Opinión

28.Jul.2017 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: @DesenlacesTves

Foto: @DesenlacesTves

Por: Heryck Rangel Hernández

Este año 2017, celebramos los 200 años del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, líder político y militar de la Guerra Federal, que al grito de ¡Tierra y Hombres Libres! consagró su vida por la Patria. Sin duda alguna, hemos vivido meses difíciles como consecuencia de la insurrección armada del fascismo que ha pretendido poner fin a la Revolución Bolivariana.

En su laberinto una facción de la derecha ha intentado con acciones violentas provocar una guerra civil, mientras que los más apátridas abogan abiertamente en los organismos internacionales por una intervención extranjera. Hemos visto con profundo dolor como el odio se ha apoderado de un minúsculo sector de la población, llegando a cometer actos atroces sin precedentes en nuestra historia.

Frente a éste panorama, el Presidente Nicolás Maduro, ha buscado todas las fórmulas posibles para preservar la paz, la independencia y la dignidad nacional. Leal a los ideales del Comandante Hugo Chávez, encontró en la Constituyente el desencadenante histórico que permita un gran diálogo nacional, propicie el reencuentro de todas y todos los venezolanos, y el renacimiento de la Revolución Bolivariana.

Sin duda alguna, la Batalla de Santa Inés significó una de las acciones más importantes y decisivas de la Guerra Federal, en la que triunfaron los federalistas al mando de Zamora. La jornada electoral que viviremos el próximo domingo 30 de julio de 2017, nos lleva nuevamente a Santa Inés, y una vez más Zamora conduce al pueblo en ésta batalla por los destinos de la Patria.

Quienes amamos la Patria vamos a votar por el futuro, por la vida y la esperanza. Militantemente reconozco los errores, fallas y contradicciones del proceso revolucionario, pero cada día más me convenzo de que es el único camino que tenemos para hacer real la Venezuela que queremos.

La derecha, en su soberbia y sus ínfulas de superioridad, han cometido un nuevo error histórico, al no concurrir a la jornada electoral. En contraste, amplios sectores de la población hemos asumido que la constituyente sí es la solución, y como dijo el gran escritor francés Víctor Hugo: “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”.

Es el tiempo de la Patria, es el tiempo del pueblo, es el tiempo del futuro. Estamos convocados por la historia a seguir demostrando que los venezolanos somos un pueblo de paz. Vamos con alegría a la Constituyente, a seguir dando constancia del talante democrático de los hijos e hijas de Simón Bolívar.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve