Noticias / Regiones

5.Nov.2012 / 02:47 pm / 6 Comentarios

Yelitze Santaella: "Trabajaremos como un solo equipo que logre coordinar la política pública entre la gobernación, las alcaldías, los consejos comunales".

AVN.- En el estado Monagas existen 1.017 consejos comunales que tienen años trabajando con eficiencia en la consecución de proyectos agrícolas y de infraestructura. Esta experiencia, indicó la candidata socialista a la gobernación, Yelitze Santaella, será fortalecida y tomada como ejemplo en el desarrollo de las políticas públicas que emprenderá de ganar la elección regional del 16 de diciembre.

«Trabajaremos como un solo equipo que logre coordinar la política pública entre la gobernación, las alcaldías, los consejos comunales», adelantó, en un encuentro que sostuvo este lunes con integrantes de 428 consejos comunales, en Maturín, capital de Monagas.

«Al ganar la gobernación la vamos a poner al servicio del poder popular, el poder organizado, del pueblo», señaló, al tiempo que agregó que esto implica la discusión de políticas y presupuestos con la comunidad.

«No venimos como en el pasado, como en la Cuarta República, a decirles qué hacer, no hoy tenemos el legado del Che Guevara que decía: ‘no vengo a los pueblos a decirle qué error ha cometido’. Le decimos al pueblo que venimos a apoyarlo en la construcción del nuevo sistema de gobierno que es el gobierno del pueblo».

Comunas para la economía

Santaella destacó que en Monagas existen dos comunas. La primera, ubicada en la parroquia San Simón, de Maturín, y la otra en el sector Alto de los Godos, en la misma ciudad.

Las comunas están integradas por 12 consejos comunales cada una, organizaciones a las que manifestó su apoyoe invitó a unirse al diálogo para la construcción de nuevos procesos económicos y sociales.

«Rumbo a la economía social, la integración del pueblo a la vida política de este sistema basado en los principios elementales del ser humano, como lo es el socialismo, que es la igualdad de los pueblos, la lucha por vencer el hambre, la miseria».

Recordó que los candidatos socialistas a las gobernaciones y consejos legislativos deben trabajar para fortalecer la construcción del poder del pueblo, y en este sentido, abogó porque las autoridades regionales y legislativas se conviertan en verdaderos actores dentro de este nuevo mapa político.

«Que el parlamento se convierta en un punto estratégico y legal de los consejos comunales, diputados para el poder popular para que apoyen en la construcción de leyes», reflexionó.

«Los parlamentos no pueden seguir funcionando como en la Cuarta República, deben ser parlamentarios que desarrollen un accionar en la estrategia organizativa del pueblo para que lo ayudemos en su formación y fortalecimiento», puntualizó.

 

Comentarios

5.Nov.2012 07:31 pm
isaias maita (Monagas) dijo:

camarada en lo personal y coletivo haremos todo lo q este a nuestro alcanse para q logremos esa victoria. camarada cuando venga a punta d mata visitenos en la emisora comunitaris SHIRICHUO 98.5 para apoyarla dedde esta trinchera

6.Nov.2012 05:36 am
rosa navarro (Monagas) dijo:

camarada yelitze santaella. cuente con nuestro respaldo incondicional para que atraves de la emisora comunitaria SHIRICUO STEREO 98.5. difundamos todo lo relacionado con la conformacion de las comunas en punta de mata. la FUNDACION PARA EL DESARROLLO CULTURAL IDEOLOGICO Y COMUNICACIONAL WILLIAN LARA. dice presente y a la orden

rosa navarro presidenta

6.Nov.2012 08:30 am
Leonardo Bravo (Monagas) dijo:

Buenos días camaradas y compatriotas, me siento contento que nuestro comandante presidente haya tomado la decisión estratégica de poner candidatos y candidatas comprometidos con los cambios y transformaciones del país, en estos momentos se acaba de tomar las riendas del poder popular en Monagas la candidata implementa un conjunto de actividades concretas, orientadas a lograr varios objetivos para dar respuestas a las necesidades de las comunidades, tener conciencia del deber social es dar poder al pueblo y por primera vez se siente en nuestro pueblo, camarada suerte y cuenta con mi apoyo.

6.Nov.2012 01:58 pm
ramon jimenez (Monagas) dijo:

camine por las calles de punta de mata y escuche a los empleados de ipostel

6.Nov.2012 02:00 pm
ramon jimenez (Monagas) dijo:

se le invita a visitarnos en el sector Las brisas de punta de mata.

11.Nov.2012 11:24 pm
Comandante Johny (Monagas) dijo:

Camarada Yelitza, nuestro estado Monagas necesita de un cambio radical, con espiritud y conciencia socialista y justicia social. pero para ello es necesario tener sumo cuidadado con los mismos de siempre… para nadie es un secreto lo dañino que son y han sido para nuestro estado, para este proceso en la «ERA CHAVEZ». No hay que temer camarada que nuestro honorable pueblo de criollos, indigénas y afrodescendientes, te responderemos con dignidad. Tu triunfo camarada es puntal fundamental para el logro de nuestro Camarada Presidente Chávez y Venezuela….. JAMAS DE RODILLAS» Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……. VIVA CHÁVEZ, VIVA BOLIVAR, VIVA LA PATRIA…. «f R O D E P O»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve