Noticias / Regiones

3.Nov.2012 / 08:45 am / 1 Comentario

Ministro del Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, y Alexis Ramírez compartieron con las comunidades de la Cuenca del Chama el inicio del Plan de Contingencia Libertador.

Prensa CCC Mérida.- Con la presencia del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, y el candidato revolucionario a la Gobernación de Mérida, Alexis Ramírez, se reactivó este viernes el Plan de Contingencia Libertador, dispositivo de recolección de desechos sólidos en la ciudad, que se venía cumpliendo por disposición del presidente Chávez.

El Ministro del Ambiente explicó que este plan se venía adelantando con mucho éxito, pero tomando en cuenta que el alcalde Léster Rodríguez había anunciado que ya tenía los recursos y que en pocos días cumpliría con sus responsabilidades, se decidió suspender. Sin embargo, se ha notado que el burgomaestre le mintió al pueblo y las calles aún están colapsadas por la basura.

Recalcó Ortíz, que Léster es un incompetente y negligente, pero en sus pretensiones como candidato a gobernador se quiere presentar como “buen gerente”, pero su incapacidad es evidente y por eso se ha reactivado este Plan de contingencia que se mantendrá por varios meses.

Por su parte, Alexis Ramírez propuso la creación de una empresa mixta de propiedad social, donde se puedan involucrar a los trabajadores de Urbaser, la comunidad organizada y la Gobernación, engranados en una propuesta integral del manejo de los desechos sólidos, donde además de la recolección de la basura, se trabaje en la creación de un nuevo relleno sanitario y se encamine una estrategia educativa.

El candidato de Chávez, también resaltó que esta nueva etapa del Plan de Contingencia Libertador, se reactivó desde la Cuenca del Chama por considerarse toda esta zona las más desasistidas por el actual alcalde opositor de Libertador, personaje que “la ha dañado la imagen a Mérida”.

Asimismo y, previo a esta actividad, Alexis Ramírez hizo un recorrido casa por casa en la parroquia Jacinto Plaza, escuchando planteamientos de la gente y donde la mayor exigencia era la urgente recolección de la basura y la construcción de un acueducto, compromiso que el candidato formuló junto a la comunidad al Ministro del Ambiente.

Cabe destacar que, en esta nueva etapa del Plan de recolección de desechos ordenado por el presidente Chávez y ejecutado por el Ministerio del Ambiente, se ha dispuesto de 8 camiones compactadores, 20 camiones volteo, una chiva, palas mecánicas, personal y la participación activa de las comunidades, implicando una inversión que supera los 15 millones de bolívares, para ofrecerle a la ciudad espacios sanos y libres de basura.

 

Comentarios

3.Nov.2012 11:48 pm
luis (Mérida) dijo:

calidad de candidato

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve