Noticias

13.Oct.2012 / 09:21 pm / 15 Comentarios

AVN.- Transformar las estrategias comunicacionales para difundir programas, avances y obras de la Revolución, así como hacer seguimiento a las políticas públicas son las tareas que encomendó el presidente de la República, Hugo Chávez, al nuevo tren ministerial que lo acompañará en los próximos meses.

Este sábado, el Jefe de Estado juramentó al nuevo vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien también seguirá la frente de la Cancillería de la República.

En un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, también tomaron juramento los nuevos titulares de las carteras de Relaciones Interiores y Justicia (Néstor Reverol); Información y Comunicación (Ernesto Villegas); Despacho de la Presidencia (Carmen Meléndez); Ambiente (Cristóbal Francisco); Agricultura y Tierras (Juan Carlos Loyo) y Pueblos Indígenas (Aloha Núñez).

Tras oficializar el nombramiento de los nuevos ministros, el presidente Chávez destacó que para concretar la máxima eficiencia gubernamental, es necesario consolidar en el país una política comunicacional más efectiva, en función de los logros del Gobierno Revolucionario.

De igual manera, enfatizó en la necesidad de impulsar una transformación institucional del cuerpo ejecutivo para hacer seguimiento y ejecución de las distintas obras y proyectos nacionales y regionales.

«El Despacho de la Presidencia debe ser el primer ente de seguimiento de las decisiones, de las instrucciones, de los planes, de los programas, secundado por la Vicepresidencia y otros órganos», explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ofensiva en todos los niveles 

Chávez pidió desplegar una ofensiva comunicacional en todos los niveles de gobierno para hacerle frente a los ataques y las tergiversaciones de la burguesía venezolana la cual, subrayó, se ha encargado de negar radicalmente todas las obras del Gobierno revolucionario.

Sin embargo, manifestó que hasta ahora «nosotros no estamos al mismo nivel de intensidad estratégica produciendo el efecto contrario», mientras puntualizó que no se le ha podido dar un viraje a la política comunicacional, para hacerla más efectiva.

«No es que sea mala nuestra política, no es que sean malos nuestros programas de televisión, pero nos concentramos en un tema y no salimos de ahí», indicó Chávez.

Para masificar y dar a conocer los avances de la revolución, el Mandatario propuso utilizar no sólo los medios de comunicación de alcance nacional, sino también hacer uso de los medios comunitarios para llegar a las comunidades organizadas, así como carteleras y esquinas calientes.

En este contexto, exhortó a los ministros, gobiernos locales, estadales, al pueblo y partidos políticos a ejecutar la ofensiva comunicacional, desde lo micro hasta lo macro, para que el pueblo venezolano conozca en lo que se trabaja en el Gobierno bolivariano.

Seguimiento las 24 horas del día 

Tras tomar juramento y ante el llamado de presidente Chávez, la nueva ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Almirante Carmen Meléndez, ratificó su compromiso para hacer de esta cartera ministerial un órgano en funcionamiento durante las 24 horas del día en beneficio del pueblo venezolano.

En este sentido, la Almirante comentó que se trata de una nueva cartera para la cual «espera contar con el equipo para estar a la altura de las exigencias del pueblo».

«Mucha gracias por la confianza por llamarme. Estoy muy contenta, espero estar a la altura de la exigencias del cargo», agregó Meléndez.

Por su parte, el Jefe de Estado saludó a la nueva ministra, y ratificó la confianza depositada en ella para asumir dicha entidad ministerial, que aspira a afinar la eficiencia del próximo período presidencial 2013-2019.

«La primera Almiranta en la historia venezolana, era viceministra hasta anoche, en el ministerio de la Defensa», recordó Chávez.

«Carmen, Bienvenida. Estoy seguro que vamos con tu experiencia, vamos a lograr uno de los restos, de los desafíos de este nuevo gobierno, aumentar a la enésima potencia, la eficiencia de la gestión, en todos los sentidos», refirió el Mandatario Nacional.

Asimismo, agradeció a los ministros salientes (Andrés Izarra; Alejandro Hitcher; Nicia Maldonado; Elías Jaua; Tareck El Aissami; Érika Farías) por el trabajo realizado en sus gestiones y por el compromiso con los venezolanos y la Revolución.

 

Comentarios

13.Oct.2012 11:46 pm
LENIN GARCIA (Barinas) dijo:

me parece mundial el mundo entero debe organizar sus gobiernos como el de venezuela a los nativos y electores de esta patria grande les digo votemos por la revolucion elijamos a nuestros gobernadores revolucionarios para darle continuidad a las politicas publicas que son beneficio a los mas desposeidos.

14.Oct.2012 12:45 am
Carlos(Gury)O lmos (Mérida) dijo:

Es necesaroi que por cada 5 o 10 min. de propaganda comercial en las radioemisoras y televisoras; se inplemente un segmento infomativo de las obras de gobierno a nivel:, nacional en los medios de comunicacion nacionales,. regional en los medios regionales y locales o municipales en los medios comunitarios.Los cuales hay que afianzar y multiplicar por toda la nacion ya que estos tuvieron un papel importante en el rol de contrarestrar el bombardeo mediatico opocicionista y contra revolucionario Velar porque el personal de estos medios comunitarioe sean compatrriotas del psuv, que garanticen la informacion veraz sobre la obre del Comaandante Hugo y la Revolucion bolivariana.F;omentendo a su vez la Globorevolucion pacifica por medios internacionales; en el orbe
V-399518

14.Oct.2012 07:24 am
ana castro (Carabobo) dijo:

SR. ERNESTO VILLEGAS
MI RESPETO
VENEZOLANA DE TELEVISIÓN (VTV) NO SE VE EN SEÑAL LIBRE EN LA ZONA NORTE DE VALENCIA.
SOLUCIÓN: COLOCAR 2 TORRES, UNA EN EL CERRO EL COPEY Y OTRA EN EL CERRO EL CAFE.
DEBIDO A LA GUERRA AGRESIVA DESATADA EN CONTRA DEL PROCESO BOLIVARIANO ES NECESARIO QUE LE DE SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA.

14.Oct.2012 09:05 am
victor (Monagas) dijo:

Estos cambios en el tren ministerial son importantes,ya que los ministros salientes tienen que tener un descanso merecido,y los que ocupan los cargos en esta nueva juramentacion estan frescos,felicitaciones a los salientes y bienvenidos a los entrantes.
Que bien esta ofensiva que se va a lanzar con respecto a lo comunicacional hace mucha falta
muy acertada la respuesta del nuevo ministro Ernesto Villegas respecto a los mantenimientos
en la Industria Petrolera y otras Plantas Industriales le dijo muy claro a los medios, pero yo lo digo como lo interpreté ¡asi como se tiene mucho interes por los mantenimientos arriba mencionados,deberian informar cuando se estan REALIZANDO Y EL PUEBLO ESTE AL TANTO DE LO QUE EL GOBIERNO REALIZA! igual me parece que los medios deberian de informar de una
manera VERAZ los acontecimietos en lo logros de Educacion(liceos,escuelas,libros,canaimitas,)
Medicina(hospitales; construcciones y remodelaciones,insumos)Industria,Agrcultura,Automotriz,ayuden medios.

14.Oct.2012 11:17 am
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

Mi presidente Chàvez, empezó ya cumpliendo una de sus promesas buscar llevar a todos los estados en todas sus dimensiones sociales la EFICIENCIA..

Le deseamos a los nuevos ministros y a los que están, que sigan impartiendo un trabajo de progreso y prosperidad para todos los venezolanos, para alcanzar todos la calidad de vida, que todos todos queremos que siga manteniéndose en los tiempos…

Hoy domingo, el candidato del Tàchira Capitán Vielma Mora, dio una entrevista en el programa nuevo el «Gallo CANTA, muy buena, es una persona con un alto nivel administrador, tiene alto nivel de conocimiento… y respeto por sus deberes, ese fue la imagen que dejo ante los ojos de los que le vimos…queremos una persona que gobierne para todos con justicia y no permita abusos de poder, y que se haga justicia en todos los rincones de este estado. Los militantes bases del chavismo y no ch-avistas, lo que quieren es que se cumplan las leyes de la democracia participativa, RESPETO.

14.Oct.2012 11:35 am
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

En Tàchira se tienen que respetar la estructura de consejos comunales, de cada sector no, podemos seguir aceptando, que coloquen intermediarios con un segundo supuesto organización, para poder manejar todos a intereses personales de politiquerías de oficio, abran algunos ciegos y sordos, pero todos no somos tapadores de todas las faltas de respeto..

Le pido a mi presidente Chàvez, que por favor informen bien, las paginas donde las personas, se revisan para las MISIONES DEL ADULTO MAYOR Y MISIÓN VIVIENDA, CADA NADA APARECEN CONVOCANDO, QUE SI DIPUTADOS TIENEN SUS LINEAS TRABAJANDO EN LAS BASES…QUE EXISTA UN SITIO DONDE IR, DONDE INFORMEN BIEN SOBRE ESTAS…ESTAMOS CANSADOS DE VER LA GENTE QUEJÁNDOSE, YA BASTA DE RECOGER FIRMAS PARA INTERESES PROPIOS, RESPETO , JUSTICIA, ATENCIÓN,,, Y LEALTAD CON EL COMANDANTE CHÀVEZ…

«BIENVENIDO EL CAPITÁN VIELMA MORA» SABIDURÍA,CONOCIMIENTO, ÉXITOS,SUERTE..

14.Oct.2012 11:44 am
ramiro (Otros Países) dijo:

EXCELENTE LA INTERVENCIÓN DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE EN LA POSESIÓN DE LOS MINISTROS HICE HINCAPIE EN LA EFICIENCIA NADA DE CORRUPCIÓN COMPROMISO EXIGENTE PARA LA ALMIRANTE CARMEN MELENDEZ EN LA SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO CUALQUIER ACTO CORRUPTO EL PUEBLO DEBE DENUNCIAR. ADEMAS, LA FALLA COMUNICACIONAL POCO SE DIVULGA LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN UN EJEMPLO ES LA FALTA DE COBERTURA DE LA RADIO NACIONAL DE VENEZUELA A NIVEL INTERNACIONAL NO TIENE UNA PROGRAMACIÓN ESTABLE EN ONDA CORTA LOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR TENEMOS QUE ACUDIR A RADIO HABANA Y A LA EXCELENTE PROGRAMACIÓN DE TELESUR.

14.Oct.2012 02:18 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Aquí en Venezuela, los medios de información privados, han venido desempeñando sus funciones de acuerdo a su ideología neoliberal y de mezquinos intereses,por eso se han valido de la distorsión de noticias, ellos vienen desempeñando su labor de acuerdo a su ideología, causando un gran daño en nuestra sociedad. Anteriormente se oía decir:»Compra tal periódico porque es serio», eso daba a entender que ese noticiero no manipulaba las noticias, era imparcial, ahora todo es diferente los medios privados se han unido en un sólo bloque para darse a la tarea de confundir al pueblo distorsionando o invisibilizando las noticias, lo que se ha convertido en un anti-valor por tal motivo se hace necesario buscar y poner en práctica correctivos para erradicar ese mal, considero que se debe volver a la información independiente y veraz.

14.Oct.2012 06:53 pm
Oneida Figueroa (Zulia) dijo:

FELICITACIONES A LOS NUEVOS MINISTROS EN ESPECIAL A NICOLAS MADURO, VAMOS A TENER UN VICEPRESIDENTE DE LUJO, AUNQUE JAUA LO HIZO EXCELENTE…ORGULLO NACIONAL…CON ESE EQUIPO PALANTE CON LA REVOLUCION BONITA…DIOS LOS BENDIGA

14.Oct.2012 09:47 pm
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

Felicitaciones; A Nicolas Maduro, por cargo de Vice-Presidente; Muy merecido, porque está a la altura en la Defensa de los Intereses Nacionales.

15.Oct.2012 07:58 am
ELSA (Miranda) dijo:

FELICIDADES A LOS NUEVOS MINISTROS, DESEÁNDOLES MUCHA SUERTE EN SUS GESTIONES, DIOS LOS ACOMPAÑE Y LES DE MUCHA SABIDURÍA. NO LE FALLEN AL PRESIDENTE CHÁVEZ NI AL PUEBLO, EFICIENCIA!

INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA, VENCEREMOS!!!!

15.Oct.2012 08:45 pm
richards varela (Mérida) dijo:

que decir DIOS t bendiga amdo chavez eres lo mejor que a tenido venezuela gracias amdo dios por el presidente chavez jamas
olvidaremos a chavez ese loco enamorado de su pueblo ese loco de amor por su ptria gracias DIOS TE BENDIGA HUGO CHAVEZ ERES EL MEJOR REGALO QUE VENEZUELA PUEDA TENER
04263264669

17.Oct.2012 10:48 pm
Rafael C (Falcón) dijo:

Como buen estratega, sin dudas…En las pasadas elecciones, a pesar del triunfo contundente, no me siento satisfecho, porque, no creo que esos Venezolanos que depositaron su esperanza en falsas promesas opositoras, sean burgueses, o les convengan eliminar las misiones para beneficiarse, o forrar sus bolsillos de dolares preferenciales para luego cambiarlos en el mercado negro. No señores, esas personas están engañadas y hay que recuperarlas…y para eso es necesario una política comunicacional, no mas impunidad…Saludos camaradas.

14.Dic.2012 08:08 pm
jesus barboza (Zulia) dijo:

Los sueños llegan yo tuve un sueño papi anoche estuve con dios y le
pregunte diosito porque tú te lleva las persona que queremos y el
mejido no hijos mío yo no me llevo las persona buena el por qué ello
tiene que estar conmigo pero dios nuestro presidente el muy bueno y al
ayudado mucho al pueblo venezolano y por qué estar enfermo por que
estar escrito en las biblia pero a tu presidente le fuanta mucho por
viví y cera sano en el nombre de Jesús se levantara entre los muerto y
revivirá de esa enfermedad y en que mis qué al siempre tendal vida
externa por que yo soy dios y todos los puedo este sueño el de mi
hijos Daniel cooperativa transporte barboza RL

21.Dic.2012 09:55 am
Cnel (ej) Jesus Perez Vargas (Aragua) dijo:

Considero justo y necesario, la creacion de la comision presidencial, que se aboque solo y exclusivamente al seguimiento, inspeccion y supervision de aquellas areas que se contemplen dentro de los planes de seguimiento, al igual que a las disposiciones , ordenes y sugerencias para cualquier region del pais, para que mediante ello los gobiernos regionales vean que existe un ente supervisor del jefe de estado, que controla y verifica, en funciones de comando y control , para que se cumplan algunas disposiciones y permita la materializacion de ellas en areas sensibles, que puedan afectar los compromisos adquiridos y los que por ley se deben estar ejecutando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve