Opinión

20.Abr.2019 / 08:55 am / Haga un comentario

13A
El 27 de febrero de 1989 los sectores populares de Guarenas y Caracas se manifestaron en las calles ante los rigores del paquete de medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementado por Carlos Andrés Pérez, el penúltimo ocupante de la Presidencia de Venezuela durante la cuarta república. Pérez ordenó a la Fuerza Armada aplacar a sangre y fuego, el levantamiento popular conocido como “El Caracazo”.

Casi tres años después del 04 de febrero de 1992 un grupo de militares patriotas encabezados por el Comandante Hugo Chávez intentó una insurrección militar para derrocar a Carlos Andrés Pérez. La comparecencia de Chávez en televisión asumiendo la responsabilidad y diciendo que los objetivos que se había trazado el movimiento militar bolivariano no habían sido alcanzados “Por Ahora”, partió en dos la historia de Venezuela.
Chávez fue indultado por Rafael Caldera en 1994 y el 06 de diciembre de 1998 se convirtió en Presidente de la República al ganar las elecciones presidenciales.

El 11 de abril de 2002, los enemigos de la Revolución Bolivariana lograron concretar un golpe de estado que separó del poder al Comandante Chávez durante poco más de 47 horas. El 13 de abril Una reacción que inició con soldados y oficiales leales a Chávez en la Guardia de Honor Presidencial y en todos los componentes de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se complementó con la movilización por millones del pueblo Chavista que rodeó Fuerte Tiuna y Miraflores y defenestró el plan de la derecha fascista en Venezuela auspiciada soterradamente por el imperialismo norteamericano.

El 27 febrero de 1989 un pueblo sin armas salió a las calles a reclamar contra la injusticia y fue masacrado, el 04 de febrero de 1992 una expresión patriota del pueblo en la Fuerza Armada se levantó en armas contra la opresión y fue neutralizada. El 13 de abril de 2002 el pueblo con alma y con armas fue un solo poder en victoria cívico militar.

Este 13 de abril de 2019 el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros anunció el logro de la efectiva incorporación a la Milicia Nacional Bolivariana de 2 millones 100 mil patriotas con alma y en armas, con disposición plena para reeditar cuando sea necesario y mantener para siempre la unión cívico militar que triunfó en abril de 2002.

Rafael Rosales Benítez
rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve