Opinión

14.Feb.2018 / 01:49 pm / Haga un comentario

María A Díaz

Los poderes usureros del mundo, encabezados por la mafia bancaria y corporativa mundiales, vuelven a urdir sobre Venezuela una trama de mentiras y falsedades con el único y perverso objetivo de tejerle mediáticamente una difamante y distorsionada imagen.

No nos perdonan que desde 1829, como reza la ley minera de Simón Bolívar, que ejerzamos plena soberanía sobre los recursos y que éstos sean puestos a disposición de la construcción de un modelo sociopolítico y económico justo, cuyo fin último no es otro, sino el bienestar de los más débiles y desposeídos.

Desde nuestra perspectiva el meollo de todo el asunto histórico que define a Venezuela es el de un Estado propietario a quien el mercado mundial no reconoce. (A. Baptista, 2015).

Ejecutan contra nuestro pueblo, crímenes económicos a través de bloqueos ilegales de bienes básicos, alimentos y medicinas, con la finalidad de doblegarnos y restaurar un modelo no democrático, de carácter netamente hiperliberal y neocolonial, pretendiendo edificar y justificar una invasión, a través de la fabricación de un escenario de crisis humanitaria.

Esos “crímenes económicos” tienen como principal misil la destrucción ilegal de nuestro signo-símbolo monetario, mediante la aplicación de una política cambiaria criminal, con complicidad de la eterna cipaya y canalla élite santanderista, cuyo objetivo es destruir la economía, parasitando nuestros recursos, depreciando el Bolívar, distorsionando la producción, estimulando el contrabando de extracción de todo tipo de bienes subsidiados o no.

Esto contrasta con la actitud de un pueblo noble que sólo ha tratado con bondad y generosidad a más de 6 millones de colombianos que, huyendo de su pesadilla, encontraron refugio en nuestra patria.

La corporatocracia mundial no puede continuar tolerando nuestro modelo de Estado Democrático, Social de Derecho y de Justicia, -aun con todos sus errores y desaciertos-, que ha logrado erradicar el analfabetismo, brindar educación gratuita, disminuir la desnutrición, la miseria y la desigualdad, el acceso a la salud gratuita, y proporcionar vivienda digna a dos (2) millones de venezolanos, entre otros logros.

Necesitan urgentemente destruir el “mal ejemplo” que significa la “anomalía sistémica y subversiva” venezolana, para entronizar un gobierno lacayo y apoderarse de los recursos estratégicos, sometiendo nuestro espíritu indoblegable, desfigurando y ocultando la realidad del vecino país.

Resulta un deber ineludible de todos, sin distinción de su filiación político partidista, defender nuestra irrenunciable Soberanía y denunciar en todos los foros y espacios posibles esta agresión canalla y las conductas hostiles contra nuestro país, para que sean investigadas, juzgadas y sancionadas.

MARIA ALEJANDRA DIAZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve