Noticias

18.Jun.2013 / 11:15 am / 3 Comentarios

 

Presidente Nicolás Maduro en Italia

Como parte de su primera visita oficial a Roma, Italia, este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con movimientos sociales del referido país europeo, con los que compartió el legado del comandante supremo Hugo Chávez, los avances y los proyectos de la Revolución en Venezuela.

Tras compartir con la comunidad italiana, el Jefe de Estado ofreció un discurso en el que destacó que la Revolución Bolivariana, la cual inició bajo el liderazgo de Chávez, tiene la suficiente fuerza para vencer cualquier dificultad.

Recalcó que pese a la campaña de desprestigio y a los continuos ataques emprendidos por sectores de la derecha venezolana en contra del país, dentro y fuera de sus fronteras, «la Revolución tiene la fuerza, el espíritu y la capacidad para vencer estas dificultades y para seguir victoriosa».

En una transmisión de Venezolana de Televisión, apuntó que la fórmula que hará posible continuar la senda victoriosa de la Revolución Bolivariana es consolidar el legado del comandante supremo, por lo que enfatizó en la necesidad de convertir el amor y el dolor (por la desaparición física de Chávez) en acción.

En este sentido, destacó a Chávez como el bolivariano más grande de todas las épocas.

«Chávez fue y es el bolivariano más grande de todas las épocas que hayan existido en América, en Venezuela, en los años y en los siglos por venir», agregó.

Maduro recordó que el líder fue constantemente atacado por el imperio. «Cuánto vilipendio y ataques contra la memoria del comandante Chávez. Prácticamente al comandante Chávez lo persiguieron los poderes imperiales hasta el último segundo de su vida. No lo dejaron descansar», refirió.

Indicó que pese a los ataques Chávez se mantuvo al frente de la Revolución, trabajando por el bienestar de los venezolanos y consolidando el proceso revolucionario.

«No pudieron en vida con el comandante Chávez ni con la victoria del 14 de abril (en los comicios presidenciales) ni con la reconfiguración de las fuerzas revolucionarias venezolanas. No podrán después de la vida con el comandante Chávez ni con el hermoso proyecto revolucionario del socialismo del siglo XXI, que se ha levantado en Venezuela», comentó.

El testamento de Chávez

Maduro subrayó ante los movimientos sociales de Italia que el testamento político que Chávez dejó al pueblo de Venezuela es el Plan de Patria.

Recordó que dicho plan está basado en cinco objetivos estratégicos: defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.

«Este es el testamento político de Hugo Chávez para la posteridad del siglo XXI. Aquí nos dejó su testamento, hecho de su puño y letra, que se resume en la construcción de una patria socialista», expresó.

Apuntó que su Gobierno está obligado a prepararse y ser cada día mejor, para consolidar el derecho a un futuro digno que tienen los venezolanos.

«Nuestros pueblos no pueden ser esclavos más nunca de ningún imperio (…) Estamos preparados para asumir la lucha que nos toque asumir. Tengan la seguridad que la vamos a asumir y vamos a salir victoriosos», agregó el Mandatario.

Reiteró que la máxima victoria de Venezuela siempre será la paz, la democracia, la libertad, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo del país, al tiempo que ratificó que la misión está enfocada en evitar la imposición de las desestabilizaciones y las guerras.

Rebrote del fascismo

En su discurso, Maduro advirtió que en Venezuela se ha detectado el rebrote de una derecha fascista vinculada con las élites estadounidenses más reaccionarias.

«La contrarrevolución venezolana ha mutado hacia una oposición de derecha, dirigida por un núcleo fascista, profundamente vinculado a los sectores más retrógrados, conservadores y conspirados de la élite imperial estadounidense y al capital financiero», dijo, mientras alertó que la oposición venezolana pretende accionar el fascismo en el resto de latinoamericana y el mundo.

Puntualizó que el Gobierno Bolivariano ha hecho frente, con democracia, a la guerra emprendida por la derecha en Venezuela.

«Pretendieron (la derecha) incendiar nuestra patria. Antes de las elecciones del 14 de abril, pretendieron herir el sentimiento más noble del pueblo venezolano de solidaridad y amor con el presidente (Hugo) Chávez; tuvimos que enfrentar distintos métodos que pretendían envenenar la sociedad», manifestó.

Maduro recordó la ola de violencia que se desató en Venezuela los días 15 y 16 de abril pasado, y que fue generada por la derecha, bajo la influenciada del Gobierno de Estados Unidos, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales que lo dieron como ganador.

Señaló como ejemplo que los mensajes enviados por el periodista Nelson Bocaranda, vía red social Twitter, generaron confusión y duda respecto a la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y desencadenaron los ataques contra los centros de salud y algunas sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Dichos actos violentos dejaron a 11 venezolanos fallecidos y más de 70 lesionados.

En este contexto, el Jefe de Estado mencionó que Bocaranda ha estado vinculado al Departamento de Estado de Estados Unidos y a la CIA desde la década de 1970.

Al respecto, el Presidente afirmó que ese llamado a irrumpir en los centros de Diagnóstico Integrales (CDI) que hizo Bocaranda fue un ataque directo contra los médicos cubanos que han llevado a Venezuela «la mejor medicina del mundo, la del amor».

«Algún día la justicia tomará cartas en el asunto. Habrá justicia en esos crímenes del 15 y 16 de abril», añadió y consideró que lo ocurrido en Venezuela posterior a las elecciones presidenciales de abril es el ejemplo más contundente del fascismo que la oposición criolla aplica sobre el pueblo soberano.

«Ellos (las víctimas del 15 y 16 de abril) son el máximo ejemplo, el rostro terrible de la verdad del fascismo venezolano, ofender al pueblo, atacar al pueblo, desprecio por el pueblo», apuntó el Presidente.

Aseguró que el camino de la violencia, el ataque a la institucionalidad, el desprecio por el pueblo humilde y el rechazo absoluto a la política exterior son ejemplos de lo que hubiese aplicado la derecha fascista de haber ganado las elecciones presidenciales en la figura del ex candidato presidencial perdedor Henrique Capriles Radonski.

Revolución: Garantía de paz

El Mandatario además ratificó que la única manera de mantener la paz en Venezuela es dándole continuidad a la Revolución Bolivariana y consolidando el poder popular.

«La única forma de mantener la paz en Venezuela es que la Revolución sea Gobierno y que el poder popular sea Gobierno. Somos los únicos que garantizamos la paz, la estabilidad, la tranquilidad, los derechos sociales. Garantizamos la paz porque garantizamos la democracia y la libertad», expuso.

En este sentido, explicó que en Venezuela continúa el avance en materia educativa y sanitaria. Como muestra de ello destacó el carácter gratuito de la educación en todos sus niveles y la concreción de infraestructura para garantizar la salud de los venezolanos.

Reiteró que Venezuela tiene como meta formar a unos 60.000 nuevos médicos desde este año hasta 2018, mientras precisó que a la fecha se han graduado 14.000 profesionales en medicina, con el respaldo de Cuba y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Asimismo, advirtió que de llegar la derecha venezolana al poder se retrocedería en estos avances y llamó a la oposición a asumir una posición democrática.

El Mandatario lamentó que en la actual vocería de la derecha «puede más el dólar y el chantaje que la conciencia. Así son ellos. Hay un rebote de fascismo».

Maduro con el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez.

Agradecimiento a Italia

El presidente Maduro agradeció las muestras de amor, respaldo y solidaridad por parte del pueblo de Italia y la comunidad ítalo-venezolana que lo ha acompañado en su viaje por este país europeo.

«Mucha emoción al llegar a Roma. Nos impresiona. Hay mucha gente, hombres y mujeres en las calles que veníamos transitando lentamente por el tráfico y las expresiones de cariño, besos y saludos amorosos de la gente de Roma, que dice que el noble pueblo italiano recibe con amor y solidaridad a los hijos de (Hugo) Chávez y a los hijos de (Simón) Bolívar. A los hijos e hijas de la Venezuela del siglo XXI, independiente, soberana», expresó.

El Jefe de Estado llegó el domingo a Roma, Italia, para iniciar su primera visita oficial a esta nación. En horas de la mañana de ese día, asistió a la 38ª conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) para recibir el reconocimiento que este organismo internacional otorgó a Venezuela por su lucha contra la pobreza y el hambre.

La agenda también incluyó la vista al Monte Sacro en Roma, donde Maduro rindió honores al Libertador Simón Bolívar, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores.

Este lunes, el Presidente venezolano y el Papa Francisco sostuvieron un encuentro, en el cual abordaron temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.

El Mandatario también se reunió este lunes con su homólogo de Italia, Giorgio Napolitano, para fortalecer las relaciones bilaterales.

«Tengo que agradecer tanto amor, tanto respaldo, tanta solidaridad de Italia, de la comunidad ítalo-venezolana que nos acompaña y que es muy importante en la historia, integrada con la vida social de nuestra patria. Una comunidad alegre, que ha marcado la costumbre y la vida de nuestro país», añadió el presidente Maduro.

El Presidente ratificó la continuidad de la Fundación venezolana para el trasplante de la médula ósea, que funciona en Italia, a través de un convenio con ese país.

«Cuenten con todo nuestro apoyo para ratificar y mantener ese programa aquí en Italia y gracias a Italia por su generosidad, por la ciencia italiana para salvar a nuestros niños, para que crezcan como hombres y mujeres de bien, sanos, de la patria», resaltó.

El referido programa, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hasta la fecha ha realizado 171 trasplantes exitosos a niños venezolanos, provenientes de Caracas, Puerto Ordaz, Maracay, San Cristóbal, Maracaibo y Mérida.

Los niños que viajan a la nación europea para someterse al tratamiento cuentan con transporte, hospedaje, alimentación y logística por seis meses, mientras concluye su etapa postoperatoria.

Este programa se lleva a cabo en 12 ciudades italianas, entre ellas Bologna, Perugia, Turín, Padova, Milán y Pisa.

AVN 17/06/2013 16:06

 

 

Comentarios

18.Jun.2013 12:16 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

CUANDO HAY UNA BUENA RELACION CON OTROS PAISES, TENEMOS QUE RECONOCER QUE SE DEBE TAMBIEN A UN BUEN EMBAJADOR, Y EN ITALIA ESTA ESTA EL CAMARADA ISAIAS RODRIGUEZ, QUE TAMBIEN COMO MUCHOS HA TRABAJADO INCANSABLEMENTE POR ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO. DESDE QUE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO AGARRO LAS RIENDAS DE ESTE PAIS, CAMBIO TOTALMENTE LAS MENTES DE MUCHO Y SOBRE TODO CONCIENCIO PARA LA TRANSFORMACION DEL SER HUMANO.

19.Jun.2013 09:12 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Camaradas de la página de nuestro PSUV 1/2

Me parece excelente la cobertura que nuestros medios le dan a la gira de nuestro Presidente Maduro por Italia, y la covertura que el PSUV le da en la página del día de hoy, a la cual me referiré en mi comenterio.

«El Presidente se reunió con movimientos sociales de Italia»

Me parece muy bien que lo haya hecho. Pero la noticia que TODO EL MUNDO, LA HUMANIDAD QUE ESTÁ BUSCANDO UNA SALIDA A LA CRISIS ES:

Que está ocurriendo en los Movimeientos Sociales de los barrios de La Gran Caracas, de los barrios de cada pueblo, cada caserío de la República Bolivariana de Venezuela.

Esa es la Noticia que el mundo quiere a diario leer.

Que está pasando? Que se está cocinando en la política popular? Que discuciones se dan?

Ayer estube en una Asamblea de la Comuna del Barrio El Onoto, en Caricuao. A la cual se le aprobaron 75 millones para sus proyectos.

Cual era la discución? Que estos recursos sean el motivo para afianzar el PODER DE LA COMUNA.

19.Jun.2013 09:20 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Camaradas de la página de nuestro PSUV 2/2

Continuación ..

Yo, que estaba invitado como Técnico apoyando la gestión de nuestra Jefa del Gobierno del Distrito Capital, observaba y tomaba nota.

El tema de fondo no era levantar la mano para crear las Mesas Técnicas de Trabajo y, rápido aprobar y ejecutar los proyectos con el dinero ya aprobado, no, no y no.

Se hizo énfacis que era muy importante lo que estaba en juego en esa Comuna. Afianzar el Poder de la Comuna y que sirva para fortalecer cada uno de los 23 Consejos Comunales que la constituyen y fortalecer la participación Popular.

Esa es la noticia. Periodismo de calle. Periodismo POLÍTICO en cada Comuna, con divulgación diaria de cada reunión.

Así, así, así es que queremos el PERIODISMO REVOLUCIONARIO de calle.

Daniel Carrillo. PSUV El Hatillo. Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve