Noticias

2.Jul.2013 / 01:52 pm / 14 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

En un sentido homenaje al Comandante Chávez en Rusia, en teatro Nueva Opera de la ciudad de Moscú, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Líder de la Revolución fue el “motor, dinamizador, y creador de la nueva América Latina y el Caribe de una América más autónoma, independiente y democrática”.

Este acto inició con las notas del Himno Nacional y la canción «Los que mueren por la vida» de Alí Primera, junto a la proyección de  fotografías que muestran al Comandante Chávez junto a los pueblos, además de emotivas canciones y bailes en reconocimiento al legado de este líder mundial.

En sus palabras, Nicolás Maduro recordó que Latinoamérica sufrió siglos de traiciones, “eramos el patio trasero de las élites norteamericanas, cuántas intervenciones militares, cuántos golpes de estados”.

El mandatario hizo hincapié en la influencia e importancia que tuvo el líder de la Revolución en la construcción de una nueva América Latina unificada como un nuevo bloque de fuerza, con el que se está construyendo un mundo pluripolar y multicéntrico.

Homenaje al Comandante Chávez en el teatro Nueva Opera de Moscú.

Resultado de ese esfuerzo del comandante es el surgimiento de sistemas de unión e integración como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El mandatario venezolano exaltó los valores y la formación política de Chávez, quien con una visión geopolítica del mundo, fue perfeccionando los conceptos “y empezó hablar del mundo pluripolar y por aquí en Rusia recogió el concepto de un mundo multicéntrico”

Asimismo, resaltó la importancia de Latinoamérica en la creación de nuevos modelos de configuración de los sistemas políticos -de poder y de fuerza- en lo económico, político y militar que va abriendo el camino a la construcción de la Patria Humana.

Maduro manifestó que esa obra y su continuación fue una responsabilidad que el Comandante «dejó en nuestras manos, y nosotros vamos a seguir llevando adelante con firmeza, con claridad y con sabiduría», manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Homenaje al Comandante Chávez en el teatro Nueva Opera de Moscú.

Homenaje al Comandante Chávez en el teatro Nueva Opera de Moscú.

Homenaje al Comandante Chávez en el teatro Nueva Opera de Moscú.

Homenaje al Comandante Chávez en el teatro Nueva Opera de Moscú.

Homenaje al Comandante Chávez en el teatro Nueva Opera de Moscú.

 

 

 

 

Comentarios

2.Jul.2013 02:29 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

NUESTRO COMANDANTE ETERNO CHAVEZ, SE QUEDO PARA SIEMPRE EN CADA LUGAR DEL PLANETA, CADA PERSONA LO RECUERDA A SU MANERA, POR SER ORIGINAL, HUMILDE, SENSIBLE, HONESTO, Y SOBRE TODO ANTICORRUPTIBLE, SUS SUEÑOS NO SE QUEDARAN EN LAS HOJAS DE LOS LIBROS DE HISTORIA DE VENEZUELA, PORQUE SE ESTA HACIENDO REALIDAD. ¡¡¡¡¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!!!!! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

2.Jul.2013 02:42 pm
alexisvillegas (------) dijo:

Esto es histórico que una potencia como rusia reconoce al comandante chavez fue y es uno de los líderes mas grande en los últimos años los revolucionarios de verdad de nuestro país estamos orgullosos de nuestro líder

2.Jul.2013 03:26 pm
dora hurtado (Bolivar) dijo:

mi comandante supremo no morira jamas porque esta gravado en nuestros corazones ynuestras mentes,esta metido en la sangre de los revolucionarios,por siempre viviras mi amado,como te extrañooooooo…..

3.Jul.2013 07:30 am
antonio araujo (Aragua) dijo:

esto si es grande como a nuestro presidente supremo en otros paises lo almiran y lo quieren y ahora despues de muerto mas y es lamentable que aqui en su tierra natal muchos de nosotros lo odiamos hablo en plural y despues de muerto mas pero viva nuestro presidente eterno donde quiera que estes

3.Jul.2013 09:58 am
abigail (Miranda) dijo:

Exelente viva mi comandante chavez por siempre !!!

3.Jul.2013 01:11 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

El homenaje rendido a nuestro eterno líder me pareció extraordinario. Chávez no ha muerto,porque siempre vive en los corazones de todos los revolucionarios del mundo, orgullo para sus padres, hermanos, hijos, venezolanos y extranjeros identificados con su proyecto revolucionario «Socialismo del siglo XXI».

3.Jul.2013 02:18 pm
José G. Sanchez Lopez (Lara) dijo:

Cuando un hombre trasciende por ser congruente en lo que piensa, dice y actúa, es el hombre nuevo que decía el comandante «CHE» Guevara. Esas características son las un líder carismático el cual hay imitar y difícilmente superarlo, pero allí esta el reto nuestro como Bolivariano, Chavista y revolucionario. VENCEREMOS!!!
VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ….

3.Jul.2013 04:41 pm
odila (Carabobo) dijo:

q orgullo ser venezolano de la patria de nuestro comandante eterno, supremo q nos dio a conocer por el mundo entero ahora mas q nunca chavista. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE. Gracias y mil veces gracias comandante por todo lo q nos enseñaste y nos diste.

3.Jul.2013 07:30 pm
edgardo ledezma (Miranda) dijo:

el homenaje que le hicieron al comandante supremo en Rusia nos compromete y nos obliga a trabajar mas duro por la revolución, a no permitir debilidades sectaristas, personalistas y pequeño burguesas que se anquilosan en dirigentes que llevan la revolución en la boca y no en el corazón como decía el che. es importante revisar en detalle como se ha venido desarrollando el proceso desde la muerte del comandante ya que tenemos a la vista las elecciones regionales, el gobierno de calle no es suficiente para combatir la oposición apátrida que esta socavando las bases del proceso por culpa de unos dirigentes que no quieren profundizar el trabajo ideologico y participativo sobre todo en la juventud que ven de reojo los errores que cometen los que tienen la responsabilidad de guiar en proceso por el buen camino socialista.

4.Jul.2013 11:41 am
Carlos Araujo (Trujillo) dijo:

En la ciudad de Valera del Estado Trujillo hemos constituido «EL COLECTIVO 5 DE MARZO», UN GRUPO DE REVOLUCIONARIOS VERDADEROS, entre los cuales, tenemos la tarea de luchar frontalmente contra LOS CORRUPTOS, LOS BURÓCRATAS Y LOS INEFICIENTES, enquistados en los organismos públicos y que están dañando el proceso revolucionario bolivariano, esto lo hacemos en homenaje a nuestro PRESIDENTE COMANDANTE ETERNO HUGO CHÀVEZ. Hay otros objetivos que pronto los iremos socializando al país y al mundo revolucionario. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
CHÀVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE……

4.Jul.2013 12:27 pm
santo chavez (Barinas) dijo:

nuestro comandante eterno es y seguira siendo nuestro guia hoy mañana y siempre porque se quedo en lo mas profundo de nuestros corazones dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas por siempre lucha ,unidad ,batalla y victoria.

4.Jul.2013 12:34 pm
omaira guacaran (caracas) (Distrito Capital) dijo:

como no hacerle honores a nuestro comandante supremo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS se merece eso y muchisimo mas’?comandante no te has ido yo soy CHAVEZ?TE AMO MI COMANDANTE BELLO TE EXTRAÑO MUCHOOOOO?VIVIRAS POR SIEMPRE EN MI CORAZON……

4.Jul.2013 01:07 pm
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

Nuestro Líder Eterno se apodera de la luz de las estrellas, para convertirlas en ideas. No se puede subir a las alturas de la atmósfera sin congelarse; no se puede acercar el cuerpo a la nube tonante sin recibir en tan fácil conductor de la electricidad el latigazo del rayo. Nuestro Gigante, que desde el barro de la tierra se eleva tanto y tanto, que llega a convertirse en un ser transparente como los ángeles, en un ser luminoso como las estrellas, para desde el escollo de su naufragio tender su luz sobre el pueblo venezolano, ha tenido que alimentar ese resplandor divino que se alza en la milagrosa lámpara de su cerebro, ha tenido que alimentarlo con lágrimas de sus ojos y sangre de su corazón.

¡Chávez… por Ahora y para Siempre!

8.Jul.2013 10:30 am
Joaquìn E. Ramìrez (Distrito Capital) dijo:

Cuanta satisfaccion, orguillo y felicidad producen esas sentìdas manifestaciones de esos pueblos solidarios, amigos y leales a nuestro amado lider Hugo Chàvez. Lo mejor de todo la comprensiòn, y ayuda que estamos recibiendo de la gran naciòn que es Rusia. Como se vislumbra el futuro de nuestra Patria cabalgando por el sendero que sembrò con esa genialidad nuestro comandante eterno e inolvidable.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve