07:23 pm
juancho (Barinas) dijo:

un saludo revolucionario

11.Mar.2011 08:12 pm
Eulisis Emiliano Rojas (Sucre) dijo:

SI ESTADOS UNIDOS HACE LO QUE LE DE LA GANA Y SUS MALES SON NINGUNO, POR QUÉ NOS EMPEÑAMOS NOSOTROS EN DARLE TODOS LOS GUSTOS A LA OPOSICIÓN APÁTRIDA. YO PROPONGO QUE SE DECLARE QUE EN VENEZUELA NO HABRÁ MÁS ELECCIONES PRESIDENCIALES MIENTRAS CHÁVEZ ESTÉ EN EL PODER. SIMPLEMENTE PORQUE EL PUEBLO LO QUIERE.

12.Mar.2011 12:43 pm
mendoza jose agustin (Lara) dijo:

saludos camaradas veo con tristesa que a nosotros nos falta mucha voluntad politica tanto en lo ideologico como gubernamental ya que las cableras hacen lo que le vienen en ganas y nadie le pone el cascabel al gato las cableras cada vez que le da la gana le quita el audio a los canales del estado es eso justo un servicio que uno paga es hora de actuar

12.Mar.2011 03:49 pm
angel (Chile) dijo:

un abrazo desde CHILE ,compañeros,amigos,camaradas,.de un militante del partido comunista de CHILE. la derecha en todo el mundo es la misma ,en mi país ya la conocemos bastante involucrandose siempre con los empresarios,milicos traidores,yanquis,gente común sin educación,se aprovechan del pueblo ignorante y se llenan la boca con su discurso fácil. hablan de democracia y es la primera de la que se olvidan cuando están en el poder.,hablan de libertad ,pero no de la LIBERTAD que todos creemos,sinó de ESA libertad la de la estatuilla esa de los gringos osea libertad de mercado,pués para ellos esa es la única libertad.bueno compañeros un abrazo desde CHILE y sigan adelante con la revolución ,con fuerza ,constancia,compañerismo y justicia,hasta pronto.

12.Mar.2011 07:14 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO QUIERO COMENTAR MUCHO, EL ARTC, LO ACLARA TODO. SÓLO UNA PREGUNTA: ¿ CUAL DEPOSICIÓN? PERDÓN POR EL ERROR, PERO NO ME RETRACTO, YA SE SE QUE OPOSICIÓN Y
DEPOSICIÓN SON COSAS MUY DISTINTAS, PERO CREO QUE LO ESCRIBÍ CORRECTAMENTE. SALUDOS COMPATRIOTAS, MI CAMINO ES EL DE SIEMPRE Y ESPERO QUE EL DE USTEDES TAMBIEN. UNIDOS VENCEREMOS, AÚN A PESAR DE LOS QUE TENEMOS EN NUESTRAS PROPIAS FILA, DESGRACIADAMENTE.

12.Mar.2011 07:15 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUISE DECIR FILAS, AQUI SI CORRIJO.

15.Mar.2011 09:11 am
IVAN GARCIA (Lara) dijo:

Saludos a todos los camaradas, esta pantomima de la mesa antidemocratica solo sigue guiones y ordenes de la CIA que antúan para propiciar una destabilización de nuestro país como pre-requisito para una intervención de organismos internacionales a las ordenes de Washington (ONU,OEA,Comisión de Derechos Humanos, SIP, etc) y por ultimo de las tropas invasoras gringas, pero nuestro pueblo, nosotros estamos más preparados que nunca para contra restar toda actividad contrta revolucionaria y antidemocratica y como suboficial retirado se que nuestras fuerzas armadas estan más unidas que nunca a nuestro pueblo, Venceremos!

15.Mar.2011 10:00 pm
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

SALUDOS, CAMARADAS. POR NO TENER MUCHO TIEMPO, VOY A SER LACONICO. AL PETROLEO LO LLAMARON DETRITUS DEMONIUS, PERO EL PETROLEO ES UTIL. PREGUNTO:¿PORQUE NO LLAMAR AL Manojo Ultra Desquiciado DETRITUS YANQUI INUTILE?. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS APESAR DE TODOS. NOTA BENE: SI SE LIMPIARA BIEN LA CASA, VOLVERIAN MUCHOS . vale.

19.Mar.2011 03:35 pm
VICTOR (Perú) dijo:

la ultraderecha en america latina es una sola todos titeres del imperialismo yanqui, desestabilizador de las verdaderas democracias, aqui en PERU el imperialismo yanqui derrocó a Velasco, en Chile a Allende, en Honduras a Zelaya, a tratado de derrocar a Evo en Bolivia, Correa en Ecuador y al presidente Chavez, la ultraderecha siempre se caracteriza por ser criminal, corrupta y cinica, por eso todos los paises latinoamericanos con verdaderas democracias deben unirse para una defensa comun contra el imperio yanqui, aqui en PERU estamos a puertas de una elección que se llevará a cabo el 10 de Abril donde creemos que será un triunfo del pueblo peruano con Ollanta Humala a la cabeza que servirá para reforzar la democracia del pueblo en latinoiamerica, por eso fuerza venezolanos contra la ultraderecha titere del imperio yanqui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve