Noticias / Proceso Constituyente

30.Nov.2012 / 10:22 am / 12 Comentarios

Foto: Archivo

Caracas, 30 Nov. AVN.- Hasta el lunes 3 de diciembre se extenderá el debate constituyente del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, el cual será presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional el venidero 10 de enero.

De acuerdo con Beatriz Rodríguez, integrante del equipo encargado de la Ciudad del Debate instalada en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, estaba previsto que el proceso concluyera este viernes pero, debido a la masiva participación popular, el plazo se extendió hasta el lunes.

En nota publicada en el portal del diario Ciudad CCS se informa que en esta Ciudad del Debate han recibido más de 316 propuestas y 10 proyectos en diversas áreas.

Una vez finalizado el  debate, se iniciará la fase de sistematización de la información, que luego será enviada al presidente Hugo Chávez, quien evaluará las proposiciones del pueblo para insertarlas en el plan.

 

Comentarios

1.Dic.2012 07:57 am
Rodolfo RICARDO-BRANDT (Bolivar) dijo:

un saludo cordial, es mas importante saber el comienzo de los eventos; los debates que de su culminación. Son noticias de mucha importancia que deben ser informadas por esta misma vía con tiempo, para poder participar en asuntos susceptibles de interés Nacional.

1.Dic.2012 08:08 am
Omar Marrero (Carabobo) dijo:

Camarada del Partido, les informo que en la Primera Empresa Recuperada por los trabajadores y trabajadoras, INVEPAL. Discutimos el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 y fue una experiencia de participación y de propuestas de los trabajadores desde la fabrica hasta las comunas y mirando a MERCOSUR,ALBA y TCP…..Así que pusimos un granito de arena en lo que el Comandante Presidente nos recomendo hacer Venceremos y Ganaremos en todos los Estados ¡¡¡¡ Viva el Poder Comunal ¡¡¡ hagamos todo para tranferir el poder al Pueblo

Omar Marrero R
INVEPAL

1.Dic.2012 11:24 am
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Esta es una buena ocasión para abrir y extender al máximo los canales y vías de participación popular, saber qué piensa nuestra gente sobre problemas concretos y formas de solucionarlos, y también sobre las grandes cuestiones del proceso de cambios en Venezuela, América Latina y el mundo. Alimentarse del saber del pueblo, y aprender a «mandar obedeciendo», ¡que eso no se enseña en ninguna universidad! (por eso cualquiera merece una oportunidad para demostrar que aprendió). Sería bueno, por lo tanto, decir claramente que esta consulta sobre el SPS termina ahora, pero que las sugerencias se seguirán recibiendo y teniendo en cuenta todo el tiempo, de ahora en adelante, a medida que se implementa el SPS y sus diversas acciones. Decir claramente que esta consulta es breve, para armar los programas de gobierno regionales (y luego, locales), pero que la transparencia en la información al pueblo, y las vías para su participación protagónica, no tienen más límite que el cielo!

1.Dic.2012 01:51 pm
María Sanchez (Aragua) dijo:

Felicitaciones Compatriotas por el Debate constituyente! Soy una mujer que quiere aportar muchas ideas para que la Nación crezca en varios ambitos, por supuesto que no se me pudo tomar en cuenta debido a que estoy criando una niña de 3 años tengo esposo y no he podido asistir a integrarme en la política: Mi pregunta: Cómo podemos aportar las amas de casa ocupadisimas algo positivo para esta Patria Linda si nadie ha tocado mi puerta para preguntarme ni tomar en cuenta mi opinión? Ayudennos a ser útiles pero le pido al PSUV que visite a cada compatriota inscrito y evalúe su situación e integrenlo aún estando en sus hogares: Debe ser un partído UTIL que trabaje a toda hora del día porque lo más importante son los seguidores de Nuestro Líder El Señor Hugo Rafael Chávez Frias y así se hace extensivo a los hogares donde hay personas de la oposición para que se integren a nuestros objetivos Revolucionarios y los ideales de nuestro Socialismo.
Atentamente , María la Chavista!

1.Dic.2012 07:38 pm
BARTOLO LAMEDA (Miranda) dijo:

que se incluya en la denominacion de la republica bolibariana de venezuela, la palabra; SOCIALISMO ! para que el socialismo quede en el tiempo . .
en este momento lo unico que nos garantiza socialismo, es el comandate chavez
pero si esta en la constitucion, quedara en el tiempo y quien suceda a chavez, tendra que asunir un estado socialista
saludos, camaradas !!

1.Dic.2012 07:57 pm
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Por qué el Gran Polo Patriótico dejo la organización para acopiar en todos los estados el proyecto Socialista 2013-2019 a la luz de cada municipio? El Gran Polo Patriotico tiene la informacion de base que puede reversarse a favor del Proyecto Socialista, pues la data le permite un contacto directo con los movimientos sociales.
Estaremos todavia a tiempo para corregir?

2.Dic.2012 05:24 am
ICOA ISAPI ROMERO CASTRO (Falcón) dijo:

Tambièn en el Parque Nacional Morrocoy, el día viernes 30 de Noviembre, se llevo a cabo la discusion del debate constituyente del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, esta hermosa actividad fue representada por el Director Nacional de INPARQUES , el Cap Miguel Matany, el representante del PSUV en el Municipio Silva , la candidata a candidata al CLEF Falcón y por supuesto pueblo organizado, 235 personas de las comunidades aledañas al parque, que con responsabilidad ejercimos el derecho constituyente de participación protagonica de lo màs importante de la Patria, que es la discusión del segundo Plan Socialista 2013-2019

2.Dic.2012 12:55 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Circunstancias que no vienen al caso detallar, nos imposibilita participar directamente en el sin número de propuestas, que el pueblo ha venido agregando a la sugerencia del Comandante Presidente, para consolidar el Plan de la Nación 2013-2019. En tal sentido más que una propuesta condensada en un proyecto comunitario, pensamos que existen unos elementos a tomar seriamente en cuenta para reforzar y fortalecer el nuevo plan de gobierno.
Desde el año 2000, hemos venido insistiendo sobre la imperiosa necesidad de una política estratégica de medios de comunicación, que se incorporen de lleno a realizar campañas institucionales que realcen la obra de gobierno y defiendan la Revolución Bolivariana, es decir hacer efectivo el cumplimiento de la ley y para esto los medios privados deben aportar y abrir espacios para compartir en la difusión de todos los logros de salud, educación, misiones y obras de infraestructura, logrando así neutralizar la guerra mediática contra la Revolución..

2.Dic.2012 01:05 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

LA LEY: campañas institucionales por los diversos medios públicos y privados para sembrar conciencia legal, de la que carecemos, tanto quienes están en el deber de hacer cumplir la norma legal como por parte de los ciudadanos, pues no existe una cultura para conocer las leyes y así poder cumplir deberes y exigir derechos. Por ejemplo con la ley de Tránsito, muchos funcionarios se han valido de la matraca para exigir dinero, so pretexto de que la multa es alta, aprovechan entonces para transarce en forma flagrante a la ley y el desconocimiento de la misma por la gente en su mayoria, abre ventanas para la corrupción, como suele suceder en otras instituciones públicas, como registros y notarias, en contratos las comisiones y un sin número de problemáticas que generan la no consustación con las normas legales de obligatorio cumplimiento y sin discriminaciones, pues en la práctica se vulneran, razones por las que se cae en la burocracia y la corrupción, la ineficacia y los vicios.

2.Dic.2012 01:14 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

POLÍTICA CARCELARIA: Venezuela es poseedora de grandes extensiones de tierra, muchas aun ociosas, por qué no incluir en este nuevo Plan de la Nación Revolucionario, para que se destinen extensiones de tierra para que los »privados de libertad» o presos, trabajen en las faenas agropecuarias, produzcan para ellos, sus familias y para contribuir con la seguridad alimentaria, aquellos que no tengan la vocación del agro, podrian dentro de esas cárceles agropecuarias, tener otros oficios, como carpinteria, herreria, servicios de comedor rentables, tiendas internas, elaboración de ropa, zapaterias y otras tantas actividades que pudieran desarrollar en favor de la sociedad y de los presidiarios y sus familias, además que tales actividades contribuirían con el aprendizaje y la reicorporación a la vida útil.
Hay recursos, hay tierras ubérrimas, para construir y hacer experimentos pilotos con ese tipo de cárcel agropecuarias y otros oficios, digamos centros de producción e investigación.

2.Dic.2012 01:24 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

TRES ASPECTOS ESENCIALES: así creemos, que en la vida cotidiana observamos como estos tres aspectos inciden en otros tantos elementos que perturban seriamente la eficiencia administrativa y son objeto de graves faltas, que se cometen en el día a día. Tales aspectos forman parte las taras culturales de la corrupción, la burocracia, la impunidad, el caos o la anarquia de la que se valen los sectores de oposición para crear la guerra mediática, la desinformación, la confusión y distorsión de los mensajes positivos para el pueblo.
Hemos observado como semejantes carencias, no han permitido al poder popular organizarse con sus seis leyes y poner en práctica una loable labor para la participación y el protagonismo del poder popular y su contraloria y garantia administrativa, hay algunos consejos comunales y comunas que lo están haciendo bien, pero el objetivo primordial aun no alcanza sus resultados tal como el Presidente lo ha exigido y planteado.

4.Dic.2012 09:23 pm
sonia azucena (Yaracuy) dijo:

Aun falta muchisimas cosas que arreglar como por ej. Todos los organismos pùblicos siguen siendo burocràticos aunque nuestro presidente diga constatemente que tienen que dejar de estar sentadoen una silla, salir a la calle, escuchar a la gente sus quejas y atender con mas objetividad los problemas. El metro no funciona como debe ser, los apagones son continuos, los bancos no dan crèditos a personas de 3era edad para comprar nuestras viviendas. Las policias no cumplen con su deber, los fiscales de transito tampoco.
Los ruidos molestos que causan stres, cohetes, toques de cornetas, mùsicas de alto vòlumen, etc. Evitar de usar celulares en horas de trabajos. Otro ej. Los bancos exijen que uno no use celulares, pero ellos si, ¿Còmo es eso?. Propongo que los pagos de las 3era edad sean por nùmeros de cèdulas. Santos cielos he visto como ancianos horas parado en una cola para poder cobrar su pensiòn
Multas para los que votemos basura en las calles, al igual a los choferes de busetas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve