Noticias

1.May.2013 / 09:10 pm / 6 Comentarios

Marcha del 1ero de Mayo en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas

Prensa PSUV.- Con el compromiso de defender la Revolución del fascismo orquestado por la derecha venezolana, los trabajadores y trabajadoras de la región central del país marcharon este 1ero de Mayo en la ciudad de Caracas, junto al primer Presidente Obrero en la historia de la República, Nicolás Maduro Moros.

La capital venezolana fue recorrida por dos mareas obreras, una partió desde la sede de la CANTV en la avenida Libertador y la otra desde el terminal La Bandera con la presencia del presidente Nicolás Maduro, para llegar ambas a la plaza O´Leary.

Allí se dieron cita trabajadores del sector petrolero, el sector de la construcción, de la producción y procesamiento de alimentos (incluyendo los trabajadores de Empresas POLAR), del sector docente, de la salud, del transporte, trabajadores de las misiones y de instituciones públicas, entre otros, junto al sector estudiantil.

En esta movilización los trabajadores y trabajadoras organizados en Sindicatos y Consejos de Trabajadores, manifestaron su alegría por las conquistas alcanzadas en 14 años de Revolución, y en cumplimiento del primer aniversario de la Nueva Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, producto de un proceso constituyente donde todos los sectores de la clase obrera dieron su aporte.

“Estoy seguro de que no hubo nunca en 200 años una constitución discutida como lo fue esta constitución, asimismo, no hubo nunca antes una ley del trabajo que hubiese sido discutida y debatida de esta manera, por los trabajadores y trabajadoras, por eso yo los felicito”, dijo el Comandante Chávez, el año pasado, durante el acto de promulgación de esta nueva ley.

Asimismo, los trabajadores ratificaron su compromiso de garantizar la construcción de un nuevo modelo económico socialista, levantando la diversificación de la producción y la eficiencia en el seno de las empresas públicas; de la misma forma, expresaron a través de sus pancartas y consignas la importancia de mantener la paz y la estabilidad del país y no caer en las provocaciones de la derecha venezolana violenta y fascita.

Los testimonios y consignas de los trabajadores de empresas privadas, como Empresas POLAR, expresaban la necesidad de profundizar el socialismo para superar la explotación de la cual son víctimas día a día, producto del caracter capitalista de la empresa en la cual laboran.

Esta gran movilización estuvo cargada de profundo sentimiento patrio y el compromiso de la clase obrera venezolana de continuar el legado del Comandante Hugo Chávez, dándole un respaldo rotundo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

Trabajadores y trabajadoras de la Televisión Digital Abierta

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

Foto: Prensa PSUV

 

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Hombre con rostro de Chávez y de Maduro, con la nueva LOTTT en sus manos

 

Foto: Prensa PSUV

 

 

Comentarios

1.May.2013 07:21 pm
martin (Mérida) dijo:

para q les duela a los majunches

2.May.2013 11:38 am
orlando (Colombia) dijo:

FELICITACIONES A LA CLASE OBRERA VENEZOLANA Y LATINOAMERICANA!!!

2.May.2013 07:23 pm
MARIBEL RIVERA (Miranda) dijo:

TODO ESTO ES GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE ETERNO, VIVAN POR SIEMPRE SUS OBRAS Y SU RECUERDO. «SIGUE ADELANTE MADURO Y QUE DIOS TE BENDIGA»

2.May.2013 08:43 pm
Alberto mzz (Colombia) dijo:

Adelante compatriotas venezolanos no se dejen amedrantar en venezuela hay crisis pero de la ultraderecha oligarquica, Se les acabo el combustible capitalista al burgues y empresas privadas, Ni un paso atrás revolución Bolivariana adelante! Saludos y firmes con la causa

4.May.2013 12:53 am
leo moreno (Distrito Capital) dijo:

el 1ro de mayo es un dia muy especial. porq es el dia del trabajador internacional. sobreto en esta patria q nos dejo nuestro comandante eterno, revolucionario, honesto, trabajador incansable como lo fue hugo chavez frias de mil batallas! es la hora de hacer valer las ideas y sus esperanzas por ver a un pueblo trabajador y luchador por nuestros derechos sociales! ASI LO QUIZO HUGO! ahora le toca a nuestro presidente obrero nicolas maduro! hombre de calle y humilde! adelante a luchar maduro! sigamos el legado del comandante. t apoyaremos por siempre!

6.May.2013 03:50 pm
Pedro Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

LOS TRABAJADORES DE HELADOS EFE, NECESITAMOS QUE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO NOS AYUDE A SOLUCIONAR EL CASO DE LA HUELGA LEGAL Y LAS CONSTANTES VIOLACIONES DE LA EMPRESA CONTRA LOS TRABAJADORES EN HORARIO, DESCUENTOS EN LOS SALARIOS, EL NO FIRMAR EL CONTRATO COLECTIVO Y LA DISCRIMINACION CONTRA LOS TRABAJADORES A TRAVEZ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADA QUE MANIPULAN. ES NECESARIO QUE EL ESTADO INTERVENGAN YA QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS CUANDO SE DISCUTE CONTRATO COLECTIVO SOMOS VICTIMAS DE AMEDRENTAMIENTO POR LA EMPRESA Y PONEN A LA DIRECTIVA SINDICAL COMO DELINCUENTES Y ELLOS COMO VICTIMAS QUE NO ROMPEN UN PLATO, LA REALIDAD ES QUE NOS QUIEREN CONVERTIR EN EXCLAVOS LABORALES POR MAS HORAS Y MENOS SALARIOS, AYUDA POR FAVOR! SI DE VERDAD ESTAMOS EN REVOLUCION SOCIALISTA…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve