Ruedas de Prensa

9.May.2022 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV FD.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, con motivo de la celebración del día de la victoria de la Unión Soviética y el Ejército Rojo contra el nazismo, aseveró que 77 años después, Rusia está dando la misma batalla contra el fascismo, «para que más nunca vuelvan».

Durante su intervención, manifestó que el fascismo no hay que dejarlo que florezca, hay que atacarlo de raíz.

Recordó que Ucrania es cuna del brote del neonazismo en el mundo: «la operación militar que lidera el presidente ruso Vladimir Putin es para salvar al mundo de una guerra de carácter global promovida por el nazismo», dijo.

Asimismo, indicó que a nadie le gusta las guerras, «nadie gana con una guerra, pero lo que se está evitando ahí es una guerra de carácter global porque el nazismo busca un conflicto de este tipo».

Cabello, lamentó que esta batalla esté siendo librado solo por Rusia, «hoy día es Rusia la que está dando la lucha contra el fascismo sola y Europa no ha entendido que los está salvando a ellos también».

El dirigente nacional denunció que estos grupos están unidos orgánicamente en el mundo y cuentan con el apoyo del imperio norteamericano.

Concluyó su alocución diciendo que el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a estos grupos en todo el mundo, no solo es político sino con armas y financiamiento.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve