JPSUV

29.Mar.2011 / 03:01 pm / 3 Comentarios

Prensa JPSUV.- Con la participación de diversas organizaciones de jóvenes y estudiantes, se instaló en las instalaciones del Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques, estado Miranda, el primer Congreso de Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos.

La actividad contó con la participación de más de 200 jóvenes voceros estudiantiles de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Simón Bolívar (USB), Misión Sucre, Misión Ribas y el Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques (Cultca), comprometidos con la Revolución Bolivariana y la transformación universitaria.

En la jornada se discutió, en mesas de trabajo, aspectos en torno a la revolución Bolivariana y los jóvenes, los criterios del Ché sobre los jóvenes revolucionarios, la contraloría social como parte del poder para el pueblo y la Declaración de Caracas “Por una educación universitaria Pública y Comprometida”.

El encuentro contó con la presencia de integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encabezados por el Vicepresidente de la República Elías Jaua, el Diputado a la Asamblea Nacional Héctor Navarro y el Diputado y Vicepresidente del PSUV- Región Capital Aristóbulo Istúriz. También participaron el Alcalde del Municipio Guaicapuro, Alirio Mendoza y la directora del Cultca Zulima Pérez.

Es importante señalar la participación de integrantes de la Juventud Socialista de Guarenas, quienes desde el día viernes se hicieron presentes en este encuentro, donde además se discutió sobre el proceso de debate generado en el país en torno a la nueva Ley de Universidades y lo concerniente a la conformación del nuevo Ministerio del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes, anunciado recientemente por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

En ese sentido los jóvenes y estudiantes socialistas de Plaza, extendieron una invitación a la juventud de esta localidad mirandina a un encuentro a efectuarse este miércoles 30 de marzo de 2011 en las inmediaciones del Boulevar del 27 de Febrero a partir de las 10 de la mañana donde se instalarán mesas de trabajo para continuar con la discusión de estos importantes temas de interés nacional.

 

Comentarios

30.Mar.2011 10:09 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Recuerden el Polo Patriótico es la izquierda, no puede haber un sectarismo que confunda, los jóvenes aprendan bien y miren con quien,ya que todos no creen y esto no es un puesto para el debate sino un cambio real de dogmas y acabar con esos paradigmas que la cuarta república impuso al pueblo de Venezuela solamente por el mercado de consumo del capitalista oligárquico
Comandante Kaixo
P.D:Muchos camaradas se quieren parecer ya a los lideres de la cuarta que después que llegan creen que sirven para algo y olvidan al pueblo quien los llevo a donde están no al contrario despierten y den solución no mas problemas ya que a la larga el traidor queda solo,por rata
Patria o Muerte

31.Mar.2011 12:53 pm
Manuel (Sucre) dijo:

Se debe definir muy bien y delimitar lo q se entiende por polo patriótico, la oportunidad la pintan calva, les explico: los cuartorepublicanos conocidos crearon y controlan pseudo partidos q les permiten alianzas con «líderes» regionales, esto los ha beneficiado para el control de cierta cuota de poder a nivel de gobernación y alcaldías, fortaleciendoles en claro detrimento de los militantes activos y pasivos del PSUV, los mas grave del asunto es q quienes conforman las «bases» de dichos experimentos pertenecen en su mayoría a nuestro partido, y su descontento por la falta de gestión regional fue oportuna para q estos politiqueros de oficio los absorvieran como esponja al agua,sumandolos a sus filas y debilitando las del PSUV, ninguno de ellos cree en este proceso y en ello vienen trabajando con una clara estrategia bien diseñada, para ir socabando las bases del partido con miras al 2012 en todos sus escenarios. Q no nos demos por entendidos.

31.Mar.2011 01:19 pm
Manuel (Sucre) dijo:

En un msj mas consiso, en nuetro estado no funciona lo del «polo patriótico», por todos es conocido la incorporación d partidos d derecha (por quienes los controlan), en cargos d alto nivel regional,lejos esta la intensión d estos politiqueros d aunar esfuerzos hacia el camino q estamos construyendo, los partidos d izquierda son conocidos, y el PSUV es por ahora el mas importante, sin embargo el descontento generalizado en nuestros militantes por estas «alianzas» no da pie con bola para q se vea la ruta q permita salidas al estancamiento en q nos hayamos, es dificil pensar q desde Caracas se desconozca lo q acá acontece, vicepresidentes van y vienen, comisionados van y vienen, y parece q todos hablan el mismo lenguaje, acá nada cambia todo en el informe es A1, pero… en el 2012 veremos los resultados, las encuestas de los q pateamos calles nos dan un muy dificil panorama para la batalla q viene, estamos avisao, q no se diga q los patas en el suelo no advertimos d lo q viene.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve