Noticias

23.Dic.2012 / 02:30 am / 21 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló la noche de este sábado que el artículo 231 de la Constitución de la República establece que si el Presidente no puede asistir el diez de enero a su juramentación por razones sobrevenidas, se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia, y «no dice cuando ni dice donde».

Esto lo expresó Diosdado Cabello durante el acto de juramentación y toma de posesión del gobernador reelecto del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

«Sirva este tipo de acto para callarle la boca a los señores de la oposición, que no han podido salir del Comandante por ninguna vía, ni por golpes de Estado, ni por elecciones tras elecciones, ni por intentos de magnicidios, ni por la enfermedad, y ahora creen ellos que se van a salir de Presidente porque se está acercando el día 10 de enero», manifestó el primer vicepresidente del PSUV.

«Nosotros creemos, quisiéramos y deseamos con el alma que el Comandante este presente para que reciba la Presidencia de la República… Dios mediante así será», destacó Cabello.

Señaló que la oposición espera que el presidente Chávez no se presente el 10 de enero para declarar falta absoluta y llamar a elecciones en 30 días. Ante esto dijo: «¿Falta absoluta? El pueblo eligió a Chávez aquí el 7 de octubre para que sea presidente de la República Bolivariana de Venezuela por los próximos 6 años… lean bien la Constitución señores opositores, léanlo bien, completo, el artículo 231, y lean el 232 y el 233».

Cabello indicó que esa fecha no determina la ausencia absoluta del Presidente y llamó al pueblo venezolano a estar alerta y no dejarse manipular por los medios de la derecha, que tienen una campaña abierta anunciando fecha límite.

Cabello continuó diciendo que si el Presidente por cualquier razón no se presenta, será el TSJ el que diga cuándo será la toma de posesión «y esto lo vamos a defender rodilla en tierra… fusil al hombro y bayoneta calada, en nombre de la Constitución y en nombre de la Revolución Bolivariana. No nos vamos a calar ni chantajes ni imposiciones de la derecha venezolana».

Recordó además que «tenemos el apoyo de un pueblo, de más de ocho millones de personas que votaron por el comandante Chávez».

A la oposición: «No intenten medirnos, porque se van a llevar una sorpresa. Nosotros amamos al comandante Chávez, el pueblo de Venezuela ama al comandante Chávez, y el pueblo de Venezuela sabe lo que tiene que hacer si la derecha venezolana intenta violentar esta constitución», sentenció.

Obama envalentona a los lacayos

El también presidente de la Asamblea Nacional dijo que no son casuales las declaraciones «miserables» dadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en contra del presidente Chávez, ya que fueron «para envalentonar a los lacayos que tienen aquí, para darles fuerzas, porque andan todos dispersos después de lo que ocurrió el 16 de diciembre», cuando el pueblo le propinó otra derrota.

La hipocresía de la MUD

Refiriéndose a las declaraciones de la MUD, en las que piden se aclare cuál es el estado de salud de Chávez, expresó: «preocúpense por el desastre que tienen en la oposición, que nosotros nos preocupamos por la salud del Comandante… No se preocupen, porque no le creemos esos buenos deseos, esos deseos están llenos de veneno, de maldad, odio, amargura».

Reiteró que los señores de la oposición «van a tener que apegarse a esta constitución que ellos pisotearon… Ahora dicen: «cada vez que tenemos un problema nos aferramos a la Constitución». ¡Hipócritas es lo que son! La rompieron, la quemaron, mientras el presidente Chávez le decía todos los días al pueblo que debía leer la Constitución».

«Y pónganse las pilas, porque el 16 de mayo seguiremos de victoria en victoria, de triunfo en triunfo; y es verdad, ellos no quieren asumir que el día 16… el pueblo los pulverizo (como dice Nicolás Maduro), disolvió la MUD como se disolvió la Coordinadora Democrática», manifestó.

Diosdado Cabello continuó diciendo: «Si tuvieran un poquito de vergüenza, ya hubieran renunciado a los cargos que tienen; pero no tienen ni vergüenza ni ética, y ahora van a venir a decir que están preocupados por la salud del presidente. ¡Hipócritas!».

«No aguantan una mirada a los ojos, bajan la mirada… cuando uno les dice cuatro cosas lo primero que hacen es bajar la mirada, porque saben que nosotros los estamos viendo con los ojos de pueblo, y los estamos viendo con la verdad, porque la verdad es revolucionaria», acotó.

Unidad de las fuerzas revolucionarias

El primer vicepresidente del PSUV hizo un llamado a la unidad de los revolucionarios, y con respecto a los rumores sobre la división entre Nicolás Maduro y su persona aclaró: «Van a tener que esperar 2 mil años, porque Nicolás y mi persona somos hermanos de esta lucha y estamos obligados moralmente a estar unidos, porque ha sido una instrucción del comandante Chávez».

Una lección para la MUD

Diosdado Cabello señaló que el pueblo le dio una lección a la MUD en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, con el triunfo de la Revolución en 20 gobernaciones, y más del 80% de los diputados de los consejos legislativos regionales son del PSUV y de la alianza.

Asumió que este es un gran compromiso «que nos pone el pueblo en las manos para que lo ayudemos… para que podamos seguir adelante».

Continuar en la Oración

Cabello manifestó que el presidente Chávez está siendo atendido en Cuba por los mejores científicos del mundo «y seguros estamos que su recuperación, como ha venido sucediendo, será total y absoluta para que esté con todos nosotros dirigiendo desde la primera fila, como siempre ha sido el proceso bolivariano y revolucionario».

Hizo un llamado a seguir orando por la salud del Primer Mandatario para que vuelva «sano y salvo a Venezuela, para que el pueblo de Venezuela sea feliz, tenga paz y siga teniendo independencia, soberanía, para que sea grande».

Con García Carneiro habrá Socialismo en Vargas

Finalmente, Diosdado Cabello manifestó a los varguenses que tomaron la mejor decisión para acompañar al comandante Chávez, al reelegir a Jorge Luis García Carneiro como gobernador.

«Con García Carneiro en el estado Vargas sabemos que habrá revolución, habrá socialismo, habrá Patria, independencia, solidaridad. Compañeros y compañeras de Vargas, no se equivocaron, este es un excelente ser humano», culminó.

 

Comentarios

23.Dic.2012 07:21 am
carmary castillo solano (Anzoátegui) dijo:

Camaradas hay mucha sosobra y angustia en el pueblo, el pueblo ama al Comandante Chávez y estamos en una situación donde ahora mas que nunca ustedes como los mas allegados al Presidente Chávez nos tienen que ayudar a contrarrestar los ataques de la oposición que quieren confundir a los mas débiles. Tenemos la esperanza de que pronto vamos a ver a nuestro Comandante!, pero por favor si usteds tienen algunas imágenes recientes del presidente difundanlas porque Chávez es de todos nosotros y todos queremos verlo por cualquier medio posible.
Carmary Castillo, S. C.I , V- 22 850 475. Telef: 0424 825 51 20

23.Dic.2012 08:45 am
Juan Carlos Sierra Chacon (España) dijo:

Muy bien explicado por Diosdado el tema de la toma de posesion, ya que la falta absoluta del Presidente no lo puede determinar una fecha, la falta absoluta del cargo està determinada por las condiciones fisicas o juridicas del elegido, no por una fecha. Las fechas en Derecho son susceptibles de ser sometidas a prórrogas por diversas razones que alteran los compromisos del ser humano. La Presidencia de la Repùblica y su asunción dependen de la legitimidad popular del seleccionado y nunca del cumplimiento de una formalidad protocolar. La Presidencia, señores obtusos de la oposición, es un asunto de FONDO y no de forma. La ignominia con que estos traidores de la Patria ven a Venezuela, les impide comprender la profundidad de nuestro ordenamiento jurídico y el peso titánico del Pueblo venezolano. El Presidente de Venezuela por 6 años màs, es HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. VIVA EL COMANDANTE DEL PUEBLO. Y con todo seguridad, en el Nombre de Jesús veremos la toma de posesión el 10 de enero.

23.Dic.2012 01:10 pm
caroaima (Monagas) dijo:

Excelente discurso Diosdado mas claro imposible , y que hagan caso de la advertencia, porque el pueblo esta rodilla en tierra. Alerta y resteado con el Padre de Nuestra Revolución, NO permitiremos bajo ninguna circunstancia que esa oposición traidora, miserable,carroñera, diabólica, y apátrida, Viole nuestra constitución, hemos prometido al comandante cuidar y defender con nuestras vidas los avances y logros de la Revolución, a el que lo ha dado todo por este Pueblo aun a costa de su propia vida!, el pueblo le dio un mandato de Amor al Presidente Que se recupere, Que se Fortalezca,Que cuide su salud para que Regrese a seguir haciendo Patria, Que no se atrevan camarada, que no lo intenten porque estamos preparados! Amor con Amor se Paga Comandante! La traición ni se olvida ni se perdona. !NO VOLVERAN, NO VOLVERAN!…He dicho!

23.Dic.2012 01:57 pm
Isa luna (Táchira) dijo:

Si las ausencias temporales borran la voluntad del pueblo venezolano, en que parte y en que ley dice eso. Los invito a leer la constitución pero la nueva la vigente no aquella donde todo era confuso y Uds. La aplicaban a su antojo también les digo este bravo pueblo no es el de hace años. Atrás. Ahora todos somos conscientes a la hora de emitir juicios para muestra un boton o es que se les olvida el 7 de octubre salimos a reafirmar nuestro compromiso con el comandante , el 16 de diciembre. Lo volvimos a hacer, aqui estamos y aqui seguiremos. Con el fusil en la mano y la rodilla en la tierra por ahora.

23.Dic.2012 02:07 pm
iraida (Cojedes) dijo:

Con mi Presidente palante, gracias a el nuestros pueblos salen de la pobreza en la que viviamos ya no mas; chavez le dio el poder al pueblo y el pueblo lo ayuda a gobernar con respeto al Comandante, Dios lo puso en Nuestro Camino y Dios sabe que aun su mision con nosotros no ha terminado chavez por siempre en nombre de Jesus. Duelale a quien le duela.

23.Dic.2012 06:12 pm
jesus n (Aragua) dijo:

nuestro presidente Hugo Rafael Chavez frias es el despertar de america latina… ahora nuestros derechos si valen.. dios esta escuchando todas las oraciones a nivel mundial y intervendra para darle salud a nuestro presidente.. y que la revolucion siga avanzando..

24.Dic.2012 02:38 am
dilia rodriguez (Lara) dijo:

Bravo Diosdado!! estaba haciendo falta ese discurso¡¡ jajajaj se quedaron con los crespos hechos¡¡ ¡¡Viva Mi Comandanrtem Chávez¡¡ y ¡¡Vivan todo su equipo Revolucionario¡¡

24.Dic.2012 07:06 am
perrofeo (Aragua) dijo:

Buenos dias , mi gente del psuv,, quedémonos tranquilo todos los que apoyamos al presidente.. si hay que esperar el 10 de enero o mas allá de esa fecha, pues esperaremos, porque estos idiotas de la oposición , ni de vaina van a pensar que van a sabotear la juramentaciòn de nuestro presidente, porque la revolcona va hacer «» de padre y señor nuestro «» el 13 de abril se va a quedar guevon….!! que no se coman la luz.. ni hablen …! se ven mas bonito sin hablar pendejada ok.. parranda de sinverguenzas de la oposicion …

24.Dic.2012 08:49 am
MARCO MADAIL (Anzoátegui) dijo:

A la oposición hay que darles clase de lectura y análisis el articulo 231 de la constitución dice claramente que de no presentarse el Comandante Chavez al acto de juramentación en la asamblea nacional quedará en manos del tribunal supremo de justicia; primero la declaración de falta adsoluta si es que cabe esa posibilidad y si no, podría fijar una nueva fecha y lugar de la juramentación, es decir lo expuesto en el discurso del camarada DIOSDADO CABELLO esta plenamente detallado en la constitución y no es como la oposicion moribunda esta soñando, por un lado dicen que le desean buena salud al comandante y por el otro aplican acciones en donde se les ve el bojote, señores ya chavez despertó a este pueblo y lo ha ido fortaleciendo ideologicamente al punto que estamos dispuestos a dar nuestras vidas por defenderlo a el y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contra personajes rastreros como ustedes.
¡QUE VIVA CHAVEZ!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS COMANDANTE¡

24.Dic.2012 10:43 am
gustavo (Miranda) dijo:

FUERZA COMANDANTE QUE NO HAY DIA NI 10 NI 20 AQUI LO SPERAMOS EL DIA QUE YA SU RECUPERACION SEA TOTAL EL PUEBLO SU PUEBLO SABE ESPERARLO ES A ELLOS LOS OPOSITORES QUE SE LES ACABO EL TIEMPO UYYYYYYY HACE MUCHO PERO SON TAN ILUSOS E IGNORANTES QUE VAN A SABER DE CONSTITUCION Y LEYES PA LANTE COMANDANTE SU PUEBLO LO SPERA YO LO SPERO PARA QUE VENEZUELA SEA LA POTENCIA QUE NOS PROMETIO Y UD LO HARA REALIDAD DIOS LO BENDIGA.

24.Dic.2012 10:46 am
Americo M. (Nueva Esparta) dijo:

Compatriotas,esta es una lucha que se inicio con un viril y premonitorio «Por ahora », pronunciado por nuestro comandante cuando quiso cambiar el sistema político y social de entonces, lográndolo posteriormente aún a costa de su propia salud y con el apoyo del pueblo. Esta lucha , debe transcender a nuestro propia existencia y debe ser el legado de libertad y amor patrio que dejemos a las próximas generaciones. Nosotros,hagamos la historia y que otros la escriban en un mundo mejor como dijo Ali Primera..Salud Comandante,Viviremos y Venceremos

24.Dic.2012 11:16 am
romel despas (Amazonas) dijo:

asi es como debe hablarsele al pueblo para que comprendan e interpreten nuestra constitucion y no caer en la confusion que quieren llevarnos los apatridas, en amazonas estamos con el comandante chavez, pero estamos sorprendidos por la derrota en la gobernacion de amazonas. Mas de 15000 psuvistas y chavistas dejaron de votar. Hago el llamado a mi camarada 1er vicepresidente de nuestro partido, diosdado cabello a que meta la lupa a nuestra dirigencia regional y les pregunte por què de la derrota? muchos de nosotros queremos la intervencion de esta directiva y colocar a psuvistas que queremos lograr la lucha del triunfo sin mezquindad y desinteresadamente de nuestro pueblo amazonas. Ayuda camaradas

24.Dic.2012 12:36 pm
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

Por ser Dios nuestro Salvador, Padre Celestial, Luz y Esperanza, asimismo el Creador del Universo, Médico de médicos, confiamos plenamente a través de la oración que dará la sanidad al Cmdte Presidente, para que de esta manera esté presente el 10 de enero en la toma de posesión. Dios es maravilloso…Aleyuya…Sabemos que levantará plenamente al Humanista, Cristiano, Bondadoso que brinda Amor Patrio nativo de Sabaneta estado Barinas HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Amen,Amen.Amen…

24.Dic.2012 01:25 pm
Angel Eduardo (Mérida) dijo:

Que orgullo siento como Venezolano por tener a mi comandante Chavez como Presidente, un mandatario amado por todo su pueblo, por toda América y el Mundo entero, por eso, es que debemos Orar y acompañar a nuestro querido presidente en esta nueva lucha, de la cual, saldrá victorioso porque Dios y la Virgen están de su lado,, CHAVEZ ES UN HOMBRE FUERTE Y DIGNO DE ADMIRAR E IDOLATRAR, porque es un gran lider, impregnado de amor por su pueblo y amante del género humano. VIVA CHAVEZ CARAJO, VIVA POR SIEMPRE!!!TE QUEREMOS COMANDANTE..GRACIAS POR EXISTIR Y TRAER TANTA JUSTICIA Y FELICIDAD A NUESTROS PUEBLOS..RODILLA EN TIERRA CONTIGO HERMANO Y PADRE POLITICO..INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA..VIVIREMOS Y VENCEREMOS

24.Dic.2012 07:27 pm
Ciria R Pernía P (Táchira) dijo:

ASI ES COMO SE HABLA DIOSDADO…..ESO ERA LO QUE LOS VENDEPATRIA NECESITBAN OIR,PORQUE PIENSAN QUE EL PUEBLO ES IGNORANTE Y NO TENEMOS QUIEN SE DUELA DE NOSOTROS COMO EN LA 4TA REPÚBLICA…..

QUE TIENE QUE VER UNA FECHA…………….??????

ES LO MENOS IMPORTANTE….LO UNICO QUE ME INTERESA UNA FECHA ES QUE QUISIERA QUE YA MI COMANDANTE TOMARA POSESION YA….LA FECHA ES IRRELEVANTE CON TAL DE QUE SE RECUPERE COMPLETAMENTE…

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!

24.Dic.2012 07:35 pm
juan garcia (Carabobo) dijo:

yo soy chave. que dios te bendiga comandante

24.Dic.2012 08:21 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

TRANQUILO CAMARADAS, SI ELLOS PIENSAN VOLVER COMO EL 11, LE VAMOS A SALIR COMO EL 13, ELLOS LO SABEN; YA ESTE PUEBLO DESPERTÓ DE TANTAS MENTIRAS POR PARTE DE ELLOS, AQUI EN ARAGUA SI SE PONE PAYASOS, LA VAMOS A ECHAR OTRA VAINA IGUAL COMO SE HIZO EN LOS SAMANES CUANDO TENÍAN PLANEADO TIRAR OTRO GOLPE Y ESTE PUEBLO CON INTELIGENCIA LOS DELATO. ASI QUE SE DEJEN DE VAINAS PORQUE LE VAMOS A SALIR AL FRENTE, LOS TENEMOS UBICADOS Y EL ESTADO ARAGUA POR EL COMANDANTE DA LA VIDA SI ES NECESARIO CARAJO. VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ Y EL PRÓXIMO MAYO LE VAMOS A DAR OTRA PELA PARA QUE SEAN SERIOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

25.Dic.2012 06:33 am
Prof Wilmen Colina (Carabobo) dijo:

Camaradas, estamos claro que todo el Pueblo Chavista eleva sus Oraciones por la salud de nuestro Comandante Presidente y tenemos fe que saldrá de esta nueva Batalla; sin embargo la canalla opositora establece estrategias oscuras apoyada por sus archi amigos de las derechas mundiales comandadas por el Imperio que todos conocemos. «Hago un llamado de atención» al Vicepresidente de la República para que se ponga las pilas y sea mas frontal ya que una de las estrategias del imperio es aplicar angustias Económicas en cuanto a que este próximo año se disparara el dolar y los especuladrones de oficio esconden algunos productos básicos y ya están haciendo su agosto, produciendo mucha inflación y por lo tanto angustias en la población. «M O S C A» Por favor mano dura y sin miedo que el Pueblo esta con ustedes. NO SE DUERMAN

25.Dic.2012 10:48 pm
Livia García (Bolivar) dijo:

«Totalmente de acuerdo con Diosdado …. La verdadera y genuina toma de posesión el 13A-2002….. Cuando el pueblo y las fuerzas armadas le concedieron el poder moral, ético, legal y providencial para continuar dirigiendo este hermoso fenómeno social y espiritual llamado chavismo y que está amanazando con hacer tambalear cimentos sobre la arena… Un nuevo golpe quiten propinar a esta gesta histórica y humanitaria…. UN GOLPE JURIDICO….Pero nuevamente fracasarán en sus intenciones perversas porque en el supuesto negado que el presidente no regrese el 10E… El gobierno saldrá al paso con argumentos !!CONSTITUCIONLES!! ncuestionables y el respaldo de un pueblo que está decidido a defender sus sueños con todas sus capacidades y todo esto avalado por una fuerza armada honesta , integra y honorable…»

26.Dic.2012 03:00 pm
gustavo (Zulia) dijo:

interesante tambien lo indicado por la ley organica del trabajo 2012 en sus articulos 71 al 75, por que entiendo que el ser presidente es un cargo desempeñado por un «trabajador» que debe estar amparado ante esos articulos….saludos

27.Dic.2012 06:59 pm
Oscar Gomez-Denis (Otros Países) dijo:

Tronco é discurso que hecho el compañero Cabellos. Una explicacion muy logica y clara del articulo 231. No nos confundamos ni un solo momento el unico que puede asumir la Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, hasta estos momentos, es el compatriota Hugo Rafael Chavez Frias. Sea el 10 de enero o despues del 10 de enero. Asi lo etipula la constitucion vigente de la Republica Bolivariana de Venezuela. Naturalmente auguro que nuestro comandante esté sano y salvo el 10 de enero. Pero si su recuperacion aun no ha llegado al maximo es ebvio que el TSJ exprima su veredicto y postergue su juramentacion.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve