Opinión

6.Jun.2018 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Por: Rafael Rosales Benítez

“Han elegido ustedes a un Presidente para construir el socialismo; han elegido ustedes a un Presidente para solucionar los problemas; han elegido ustedes un Presidente para el diálogo y la pacificación.”

Así finalizó su intervención el hermano Nicolás Maduro Moros, en la Presentación de credenciales y juramentación ante la ANC, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto el 20 de mayo para el período 2019 – 2025 con más de 6 millones 200 mil votos el pueblo bolivariano, chavista y revolucionario de Venezuela

Han transcurrido ya 2 semanas desde la fecha de las elecciones y en este lapso el Presidente Maduro ha desarrollado una intensa agenda de reuniones de trabajo. Durante la primera semana sostuvo reuniones con Gobernadoras y Gobernadores, con el ex –candidato Presidencial Javier Bertucci, con el Nuncio Apostólico del estado Vaticano Aldo Giordano, con Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EE.UU, el Senador Bob Corker y con autoridades del Banco de Desarrollo de América Látina. También participó en una actividad de ratificación de lealtad por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La segunda semana de trabajo la inició el Presidente Maduro dirigiendo un plenaria ampliada del Consejo Federal de Gobierno, realizó reuniones con responsables de los medios de comunicación públicos y privados, con los integrantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, con Pedro Pablo Fernández y otros dirigentes del Partido Socialcristiano Copei. Atendió la primera visita de estado de su nuevo gobierno, recibiendo al Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel y por último sostuvo reuniones con los Gobernadores y la Gobernadora integrantes del partido Acción Democrática y con dirigentes del Gran Polo Patriótico.

De esta intensa agenda se han generado resultados como la instrucción para mandatarios regionales y locales del país, de asumir el control centralizado de los mercados municipales a nivel nacional para atacar y neutralizar las mafias que propician el bachaqueo, la escasez y la especulación de alimentos. En acuerdo con el sector bancario se prorrogó la fecha de la reconversión monetaria para el 04 de agosto.

Se dio la liberación y gestión de regreso a su país del ciudadano norteamericano Joshua Holt y también la ANC a través de la Comisión por la Verdad la Justicia y la Paz, atendiendo instado del Presidente Maduro otorgó beneficios procesales a 79 personas que incurrieron delitos de violencia con fines políticos entre los años 2014 y 2017.

Para esta semana que ha comenzado el Presidente Maduro anunció la continuación del dialogo con comuneros, trabajadores, productores del campo, intelectuales, cultores, maestros y la juventud.

Estas acciones y resultados de la agenda de trabajo inicial del Presidente Maduro, indican que la búsqueda en primera instancia es lograr un clima de paz y entendimiento nacional que permita acometer las acciones necesarias para las grandes resoluciones, que en economía y optimización de la gestión de gobierno, a favor del bienestar general reclamamos y apoyaremos en su concreción todas las venezolanas y los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve