Noticias / Regiones

21.Dic.2012 / 10:16 pm / 14 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El gobernador electo del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante su juramentación y toma de posesión aseguró que convertirá a la entidad en una potencia económica, cultural y social con principios socialistas, teniendo como guía el Programa de la Patria 2013-2019.

La actividad fue realizada en la plaza Juan Maldonado, ubicada en la ciudad de San Cristóbal; desde allí resaltó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, siempre estuvo preocupado por el estado andino, pero nunca le fue posible articular con el gobierno regional para ayudar a los tachirenses.

Vielma Mora dedicó el triunfo que obtuvo el 16 de diciembre con el 54% de los votos, ganando en 26 de los 29 municipios del estado, al Presidente de la República: “Este triunfo es en honor al comandante Hugo Chávez”.

Resaltó que la Revolución ganó esta gobernación con más de 40 mil votos de diferencia, a pesar de la campaña sucia de la oposición: “Hubo una guerra sucia, algo despiadada, sin razón, con laboratorios de la mayor inmundicia, faltando a la moral, a la ética y violaba los procedimientos del Consejo Nacional Electoral”.

Expresó que conducirá al estado Táchira guiándose por los principios bolivarianos y socialistas.

Un gobierno que maltrató a las clases pobres Resaltó que la anterior gestión de derecha estuvo durante 4 años sin atender al estado, con un gobierno ineficiente y corrupto, de espaldas a los más humildes: “Maltrató a las clases pobres, no dio oportunidad a las misiones”.

Vielma Mora indicó sobre el exgobernador Cesar Pérez Vivas, del partido político Social Cristiano COPEI: “No puede ser cristiano aquel que se olvida de las necesidades del pueblo, que le retiró el presupuesto al hospital ontológico del Táchira, que le quitó los recursos a todos los alcaldes y alcaldesas, que le quitó los recursos a los ancianatos, a las escuelas, a los liceos, y que detestaba a las misiones”.

Impulso a las misiones sociales

El gobernador del estado Táchira indicó que las misiones sociales promovidas por el gobierno nacional son un elemento importante para buscar el bienestar y la igualdad en el pueblo: “Es la gota de petróleo que se negó durante 100 años”.

Expresó que durante los recorridos en los barrios y comunidades de la entidad, constató el estado de deterioro y abandono, lo que indica que tendrán que trabajar sin descanso, “hay que redoblar el paso, declararnos en combate por la paz, para ayudar a la gente que todavía no han tenido la esperanza de la Revolución”.

Educación

El Gobernador expresó que tiene un plan para integrar a las 21 universidades privadas y públicas de la entidad, para que puedan nutrir de conocimiento la labor del gobierno regional: “La universidad es el elemento creador intelectual para poder ayudar al gobierno regional, a los gobiernos municipales y al Poder Popular”.

Integración

Destacó que estará guiado por la unidad, impulsando la entidad con un esfuerzo integrado por las universidades, la empresa privada y el Poder Popular, resaltando que tiene como objetivo tener un sector privado productivo, que genere empleo y les garantice a los trabajadores todos los derechos que tienen asignados por ley.

“Queremos promover muchas empresas, muchas industrias, mucho comercio”, dijo, indicando que no está en contra de la propiedad privada, sino en contra de la usura, de la especulación, del acaparamiento, e hizo un llamado a los comerciantes, agricultores, ganaderos y a la pequeña y mediana empresa para trabajar en el marco del proyecto socialista que lidera el presidente Hugo Chávez.

Un estado eficiente sin corrupción

“El comandante Chávez a dicho eficacia o nada”, dijo Vielma Mora anunciando que hará una oficina regional de control y seguimiento, para la fiscalización e implementación de las normas para luchar contra la corrupción.

“La corrupción no es nada más robarse el dinero que le pertenece a la hacienda pública, es también no cumplir con los procedimientos o no agotar las partidas cada año antes del 15 de diciembre, como lo establece la Asamblea Nacional”, recalcó Vielma Mora.

También expresó la necesidad de construir un modelo de funcionamiento de la administración pública y gobierno regional que genere sus propios recursos, para aliviar la carga al gobierno nacional, “tenemos que convertirnos en estado productivo, capaz de generar recursos propios para poder salir adelante”.

Vialidad y viviendas

Anunció la culminación de la autopista La Fría – San Cristóbal con el esfuerzo del gobierno regional y el apoyo del gobierno nacional, la cual tiene 33 años sin terminar.

Además, resaltó que en la entidad existe la materia prima requerida para rescatar toda la vialidad, incorporando la creación de nuevas empresas que generen fuentes de trabajo, así como también existe la materia prima para el ladrillo, las tejas, el tabelón, el mosaico, para la construcción de viviendas, con el objetivo de solventar el déficit de 133 mil casas en la entidad.

Incluso destacó la posibilidad de abastecer a todo el país de materia prima para la edificación de viviendas económicas y cómodas, creando un hábitat digno para las familias: “Para un socialista una vivienda va más allá de habitaciones, cocina, techo y pisos, en Revolución la vivienda es el encuentro de la familia, de poder educar a sus hijos”.

Seguridad para el Táchira

Finalmente, Vielma Mora indicó que hará esfuerzos para acabar con el atropello de las bandas criminales, los paramilitares, que realizan el cobro de vacunas, el secuestro, “no lo vamos a permitir… Me tendrán al frente de la defensa de la Patria”.

Además resaltó que dirigirá la policía del estado Táchira sin atropellos ni vejaciones, ya que los policías actualmente no tienen los recursos necesarios para realizar dignamente su trabajo. “No tienen uniformes, no tienen equipos”; asimismo, expresó que articulará con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno Nacional para solventar este grave problema de la inseguridad que aqueja al pueblo tachirense.

 

Comentarios

21.Dic.2012 10:51 pm
LUIS GIL (Táchira) dijo:

PRIMERAMENTE, SALUDOS Y BENDICIONES AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ A QUIEN LE DEDICAMOS EL TRIUNFO DEL TÁCHIRA, AL FIN SALIMOS DEL DOMINIO DE LA FALSA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, DEL ATRASO AL QUE LLEVO A LA ENTIDAD ESTE REPRESENTANTE DEL FASCISMO, ESPERAMOS QUE LA ESTAFA QUE LE PROPINÓ AL ESTADO PRODUCTO DE LAS NÓMINAS PARALELAS NO QUE DE IMPUNE, QUE SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA ESE CORRUPTO. ESTO POR RESPETO AL PUEBLO DEL TÁCHIRA QUE HA DEPOSITADO SU CONFIANZA EN EL GOBERNADOR VIELMA MORA, ESPERAMOS QUE SE INVESTIGUEN LOS GUISOS EN PUBLICIDAD ENTRE OTROS. POR OTRA PARTE, A MI GOBERNADOR LE PIDO LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL EN SUS DIFERENTES ÁREAS PARA GENERAR EMPLEO PARA BENEFICIAR A LOS PROFESIONALES EGRESADOS DE LA UBV QUE ESTAN DESEMPLEADOS. LOS INVESTIGADORES SOCIALES ESTAMOS DISPONIBLES CAPITAN VIELMA ESPERANDO SU LLAMADO !TÁCHIRA POTENCIA SOCIALISTA! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

22.Dic.2012 09:37 am
ramiro (Táchira) dijo:

SEÑOR GOBERNADOR CAPITAN VIELMA MORA FELICITACIONES POR EL PROGRAMA DE GOBIERNO PARA EL ESTADO TACHIRA, EN SU PUEBLO ENCONTRARÁ UN RESPALDO PARA DEFENDER LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCIÓN Y EL REGRESO DE TODAS LAS MISIONES ESPECIALMENTE A LOS MUNICIPIOS DE DE SAN ANTONIO, UREÑA ZONA QUE NO ES CALIENTE SINO DE INTEGRACIÓN. LA PRIMERA MEDIDA ES COMBATIR LA CORRUPCIÓN.

22.Dic.2012 01:22 pm
ARTURO MARTINEZ Q (Táchira) dijo:

proyecto para el pais

si es de interes tratarlo favor por esta via con gusto

22.Dic.2012 06:19 pm
José Suárez (Táchira) dijo:

MUY BIEN AMIGO VIELMA MORA…NO LO FELICITO PORQUE AUN NO SE SI LO MERECE…PRESUMO QUE SI…PERO DEBE DEMOSTRARLO CON SU OBRA…ACCION SEÑOR GOBERNADOR…NO VAYA A COMETER LA INJUSTICIA DE DESPEDIR A LA CLASE HUMILDE DE SUS PUESTYOS DE TRABAJO…ESO SI, PÓNGALOS A TRABAJAR…MUCHOS ESTABAN COBRANDO SI EJERCER NINGUNA LABOR…ESO SI NO LO PERMITA…QUE SE GANEN SU SUELDO CON EL TRABAJO…Y NO VAYA A COMETER EL MISMO ERROS CON LAS PERSONAS QUE EMPLEE…NO VAYA A FOMENTAR LA HOLGAZANERÍA…PENDIENTE DE LA VIALIDAD…LA INSEGURIDAD…VEA COMO CONTROLA EL CONTRABANDO DE EXTRACCION…ALLÍ HAY MUCHA COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS…YO VIVO EN CAPACHO Y HAY ALGO QUE NO ENTIENDO…VEO QUE BAJAN GANDOLADAS DE ARROZ Y DE AZUCAR…Y EN EL PUEBLO NO SE ENCUENTRAN ESOS PRODUCTOS…ADONDE VAN A DAR?…ESO ES INJUSTO…Y SE HACE A PLENA LUZ DEL DIA Y A LA VISTA DE TODOS…VEA A VER COMO LO CONTROLA…MUCHOS EXITOS HERMANO GOBERNADOR…DIOS LO BENDIGA…EL ESPIRITU SANTO LO ILUMINE…PAZ Y BIEN…AMEN…

22.Dic.2012 06:57 pm
wily (Táchira) dijo:

gobernador especulación por las nubes municipio cárdenas sector palo gordo urgente INDEPABIS

23.Dic.2012 02:59 pm
Ciria R Pernía P (Táchira) dijo:

FELICITACIONES!!!!!CAPITAN VIELMA MORA……DIOS FUERTE LE ILUMINE A TRAVÉS DE SU SANTO ESPÍRITU PARA PODER DESTERRAR DE ESTE ESTADO A LA OLIGARQUÍA,, A LA FALSA DEMOCRACIA…

TE PIDO EN NOMBRE DE MUCHOS TACHIRENSES QUE POR FAVOR, CON LA AYUDA DE DIOS HAGA EL MEJOR GOBIERNO, DE FORMA TAL!!! QUE MÁS NUNCA EN ESTE ESTADO VUELVAN…LOS INDOLENTES ADECOS Y COPEYANOS QUE HAN DEJADO ESTE ESTADO EN EL MAS´CRUEL ABANDONO»..QUE PARECIERA QUE NOSOTROS QUE SI SOMOS PUEBLO NO LES IMPORTA PARA NADA…

ESTOY AGRADECIDA CON DIOS POR SU TRIUNFO EN NUESTRO ESTADO…POR FAVOR LE RUEGO…SELLE LA REVOLUCIÓN EN EL TÁCHIRA, PARA ASÍ TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE…

BENDICIONES Y EXITOS DECLARO SOBRE SU VIDA Y LOS SUYOS…Y DECRETO PODER DE DIOS EN USTED PARA HACER LA MEJOR GSETIÓN, EN NUESTRA ENTIDAD…BIENVENIDO A NUESTRO ESTADO UN GRAN ABRAZO!!!!

25.Dic.2012 03:51 pm
jose luis contreras molina (Táchira) dijo:

Kamarada con las Buenas tardes .desde Municipio Samuel Dario Maldonado Edo Tachira Adelante .Seguimos en la lucha Malo sera je je pero pase la Cero 1 hasta Cuando le damos las Armas al Enemigo .bastante nos trancaron en 5 Años con el masamorro de Lider

27.Dic.2012 08:41 am
willers (Amazonas) dijo:

Indepencia Patria Socialista felicitaciones mi Capitan ante todo reciba un saludo Revolucionario y Patriotico. Mi gran oportunidad fue la de saludarle en la poblacion de Lobatera durante su campaña, su asistente me tomo nota de mi nro. de telefono y nombre despues usted. me expreso que me atendia despues de la campaña electoral. Quisiera plantearle una situacion que tengo me encuentro en el Estado Amazonas especificamente en Puerto Ayacucho por asusntos de Trabajo, soy natural de San Juan de Colon. FELICITACIONES SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO TACHIRA,

29.Dic.2012 01:51 pm
omar plata (Táchira) dijo:

SALUDOS MI GOBERNADOR, AHORA SE Y ESTOY CONVENCIDO QUE MI TACHIRA DEL ALMA SALDRA ADELANTE CON SU AYUDA,,PILAS CON SU TREN EJECUTIVO,,TENGALOS CORTITOS SIEMPRE PORQUE COMO DECIA MI ABUELA » EL DIABLO ES PUERCO » Y SIEMPRE HAY JENTE MALINTENCIONADA EN LA CALLE TRATANDO DE DAÑAR A LOS QUE ESTAN TRABAJANDO..QUE DIOS LO GUIE Y AYUDE A LLEVARNOS POR BUEN SENDERO… LO SALUDA UN VENEZOLANO CON DECEOS DE TRABAJAR POR SU ESTADO,, OMAR PLATA,,C.I 9361754 TLF 0426-8034497 A SUS ORDENES…

14.Ene.2013 12:23 pm
eliana araque (Táchira) dijo:

felicidades por su gran logro vielma el tachira quiiere cambio quiere oportunidades quiere logros
tambien tantos jovenes recien graduados que necesitamos empleo para salir adelante. soy venezolana soy revolucionaria y merecemos oportunidades

14.Ene.2013 12:28 pm
eliana M araque chavez (Táchira) dijo:

bueno no me queda mas nada que decirle bendiciones sr gobernador para que ayude a nuestro pueblo.

2.Feb.2013 04:05 pm
BLADIMIR PEREZ (Táchira) dijo:

san cristobal 02 de febrero 2013

@campesinodelapatria

14.Feb.2013 09:53 pm
alexander b (Táchira) dijo:

felicitaciones por tu victoria ya tambien gano el tachira los imvito a trabajar duro para sacar de una buena vez al alcalde corrupto del municipio ayacucho …..

25.Mar.2013 04:12 pm
cesar (Táchira) dijo:

sr gobernador que es lo que sucede que nuestro pueblo esta siendo desabastecido de todo, desde el sevicio de agua, y peoductos de primera nesecidad este pueblo es paciente pero no nos agan harrechar por que estamos que esplotamos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve