Memorias

«Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro».

Con estas palabras, el 2 de febrero de 1999, el comandante Chávez concretaba la ardua lucha por la toma del poder político iniciada en la insurrección del 4 de febrero de 1992 y que era expresión, síntesis y acumulado de las luchas históricas de nuestro pueblo por la conquista de un horizonte de patria con justicia social.

Los patriotas venezolanos entendimos, que el juego electoral burgués, no era un asunto a despreciar sino un terreno en el que con madurez debíamos dar la batalla, a pesar de las innumerables contradicciones, la campaña sucia, los intentos de inhabilitación, la feroz campaña mediática en contra y los viejos fantasmas revividos, era indetenible la popularidad creciente del comandante Chávez que con su por ahora había surgido de la ruinas de la patria maltratada para hacer resurgir la esperanza patriota en una reafirmación de que no hay pueblo vencido.

El 6 de diciembre de 1999, con el 56,5% de los votos, el comandante Chávez es electo por primera vez Presidente de la República.

En medio de una gran fiesta popular que se extendía a todos los rincones del país y después del acto en el Capitolio Federal, sede del extinto Congreso de la República, el comandante Chávez se dirigió al Palacio de Miraflores. Desde allí decretó la activación del Poder Constituyente, la soberanía popular y el poder originario que reside en el pueblo, dando inicio a unos de los procesos constituyentes más importantes y transcendentales de nuestra historia republicana que dio como producto la actual constitución que en un hecho inédito en nuestra historia fue aprobada mediante el voto popular el 15 de diciembre de 1999 con más del 70 % de aprobación.

Desde esos día hasta hoy, han sido muchas las batallas, las luchas por hacer respetar la voluntad de nuestro pueblo, las luchas contra lo viejo que no termina de morir y lo nuevo que no termina de nacer, han sido muchas la conquistas y victorias de nuestro comandantes obtenidas al lado del pueblo.

En este momento histórico y en un aniversario más de la primera toma de posesión de nuestro comandante, los revolucionarios, ratificamos nuestro compromiso en la construcción de la Patria socialista, nuestra lealtad con el comandante Chávez y con el proyecto histórico de la revolución bolivariana. Es mucho el camino que aún falta por recorrer, muchas las luchas que aun tenemos que dar pero esta patria ya hecho andar y la historia tendrá que contar con esta epopeya que hoy escribimos millones de Chávez.

 Prensa PSUV

 

Comentarios

2.Feb.2013 07:17 pm
ZAIDA CONTRERAS VILLAMIZAR (Barinas) dijo:

SI UNA INOLVIDABLE FECHA CAMARADAS RATIFICANDO LA GESTIÓN DE NUESTRO LÍDER….. DIOS LO PROTEJA

3.Feb.2013 05:02 pm
Blanca Vásquez (Bolivar) dijo:

Seguro cuenta con tu pueblo comandante, esta re memorable fecha, nos da la fuerza y convicción para seguir luchando a tu lado. Pido a Dios que te de la fortaleza que necesitas para seguir adelante. Viviremos y Venceremos.

3.Feb.2013 06:28 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AÚEN RESUENA EN MIS OÍDOS LAS PALABRAS DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, SU VOZ POTENTE, LA FIRMEZA DE SU FIGURA Y SU FUERTE PERSONALIDAD, QUE EMBARGÓ DE ORGULLO TODOS LOS CORAZONES QUE HACE YA 14 AÑOS VOTAMOS POR ÉL Y HEMOS DECIDIDO TRANSITAR JUNTO A HUGO CHÁVEZ EL CAMINO ÁRDUO Y ESCARPADO DEL SOCIALISMO. JAMÁS NOS HEMOS SENTIDO TRAICIONADOS, SIEMPRE HA IDO CUMPLIENDO LAS PROMESAS QUE DESDE EL PRIMER DÍA DE SU JURAMENTACIÓN LE HIZO A SU PUEBLO. LE HA TOCADO ENFRENTAR DURAS BATALLAS, LAS HA IDO SUPERANDO SALIENDO VICTORIOSO DE LAS MÁS DIFÍCILES AVATARES QUE EL DESTINO LE HA PRESENTADO. ACTUALMENTE LIBRA LA BATALLA MÁS DURA QUIZÁ QUE SE LE HA VENIDO ENCIMA. NO ESTÁ SOLO. EL AMOR DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS LO ACOMPAÑA CON EL INFINITO AMOR QUE LE PROFESAMOS. PRESIDENTE, TU NO ARASTE EN EL MAR, TÚ SEMBRASTE LA SEMILLA EN TIERRA BUENA, COSECHA LOS FRUTOS DE TU SIEMBRA, PORQUE HOY ESTAMOS CONTIGO MAS UNIDOS QUE NUNCA. VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE.

3.Feb.2013 07:19 pm
Maria Teresa Acevedo Bermudez (Aragua) dijo:

Chávez llegó para quedarse a través de este gobierno de inclusión de los siempre olvidados, nuestro pueblo está impregnado del gran amor que mana de su corazón mediante acciones que honran el humanismo, la humildad, la solidaridad y otros valores casi olvidados. Dios te bendiga Presidente y a todo quien multiplique tu ejemplo!!!

4.Feb.2013 05:29 pm
ZAIDA CONTRERAS VILLAMIZAR (Barinas) dijo:

SALUDOS COMPATRIOTAS….. EL POR AHORA DE NUESTRO COMANDANTE ES PARA SIEMPRE. GRACIAS DIOS TODO PODEROSO POR DARNOS ESE HOMBRE QUIEN NOS HA DADO EL PODER POPULAR. SIN DUDA, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA……. LA LUCHA SIGUE… ES ORGULLO PARA TODOS PARA SEGUIR LUCHANDO E IMPULSAR ESTE PROYECTO DE INCLUSIÓN.. DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN DESEO POR SU SALUD, ES IMPORTANTE PARA TODOS. . . HASTA LA VICTORIA………….DIOS LO BENDIGA MI PRESIDENTE.

4.Feb.2013 05:37 pm
ZAIDA CONTRERAS VILLAMIZAR (Barinas) dijo:

SALUDOS COMPATRIOTAS….. EL POR AHORA DE NUESTRO COMANDANTE ES PARA SIEMPRE. GRACIAS DIOS TODO PODEROSO POR DARNOS ESE HOMBRE QUIEN NOS HA DADO EL PODER POPULAR. SIN DUDA, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA……. LA LUCHA SIGUE… ES ORGULLO PARA TODOS TAMBIÉN SE LES INVITA SEGUIR LUCHANDO E IMPULSAR ESTE PROYECTO DE INCLUSIÓN.. DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN DESEO POR SU SALUD, ES IMPORTANTE PARA TODOS. . . HASTA LA VICTORIA………….DIOS LO BENDIGA MI PRESIDENTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve