Noticias

26.May.2023 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este miércoles, en la celebración del Día Mundial de África, se desarrolló en Luanda, una mesa redonda sobre el tema “El Despertar de África”, con la presencia de la presidenta de la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (LAASP), Elisa Salvador, en compañía del embajador de Venezuela en Angola, Marlon Peña Labrador, concurrente en Zambia y Santo Tomé y Príncipe, y el artista plástico y activista social, Ginga Kandimba.

En medio de debates y propuestas, surgieron los desafíos, oportunidades y las perspectivas del desarrollo y crecimiento sostenible del continente africano, en torno al 60° aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA).

Ginga Kandimba, quien es un activista social, disertó acerca de la necesidad de romper con la narrativa colonialista y volver a los orígenes por el rescate de las costumbres, la cultura y el folklore de los pueblos africanos, los cuales, presentan gran diversidad de expresiones milenarias.

El diplomático venezolano, Peña Labrador, desarrolló una presentación estructurada de lo histórico, titulada “O despertar de África”, en su argumento apuntaló la visión de Venezuela en África, en la que señaló que este es un continente estratégico, sobre todo para el desarrollo de la nueva arquitectura diplomática bolivariana de Cooperación Sur – Sur, que impulsó el Comandante Hugo Chávez, quien reconoció el alto valor estratégico del continente africano para Venezuela.

Fuente: Mppre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve