Opinión

23.Jun.2014 / 05:45 pm / 5 Comentarios

Leí a Giordani. Al individuo Giordani. Al académico Giordani. Él mismo nos hizo recordar que el propio Comandante Chávez, en dos momentos de alta agresión a la Revolución Bolivariana, salió de él. No lo mantuvo en el gabinete. Sus salidas fueron en aquellos tiempos luego del golpe petrolero, y en los tiempos de la pérdida de la única elección de la casi veintena de elecciones victoriosas de la revolución bolivariana.

El mismo Giordani da la clave para entender su salida del gabinete del presidente Nicolás Maduro. Es un hombre de la ortodoxia teórica y de la inflexibilidad en las rutas políticas. No puede con los giros. No pudo asimilar eso que al Comandante lo llevó a gobernar en sus primerísimos tiempos con Maritza Izaguirre, Alfredo Peña y Carmen Ramia o después a mantener y relanzar por razones estratégicas las relaciones con Repsol, Texaco y Halliburton, entre otras, pero además calarse a Capriles Radonski en la presidencia del viejo Congreso Nacional.

Leí a Giordani. Un escrito limpio. Quien lo lea en el extranjero o en otro planeta, pensará que hay un país llamado Venezuela donde durante 15 meses de gobierno reinó la paz, la oposición se dedicó a ir al Parlamento a ensayar leyes, los empresarios se dedicaron a producir, los estudiantes a estudiar, y un Presidente se dedicó a gobernar desde un bello palacio.

Leí a Giordani. No vi en su escrito ni una línea donde muestre el contexto de guerra prolongada que vivimos. Sí leí sobre muchos informes que hizo y no fueron leídos, ni acatados. Visto así Giordani no escribía informes solicitados con escenarios, sino que escribía instrucciones que al no ser acatadas generaron su «distanciamiento con el nuevo Presidente». Si eso suena a egocentrismo no es casualidad.

Venezuela atraviesa un momento histórico donde la mejor cualidad de cualquiera a quien el Comandante Chávez hubiese dejado, es la capacidad de maniobrar políticamente dentro y fuera del país.

El presidente Maduro lo está haciendo. Veamos el escenario internacional y aquí dentro del país donde logró frenar la matanza mercenaria que iba por 40 muertos y más; pero además el presidente Maduro anda en las catacumbas con la gente. Nuestro embajador en la Unesco, el poeta Luis Alberto Crespo, vino de Francia y tuvo que ir al barrio El Polvorín a presentar su informe de gestión. Estamos en la calle. No estamos en tiempos convencionales.

El presidente Maduro lo está haciendo. Aprobando vainas postergadas en las barriadas que no pueden esperar «un árbol de problemas», o «las metodologías del por qué» de los planificadores. Ahorita no Giordani. Estamos en guerra.

Ah, camarada Giordani, por si acaso se te olvidó, la orden completa, plena como la luna llena, fue la unidad, lucha, batalla y victoria. Abrazos.

misionverdad.com

 

Comentarios

23.Jun.2014 06:09 pm
MARIA MARCANO (Miranda) dijo:

ES LAMENTABLE QUE EL EXMINISTRO GIORDANI,NUNCA ENTENDIÓ EL HUMANISMO DE CHAVEZ. QUE TRISTEZA DA,PORQUE CONVIVIR 15 AÑOS CON EL COMANDANTE SUPREMOLE Y NO APRENDER NADA DEL SOCIALISMO HUMANISTA DE CHAVEZ, LA FRASE QUE EL COMANDANTE USABA Y DEMOSTRABA QUE ERA SI : «AMOR CON AMOR SE PAGA».ES SER ENTONCE UN MISERABLE INFILTRADO QUE NUNCA ENTENDIÓ AL COMANDANTE SUPREMO. SE VA PURIFICANDO EL CHAVISMO. GORDANI,UN LETRADO COMO USTED, DEBE ENTENDER,(INFIERO YO) QUE MADURO NO ES CHAVEZ, Y QUE LO QUE DEFENDEMOS NOSOTROS LOS CHAVISTA DEL VOTO DURO ES EL LEGADO,PENSAMIENTO,OBRAS ENTRE OTRO DE CHAVEZ.ESO SE LLAMA NECESEDAD OBTUSA SEÑOR GORDANI.

24.Jun.2014 11:31 pm
Laura Bermudez (Anzoátegui) dijo:

Excelente articulo!

25.Jun.2014 07:42 am
JuanPedro (Yaracuy) dijo:

Sr Giordani, con todo respeto, hay un dicho muy sabio, pero no se quien lo dijo. «NO ACLARE QUE OSCURESE», eso pasó con su carta.
Chavez vivirá por siempre en nuestro pensamiento.

25.Jun.2014 02:15 pm
Pedro Hernandez Ramirez (Mérida) dijo:

Aceptar la autocrítica sin caer en el Stalinismo o las persecusiones por ejercer la crítica sana nos fortalecería. Que sepan las autoridades del PSUV darle lectura a las autocríticas de quienes han sido y seguirán siendo revolucionarios de toda una vida

30.Jun.2014 10:20 am
Alexis Esteves (Distrito Capital) dijo:

Giordani… Giordani… Definitivamente, nuestro proceso revolucionario solito se encarga de hacer los filtros en cada estapa que va ocurriendo, nuetro proceso revolucionario es casi perfecto para no decir que es perfecto…!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve