Noticias / Regiones

22.Dic.2012 / 09:38 pm / 2 Comentarios

El diputado César González será el presidente

CCC Nueva Esparta.- Con la designación de Francisco González como secretario accidental, se dio inicio a la sesión de instalación del nuevo Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (CLENE), posteriormente Juan Vásquez y Junior Gómez propusieron que la elección se realizara mediante la metodología de planchas, lo cual fue aprobado y Francisco González propuso como junta directiva a: Presidente; legislador César González, Vicepresidente; legislador José del Carmen Millán y Secretario; ciudadano Reinaldo Silva.

César González asumió como presidente y dio la bienvenida a los legisladores, a los alcaldes y alcaldesas, autoridades y al pueblo. “Antes de hacer el juramento quiero decir un viva para siempre el comandante Chávez y este juramento lo hago convencido que voy a cumplir las metas que se trace este proceso revolucionario en la transformación del estado Nueva Esparta, acompañaremos al presidente Chávez, a Carlos Mata Figueroa, y juro ante Dios y la patria hacer cumplir la constitución, reglamentos y leyes para los cuales he sido elegido, no descansaré para llevarle al pueblo de Nueva Esparta lo que está reclamando que es la suma felicidad”, expresó.

Todos el 28 de diciembre a respaldar a Mata Figueroa

Luego se procedió a la juramentación de todos los legisladores y las palabras del presidente electo: “Aquí estamos haciendo un nuevo reto, estamos diciéndole al pueblo que nunca hemos desmayado en nuestra dedicación por trabajar por nuestro pueblo, saludo a los de oposición, juntos vamos a lograr hacer grandes cosas para el estado Nueva Esparta, nuestro compromiso inquebrantable, vamos a gobernar obedeciendo al pueblo, como lo dice el pueblo, y les Invito al acto de juramentación el 28 de diciembre a las 5 de la tarde del nuevo gobernador”.

Por su parte, Junior Gómez, el legislador más joven de Venezuela, manifestó que asumen la responsabilidad en el CLENE de la mano del pueblo. “Ya nombramos la estructura y seguimos preparando todo para que Carlos Mata Figueroa asuma el gobierno en Nueva Esparta y vamos a cumplir lo que le prometimos a nuestro pueblo”, afirmó.

El legislador electo por la circunscripción número 2, correspondiente al municipio Mariño; Francisco González, expresó que están para hacer cumplir el plan de la patria del presidente Chávez. “Nuestro trabajo estará orientado a las necesidades del pueblo y al buen vivir, para lograr de esta manera el socialismo en Nueva Esparta”.

“Este es un acto de una importancia trascendental para la historia política de Nueva Esparta, vamos a estar alineados con Chávez, el pueblo y el gobernador Mata Figueroa”, expresó el legislador Juan Vásquez.

El CLENE saldrá a la calle

“Este CLENE no puede seguir encerrado en cuatro paredes, vamos a salir a la calle de la mano de nuestro pueblo, vamos a hacer un revisión de la Constitución de Nueva Esparta y a que hemos visto como desde hace muchos años se ha inviabilizado al poder popular y vamos a ir de la mano de nuestro pueblo a hacer un nuevo estado”, manifestó César González.

Por su parte, José del Carmen Millán, quien asume su segundo periodo como legislador, expresó que el reto para él comenzó hace cuatro años y fue muy duro porque no tenía la mayoría en el CLENE. “Ahora sí tenemos la mayoría y con la mayoría estaremos trabajando de la mano de Carlos Mata Figueroa y le solicitamos a CNE un referendo aprobatorio que vamos a tratar que se incluya en el proceso eleccionario de alcaldes y alcaldesas para el mes de mayo de 2013 para la nueva constitución de Nueva Esparta”.

 

Comentarios

23.Dic.2012 10:19 am
Nora Corea (Zulia) dijo:

Lamentable la selección de gabinete que ha hecho nuestro gobernador Arias Cardenas, como siempre dio muestras que no trabajaria con el partido que lo apoyo (PSUV) y lo llevo a la gobernacion cualquiera que haga vida politica en el Zulia sabe por ejemplo que el Ing. Lenin Cardozo elegido en el gabineta en Infraestructura es lo peor que paso por su gobierno cuando fue gobernador el mismo lo destituyo en menos de tres meses porque se dedicaba ha hacer campaña para alcalde en vez de cumplir con sus fuciones utilizando los recursos del estado y en el colegio de Ingeniero que estuvo 3 años se dedico a robar tan descaradamente con su equipo que tuvo que salir como una rata y entregar el colegio para no ir preso desde entonces hace mas de 6 años los de un nuevo tiempo tienen el colegio de ingeniero, el partido a nivel nacional debe hacer un trabajo de inteligencia de este gabinete porque se esta trabajando para perder otra vez al Zulia

24.Dic.2012 11:29 am
Lacides Puello (Nueva Esparta) dijo:

Estoy invitando al Camarada Millan a que tome la bandera del proyecto «Distrito Metropòlitano de Porlamar», proyecto que hace tres años el Diario El Sol de Margarita nos informó y que el Consejo Legislativo de entonces, por solicitud del Alcalde Porlamar, se negó a considerarlo.

Estamos seguros que este Consejo Legislativo, con el apoyo de nuestro Gobernador Camarada Mata Figueroa, si actuará en beneficio del desarrollo de la Isla…. Esperamos que el candidato que nos represente el P. S.U.V., para la alcaldía de Mariño, de la mano del Camarada Millan, se tomen esa bandera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve