Noticias / Regiones

22.Sep.2012 / 09:00 am / Haga un comentario

Prensa Vea.- Una multitudinaria caminata efectuaron durante la mañana de ayer, desde las adyacencias del parque José Pérez Colmenares, mujeres deltanas que, por convicción, respaldarán al Presidente y Candidato de la Patria, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre; finalizando con una exitosa concentración en la plaza Bolívar de la ciudad.
Tal recorrido, que llevaron a cabo cientos de mujeres, se paseó con entusiasmo por el casco central de Tucupita. Mujeres deltanas que representan diversas organizaciones políticas y sociales en la región como el Frente de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico, trabajadoras estadales y municipales, campesinas, pescadoras, integrantes de las diferentes Misiones Sociales, Comunicadoras Sociales, y mujeres de todos los ámbitos, que bajo el calificativo «Las Guardianas de Chávez» se unieron y salieron a las calles para manifestar a viva voz «Chávez estamos contigo».
La gobernadora y jefa del Comando Carabobo, quien encabezó la marcha, manifestó que «aquí está un pueblo humilde de corazón comprometido con el Proceso Revolucionario, hoy representado por mujeres aguerridas y luchadoras, mujeres comprometidas como somos las mujeres deltanas».
«Presidente Chávez desde el corazón de la selva deltaica y a pesar de las adversidades, le demostraremos una vez más a usted, al pueblo venezolano y al mundo, que en el Delta estamos comprometidos, por convicción, con la revolución bolivariana que usted, 200 años después, ha sabido internalizar dentro de muchos corazones», expresó la jefa del CCC.

Así mismo, se refirió a las jóvenes y los jóvenes que también integraron la actividad: «Juventud divino tesoro, mi llamado a todos ellos, tenemos que construir un gran presente para cosechar un futuro lleno de salud, de educación, pero sobre todo de libertad».

«El 7 de octubre hablará nuevamente el pueblo»

Así la afirmó la mandataria regional, quien aseguró que el pueblo deltano nuevamente le concederá un triunfo contundente y perfecto al Presidente Chávez: «Hemos recorrido todas las comunidades, todos los pueblos y caseríos, hemos llevado hasta el último rincón de nuestra región, lugares donde se evidencian los logros de la revolución y que hoy son traducidos en esa manifestación de apoyo y de respaldo a nuestro Presidente, estoy más que convencida que vamos a demostrar que el Delta sigue siendo chavista».

Finalmente, Lizeta Hernández anunció la «Gran Caravana Fluvial del Pueblo Warao» que realizarán los habitantes del municipio Antonio Díaz, y a donde acudirá acompañada por el vicepresidente del Psuv para la región Sur, Rafael Gil Barrios: «Esta será una caravana integrada por más de 25 mil waraos que dirán Presidente: Amor con amor se paga», informó.

Mujeres luchadoras que darán todo por Chávez

En Delta Amacuro son muchas las mujeres, que desde diferentes ámbitos, darán todo por el todo este 7 de octubre, cuya única meta es el triunfo insuperable de la revolución en nuestra región. Entre ellas podemos mencionar a nuestra gobernadora Lizeta Hernández, Yelitze Santaella, vicepresidenta del Psuv para la Región Oriental; Loa Tamaronis, diputada nacional; Dalia Herminia, diputada al Parlatino; Saida Maita, Fátima Salazar e Isabel Domínguez de Soto, diputadas regionales; y así también mujeres representativas integrantes del Concejo Municipal, Consejos Comunales, entre otras trincheras de lucha.
Tambien, podemos mencionar luchadoras pertenecientes al Frente del Psuv como: Carmen Malpica, Lisbeth González, Moraima Aguilera, Irma Herrera, Iraida Carrasquel, las Madres del Barrio, Madres Procesadoras, entre otras; quienes el día de ayer manifestaron una vez más que el líder de la revolución seguirá comandando el proyecto bolivariano que será consolidado bajo la gestión 2013−2019.
La Diputada Loa Tamaronis, en representación de esa gran artillería femenina que desbordó las calles del centro de Tucupita, expresó su alegría por la motivación que manifiesta el pueblo deltano al líder de la revolución, de cara al 7 de octubre.
Por su parte, Carmen Malpica, integrante del Frente de Mujeres del Psuv, dijo: «Aquí están las mujeres Gobernadora, para que le diga al Presidente que aquí seguimos defendiendo y garantizando el proceso revolucionario, nuestro logros, nuestras universidades, nuestra educación, sin duda lucharemos para dar al Presidente la victoria en el Delta».
Cabe destacar, que a esta caminata también se unieron hombres revolucionarios del Delta, que como Chávez respetan y enaltecen la figura femenina en el país y que el día de ayer también manifestaron que sólo bajo la gestión del Presidente se podrá seguir consolidando el socialismo en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve